Desarrolladores y editores dicen que Google no ofrece suficientes alicientes para llevar sus jueg...

1, 2, 3
@joseee24 Me refiero a que de aquí a 3 generaciones poco me importará si ya no existen las consolas, estaré criando malvas. Lo importante es que seguirán estando toda mi vida.
Lo que hagan los que vienen detrás me la suda, con que haya dinero para mi pensión me sobra xD
Elm1ster escribió:@joseee24 Me refiero a que de aquí a 3 generaciones poco me importará si ya no existen las consolas, estaré criando malvas. Lo importante es que seguirán estando toda mi vida.
Lo que hagan los que vienen detrás me la suda, con que haya dinero para mi pensión me sobra xD

+1

A mi me da igual que algo represente el futuro, si el presente no esta listo para ello ...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Elm1ster escribió:@joseee24 Me refiero a que de aquí a 3 generaciones poco me importará si ya no existen las consolas, estaré criando malvas. Lo importante es que seguirán estando toda mi vida.
Lo que hagan los que vienen detrás me la suda, con que haya dinero para mi pensión me sobra xD

Toma igual que yo, xD yo seguiré jugando a mi pc y las consolas que tenga hasta que peten, pero eso sí, los voy a cuidar como oro en paño.
Sin estar en contra del streaming siempre como alternativa, es que está implementado como el culo. Y si sumamos PSNow y gamepass como competencia...

@joseee24 Parece lógico lo que comentas (No tengo ningún hijo/primo pequeño para saberlo) pero, de ser como dices, no debería estar ocurriendo ya? Porque mi generación (del 90) tampoco tenía especial interés en los videojuegos, y cuando lo hace, es para jugar de forma más casual con el móvil, además de estar ya acostumbrados a los servicios en streaming con spotify o netflix... los mismos factores que tu apuntas en las generaciones más jóvenes donde, por ello, triunfaría el streaming. Los niños de hoy que juegan con el móvil (no es nada malo, cada uno tiene sus intereses) eran los niños de mi generación que apenas se compraban la consola de turno y el fifa, si se la compraban. Crees pues que si un chaval que ni siquiera ve la necesidad de comprarse una consola porque tiene cuanto necesita echando tres partidas con el móvil, se va a ver atraído a consumir servicios como stadia inflados de precio?
Ya lo he dicho en algún otro hilo, en mi humilde opinión el juego en streaming jamás va a poder sustituir a una consola o un pc, es así de simple, lo único que puede ser es un COMPLEMENTO, un buen complemento dependiendo de muchos factores, y ya está. Por eso el único que ha sabido verlo correctamente por ahora es geforce now al usar los juegos que ya tienes comprados para pc y PUNTO, sin tener que comprar juegos de nuevo, sin depender de su "plataforma" y teniendo los juegos en propiedad.... puedes jugarlos en cualquier pc con tu cuenta de la tienda donde lo has comprado. ESO es lo correcto. Hacer el jugar por streaming un concepto como si fuera una consola.... a mi no me convence.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Darkw00d escribió:Sin estar en contra del streaming siempre como alternativa, es que está implementado como el culo. Y si sumamos PSNow y gamepass como competencia...

@joseee24 Parece lógico lo que comentas (No tengo ningún hijo/primo pequeño para saberlo) pero, de ser como dices, no debería estar ocurriendo ya? Porque mi generación (del 90) tampoco tenía especial interés en los videojuegos, y cuando lo hace, es para jugar de forma más casual con el móvil, además de estar ya acostumbrados a los servicios en streaming con spotify o netflix... los mismos factores que tu apuntas en las generaciones más jóvenes donde, por ello, triunfaría el streaming. Los niños de hoy que juegan con el móvil (no es nada malo, cada uno tiene sus intereses) eran los niños de mi generación que apenas se compraban la consola de turno y el fifa, si se la compraban. Crees pues que si un chaval que ni siquiera ve la necesidad de comprarse una consola porque tiene cuanto necesita echando tres partidas con el móvil, se va a ver atraído a consumir servicios como stadia inflados de precio?


No, pero aquí parto de la base en que stadia es un patinazo absoluto, primero por el precio y después por la mentira y el abuso hacia el consumidor.

Sin embargo g-force now, de nvidia que es prácticamente un stadia mejorado y a un precio ''normal'' está triunfando.
Yo no se donde quita la gente que a algunos Stadia le funciona y a otros no. Stadia funciona perfecto. Si a gente le de la lag o cualquiera cosa es por problemas de su conexión, ms variable, distancia al router...

