Descubierto emulador oficial de N64, Wii y GameCube en Super Mario All Stars!

1, 2, 3
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 8097137666

RetroGamer_74 escribió:Mario All Stars para Switch NO es un PORT. Son las ROMS originales, emuladas. Hemos corrido las roms en los emuladores de PC. Cambia el modo panorámico para ajustarse a switch. Así que hay emulador de N64, GameCube y Wii. Vamos a probar cambiando roms


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
De aquí puede salir MAGIA.
Me recuerda al pops de psp con los juegos de PSX
Al final lo que Nintendo no ha querido hacer por los usuarios...
mas cosas que han descubierto:
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 4056100864
RetroGamer_74 escribió:Para quienes preguntan por los controles. Archivo de configuración para remapeo en el emulador, teclado, sdlPad, etc.


Imagen
Tiene cojones que Nintendo haga estas mierdas. CV a trozos, emulada y 60 pavos
Pues yo hoy mismo he cancelado la reserva del juego. Ya lo reservé a regañadientes pero esperaba que fuera al menos ports nativos con guardado en la nube... ¿Pero comprarles emuladores? Paso... Por muy bien que funciones no pienso pagar por emuladores ni roms...

Por lo demás, vamos a ver en que acaba esto porque podría estar muy interesante disponer de emuladores para estas 3 plataformas.
Como juego es una mierda: 3 roms emuladas a precio de novedad, con venta limitada.
Para la scene esto es MARAVILLOSO.
Han podido hacerlo mejor, pero a día de hoy ya hay chips para las consolas, no es necesario que sean de las antiguas y me temo que mucha gente va a empezar a buscar el modo de aprovechar estos emuladores.
La noticia puede ser un pelotazo, N64 + GC + Wii, todo en nuestra pequeña portátil.

Pd: RetroGamer no ha descubierto nada, no creáis que es el descubridor de ésto que simplemente, con las noticias dadas ha puesto pantallazos para dárselas de genio [poraki]
Cuando crees que lo ha visto todo... llega Nintendo y te hace una nueva jaja
3 roms emuladas por 60 pavos... y no tienen ni los santos...*** de incluir el galaxy 2... es esperpéntico esto... solo espero que consigan la manera de inyectar otras roms de 64-GC-WII y que la scene pueda al menos sacar algo de provecho de la avaricia de Nintendo... lo que fue en su día el all stars de SNES ...
Sí se logran adaptar los emuladores, estoy seguro de que hacen que el Galaxi 2 sea jugable.

Que buena noticia,

Joder, si se puede llegar a emular Baten Kaitos I, II, Skies of Arcadia XD
santousen escribió:Sí se logran adaptar los emuladores, estoy seguro de que hacen que el Galaxi 2 sea jugable.

Que buena noticia,

Joder, si se puede llegar a emular Baten Kaitos I, II, Skies of Arcadia XD


Todo el catálogo GameCube y Wii..........uffff muy brutoiiiiii [plas] [plas]
Esto es un noticiote, si señor [babas]

Mirad que yo la Switch no la voy a modificar aun porque quiero online y huir del riesgo de ban, pero el saber que en el futuro podre jugar a cualquier juego de GameCube ahi, me parece fantastico.

Espero que la scene avance bien y que la gente disfrute mucho de ella [beer]
¿Entonces la Switch puede emular sin problemas GC y Wii sin necesidad de usar cosas tipo Lakka?
A ver si lo entiendo...


Nintendo nos cuela esta cutrez y hay gente alabandola porque gracias a esto la scene va a poder emular juegos de gamecube y de wii?


Flipante [qmparto] asi nos va
DosSeranUno escribió:A ver si lo entiendo...


Nintendo nos cuela esta cutrez y hay gente alabandola porque gracias a esto la scene va a poder emular juegos de gamecube y de wii?


Flipante [qmparto]

La cutrez es el precio, pero esfuerzo hay detras de todo esto y tiene bastante valor.

