Desarrollan los primeros juguetes inteligentes con el sistema Watson de IBM

Según informa Techcrunch, la compañía Elemental Path tiene previsto lanzar al mercado una nueva línea de juguetes inteligentes desarrollados con la tecnología Watson de IBM. La tecnología de computación de IBM permitirá a los CogniToys mantener conversaciones reales y personalizadas con los niños adaptándose incluso a la edad que tengan en ese momento.

El primer juguete de la nueva línea se trata de un dinosaurio que soporta reconocimiento de voz y se comunica mediante un altavoz interno mediante el que puede contar chistes o responder a las típicas preguntas de "quién", "cuándo ","dónde " y "por qué", tan comunes en los infantes. Por el momento el juguete inteligente depende de si se consiguen 50.000 dólares de recaudación en la campaña de Kickstarter.

Imagen

La compañía Elemental Path es la primera empresa de juguetes que ha tenido acceso a la tecnología de supercomputación Watson de IBM, debido a que resultó ganadora en un concurso de desarrolladores. El cofundador Donald Coolidge ha explicado: "Nos pareció que era el momento adecuado para que algo como esto suceda. Los niños están usando iPhones y tabletas mucho más tiempo de lo que los padres quisieran, sin saber si es una actividad beneficiosa".

Según aseguran, con la tecnología inteligente de IBM los CogniToys llegan a conocer al niño y a involucrarlo en el juego y el aprendizaje. Los primeros prototipos del dinosaurio se han desarrollado utilizando un sistema de impresión en 3D, aunque si llegan al mercado el acabado será en goma, resultando mucho más agradable al tacto. Las entrañas del juguete están conformadas por un altavoz, un micrófono, una batería y una pequeña pieza de hardware conectada a la nube.

Al utilizar la computación en la nube el juguete va "aprendiendo" cada vez más, además de conseguir abaratar los costes de tener un sistema operativo instalado, ha explicado Coolidge, que también asegura que con el sistema encendido el juguete es capaz de escuchar y responder a las preguntas y formular las respuestas en cuestión de segundos.

Imagen

La edad a la que están dirigidos los CogniToys es niños de entre 4 y 7 años. Desde Elemental Path dejan claro que el juguete no responde a todas las preguntas, por ejemplo si un niño le pregunta al dinosaurio de dónde viene los niños el juguete responderá con la frase: "Pregúntale a tus padres". Los padres por cierto podrán monitorizar el aprendizaje de sus hijos en tiempo real utilizando un panel de control conectado y basado en la nube.

El precio mínimo de partida para hacerse con este juguete inteligente es de 99 dólares, aunque la intención de la compañía es abrirse mercado y mostrar el potencial de este tipo de gadgets.
Pues nada otro gadget para tenerlos entretenidos y que no molesten.....

Sin comentarios, saludos!!
jajaja Lo que son capaces de comprarles en lugar de darles tiempo. Lo que es esto y un ipad son ideales para alejarlos si lo que buscas es mantenerlos lejos.
que los padres juegen con los niños.
Otro juguete para desocializar a los niños y que no salgan de casa....
Estaria bien que se desarrollara mas eso de poder preguntarle al muñeco por que es bueno para el aprendizaje del niño.

Prefiero un juguete asi ke interactue activamente con el que el movil de mamá! ×D

J*
???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O
Buen invento, ademas pueden ir por la rama educativa y eso siempre es bueno.

Comparar un juguete que habla con una tablet o smartphone hace llorar al niño jesus.
Ya quisieran los Padres un robot que les cuide a sus hijos. Es lo de hoy que los Padres solo se encargan de concebir al crio (tener sexo vamos) y ya despues las nanas, escuela, video juegos se encarguen de los demas.
Darxen escribió:???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O

Ocurre como siempre en el foro, uno dice algo y todos opinan igual, es la falta de personalidad y de madurez.
A Solomon Asch no le hubiera hecho falta realizar ningún experimento si fuera forero.
Me parece fantástico a la par de aterrador. Un pequeño robot que compras a tu retoño por no tener tiempo para el, que aprende y comunica en tiempo real a una multinacional los gustos de tu hijo, y que SE COMUNICARÁ CON EL. ¿que tipo de información le dará, que es lo que le va a enseñar? Me gusta mucho la tecnología pero esto lo encuentro todavía un poco grotesco, y solo es el principio de una serie de máquinas de adoctrinamiento comercial que están por venir.
Es bastante curioso, no me gusta la idea de tener un micrófono escuchando mis conversaciones dentro del muñeco del niño, pero no deja de ser un trasto curioso.
Samantha, kid version. [carcajad]

Algún día presentaran esto:
Imagen
Adiós a la imaginación, hora de hablar con reptar.

