Desarrollo económico durante el periodo Aznar

1, 2, 3
_WiLloW_ escribió:Que no, que lo has entendido mal. He dicho que a pesar de Telefónica se consiguió todo eso, no que eso fuera gracias al PP.

Fue única y exclusivamente culpa del boom de las telecomunicaciones a nivel mundial.
_WiLloW_ escribió:En este caso sí. Estamos hablando de datos OFICIALES, no de las opiniones de un diario.

Que sí, que no te niego que esté basado en cosas oficiales. Lo que pasa es que los PEROS de esas cosas oficiales no los dirán, así como las cosas que perjudiquen al PP. Esto es de cajón. Por lo tanto no es un análisis objetivo, sino poniendo los datos que quedan bonitos hacia el PP y no los que queden feos.

Es más, en la presentación el que escribe es el presidente de las FAES, es decir, Aznar. ¿va a tirar el mismo piedras contra su propio tejado?

Vamos, a mi me parece de cajón que no se puede dar como referencia de cosas bien hechas un documento creado por los que lo hicieron. Estoy seguro que ahora ZP se pone y puede sacar otro documento de estos basado en estadísticas oficiales. ¿le darías creedibilidad? yo desde luego que no.
Darkoo escribió:Fue única y exclusivamente culpa del boom de las telecomunicaciones a nivel mundial.

[oki]

Que sí, que no te niego que esté basado en cosas oficiales. Lo que pasa es que los PEROS de esas cosas oficiales no los dirán, así como las cosas que perjudiquen al PP. Esto es de cajón. Por lo tanto no es un análisis objetivo, sino poniendo los datos que quedan bonitos hacia el PP y no los que queden feos.

Es más, en la presentación el que escribe es el presidente de las FAES, es decir, Aznar. ¿va a tirar el mismo piedras contra su propio tejado?

Vamos, a mi me parece de cajón que no se puede dar como referencia de cosas bien hechas un documento creado por los que lo hicieron. Estoy seguro que ahora ZP se pone y puede sacar otro documento de estos basado en estadísticas oficiales. ¿le darías creedibilidad? yo desde luego que no.

Darkoo, son datos y cifras oficiales, no hay nada que discutir. Si crees que falta algo, añádelo.

El PSOE jamás ha atizado al PP en temas económicos. Por algo será ...
Yo no te voy a negar que con el PP y sobre todo los primeros cuatro años, hubo una mejoría económica. Pero una cosa es mejoría y otra cosa es revolución como da a entender ese documento, en el cual todo va bien y todo parece bonito. ¿fue así realmente? yo creo que no.

Te digo cosas que pueden tener "peros":
- Te dice que el paro se redujo, incluyendo entre los jóvenes, PERO no te habla nada de las condiciones de trabajo. Si es a base de explotación o no.
- Te dice que el número de discapacitados bajó, PERO no te dice porqué. ¿acaso un gobierno tiene la capacidad de mejorar el número de discapacitados?
- Te dice que la población aumento, también en el País Vasco, PERO no te dice que fueron a base de inmigrantes, no a base de nacimientos. También te dice que los nacimientos aumentaron, PERO no te dice que muchos de los nacimientos serían por parte de inmigrantes.
- Y luego los datos tecnológicos que no tienen ni pies ni cabeza. ¿cómo vas a compara las líneas de ADSL si hasta el 99 no se empezaron a ofrecer? ¿cómo vas a comparar la telefonía móvil que había en los 90 con la del 2004? En eso no tiene nada que ver el gobierno de turno.

Que sí, que los datos son reales, pero en mi opinión no dicen los contras, como debería decirlo cualquier estudio objetivo. ¿o acaso no hubo nada malo y todo fue un camino de rosas? Por favor...
AcidApple escribió:¿Que la economia va bien?, pero de que coño estais hablando. De verdad, yo flipo con el trabajo lavacerebros que hace la maldita tv. Dicen por la tele que la economia va bien, y todo el mundo se lo cree.

Para el que viva en el mundo real, y no vea la tele, durante los 8 años de aznar, las viviendas subieron un 800%, lo que significa, que todos los jovenes que compraron su piso durante estos años, tiene que pagar una hipoteca de 700 euros minimo, durante los siguientes 30 ao 40 años.

Luego tenemos lo del redondeo del euro, que con la tonteria todos los precios de los productos basicos, subieron un 66%. El que vea la tele dira que solo subieron un 2 o 3%, pero la realidad de la calle, es que lo que costaba 100 pesetas empezo a costas un euro, lo que costaba 1000 pesetas, 10 euros... y asi sucesibamente.

Asi que el que diga que la economia española va bien, es que vive en la utopia (o es constructor), el resto de los españoles nos hemos empobrecido de lo lindo...

Totalmente de acuerdo, nadie puede negar que en los últimos años (10-15 años?) la gente currante se ha empobrecido brutalmente, nuestro poder adquisitivo a menguado muchísimo...

No se vosotros pero cada vez veo mi futuro más negro...tengo 24 años y cada día que pasa pienso más en comprarme un piso, y cuando veo que por 80m2 me piden 80millones se me cae el alma al suelo ;(
_WiLloW_ escribió:Yo firmo ahora mismo otros 8 años como esos, con la misma progresión "nefasta" (:-|) que tuvimos.

Lo mejoraron prácticamente todo: economía, empleo, sanidad, seguridad social, las infraestructuras, ...,

No hace falta que me firmes otros ocho años como esos, me basta con que cuando vayas a firmar tu hipoteca te acuerdes de ésto que has dicho. Que te acuerdes de que en cualquier momento puedes ser despedido con una indemnización de miseria si tienes la suerte de ser fijo, o sin ella si eres un eventual crónico, de los que hay muchos, con una hipoteca que terminarán de pagar tus hijos (si puedes permitirte el lujo de tenerlos) y para la que tendrán que destinar el 100% de su sueldo y vivir de lo que gane su pareja, si es que la tienen.

Los datos de cuantísimo ganaron los bancos me la traen flojísima, nunca seré el dueño de un banco, pero sí que tengo que comprar comida todos los días (porque soy tan vicioso que me gusta comer tres veces al día) y tengo que pagar el gas (porque también tengo el vicio de no pasar frío), el agua corriente (sí, también uso la lavadora, me ducho e incluso la bebo), la electricidad (para postear en EOL XD), la contribución urbana (porque genero basura), el impuesto de circulación, los gastos de comunidad, el seguro de la vivienda, etc. etc. Y te puedo asegurar que es un sinvivir, eso solo contando los gastos obligatorios y teniendo en cuenta que mi hipoteca es ridícula comparado con lo que hay ahora. Qué coño me importarán a mí las cuentas de resultados de las Koplowitz, de los Albertos o de la madre que los parió a todos, yo cobro un 70% más que hace 10 años y los precios, así hablando en global, han subido inmensamente más.
Conclusión: mi nivel adquisitivo ha descendido. Y yo tengo un buen curro, donde no cobro mal, una hipoteca muy baja para los tiempos que corren y una estabilidad laboral, que no es lo habitual ni muchísimo menos, me consta que soy un privilegiado y que la mayoría de la gente está bastante peor. Que no me cuenten milongas ni me saquen numeritos en un papel, yo vivo en la calle, con precios de la calle, no en un palacio de estadistas y contables para los que todo va bien, que la macroeconomía goce de espléndida salud no quiere decir que la microeconomía, la economía doméstica, la que al final nos afecta a todos cuando vamos a comprar el pollo o las patatas, vaya a la par.
Me basta con ver los curros a los que pueden acceder mis hermanos pequeños, precarios, mal pagados y abusivos en los horarios y compararlos con lo que había cuando yo empecé a currar y cómo lo tienen de chungo para acceder a una vivienda.
Me basta con mirar mi cuenta corriente a fin de mes y ver cuánta pasta queda tras pagar los gastos ordinarios y los créditos y compararlo con cuánto me quedaba antes.

