› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Que no, que lo has entendido mal. He dicho que a pesar de Telefónica se consiguió todo eso, no que eso fuera gracias al PP.
_WiLloW_ escribió:En este caso sí. Estamos hablando de datos OFICIALES, no de las opiniones de un diario.
Darkoo escribió:Fue única y exclusivamente culpa del boom de las telecomunicaciones a nivel mundial.
Que sí, que no te niego que esté basado en cosas oficiales. Lo que pasa es que los PEROS de esas cosas oficiales no los dirán, así como las cosas que perjudiquen al PP. Esto es de cajón. Por lo tanto no es un análisis objetivo, sino poniendo los datos que quedan bonitos hacia el PP y no los que queden feos.
Es más, en la presentación el que escribe es el presidente de las FAES, es decir, Aznar. ¿va a tirar el mismo piedras contra su propio tejado?
Vamos, a mi me parece de cajón que no se puede dar como referencia de cosas bien hechas un documento creado por los que lo hicieron. Estoy seguro que ahora ZP se pone y puede sacar otro documento de estos basado en estadísticas oficiales. ¿le darías creedibilidad? yo desde luego que no.
AcidApple escribió:¿Que la economia va bien?, pero de que coño estais hablando. De verdad, yo flipo con el trabajo lavacerebros que hace la maldita tv. Dicen por la tele que la economia va bien, y todo el mundo se lo cree.
Para el que viva en el mundo real, y no vea la tele, durante los 8 años de aznar, las viviendas subieron un 800%, lo que significa, que todos los jovenes que compraron su piso durante estos años, tiene que pagar una hipoteca de 700 euros minimo, durante los siguientes 30 ao 40 años.
Luego tenemos lo del redondeo del euro, que con la tonteria todos los precios de los productos basicos, subieron un 66%. El que vea la tele dira que solo subieron un 2 o 3%, pero la realidad de la calle, es que lo que costaba 100 pesetas empezo a costas un euro, lo que costaba 1000 pesetas, 10 euros... y asi sucesibamente.
Asi que el que diga que la economia española va bien, es que vive en la utopia (o es constructor), el resto de los españoles nos hemos empobrecido de lo lindo...
_WiLloW_ escribió:Yo firmo ahora mismo otros 8 años como esos, con la misma progresión "nefasta" (:-|) que tuvimos.
Lo mejoraron prácticamente todo: economía, empleo, sanidad, seguridad social, las infraestructuras, ...,
No te cito de arriba a bajo por sería un toston, y solo tengo que añadir que suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho, y que no es ni mas ni menos que lo que llevo diciendo todo el hilo.katxan escribió:
No hace falta que me firmes otros ocho años como esos
katxan escribió: Puedes ser despedido con una indemnización de miseria si tienes la suerte de ser fijo,
katxan escribió:Somos simples asalariados de franceses y alemanes. Por eso ellos son fuertes y nosotros seremos unos pringados toda la vida (y me parto la polla cuando Aznar presumía de codearse y hablar de tú a tú con los grandes del mundo, o cuando saltaba con eso de que somos la octava economía mundial. ¡Anda ya, pringao!).
Albiore escribió:Te has puesto alguna vez en el lugar del empresario? Contrata a un tio, que curra bien y es bueno en lo que hace por lo que le hace un contrato fijo, y ahora el tio empieza a tocarse las pelotas pq el empresario no puede echarlo a la calle y tiene que aguantar pagando a ese tio hasta que se jubile. Eso tb es lo que ocurre en el funcionariado, me saco unas oposiciones, curro como un cabron 2-3 años para luego tocarme las pelotas toda la vida... Me recuerda casi a la filosofia de los "artistas", saco una cancion y cobro por ella 50 años.
Los puestos fijos deberían desaparecer y cada uno cobrar por lo que genera/vale/trabaja (por supuesto habiendo un salario minimo que debería ser bastante más alto de lo que es actualmente).
malgusto escribió:Hay que dejar de pensar que el empresario es un hijo de puta, a ver, sin duda los hay pero es que no hay curritos hijos de puta? Pues eso...
malgusto escribió:Hay que dejar de pensar que el empresario es un hijo de puta, a ver, sin duda los hay pero es que no hay curritos hijos de puta? Pues eso... Ademas, dais por hecho que todos los empresarios son gente con dinero, cuando hay muchisimos que a lo mejor ganan poco mas que sus curritos teniendo mucha mas responsabilidad.
katxan escribió:A Albiore no voy ni a contestarle el punto de que no deberían existir los trabajos "fijos" (y pongo fijos entre comillas porque a día de hoy un despido improcedente le sale al empresario por dos pesetas). Puede ocurrirle dos cosas: o es aún demasiado joven y no ha catado lo suficiente el mundo laboral, con lo cual ya cambiará de opinión sobre sus propias costillas cuando tope con la realidad, o tiene la suerte de pertenecer a una clase privilegiada que nunca va a saber lo que es arrastrarse por las ETT's porque tiene el riñón bien cubierto.
