Descubierto un modo para eludir la comprobación de firmware en PS3

En PS3News ha publicado un método para eludir la comprobación del firmware que tenemos instalado en la PlayStation 3. Básicamente se trata de engañar a la consola utilizando nuestro PC como servidor web, enviándole una versión de firmware anterior a la que tenemos y por tanto no actualizándose.

El método no es nuevo, ya se utilizó al principio con PSP, y de momento permite jugar online y acceder a la tienda sin tener que actualizar el firmware. Se está discutiendo también sobre el tema en este hilo del foro de PS3.
Poco a poco se va avanzando, pronto tendremos novedades jugosas, estoy seguro.
jiXo escribió: enviándole una versión de firmware anterior a la que tenemos y por tanto no actualizándose.
No estoy muy seguro, pero sera posterior ¿no?
ajum ajum si no quieres que actualice tendras q poner en el pc un version igual o anterior...............................
Genzai Kawakami escribió:No estoy muy seguro, pero sera posterior ¿no?

pues supongo que no tienes razón...
El servidor montado en el pc, envía una versión igual o anterior al que tiene la ps3, entonces la ps3 decide que no necesita actualizarse (al contener una versión igual, más nueva o reciente que la que le proporciona el servidor), continúa con la ejecución del código que preveía una actualización a la última versión :p
hummm.....

ya era hora
De aqui a que pueda tener una ps3....puede llover.

ByEs [buenazo]
Esto empieza a ponerse interesante!!
dios, cada día salta la liebre de una forma u otra, esto es imparable, ¿y mañana que toca?
bitman escribió:De aqui a que pueda tener una ps3....puede llover.

Y yo diria k mas k llover, hasta nevar aqui en valencia a ras de playa... kreia k me la iba a komprar de importacion y tal... pero viendo el panorama.... juas!!
una consola que sera pirateada antes de salir al mercado europeo? sera posible? de sony nada me extraña, incluso seria una ayudita a esas ventas decaidas.
yoink escribió:una consola que sera pirateada antes de salir al mercado europeo? sera posible? de sony nada me extraña, incluso seria una ayudita a esas ventas decaidas.


Ya paso con la PSP, ademas creo que taparan el agujero antes del estreno PAL, como tambien creo que hicieron con las PSP.
escarpene está baneado por "troll estafador"
mas madera ¡¡¡¡ [jaja]
Bueno bueno solo esperar a que slga algo como un GTA
En cristiano,que es un servidor web?
mas aun me arriesgaria yo...¿chip o firmware?
¿batira el tiempo de espera del hackeo conla wii?

no es por nada pero tanto avance augura que en 2 patadas se la ha petao del todo.

ai teneis madera
una consola que sera pirateada antes de salir al mercado europeo? sera posible? de sony nada me extraña, incluso seria una ayudita a esas ventas decaidas.


Ya esta, ya llego la respuesta inteligente del hilo, que seria un hilo de EOL sin alguien que cargue contra Sony. Que mala es Sony, que deja agujeros de seguridad en sus consolas para que las pirateen y asi poder vender mas y seguir extendiendo su imperio de maldad. Pero no solo eso! También han conseguido piratear la Wii y la X360, porque eso no puede ser culpa de Nintendo y MS, tiene que ser Sony a la fuerza, no en vano es el mal personificado.

Desde luego... ya os vale a algunos...

Yo la consola me la comprare, y con ella me divertire tanto o más que con vuestras guerras estupidas de "mi consola es la mejor, la tuya es una porquería, +1, owned!,o'really" y demas joyas que ultimamente lee uno por aquí.
cuando DA se ponga manos a la obra poco va a importar el firm que tenga la PS3 [fies]
es un principio, de todas formas no se puede criticar a sony por su seguridad, visto lo visto en wii y x360, de todas formas soy de los que creen que caerá y antes de lo que pensamos, y si no cae .... pues venderá muy poquito, y me remito a las ventas que está teniendo, fuera de la UE, y más cuando la gente tiene como alternativas dos consolas (bueno... alternativa, alternativa la x360, pero la wii es muy divertida)