Dicho lo cual, aunque funcione, un DRM de este estilo, si no se gestiona rollo Geforce Now (los juegos son tuyos realmente) dudo mucho que "triunfe" a día de hoy teniendo alternativas con DRM menos fuerte y más comunmente aceptadas (consolas).
Es que yo iba a preguntar justo eso: ¿que ventaja tiene Stadia frente a GF Now?

Porque yo no le veo ninguna.
Era de esperar que no entraran por la puerta grande.
gussman escribió:Es que yo iba a preguntar justo eso: ¿que ventaja tiene Stadia frente a GF Now?

Porque yo no le veo ninguna.

Gforce now trabaja con los juegos que tienes en tu biblioteca de steam, epic y tal. Google tienes que comparles el juego aunque lo tengas en otra plataforma
mogurito escribió:
gussman escribió:Es que yo iba a preguntar justo eso: ¿que ventaja tiene Stadia frente a GF Now?

Porque yo no le veo ninguna.

Gforce now trabaja con los juegos que tienes en tu biblioteca de steam, epic y tal. Google tienes que comparles el juego aunque lo tengas en otra plataforma


Ya lo sé. Y entiendo que eso es una desventaja de Stadia. Por eso pregunto que si tiene alguna ventaja.

¿Que se supone que hay una opción gratuita aunque todavía no esté activa?
Yo leo otra cosa:
Pensaban muchos editores que para tener un gran apoyo Google tenía pensando regar con maletines a todo dios y al ver que no ha sido así pues pasan de la plataforma vamos algo parecido a epic con algunos editores por no salir en steam

Todo lo demás son excusas.
Yo sigo sin ver esto, no tener tu el equipo físico, no tener el juego, no tener nada todo volatil pues por lo menos para mi no es esto sea de la compañia que sea.
Que se pongan las pilas por que si no hay juegos poco van a hacer.
Veremos donde quedan las quejas sobre la base de jugadores cuando Google libere el modo BASE y empiece a favorecer a los canales de YouTubers que hacen reviews de juegos en Stadia en las que puedes unirte a la partida o probar una demo del mismo con solo hacer un click..... Ahí se darán de tortas para que sus juegos estén en primera plana en la store de Stadia.

Por otro lado, tampoco creo que lo que Stadia necesite ahora mismo sean indies...... Hay que tener de todo pero lo que necesita en este momento son AAA, así que es normal que se involucren más con los grandes que con desarrolladores indies.

Tiempo al tiempo.
joseee24 escribió:
No, pero aquí parto de la base en que stadia es un patinazo absoluto, primero por el precio y después por la mentira y el abuso hacia el consumidor.

Sin embargo g-force now, de nvidia que es prácticamente un stadia mejorado y a un precio ''normal'' está triunfando.


Pero lo de los precios inflados no lo he dicho yo:

joseee24 escribió:ESE es realmente el target, la gente que se ha criado SIN VER LA TELE, sin escuchar música por la radio, sin interés por las consolas y los juegos de consola, esos acogerán el streaming con toda naturalidad, porque para ellos será lo normal se han criado en la era de las suscripciones, y para cuando ellos puedan aflojar la cartera SI se podrá realmente jugar en cualquier parte con cualquier cosa que tenga internet y pantalla, y entonces será cuando se inflen los precios y veamos putas locuras, que ojo a nosotros nos parecerán locuras, pero repito para ellos será lo normal.


Esas susbcripciones a precios inflados que para nosotros seran una locura, dices que van a ser consumidas por gente acostumbrada a jugar gratis en su movil sin apenas interes en ir mas alla? No le veo mucho sentido, sinceramente. Si no tienen interes en los videojuegos, como van a querer pagar por ello teniendo una oferta gratuita inmensa desde su mismo movil con la que les sobra para satisfacerse?

Y con lo de GForce now es justo lo que estoy intentando decirte, que no hace falta un cambio generacional para implantar estos modelos aunque, por cierto, dista bastante de ser un stadia mejordo
Si tuviera juegos imppsibles de ver ahora por el ritmo de la generación o como quieras llamarlo.
Como el bombazo de pc con crysis pero más extremo. Por el streaming,
Que tengas acceso a un Xeon de 28 núcleos
de los de 15000€
Pero qué va, es hardware quizás peor que el normal de pc no de lo último,
y por streaming pagando teniendo aire.
Por cierto, para cuando la version gratis de Stadia prometida para 2020 ?
Digamos que Stadia es una consola tradicional, que funcione tecnicamente es lo minimo a esperar!!!

