[DESARROLLO] PSGROOVE Payload Custom (V4B)

Una pena, Hermes. ¡Esperamos tu regreso!
Darkerkiko escribió:Dios que pedazo mensaje jajaja
Que alguien haga un resumen en español!! :p


Básicamente Kakaroto trata de explicar que github no es un club privado sino que cada uno puede coger y desechar los cambios que se hacen en el código y crear su propia versión del código independientemente del original, al igual que otros pueden aprovechar los nuevos cambios introducidos. Todo eso manteniendo la autoría original de todas las partes del código.

Lo que intenta Kakaroto es tratar de que el esfuerzo que hace Hermes por introducir mejoras en su payload no se cargue sobre sus hombros exclusivamente sino que quien pueda aportar algo pueda contribuir a avanzar. Vamos, que para sacar su propio payload no tenga que reescribir todo sino coger su propio código y picando de aquí y de allá en el github, manteniendo las autorías específicas de cada parte del código, pueda hacer su propia versión.

Es un poco dificil de traducir si no está un poco puesto en programación y en ciertos términos técnicos pero a eso se refiere básicamente.
Nadie duda de que GIT sea lo mejor para publicar los nuevos cambios, pero en el fondo creo que el problema de Kakaroto no es ese, es que se ha pegado una paliza de puta madre para crear el PL3 y se da cuenta que nadie lo está usando porque prefiere la V3/V4 de Hermes y le toca la moral, porque otra cosa no tendrá Hermes pero siempre explica sus códigos cuando le preguntan.-
kakarotoks, Waninkoko, Hermes y Mathelieu (no aquí) aceptar una sugerencia de alguien que sólo es usuario de su payloads: Grupo de trabajo a una sola payload. combinar lo mejor de los códigos y crear una sola payload.

Gracias por estar aquí y nunca te rindas
que son grandes

kakarotoks, Waninkoko, Hermes and Mathelieu (not here) accept a suggestion from someone who is only user of your pay3loads: Working group to a single pay3load. combine the best of the codes and create only one pay3load.

Thank you for being here and never give up
you are great
Zebraino escribió:kakarotoks, Waninkoko, Hermes y Mathelieu (no aquí) aceptar una sugerencia de alguien que sólo es usuario de su payloads: Grupo de trabajo a una sola payload. combinar lo mejor de los códigos y crear una sola payload.

Gracias por estar aquí y nunca te rindas
que son grandes

kakarotoks, Waninkoko, Hermes and Mathelieu (not here) accept a suggestion from someone who is only user of your pay3loads: Working group to a single pay3load. combine the best of the codes and create only one pay3load.

Thank you for being here and never give up
you are great



eso seria lo suyo un team de la hostia [angelito] [angelito]
Una simple duda para poder portar este "payload" a otros firmwares anteriores.
Sino voy errado, si quisiéramos adaptarlo a firmwares anteriores se deberían de cambiar estos valores del "port1_config_descriptor.S" por los correctos de la versión de firm que se quiera?
// kernel 3.41 address

#define memcpy 0x7c01c
#define memset 0x4d144
#define strcpy 0x4d2f0
#define strncmp 0x4d344
#define strlen 0x4D318
#define unk_4E81C 0x4E81C

#define alloc 0x62088
#define free 0x624c8
#define add_kernel_module 0xd22d8
#define unk_D292C 0xD292C
#define unk_D2998 0xD2998
#define unk_D29C4 0xD29C4
#define strdup 0x1B3B3C
#define hook_open_out (0x2AAFF4)

#define SYSCALL_TABLE 0x2eb128
#define USER_DATA 0x800000000033E720


A lo mejor lo que digo es una barbaridad, pero tengo la curiosidad de si cambiando esto sería suficiente.

Edito: Ya se que no hay ninguna intención / interés de adaptarlo a versiones anteriores de firm (por parte de hermes), pero como digo arriba, es curiosidad por si uno mismo lo podría hacer con los limitados conocimientos que uno tiene.

Saludos,
Tengo una placa AT90USB162 y quisiera saber si es compatible con payload custom? Por favor ayuda que me estoy volviendo loco en internet buscando.
SALUDOS Y AYUDA POR FAVOR
Hermes escribió:PD: wallflow, aparte de esas direcciones, tambien hay que ajustar los parches, lo que supone tener dump de LV2 y otras cosas, de ambas versiones, para localizar los puntos coincidentes.


Ok, entendido, yo tengo dump del LV2 de 3.10 (de mi consola) y seguramente puedo localizar de 3.01 y/o 3.15.
Ajustar los parches... entonces rehago la pregunta, ¿bastaría con modificar valores del "port1_config_descriptor.S"?
para así poder portarlo a otros dispositivos como el PSgrooPIC.

Aunque creo que no será tan simple como pensaba :P

Gracias igualmente.
mmarin escribió:Tengo una placa AT90USB162 y quisiera saber si es compatible con payload custom? Por favor ayuda que me estoy volviendo loco en internet buscando.
SALUDOS Y AYUDA POR FAVOR


Si es compatible y si entras en el post que pone golden avr usb encontraras la version v4b compilada para la placa
Esperando a ver si alguien compila para htc diamond

Un saludo
no se cual es la gana de tener firm anteriores, vamos que solo por usar linux no vale la pena estar tan desactualizado en firm, no seamos exigentes, que no diera yo porque fuese compatible solo con el 3.50 y ya jeje, si queres linux comprense un pc de 50 euros y listo :P

Hermes, respeto enormemente tu decision de dejar la excene del ps3 y estamos enormemente agradecidos con tu trabajo, la actitud de estar ahy para colaborar a la escene si se necesita es admirable. gracias por tus aportes y esperemos que kakarotoks te entienda (afortunadamente los members del psx-scene le traducen jeje) coño y ojala los programadores del OM hagan tambien sus aportes con el code y no todo dependa del groove, ya que veo que toda la responsabilidad de nuevas funciones esta recayendo mas sobre este que sobre los managers cuando, personalmente yo, pensaba que el groove lo unico que hacia era abrir la puerta del ps3 para correr cualquier code y las apps harian el resto, pero veo que aca todo recae sobre el groove y los que hacen las appz van leeento leeento

ahy se ven
Esperando la versión MasterCard [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por tu trabajo hermes, probada la última versión en mi iPod y ya me funciona los updates e instalar los .pkg retails.
Hermes escribió:
Waninkoko escribió:Estoy de acuerdo con kakaroto, git es la herramienta mas apropiada para publicar los nuevos cambios que se realizan en el payload, y usar PL3 es la idea mas correcta por las razones ya comentadas. Al igual que le ha pasado a kakaroto, me resulta dificil ver y entender las modificaciones que Hermes realiza en cada version de su payload :/

I agree with kakaroto, git is the proper tool to release the new changes done in the payload, and using PL3 is the best idea because of the reasons given above. Just as already happened to kakaroto, it's hard for me to see and understand the changes Hermes does in each version of his payload :/


No te preocupes: ya no voy a hacer modificaciones, ni en rar, ni en git, con lo que será todo mucho mas sencillo [+risas].

Ahora, no estoy en absoluto de acuerdo de que mis cambios serian mas entendibles si en lugar de pasar el .S hubiera metido los cambios en git, por que no es así.

El código actual se ha simplificado mucho eliminando las líneas que lo copiaban desde 0x700000 a la posición actual, se ha eliminado la dualidad de direcciones, se han metido nuevos parches, lo cual es sencillo de encontrar y están en mi opinión, suficientemente explicados.

Si te cuesta comprender la syscall 8, podías haber preguntado: este hilo estuvo cerrado, pero los moderadores están ahí para algo y si se les requiere para tratar del tema en cuestión, te abren el hilo (tampoco es tan difícil interpretar que no es mas que un switch/case que conecta múltiples funciones)

Por otro lado, no creo que la carpeta syscall8 esté oculta, cuando está en primer término :-| y el código no es tan complejo de entender, coño.

Yo desde luego, voy a estar un buen tiempo retirado y si no se me necesita, mejor, pero si por cuestiones de espacio o por otras cuestiones personales, se suprimen buena parte de las funciones que actualmente se soportan, me parecerá un paso atrás y poner puertas a la scene, así que vosotros sabréis.

En todo caso, estoy atento por si se me requiere para resolver alguna duda.

