[Desarrollo] RGB-Pi 2, Scart y JAMMA

1, 2, 3, 4, 5
A mi me acaba de llegar el rgbpi2 hoy. La caja en la que venía, reventada, me cago para correos, pero bueno, el trasto parece estar bien. Luego lo pruebo a ver...
Aporto mi experiencia, sobre todo para dejar constancia de la EXCELENTE post-venta y de lo buen tipo y profesional que es el creador y por si a alguien le sirve: recibido hace unos días (mes y algo de espera, pero ya estaba mentalizado), me llega con pequeño problema de software, presente en unas muy pocas unidades y que causa pantalla en negro. Lo comento por Telegram directamente a atg y, en nada, me contesta y se pega una hora del domingo tarde hasta que logramos reprogramar el DAC y que funcione. De diez.

En cuanto a calidad de imagen, muy, muy buena como comentaban atrás. Cero interferencias, imagen estable con la última versión pública de ReplayOS, lag inapreciable (al menos para mí) y emulación de arcades como Akai Katana sin problemas de sonido y super fluida (en RPI5).

Sigo haciendo pruebas, pero muy contento tras el agobio inicial.
Yo me he encontrado con un problemon tras probarlo mas a fondo, y es que el rgb pi 2 no usa la resolucion original de las maquinas, parece que haga una emulacion de todo en una ventana de 640x480 y recorta el resultado presentandolo en pantalla, no mantiene la relacion de aspecto de las maquinas originales ni nada, es decir pongo un juego en vertical y o me lo presenta de lado por defecto(que se puede cambiar en el menu) o me lo presenta achatado ocupando 4:3 o si el juego es horizontal pero tiene una resolucion mas alta de lo normal me corta parte de la imagen por arriba y por debajo (comprobado que lo corta porque ni con el menu de servicio de la tv puedes llegar a ver nada mas que una ventana 4:3)
Se ve muy nitido y estable, pero es como si conectaramos la pi a un crt con un DAC hdmi no hace uso ni de entrelazado original ni manda las resoluciones originales a la pantalla. No se si estare haciendo algo mal o si es mi unidad que esta mal. Tambien en el test de video que trae en extras no se ven los bordes del cuadrado rojo ni por arriba ni por debajo.
Si me podeis hacer el favor podeis comprobar por ejemplo el 1000 miglia o el gals panic 4 de arcade no os corta la imagen por arriba y debajo.
EDITO: Ya no saca imagen el RGB Pi 2, se queda en negro, la he conectado a un lcd por hdmi y si arranca... Que fracaso.
@Kamainae Si te ha dejado de funcionar, contacta con aTg, todo lo demás que dices... mejor infórmate de como funciona RePlayOS.
Dj Delfy escribió:Aporto mi experiencia, sobre todo para dejar constancia de la EXCELENTE post-venta y de lo buen tipo y profesional que es el creador y por si a alguien le sirve: recibido hace unos días (mes y algo de espera, pero ya estaba mentalizado), me llega con pequeño problema de software, presente en unas muy pocas unidades y que causa pantalla en negro. Lo comento por Telegram directamente a atg y, en nada, me contesta y se pega una hora del domingo tarde hasta que logramos reprogramar el DAC y que funcione. De diez.

En cuanto a calidad de imagen, muy, muy buena como comentaban atrás. Cero interferencias, imagen estable con la última versión pública de ReplayOS, lag inapreciable (al menos para mí) y emulación de arcades como Akai Katana sin problemas de sonido y super fluida (en RPI5).

Sigo haciendo pruebas, pero muy contento tras el agobio inicial.

Buenas, hace dos dias he recibido mi unidad, ahora estoy esperando que hoy me llegue el cable mini hdmi, por si las moscas puedes indicar como hicistes para reprogramar el DAC y solucionar la pantalla en negro?

Asi si me llega y me pasa esto se por donde tirar, por cierto el REPLAY OS 1.3.0, los juegos que tenemos en un USB los detecta como el RGPIOS o RECALBOX?

Gracias y un saludo
@Valefor Usa los packs de la comunidad y te quitas problemas.
Ya he reseteado a ciegas el cable y vuelve a dar imagen bien, habra sido un error raro de tanto cambio.
@Joe Musashi Eres demasiado borde me da a mi la impresion. Llevo con la emulacion muchos años (desde el Nesticle) y creo que tengo los suficientes conocimientos como para saber como hacer funcionar el replayOS, y lo que estaba preguntando es si permite definir los juegos verticales en un modo horizontal escalado de manera que no se vea cortado o expandido a 4:3 achatado. El cable RGB-pi 1 tenia ese problema tambien y era una de las cosas que esperaba que se solucionaran con este rgbpi2.

No tienes que ofenderte ni atacar a la gente.
@Kamainae No entiendo porque soy borde... entra en el telegram de RePlayOS y expones lo que dices al desarrollador, y a ver.

https://t.me/replayos
@Valefor por lo que comentaba atg, estaríamos hablado de menos de 10 unidades entre cientos, así que dudo mucho que tengas tan mala suerte como yo, que tengo un master en ser gafismo... XD

No obstante, si te da ese problema, contacta con él y te podrá ayudar mucho mejor que yo. Habrás de conectarte por red a la PI y lanzarle unos comandos para programar el DAC. No quiero explicar mucho, porque ni idea de cómo funciona, pero con su ayuda fue fácil.

Un saludo.-
Dj Delfy escribió:@Valefor por lo que comentaba atg, estaríamos hablado de menos de 10 unidades entre cientos, así que dudo mucho que tengas tan mala suerte como yo, que tengo un master en ser gafismo... XD

No obstante, si te da ese problema, contacta con él y te podrá ayudar mucho mejor que yo. Habrás de conectarte por red a la PI y lanzarle unos comandos para programar el DAC. No quiero explicar mucho, porque ni idea de cómo funciona, pero con su ayuda fue fácil.

Un saludo.-

Alfinal todo fue como la seda, lo único que me doy cuenta que los juegos cuando los ejecutó se ven ligeramente torcidos en la izquierda, vamos que lo horizontal no es completamente recto, no es muy exagerado, pero con la rgbpi normal no me pasaba, ahora sí la calidad de imagen es superior sin ruido en el sonido, la estructura de carpetas he tenido que cambiar los juegos de sitio, pero bien, ahora tengo que mirar de renombrar la bios de la dc o saber en qué carpeta debe ir y listos.
@Valefor No entiendo que no uses los packs de la comunidad, ya existe un pack de bios para ese fin.
Joe Musashi escribió:@Valefor No entiendo que no uses los packs de la comunidad, ya existe un pack de bios para ese fin.

Porque me gusta trastear y saber como funciona el tema, sino cacharreo no tiene sentido para mi, ayer por ejemplo no me di cuenta de que se podia salir del juego, sino que tenias que ir directamente a lista de juegos y ejecutar uno nuevo y si hay otra forma ya vere como va o si alguien lo sabe pues ya me lo diran, estas cosas me gusta cacharrear, si buscase facilidad ya tengo todos los sistemas originales que quiero con everdrives o similares (eso es lo mas facil).

Ahora tengo que saber como ajustar la imagen para que no se me vea torcida, sino lo posteare en telegram con Imagenes a ver si buscan solución, tengo que hacer pruebas, lo probare con otra pi, probare el rgbpi 1, por hdmi, ya veremos, tampoco se ve horrible, alomejor es cosa de resoluciones o la propia tele que se va al garete.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5