Y todos estos datos desmienten las cifras triunfalistas de los economistas. Y repito que soy un privilegiado, que los hay que lo tienen mucho más crudo que yo. A mí la burra no me la venden. Todos los días veo cerrar empresas autóctonas, devoradas por las grandes multinacionales, mucho más grandes. Se cierran pequeños comercios en favor de grandes superficies francesas como Carrefour, Leclerc ó Leroy Merlin, las empresas de electrodomésticos están todas en manos alemanas, la industria del automóvil ya no voy ni a mencionarla (franceses, alemanes). Eso es lo que se ha fomentado. Que no está mal que estén, pero en cuanto haya el menor atisbo de crisis, todos estos van a largarse a una velocidad que ríase usted del Concorde. No son apuestas de futuro, no son garantía de nada, son humo. Si eso no se acompaña con un desarrollo paralelo de empresas locales (y con eso no me refiero a proveedores de las antes citadas multinacionales, pues eso solo hace que la dependencia de las susodichas sea aún mayor y los efectos de su desaparición aún más dramáticos), somos un gigante con pies de barro.

Y me repito una vez más, la gestión económica del gobierno Aznar no fue tan mala en cuanto a resultados inmediatos, lo malo es su propia naturaleza, un castillo de naipes que mientras se aguante todo irá más o menos bien, pero que a la menor dificultad se va a ir a tomar por el culo. No se puede basar una economía fuerte en el ladrillo (que lo sufrimos todos y más bien pronto que tarde dejará de tirar del carro) y en empresas ajenas de otros (que te tienen pillado por los huevos y se pirarán en cuanto les convenga por ahorrarse tres pesetas).
No va a haber subvenciones eternas de la UE a la agricultura, pesca y ganadería, que agonizan al no poder hacer frente en el caso de la agricultura a la competencia de marroquíes, franceses, peruanos o chinos, en el de la pesca a la contaminación marina y cada vez mayor escasez de capturas y en el de la ganadería a que, simplemente, se ha quedado en algo residual.

Las cosas hay que hacerlas bien y con cabeza. Somos simples asalariados de franceses y alemanes. Por eso ellos son fuertes y nosotros seremos unos pringados toda la vida (y me parto la polla cuando Aznar presumía de codearse y hablar de tú a tú con los grandes del mundo, o cuando saltaba con eso de que somos la octava economía mundial. ¡Anda ya, pringao!). No se puede ir por ahí con mentalidad de sirviente y a ver qué me da el amo. Salvo el turismo, la economía española no tiene NADA sólido. Y nos vamos a dar una ostia como un pan. En parte gracias a esa política tan chupi-guay del PP que tantos beneficios dió a las constructoras, los bancos y demás (sin quitar culpa a otros, entre ellos los propios obreros, y más concretamente los sindicatos)
katxan escribió:
No hace falta que me firmes otros ocho años como esos
No te cito de arriba a bajo por sería un toston, y solo tengo que añadir que suscribo palabra por palabra todo lo que has dicho, y que no es ni mas ni menos que lo que llevo diciendo todo el hilo.

Lo que nos interesa a los españolitos de a pie es sobrevivir el dia a dia, y que los bancos y sus mangantes (o magnates) ganen me la suda o me jode , segun el dia que tenga en el trabajo y de la mala ostia que me ponga a ver las noticias de la TV.

Aznar, como cualqueir otro gobierno de derechas solo se preocupo de enriquecer a los mas ricos y generar riquezas a corto plazo a costa de privatizar y joder a los sectores mas precarios.

-
se os llena la boca de decir que el crecimiento económico es por rachas pero que el crecimiento del precio de la vivienda es culpa de aznar. Todavia no he visto que bajen los precios de las viviendas con ZP, sí el crecimiento ha desacelerado, pero gracias a él?. En madrid un piso de 80m2 por 80 millones con una renta media de 1400€ de media sigue estando mejor que en andalucia (donde dsd siempre gobierna el psoe) un piso 80m2 por 60 millones con una renta de 600~700€ (Si tienes la grandiosa suerte de tener trabajo, precario sí, pero al fin y al cabo trabajo).

katxan escribió: Puedes ser despedido con una indemnización de miseria si tienes la suerte de ser fijo,

Te has puesto alguna vez en el lugar del empresario? Contrata a un tio, que curra bien y es bueno en lo que hace por lo que le hace un contrato fijo, y ahora el tio empieza a tocarse las pelotas pq el empresario no puede echarlo a la calle y tiene que aguantar pagando a ese tio hasta que se jubile. Eso tb es lo que ocurre en el funcionariado, me saco unas oposiciones, curro como un cabron 2-3 años para luego tocarme las pelotas toda la vida... Me recuerda casi a la filosofia de los "artistas", saco una cancion y cobro por ella 50 años.
Los puestos fijos deberían desaparecer y cada uno cobrar por lo que genera/vale/trabaja (por supuesto habiendo un salario minimo que debería ser bastante más alto de lo que es actualmente).

katxan escribió:Somos simples asalariados de franceses y alemanes. Por eso ellos son fuertes y nosotros seremos unos pringados toda la vida (y me parto la polla cuando Aznar presumía de codearse y hablar de tú a tú con los grandes del mundo, o cuando saltaba con eso de que somos la octava economía mundial. ¡Anda ya, pringao!).

Situacion Actual, voto de Inglaterra, Francia y Alemania vale un punto, Italia y España medio punto.
Te vuelvo a recordar que con la constitución europea que ZP está tan de acuerdo el voto de España valdrá 1/4 del de francia y 1/2 del de Italia, además que con las nuevas incorporaciones de paises a la comunidad dejaremos de recibir subvenciones y pasaremos a tener que pagarlas.
Esto lo intentaron con Aznar y no acepto nunca, ZP lo acepto desde el principio con tal de ser europeista y hacerse una foto con Chirak.

