Desarrollan un chip que carga una batería de móvil en 10 minutos

Si hay algo que se le achaca al mercado de los teléfonos móviles es sin duda el poco avance con respecto a la batería de los dispositivos, pero esto podría cambiar con algunas de las pruebas y proyectos que se están llevando a cabo en laboratorios. Uno de ellos asegura haber conseguido la carga completa en apenas 10 minutos.

Se trata del trabajo de un científico de de la Universidad de Nanyang en Singapur. El profesor Rachid Yazami asegura haber desarrollado un nuevo chip que es capaz de cargar al 100% un smartphone en 10 minutos. No sólo eso, el profesor espera que con el tiempo pueda ser utilizado para cargar casi cualquier cosa, incluyendo los coches eléctricos (y lo que supondría este tipo de carga en este mercado).

Al parecer, el chip es minúsculo, tanto, que cabe en todos los tipos de batería, aunque en el caso de las baterías de ion litio el proceso de carga es ligeramente superior. En cualquier caso, una vez incrustado en una batería, esta es capaz de cargar a grandes velocidades porque el algoritmo conseguido para el chip puede calcular la cantidad exacta de carga restante a través de la medición de la tensión y la temperatura de la batería. En ese momento el sensor de la batería sería capaz de comunicar esa información a otro chip incorporado en el cargador de CA, lo que finalmente produciría que se recortaran los tiempos para la carga.

El creador de este chip es una eminencia en el campo. El profesor Yazami es, además de director del programa de desarrollo de baterías de la NTU, uno de los tres fundadores de la tecnología de baterías de iones de litio de 1980. Su trabajo hizo posible que este tipo de baterías se recargaran de forma segura, lo que ha permitido su uso masivo hoy en día.

Según ha explicado el mismo Yazami, las baterías con el chip desarrollado estarán disponibles a finales del 2016. Además, el profesor tiene pensado hablar con Tesla sobre la posibilidad de incorporar el chip a sus coches eléctricos.
Visto que no somos capaces de que las baterías duren mas, lo solucionamos cargando antes.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como si tarda 10 horas en cargar ... el tema es la duración de la misma ... :-|
Paso a paso. Si, van muy lentos o no les interesa solucionarlo. No lo se, pero viniendo de esta "eminencia" da un poco de esperanza, y si ya consiguen hacer este tipo de cosas en telefonofos y otro dia en coches y otro tipo de aparatos, puede ser una enorme revolución.
El problema nunca esta en las baterias ... esta en la gestion del consumo de las mismas.

Mirar lo que duraban las pilas en los años 90 y lo que duran ahora .... yo tengo una pareja de pilas en el mando de la Xbox One y hace 3 semanas que no las cambio y aun aguantan cuando me dice que estan a punto de agotarse ... esto hace 25 años era IMPENSABLE, ... por no mencionar el mismo tema en portatiles.

El principal problema reside en el como se gestiona el consumo, porque de hecho, si pillais un movil barato actual Samsung (de teclado, no un smartphone) la bateria te dura unos 8 o 9 dias .... cuando hace 15 años esos mismos moviles no duraban entre 2 y 3 dias ....

Por tanto, el problema esta en que ahora los moviles consumen demasiada energia.
Esta tecnologia se llama Supercharger en Tesla...
U_Saks escribió:Como si tarda 10 horas en cargar ... el tema es la duración de la misma ... :-|


Tan importante es una cosa como la otra, aunque estoy de acuerdo en que la duración es "más útil", ya que siempre vas a dormir más de 10 min que es cuando se suelen cargar los dispositivos, aunque como te digo el hecho de que vayas a cualquier enchufe y en 10 min esté completamente cargado es un mundo.
que pesaos... si lo que queremos es que duren mas!
El caso es quejarse, la duración y la velocidad de recarga son caminos distintos si bien juntos es un tándem genial. Si en el futuro hay baterías que se cargan en segundos, no hará falta que tengan mucha capacidad, si no dotar de recargadores "inalambricos" donde sea.