Lo ideal seria que lo aprovecharan con una consola virtual la verdad.
@Lloyd Irving Parece ser que en el caso de Galaxy se hay parte recompilada para adaptarse a la CPU de Switch. Quizá esto sea un punto negativo a la hora de tener un emulador de Wii. Yo tengo esperanzas totales en el de N64 y GC.
Mateol escribió:
alaun escribió:De aquí puede salir MAGIA.
Me recuerda al pops de psp con los juegos de PSX
Al final lo que Nintendo no ha querido hacer por los usuarios...

sería el motor del emulador oficial de Nintendo, me imagino jugando a todo el catalogo de n64, wii y gc [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Recordar que los emuladores de las Minis (kachikachi para la NES y canoe para la SNES) también son oficiales Nintendo, pero no tienen compatibilidad 100%; de hecho, unos cuantos juegos famosos no funcionan bien o directamente no funcionan en esos emuladores. E incluso Yoshi's Island (que estaba en la SNES Mini) tenía glitches gráficos con canoe.

Aprovecho para copiar y pegar la info que he puesto en el hilo del juego.


Fuente:
https://twitter.com/OatmealDome/status/ ... 16640?s=20

Galaxy and Sunshine run under a Wii and GameCube emulator named "hagi"(?) possibly made by NERD (Nintendo of Europe division).

Mario 64 is running under an N64 emulator. Dunno which.


Atención a esta parte:
Galaxy in particular is really interesting. It appears they recompiled the original code to run natively on the Switch CPU, but everything else (GPU/Audio) is running in the emulator.

Interesting trick!


Es decir, Galaxy es, digamos, un "semi-port". Lo que explicaría los problemas con Galaxy 2, y hace con que las expectativas por un emulador de Wii bajen algo.

The project codename might be "Stardust". There also might be a sub-codename for Galaxy - "Shigeru".

The menu that lets you choose games is made with LunchPack (engine used by Splatoon / Mario Maker / Animal Crossing).


About the All Stars N64 emulator:

- Shindou Pack ROM is used (no BLJ for you).

- Texture, code, and text translation patches are applied on the fly (interestingly, first person camera has inverted controls vs original).

- Oddly, also uses Vulkan API?


BLJ, para quien no sepa, es "backwards long jump". Es decir, han patcheado el truco favorito de 11 entre cada 10 speedrunners.

Interestingly, the code patches are done through Lua. The emulator takes over execution upon/after reaching a certain PC address and transfers control to a Lua script.

Also, whoever made the emulator configuration file made a typo. They spelled the word cannon as "canoe".
Feroz El Mejor escribió:
DosSeranUno escribió:A ver si lo entiendo...


Nintendo nos cuela esta cutrez y hay gente alabandola porque gracias a esto la scene va a poder emular juegos de gamecube y de wii?


Flipante [qmparto]

La cutrez es el precio, pero esfuerzo hay detras de todo esto y tiene bastante valor.

Lo ideal seria que lo aprovecharan con una consola virtual la verdad.


El problema es que no tiene pinta que vayan a sacar una consola virtual aprovechando los emuladores. Los veo más bien sacando los recopilatorios de roms que les interesen a 60€
Así son en Nintendo.
Gerudo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
DosSeranUno escribió:A ver si lo entiendo...


Nintendo nos cuela esta cutrez y hay gente alabandola porque gracias a esto la scene va a poder emular juegos de gamecube y de wii?


Flipante [qmparto]

La cutrez es el precio, pero esfuerzo hay detras de todo esto y tiene bastante valor.

Lo ideal seria que lo aprovecharan con una consola virtual la verdad.


El problema es que no tiene pinta que vayan a sacar una consola virtual aprovechando los emuladores. Los veo más bien sacando los recopilatorios de roms que les interesen a 60€
Así son en Nintendo.