El pp hizo sufiencientes cosas mal que criticar, pero que critiqueis su politica económica es lo que faltaba... Se os inculcó bien la idea de pp=demonio.
Albiore escribió:Te has puesto alguna vez en el lugar del empresario? Contrata a un tio, que curra bien y es bueno en lo que hace por lo que le hace un contrato fijo, y ahora el tio empieza a tocarse las pelotas pq el empresario no puede echarlo a la calle y tiene que aguantar pagando a ese tio hasta que se jubile. Eso tb es lo que ocurre en el funcionariado, me saco unas oposiciones, curro como un cabron 2-3 años para luego tocarme las pelotas toda la vida... Me recuerda casi a la filosofia de los "artistas", saco una cancion y cobro por ella 50 años.
Los puestos fijos deberían desaparecer y cada uno cobrar por lo que genera/vale/trabaja (por supuesto habiendo un salario minimo que debería ser bastante más alto de lo que es actualmente).

Pobrecito empresario. Si no fueramos un país tan cutre, estaría muy bien eso de que desaparecieran los puestos fijos. Tal como está el tema, reformas las leyes para que no existan trabajos fijos y el 90% de las empresas de producción pasarían a ser despachos para gestionar la producción en china.
Si esto fuera como era Alemania antes de la crisis, en la que un amigo se cambiaba de curro cada vez que se aburría y le daban incentivos por que se quedase... pues adelante. Pero teniendo en cuenta el fenómeno mileurista y quinientoseurista, no gracias, quiero mi puesto fijo, que si me tienen que despedir por no cumplir, me acabarán despidiendo.
Hay que dejar de pensar que el empresario es un hijo de puta, a ver, sin duda los hay pero es que no hay curritos hijos de puta? Pues eso... Ademas, dais por hecho que todos los empresarios son gente con dinero, cuando hay muchisimos que a lo mejor ganan poco mas que sus curritos teniendo mucha mas responsabilidad.
malgusto escribió:Hay que dejar de pensar que el empresario es un hijo de puta, a ver, sin duda los hay pero es que no hay curritos hijos de puta? Pues eso...

no, yo lo que digo es que hay un gran grupo e españoles aprovechados que, lo primero da mala fama al resto, y lo segundo consigue que no se aprecie lo que significa un buen trabajo. Y es que la mayoría de las veces se olvida que un buen currito es lo que te permite tener beneficios, y un buen empresario lo que permite al currito generar ese beneficio. Si no funciona uno de los dos, mal vamos... y efectivamente, mal vamos.
Eso esta claro, aqui hay gente con una mentalidad un tanto simple, que parece que no caen en que mientras mejor trates al currito mejor rendira y mejor ira la empresa. Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, hay mucho paleto con dinero.
malgusto escribió:Hay que dejar de pensar que el empresario es un hijo de puta, a ver, sin duda los hay pero es que no hay curritos hijos de puta? Pues eso... Ademas, dais por hecho que todos los empresarios son gente con dinero, cuando hay muchisimos que a lo mejor ganan poco mas que sus curritos teniendo mucha mas responsabilidad.

Creo que en mi anterior tocho he dejado claro que diferencio entre pequeños empresarios/autónomos y los grandes emporios financieros. Por supuesto, sé que no son análogos el tío que tiene una pescadería en la esquina donde trabajan él y su mujer y los directivos de Mercedes.
A Albiore no voy ni a contestarle el punto de que no deberían existir los trabajos "fijos" (y pongo fijos entre comillas porque a día de hoy un despido improcedente le sale al empresario por dos pesetas). Puede ocurrirle dos cosas: o es aún demasiado joven y no ha catado lo suficiente el mundo laboral, con lo cual ya cambiará de opinión sobre sus propias costillas cuando tope con la realidad, o tiene la suerte de pertenecer a una clase privilegiada que nunca va a saber lo que es arrastrarse por las ETT's porque tiene el riñón bien cubierto.
Y, sobre tu comentario de la vivienda, Albiore, sí, la especulación feroz es en gran parte culpa del PP. No va a ser de los enanitos verdes del bosque. El gobierno tenía la potestad de regular el mercado inmobiliario y no lo hizo en absoluto, es más, fomentó la construcción salvaje e indiscriminada. Por supuesto que el PSOE no ha hecho nada por frenar este fenómeno. ¿Y? ¿Eso quita culpa al PP de lo que hiciera en su momento?

Y de la Constitución europea a mí qué me cuentas, yo voté en contra. Es más, si me apuras, te diré que también soy un euro-escéptico nada entusiasmado con la UE, que me parece una mierda pinchada en un palo. Y tampoco soy pro-PSOE, sino más bien anti, así que con el "y tú más" poco vas a conseguir, porque en este caso para mí es "y otro que también te cae mal, más" XD. Ya he dicho que tan nefasta me parece la política económica del PP como la del PSOE, porque son idénticas. Y sí, para mí la etapa económica del PP fue pésima, y ésta no va mejor.
katxan escribió:A Albiore no voy ni a contestarle el punto de que no deberían existir los trabajos "fijos" (y pongo fijos entre comillas porque a día de hoy un despido improcedente le sale al empresario por dos pesetas). Puede ocurrirle dos cosas: o es aún demasiado joven y no ha catado lo suficiente el mundo laboral, con lo cual ya cambiará de opinión sobre sus propias costillas cuando tope con la realidad, o tiene la suerte de pertenecer a una clase privilegiada que nunca va a saber lo que es arrastrarse por las ETT's porque tiene el riñón bien cubierto.

Si mi opión te parece tan mala como para no responderla, por mi vale, pero no hagas juicios de lo que no tienes ni puta idea pq no me conoces y no sabes si estudio, trabajo, me toco los huevos, vengo de una familia humilde, soy millonario, o como el 90% de los españoles.

Y, sobre tu comentario de la vivienda, Albiore, sí, la especulación feroz es en gran parte culpa del PP. No va a ser de los enanitos verdes del bosque. El gobierno tenía la potestad de regular el mercado inmobiliario y no lo hizo en absoluto, es más, fomentó la construcción salvaje e indiscriminada. Por supuesto que el PSOE no ha hecho nada por frenar este fenómeno. ¿Y? ¿Eso quita culpa al PP de lo que hiciera en su momento? escribió:katxan

Pues que me hace excesiva gracia que solo te metas con el PP.
Tu postura es muy facil de mantener. Te metes con el PP (que por supuesto es el demonio) y cuando te revaten tus comentarios sales con "bueno, como el psoe tampoco me gusta... ".

Te guste o no, la política general del pp sobre todo en sus 4 primeros años de legislatura fue la mejor desde que comenzó la democracia (lo que no quita que hayan hecho cosas mal, que roben como todos, etc ), si hay alguna opción que vaya a mejorarlo me lo dices para votarles, mientras tendré que seguir votando al pp no porque me gusten sino pq no hay una alternativa razonable desde mi punto de vista.
El periodo Aznar fue nefasto, sacaron pasta a base de realizar un expolio total, vendiendo las empresas públicas por las que podían sacar más pasta.

Despues fomentaron y permitieron el inicio de la especulación inmobiliaria con leyes de mierda "liberales", que esta claro que de liberales poco, son de derechas a piñón, donde el que tiene retiene y aumenta y el que no tiene se mete en la mierda.