Si antes dejaban al niño frente a la televisión, ahora solo basta con comprarle su reptar y que la Internet haga el resto.
Poco de niños con dependencia a la tecnología sin siquiera darse cuenta y solo por 99 USD [beer] [beer] [tadoramo]
Yo llevo jugando como un animal a los videojuegos desde los 4 años (tengo 28) que entro una MegaDrive en casa....y soy de lo mas sociable y mi relacion con mi padres de lo mas normal. Vamos, que juguetes para tener a los crios "despreocupados" han existido desde hace tela de tiempo, no es ninguna novedad.

Tontadas....tontadas everywhere....


Un saludo
exitido escribió:
Darxen escribió:???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O

Ocurre como siempre en el foro, uno dice algo y todos opinan igual, es la falta de personalidad y de madurez.
A Solomon Asch no le hubiera hecho falta realizar ningún experimento si fuera forero.

Es lo que tiene el paro, ahora resulta que no tener que ir a trabajar para darle de comer a tus hijos es lo correcto y lo que esta bien... [facepalm]
es un prototipo................. pero aun asi, que diseño mas horrible

para esto mejor hagan una cajita de plastico con altavoces y se la meten a un peluche de barrio sesamo
Darxen escribió:???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O


Hola amigo un saludo. Yo si tuve juguetes de pequeño (no muchos como de niños quisieramos lo confieso) Pero mis mejores e imborrables recuerdos no vienen de esos juguetes, vienen de los momentos que jugue, escuche un cuento y platicaba con mi padre y con mi madre, y eso estoy seguro no te lo da un ningun aparato, juguete o como quieran llamarle.
Tengo muchas consolas de videojuegos (afortunadamente puedo darme ese gusto) y cuando me he divertido mas es cuando las comparto con mis amigos mis sobrinos y mi novia (cuando juego en linea es divertido, pero definitivamente no es lo mismo)
de ahi mi postura...

Ah perdon por ahi dijeron que es una postura inmadura y sin personalidad... [looco]

saludos.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
jajaja, pareceis unos abueletes, le sacais pega a cualquier modernidad!!

A mi me parece genial, entre que juegue con un dinosaurio de plastico o un dinosaurio de plastico que habla y le contesta y le hace gracia, prefiero que mi hijo se entretenga con lo segundo.

samanosukemx escribió:Hola amigo un saludo. Yo si tuve juguetes de pequeño (no muchos como de niños quisieramos lo confieso) Pero mis mejores e imborrables recuerdos no vienen de esos juguetes, vienen de los momentos que jugue, escuche un cuento y platicaba con mi padre y con mi madre, y eso estoy seguro no te lo da un ningun aparato, juguete o como quieran llamarle.
Tengo muchas consolas de videojuegos (afortunadamente puedo darme ese gusto) y cuando me he divertido mas es cuando las comparto con mis amigos mis sobrinos y mi novia (cuando juego en linea es divertido, pero definitivamente no es lo mismo)
de ahi mi postura...

Ah perdon por ahi dijeron que es una postura inmadura y sin personalidad... [looco]

saludos.


Con todos mis respetos, a mi esa argumentacion si me parece algo inmadura porque no tiene ninguna logica. Tener un juguete de estos no mata o secuestra a tus seres queridos eh, es muy demagogico lo que dices porque las 2 cosas son perfectamente compatibles... Comprar juguetes a tu hijo no significa pasar de el... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Está bien, pero le sobra la conexión a internet...
A mi sinceramente me parece cojonudo el invento

Por comprarle juguetes a tu hijo no lo dejas abandonado como insinuan algunos, hay tiempo para todo
Osea, dejar al niño viendo la tv o internet es bueno, pero comprarle un dinosaurio es malo.

