Descarrila un tren en Santiago de Compostela

Estoy flipando:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... Gansu.html

El comunicado es un corta y pega y encima se equivocan...
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado experesando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Imagen

oscx7 escribió:
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él


Ese es el chivo espiatorio como el capitan del prestige

http://www.publico.es/espana/445918/el- ... otro-buque


no he seguido mucho ese caso a pesar de ser de galicia, ya que era muy joven cuando ocurrió xDDD
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él

Viendo que el sistema del Ave no esta montado en estos trenes lo mas seguro que despues de esto todos los trenes con rodadura desplazable lo monten a partir de ahora para que esto no vuelva a pasar :( .
Un saludo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él


Error humano.
Yo creo que Rajoy murió hace un mes y le están mantiendo con vida en público porque hace mucho que no se sabe nada de él.
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...


http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... Gansu.html
No tengo nada que ver con renfe pero el tio de un amigo es maquinista y como aficionado a la teconología y tal me comentó que el ave tiene una serie de tramos marcados en el ordenador sobre que velocidad tiene que tomar y el maquinista se limita a comprobar que no haya ninguna anomalía. El ALVIA no funciona así si no que el maquinista debe acelerar, frenar, parar... por lo que viendo que un vagón ha pasado por encima del muro volando tiene toda la pinta de ser exceso de velocidad (que puede acompañarse de un mal estado en la vía, claro está).

Estos trenes tienen unos ejes dinámicos que se ajustan a la vía y que ello les permite funcionar tanto por las vías tradicionales como por las AVE (que son un poco más estrechas, al ser el sistema europeo y no el español que se usó en tiempos de Franco).

Ese tren me suena que es el mismo que utilizan en la línea que hace Madrid-Murcia que pasa también por Alicante y en el que debo haber estado sentado durante bastante tiempo.

Estoy bastante conmocionado con la noticia y más sabiendo que voy a seguir teniendo que viajar en AVE/ALVIA.

Espero que sirva, como suelen servir este tipo de accidentes, como remedio para un futuro mejor.
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...


??????
oscx7 escribió:
Hadesillo escribió:Si es verdad que iban 218 ahí faltan más de 100 personas.


Ya esta confirmado que por ahora son 60 muertos, y aun faltan los de cuatro vagones

Si han sacado a 70 personas con vida es sencillo. 218-70 = 148 Aunque seguro que aún encontrarán a gente con vida en los vagones que faltan por mirar.
Pero a ver si es culpa del tío, como se le ocurre ir a 200 en una zona de 80 y en esa pedazo curva? a ver si quieres probar a ir rapido hazlo con tu coche tu solito... Pero que coño le paso por la cabeza?
Hadesillo escribió:Yo creo que Rajoy murió hace un mes y le están mantiendo con vida en público porque hace mucho que no se sabe nada de él.


No estarás insinuando...

Imagen
Uno de los dos conductores del tren que ha descarrilado en la tarde del miércoles en Santiago de Compostela se mostraba aturdido pocos minutos después de que se produjera la tragedia y deambulaba entre los restos de la máquina y los cuerpos de los heridos y fallecidos sin parar de repetir "descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".
nhurf escribió:
Uno de los dos conductores del tren que ha descarrilado en la tarde del miércoles en Santiago de Compostela se mostraba aturdido pocos minutos después de que se produjera la tragedia y deambulaba entre los restos de la máquina y los cuerpos de los heridos y fallecidos sin parar de repetir "descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer".


No si la mayoría de conductores ante cosas así se quedan tocados de por vida
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...


Yo lo vi en Intereconomía, estaban leyendolo y no dijeron nada de eso pero a la vez que lo leían ponían también las imagenes del comunicado y ponía claramente terremoto. Quizás estuviesen leyendo el modificado y mostrando el del error.
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...



YO LO HE VISTO!!! En intereconomia han puesto la carta y ponia terremoto!!!
lol mediamarket justo en el momento anunció una nueva publi en face poniendo esto -->


¡Estamos Locos! ¡Este tren va a descarrilar¡ y salia un tren con anuncios en los vagones

[carcajad]
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
No me trago lo del error humano. No me lo creo y menos oyendo en la radio compañeros del maquinista q hablan q tiene muuuchos años de experiencia. A saber que trama el presidente corrupto a traves de su plasma.
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...


eso solo puede sinificar dos cosa
1º que el gobierno no sentara y le importa mas bien poco
2º que tentros de unos mese abra un terremoto y moncloa ve el futuro
nhurf escribió:Pero a ver si es culpa del tío, como se le ocurre ir a 200 en una zona de 80 y en esa pedazo curva? a ver si quieres probar a ir rapido hazlo con tu coche tu solito... Pero que coño le paso por la cabeza?


