Desarrollan un chip que carga una batería de móvil en 10 minutos

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] mas de un movil va salir por los aires por que le reviente la bateria!!!
Madre mía, el tema de las baterías es una risa... además plagado de mentiras.
Ummm habria que ver que tan bueno es esto, ya que en mi experiencia he comprado algunos tipos de cargadores rápidos y a pesar de que cargan rapido la bateria tambien la destruyen rápidamente!!! [facepalm] [buaaj]

Sin embargo esta noticia la veo más para autos eléctricos que para moviles!!! [jaja] [fumeta]
Uno de los motivos de que las baterías se nos rompan mucho antes es que estas no están hechas para realizar cargas con el teléfono ya medio cargado o cargas "no completas" y esto daña la batería y hoy en día esto lo hacemos mucho más que antes. Por norma general como más cargues el teléfono más sufre la batería a no ser de que sean cargas completas del 0 al 100 con el teléfono ya descargado y sin usarlo y aún así debería de estar apagado.
TeslaBoy escribió:Uno de los motivos de que las baterías se nos rompan mucho antes es que estas no están hechas para realizar cargas con el teléfono ya medio cargado o cargas "no completas" y esto daña la batería y hoy en día esto lo hacemos mucho más que antes. Por norma general como más cargues el teléfono más sufre la batería a no ser de que sean cargas completas del 0 al 100 con el teléfono ya descargado y sin usarlo y aún así debería de estar apagado.


Eso es relativo, porque creo que depende de la tecnología de la batería.
Según un buen profesor de informática en la universidad para la mayoría de baterías actuales que son de ión litio lo óptimo es realizar la carga desde el 40% de batería en general, ya que así acumulas la mayor cantidad de energía total recargada manteniendo el nivel de salud de la batería.
Además, habría que acompañar esta costumbre general de una descarga + carga completa cada X tiempo, creo que era una vez al mes o así.
Ese se supone que es el ideal, pero siempre hay discusión. El tema de las baterías es complejo.
54 respuestas
1, 2