Mientras la scene si pueda meter mano... Yo he perdido la fe en Nintendo. No cuida al usuario
La verdad es que parece rarísimo eso de que corra el Galaxy parte en el emulador y parte en nativo de Switch..

Seguramente sea una rom bastante parcheada y no (de momento) compatible con PC en vez de eso.

Pero no sería raro que la Scene descubriese que ha hecho Nintendo y con un parcheador de roms de Wii tengamos emulador full speed! [boing]
Novedades
https://twitter.com/RetroGamer_74/statu ... 7442877441
RetroGamer_74 escribió:La ROM de Mario64 es la original japonesa. Se parchea en memoria. El emulador sería para arrancar esta ROM.

La ROM de Mario Sunshine es emulador directamente. Arrancaría otras roms ajustando el hash correcto.

La ROM Mario Galaxy es la que se utilizó para Nvidia Shield

Imagen
Tengo la switch virgen, pero esto me haría replantearme muy seriamente dejarla preparada.
Buff, solo leer la noticia ya me he imaginado jugando a los Metroid Prime de GC en portátil [babas]
Por un lado son buenas noticias y por otro notificas nefastas.
Que hayan colado una emulación de los 3 juegos es un engaño por parte de Nintendo, haciéndonos creer que se había medio currado un port de esos tres Marios para la Switch, eso me hace pensar que lo han decidido a última hora y sin planear.
Por otro lado es una muy buena noticia, porque es un gran avance para la scene, el primer paso para que podamos utilizar nosotros esa emulación para meter los juegos que nos interese.
kr_los escribió:Que hayan colado una emulación de los 3 juegos es un engaño por parte de Nintendo, haciéndonos creer que se había medio currado un port de esos tres Marios para la Switch, eso me hace pensar que lo han decidido a última hora y sin planear.


Que escribir un emulador no es cosa de un par de días, eh? Uno puede hasta discutir si deberían haber hecho más o no, pero decir que "han metido tres roms y ya está", como si hubieran cogido el emulador de internet...
Coño, han creado un emulador de GC y Wii? Pero de ser así sería una noticia maravillosa, una guarrada por vender el juego como remasterizada y a ese precio, pero maravilloso si llega a ser funcional la GC/Wii de manera sencilla.
esto podría ser una gran noticia. deseando ver hacia donde lleva esto. llevo buscando la mejor manera de poder jugar juegos de gamecube ya sea desde android en swich, como en retroarch, y la verdad es que se le quitan a uno las ganas de jugar, lo horrible que funcionan. igual es cuestion de configuración, pero he mirado, configurado, de varias maneras, y no hay quien haga que zelda vaya algo decente ( uno de los juegos por los que deseo un emulador en condiciones) lo puedo jugar en wii, pero es que llevarlo en portátil ya sería la ostia. saludos
yggdrassilbcn escribió:esto podría ser una gran noticia. deseando ver hacia donde lleva esto. llevo buscando la mejor manera de poder jugar juegos de gamecube ya sea desde android en swich, como en retroarch, y la verdad es que se le quitan a uno las ganas de jugar, lo horrible que funcionan. igual es cuestion de configuración, pero he mirado, configurado, de varias maneras, y no hay quien haga que zelda vaya algo decente ( uno de los juegos por los que deseo un emulador en condiciones) lo puedo jugar en wii, pero es que llevarlo en portátil ya sería la ostia. saludos


El TP de GC... Lo quiero ya! XD
Por algunos canales de discord ya se comenta que han conseguido incrustar el Mario Kart y un Zelda de GC, cuestión de tiempo que empecemos a ver capturas y pruebas más sólidas.
Zalla escribió:Por algunos canales de discord ya se comenta que han conseguido incrustar el Mario Kart y un Zelda de GC, cuestión de tiempo que empecemos a ver capturas y pruebas más sólidas.