En cuanto a los que dicen que hay que jugar más con los niños y esas cosas... ¿Tenéis hijos? Los niños a esas edades sólo quieren (y deben) jugar. A ver qué padre/madre de hoy día puede estar todas las tardes en casa (eso lo primero) y además jugando con los niños, porque además de pagar la casa hay que recogerla, poner lavadoras, preparar comida y cena, ver a los amigos, descansar un rato... Vamos, que o tienes un curro con un horario cojonudo y una chacha que lo haga todo o lo llevas claro.

P.D: lo peor del cacharro es la combinación Micrófono + Conexión a la nube
A ver, que no os enteráis. Si una noticia sale en la portada de EOL, lo que dice esa noticia es MALO. Si un día en la portada de EOL sale que se ha acabado el hambre en África, en los comentarios dirán que muy mal, que ahora que todos estamos bien el mundo es más monótono y aburrido. Nada puede parecerte bien, nunca. Eso está prohibido.
¿Niños jugando con juguetes innovadores (que se utilizarán para ver cuales son sus efectos y capacidad de mercado ya que no hay antecendets) que pueden ayudar a su desarrollo? MAL. MUY MAL. SATÁN.
/s

En serio, ¿cómo hay gente que es capaz de decir eso cuando se decía lo mismo de internet (y aún sigue siendo así)? El problema no es la tecnología, es cómo una cultura es capaz de adaptarse a ella, cosa que se puede ver en estos comentarios; los anticuados que temen al cambio despotrican sin tener ninguna prueba, simplemente porque su superioridad moral y sus tesis en psicologia sacadas de su cuñado se lo dicen, y así nos va, la culpa la tienen siempre los cacharros...
Estos son como el demonio, son como los nintendos muy malos para los niños.
niños, no jugar con estas cosas que son muy malas y secuestran a vuestras familias. [ginyo]
PElayin_5 escribió:Está bien, pero le sobra la conexión a internet...

Eso es lo que pasa cuando la gente habla por hablar...

Que pretendes? que un miserable dispositivo LOT(por que ni siquiera es una placa como raspberry pi o algo con capacidad de procesamiento) corra quien sabe cuantos algoritmos de Inteligencia artificial y aprendizaje de maquinas?

Aparte de donde crees que saca las respuestas a lo que no conoce??

Tu por que crees que ni siri, ni ggogle now, ni s-voice, ni cortana funcionan sin internet?? aparte no leiste "La compañía Elemental Path es la primera empresa de juguetes que ha tenido acceso a la tecnología de supercomputación Watson de IBM"??

Sabes para que se usan los clusteres de IBM?? SI, para PROCESAR la información y despues devolver solo una respuesta en forma de audio ligero que es lo único que puede hacer el harwdare que lleva dentro el dinosaurio, actuar como captador y reproductor de audio comprimido.

Salu2!
Veo muchas críticas a este juguete relacionadas con la des-comunicación padres-hijos o como solo sirven para alejarlos y ganar tiempo para otras cosas y no les falta razón... quizá lo mejor sería comprarles una tiza e irse con ellos a jugar a la rayuela o a la comba, etc pero yo creo que no estamos en lo cierto ni centrándonos en la noticia ya que no seriamos justos con el desarrollo de esta civilización, acaso no tienen los juguetes derecho a evolucionar? acaso no se le puede educar a través de él? acaso no se puede jugar con tu hijo y con este juguete al mismo tiempo lo prohíben las instrucciones? acaso no hemos jugado todos con videoconsolas con lo dañinas que eran para la salud?...

en fin que creo que en esta vida todo depende del uso que se le de a todo se obtendrá un resultado u otro, a mi sinceramente el juguete no me impresiona en nada y de hecho hace muchos años pensaba que allá por 2015 habría juguetes y gadgets mucho mas avanzados de lo que ahora tenemos, por Dios si todavía no se cuantos años después de robot emiglio no hay ninguno que le supere xD
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
exitido escribió:
Darxen escribió:???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O

Ocurre como siempre en el foro, uno dice algo y todos opinan igual, es la falta de personalidad y de madurez.
A Solomon Asch no le hubiera hecho falta realizar ningún experimento si fuera forero.