Saludos

PD: wallflow, aparte de esas direcciones, tambien hay que ajustar los parches, lo que supone tener dump de LV2 y otras cosas, de ambas versiones, para localizar los puntos coincidentes.


Quizas no me he expresado correctamente (estaba escribiendo desde el iPad). git ayuda, y mucho, a la hora de ver los cambios realizados en el codigo, y por tanto me puedo centrar en estudiar el trozo de codigo que me interesa. Cuando estuve mirando tu payload, no sabia exactamente todos los cambios que habias realizado, y tuve que mirarmelo a fondo para ver como funcionaba todo en tu payload. Con git habria sido tan sencillo como ver los diferentes "commits" que has ido realizando todo este tiempo, para entender como funcionan las cosas en tu payload, y luego comprobar las diferencias entre revisiones para ver los cambios. Es por eso que a Kakaroto y a mi nos resulta un poco dificil ver los cambios que has hecho cuando publicas una nueva version (en entenderlos no hay problema, mirando el codigo se entiende perfectamente y ademas lo explicas, pero al principio uno se siente un poco perdido sin tener un "diff" a mano).

Es decir, git nos ayuda mucho gracias al historial de modificaciones y a la posibilidad de ver que cambios precisos se han realizado en cada "commit". Tu payload tiene cosas muy buenas pero no me siento comodo trabajando con el :S Por ejemplo, la v4 de tu payload aun no la he mirado por esas razones.

Ah, por cierto, que no me creo que no vayas a hacer mas modificaciones XD
atlantis escribió:Esperando la versión MasterCard [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Gracias por tu trabajo hermes, probada la última versión en mi iPod y ya me funciona los updates e instalar los .pkg retails.



Alguien tiene compilada la V4B para tensy 2.0?
Felicidades Hermes por todas los esfuerzos, hasta te han puesto una operación a tu nombre :-) (sin ánimo de ofender a nadie

http://www.publico.es/espana/342194/eur ... in-papeles
Hermes escribió:Pues no, no es tan simple: requieres los dumps de 3.41 y por supuesto, de las otras versiones que quieras adaptar. Y luego encontrar los parches correspondientes, que lo normal es que estén en diferentes localizaciones, pueden incluso no estar o ser diferentes las rutinas que se parchean y por tanto, no ser válidos. Por eso lo considero multiplicar el trabajo x 10 y además, ten en cuenta que habrá juegos que requieran una versión mas alta y no funcionaran.

Saludos

A veces soy un poco cabezón y quiero intentar adaptarlo, como mínimo a mi versión 3.10.
Se que para ti sería multiplicar el trabajo x10 pero para mi se resume en un simple reto y sino lo consigo, pues nada, me quitaré la duda de encima ;)
Si hay juegos que no funcionen porque requieren una versión superior de firm, ahora mismo me da igual.
Entonces...
- Primer paso, conseguir un dump del LV2 del firmware 3.41... ¿alguien me lo puede enviar? :)
- Segundo... localizar las rutinas/localizaciones para los parches, ¿no?

Aprovecho el post para preguntarte algo que tenía en mente estos días, pero primero resumiré mi idea:
- Hay juegos (como singstar) que tienen varios archivos empaquetados que no se conoce el modo de desempaquetarlos. He hecho algunas pruebas y estoy convencido de que cuando se ejecuta desempaqueta/extrae esos archivos en alguna ruta temporal. He visto una ruta "temp" en el hdd0 que quizás se usé para este fin.
Mi pregunta, al igual que se ha redireccionado "/home_apps/PS3_GAME" por "/dev_bdvd/PS3_GAME", ¿es posible redireccionar la ruta "hdd0/temp" (lo digo de memoria, no recuerdo exactamente como es) por alguna carpeta del disco/memoria USB?
Y la segunda, aunque imagino que será complicado, en el caso de que mis suposiciones sean ciertas, si se podría hacer algo para que al salir del juego no borré los archivos que están redireccionados al disco USB.
No se si me he explicado bien.

Gracias.
les dejo la traduccion de KaKAROTO a Hermes para los que quieran leerla en espanol ,
esta puesta segun las seccioens que el contesto esta en orden hacia abajo , espero sea facil entender lo que esta en BOLD fue lo que quiza Hermes el grande dijo en ingles, lo demas es d kakaroto , solo puse parte d la primera oracion ya que si no lo hago el post cojeria mil paginas de tanto que escribio este hombre me duelen los dedos



Si es diferente, el port1_descriptor en tu caso es el actual port1_descriptor, entonces tienes el descriptor usb, el padding ( ? ) , shell code entonces el payload actual. PL3 en si como dije no es un payload, es un projecto y nos provee solo el codigo... entonces otros projectos pueden escojer usar ese payload de la forma que deseen. si por ejemplo sale un hack nuevo para el firm 3.50 que no use ni usb , entonces el mismo payload podria ser reusado sin editar el payload ya que en si el codigo esta dentro del .bin y el .h

Why don’t you post this at github?...

Por que no lo posteo en githubb?
pues probablemente nolo vist e en el momento que lo posteraon, el psgroove fue liberado desde el dia 1 en github.com/psgroove/psgroove ( ya que no tienen ningun website lo pusieron directamente ahi y dieron un link en los IRC) supongo que alguien lo tomo lo metio en un .rar y fue asi como lo obtuviste
Tambien el trabajo de AerialX estaba en github, fue una modificacion limpiando el codigo del subdub y asu vez una del psgroove.
El punto con github es que no tienes que hacer modificaciones y subirlas al repositorio esperando que se una..creas tu propio espacio de repositorio y haces el trabajo desde ahi, entonces es lo que subdub hizo y AerialX le gusto y quizo improvisarlo so que el modifico lo de subdub, entonces yo copie su codigo al PL3 justo como tu lo hiciste, pero lo mantuve todo en github. A cerca de copias de seguridad "backups" o lo que tu quieras en contra de lo que el team original de psgroove quiere, en realidad no importa por que tu siempre puedes tener tu propia modificacion y solo redirigir a las personas a tu espacio en github..por lo menos el desarrollo se mantiene en git, y si quisiera solo tomar un pequeno cambio como tu hiciste lo podria hacer directamente en el git.


Anyways i dont think its fair or legal" "

NO, es completamente justo, ya que ese es suproposito, mria por ejemplo alos clones de psgroove
http://github.com/psgroove/psgroove/network/members
El sistema git completo esta hecho par que cada persona pueda hacer un clon de los repositorios so no tienes que aduenarte del codigo o del projecto simplemente tienes una modifciacion. aparte por definicion, luego de modificar cualquier archivo esto lo convierte en tuyo. Para conocer el copyright de un archivo simplemente podemos pedir en git quienes son los autores y quienes lo modifican y asi todo el mundo es co autor con derechos de copia compartidos. Y no es ni injusto ni malo , es lo que todo el mundo quiere, es el metodo recomendado de trabajar con codigo libre.
Tambien, si, elPL3 tiene copyright compartido con el psjailbreak original ( el team ) ya que parte del codigo que ahi ahi es de ellos, pero e trabajado fuertemente para retirar el codigo de ellos y re escribir todo de manera que tengamos puro GPL payload, y ya casi lo termino.

If others want to do it and ....