Ufff que ganas de ver juegos de wii u como el galaxy 2 y los batman arkham y deus ex y algún zelda.Donde se puede seguir eso de discord y noticias al respecto alguien sabe?
Zalla escribió:Por algunos canales de discord ya se comenta que han conseguido incrustar el Mario Kart y un Zelda de GC, cuestión de tiempo que empecemos a ver capturas y pruebas más sólidas.

Que empieze la fiesta, por una vez agradezco a Nintendo por ser tan cutre y vago al sacar sus juegos.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Zalla escribió:Por algunos canales de discord ya se comenta que han conseguido incrustar el Mario Kart y un Zelda de GC, cuestión de tiempo que empecemos a ver capturas y pruebas más sólidas.

Ufff que ganas de ver juegos de wii u como el galaxy 2 y los batman arkham y deus ex y algún zelda.Donde se puede seguir eso de discord y noticias al respecto alguien sabe?

En serio???
Zalla escribió:Por algunos canales de discord ya se comenta que han conseguido incrustar el Mario Kart y un Zelda de GC, cuestión de tiempo que empecemos a ver capturas y pruebas más sólidas.

Imagen

Que ganas de ver otro juego rulando XD
alaun escribió:
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:
Zalla escribió:Por algunos canales de discord ya se comenta que han conseguido incrustar el Mario Kart y un Zelda de GC, cuestión de tiempo que empecemos a ver capturas y pruebas más sólidas.

Ufff que ganas de ver juegos de wii u como el galaxy 2 y los batman arkham y deus ex y algún zelda.Donde se puede seguir eso de discord y noticias al respecto alguien sabe?

En serio???

Nose por soñar que no quede...no?
Más novedades:

retrogamerhoy a las 15:38
a la hora de hacer la emulación, el emulador que parece más versátil, y con menos parcheos, sería el de GameCube. Si consiguiesemos saber cómo han calculado el HASH podríamos cambiar la rom y poner otro juego así de sencillo
la Rom de N64 se parchea en memoria, con el script en LUA que hemos puesto en el twitter, quitando o poniendo botones, y también lo que si han hecho es dotarle de aspect ratio panorámico
la ultima imagen pretende mostrar como se ve la ROM habitual en 4:3, y la de encima es la misma imagen en switch en 16:9.
la gente preguntaba cómo se había conseguido el tema de los controles
bueno pues con otro script se están mapeando los botones de la rom original, hacia los joycons de la switch
y para la wii, hay un emulador, y una rom del juego del que no sabemos, si el emulador está intervniendo, si lo han dejado ahí porque se arrepintieron o no, todavía nos falta un poco
pero vamos en cualquier caso, los juegos son los que eran
no están REESCRITOS para Switch
Por lo que entiendo entonces es que las roms son tal cual, y es el emulador el que cambia los controles, la relacion/aspecto y la resolución (vaya como cualquier otro emulador)

Pues espero como va avanzando esto, pero promete.
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:esto podría ser una gran noticia. deseando ver hacia donde lleva esto. llevo buscando la mejor manera de poder jugar juegos de gamecube ya sea desde android en swich, como en retroarch, y la verdad es que se le quitan a uno las ganas de jugar, lo horrible que funcionan. igual es cuestion de configuración, pero he mirado, configurado, de varias maneras, y no hay quien haga que zelda vaya algo decente ( uno de los juegos por los que deseo un emulador en condiciones) lo puedo jugar en wii, pero es que llevarlo en portátil ya sería la ostia. saludos


El TP de GC... Lo quiero ya! XD

yo es que ese ya me lo pase en la wii. el wind no lo he jugado. aun pudiendolo jugar en la wii con emulador nintendog... el caso es que lo tengo ahi pendiente. seguro en la switch lo cojo al momento. jajaj
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Bueno pues ya solo queda esperar a tener el emulador de GameCube en Switch gracias a esto y el de N64 ya funciona bien pero con este irán aún mejor. De Wii según decís hay dudas pero veremos.