Oh genio ilimuminado gracias por abrir nuestros ojos!! ¿No se te ha ocurrido pensar que igual ante una chorrada la mayoría opinamos lo mismo simplemente porque es una chorrada y la gente con dos dedos de frente repudia las chorradas? :-? No, seguro es mas probable que la mayoría seamos idiotas y tu un iluminado. [+risas]

A mi no me apetece meter un juguete de la IBM que grabe 24hs por dia lo que hacemos yo y mis hijos y creo que a la mayoría tampoco... desde ya, pido disculpas si mi estúpidez no está al nivel de vuestra sabiduria majestad. No somos dignos de tu gracia. [tadoramo] Disculpas nuevamente.
Esto me recuerda a la película: "Pequeños Guerreros"....miedo me da.
Mientras los objetos se vuelven inteligentes, exponencialmente las personas se vuelven tontas
Otro cacharro inutil para sustituir a los padres, y los padres enganchados a su cacharro inutil tambien

nada como los juguetes de toda la vida en donde lo mas importante es la imaginacion

Imagen
shenmue está baneado por "troll"
Y añado, otro altavoz más en casa para espiarnos.
Imagen
samanosukemx escribió:
Darxen escribió:???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O


Hola amigo un saludo. Yo si tuve juguetes de pequeño (no muchos como de niños quisieramos lo confieso) Pero mis mejores e imborrables recuerdos no vienen de esos juguetes, vienen de los momentos que jugue, escuche un cuento y platicaba con mi padre y con mi madre, y eso estoy seguro no te lo da un ningun aparato, juguete o como quieran llamarle.
Tengo muchas consolas de videojuegos (afortunadamente puedo darme ese gusto) y cuando me he divertido mas es cuando las comparto con mis amigos mis sobrinos y mi novia (cuando juego en linea es divertido, pero definitivamente no es lo mismo)
de ahi mi postura...

Ah perdon por ahi dijeron que es una postura inmadura y sin personalidad... [looco]

saludos.

pero es que no tiene nada que ver... tus juguetes te apartaban de tu familia? no? pues por que este juguete iba a hacerlo? es especial? el juguete le dice al niño que no hable con sus padres? no tiene nada que ver. es un juguete, su funcion es que el niño juegue con el. cuando el niño no quiera jugar con el juguete, pues no lo hara como hemos hecho todos. un muñeco, por muy interactivo que sea, no es sustituto de nada ni nadie.
Darxen escribió:pero es que no tiene nada que ver... tus juguetes te apartaban de tu familia? no? pues por que este juguete iba a hacerlo? es especial? el juguete le dice al niño que no hable con sus padres? no tiene nada que ver. es un juguete, su funcion es que el niño juegue con el. cuando el niño no quiera jugar con el juguete, pues no lo hara como hemos hecho todos. un muñeco, por muy interactivo que sea, no es sustituto de nada ni nadie.


Tus juguetes definitivamente no te apartan de tu familia eso es claro, los que te apartan son los padres desbalanceados, mi perpectiva es (porque mi comentario no pretende ser una verdad absoluta solo una parte de ella) te sorprenderia la cantidad de padres que le dan a sus hijos aparatos de ultima generacion con tal de no lidiar con ellos y dedicarse a otras cosas, tu eres seguramente una persona que esta en un ambiente balanceado por eso que tu punto de vista es otro, yo trabajo con niños en escuela (jardin de niños) en talleres de valoraciones y la realidad que se vive ahi es otra, y hablando de este punto en especifico estas cosas mal canalizadas son negativas (como fue mi intencion al comentar en este tema) Y no hablemos de adolescentes y adultos (pero ese es otro tema) a mi sobrino le compramos su PS4 apenas hace un mes y lo disfruta horrores con sus amigos, primos y en linea jamas se aisla porque si llegara a pasar eso estaria mal canalizado.