Vaya, una perla vaya, no se, quizás la gente sólo mira los datos macroeconómicos del pais para ver si fue bueno el periodo o no, está claro que no. Con un saneo bueno a las empresas públicas que están ganando pasta podían haber metido más dinero en el pais.

Es como los montes de piedad que tanto se usaban antes, no dejaban empeñar ni útiles de costura ni de labranza ni de obra, puesto que era claramente el pan para hoy y el hambre para mañana, y eso es lo que hizo el gobierno del partido popular, empeñar a cambio de 4 gordas las joyas de la corona. Lo mismo que con las empresas de electricidad, que para más inri ahora va a comprar EON a endesa y la riqueza generada se va del pais.

Puta mierda vaya, intervencionismo estatal ya! control público ya!, esta claro que el modelo planteado por el PP y continuado ahora por el gobierno del PSOE no funciona.
Albiore escribió:

Si mi opión te parece tan mala como para no responderla, por mi vale, pero no hagas juicios de lo que no tienes ni puta idea pq no me conoces y no sabes si estudio, trabajo, me toco los huevos, vengo de una familia humilde, soy millonario, o como el 90% de los españoles.

Pues no se me ocurre ninguna otra explicación para que defiendas la eliminación de los empleos indefinidos. Y más con argumentos como que debería cobrarse en función de la productividad, pues en ese caso solo podrían trabajar los jóvenes sanos y las mujeres que jamás se quedasen embarazadas. Los mayores de 40 años, disminuidos físicos y psíquicos, los enfermos y un larguísimo etcétera según tú no tienen derecho a ganarse su plato de lentejas o, en todo caso, deberían cobrar mucho menos, pues no alcanzan los niveles de productividad que exige el mercado. Muy loable. En cualquier caso, si me argumentas el porqué de esa defensa, igual hay una tercera posibilidad, pero sinceramente, no creo que nadie que pertenezca a la clase media y se haya pasado currando más de dos años pueda conservar esa idea.

Albiore escribió: Pues que me hace excesiva gracia que solo te metas con el PP.
Tu postura es muy facil de mantener. Te metes con el PP (que por supuesto es el demonio) y cuando te revaten tus comentarios sales con "bueno, como el psoe tampoco me gusta... ".

Perdona, pero si lees mis mensajes posteados antes que el tuyo, puedes comprobar por tí mismo que el PSOE ya no salía bien parado antes (y eso que me parece que meter por medio al PSOE en un hilo cuyo título es Desarrollo económico durante el periodo de Aznar me parece un burdo intento de desviar la atención hacia cuestiones que no vienen a cuento).
¿Qué has rebatido?¿Qué argumentos has dado? ¿Que el PSOE es el demonio? Pues vale, te doy la razón. ¿Y? ¿Eso hace bueno al PP?
¿Me has demostrado que el endeudamiento de la población ha disminuído?
No.
¿Me has demostrado que el acceso a los bienes de consumo de primera necesidad, léase vivienda, energía, agua corriente, etc. fue más asequible con el PP en el gobierno?
No.
¿Me has demostrado que mejoró el nivel adquisitivo de los ciudadanos de a pie?
No.
¿Se moderó el precio de los carburantes, los salarios subieron razonablemente al mismo ritmo que los precios? No y No.
Y así hasta el infinito.

Albiore escribió:Te guste o no, la política general del pp sobre todo en sus 4 primeros años de legislatura fue la mejor desde que comenzó la democracia (lo que no quita que hayan hecho cosas mal, que roben como todos, etc ),

Eso te lo habrás creído tú, a mí no me la cuelan. Solo hay que tener ojos en la cara para ver que lo único que hicieron fue vender humo. No dudo que a alguno le fuera bien (seguro que Emilio Botín tenía orgasmos contínuos), pero para el común de los mortales no aumentó su riqueza, solo sus deudas. Hoy día somos uno de los países más endeudados de Europa.

Albiore escribió:si hay alguna opción que vaya a mejorarlo me lo dices para votarles, mientras tendré que seguir votando al pp no porque me gusten sino pq no hay una alternativa razonable desde mi punto de vista.

Vota a quien te de la gana, a mí qué me cuentas.
pues a mi me gustaria que independientemente de quien gane las elecciones fichen a rodrigo rato que debe de andar por una universidad de los usa.o se fijen un poco en lo que hizo porque gracias a sus politicas economicas en el gobierno tuvo las arcas con dinero, porque sino la solucion que se les va a ocurrir sera la de.......subir los impuestos.
creo que en esa epoca mandara quien mandara los pisos hubieran subido igual y la revolucion de los moviles seria la misma y demograficamente pues tambien.
malgusto escribió:Eso esta claro, aqui hay gente con una mentalidad un tanto simple, que parece que no caen en que mientras mejor trates al currito mejor rendira y mejor ira la empresa. Pero bueno, no se le puede pedir peras al olmo, hay mucho paleto con dinero.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Pero tb estoy de acuerdo con Albiore...mi suegro tiene a un tio contratao fijo indefinido y no lo puede tirar por la pasta q tendria q pagarle dinero q no tiene...y el tio es un cabron, ahora pq antes era el tio más majo.

Pero eso son cosas que pasan y el contrato indefinido no puede desaparecer.

Esta claro q la legislatura del PP no fue nada buena por como va hoy día, que puede q los 4 primeros años fue bien? vale pr el resto ya ves como vamos...de un año para otro las medidas de un gobierno no se notan debe pasar algo más de tiempo...recogemos lo que el PP sembró y que el PSOE no podrá arreglar jamás.

katxan escribió:Eso te lo habrás creído tú, a mí no me la cuelan. Solo hay que tener ojos en la cara para ver que lo único que hicieron fue vender humo. No dudo que a alguno le fuera bien (seguro que Emilio Botín tenía orgasmos contínuos), pero para el común de los mortales no aumentó su riqueza, solo sus deudas. Hoy día somos uno de los países más endeudados de Europa.

Quien no vea esto es que está ciego...si hasta la UE ha dicho que los precios de los pisos estan inflados un 30% en España.
El gobierno de Aznar dejó a las constructoras a sus anchas...mucho que tienen a España en la boca pero no miraron por cuidarla.
katxan escribió:Y más con argumentos como que debería cobrarse en función de la productividad, pues en ese caso solo podrían trabajar los jóvenes sanos y las mujeres que jamás se quedasen embarazadas. Los mayores de 40 años, disminuidos físicos y psíquicos, los enfermos y un larguísimo etcétera según tú no tienen derecho a ganarse su plato de lentejas o, en todo caso, deberían cobrar mucho menos, pues no alcanzan los niveles de productividad que exige el mercado.

Exactamente eso es lo que digo. El que produzca más y trabaje más que tenga más. Siempre y como pongo arriba teniendo los mínimos de todos bien cubiertos. No me vengas ahora con que he dicho que los mayores de 40 años, disminuidos físicos y psíquicos, los enfermos y un larguísimo etcétera según tú no tienen derecho a ganarse su plato de lentejas. No pongas en mi boca palabras que no he dicho, si te gusta manipular es cosa tuya. Lo que no sería justo en ningun momento es que alguien que se toque las pelotas cobre y tenga el mismo nivel de vida que otro que se deja la piel todos los días.