A mi personalmente me parece interesantísimo y de mucho mérito.
soy el unico q ha pensado en


Imagen


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hombre, pues si lo hacen bien. Podrían resolver muchos problemas del coche eléctrico de un plumazo. Pues podrías viajar a cualquier parte siempre que te pares 10 minutos en una "gasolinera" cada 600 km.
Lo que tendrían es que durar bastante bastante más,
De puta madre, pero que lo apliquen, eso será un factor decisivo de venta para mucha gente, al contrario que la tonica general del hilo yo opino que si que es un paso adelante y muy bueno, si en 10 mins tengo el movil practicamente cargado me come literalmente los huevos que me dure 5h a pleno uso, debe ser que en españa estamos todos muy ocupados no podemos sacar 5 mins para media carga de ningun lado [carcajad]

A mi el telefono ya me llega todos los dias a la noche sin problema, pero si se que en lo que recojo del trabajo y me preparo para salir le puedo meter mas de la mitad de la carga al movil pues seria una excusa para darle mas uso, lo dicho, pinta genial, pero haber a que puerto llega. (Tendra algo que ver esta tecnologia y la carga rapida de huawei?)

Saludos gente [beer]
Soluciones tecnologicas para problemas inexistentes. Lo que demanda la gente es mayor duracion de bateria no menor tiempo de carga
No es nuevo esto de la carga mirando el voltaje y temperatura... pero bueno, si lo logran, y la batería vive más del poco tiempo que nos ofrezca la compañía de garantía... bien será.

Otra es que ya las creen con fecha de caducidad y nos las comamos con patatas...
Yo lo único que sé es que cada dos por tres sale alguna noticia de este tipo, o de baterías con mayor capacidad, o incluso de Android prometiendo una mejor gestión de la batería, pero a la hora de la verdad todo parece seguir igual, con móviles que a duras penas te llegan al día.


Ho!
amchacon escribió:Hombre, pues si lo hacen bien. Podrían resolver muchos problemas del coche eléctrico de un plumazo. Pues podrías viajar a cualquier parte siempre que te pares 10 minutos en una "gasolinera" cada 600 km.


Cada 600km, como no se a el coche de Homer Simpson, los mas caros están en 300km de autonomía, y los utilitarios entre 100 y 130. Pero como en los consumos de combustibles los cálculos son, cuesta abajo, si maletas, con el viento a favor y con los planetas alineados.

Reducir el tiempo de carga esta muy bien, pero tienen que conseguir mas autonomía. Otra duda es, si esto reduce la vida de las baterías, y ya me imagino la respuesta. ¬_¬
NiTrO escribió:
amchacon escribió:Hombre, pues si lo hacen bien. Podrían resolver muchos problemas del coche eléctrico de un plumazo. Pues podrías viajar a cualquier parte siempre que te pares 10 minutos en una "gasolinera" cada 600 km.


Cada 600km, como no se a el coche de Homer Simpson, los mas caros están en 300km de autonomía, y los utilitarios entre 100 y 130. Pero como en los consumos de combustibles los cálculos son, cuesta abajo, si maletas, con el viento a favor y con los planetas alineados.

Reducir el tiempo de carga esta muy bien, pero tienen que conseguir mas autonomía. Otra duda es, si esto reduce la vida de las baterías, y ya me imagino la respuesta. ¬_¬

Tesla ofrece 600 km, incluso dice que podría conseguir 1000 km en 2017.
Sabio escribió:Yo lo único que sé es que cada dos por tres sale alguna noticia de este tipo, o de baterías con mayor capacidad, o incluso de Android prometiendo una mejor gestión de la batería, pero a la hora de la verdad todo parece seguir igual, con móviles que a duras penas te llegan al día.


Ho!


Empieza a parecerse al mismo cuento de los remedios para la calvicie o la obesidad.
NiTrO escribió:
amchacon escribió:Hombre, pues si lo hacen bien. Podrían resolver muchos problemas del coche eléctrico de un plumazo. Pues podrías viajar a cualquier parte siempre que te pares 10 minutos en una "gasolinera" cada 600 km.