Y, sobre tu comentario de la vivienda, Albiore, sí, la especulación feroz es en gran parte culpa del PP. No va a ser de los enanitos verdes del bosque. El gobierno tenía la potestad de regular el mercado inmobiliario y no lo hizo en absoluto, es más, fomentó la construcción salvaje e indiscriminada. Por supuesto que el PSOE no ha hecho nada por frenar este fenómeno. ¿Y? ¿Eso quita culpa al PP de lo que hiciera en su momento? escribió:katxan
Albiore escribió:
Si mi opión te parece tan mala como para no responderla, por mi vale, pero no hagas juicios de lo que no tienes ni puta idea pq no me conoces y no sabes si estudio, trabajo, me toco los huevos, vengo de una familia humilde, soy millonario, o como el 90% de los españoles.
Albiore escribió: Pues que me hace excesiva gracia que solo te metas con el PP.
Tu postura es muy facil de mantener. Te metes con el PP (que por supuesto es el demonio) y cuando te revaten tus comentarios sales con "bueno, como el psoe tampoco me gusta... ".
Albiore escribió:Te guste o no, la política general del pp sobre todo en sus 4 primeros años de legislatura fue la mejor desde que comenzó la democracia (lo que no quita que hayan hecho cosas mal, que roben como todos, etc ),
Albiore escribió:si hay alguna opción que vaya a mejorarlo me lo dices para votarles, mientras tendré que seguir votando al pp no porque me gusten sino pq no hay una alternativa razonable desde mi punto de vista.
malgusto escribió:Eso esta claro, aqui hay gente con una mentalidad un tanto simple, que parece que no caen en que mientras mejor trates al currito mejor rendira y mejor ira la empresa. Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, hay mucho paleto con dinero.
katxan escribió:Eso te lo habrás creído tú, a mí no me la cuelan. Solo hay que tener ojos en la cara para ver que lo único que hicieron fue vender humo. No dudo que a alguno le fuera bien (seguro que Emilio Botín tenía orgasmos contínuos), pero para el común de los mortales no aumentó su riqueza, solo sus deudas. Hoy día somos uno de los países más endeudados de Europa.
katxan escribió:Y más con argumentos como que debería cobrarse en función de la productividad, pues en ese caso solo podrían trabajar los jóvenes sanos y las mujeres que jamás se quedasen embarazadas. Los mayores de 40 años, disminuidos físicos y psíquicos, los enfermos y un larguísimo etcétera según tú no tienen derecho a ganarse su plato de lentejas o, en todo caso, deberían cobrar mucho menos, pues no alcanzan los niveles de productividad que exige el mercado.
katxan escribió:¿Qué has rebatido?¿Qué argumentos has dado? ¿Que el PSOE es el demonio? Pues vale, te doy la razón. ¿Y? ¿Eso hace bueno al PP?
¿Me has demostrado que el endeudamiento de la población ha disminuído?
No.
¿Me has demostrado que el acceso a los bienes de consumo de primera necesidad, léase vivienda, energía, agua corriente, etc. fue más asequible con el PP en el gobierno?
No.
¿Me has demostrado que mejoró el nivel adquisitivo de los ciudadanos de a pie?
No.
¿Se moderó el precio de los carburantes, los salarios subieron razonablemente al mismo ritmo que los precios? No y No.
Y así hasta el infinito.
Albiore escribió:-te suena a ti que los créditos al final de la legislatura de felipe gonzalez estaban al 17% y al final de la de Aznar al 3'5%, y ahora ya han vuelto a subir (creo que andan ya cerca del 5%, no estoy seguro de la cifra exacta)?