Bueno el punto con el git es que nos hace mucho mas facir realizar cambios, revisa la lista existente de los psgroove ( http://github.com/psgroove/psgroove/network/members) Podras ver casi en el fondo o al final de la pagina, que jevinskie copio y modifico parte del psgroove, me gusto lo que hizo y lo quize mejorar , pues copie su parte y la agrege a mi codigo fuente, entonces otras personas copiaron lo que habia hecho en el git, el hecho que uses git lo hace mucho mas facil para todos y es parte del sistema. Acerca de copyright como dije anteriormente es normal tener copyright compartido. Por ejemplo puedes ver que desde el comienzo del PL3 ( la primera subida de codigo ) todo archivo que tuve le agrege mi nombre, Aaron (AerialX) y subdub, a los cabezales del copyright ( headers ) (http://github.com/kakaroto/PL3/blob/mas ... yload.S#L4) simplemente por que cuando lo cree estos dos crearon la base como tal del codigo, y dado que yo lo modifique, pues estamos compartiendo el copyright. Todos somos co autores, por ejemplo puedes ver que waninkoko estaba trabajando en PL3 y cuando agrego el parche para agregar instalaciones retail de .pkgs me la envio y la posteamos en http://github.com/kakaroto/PL3/commit/3 ... 43f92ee26d Como podras ver me muestra a mi como que la postie pero muestra a waninkoko como autor, Hay muchos posteos de otras personas , pero lo de autor se conserva y como dije anteriormente si miramos el log ( vitacora ) de un archivo podremos ver quienes son los autores y pues sabremos que todos tienen derecho de copyright en los archivos. Si solo usas archivos .rar, estas perdiendo toda esa data. Tu integraste el parche de waninkoko en tu propio payload pero en el rar no puedo ver que waninkoko contribuyo a esto. Acerca de ser irrespetuoso a codigos de otras personas, yo creo que usando git ( o cualquier otro sistem de control de revision ) es lo que lo hace respetable, ya que como PL3, podrias ver los autores originales y los contribuyentes en cualquier parte del codigo.. podrias hasta ver quien agrego que linea cuando y por que. He recibido muchos parches, algunas veces por email o aveces en IRC, pues y lo que hago es que lo posteo poniendo al que me lo dio como autor, de manera que no posteo su codigo como si fuera mio, y eso si hubiera sido falta de respeto.

Also I think the scene should ........

yo no veo equipos por ningun lado , no hay restriccion , si yo no acepto tus parches por ejemplo en mi repositorio de git, no importa tu tienes tu propio repositorio en git del psgroove, la ventaja es que si yo arreglo un bug o hago un cambio tu facilmente lo puedes obtener mediante git, y aun asi permanecerian tus aportaciones, si areglaras un bug, que me guste , pues claro lo podria incluir en mi repositorio sin sacar algunos cambios que hayas hecho, evitando el famoso chery picking ( escojer selectivamente algo ) No hay restricciones , solo seria mejor infraestructura.

Lets suppose tomorrow I would ...

Ese es el mero hecho del sistema de git, es un sistema de control de revisiones no es como un SVN, todo el mundo tiene su propio clon del repositorio y en realidad no importa quien tiene derecho a hacer aportaciones, todo el mundo aporta en sus propios espacios , cuando creen que tienen algo bastante bueno pues hacen un pull request, pidiendo que agreges de el repositorio de otros o viceversa. Ejemplo mira como psgroove usa lufa-lib, pero estos hicieron un cambio en el lufa lib, para hacer que permita el trabajo con psgroove, entonces ellos tienen su propia modifcacion de lufalib. Entonces evilsperm queria agregar sus cambios, Yo queria esos cambios pues solo me cambie y use su modificacion o repositorio de git, entonces todo continua trabajando, no tuve que copiar nada, solo simoplemente me cambie a su parte de git.
entonces evilsperm le envio a las personas de psgroove un pull request, y fucionaron sus partes. Entonces estos le enviaron un pull request a los autores del lufa lib, quienes rechazaron parte del codigo dirigida al psgroove, pero si agregaron el soporte al blackcat, minimus, maximus, etc.. al lufa lib. Todo esto tan simple como solo presionar un boton, antes que eso el soporte de cada board de estos, estaba en archivos rar, regados en foros etc. y ues puara la mayoria de las personas no estaba trabajando por que tenian que buscar esos archivos extraerlos , todo manual mente, con git es tan sencillo como pedirlos.

A clear example is this: I have...

mi filosofia es mayormente acerca de compartir codigo correctamente. Yo use varios de tus parches y los mejore, y los agrege a mi PL3, si tu haces algo que yo pueda ver facilmente claro esta, entonces podemos compartir el codigo de esa forma, por ejemplo agregaste el parche para hacer el b+0x98 para abilitar instalaciones de juegos ( que es claramente algo feo hacer esto relativo) Yo lo veo miro el codigo encuentro un mejor solucion , aprendo de lo que hiciste y luego tu ves mi solucion, te gusta lo que hize y puedes agregar mis cambios tambien. Si lo hacemos de otras maneras entonces no importa tu puedes tener tu propia parte y yo la mia, pero al menos el compartir codigo seria mas facil especialmente compartir la informacion en git es mas facil. Ejemplo, el lv2open ( instalar updates de juegos) que hable orita, es facil con git tan solo pedir o preguntar de donde salieron estas lineas de codigo y verias las aportaciones http://github.com/kakaroto/PL3/commit/4 ... 34cd51a6d2 (oh, klutsh (not me) added it, and it's Math's pkg fix)
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/6 ... ba4211268e (ok, kkk found the offsets for 3.15, and contributed it)
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/7 ... 358e4030ad (now this is my improvement, you don't just see 'r3' instead of 'r31', you actually can see in the commit message why I did that change)
http://github.com/kakaroto/PL3/commit/a ... c40dd5b191 (and now, this is the actual fix to the games crashing, and you see why, when and how I added it)
Con git puedes ver y conocer exactamente que hice y por que, y tambien te ayudaria a agregar esas mejoras a tu propio codigo aunque tengas en ese mismo archivo tus syscall8 bits un poco mas bajo aun asi podrias unir todos esos aportes, y obtendrias los mismos cambios los mismos arreglos, y te quedarias con tus cambios. Eso le llamo colaboracion, entonces por que dices que github no es para ti, no importa como nosotros trabajemos mientras podamos ver el trabajo el uno del otro y esto nos beneficia a ambos...

So for me a simple .rar with everything ...

el problema es que al agregar tus propios parches a tu codigo, se vuelve dificil leerlo entenderlo, leerlo e interpretarlo para poder agregarlo al PL3. Y github es realmente codigo libre amistoso, git es codigo libre en si( es usado en linux por los devs, y desarrollado por Linus Torvalds, basicamente es codigo libre amistoso sin duda) El codigo siendo 25k o 1k o 100MB no importa lo que contiene es lo que importa, hasta hacer el debugging en tu mismo codigo se haria dificil luego de un rato, con git por ejemplo no tendrias ese problema ( ami me paso ! ) me di cuenta en un punto que mi codigo no funcionaba ya y no tenia idea de por que pero me acuerdo que la semana pasada si funcionaba pues solo lo resolvi usando el git, le digo cual me funcionaba, cual no y me provee para probr ambos codigos, hasta que el mismo git buscando entre cual me funciona y cual no, me diga que aportacion fue la que me rompio el codigo, demanera que obtendria 1 o dos lineas de codigo que podri debugear facilmente y corregir.. Si proveyendo archivos rar es facil te permite dar el codigo rapidamente pero es un resuelve a corto plazo, lo que yo trato de hacer no es un hack sencillo , es crear una base de dato para codigo estable que pueda evolucionar con el tiempo, si no tenemos planes a largo plazo con los codigos osea no planeamos que el codigo pueda usarse mucho tiempo despues la scenen se perderia facilmente, espero que lo entiendas.

Why don’t I support older firmware?...

Bueno esa esl a belleza de esto no nesecitas un firm q no sea 3.41 para que lo soporte. Yo cree un framework para eso, cuando agrego un parche y lo agrego a mi firmware... usualmente toma un dia o dos, y los otros firm serian compatibles ya que cada persona que use firm ateriores, les importa y enviaran parches, pq es facil hacerlo. Conosco varias personas en 3.01, 3.10, 3.15 ( algunos con maquinas debug, de kioskos, otros con firm en 2.x.x, que planean portar el PL3 en su firmware) tan pronto yo haga el cambio y lopostee se que otros lo veran y comenzaran a trabajar a contribuir, sa es la belleza de esto, de colaborar, esa es la scene trabajando no un solo individuo. Ejemplo en el ejeplo anterior de lv2open, en 4 de las aportaciones podrias ver que el soporte a la 3.15 fue agregado en menos de un dia, en menos de lo que pude arreglar el bug propiamente. solo mira las vitacoras de los archivos y lo veras, podras ver como Phillipe Hug empezo a trabajar en soporte para la 3.15 , puedes ver como evoluciono lentamente y puedes ver como en medio de su trabajo unio los codigos con los mios, ya que agrege algo que le era util a el, para continuar portando al 3.15 entonces el termino, y puedes ver mi posteo cuando uni el codigo d el con el mio. Basicamente Yo no creo que el hcho de darle soporte a firmware anteriores lo haga mas trabajoso, ay que otras personas se encargan de ese esfuerzo extra. Aparte, quiza te interesen los backups, pero no a todo el mundo, algunos solo se interesan por el homebrew, y las apps homebrew funcionan muy bien en 3.15 tanto en ese como en 3.41 y no creo que debamos olvidarnos de las personas que usan firm mucho mas viejos ( no tendrias ni idea cuantas personas se mantienen asi, y esperaron hasta que se le dio soporte en mi PL3) Creo que lo mas importante cuando la firm 3.50 sea hackeada ( asumiendo que la hackeen ) como portaremos el payload a esta, sera mucho trabajo entonces todos tus payloads tendran que ser cambiados y sera trabajoso hacerlo propiamente, so teniendo soporte para varios firmwares incluido en el codigo solo lo haria mas facil, agregando las definiciones nesesarias una por una , para 3.50 seria tan simple como hacerlo para firm anterioes , como se hace en 3.15, en si es un monton de informacion que nesecitamos tenerla par el futuro.