No me lo acabo de creer yo, nadie es tan irresponsable, y él mismo ha dicho a las autoridades que iba a unos 200, o sea que era plenamente consciente de la velocidad no ha sido un despiste, yo me juego lo que querais a que ha sido un fallo tecnico que ha hecho que acelere o que no pueda frenar. Me pareceria increible que fuera por irresponsabilidad.
Hadesillo escribió:
oscx7 escribió:
Hadesillo escribió:Si es verdad que iban 218 ahí faltan más de 100 personas.


Ya esta confirmado que por ahora son 60 muertos, y aun faltan los de cuatro vagones

Si han sacado a 70 personas con vida es sencillo. 218-70 = 148 Aunque seguro que aún encontrarán a gente con vida en los vagones que faltan por mirar.

70 heridos. También habrán sacado a gente ilesa.

DEP
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
56 fallecidos confirmados por el Presidente de la Xunta.
Como siempre la llamada de SOS, no se tomó muy enserio
111 heridos dan ahora.
ketsune87 escribió:
gejorsnake escribió:Parece ser que Moncloa se ha equivocado y ha mandado un comunicado expresando sus condolencias por las víctimas del "Terremoto" ¬_¬

Alguien lo ha visto o es un fake ?

Edit:En su web está arreglado,parece que en algunos medios ha aparecido de forma fugaz...


eso solo puede sinificar dos cosa
1º que el gobierno no sentara y le importa mas bien poco
2º que tentros de unos mese abra un terremoto y moncloa ve el futuro


También puede significar que tenían ese mensaje de algun otra catastrofe y han hecho un copia y pega editando algunas cosas.

He visto por Twitter una foto de la cola para donar sangre y es espectacular, muy bien por la solidaridad que se está mostrando.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Según ABC son 60 muertos.
nhurf escribió:lol mediamarket justo en el momento anunció una nueva publi en face poniendo esto -->


¡Estamos Locos! ¡Este tren va a descarrilar¡ y salia un tren con anuncios en los vagones

[carcajad]


No he visto cagada tan grande en marketing desde los anuncios de nueva imagen del ABC con Juanito "dopamina" Muhleg en la portada.
gominio está baneado por "Game Over"
Que les importa un pito que no os extrañe. Les importa un pito joder la vida a 45 millones.. Esto no es nada para la escoria.
¿Como se puede ser tan hijo de puta como para firmar esto como noticia?

http://www.diariosur.es/agencias/201307 ... 42345.html
pery212 escribió:http://www.europapress.es/internacional/noticia-bomberos-rescatan-22-personas-terremoto-gansu-20130724120031.html
El terremoto existe. Y ha sido hoy.

Cierto todos hemos leido mal, además pone EN GANSU... XDD menudo fail... y es tt en twitter

hasta periodicos han puesto el error de moncloa.....

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... Gansu.html

conspiración!!!!!! XDD
Jooooder me acabo de enterar q acabo de llegar a casa. Madre de dios pobre gente DEP
no hay nadie en EOL que sepa de trenes aparte de Zeus???
Joder, que pena... [snif] [snif]
DEP
Newport escribió:
nhurf escribió:lol mediamarket justo en el momento anunció una nueva publi en face poniendo esto -->


¡Estamos Locos! ¡Este tren va a descarrilar¡ y salia un tren con anuncios en los vagones

[carcajad]


No he visto cagada tan grande en marketing desde los anuncios de nueva imagen del ABC con Juanito "dopamina" Muhleg en la portada.


Hombre, se han disculpado diciendo que ha sido una terrible y desafortunada casualidad, no creo que haya sido con idea de hacer marketing con el accidente.
BeRReKà escribió:
nhurf escribió:Pero a ver si es culpa del tío, como se le ocurre ir a 200 en una zona de 80 y en esa pedazo curva? a ver si quieres probar a ir rapido hazlo con tu coche tu solito... Pero que coño le paso por la cabeza?