Albiore escribió: -te suena a ti que los créditos al final de la legislatura de felipe gonzalez estaban al 17% y al final de la de Aznar al 3'5%, y ahora ya han vuelto a subir (creo que andan ya cerca del 5%, no estoy seguro de la cifra exacta)?
Albiore escribió:Para tu información llevo año y medio trabajando y sigo pensando así, y yo no soy uno de los afortunados con trabajo fijo. Respecto a mi riñon, es igual que el del 90% de los españoles.
Albiore escribió:Con esto te demuestro en un post anterior que todo lo que dijiste anteriormente se mejoró, pq casi todas por no decir todas las familias tendrían un crédito en su momento, y si ahora cuesta pagarlo con unos intereses del 4~5% piensa lo que costaría con unos intereses de más del 17%.
Rebateme tú como lo hubieras hecho mejor y ponme ejemplos reales de quien lo haría o lo hace mejor.
Albiore escribió:La vivienda es el tema, pero tb se preveia, siempre vamos más atrasados en todo que francia e Inglaterra y en estos paises a nadie se le ocurre pensar en comprar una casa en una ciudad. No es que me parezca bien, pero es lo que hay, a lo que se tiende y lo que ocurrirá en el futuro. Todo el mundo de alquiler. Puedes echarle la culpa de lo q paso en francia al PP (xD) o proponer iniciativas para que la cosa cambie.
Albiore escribió:lo de que te da igual a quien vote, es normal, solo era para darte algo más de información sobre mi, ya que tu tb me dijiste que votaste en contra de la constitución europea, cosa que a mi tb me da igual.
katxan escribió:cita de Albiore:
-te suena a ti que los créditos al final de la legislatura de felipe gonzalez estaban al 17% y al final de la de Aznar al 3'5%, y ahora ya han vuelto a subir (creo que andan ya cerca del 5%, no estoy seguro de la cifra exacta)?
¡Qué curioso! ¡Y yo que empecé pagando mi piso con el PSOE al 5'5%! Al parecer debo más de un 11% de intereses a los bancos, mira que son tontos!. ¿A quién quieres engañar?
Ahora hagamos un poco de matemáticas, suponiendo que realmente ese 17% alguna vez haya existido (quizá a comienzos de los 80 sí fuera cierta, pero ni de coña en los 90 antes de la llegada del PP) tampoco es lo mismo el 17% de diez millones que el 3'5% de 40.
katxan escribió:cita de Albiore:
Para tu información llevo año y medio trabajando y sigo pensando así, y yo no soy uno de los afortunados con trabajo fijo. Respecto a mi riñon, es igual que el del 90% de los españoles.
Pues majo, que te vaya bien, supongo que con tanta bonanza económica que dejó el PP tendrás ya medio resuelta tu vida. Si no es así, quizá deberías plantearte el porqué.
katxan escribió:cita de Albiore:
Con esto te demuestro en un post anterior que todo lo que dijiste anteriormente se mejoró, pq casi todas por no decir todas las familias tendrían un crédito en su momento, y si ahora cuesta pagarlo con unos intereses del 4~5% piensa lo que costaría con unos intereses de más del 17%.
Rebateme tú como lo hubieras hecho mejor y ponme ejemplos reales de quien lo haría o lo hace mejor.
Me has convencido. Es más fácil comprar una vivienda hoy día que hace diez años. ¡Pero hombre de dios, qué me estás contando! ¿Realmente te crees lo que estás defendiendo?
katxan escribió:cita de Albiore:
lo de que te da igual a quien vote, es normal, solo era para darte algo más de información sobre mi, ya que tu tb me dijiste que votaste en contra de la constitución europea, cosa que a mi tb me da igual.
Eh, eh, echa el freno, que aquí el que ha sacado la COnstitución Europea a la palestra has sido tú, que yo personalmente no le veo la más mínima relación con la gestión económica del PP.
Albiore escribió:
Chaval, eso lo sé de primera mano pq un familiar trabaja en un banco, y es así como estaba en ese momento.
No quiero engañar a nadie, ¿y tu?
Por cierto, a ver si alguien que sepa calcular créditos hipotecarios lee esto y nos puede decir cuantos intereses pagarías por los 40 al 3'5 y cuantos por los 10 al 17%. Seguro que te llevabas una sorpresa.
Mira al final he encontrado esta calculadora de créditos:
http://app2.expansion.com/cuadrostudinero/calculadoras/Hipoteca
10.000.000 a 30 años al 17% de interes pagas 142.568 de letra
40.000.000 a 30 años al 3'5% de interes pagas 179.618 de letra
diferencia menos de 40.000 pts al mes por 30.000.000 de pesestas de crédito.