Para tu información llevo año y medio trabajando y sigo pensando así, y yo no soy uno de los afortunados con trabajo fijo. Respecto a mi riñon, es igual que el del 90% de los españoles.

katxan escribió:¿Qué has rebatido?¿Qué argumentos has dado? ¿Que el PSOE es el demonio? Pues vale, te doy la razón. ¿Y? ¿Eso hace bueno al PP?
¿Me has demostrado que el endeudamiento de la población ha disminuído?
No.
¿Me has demostrado que el acceso a los bienes de consumo de primera necesidad, léase vivienda, energía, agua corriente, etc. fue más asequible con el PP en el gobierno?
No.
¿Me has demostrado que mejoró el nivel adquisitivo de los ciudadanos de a pie?
No.
¿Se moderó el precio de los carburantes, los salarios subieron razonablemente al mismo ritmo que los precios? No y No.
Y así hasta el infinito.

Albiore escribió:-te suena a ti que los créditos al final de la legislatura de felipe gonzalez estaban al 17% y al final de la de Aznar al 3'5%, y ahora ya han vuelto a subir (creo que andan ya cerca del 5%, no estoy seguro de la cifra exacta)?

Con esto te demuestro en un post anterior que todo lo que dijiste anteriormente se mejoró, pq casi todas por no decir todas las familias tendrían un crédito en su momento, y si ahora cuesta pagarlo con unos intereses del 4~5% piensa lo que costaría con unos intereses de más del 17%.
Rebateme tú como lo hubieras hecho mejor y ponme ejemplos reales de quien lo haría o lo hace mejor.

La vivienda es el tema, pero tb se preveia, siempre vamos más atrasados en todo que francia e Inglaterra y en estos paises a nadie se le ocurre pensar en comprar una casa en una ciudad. No es que me parezca bien, pero es lo que hay, a lo que se tiende y lo que ocurrirá en el futuro. Todo el mundo de alquiler. Puedes echarle la culpa de lo q paso en francia al PP (xD) o proponer iniciativas para que la cosa cambie.

lo de que te da igual a quien vote, es normal, solo era para darte algo más de información sobre mi, ya que tu tb me dijiste que votaste en contra de la constitución europea, cosa que a mi tb me da igual.
Albiore escribió: -te suena a ti que los créditos al final de la legislatura de felipe gonzalez estaban al 17% y al final de la de Aznar al 3'5%, y ahora ya han vuelto a subir (creo que andan ya cerca del 5%, no estoy seguro de la cifra exacta)?

¡Qué curioso! ¡Y yo que empecé pagando mi piso con el PSOE al 5'5%! Al parecer debo más de un 11% de intereses a los bancos, mira que son tontos!. ¿A quién quieres engañar?
Ahora hagamos un poco de matemáticas, suponiendo que realmente ese 17% alguna vez haya existido (quizá a comienzos de los 80 sí fuera cierta, pero ni de coña en los 90 antes de la llegada del PP) tampoco es lo mismo el 17% de diez millones que el 3'5% de 40.

Albiore escribió:Para tu información llevo año y medio trabajando y sigo pensando así, y yo no soy uno de los afortunados con trabajo fijo. Respecto a mi riñon, es igual que el del 90% de los españoles.

Pues majo, que te vaya bien, supongo que con tanta bonanza económica que dejó el PP tendrás ya medio resuelta tu vida. Si no es así, quizá deberías plantearte el porqué.

Albiore escribió:Con esto te demuestro en un post anterior que todo lo que dijiste anteriormente se mejoró, pq casi todas por no decir todas las familias tendrían un crédito en su momento, y si ahora cuesta pagarlo con unos intereses del 4~5% piensa lo que costaría con unos intereses de más del 17%.
Rebateme tú como lo hubieras hecho mejor y ponme ejemplos reales de quien lo haría o lo hace mejor.

Me has convencido. Es más fácil comprar una vivienda hoy día que hace diez años. ¡Pero hombre de dios, qué me estás contando! ¿Realmente te crees lo que estás defendiendo?

Albiore escribió:La vivienda es el tema, pero tb se preveia, siempre vamos más atrasados en todo que francia e Inglaterra y en estos paises a nadie se le ocurre pensar en comprar una casa en una ciudad. No es que me parezca bien, pero es lo que hay, a lo que se tiende y lo que ocurrirá en el futuro. Todo el mundo de alquiler. Puedes echarle la culpa de lo q paso en francia al PP (xD) o proponer iniciativas para que la cosa cambie.

¿Pero porqué en Europa tiene tanto auge el alquiler y aquí no? Pues porque aquí es MÁS CARO alquilar una vivienda que comprarla. Algo absurdo, pero es así. Mira los precios del alquiler en los países europeos y compáralos con los de aquí. Es que es otro mundo.

Albiore escribió:lo de que te da igual a quien vote, es normal, solo era para darte algo más de información sobre mi, ya que tu tb me dijiste que votaste en contra de la constitución europea, cosa que a mi tb me da igual.

Eh, eh, echa el freno, que aquí el que ha sacado la COnstitución Europea a la palestra has sido tú, que yo personalmente no le veo la más mínima relación con la gestión económica del PP.
katxan escribió:cita de Albiore:
-te suena a ti que los créditos al final de la legislatura de felipe gonzalez estaban al 17% y al final de la de Aznar al 3'5%, y ahora ya han vuelto a subir (creo que andan ya cerca del 5%, no estoy seguro de la cifra exacta)?

¡Qué curioso! ¡Y yo que empecé pagando mi piso con el PSOE al 5'5%! Al parecer debo más de un 11% de intereses a los bancos, mira que son tontos!. ¿A quién quieres engañar?
Ahora hagamos un poco de matemáticas, suponiendo que realmente ese 17% alguna vez haya existido (quizá a comienzos de los 80 sí fuera cierta, pero ni de coña en los 90 antes de la llegada del PP) tampoco es lo mismo el 17% de diez millones que el 3'5% de 40.

Chaval, eso lo sé de primera mano pq un familiar trabaja en un banco, y es así como estaba en ese momento.
No quiero engañar a nadie, ¿y tu?

Por cierto, a ver si alguien que sepa calcular créditos hipotecarios lee esto y nos puede decir cuantos intereses pagarías por los 40 al 3'5 y cuantos por los 10 al 17%. Seguro que te llevabas una sorpresa.

Mira al final he encontrado esta calculadora de créditos:
http://app2.expansion.com/cuadrostudinero/calculadoras/Hipoteca

10.000.000 a 30 años al 17% de interes pagas 142.568 de letra

40.000.000 a 30 años al 3'5% de interes pagas 179.618 de letra

diferencia menos de 40.000 pts al mes por 30.000.000 de pesestas de crédito.

Ahora me gustaría saber qué es más dinero 142.568 pts de entonces? o menos de 1100€ de ahora?