Se centraron en que funcionara, digamos que lo hace y el contenido????
Con un Gforce Now ofreciendo mucha de tu biblioteca Stadia luce nada atractiva, a los que pueda interesar ya tienen otra plataforma y tiene que comprar otra vez los titulos?
Google era un buen buscador y un buen servicio de mail, pero ahora les veo como un gigante inversor metiendo las zarpas donde creen que conseguirán dinero rápido.

Stadia siempre me ha parecido demasiado ambicioso y lanzado con muchas prisas, mala pinta desde el principio.

Yo es que veo lo que hacen con Youtube Music ("acosándote" cada día que pruebes su servicio), y es que no les doy NINGUNA credibilidad ya.
CrowX escribió:Veremos donde quedan las quejas sobre la base de jugadores cuando Google libere el modo BASE y empiece a favorecer a los canales de YouTubers que hacen reviews de juegos en Stadia en las que puedes unirte a la partida o probar una demo del mismo con solo hacer un click..... Ahí se darán de tortas para que sus juegos estén en primera plana en la store de Stadia.

Por otro lado, tampoco creo que lo que Stadia necesite ahora mismo sean indies...... Hay que tener de todo pero lo que necesita en este momento son AAA, así que es normal que se involucren más con los grandes que con desarrolladores indies.

Tiempo al tiempo.


No creo que la gente se dé de tortas por jugar un Assassins a 60€, o un Destiny 2, o cualquier AAA de 70€ estando a la mitad de precio en Steam o consolas, o de 2ª mano... Por mucho youtuber que lo promocione.

Por no decir que muchos de esos youtubers ya NO están en yt porque se han mudado a Twitch, Mixer e incluso Facebook.

Insisto: Google cree que por ser quiénes son, los desarrolladores se van a dar de tortas por sacar sus juegos ahí, y no tienen razón. Si no hay una gran base de jugadores no van a sacar sus juegos sin un incentivo económico grande, véase Epic. Y, aún así, eso no te garantiza nada.
SusanaBlood escribió:Quieren pasta, saben que Google tiene jajaj


Es que es lo normal, cuando una nueva compañia entra en el mercado, debe poner pasta a saco para que lleven juegos a su plataforma, pasó con Sony con PSX con acuerdos con psignosis, Namco o Capcom y pasó con Microsoft con Bungie o Tecmo (Ninja Gaiden, Desde Or Alive) y posteriormente con 360 con Mystwalker.

Y digo así algunas pocas de memoria.
ZackHanzo escribió:Yo no se donde quita la gente que a algunos Stadia le funciona y a otros no. Stadia funciona perfecto. Si a gente le de la lag o cualquiera cosa es por problemas de su conexión, ms variable, distancia al router...

Dicho lo cual, aunque funcione, un DRM de este estilo, si no se gestiona rollo Geforce Now (los juegos son tuyos realmente) dudo mucho que "triunfe" a día de hoy teniendo alternativas con DRM menos fuerte y más comunmente aceptadas (consolas).


Eso de "stadia funciona perfecto y sino es por conexión mala de la gente..." :-| .. cuando con una conexión funciona bien psnow y geforcenow (dentro de sus limitaciones, como por ejemplo los 720p del now y por lo tanto menos calidad de imágen [+risas] ) pero stadia no, permiteme dudar que sea de la conexión XD .

Mismamente ayer (por lo que no es problemas de lanzamiento tipicos de un servicio nuevo etc) en el grid el input lag iba y venía como quería, saltos en lo que viene siendo el feed de video, rollbacks etc...

Todo esto con una conexión 600/600 (la cual da esa velocidad en el test de google para ello), con un jitter estable, por cable y al lado del router. Y eso ya como digo sin meterme en calidades de imágen sobretodo en movimiento y comparando con juego local porque al fin y al cabo es un servicio de streaming y siempre va a tener menos calidad.
A bote pronto les ofrecen vender otra copia del juego para poder utilizarlo, cuando seguramente el usuario de PC ya tendrá el juego o tendrá que comprárselo en exclusiva para esa plataforma de streaming, que si no paga, no podrá utilizar.