Peek/poke, syscall 36 and syscall 8...

No neceasriamente estoy de acuerdo contigo, yo no creo que nesecitemos un memcpy por que realmente lo que es memcpy es que solo copiara 8 bytes uno tras de otro, si implementamos el memcpy en el payload o en la app homebrew enrealidad no hara diferencia aparte de hacer payloads gigantescos. No estoy completamente seguro eque entendi estos parrafos so me mantendre en no opinar ni comentar en caso que haya malinterpretado.

Syscall 8 is a toolbox very useful. ...

Ya lo veo y gracias por la informacion , yo no e visto el syscall8.h, trate de entenderlo directamente del ppc solamente, y aunque tu personalmente lo encuentres yo personal mente no, asi que realmente no importa estoes un buen ejemplo dealgo en lo que tu podrias haber trabajado en tu repositorio en git, eso simplemente yo no lo hubiera unido al mio ( agregado ) Acerca de preguntar, eso fue lo que vine a hacer aqui antes de ver el post este, y espero que estes dispuesto a trabajar juntos para arreglar y mejorar muchas cosas.

Why you allocate payload...

Tambien tienes una tercera opcion hacer el codigo mas pequeno, lo cual obviamente es imposible si quieres hacer ciertas cosas y mover el payload a otro sitio no es una buena opcion. La solucion que yo proveo en el PL3 es que llamo alloc y alojo memoria que me pertenece , que se que nadie sobre escribira nunca, entonces copio el codigo ahi ( me aseguro que el codigo no depende de posiciones) entonces guardo el puntero alojado y uso ese puntero para llamar mi funcion. tenemos 3808 bytes de informacion libre par anosotros en el payload ( mas si asi lo necesitaramos ) pero solo 1296 pueden ir al area residente del kernel. Podemos poenr la mitad en el area residente, y el resto puede ser alojada en la RAM. Yo se que probaste tu codigo y que esa direcion siempre estuvo vacia, pero no significa que en algun momento se llene. YO puedo bootear mi computadora y decir tengo 1GB de ram pero solo 200MB son usados , asi que puedo poner loque quiera en los restantes 800MB, esto es falsao, por que en algun momento algun juego o app en algun caso especial que no has probado haria que el kernel meta memoria en ese espacio libre, y empezaria a sobreescribir tucodigo, asi que no es seguro. NO estoy diciendo que tu codigo no funcione y el mio si, mi codigo probablemente se colgara en alguna situacion, esos son los bugs que no conosco y que eventualmente encontrare y areglare pero tu codigo probablemente se colgara y noes seguro hacerlo de esa forma, es un bug y parece que no qeires arreglar ese bug. Yo lo hago para mi map_open_path en PL3 y con el framework que hice es bien facil hacerlo.
// Allocate memory and copy PIC function map_open_path to it
ALLOC_AND_COPY_PROC(%r31, map_open_path, (map_open_path_end - map_open_path))

And I’m not of those who does things ...

Fijate si, debes conocer el viejo dicho, probar las cosas no garantiza que no tengan errores, solo garantiza que los tiene. no importa lo mucho que pruebes , y no importa los casos que intentes, siempre habra algo qu no viste que no veras, el codigo siempre tendra bugs , decir que probaste tu codigo y no se cuelga, no es realmente prueba de que trabaja , como dije, quiza un juego hara tantos syscalls y abra tantos archivos grandes o lo que sea y eventualmente el kernel alojara memoria donde pusiste tu payload y eventualmente se colgara, quiza no usaste ese juego lo suficiente ( el que sea ) como para ver ese resultado. Veo que tienes muchas dudas sobre el github o ideas erroneas, quia nunca lo has usado quiza te convenci o convencere a hacerlo o aun asi crees que no es para ti, de cualquier forma espero que lo entiendas un poco mejor. Por todo lo demas podremos tener diferentes opiniones pero no significa que no nos podamos ayudar uno al otro, dejam e saber lo que piensas, me gustaria chatear contigo en tiempo real un dia.

bueno a dormir




EDITO: para el usuario X
Hermes, yo creo que somos muchas las personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad
q instalo en el ps3key de lo que he descargado..?
wallflow yo tengo mi ps3 en FW 3.15 y te entiendo... ojala vayan a buen puerto tu adaptacion a los antiguos Fw, animo!! [oki]
nonaxanon escribió:Hermes, yo creo que habemos muchas personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad

Como vayas a traducir escribiendo el castellano usando terminos como "habemos" estamos apañaos!! XD
es broma pero me ha dolido en los ojos...
salu2
phoenon escribió:
nonaxanon escribió:Hermes, yo creo que habemos muchas personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad

Como vayas a traducir escribiendo el castellano usando terminos como "habemos" estamos apañaos!! XD
es broma pero me ha dolido en los ojos...
salu2


honestamente no entiendo que tiene de mal escrito habemos [+risas]

a fijate ya entendi, el problema es que en puerto rico no significa lo mismo que en España anyways lo arreglare para ti por si no lo captas
Hermes escribió:Hi kakaroto.

You can send to me a PM if you want speak (i have enable it now), because i have difficulty expressing myself in English (I use google for help to me [+risas] ) and i prefer don't use a real-time medium to talk

For now, I have decided to leave the scene of ps3. Is not really a big surprise because i consider myself "retired" since a long time ago, but occasionally return for making contributions in differents scenes.

Now, it seems that some people use my nick to promote an USB dongle and i think they have gone too far.

I am a person who do this as hobby, non-profit ( i don´t even accept donations ) and i am not a professional programmer, but i am a building worker currently unemployed, without aids, living of savings money, etc and do not use that as an excuse for profit and i does not seem right that certain people take advantage of our work for profit purpose and they don´t contribute to improve the code or they have a minimum of respect for us, as i can see . And due to recent events, i've decided it's time to say goodbye for a while and time to other persons respond to their customers, themselves instead of taking advantage of our work.

But I'm not crying like some people think. I have very clear ideas and as i get nothing except gratitude in one hand and insults and ingratitude on the other, i am very free to go to out, goto in or that i want do. I don´t lose or gain nothing at really XD

I'll tell you this because you don't know to me and may be not understand my attitude in some questions: I have since 2001 living too many unfair things by others persons and that makes i am person near and far at the same time. I have personal problems like everyone and difficult to express in English and these things do not help, obviously, but the attitude of others persons does not help, also.

I hope you understand to me despite my inability to express in english.

I have translate the asm code of syscall 8 to language C. Maybe you understand how the code works in this form. At really, i am noob to use PPC assembler and may be some parts can be optimized. I think it is easy to understand in ASM and it have some comments too, it contains some ideas that are not easily to see, without understand all code.


Ok, I'll send you a PM with my details so we can chat and be able to stay in contact if needed. I understand you're not fluent in english, it's ok. I have enough experience in the open source to know how to manage through the language barriers :)
I expected others to translate my posts to you (like nonxanon did), and the important thing, I wanted to help you better understand how git works and how open source collaboration works. I hope at least, I achieved that goal and maybe it will be useful to you in the future (even for other projects).

