atg escribió:Bueno pues os paso a explicar las novedades en el diseño del Proto V4, el problema de sobrecalentamiento de los reguladores lineales lo voy a intentar solventar cambiandolos por unos mas eficientes y algo mas pqueños.
El problema mas gordo que tenia era con el EDID ya que el integrado trae uno pre grabado de fabrica y esto nos hace imposible distinguir desde el RePlayOS si se trata de un RGB-Pi o de otro producto de modo que la solución a sido añadir una EEPROM externa que nos permite grabar nuestro propio EDID y nos permitira distinguir por ejemplo entre productos de la misma familia, asi el sistema podra cambiar configuraciones entre un RGB-Pi 2 Scart o un JAMMA 2 o futuros modelos como el de NAOMI.
Ademas voy a dejar la escritura en la EEPROM desprotegida para poder hacer actualizaciones de firmware y que se pueda utiizar como banco de pruebas de EDID por ejemplo desde un PC.
Os dejo el rediseño por aqui mientras se fabrican y me llegan las nuevas placas, si todas las pruebas van bien con este modelo espero por fin que sea el definitivo y poder pasar ya a producción...
Joe Musashi escribió:https://x.com/RGB_Pi/status/1962121825971786147
Tomax_Payne escribió:Joe Musashi escribió:https://x.com/RGB_Pi/status/1962121825971786147
Acabo de ver que no es compatible con graficas de pc nuevas, vaya bajona.
gracias
fakemaria escribió:Tomax_Payne escribió:Joe Musashi escribió:https://x.com/RGB_Pi/status/1962121825971786147
gracias
No sere yo el firme defensor del proyecto. Pero el comentario es una tontería. Desde el primer momento el scope del proyecto estaba limitado a replayOS funcionando en ARM de la raspi 5 para abajo.
Nunca fue diseñado ni tampoco publicitado como un DAC multiproposito.
Tomax_Payne escribió:No estoy atacando el proyecto, mi interés era usarlo como un dac para pc, si no sirve, pues se me ha bajado el hipe.
Si revisas mensajes más atrás, verás que si funciona en pc pero no de forma full (según la nueva web de rgb-pi.com, el interlaced no va sin atom, y yo lo quiero para un ryzen). Los dacs que tengo emplean un tiempo en cambiar la res y es molesto, si este fuera mejor, pues vas a lo seguro.
No termino de ver donde está la tontería. Tú mismo preguntas por la analogue pocket más atrás también y nadie te lo recriminó, no te entiendo la verdad
Tomax_Payne escribió:fakemaria escribió:Tomax_Payne escribió:
gracias
No sere yo el firme defensor del proyecto. Pero el comentario es una tontería. Desde el primer momento el scope del proyecto estaba limitado a replayOS funcionando en ARM de la raspi 5 para abajo.
No estoy atacando el proyecto, mi interés era usarlo como un dac para pc, si no sirve, pues se me ha bajado el hipe.
Si revisas mensajes más atrás, verás que si funciona en pc pero no de forma full (según la nueva web de rgb-pi.com, el interlaced no va sin atom, y yo lo quiero para un ryzen). Los dacs que tengo emplean un tiempo en cambiar la res y es molesto, si este fuera mejor, pues vas a lo seguro.
No termino de ver donde está la tontería. Tú mismo preguntas por la analogue pocket más atrás también y nadie te lo recriminó, no te entiendo la verdad.
naxeras escribió:Tomax_Payne escribió:No estoy atacando el proyecto, mi interés era usarlo como un dac para pc, si no sirve, pues se me ha bajado el hipe.
No termino de ver donde está la tontería. Tú mismo preguntas por la analogue pocket más atrás también y nadie te lo recriminó, no te entiendo la verdad
Como que va en los atom...
O sea en cualquier minipc atom de esos que hay tirados en aliexpress le pones windows usas este cacharro y te saca 240p?
rtomas escribió:Me gustaría ver esa web de rgb-pi que dice que funciona en Intel Atom y mágicamente el DAC saca señal nativa así porque sí, que yo también quiero
atg escribió:Tomax_Payne escribió:fakemaria escribió:
No estoy atacando el proyecto, mi interés era usarlo como un dac para pc, si no sirve, pues se me ha bajado el hipe.
No termino de ver donde está la tontería. Tú mismo preguntas por la analogue pocket más atrás también y nadie te lo recriminó, no te entiendo la verdad.
Si el kernel de tu PC no es capaz de manejar por DRM un dac con resoluciones de 15khz no es problema del DAC es problema de tu PC, haceros una distro que lo soporte.

tualotuyo escribió:Tengo ganas de catarlo. Que RPI debo comprarme para sacarle jugo? Tengo una CRT esperando y posiblemente me meta en un proyecto de Mueble arcade con TV CRT de paso jeje.
Leugrim escribió:Habrá RGB pi 2 jamma?, porque ya no lo veo a la venta en la web de mortaca.
atg escribió:Leugrim escribió:Habrá RGB pi 2 jamma?, porque ya no lo veo a la venta en la web de mortaca.
Si, lo estoy desarrollando en paralelo, tiene muchas partes de este modelo nuevo de scart y tendrá muchas novedades en el tema de los controles, latencias de 1 milisegundo con mapeo directo al GPIO en paralelo junto con el bitmap mapping de RePlayOS que lee el estado de todos los botones a la vez va a ser un salto muy grande en latencia de controles.
También va a llevar muchas protecciones anti despistes por si se conecta al reves que no se funda nada.
werewolf escribió:* Conector cps2 de kickharness.
werewolf escribió:* Que "por defecto" no se conecte del revés.
werewolf escribió:* Mejor anclaje a la raspberry pi. Solo por el conector gpio es demasiado endeble.
werewolf escribió:* No tener que poner ninguna protección extra para monederos electrónicos.
werewolf escribió:* Alguna carcasa
werewolf escribió:* pantallita oled que muestre el voltaje y otra información
werewolf escribió:* soporte de Jamma MVS (stereo y boton de seleccion de juego)
werewolf escribió:* Dip switches "por hardware"
werewolf escribió:* Poder linkar dos Jamma para maquinas VS
werewolf escribió:* botones de servicio y test
atg escribió:werewolf escribió:* Poder linkar dos Jamma para maquinas VS
Se va a poder convertir a versus maquinas normales gracias a las nuevas funciones de DualScreen, estoy pensando en lanzar una placa jamma secundaria o esclava donde se conecta el HDMI sobrante de la Pi maestra y un usb, de ese modo la Pi maestra enviara el vídeo por duplicado y reivira controles por usb con un buen encoder de 1ms.

werewolf escribió:* Poder linkar dos Jamma para maquinas VS
Se va a poder convertir a versus maquinas normales gracias a las nuevas funciones de DualScreen, estoy pensando en lanzar una placa jamma secundaria o esclava donde se conecta el HDMI sobrante de la Pi maestra y un usb, de ese modo la Pi maestra enviara el vídeo por duplicado y reivira controles por usb con un buen encoder de 1ms.
atg escribió:Leugrim escribió:Habrá RGB pi 2 jamma?, porque ya no lo veo a la venta en la web de mortaca.
Si, lo estoy desarrollando en paralelo, tiene muchas partes de este modelo nuevo de scart y tendrá muchas novedades en el tema de los controles, latencias de 1 milisegundo con mapeo directo al GPIO en paralelo junto con el bitmap mapping de RePlayOS que lee el estado de todos los botones a la vez va a ser un salto muy grande en latencia de controles.
También va a llevar muchas protecciones anti despistes por si se conecta al reves que no se funda nada.