Saludos
potatoe escribió:pues supongo que no tienes razón...
El servidor montado en el pc, envía una versión igual o anterior al que tiene la ps3, entonces la ps3 decide que no necesita actualizarse (al contener una versión igual, más nueva o reciente que la que le proporciona el servidor), continúa con la ejecución del código que preveía una actualización a la última versión :p
Tienes razón, había entendido mal el sistema para saltárselo.
Ya puedo imaginar todo lo q va a ser posible con el PS3 [babas] (cargar isos desde el hd tanto d peliculas como d juegos ya sea d PS1,PS2 o PS3, etc...) venga! q lo mejor esta por venir!! [666]
vcheese escribió:Ya puedo imaginar todo lo q va a ser posible con el PS3 [babas] (cargar isos desde el hd tanto d peliculas como d juegos ya sea d PS1,PS2 o PS3, etc...) venga! q lo mejor esta por venir!! [666]


HOUSE - Foreman.... hazle un tac cerebral seguro que detectaras rastros de eyaculación craneal , es el principio de autoestima del ingenio o mas conocido efecto "Pajas Mentales" - [sonrisa]
escufi escribió:
HOUSE - Foreman.... hazle un tac cerebral seguro que detectaras rastros de eyaculación craneal , es el principio de autoestima del ingenio o mas conocido efecto "Pajas Mentales" - [sonrisa]


hombre, yo no veo ninguna paja mental viendo lo que han hecho con la psp..
Todo esto lo ha orquestado Sony para vender VluRais Princo de triple capa.
Me parece muy wena noticia!!!!! esto se pone muy interesante, ps3...esperame a finales de años k seras mia [babas]
Pues que bueno con todo, poco a poco se llega al objetivo primario, la carga de backups, ¡que sigan así!
AmanoType escribió:Todo esto lo ha orquestado Sony para vender VluRais Princo de triple capa.


Claro..........y tb orquestó el pirateo de X360 y Wii,es que Sony es un cuerpo especial del hürer alemán para conquistar el mundo..........

Algunos deberíais salir un poquito más para que les de el aire.......
mr.siniestro escribió:Claro..........y tb orquestó el pirateo de X360 y Wii,es que Sony es un cuerpo especial del hürer alemán para conquistar el mundo..........

Algunos deberíais salir un poquito más para que les de el aire.......

Creo que no has captado el tono irónico de Amano ;)



P.D: Si era su intención, cosa que creo al 99% :P
Wez escribió:

Ya esta, ya llego la respuesta inteligente del hilo, que seria un hilo de EOL sin alguien que cargue contra Sony. Que mala es Sony, que deja agujeros de seguridad en sus consolas para que las pirateen y asi poder vender mas y seguir extendiendo su imperio de maldad. Pero no solo eso! También han conseguido piratear la Wii y la X360, porque eso no puede ser culpa de Nintendo y MS, tiene que ser Sony a la fuerza, no en vano es el mal personificado.

Desde luego... ya os vale a algunos...

Yo la consola me la comprare, y con ella me divertire tanto o más que con vuestras guerras estupidas de "mi consola es la mejor, la tuya es una porquería, +1, owned!,o'really" y demas joyas que ultimamente lee uno por aquí.


Mira compañero,hay un refran que dice:"cree el fraile que todos son de su aire".Me parece genial que te compres la consola,que te lo pases genial con ella,pero estas haciendo lo mismo que denuncias.Si tienes 600 euros para gastarte en una sola consola,adelante,yo mientras soy bien feliz con las otras dos,mucho antes que tu y por menos precio,y como yo,mucha mas gente.
propongo recaudar fondos para comprarle una PS3 a DarkAngel [666]
Wez escribió:

Ya esta, ya llego la respuesta inteligente del hilo, que seria un hilo de EOL sin alguien que cargue contra Sony. Que mala es Sony, que deja agujeros de seguridad en sus consolas para que las pirateen y asi poder vender mas y seguir extendiendo su imperio de maldad. Pero no solo eso! También han conseguido piratear la Wii y la X360, porque eso no puede ser culpa de Nintendo y MS, tiene que ser Sony a la fuerza, no en vano es el mal personificado.

Desde luego... ya os vale a algunos...