No me lo acabo de creer yo, nadie es tan irresponsable, y él mismo ha dicho a las autoridades que iba a unos 200, o sea que era plenamente consciente de la velocidad no ha sido un despiste, yo me juego lo que querais a que ha sido un fallo tecnico que ha hecho que acelere o que no pueda frenar. Me pareceria increible que fuera por irresponsabilidad.

El primer fallo es colocar en una línea de alta velocidad AVE un tren de otro modelo que carece de los sistemas de seguridad soportados por la vía. Vamos, imagino que si el AVE sí los lleva es justamente para evitar este tipo de accidentes y minimizar al máximo los errores humanos.
BeRReKà escribió:
nhurf escribió:Pero a ver si es culpa del tío, como se le ocurre ir a 200 en una zona de 80 y en esa pedazo curva? a ver si quieres probar a ir rapido hazlo con tu coche tu solito... Pero que coño le paso por la cabeza?


No me lo acabo de creer yo, nadie es tan irresponsable, y él mismo ha dicho a las autoridades que iba a unos 200, o sea que era plenamente consciente de la velocidad no ha sido un despiste, yo me juego lo que querais a que ha sido un fallo tecnico que ha hecho que acelere o que no pueda frenar. Me pareceria increible que fuera por irresponsabilidad.

En principio llegó a 160 km/h a una curva de 80 km/h. Los vecinos dicen que siempre pasaba despacio, de despiste nada.

Además es vergonzoso. Para Telecinco, Antena3, Cuatro, La Sexta y algunas cadenas más, no ha habido descarrilamiento, venga poner series y telebasura... si esto pasase en Madrid o Barcelona no cagaban en dos días. Pero claro mañana especial de espejo público y caca rosa esperando hacer caja con los anuncios y la audiencia. [uzi]

Ánimo a todos los afectados.
serura escribió:¿Como se puede ser tan hijo de puta como para firmar esto como noticia?

http://www.diariosur.es/agencias/201307 ... 42345.html


Hoy, muchos medios de comunicación, sobre todo televisión, estan dandome muchisimo asco. Hay muchos que sólo buscan el morbo y me parece lamentable en estas situaciones. Con ese titular es lo que busca y con las imagenes que veo en televisión enfocando primeros planos de cadaveres me dan muchisimo asco esos medios de comunicación. Hay periodicos digitales con fotos gore. Muy mal.
VollDammBoy escribió:El primer fallo es colocar en una línea de alta velocidad AVE un tren de otro modelo que carece de los sistemas de seguridad soportados por la vía. Vamos, imagino que si el AVE sí los lleva es justamente para evitar este tipo de accidentes y minimizar al máximo los errores humanos.

Los Alvia están preparados para ir por vías de AVE y vías normales.
serura escribió:¿Como se puede ser tan hijo de puta como para firmar esto como noticia?

http://www.diariosur.es/agencias/201307 ... 42345.html


Es hijo de otro. Noticia del grupo Vocento en diferentes periódicos digitales.



serura escribió:
Newport escribió:No he visto cagada tan grande en marketing desde los anuncios de nueva imagen del ABC con Juanito "dopamina" Muhleg en la portada.


Hombre, se han disculpado diciendo que ha sido una terrible y desafortunada casualidad, no creo que haya sido con idea de hacer marketing con el accidente.


No he dicho eso.
Joder... Si es verdad que iba a 200 tela... espero que le caiga una buena al conductor si ha sido así
dark_hunter escribió:
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él

Parece ser que él mismo ha admitido que se metió a más de 200 km/h por zona de 80


¿No hay forma de limitar automáticamente la velocidad del tren para que estás cosas no puedan pasar?

Es comprensible que los coches urbanos no tengan límite, ya que el riesgo de que el conductor se exceda o falle compremete la vida de menos personas; pero un vehículo que transporta a tanta gente no debería depender al 100% de la conducta de una sola persona, y la tecnología tendría que estar más presente.

En fin, que sean las menos posibles; que mierda.
figmare escribió:
serura escribió:¿Como se puede ser tan hijo de puta como para firmar esto como noticia?

http://www.diariosur.es/agencias/201307 ... 42345.html


Hoy, muchos medios de comunicación, sobre todo televisión, estan dandome muchisimo asco. Hay muchos que sólo buscan el morbo y me parece lamentable en estas situaciones. Con ese titular es lo que busca y con las imagenes que veo en televisión enfocando primeros planos de cadaveres me dan muchisimo asco esos medios de comunicación. Hay periodicos digitales con fotos gore. Muy mal.