La avaricia de Nintendo alimenta la Scene. [beer]
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:

sera fake? o real?

He visto el título del vídeo y pensaba que se iba a ver algún juego de cube... que desilusión.
Ojalá consigan cargar roms en el emulador de GameCube, sueño con poder jugar obras maestras como F-Zero GX en Switch.
@DjRuiZ_2_PerdiLa1 no entiendo muy bien la gracia del video. esta jugando al botw con un mando de gamecube...pero eso no se podia hacer ya? hace tiempo que no toco el juego pero juraría que eso ya se habia logrado
Jedeko escribió:El wind waker [babas] [babas] [babas]

Metroid Prime, Star Fox Adventures, Baten Katios, Eternal Darkness....
Ya solo falta que saquen una recopilación de zelda de portátiles (GB,GBC,GBA y NDS) y ya tendríamos emuladores para dar y regalar dentro de la consola
LordDarkNe0 escribió:Ya solo falta que saquen una recopilación de zelda de portátiles (GB,GBC,GBA y NDS) y ya tendríamos emuladores para dar y regalar dentro de la consola

todas esas plataformas que citas ya son 100% emulables en switch
jorgefb4 está baneado por "Troll"
Mateol escribió:
LordDarkNe0 escribió:Ya solo falta que saquen una recopilación de zelda de portátiles (GB,GBC,GBA y NDS) y ya tendríamos emuladores para dar y regalar dentro de la consola

todas esas plataformas que citas ya son 100% emulables en switch

Las únicas que faltan son GameCube y Wii no sé ni porqué tanta expectación con N64 cuando ya es emulable con RetroArch, he probado Zelda o Bajo y van perfectos . Incluso 3DS ya tiene emulador que funciona de manera decente en algunos juegos.

Aunque supongo que la expectación será porque es un emulador creado por Nintendo y no es un Dolphin o uno de los ya existentes, tampoco sé mucho del tema de emuladores pero supongo que el creado por Nintendo debe ser mucho mejor.
jorgefb4 escribió:
Mateol escribió:
LordDarkNe0 escribió:Ya solo falta que saquen una recopilación de zelda de portátiles (GB,GBC,GBA y NDS) y ya tendríamos emuladores para dar y regalar dentro de la consola

todas esas plataformas que citas ya son 100% emulables en switch

Las únicas que faltan son GameCube y Wii no sé ni porqué tanta expectación con N64 cuando ya es emulable con RetroArch, he probado Zelda o Bajo y van perfectos . Incluso 3DS ya tiene emulador que funciona de manera decente en algunos juegos.

Aunque supongo que la expectación será porque es un emulador creado por Nintendo y no es un Dolphin o uno de los ya existentes, tampoco sé mucho del tema de emuladores pero supongo que el creado por Nintendo debe ser mucho mejor.


No des por hecho que es un emulador creado por Nintendo. Dolphin es open-source, así que muy posiblemente hayan aprovechado una gran parte (si no todo) de su trabajo XD
Va a tocar comprar una memoria más grande como raspen estos emuladores, que grande es la actual Nintendo.
Ahora mismo los Hackers están diseccionando Mario 3D All Stars y adicionando mas roms de N64/GC/Wii a los emuladores que Nintendo esta usando para este juego.

Funcionando hasta el momento:

Zelda Wind Waker (USA)
Mario Kart Double Dash (USA)
Metroid Prime (USA)
Zelda Twilight Princess (USA)
Sonic Adventure 2: Battle (USA)
Luigi's Mansion (USA)
Zelda OOT/MQ (USA)
Soulcalibur 2 (USA)
Tales of Symphonia (USA)
Star Fox Adventures (USA)
F-Zero GX (USA)
Paper Mario - TTYD (USA)
Pokemon XD - GOD (USA)

Fuente: Reddit r/switchpirates
137 respuestas
1, 2, 3