Cada 600km, como no se a el coche de Homer Simpson, los mas caros están en 300km de autonomía, y los utilitarios entre 100 y 130. Pero como en los consumos de combustibles los cálculos son, cuesta abajo, si maletas, con el viento a favor y con los planetas alineados.

Reducir el tiempo de carga esta muy bien, pero tienen que conseguir mas autonomía. Otra duda es, si esto reduce la vida de las baterías, y ya me imagino la respuesta. ¬_¬


Por algo se empieza.

El problema básico es el tiempo de carga. Eso posibilita cargar en gasolinera y usarlo como coche único. Si consiguen eliminarlo, poner baterías más grandes y reducir los consumos es cuestión de tiempo cómo ha pasado con todos los aparatos eléctricos.

En cuanto a la reducción de vida, estás especulando y lo valorarán las marcas. Las baterías de un Toyota Prius tienen 5 años de garantía y 5 más haciendo las revisiones en la casa. El cambio de batería eran 1800€. No es mucho más de lo que cuesta reparar un Turbo de un diesel en el caso de que se rompa a los 10-12 años (que está por ver si se desgasta, como tampoco se rompen todos los turbos).

La gente que los tiene dice que los coches eléctricos chupan sobre 1€ a los 100km cargando la electricidad en casa con una tarifa de discriminación horaria. ¿Cuanto consume el tuyo?
http://nergiza.com/bmw-i3-una-opinion-de-primera-mano/
http://nergiza.com/nissan-leaf-opinion-de-primera-mano/
http://nergiza.com/cuanto-consume-realm ... electrico/
U_Saks escribió:Como si tarda 10 horas en cargar ... el tema es la duración de la misma ... :-|

Ok pues entonces que no investiguen nada.
U_Saks escribió:Como si tarda 10 horas en cargar ... el tema es la duración de la misma ... :-|


Si la batería carga en 10 minutos, me compro una base de carga inalámbrica, soltamos todos el móvil encima a la hora de comer/cenar y tenemos batería al 100% todos los días. Con que durara 1-2 días sería suficiente para casi todo el mundo.
txusko escribió:soy el unico q ha pensado en


Imagen


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


No XD.

Un saludo.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
exitido escribió:
U_Saks escribió:Como si tarda 10 horas en cargar ... el tema es la duración de la misma ... :-|

Ok pues entonces que no investiguen nada.


Para esto no, cuesta mucha pasta que luego se ve reflejado en el precio ... :-|
Si igualmente voy a tener que llevar el cargador a cuestas, esta "solución" no me sirve de nada.
No nos damos cuenta, pero es alucinante como avanza la tecnología, imaginar como será nuestra sociedad dentro de 30 años da vértigo.
Entonces segun estos me estas diciendo que el que tarden 6 horas en cargarse es APROPOSITO por un Chip que limita la carga o nos hace creer que esta cargando cuando no lo hace? Es que no tiene sentido que con un solo chip tarden 10 minutos, seria logico si fuera en la bateria en si no en un chip. Me da que es una estafa, vamos el chip dice cargado en 10 minutos pero en realidad ha cargado solo un 3% anulando el resto de bateria. xD

Y que paso con los que lograron la bateria que se cargaba en 30 segundos? Si, ya se, al igual que los demas que lograron baterias de mayor duracion estan desaparecidos.

Putos peces gordos y su mierda de dinero que no les interesa que salgan adelante las baterias porque saben que su negocio se ira a la mierda. Dios, como me gustaria darles una buena. Si hubieran salido hace 5 años las primeras baterias que aumentaban la duracion como varios dias quizas ahora tendriamos baterias que duran años, pero no es mas importante joder a los demas.

Cuantas noticias van de baterias que aumentan su duracion mas del doble? unas 20? y donde estan?
Cuantas noticias van de baterias que se cargan mas rapido? unas 4? y donde estan?
Cuantas noticias van de supercargadores que podrian ser el sustituto de las baterias por su rapida carga y larga duracion? unas 3? y donde estan?

Vamos que os podeis evitar poner este tipo de noticias porque nunca salen ni saldran al mercado baterias de mas duracion.