Es que me parece muy fuerte que den nombre y apellidos del pobre hombre que ha publicado que su hijo a muerto por facebook, hay que ser muy ruin e hijo de puta para querer sacar algun tipo de beneficio del sufrimiento que exprese un hombre en facebook o donde sea.
http://www.youtube.com/watch?v=QvvvL3OTtXk

Alrededor del minuto 31:30 podeis ver la curva del accidente. Si realmente iba a mas de 180 km/h es para pedir la cabeza de mas de uno.

(Si no podeis ver el video, ponedlo en HD y funciona fijo)
gynion escribió:
dark_hunter escribió:
nhurf escribió:Si es culpa del maquinista, se quitaria ya la vida, porque la que le va venir encima...

Dudo que sea totalmente fallo de él

Parece ser que él mismo ha admitido que se metió a más de 200 km/h por zona de 80


¿No hay forma de limitar automáticamente la velocidad del tren para que estás cosas no puedan pasar?

Es comprensible que los coches urbanos no tengan límite, ya que el riesgo de que el conductor se exceda o falle compremete la vida de menos personas; pero un vehículo que transporta a tanta gente no debería depender al 100% de la conducta de una sola persona, y la tecnología tendría que estar más presente.

En fin, que sean las menos posibles; que mierda.


Según leí en este post anteriormente si que existe un limitador de velocidad pero la vía era de AVE y el tren no era un AVE por lo que no estaba en funcionamiento lo que se encargaba de limitar esa velocidad.
_Locke_ escribió:
VollDammBoy escribió:El primer fallo es colocar en una línea de alta velocidad AVE un tren de otro modelo que carece de los sistemas de seguridad soportados por la vía. Vamos, imagino que si el AVE sí los lleva es justamente para evitar este tipo de accidentes y minimizar al máximo los errores humanos.

Los Alvia están preparados para ir por vías de AVE y vías normales.

Si lees el post colgado más atrás del usuario de Meneame verás que explica que por mucho que los Alvia estén preparados para el tipo de vías de los AVE no están equipados con sus sistemas de protección.
defensivepepe escribió:Ese tren me suena que es el mismo que utilizan en la línea que hace Madrid-Murcia que pasa también por Alicante y en el que debo haber estado sentado durante bastante tiempo.

Estoy bastante conmocionado con la noticia y más sabiendo que voy a seguir teniendo que viajar en AVE/ALVIA.


El que hace el trayecto de Cartagena-Chamartin y viceversa es un Altaria, no se si habra otro pero la verdad es que no me suena...

Yo estoy igual que tu, de hecho tengo los billetes para dentro de 3 dias :/

DEP, se habla de mas de 15 personas en estado muy critico.
según el video estaba a 3 minutos de la estación --" pero el tren tiene que frenar auto, o si no la central saber a que velocidad van o algo...
serura escribió:
figmare escribió:
serura escribió:¿Como se puede ser tan hijo de puta como para firmar esto como noticia?

http://www.diariosur.es/agencias/201307 ... 42345.html


Hoy, muchos medios de comunicación, sobre todo televisión, estan dandome muchisimo asco. Hay muchos que sólo buscan el morbo y me parece lamentable en estas situaciones. Con ese titular es lo que busca y con las imagenes que veo en televisión enfocando primeros planos de cadaveres me dan muchisimo asco esos medios de comunicación. Hay periodicos digitales con fotos gore. Muy mal.


Es que me parece muy fuerte que den nombre y apellidos del pobre hombre que ha publicado que su hijo a muerto por facebook, hay que ser muy ruin e hijo de puta para querer sacar algun tipo de beneficio del sufrimiento que exprese un hombre en facebook o donde sea.


Pues mira esto:

Imagen
figmare escribió:Según leí en este post anteriormente si que existe un limitador de velocidad pero la vía era de AVE y el tren no era un AVE por lo que no estaba en funcionamiento lo que se encargaba de limitar esa velocidad.


Pues vaya; o sea, que los que vayan en el AVE van seguros y los que han ido en este no.

No se prioriza en seguridad entonces.
1970 respuestas