I understand your reasons for wanting to leave and I can respect that. It's entirely your choice and I know that it has nothing to doing with the 'crying' like others think (just like some people think that we are 'fighting' or something), I know how to ignore what people say :p

About personal life, etc.. don't worry, I know, I also have a life :) it's understandable. I simply hope you will continue to contribute somehow, I know that at least for me, even if i want to, it's hard to let go.
About the question I had for you, I was wondering if you had to do anything special to make games work without a disc, because apparently, it wasn't working with PL3 and Gaia, and I couldn't see anything I was doing wrong.. but it turns out, there was a bug in Gaia, not in the payload, so it's all ok now :p

Thanks for writing the C equivalent for syscall 8, I see what it does now, it's a bit hard to understand it just with the ppc assembly. I quickly understood what it did, what it was meant for, but it was hard to understand how exactly it was doing things, also because you used variables (like save_syscall_values) without commenting what they are, etc.. Anyways, I didn't really see a reason for the syscall to even exist, so i didn't bother too much with it..
Anyways, I see how it can be useful to you or to other developers, but I still believe it shouldn't be necessary. At least from my point of view, the payload should be clean and without hacks, and syscall 8 looks a bit like a hack. The alloc/exec/free is useful, but I don't see an advantage for the other things in it. That's likely one of the things you could keep in your own version of the payload and that I wouldn't integrate in my own (also for example, the official psgroove repository now uses PL3, and I don't want peek&poke in the payload for reasons I explained in my blog, but the psgroove developers (Mathieulh mainly) didn't agree, no problem, they simply switched the payload used by psgroove. So psgroove (using PL3) has peek&poke, but PSFreedom (using the same version of PL3) doesn't.

The only thing useful in syscall 8 is the perm_mode, which I think should not even exist.. The patch_func5 (0x505d0 in 3.41) is used by every system call and it is used to say "does the user have permission to use this system call". By patching it to return always TRUE, it makes some games work (you can call this system call even if no disk is inserted), but also, it causes other problems (because not all system calls should be available.. and some games will fail to work if they use a system call they were not authorized to... there are even some system calls that could brick the console, so it's a dangerous patch). You fixed the controller issues by patching two of the system calls to always have a return FALSE, so you disabled them.. but the real solution should be to find which system call specifically is needed that makes backups work and to patch just that one to make it 'allowed'.. then there would be no need for a perm_mode syscall8, and no fancy patches to fix controller issues or to make some games work only in 'perm mode 0', etc... This would also prevent the risk of bricking the console by malicious programs.
Currently PL3 doesn't have a perm_mode syscall, it does things a bit differently than you, but it still does it the wrong way. Until I figure out the correct system calls to patch. I know PL3 doesn't work with some games that needed perm_mode 0 with your payload (like eyepet and I think another one or two), but I don't really care about backups personally, so I don't plan on adding a hack and fixing it. I don't like hacks, I will fix it once a good and stable solution is found. If someone else though is interested in fixing it, they can still do it in their own fork :)
I would be interested however in knowing what procedure you used exactly to find the two syscalls to patch to fix the F1 and SF4 controller issues? Maybe we can reuse the same method to finding just the right syscall(s) to patch to actually allow backups without breaking anything else and without having anymore need for a perm_mode (==do this the right way).

That's about it. If you have questions for me, feel free to write them. You can write in spanish if you want, others will translate for us back and forth. That's the power of open collaboration, everyone helps the way they can :)

Take care,
KaKaRoTo
nonaxanon escribió:
phoenon escribió:
nonaxanon escribió:Hermes, yo creo que habemos muchas personas capaces de traducir, no confies mucho en el google translator, eso es una mierda , yo no tengo ningun problema en hacerlo a la hora que sea en el momento que sea, ya que es lo unico que puedo aportar pues que asi sea, mejor algo que nada verdad

Como vayas a traducir escribiendo el castellano usando terminos como "habemos" estamos apañaos!! XD
es broma pero me ha dolido en los ojos...
salu2


honestamente no entiendo que tiene de mal escrito habemos [+risas]

a fijate ya entendi, el problema es que en puerto rico no significa lo mismo que en España anyways lo arreglare para ti por si no lo captas


En Castellano "habemos" se considera un error de léxico grave. Aun existiendo antiguamente dicha forma verbal, hoy en día no se recoge dicha conjugación. Es sustituida por "hemos".
De todos modos, en el caso en que lo usas, aquí el correcto es "somos". Por eso a algunos usuarios les habrá chocado el termino. A mi me ha resultado muy curioso saber que en la variante de Español de Puerto Rico es una forma verbal usada. Algo nuevo que aprendemos.
Gracias por la traducción.
Gracias nonaxanon grandisima traduccion! ;)
Espero que estos fenomenos se unan y saquen un psgroove para las actualizacion de firmware porque vienen unos juegazos.... [flipa] [flipa] [flipa]
Nadie tiene el v4 para la ti-84!!! me desespero!! [+furioso]

vale, ya lo tengo pero me viene un archivo de variable, osea, que hace falta un programa para que funcione pero cual pongo(de programa)?
os dejo el link:
http://www.logic-sunrise.com/news-155084-psgroove-hermes-v4b.html
Buenas,

la traducción de kakaroto, ajem es estilo libre pero espero que se entienda:


De acuerdo,

yo le enviare un mensaje privado con los detalles asi podemos chatear y tener la posibilidad de estar en contacto. Yo entiendo que no tienes una buena fluidez con el ingles, está bien. Tengo suficiente experiencia con el codigo abierto para saber como manejar las barreras del idioma.
Espero que otros le traduzcan mis mensajes (Asi como lo ha hecho nonxanon), y lo mas importante, yo queria ayudarte que entendieras de forma mejor como funciona GIT, y como funcionan las colaboraciones con el codigo abierto. Al menos espero haberlo conseguido y tal vez sera util para usted en un futuro (incluso para otros proyectos).

Entiendo sus razones para querer irse y lo respeto. Es totalmente su decisión y yo se que no tiene nada que ver con 'lloros' como piensan otros (Algunas personas piensan que estamos peleando o algo), yo se como ignorar lo que dice otra gente.

Acerca de la vida persona, etc... no te preocupes, ya lo se, yo tambien tengo una vida, es entendible. Simplemente espero que continues contribuyendo, yo se que al menos para mi, incluso si yo quiero, es dificil dejarlo.

Gracias por escribir el equivalente de syscall 8 en C, ahora veo lo que hace. Es un poco dificil de
entender con el ppc assembly. Rapidamente he entendido lo que hacia, para que fue creado, pero ha sido dificil entener realmente como hacia las cosas, tambien porque usted ha usado variables (like_save_syscall_values) sin comentar que son, etc... De todas maneras, yo nunca vi una razon para que existiera syscall, asi que no me preocupe mucho con ello..

De todas maneras, puedo ver como puede ser util para usted o para otros desarrolladores, pero aun creo que no deberia de ser necesario. Al menos desde mi punto de vista, el payload deberia estar limpio y sin hacks, y syscall 8 a mi me parece un hack. El alloc/exec/free es util pero yo no veo ninguna ventaja para las otras cosas en el. Esta es una de las cosas que podrias mantener en tu propia version de el payload y yo no la integraria en el mio (tambien como ejemplo, el repositorio psgroove oficial utiliza PL3, y yo no quiero peek&poke en el payload por razones que he explicado en mi BLOG, pero los desarrolladores de psgroove (Mathieulh principalmente) no estaban de acuerdo, no hay problema, Ellos simplemente cambiaron el payload utilizado por psgroove. Asi psgroove (utilizando PL3) tiene peek&poke,pero PSFreedom (utilizando la misma version de PL3) no lo tiene.

La unica cosa util en syscall 7 es el perm_mode, el cual yo pienso no deberia de existir.. El patch_func5 (0xblalbal en 3.41) es utilizado por cada llamada del sistema y es utilizado para decir "Tiene el usuario permiso para realizar esta llamada de sistema". Al parchearla y retornar siempre VERDADERO, hace que algunos juegos funcionen (Usted puede llamar esta llamada de sistema incluso si el disco no esta insertado) pero tambien, ello causa otros problemas (porque no todas las llamadas de sistema deberian de estar disponibles... y algunos juegos fallaran si ellos utilizan una llamada al sistema que no estaba autorizada a usar.... Hay incluso algunas llamadas del sistema que pueden romper la consola, asi pues es un parche peligroso). Usted arreglo los problemas del mando al parchear dos de las llamadas del sistema y que siempre devolvieran FALSO, asi pues las desabilitaste. Pero la solucion real deberia ser buscar que llamada del sistema especificamente es necesaria para ejecutar los backups y parchear simplemente esta... Entonces no haria falta perm_mode syscall8, y no parches de fantasia para arreglar problemas con los mandos o hacer que los juegos funcionen solo en 'perm mode 0', etc... Esto tambien evitaria el riesgo de romper la consola por programas maliciosos.