El modelo de GeForce Now es más interesante porque juegas con tu propia biblioteca y aún así han metido mano los desarrolladores para bloquearla, porque obviamente les interesa más el modelo Stadia de vender más copias.
Como ya he dicho a los estudios los alicientes que quieren es que Google les pague por estar ahi, otra cosa es decir gilipolleces, como aquella en que muchos decian aquello que la tienda Epic era mejor que steam por el tema de porcentajes, todavia colaba en los juegos con motor Unreal (por aquello de que Epic les quitaba los royalties del motor en las ventas de su tienda) para luego descubrirse lo que era obvio que Epic les pagaba (y bastante) pasta por las exclusividades. De todas maneras me huele que los estudios pidieron una cantidad insultante de dinero si Google queria usar el modelo Netflix, curiosamente el mismo que uso la plataforma fallecida onlive, que fue pagar suscripcion y olvidarse del resto, y lo que google hizo pasar al modelo que probablemente mate la plataforma, que es cobrar por el acceso a los servidores pero tambien por el juego, y si eso funcionara ya veriamos mas juegos. Un ejemplo esta en aquellos dos juegos de Switch que lo que pagabas realmente era un alquiler de X tiempo y jugabas en streaming en Japon, hablo de las versiones de Assassins Odissey y RE7, si la cosa hubiera funcionado ya hubieramos tenido dichas copias en el resto del mundo, cosa que no ha sido asi, y al menos ahi los estudios solo cobraban el alquiler del juego, pero es que aqui encima, por ahora, hay que pagar a google y los juegos encima estan caros que en otras plataformas.
A mi.... es que ni fu ni fa... me parece que sea bien el futuro, quiero que lleguemos a esto, o más bien que esté esto como opción, pero no así claramente, si tengo que elegir preferiré GeForce Now, pero bueno, ambos están “empezando” prácticamente...
ZackHanzo escribió:Yo no se donde quita la gente que a algunos Stadia le funciona y a otros no. Stadia funciona perfecto. Si a gente le de la lag o cualquiera cosa es por problemas de su conexión, ms variable, distancia al router...

Dicho lo cual, aunque funcione, un DRM de este estilo, si no se gestiona rollo Geforce Now (los juegos son tuyos realmente) dudo mucho que "triunfe" a día de hoy teniendo alternativas con DRM menos fuerte y más comunmente aceptadas (consolas).


Ahí está la clave, todo depende de la conexión y de mil factores, es decir, no se puede equiparar a consola / PC.
fer5 escribió:Yo soy usuario de stadia y la experiencia, siendo cómo es la tecnología, para mí es muy buena.

El problema que yo le veo es que los juegos muchos ya los tengo, y los que no tengo ya tienen un tiempo y son caros, y claro, pagar 70 euros por un Assassins Creed cuando lo puedes conseguir por 20 en consola pues me da coraje, por eso voy tirando de los que regalan.

Entiendo que no todo es culpa de Google y que las desarrolladoras quieren sacar todo el rendimiento posible, pero si quieren empezar a captar clientes deberían abrir ya el acceso gratuito y poner los juegos a un precio más atractivo como 39,90 por ejemplo(al menos los que no son novedades).

Échale la culpa al coronavirus.
Os compadezco. Stadia Rip
Que forma de pedir una pagita.
Nameless escribió:
CrowX escribió:Veremos donde quedan las quejas sobre la base de jugadores cuando Google libere el modo BASE y empiece a favorecer a los canales de YouTubers que hacen reviews de juegos en Stadia en las que puedes unirte a la partida o probar una demo del mismo con solo hacer un click..... Ahí se darán de tortas para que sus juegos estén en primera plana en la store de Stadia.

Por otro lado, tampoco creo que lo que Stadia necesite ahora mismo sean indies...... Hay que tener de todo pero lo que necesita en este momento son AAA, así que es normal que se involucren más con los grandes que con desarrolladores indies.

Tiempo al tiempo.


No creo que la gente se dé de tortas por jugar un Assassins a 60€, o un Destiny 2, o cualquier AAA de 70€ estando a la mitad de precio en Steam o consolas, o de 2ª mano... Por mucho youtuber que lo promocione.

Por no decir que muchos de esos youtubers ya NO están en yt porque se han mudado a Twitch, Mixer e incluso Facebook.

Insisto: Google cree que por ser quiénes son, los desarrolladores se van a dar de tortas por sacar sus juegos ahí, y no tienen razón. Si no hay una gran base de jugadores no van a sacar sus juegos sin un incentivo económico grande, véase Epic. Y, aún así, eso no te garantiza nada.