Yo la consola me la comprare, y con ella me divertire tanto o más que con vuestras guerras estupidas de "mi consola es la mejor, la tuya es una porquería, +1, owned!,o'really" y demas joyas que ultimamente lee uno por aquí.


mira, la wii es la primera consola que se piratea de nintendo rapido y facil, la cube se pirateo pero cuando ya no le interesaba a casi nadie, las consolas de sony todas han sido easy-folladas, y es mas, no se preocupan en tapar antiguos fallos, como las cargas de juegso de ps2 con action replay o cosas asi, eso para mi es aun peor a que se pueda piratear rapidamente, es que les suda la polla, no se preocupan lo mas minimo en taparla, yo ahora mismo no tengo ninguna consola nxt-gen, espero a navidades que viene a ver las estrellas de cada uno, o a que salga el smash bross xD.
kanchi escribió:propongo recaudar fondos para comprarle una PS3 a DarkAngel [666]


si todo el que hubiera hecho un down o tubiera un firm de DA en la psp hub iera dado 1 euro a su cuenta PayPal se la podria comprar el mismo. ( sorry por el OT)
me juego el cuello que para cuando la play3 este en europa ya se habran podido cargar backups
kanchi escribió:propongo recaudar fondos para comprarle una PS3 a DarkAngel [666]

Querrás decir DarkAlex, se te ha cruzado la maciza de la Jessica Alba por las neuronas... lo que es el susconsciente ese... [looco]
En el tutorial, vaya forma mas rebuscada de decir monta un servicio DNS y cambia la resolucion de un dominio. Por Dios, muchas veces el no usar tecnicismos complican las cosas mas de lo que son :D

Yo por ahora no me pienso comprar la PS3, quiza en un par de años cuando baje a precios razonables y el blueray sea algo cotidiano. Comprar algo caro y raro, no gracias.
Para cuando quiera llegar aquí o estará capado el asunto o esta tecnica tendrá mas aplicaciones xD

Veremos en marzo que pasa aquí en territorio PAL-eto
ratataaaa nexgen

scene demasiado rapida en esta gen no?
Me parece genial que te compres la consola,que te lo pases genial con ella,pero estas haciendo lo mismo que denuncias.


No entiendo tus palabras. Yo lo que denuncio es el fanatismo enfermo que tienen algunos, defendiendo sus consolas a muerte. Cuando se piratea una consola de Sony, enseguida todos saltan con que Sony lo hace para ganar dinero en la venta de las consolas. Sin embargo, si eso mismo pasa a una Nintendo/Microsoft, las respuestas distan mucho de eso.

Si tienes 600 euros para gastarte en una sola consola,adelante,yo mientras soy bien feliz con las otras dos,mucho antes que tu y por menos precio,y como yo,mucha mas gente.


Me parece perfecto que te gastes tu dinero como quieras. Yo no he diccho que vaya a gastarme 600 euros en la Ps3, me atrae la idea de comprarmela de salida, pero segurametne esperare a la primera rebaja de precio o a que salgan mas juegos que me interesen. Yo de momento con mi Ps2, mi Nintendo Ds, mi Dreamcast y mi GameCube voy mas que sobrado de juegos, no envidio nada tener una X360 o una Wii...



as consolas de sony todas han sido easy-folladas, y es mas, no se preocupan en tapar antiguos fallos, como las cargas de juegso de ps2 con action replay o cosas asi, eso para mi es aun peor a que se pueda piratear rapidamente, es que les suda la polla, no se preocupan lo mas minimo en taparla,


No se a que te refieres con lo cargar juegos de ps2 con action replay. De todas formas, todas las consolas son pirateables en la medida en que interesa piratearlas. Si no estas de acuerdo con la pirateria, pues no modifiques tu consola para jugar backups. Ademas no se que problemas le veis la mayoria a piratear las consolas, si despues en verdad solo teneis backups... Ya me gustaria ver cuantos de los que critican a Sony no tienen su X360/Wii chipeada o modificada ( o tienen intencion de hacerlo).

Yo lo unico que queria decir es que ya cansa tanto fanatismo y tanta estupidez. Yo me voy a comprar la Ps3, porque es la que mas me atrae, y yo con mi dinero hago lo que me da la gana [risita] . Me alegro por la gente que tenga una X360 o una Wii, lo importante de tener una consola es disfrutarla y divertirse con ella. Lo que tengan los demas, sinceramente, me da igual, mientras yo disfrute lo mio. Y cada uno que haga lo que quiera, siguiendo su criterio.
39 respuestas