Espero haber explicado mi punto... ah y miedo a la "modernidad"... definitivamente no, actualice mis consolas (ps4 y xbox one y conservo las anteriores) actualice mi pc y monitor por uno IPS de 27" renuevo por lo menos el pc cada año por mi trabajo (grabaciones de audio y edicion de video) estrene pantalla en diciembre junto con mi home theater 7.1 (y esto me parecio exceso porque hay muy pocas peliculas 7.1) al contrario me encanta la tecnologia es un gusto que me doy cada que puedo o lo necesito.


saludos y gracias por tu punto de vista siempre es importante conocer lo que los demas piensan.
Han metido a Siri dentro de un dinosaurio xD.

Bromas aparte, en mi infancia me lo pasé mejor con mis amigos fuera de casa jugando al futbol, a las canicas, con los playmobil, o cualquier tonteria que con estas cosas. Hay un refrán que dice:

"La tecnologia acerca a los que están lejos, y aleja a los que están cerca"
replicante92 escribió:
exitido escribió:
Darxen escribió:???? sera que ninguno de vosotros teniais juguetes de pequeños... o_O

Ocurre como siempre en el foro, uno dice algo y todos opinan igual, es la falta de personalidad y de madurez.
A Solomon Asch no le hubiera hecho falta realizar ningún experimento si fuera forero.


Oh genio ilimuminado gracias por abrir nuestros ojos!! ¿No se te ha ocurrido pensar que igual ante una chorrada la mayoría opinamos lo mismo simplemente porque es una chorrada y la gente con dos dedos de frente repudia las chorradas? :-? No, seguro es mas probable que la mayoría seamos idiotas y tu un iluminado. [+risas]

A mi no me apetece meter un juguete de la IBM que grabe 24hs por dia lo que hacemos yo y mis hijos y creo que a la mayoría tampoco... desde ya, pido disculpas si mi estúpidez no está al nivel de vuestra sabiduria majestad. No somos dignos de tu gracia. [tadoramo] Disculpas nuevamente.
ene 2015 me espero al bluray
Veras cuando el peque le suelte 200 "y por que....?" seguidos...explota el juguete y explota la nube [carcajad] [carcajad]

No me parece mal este cacharro, dependera de si los padres juegan con el juguete y el peque, o dejan al niño con su canguro virtual, xo eso pasa tambien hoy en dia y ha pasado antes. La educacion empieza en casa y con las familia.
Alto ¿Quien va?
-Hola soy Archer emisario de los gorgonitas
[amor]
Roma13 escribió:Alto ¿Quien va?
-Hola soy Archer emisario de los gorgonitas
[amor]


+999999 jajaj

Por cierto nos quejabamos de los smart TV de Samsung que envían nuestras conversaciones a internet, y este juguetito hace exactamente lo mismo... un micro, y a enviar todo lo que oye a un servidor.... Uf... solo le falta una camara y tenemos el espia perfecto en cada casa !!
Esto va camino del futuro de la pelicula "inteligencia artificial".

Niños replicantes con peluches robot como mascotas y compañeros de juego
muchos de vosotros leísteis en su momento a ASIMOV, W. GIBSON y otros tantos.

Por la forma de desarrollo de la vida humana todo va hacia el mismo cauce, algún día nuestros robots cuidarán y formaran a los niños mientras los padres y madres se encargan de otros menesteres.
Yo no veo nada malo en esto, a lo mejor lo "único" malo es que el muñeco este todo el rato escuchando y encima conectado a la nube, pero el juguete queráis o no es un evolución de los que ya había antes, antes los muñecos les dabas a un botón y te contestaban, ahora lo que hacen es escucharte y responderte, y eso no quita que los padres vayan a pasar de los hijos, no se algunos que se piensan que hacen estos juguetes
samanosukemx escribió:
Darxen escribió:pero es que no tiene nada que ver... tus juguetes te apartaban de tu familia? no? pues por que este juguete iba a hacerlo? es especial? el juguete le dice al niño que no hable con sus padres? no tiene nada que ver. es un juguete, su funcion es que el niño juegue con el. cuando el niño no quiera jugar con el juguete, pues no lo hara como hemos hecho todos. un muñeco, por muy interactivo que sea, no es sustituto de nada ni nadie.