Lo que le pagas al banco en total no tengo ganas de calculartelo pero te sorprederías todavía más si lo haces. Así tú tb haces un poco de Matemáticas.

Para tu información llevo año y medio trabajando y sigo pensando así, y yo no soy uno de los afortunados con trabajo fijo. Respecto a mi riñon, es igual que el del 90% de los españoles.

Pues majo, que te vaya bien, supongo que con tanta bonanza económica que dejó el PP tendrás ya medio resuelta tu vida. Si no es así, quizá deberías plantearte el porqué.

Esto que dices es una grandisima soplapollez, si con un año y medio de curro tú sí tenías la vida resuelta, es que debías de tener un buen riñon y buen enchufe. Y echarle la culpa de que mi vida no este resuelta al pp .... Hay que tener sangre fria y tener ganas de manipular para decir eso. Pq dsd q trabajo está el psoe y tampoco la tengo...

Con esto te demuestro en un post anterior que todo lo que dijiste anteriormente se mejoró, pq casi todas por no decir todas las familias tendrían un crédito en su momento, y si ahora cuesta pagarlo con unos intereses del 4~5% piensa lo que costaría con unos intereses de más del 17%.

Me has convencido. Es más fácil comprar una vivienda hoy día que hace diez años. ¡Pero hombre de dios, qué me estás contando! ¿Realmente te crees lo que estás defendiendo?

¿Me puedes pegar o indicar donde he dicho yo eso?. Está claro que hoy en dia es mucho más dificil. Ahora bien, ¿con el psoe hubiera sido distinto? Como te digo para cada cosa, si no es mucha molestia para tí, pones cual seria la solución y quien según tú lo hubiera hecho así. Es para aprender ya que debido a mi juventud e incultura política parece que necesito que me des clases.

lo de que te da igual a quien vote, es normal, solo era para darte algo más de información sobre mi, ya que tu tb me dijiste que votaste en contra de la constitución europea, cosa que a mi tb me da igual.

Eh, eh, echa el freno, que aquí el que ha sacado la COnstitución Europea a la palestra has sido tú, que yo personalmente no le veo la más mínima relación con la gestión económica del PP.

Yo saqué el tema de la constitución europea pq hubo otra persona que empezó a enumerar lo que había hecho mal el pp no sólo económicamente hablando, por lo que yo empecé a enumerar lo que había hecho mal el psoe.

A ver, a mi me parece perfecto lo que piensas (pp=demonio), y que España está hecha una mierda, en lo que no estamos de acuerdo es que tu piensas que sin la legislatura del pp estaríamos mejor y yo pienso que estaríamos bastante peor (como dije antes, por falta de alternativas que pudieran hacerlo bien).

edit: para cambiar una cosa que no me gustaba como sonaba.
Albiore escribió:

Chaval, eso lo sé de primera mano pq un familiar trabaja en un banco, y es así como estaba en ese momento.
No quiero engañar a nadie, ¿y tu?

Por cierto, a ver si alguien que sepa calcular créditos hipotecarios lee esto y nos puede decir cuantos intereses pagarías por los 40 al 3'5 y cuantos por los 10 al 17%. Seguro que te llevabas una sorpresa.

Mira al final he encontrado esta calculadora de créditos:
http://app2.expansion.com/cuadrostudinero/calculadoras/Hipoteca

10.000.000 a 30 años al 17% de interes pagas 142.568 de letra

40.000.000 a 30 años al 3'5% de interes pagas 179.618 de letra

diferencia menos de 40.000 pts al mes por 30.000.000 de pesestas de crédito.

Ahora me gustaría saber qué es más dinero 142.568 pts de entonces? o menos de 1100€ de ahora?

Lo que le pagas al banco en total no tengo ganas de calculartelo pero te sorprederías todavía más si lo haces. Así tú tb haces un poco de Matemáticas.

Albiore, machote, no manipules si no tienes ni puta idea de lo que dices, anda campeon, vete a hacer las cuentas de la vieja a otro lado.

Si yo pido 10 kilos al 17% a pagar en 10 años, me sale una cuota de 1044 euros al mes y lo liquido en 10 años, por lo tanto en intereses me sale 65249€.

Si yo pido 40 kilos al 3.5% a pagar en 30 años, me sale una cuota de 1077€ al mes y tengo que tirarme 30 añazos pagando, en intereses me fulmino lo que tu dices.

Ahora campeon, no me jodas y piensa un poco lo que dices, que prefiero pagar un interes del 17% durante 10 años, que uno al 3.5% durante 30 años y pagar esas burradas.

Si es que hablas tu de mirar matematicas, pero mas vale que vuelvas a parbulos a sumar y a restar, campeon.

Salu2
Bien, en cuanto a los creditos, debido al aumento del precio de los pisos, al final la hipoteca te queda para largo...

Pero ¿y en el resto de creditos, donde el precio de los productos no ha aumentado tanto? Porque una cosa es un producto, del cual se ha pasado muuuucho el precio, y otra el resto, como por ejemplo los vehiculos, donde si, ha subido el precio, porque yo ahora veo muchos mas BMWs, Mercedes, Audis... que antes, y no todo el mundo se lo compra gracias a la especulacion.
Mulzani, hablamos de un bien de primera necesidad, yo me compre un citroen, no necesitaba un bmw, ni audi, ni mercedes ni nada, pero si necesito un piso para vivir.

En ese sentido los creditos si que bajaron para favorecer el consumo, habia que subir a alemania y a francia, eso cuando entramos en la union europea, con Rato, lo unico que se hizo fue devaluar 2 veces la peseta, para favorecer las exportaciones y rebajar las importaciones, asi fue en parte el milagro español, pero tambien hicieron grandes cagadas, como permitir que fuesen los ayuntamientos quienes controlasen el suelo, de esta manera lo han ido soltando a cuentagotas para ingresar dinero a expuertas, que es lo que ha pasado en la gran mayoria de los ayuntamientos, solo hay que ver la cantidad de casos de corrupcion que estan saliendo ahora mismo.

Salu2
zuscu escribió: Albiore, machote, no manipules si no tienes ni puta idea de lo que dices, anda campeon, vete a hacer las cuentas de la vieja a otro lado.

Si yo pido 10 kilos al 17% a pagar en 10 años, me sale una cuota de 1044 euros al mes y lo liquido en 10 años, por lo tanto en intereses me sale 65249€.

Si yo pido 40 kilos al 3.5% a pagar en 30 años, me sale una cuota de 1077€ al mes y tengo que tirarme 30 añazos pagando, en intereses me fulmino lo que tu dices.

Ahora campeon, no me jodas y piensa un poco lo que dices, que prefiero pagar un interes del 17% durante 10 años, que uno al 3.5% durante 30 años y pagar esas burradas.

Si es que hablas tu de mirar matematicas, pero mas vale que vuelvas a parbulos a sumar y a restar, campeon.

Salu2
zuscu

Lo primero, a ver si tienes un poco de respeto a lo que dicen los demás. Luego a ver si tienes más respeto a los demás.