Tambien digo una cosa, la bateria dura unos 2 a 4 dias pero la gente esta tan enganchada que les dura unas pocas horas. Dejaros de tanto smarpthone que a mi la bateria me dura casi 1 semana con uso reducido.
Ni idea del tema, pero cuantas mas cargas menos vida tiene una bateria no? pregunto, la verdad es que no se mucho, eso si, a mi lo de cargar la bateria en 10 minutos me parece un puntazo de la hostia, y mas que para moviles, lo veo una idea con mucha salida para la otra opcion que han dado, los coches electricos;

Que quereis que os diga, no sera una bateria que dure 1 semana, pero yo una bateria que carga en 10 minutos la compro sin pestañear =)

P.D: Mi bateria sino uso wifi, solo llamadas puntuales y brillo automatico, sin procesos en segundo plano, me dura 6 dias, Huawei Ascend P7, y me a llegado a durar 7, ahora que si estais todo el dia con el, que si jugando, que si navegando, no hay bateria para vosotros ni la habra nunca, cuanto mas duran, mas la consumis xD
Mas autonomía, no siempre tendremos un enchufe aunque sea para 2 minutos.
un movil que casi todo el dia esta encendio con el wahtsapp, instagram, etc, es imposible que te dure mas de un dia. Porque ni en una tablet o ordenador portatil, no duran mas de 7-8h a pleno rendimiento. Antes duraban las baterias, porque eran llamadas y no se hacia nada mas. Por eso la unica solucion viable, es que te tarde menos en cargarse.

porque yo no uso mi lumia 640 lte, mas alla de cuantro cosas con whatsapp y llamadas puntuales y lo cargo cada dos dias.
Pues bien contento que estoy con la duración de mi BQ M5.5. Lo solté del cargador el Martes a las 19:00 y aun le queda el 10% y estamos a Viernes..... Eso no lo veia yo desde hace..... Uffff !!
Muy buena noticia , esperemos que se ponga en los terminales pronto
10 minutos cargando 10 minutos gastando y así sucesivamente...

Lo que hay que hacer es que duren mas!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lion_omega escribió:Visto que no somos capaces de que las baterías duren mas, lo solucionamos cargando antes.


Como me repugna cuando hablan en plurar para incluir a todo mundo, acaso hay algún científico investigando baterías aquí presente?
Las baterías son la asignatura pendiente, necesitamos baterías que duren todo el día usando el teléfono a tope.
Esta noticia es mas importante de lo que se cree....

Primero tenemos una fecha! Finales del 2016, y eso quiere decir que es algo real y palpable en este mismo instante y no una simple prueba en un laboratorio en unas condiciones imposibles de reproducir y a un precio desorbitado.

Pero es que ademas, la persona que esta detrás no son unos estudiantes de una universidad teorizando sobre cosas que luego no se pueden llevar a la practica. Estamos hablando de uno de los jodidos "creadores" de las baterías de litio!

Y para rematar el lo tiene muy claro, quiere meter ese chip en TODO, por que sabe que va ha ser una autentica revolución.

Desde luego alguno os creéis que mejorar la tecnologia que ya tenemos hoy en día es cuestión de dos tardes...
Al parecer vender baterias de gran capacidad no es tanto negocio como si lo es vender baterias y cargadores de carga rapida
¿alguien se ha imaginado que tendran un precio similar a las actuales baterias y cargadores?
kai_dranzer20 escribió:
Lion_omega escribió:Visto que no somos capaces de que las baterías duren mas, lo solucionamos cargando antes.


Como me repugna cuando hablan en plurar para incluir a todo mundo, acaso hay algún científico investigando baterías aquí presente?


Oh! Disculpe usted señor si se a ofendido.
Era una simple opinión mía, pero visto todos los comentarios de la noticia, rectifico y digo que:

"Visto que no somos capaces de que las baterías duren mas, lo solucionamos cargando antes."
Ojala estas tecnlogias se aplicasen pronto a los smartphones, ya que las baterias no duran mucho si se le mete caña a los moviles, al menos los podemos cargar en unos minutos.
Yo flipo un poco con la actitud de la gente hacia este tipo de noticias. Desarrollar baterías no es fácil, supongo que la mayoría lo sabéis. Y el rollo ese de que las petroleras no quieren, no me vale, que Tesla no es ninguna petrolera y hace todo lo posible por mejorar sus baterías, pero, es que no es fácil.