Actualmente PL3 no tiene un perm_mode syscall, hace las cosas un poco diferentes a usted, pero aun lo hace de forma incorrecta. Hasta que yo descubri la llamada del sistema correcta a parchear. Yo se que pl3 no funciona con algunos juegos que necesitan perm_mode 0 con tu payload (tal como eyepet y `pienso que uno o dos mas), pero personalmente no me importan los backups realmente, asi pues no planeo agregar un hack y luego arreglarlo. No me gustan los hacks, yo lo arreglare una vez encuentre una solucion buena y estable. Si alguien mas esta interesado en arreglarlo, ellos pueden hacerlo en su propio fork

De todas maneras yo estaria interesado en saber que procedimiento ha utilizado usted para encontrar las dos syscall para parchear el problema con los mandos de F1 y SF4? Tal vez nosotros podemos reutilizar el mismo metodo para buscar las syscalls correctas a parchear para actualmente permitir backups sin romper nada mas y sin tener necesidad para un perm_mode (== hacerlo de la forma correcta).

Esto es todo, si tiene alguna pregunta para mi, no dude en escribirme, puedes escribir en español si usted quiere, otros la traduciran para los dos. Esta es la fuera de la colaboracion abierta, todos ayudan de la forma que pueden

Cuidate,

Kakaroto
Rowman escribió:Buenas,

la traducción de kakaroto, ajem es estilo libre pero espero que se entienda:

Gracias :)
kakarotoks escribió:
Rowman escribió:Buenas,

la traducción de kakaroto, ajem es estilo libre pero espero que se entienda:

Gracias :)



thanks to you and Hermes of course...

enjoy!
Hermes me gustaría saber ¿cual usb me recomiendas para el Hermes v4B?. Pura vida
Un mensaje pal amigo Hermes:

Me tienes intrigao tio Oooh Oooh , dices ser un currante del ladrillo en paro y sin ayudas, lo mismo eras autónomo, pues ya somos unos cuantos así y estamos bien jodidos. No sé si esto es cierto o es un rol que has adoptado, pero si eras del ramo de la construcción, eres el operario mas raro que pueda imaginar (ladrillero, scener y pensador, la hostia vamos), porque ni aparejador ni arquitecto eres, porque de lo contrario no me explico como la gente se ofrece para hacerte donaciones y tu pasas de ellas, tio eso va en contra de los mas básicos principios de cualquier agente que intervenga en edificación, por cosas como esa te largan del colegio profesional por clara deslealtad para con el resto de compañeros, güeno es broma [carcajad] [carcajad] , o no, que coño un leuro es un leuro cojones, me resulta increíble pensar que para un tio del sector que tiene otro talento y logra reciclarse en cualquier otra cosa mas o menos productiva (y encima que hace feliz a la gente) no quiera ganarse las castañas con ello, aunque sea para costear vicios, es increíble, eres demasiao bueno, o no estás tan desesperado como otros. Si tienes la oportunidad de no volver al mundillo de la construccion, no lo dejes pasar, ojalá por mis venas corrieran tambien los bytes esos y pudiera yo hacerlo.

El caso es que tú trabajo es importante, y en estos tiempos el hecho de no sentirse un incapaz es muy valioso, no lo dejes, lo que haces es útil. De lo contrario te dedicarás a hacer cosas raras, como estudiar dos Masteres para pasar el tiempo, que no sirven una mierda y después te quedas con cara de idiota porque no dan de comer. No te hagas de rogar con el Kakaloco ese, el chaval se pasó contigo pero se está tragando su ego y quiere colaboración, al final es majete el tio, raro pero majete. Mucha gente te respeta y te tiene presente, eres un orgullo nacional coño. No te apartes del tema, mucha gente está expectante contigo, y muchos nos distraemos y lo pasamos bien simplemente revisando los hilos de vez en cuando para ver como avanza la scene, es una pequeña licencia que nos damos para desconectar de otras cosas. En fin en tu mano está. Ya no molesto mas en este hilo.
Gracias por todo.

PD: Repecto a los listos esos que han usado tu nombre y nos han fastidiao a todos, sólo puedo decir esto:
Chino cabrone, vai a ser la ruina der mundo. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hermes le daba a las molduras si no me equivoco. Supongo que tambien a la perlita.

Es normal que no quiera "donaciones". Normalmente se saca MUY POCA pasta. Mira a los del mame que son conocidos mundialmente y las donaciones no llegaban a los 500 euros. Ademas la gente se piensa que esta pagando un sueldo o algo y que ahora trabajan para el.

Si Echases una moneda a un musico callejero y un mes despues le montas un pollo porque aun no ha aprendido otra cancion y le dices que para algo le diste 50 centimos cuando llegue la policia te llevan al loquero sin pasar por la casilla de salida. En la informatica parece ser que se debe de por vida.

Tu que por tu nick parece que eres arquitecto si estuviste de tipico becario por 600 leuros y el seguro de responsabilidad civil pagado por la empresa sabras bien lo que se cuece en el mundillo de los bits.
Vrsquid escribió:Hermes le daba a las molduras si no me equivoco. Supongo que tambien a la perlita.

Es normal que no quiera "donaciones". Normalmente se saca MUY POCA pasta. Mira a los del mame que son conocidos mundialmente y las donaciones no llegaban a los 500 euros. Ademas la gente se piensa que esta pagando un sueldo o algo y que ahora trabajan para el.

Si Echases una moneda a un musico callejero y un mes despues le montas un pollo porque aun no ha aprendido otra cancion y le dices que para algo le diste 50 centimos cuando llegue la policia te llevan al loquero sin pasar por la casilla de salida. En la informatica parece ser que se debe de por vida.

Tu que por tu nick parece que eres arquitecto si estuviste de tipico becario por 600 leuros y el seguro de responsabilidad civil pagado por la empresa sabras bien lo que se cuece en el mundillo de los bits.


Que jodios los informáticos estos, que rencorosos son, menos mal que el Hemes era yesista, lo mismo a fuerza de proyectado se ha hecho con unos ahorrillos, aunque mi experiencia dice que los yesaires son los mas viciosos de la obra, se lo gastan tó, no quiero decir que el Hermes sea así, dios me libre. El caso es que si con donaciones, que yo entiendo donar es dar sin esperar nada a cambio sin con contratos mercantiles de por medio ni objetivos ni ná, pues bueno con donaciones lo mismo se puede pagar el tabaco y una play nueva para trastear si rompe la suya no sé. El caso es que el mundillo del ladrillo deforma tanto que sólo pensamos en "leuros" a todas horas, que mierda oye.

Tuve suerte de no ser becario nunca, pero tuve algunos compis así, y no los exploté nunca. A veces no sé si es peor así, te acostumbras a ganar pasta y luego te quedas a dos velas, cuando te caes la hostia es mas grande. Promotoras perras y asquerosas, por grandes que sean mas perras son, se lo saben tó. Seguro que Zony también tiene división inmobiliaria.
Hola Hermes tan solo quería darte las gracias por todo lo que has hecho por nosotros, espero que te vaya muy bién en la vida y seguro que trabajo no te va a faltar porque se ve que eres muy bueno en esto y seguro que sabrán valorarte como valoramos todos nosotros tus trabajos.

De veras muchas gracias por todo lo que nos has dado, siempre estarás presente cada vez que ponga un juego en la play. :) como la gente que está aportando para disfrute de todos sin ánimo de lucro.

Un cordial saludo.
Primero: Muchas gracias Hermes.
Segundo: No quejarse los del ladrillo , que los informaticos estamos peor. 800 euros de mierda por currar 10 horas diarias mas las que te lleves extras a casa pa terminar el trabajo a tiempo. Sin paga extra. Y eso si , cuando vas a llegar al año de curro y ya as hecho el trabajo sucio que nadie quiere, con las mismas perras otro. Asi estan tos intentando sacarse el grado ese de docencia para opositar para profesor , que triste pero que verdad.