Ahora me gustaría saber qué es más dinero 142.568 pts de entonces? o menos de 1100€ de ahora?
Lo que le pagas al banco en total no tengo ganas de calculartelo pero te sorprederías todavía más si lo haces. Así tú tb haces un poco de Matemáticas.
zuscu escribió: Albiore, machote, no manipules si no tienes ni puta idea de lo que dices, anda campeon, vete a hacer las cuentas de la vieja a otro lado.
Si yo pido 10 kilos al 17% a pagar en 10 años, me sale una cuota de 1044 euros al mes y lo liquido en 10 años, por lo tanto en intereses me sale 65249€.
Si yo pido 40 kilos al 3.5% a pagar en 30 años, me sale una cuota de 1077€ al mes y tengo que tirarme 30 añazos pagando, en intereses me fulmino lo que tu dices.
Ahora campeon, no me jodas y piensa un poco lo que dices, que prefiero pagar un interes del 17% durante 10 años, que uno al 3.5% durante 30 años y pagar esas burradas.
Si es que hablas tu de mirar matematicas, pero mas vale que vuelvas a parbulos a sumar y a restar, campeon.
Salu2
zuscu
Albiore escribió:Lo primero, a ver si tienes un poco de respeto a lo que dicen los demás. Luego a ver si tienes más respeto a los demás.
Y lo tercero es piensa tú un poco. Está claro que ni hoy ni hace 20 años nadie va a pedir un crédito más años de los que necesita para pagar ya que nadie quiere regalarle el dinero al banco. Pero el que no pudiera permitirse pagar una cuota de 1000€ a 10 años pero sí pueda permitirse 850€ tendría que pedirlo a 20 o a 30 si solo puede pagar 700€. O es que no existian las hipotecas a 25 y 30 años (las de 40 y 50 como ahora no, está claro, pero incluso existen pq los intereses son mucho más bajos).
A no, como con el PSOE todos eramos ricos claro..., nos podíamos permitir eso y más. Un 17% ha sido, es y será 17%. (bueno, tengo que confirmar esto que no me fio de mis matemáticas de parbularios)
Además hoy en dia curiosamente la gente sigue comprando pisos ... con lo caros que están por culpa del PP (como todo, demonios). Si es que hay que ser vicioso...
Chaval si se compran pisos es pq se puede, si se puede es pq hay trabajo, precario sí, pero al menos lo hay, o miramos cifras de paro de cuando estaba Felipe Gonzalez? que durante su mandato multiplico por tres el paro que tenía cuando empezó con esa maravillosa politica social y libre de corrupción.
Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp. Aunque claro, mi opion no cuenta pq como no sé matemáticas...
Fijate, y no había caido pero tb es lo que dice Mulzani, no solo de pisos vive el hombre...Lleva bastante razón.
Y por último mirate eso pq no es normal que reacciones así chavalote. De matemáticas andarás bien (lo dudo bastante realmente) pero de lo demás...
Albiore escribió:
Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp.
Albiore escribió:
Además hoy en dia curiosamente la gente sigue comprando pisos ... con lo caros que están por culpa del PP (como todo, demonios). Si es que hay que ser vicioso...
Chaval si se compran pisos es pq se puede
bookete escribió:cuando no hay nada de desarrollo sino de retroceso y encarecimiento bestial en todo es ahora con el des-gobierno de zpetin alias zpdechaos
saludos
adios
Macer_K escribió:cita de Albiore:
Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp.
Si tú dices que es un caso verídico yo te creo... pero ten en cuenta que hay gente un poco más escéptica y esto le dice muy poco, o incluso nada.
Macer_K escribió:cita de Albiore:
Además hoy en dia curiosamente la gente sigue comprando pisos ... con lo caros que están por culpa del PP (como todo, demonios). Si es que hay que ser vicioso...
Chaval si se compran pisos es pq se puede
Cuando oigo eso me da que pensar... si subimos el precio del agua y la comida hasta tal punto que se nos vaya a tres cuartas partes de nuestro sueldo, seguro que la gente sigue bebiendo agua, duchándose y, ojo, incluso comiendo... ¿Por qué será que la gente sigue viviendo en pisos con lo caros que están? smile_¬_¬