Un saludo.
Hay cosas que avanzan muy rápido y en el que tienen mucho margen, en el tema de las baterías parece que llevamos estancados bastante, han avanzado pero no al mismo ritmo.

El problema viene cuando los Smartphones avanzan en meterle cientos de chips, Bluetooth, Wi-Fi, NFC, sensor de huellas etc.. etc.. que hace unos años no tenían, a eso le añades pantallas tactiles super tochas de entre 5 y 6", con un gran brillo, resoluciones FullHD, 2k y hasta 4k, camaras con DOBLE flash LED, ya no solo tenemos red por GPRS si no con 2g, 3g y hasta 4g. Luego les meten procesadores de hasta 8 nucleos, 3-4GB de RAM etc..

Vamos, que tenemos realmente un mini-portatil, y queremos moviles con pocos marcos y de poco grosor, a eso le añadimos un Sistema con cientos de procesos en segundo plano (chequeando updates, notificaciones etc...) y este es el resultado, al igual que un Portatil no suele durar mas de 5-6 horas de uso continuo, un Smartphone tampoco puede dar mucho mas.

Siempre he pensado que tienen que optimizar mas el Software (sistema) pero sobretodo lanzar móviles con un hardware de menor consumo y no tan "potente" pero BIEN optimizados, dudo que haya mas de un 10% de los usuarios que le saque provecho a esos 3-4GB de RAM, a esos 2.X GHz octacore de CPU y GPU que parece que estén preparados para jugar al Battlefield 4 a 1080p en ultra settings xDD (es un decir), mientras que la mayoría de gente lo usa para mirar alguna web, mensajería (Whatsapp etc..) redes sociales, algún video por youtube, algo de música y poco mas.

No creo que se necesiten esas barbaridades de Hardware para el uso que le da la mayoría, y prácticamente todos los fabricantes buscan eso, mas y mas potencia, resoluciones super tochas etc..

Se quieren parecer cada vez mas al uso que se le da al PC pero no se parecen demasiado, no me veo yo a la gente haciendo uso de diseño 3D, editando Audio, programando en X lenguaje, retocando con Photoshop o dedicándose al Gaming en un cacharro de 5" - 6"
Vale que lo que todos queremos son baterías que duren una semana, pero hasta que eso no llegue, poder cargar el móvil en 10 minutos me parce un gran paso adelante.

Esto en los coches 100% eléctricos seria muy provechoso. Llegas a la estación de carga, y mientras te fumas un cigarrito o lo que sea en 10 minutitos ya tienes el coche cargado. Genial.
Otra cosa que jamás saldrá a la luz :o
Supongo que si el valor para hacer la proeza es saber la cantidad de carga necesaria el valor que modificara sera la tension en bornes en el cargador, osea, te va a poner la lbateria en 10 minutos igual de caliente que una lampara de incandescencia, puede que la cargue en diez minutos y que a los 10 dias tengas que tirarla.

Hasta que los cientificos inventaron la magia.
Buen avance, aunque prefiero que las baterías duren más ratataaaa
Pues a mí me parece buena idea. Ojalá hicieran lo mismo para las baterías LiPo.
Si es cierto que lo tendremos el año que viene quiere decir que en breve podrá verse en nuestros dispositivos. Me parece cojonudo aunque obviamente preferiría baterías con bastante más duración.
Yo tengo hace ya unos años unas li-po nanotech que se cargan en media hora
Me parece una buena noticia, ya que por mucho que dure la batería, siempre querremos que se carge lo antes posible, espero que vea la luz.
Buena noticia, pero a ver sí dan de una vez con la tecla de la duración, que creo que es lo que más nos interesa a todos.
54 respuestas
1, 2