Pero la buena noticia esque eso es solo por regla general , algun informatico se escapa.
Salu2!
Por favor no desvieis el tema del hilo ya que el hilo no fue creado para lo que estais hablando en los ultimos post.gracias
Buenas tardes
Cualquier persona puede compilar el Hermes y el nuevo sello Kakaroto para Xbox 360 con bootload pin17gnd B1 y llevó con 22 pines, 4 MHz a 12 MHz y la otra porque no puedo compila, da error, tengo dos tarjetas y me gustaría probarlos, una placa 4 MHz y 12 MHz tiene otra, muy agradecido
bueno, probados dos juegos que no corrian antes, EL SPLIT SECOND y el HOT SHOT GOLF 5...

ahora....

TAMPOCO CORREN :s asi que podemos seguir lanzando satiras contra los del psjb ya que mientras mas probamos mas nos damos cuenta de que el backup manager 1.1 solo fue una disculpa para no haber dado lo que prometieron para el 20, el PSJB para todos los firmwares.
Lo Borro que no me di cuenta que habia contestado Hermes.
Lo siento.
Hermes, si gustas podria traducirte
nonaxanon escribió:Hermes, si gustas podria traducirte

no se si le gusta, pero me gusto :p (is that alright? :p)
kakarotoks escribió:
nonaxanon escribió:Hermes, si gustas podria traducirte

no se si le gusta, pero me gusto :p (is that alright? :p)


haha no its not, you should have said, nose si le gusta pero a mi si, ( i dont know if he likes it for you to translate but i do hehehe

anyway aqui esta la traduccion de Hermes to KAKAROTOKS enjoy


In the matter of the Syscall8, you must not forget that hacks are the reazon to be of the scene: if it wasnot for a hack, we wouldnt be able to load our backups from hdd, neither we could bypass other limitations which we NEED to bypass.

Today for example ive managed to run AsbestOS thnks to syscall8. The system that i use its not perfect and will need a lot of time ( which im afraid ) due to the fact that for example, AbestOS does not recognizes second thread from PPE, although it recognizes 7 SPE and maybe there are other problems that i have not managed to see, because AsbestOS stays there waiting for an image via Ethernet and i have not looked at that yet.

Besides im not the most appropiate person for that, since im a windows user through my whole life, and i do worse with linux and now only thing missing is porting it to PS3 ( which is more weird than a green dog LOL )

All of it from a device containing 16KB and with out ethernet to load kernel, which in the other hand would be at least 5 MB.

Because of it i would not deactivate syscall 8 and its utitlity ( plus, considering it has a system to deactivate all other syscalls to protect itself from hostiles apps, which by other means could DELETE great part of the contents of an hdd, due to this apps having a lot of permits) I think that we really need this type of tools.

Evidently the topic of permits depends on what we want to do: if i need acces to /dev_flash, i cant leave some permits, and use some other intelligent ones( like open manager does ), one can work with perm_mode = 0 easily, from your OMAN carpet created by its app, and the games passed by this same app. Problem is if you only use permode=0 you are closing yourself ways of the payload that ppl want.

The dangerous thing you refer to , its really dificult for it to happen and it could really be someone trying to do something bad. In that sense you can settle for perm_mode=0 and then deactivate syscalls from open manager and its corresponding keys, and now no other app can access where it should not.

The dangerous thing is due to the lack of transparency in part from people that publish apps with out its source code. This makes that one cant be sure if a program is good or bad (bricking one) and will use these tools in an inappropiate manner.

If you dont like hacks simply leave the routine that verifies the permits , but honestly i think that is gonna get rejected by a lot of people.

Refering to how i found the patches, it was purely trial and error: more than 150 patches neglecting permits are guilty, in packs of 22 or so

I knew already routine would return always a 1, and it needed to return a 0 in some moment, and that 0 would be to deny permits, then that could not be too harmfull

THERE ARE things that cant be done another way and this was one of them. The correct form is NOT PATCH the routine, which is what at the end perm_mode=0 does, leaving entry to original routine and stablish permits in directories and correspnding files. But its just right if you want to limit yourself to backup loading and quit to other posibilities of course.

Cheers and sorry for the delay.
In the matter of the Syscall8, you must not forget that hacks are the reazon to be of the scene: if it wasnot for a hack, we wouldnt be able to load our backups from hdd, neither we could bypass other limitations which we NEED to bypass.

hehe, that's a good point! :)
Although this is a hack, there is a good way and a bad way of implementing it. For example (in C), we could do :
char buffer[1024];
read(buffer, 1024, file);
something = ((struct *my_structure)buffer)[4].some_value;

Or we could do :
struct my_structure s[MAX_STRUCTURES] = {0};
read (s, MAX_STRUCTURE * sizeof(struct my_structure), file);
something = s[FOURTH_STRUCTURE_INDEX].some_value;

It's the same code, they may be just as easy to read and understand, but one is 'cleaner'.
Another example is the mathieulh's patch to fix the update installs. his patch was to 'nop' a 'bgt' to force it to use one path instead of two, then in that path, force it to branch somewhere that returns 0. To me, that's an 'ugly' hack and I didn't want to implement it.. I implemented it different.. it's still a hack, but I'm more pleased with the result.. I let the code take whatever path it needs, and I just 'nop' the 'bl' that calls lv1_send_event (which is what makes the process crash), then I force %r3 to 0 in the epilog (exit of the function). There is no branching in the patch, and also, no need to force it down one path (imagine if the 'bgt' we nop, makes it go through a path that does an important 'bl' ?).
But it is really a matter of taste, what I find 'clean', you may not like, and vice-versa.


Also, we have two different purposes I think. You want the "just works" method, and I want the "good, clean, documented, useful" method. Both methods work, You get things working, and people are happy, and you develop fast (for now, a bit harder later though) so you are concentrating more on the users, while I'm concentrating on the developers. I created PL3 3 weeks ago already, and didn't really announce it, other developers knew all about it, waninkoko for example was one of the first to send me patches (he developed the retail pkg install on PL3 first). Also, you're interested in backups and I'm not (never played a backup so far), so we have different purposes.


Today for example ive managed to run AsbestOS thnks to syscall8. The system that i use its not perfect and will need a lot of time ( which im afraid ) due to the fact that for example, AbestOS does not recognizes second thread from PPE, although it recognizes 7 SPE and maybe there are other problems that i have not managed to see, because AsbestOS stays there waiting for an image via Ethernet and i have not looked at that yet.

Besides im not the most appropiate person for that, since im a windows user through my whole life, and i do worse with linux and now only thing missing is porting it to PS3 ( which is more weird than a green dog LOL )

All of it from a device containing 16KB and with out ethernet to load kernel, which in the other hand would be at least 5 MB.

Because of it i would not deactivate syscall 8 and its utitlity ( plus, considering it has a system to deactivate all other syscalls to protect itself from hostiles apps, which by other means could DELETE great part of the contents of an hdd, due to this apps having a lot of permits) I think that we really need this type of tools.

hehe, that's cool! but I thought you stopped developing things for the ps3 :p
Yes, I told you I see the utility in some things of syscall 8, but I'm sure we can do things without it too.
The enable/disable is useless in my opinion, because it only allows games that *may* have code to check if you're jailbroken, to not see the jailbreak, so it's really game specific. Also, the 'key' stuff for enable/disable was interesting, but a bit useless in terms of 'protecting the syscalls', because it's enabled by default when you run the jailbreak. The alloc/exec/free is also very useful, but with the kammy project, I'm not sure it's necessary once you have peek&poke. And for the memcpy/memset, it's also useless because memcpy/memset is just a loop doing a 'poke' (but without the syscall interrupts in each iteration). And finally, the 'path_table' command of syscall 8 is basically a very simplified version of syscall 35.

Evidently the topic of permits depends on what we want to do: if i need acces to /dev_flash, i cant leave some permits, and use some other intelligent ones( like open manager does ), one can work with perm_mode = 0 easily, from your OMAN carpet created by its app, and the games passed by this same app. Problem is if you only use permode=0 you are closing yourself ways of the payload that ppl want.

The dangerous thing you refer to , its really dificult for it to happen and it could really be someone trying to do something bad. In that sense you can settle for perm_mode=0 and then deactivate syscalls from open manager and its corresponding keys, and now no other app can access where it should not.