Tus juguetes definitivamente no te apartan de tu familia eso es claro, los que te apartan son los padres desbalanceados, mi perpectiva es (porque mi comentario no pretende ser una verdad absoluta solo una parte de ella) te sorprenderia la cantidad de padres que le dan a sus hijos aparatos de ultima generacion con tal de no lidiar con ellos y dedicarse a otras cosas, tu eres seguramente una persona que esta en un ambiente balanceado por eso que tu punto de vista es otro, yo trabajo con niños en escuela (jardin de niños) en talleres de valoraciones y la realidad que se vive ahi es otra, y hablando de este punto en especifico estas cosas mal canalizadas son negativas (como fue mi intencion al comentar en este tema) Y no hablemos de adolescentes y adultos (pero ese es otro tema) a mi sobrino le compramos su PS4 apenas hace un mes y lo disfruta horrores con sus amigos, primos y en linea jamas se aisla porque si llegara a pasar eso estaria mal canalizado.


Espero haber explicado mi punto... ah y miedo a la "modernidad"... definitivamente no, actualice mis consolas (ps4 y xbox one y conservo las anteriores) actualice mi pc y monitor por uno IPS de 27" renuevo por lo menos el pc cada año por mi trabajo (grabaciones de audio y edicion de video) estrene pantalla en diciembre junto con mi home theater 7.1 (y esto me parecio exceso porque hay muy pocas peliculas 7.1) al contrario me encanta la tecnologia es un gusto que me doy cada que puedo o lo necesito.


saludos y gracias por tu punto de vista siempre es importante conocer lo que los demas piensan.

pero el problema es de esos padres, no del juguete.
Muñecos que hablan ya hay desde hace décadas... Este responde y es educativo, eso es bueno. Solo le veo dos cosas negativas:

1) Ese dinosaurio es feo XD
2) Micrófono + computación por nube.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
oscx7 escribió:Otro cacharro inutil para sustituir a los padres, y los padres enganchados a su cacharro inutil tambien

nada como los juguetes de toda la vida en donde lo mas importante es la imaginacion

Imagen


[facepalm]

Lo que has escrito es muy bonito y si en la foto de la muñeca hubiera mariposas y flores, mas aun.
Pero no tiene ningun sentido y mas demagogico, imposible. Saludos.
Me he descojonado con lo de "las entrañas del juguete"... [+risas]

En cuanto al juguete sí, pues tampoco lo veo mal, pero los padres deberían pasar más tiempo con sus retoños en vez de dejarlos con machangos... xD
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
papasconmojo escribió:Me he descojonado con lo de "las entrañas del juguete"... [+risas]

En cuanto al juguete sí, pues tampoco lo veo mal, pero los padres deberían pasar más tiempo con sus retoños en vez de dejarlos con machangos... xD


Lo he puesto unos posts atras, pero aunque digan que el juguete es "inteligente" en ningún sitio dice que sea un sustitutivo de los padres y haga que pasen menos tiempo con ellos.
Vamos, que igual que un dinosaurio de plástico con pito no separa a los hijos de los padres, esto tampoco.
Joey wheeler escribió:Lo que has escrito es muy bonito y si en la foto de la muñeca hubiera mariposas y flores, mas aun.
Pero no tiene ningun sentido y mas demagogico, imposible. Saludos.


porque?, y eso con la de juegos que hay incluso se pueden inventar sobre la marcha haciendo que los mas pequeñ@s sean participes en ellos, ademas te recuerdo que los juegos, pasatiempos asi como juguetes y otras cosas no se inventaron ahora por muy electronicos que sean, te puedo poner miles de ventajas de este tipo de juegos de los cuales no tienen ni tendran nunca estos "modernos" de ahora. Con esa muñeca las emociones las hace el niño, con esos electronicos quien las fabrica es el cacharro, lo cual no deja espacio a la imaginacion, la inventiva y el desarrollo

Vamos, estaria yo lista, incluso recomendaria usar los llamados "modernos" lo menos posible
No le veo ninguna gracia al juguete. No sé qué tiene de bueno y porqué debería comprarlo.

Aparte, prefiero que el teórico tiempo que pudieran dedicar los niños a esto lo inviertan en salir a coger aire fresco.
69 respuestas
1, 2