Y lo tercero es piensa tú un poco. Está claro que ni hoy ni hace 20 años nadie va a pedir un crédito más años de los que necesita para pagar ya que nadie quiere regalarle el dinero al banco. Pero el que no pudiera permitirse pagar una cuota de 1000€ a 10 años pero sí pueda permitirse 850€ tendría que pedirlo a 20 o a 30 si solo puede pagar 700€. O es que no existian las hipotecas a 25 y 30 años (las de 40 y 50 como ahora no, está claro, pero incluso existen pq los intereses son mucho más bajos).
A no, como con el PSOE todos eramos ricos claro..., nos podíamos permitir eso y más. Un 17% ha sido, es y será 17%. (bueno, tengo que confirmar esto que no me fio de mis matemáticas de parbularios)

Además hoy en dia curiosamente la gente sigue comprando pisos ... con lo caros que están por culpa del PP (como todo, demonios). Si es que hay que ser vicioso...
Chaval si se compran pisos es pq se puede, si se puede es pq hay trabajo, precario sí, pero al menos lo hay, o miramos cifras de paro de cuando estaba Felipe Gonzalez? que durante su mandato multiplico por tres el paro que tenía cuando empezó con esa maravillosa politica social y libre de corrupción.

Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp. Aunque claro, mi opion no cuenta pq como no sé matemáticas...

Fijate, y no había caido pero tb es lo que dice Mulzani, no solo de pisos vive el hombre...Lleva bastante razón.

Y por último mirate eso pq no es normal que reacciones así chavalote. De matemáticas andarás bien (lo dudo bastante realmente) pero de lo demás...
Albiore escribió:Lo primero, a ver si tienes un poco de respeto a lo que dicen los demás. Luego a ver si tienes más respeto a los demás.

Y lo tercero es piensa tú un poco. Está claro que ni hoy ni hace 20 años nadie va a pedir un crédito más años de los que necesita para pagar ya que nadie quiere regalarle el dinero al banco. Pero el que no pudiera permitirse pagar una cuota de 1000€ a 10 años pero sí pueda permitirse 850€ tendría que pedirlo a 20 o a 30 si solo puede pagar 700€. O es que no existian las hipotecas a 25 y 30 años (las de 40 y 50 como ahora no, está claro, pero incluso existen pq los intereses son mucho más bajos).
A no, como con el PSOE todos eramos ricos claro..., nos podíamos permitir eso y más. Un 17% ha sido, es y será 17%. (bueno, tengo que confirmar esto que no me fio de mis matemáticas de parbularios)

Además hoy en dia curiosamente la gente sigue comprando pisos ... con lo caros que están por culpa del PP (como todo, demonios). Si es que hay que ser vicioso...
Chaval si se compran pisos es pq se puede, si se puede es pq hay trabajo, precario sí, pero al menos lo hay, o miramos cifras de paro de cuando estaba Felipe Gonzalez? que durante su mandato multiplico por tres el paro que tenía cuando empezó con esa maravillosa politica social y libre de corrupción.

Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp. Aunque claro, mi opion no cuenta pq como no sé matemáticas...

Fijate, y no había caido pero tb es lo que dice Mulzani, no solo de pisos vive el hombre...Lleva bastante razón.

Y por último mirate eso pq no es normal que reacciones así chavalote. De matemáticas andarás bien (lo dudo bastante realmente) pero de lo demás...

No te lo tomes a mal, no es un insulto, pero me parece que sigues sin tener ni repajolera de matematicas y te lo voy a explicar razonadamente. Y de todos modos, te reitero mis disculpas, tal vez me excedi un poco en la respuesta, te pido disculpas por mi respuesta.

Primero y antes de nada, yo no he dicho que con el PSOE estuviesemos mejor, eso lo pones tu solito porque como no ves delante de tus ojos, te crees que cualquiera que opine distinto a ti resulta que es que apoya al PSOE o dice que aquella epoca fue mejor.

Segundo, cuando acabo la epoca del PSOE estabamos metidos en una crisis de tres pares de narices y fue en el ultimo año donde estabamos empezando a salir de ella, una crisis que resulta que no solo era española, era tambien bastante internacional, porque como no te veo muy ducho, resulta que la economia es algo ciclico, ahora mismo estamos en la cresta de la ola, mas bien empezamos a mirar para abajo, normal que hubiese suicidios, habia una tasa de paro que daba miedo mirarla, segun tus tesis, el actual gobierno es una maquina, nunca habiamos tenido una tasa de paro supuestamente tan baja y te digo supuestamente, investiga un poco y te daras cuenta.

Tercero, cuando los pisos costaban 10 kilitos te pedias tus 15 años, apretabas el cinturon y lo pagabas, mas que nada, porque la inflaccion se comia todos los años un poquito, que fue la epoca en la que mas supuestamente subieron los sueldos, asi que no costaba ni la mitad de lo que cuesta actualmente pagar un piso, si eso, busca las inflacciones de aquella epoca y lo que mejoraban los sueldos. En aquella epoca trabajaba solo una persona y se podia pagar el piso sin problemas, ahora con dos van las cosas justas, muy justas, humm, ¿por que sera?

Cuarto, te vuelvo a repetir lo mismo que al anterior forero, la vivienda es un bien necesario, el coche de lujo no, te puedes permitir un citroen y no tener porque pagar el doble por un audi o un bmw o lo que sea.

Quinto, gracias a que el gobierno de Rato no tomo medidas para que el euro no se disparase, resulta que ahora pagamos un 66% mas en muchas cosas que antes te podias permitir, cuando resulta que estamos en niveles de sueldo de 1997, epoca de nuestro gran amigo anteriormente nombrado.

Sexto, ya que dices del PSOE, ¿sabes que el excendete en la caja de la seguridad social da miedo mirarla? Por si no te has enterado, tanto el PSOE como el PP tienen la misma idea economica, solo tienes que mirar, que tanto en una epoca como en otra, nunca se tiran los trastos a la cabeza por esa razon, da que pensar, ¿no crees?

Septimo, te vuelvo a pedir disculpas, me excedi un poquito, me dio un pelo de calenton, pero si te paras a mirar, lo que tienes que comparar es el pago mensual, asi de facil y de sencillo, te recuerdo que a nivel de sueldos estamos como en 1997, dicho por todo el mundo.

Salu2 y de nuevo, lo siento.
cuando no hay nada de desarrollo sino de retroceso y encarecimiento bestial en todo es ahora con el des-gobierno de zpetin alias zpdechaos
saludos
adios
Albiore escribió:
Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp.

Si tú dices que es un caso verídico yo te creo... pero ten en cuenta que hay gente un poco más escéptica y esto le dice muy poco, o incluso nada.