Yes, permmode 1 and 2 are dangerous, and yes, there are malicious apps (think about that 'psp emulator' that bricked everyone's machine).
The dangerous thing is due to the lack of transparency in part from people that publish apps with out its source code. This makes that one cant be sure if a program is good or bad (bricking one) and will use these tools in an inappropiate manner.

hehe, yeah, it's like on a PC : don't open programs/emails you don't know! It could be a virus.. well, now it's the same thing! I'm not going to install something that isn't open source. and that I built myself.. there's just too much risk (anyone could get all your passwords from the registry and send them to a server for example)... and no need for syscalls with that, lol!

If you dont like hacks simply leave the routine that verifies the permits , but honestly i think that is gonna get rejected by a lot of people.

Yes I know.. for now it's there, it's ok to leave it there but I will fix it better later. As long as I don't add new hacks, I'm ok :)

Refering to how i found the patches, it was purely trial and error: more than 150 patches neglecting permits are guilty, in packs of 22 or so

ouch, that must have been hard! I was going to write a 'find back trace' algorithm in asm, then send that data over ethernet whenever the function gets called. This way, I will know every syscall that my game uses and which fail because of that. I can check the return value, and then see which one returns 0 just before the game shows the error... I'm not sure when i'll have time to do this though :)
I knew already routine would return always a 1, and it needed to return a 0 in some moment, and that 0 would be to deny permits, then that could not be too harmfull

THERE ARE things that cant be done another way and this was one of them. The correct form is NOT PATCH the routine, which is what at the end perm_mode=0 does, leaving entry to original routine and stablish permits in directories and correspnding files. But its just right if you want to limit yourself to backup loading and quit to other posibilities of course.

Cheers and sorry for the delay.

yeah, problem is that I still want to please most users... :) I don't care myself about backups, but I'm not going to do something to explicitely prevent them.

Anyways, currently drizztbsd is trying to get medal of honor to work with PL3.. there is no difference between PL3 and the hermes v4b as far as I know that could prevent it from working with PL3 (the missing syscall 8 shouldn't affect it, nor the syscall 35). The only thing is that with the hermes v4b payload, they need to enable 'patched mode' (which is funny, because it's unpatched mode :p it's perm_mode = 0).
But for some reason, even after completely removing the 3 patches for the permission_check from PL3, it's still not working :(
If you have an idea.. let me know!

anyways, going to sleep now, good night.
KaKaRoTo
hola y enorabuena por tu regreso hermes necesito ayuda donde me puedo descargar ( psgroove v4 ) xD [360º]
@HERMES , traduccion de kakarotoks

Con respecto a la syscall 8,.....

Tienes un buen punto, aunque esto es un hack ahi buena forma y mala forma de implementarlo, por ejemplo ( en C ) nosotros podriamos hacer esto:

codigo

char buffer[1024];
read(buffer, 1024, file);
something = ((struct *my_structure)buffer)[4].some_value;

o esto

codigo
struct my_structure s[MAX_STRUCTURES] = {0};
read (s, MAX_STRUCTURE * sizeof(struct my_structure), file);
something = s[FOURTH_STRUCTURE_INDEX].some_value;

Es el mismo codigo, deberian ser facil de leer e interpretar, aunque uno es mucho mas "limpio", Otro ejemplo es el parche de mathielluh, para areglar las instalacions de updates. Ese parche era para "nop" a un "bgt" a forzarlo a usar un directorio en ves de dos, entonces en ese directorio, forzarlo a retornar 0. Para mi eso es un hack horrible y no quize implementarlo. yo lo implemente de otra forma, aunque aun sea un hack, pero estoy mas complacido con el resultado. YO permito que el codigo tome el directorio que necesite, entonces solamente le 'nop' el 'bl' que llama al lv1_send_event ( que es lo que hace que el proceso se cuelgue) , entonces fuerzo %r3 a 0 en el 'epilog' ( salida de la funcion ) . Asi no hay necesidad de forzarlo a un directorio ( imaginate si el 'bgt' que le hacemos 'nop'se fuera por un directorio que hace un 'bl' importante) Pero es realmente una cuestion de gusto, lo que yo encuentro limpio tu quiza no lo encuentres y viceversa.

Aunque tambien tenemos dos propositos creo. Tu quieres el metodo trabajo directamente (osea que funcione y ya) , y yo quiero el metodo bueno, limpio ,documentado y util. Ambos metodos funcionan tu obtienes tus cosas trabajando y las personas estan felizes y desarollas rapidos (ahora mismoquiza un poco mas dificil ) so que te concentras mas en los usuarios, mientras yo me concentro mas en los desarrolladores. Yo cree PL3 hace 3 semanas exactamente, y realmente no lo anuncie, otros desarrolladores lo sabian, waninkoko por ejemplo era uno de los primeros en enviarme parches ( el desarollo para poder instalar pkg reails primero en PL3) Tambien estas interesado en backups, y yo no ( nunca e jugado uno hasta ahora) tenemos diferentes propositos.

Hoy por ejemplo, he conseguido.....

Eso esta tremendo, pero yo pense que habias dejado de desarrollar cosas para la PS3!!!
Si, te dije que si veo la utilidad en algunas de las syscall8, pero estoy seguro que podemos hacer las cosas sin ella. El abilitar / desabilitar, es inutil en mi opinion por que solo permite juegos ,que de una manera chekean si estas usando jailbreak, a que no lo vean, por lo tanto es mas relacionado con juegos. Tambien la cuestion de la llave para abilitar/desabilitar fue interesante, pero un poco inutil en terminos de proteger las syscalls, ya que esta abilitada por defecto cuando corres el jailbreak. El alloc/exec/free tambien es muy util pero con el projecto kammy, no estoy seguro de que sea necesario teniendo el peek y poke. Y por lo de memcpy/memset, es tambien inutil ya que memcpy/memset es solo un loop haciendo un poke ( pero sin interrupciones en cada intento de los syscalls) y finalmente el "path_table" de la syscall8 es basicamente una simplificacion del syscall 35

Evidentemente, el tema de los permisos ...

Si permode 1 y 2 son peligrosos ahi aplicaciones malignas pro asi decirlo ( acuerdate de el famoso psp emulator que brickeo a medio mundo)

La peligrosidad a la que te refieres...

asi es es como en una PC, no abras programas / emails que no conoces!, podria ser un virus, bueno ahora es casi lo mismo, yo no voy a instalar cualquier cosa que sea de codigo libre y que compile yo mismo...ahi demasiado riesgo envuelto(cualqueira podria cojer tus pass de tu registro y enviarlos a un servidor por ejemplo ) y no habria necesidad de syscalls para eso fijate!

Si no te gustan los hacks....

Si lo se pero por mientras tanto estara ahi, esta bien dejarlo ahi, pero lo areglare luego mucho mejor, Mientras no tenga que agregar hacks nuevos estare bien.

Con respecto a cómo encontré los parches...

Ouch!, eso tuvo que haber sido duro mano, yo iva a esribir un algoritmo para rastreo en ASM, luego enviar la data por ethernet cada vez que la funcion fuese llamada. De sta manera sabre todos los syscalls que usa mi juego y cual falla por ello. Puedo revisar el valor retornado, y ver cual retorna 0 justo antes de que el juego tire error... no estoy seguro cuando tendre tiempo para esto pero asi es...


Si , el problema es que aun yo quiero satisfacer a los usuarios, pero personalmente no me importan los backups, pero tampoco hare nada para prohibirlos.

Anyway, ahora mismo drizztbsd esta tratando de hacer que medal of honor trabaje con PL3, no ahi diferencia realmente entre el PL3 y hermes v4b hasta donde yo se,que evite que el juego funcione( el que falte el syscall8 no lo afecta ni la syscall35) Lo unico que con el hermes v4b payload, necesitan tener el abilitar patch_mode ( lo cual es gracioso ya que esta en modo sin parche, es perm_mode = 0)
Pero por alguna razon, incluso luego de haber removido completamente los 3 parches pra la permission_check del PL3 no funciona aun.
Si tienes alguna idea dejame saberlo!

bueno me voy a dormir, buenas noches
KAKAROTO
(mensaje borrado)
1485 respuestas