Albiore escribió:

Chaval si se compran pisos es pq se puede

Cuando oigo eso me da que pensar... si subimos el precio del agua y la comida hasta tal punto que se nos vaya a tres cuartas partes de nuestro sueldo, seguro que la gente sigue bebiendo agua, duchándose y, ojo, incluso comiendo... ¿Por qué será que la gente sigue viviendo en pisos con lo caros que están? ¬_¬

Un saludo.
bookete escribió:cuando no hay nada de desarrollo sino de retroceso y encarecimiento bestial en todo es ahora con el des-gobierno de zpetin alias zpdechaos
saludos
adios

Con el amigo Ansar no es que tuviesemos una I+D+i de tres pares de narices, mas bien lo contrario, solo tienes que mirar quienes se han forrado durante esos años, te lo voy a comentar por si acaso, constructores y banqueros, sino, fijate como se estan matando por lo proximo que nos va a destrozar poco a poco, las electricas, son todos iguales.

Salu2
Cuando dije lo del vehiculo, por ejemplo poniendo uno de lujo, no solo me remiti al hecho de los creditos, que son menores, sino que se ven mas, con lo que algo habra pasado.

Que hubo un desarrollo economico durante la epoca de Aznar, esta mas que claro, y ahora mismo estando el PSOE, tambien. Se han creado mas puestos de empleo, se gana algo mas, la bolsa se encuentra en sus puntos mas altos de toda la historia, y las empresas ganan mas.

Pero ha tenido tambien sus inconvenientes y en este punto, esta el precio de los pisos que se ha visto muy influenciado por el hecho de encontrarnos en un punto de expansion economica.

Antes de esta epoca de expansion economica (que ha coincidido con la epoca de Aznar lo dejamos como simple coincidencia), habia mucha gente en condiciones muy precarias, el paro estaba por las nubes, los creditos eran muy poco asequibles para casi todo el mundo, y los sueldos eran una m...

Con la expansion, beneficio a todos, pues con el aumento de sueldos y de gente trabajando ha hecho que se compre mas y aquí, es donde intervienen aquellos que ya tenian su dinerito mas que de sobra, pues el aumento de consumo y el existir creditos de bajos intereses hizo que el ladrillo fuera en cierta manera mas asequible, pero claro una persona normal, no se puede permitir comprar un piso en 2 dias, mientras que los ya adinerados si, pues que se hace, compremos pisos, para que luego nos los compren a nosotros, entrando en un circulo vicioso.

El rico compra pisos porque puede, los que tienen menos dinero, al ver que los creditos son mas bajos, intenta adquirir pisos, asi el precio de los pisos no hace nada mas que aumentar, los ricos venden ya los pisos a unos precios increiblemente altos, con lo que pueden adquirir mas... y venga asi esta el precio de los pisos...

En cuanto a si vivimos mejor, peor que antes, vamos a ver, antes no tenias varios moviles, ni ordenador, ni internet, ni varios vehiculos... Ahora si tenemos, pero claro, antes viviamos con el cinturon apretado sin eso, ahora vivimos con el cinturon apretado, pero con esto... algo ha mejorado.

Al final como ha quedado:
- Mas sueldo
- Mas trabajo
- Mas consumo
- Mayor acceso a productos de lujo
Pero:
- Los ricos son aun mas ricos
- Los bienes de primera necesidad son mas caros
Acepto completamente las disculpas, zuscu. Un saludo y gracias por hacerlo.

Macer_K escribió:cita de Albiore:

Mira y te cuento otro caso verídico, de este familiar trabaja en el departamento de morosos del banco. Pues con el psoe se suicidaron 3 personas porq no podían pagar y le embargaban y veían como se quedaban sin tierras, arruinados y con sus familias en la calle. Extrañamente dice que no ha vuelto a pasar (al menos en su banco y que él tenga conocimiento) en la legislatura del pp.

Si tú dices que es un caso verídico yo te creo... pero ten en cuenta que hay gente un poco más escéptica y esto le dice muy poco, o incluso nada.

Lo entiendo y me parece totalmente razonable que el que me quiera creer lo haga y el que no, pues no.

Macer_K escribió:cita de Albiore:

Chaval si se compran pisos es pq se puede

Cuando oigo eso me da que pensar... si subimos el precio del agua y la comida hasta tal punto que se nos vaya a tres cuartas partes de nuestro sueldo, seguro que la gente sigue bebiendo agua, duchándose y, ojo, incluso comiendo... ¿Por qué será que la gente sigue viviendo en pisos con lo caros que están? smile_¬_¬

Pues sí, pero seguramente lo haría robando por las calles como la gente que no tiene para comer y beber y ducharse de verdad. Como no ocurre que la gente se meta a ocupar pisos (generalizadamente) y prefieren comprarlos imagino que será que se lo pueden permitir, en mayor o menor medida.

A ver, he tenido una discusión (bastante agradable por cierto) por privados con zuscu y hemos llegado a la misma conclusion. Los precios son abusivos (estoy totalmente de acuerdo). El PP lo hizo mal, algunas cosas por ciclos que no se podrían haber evitado y otras que sí. Pero esto es un hilo sobre que hizo bien o mal económicamente el PP. y como por desgracia sólo hay una opción que es el PSOE y a MI parecer lo hubiera hecho igual de mal economicamente, solo que en otras cosas peor, como que habría mas paro, por ejemplo.

Por tanto me gustaria que cuando se dice que se hizo mal, que se dijera cómo podría haberse hecho bien y quien creeis que lo hubiera hecho.

Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de volver a decir lo acertado que me parecen los comentarios de Mulzani.

Saludos.
Y dale. ¿Que el PSOE lo habría hecho igual o peor? Pues yo qué sé, seguramente sí, porque tienen exactamente la misma política económica así que no, no creo que con el PSOE nos hubiese ido mejor. Pero vamos, de ahí a decir que el PP trajo la bonanza económica, pues como que hay un cacho largo.
Me da igual que me creas o no lo de mi crédito hipotecario, yo te puedo asegurar que era del 5'5% en 1995. Incluso he buscado el contrato con el banco para escaneártelo y todo, pero me he arrepentido en el último momento porque salen demasiados datos personales que no me mola nada que pululen por ahí.

Si te molestas en leer mis mensajes anteriores (algo que al parecer no has hecho) verás que sí digo cómo en mi opinión deberían haberse hecho las cosas: amparando e impulsando el tejido empresarial propio, creando leyes más proteccionistas con los pequeños y medianos empresarios, así como con los autónomos (los grandes machacados), fomentando la I+D, que todos los grandes cerebros se piran a EEUU, bien porque aquí no cuentan con los medios para desarrollar su trabajo, bien porque no son los suficientemente reconocidos ni profesional ni económicamente.
¿Quieres un ejemplo de un auténtico milagro económico y buena gestión? Si crees que España ha crecido, deberías mirar a Irlanda. Eso sí es espectacular, con políticas totalmente diferentes de las que llevó a cabo el PP y partiendo de una posición de mucho mayor atraso y desventaja. Y, sobre todo, no es tanto lo conseguido sino la calidad de ello. España se desmoronará tarde o temprano económicamente si no se le da un vuelco importante. Irlanda en cambio, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, se está dotando de una economía con unos cimientos que son la envidia de toda Europa, y que le garantizan un futuro a medio y largo plazo brillante.
131 respuestas
1, 2, 3