Cualquiera que lea tu mensaje pensaría que los únicos juegos que hay y habrá en Stadia son ports de juegos "antiguos". Los próximos grandes lanzamientos saldrán tambien en Stadia; juegos como Doom Eternal, Cyberpunk 2077, etc saldrán en la plataforma de Google y presumiblemente a un precio similar.

Cuando estos juegos salgan y cuesten lo mismo cada uno valorará si prefiere pagar esos 60 - 70€ en Stadia o PS4/One, con las ventajas e inconvenientes de cada una.
ajvulcan escribió:
ZackHanzo escribió:Yo no se donde quita la gente que a algunos Stadia le funciona y a otros no. Stadia funciona perfecto. Si a gente le de la lag o cualquiera cosa es por problemas de su conexión, ms variable, distancia al router...

Dicho lo cual, aunque funcione, un DRM de este estilo, si no se gestiona rollo Geforce Now (los juegos son tuyos realmente) dudo mucho que "triunfe" a día de hoy teniendo alternativas con DRM menos fuerte y más comunmente aceptadas (consolas).


Ahí está la clave, todo depende de la conexión y de mil factores, es decir, no se puede equiparar a consola / PC.


Lo mismo digo.

Tuve durante 3 meses stadia pro gracias a un amigo de ebay XD XD XD XD XD, lo unico que he probado ha sido destiny 2 en mi pc cableado (con el portatil tambien probé) conexión 100mb simetricos sin nada mas en la casa y sinceramente no me iba bien casi nunca, pixelado casi siempre y con cortes de conexión (probe con chrome, chrome canary, limpiar la instalación de chrome y nada siempre igual)

Probé en otros sitios con conexiones de 600mb y aunque la cosa me mejoró a mi nunca me fue del todo bien.

Conclusión: nunca me interesó pero le quise dar una oportunidad para ver como funcionaba, al final he cancelado la cuenta de stadia pro y de momento sigo con el pc y la xbox one.
KAISER-77 escribió:Que forma de pedir una pagita.


Lógico y normal.
Si yo saco una "consola" nueva y quiero juegos para ella tengo dos opciones:
1 - Los hago yo, exclusivos o no.
2 - Pago para que me los hagan.

Google no quiere ni hacerlos ni pagarlos, porque se llaman Google y son muy guays. A ver si va a resultar que Sony o Microsoft no se gastan una pasta grande en estudios y juegos exclusivos, teniendo una base de +100 y +40 millones de compradores potenciales, cosa que Google no.
Esto dura menos que Google+ señores.
Nameless escribió:
KAISER-77 escribió:Que forma de pedir una pagita.


Lógico y normal.
Si yo saco una "consola" nueva y quiero juegos para ella tengo dos opciones:
1 - Los hago yo, exclusivos o no.
2 - Pago para que me los hagan.

Google no quiere ni hacerlos ni pagarlos, porque se llaman Google y son muy guays. A ver si va a resultar que Sony o Microsoft no se gastan una pasta grande en estudios y juegos exclusivos, teniendo una base de +100 y +40 millones de compradores potenciales, cosa que Google no.


De verdad crees que Sony o Nintendo paga para que saquen juegos para la ps4, ps5 o Switch? Creo que confundes que estas compañias se gasten dinero en desarrolladoras para tener juegos exclusivos a que al resto le tengan que pagar por jugar en sus plataformas, es mas bien al reves.
Mikel24 escribió:El concepto de Stadia fue erroneo desde que se anunció, la gente quiere pagar al mes por un servicio y que ya esté incluya los juegos, véase GamePass

Stadia es un error más de Google, y tarde o temprano, más temprano que tarde acabará cerrando

Geforce Now mismamente le da un repaso e incluso nvidia tiene que solucionar varios problemas, pero va por buen camino

PsNow no lo voy a mencionar todavía ya que esta muy verde

GamePass es perfecto, pero claro necesitas tener tu propio Hardware Gamer o Xbox


+1000
Suscribo cada una de tus palabras. Yo pensaba que pagabas la suscripción como un gamepass, pero que va...
fulgury escribió:Ahora que me he cambiado de coche, me comentaba un comercial sobre el renting o leasing, que va cambiando la mentalidad sobre la posesión, por eso todas los fabricantes ya dan esa opción por delante de la tradicional.

Con Stadia pasa igual, Google ha visto ese camino. Hace años montabamos en colera al hablar de los digitales y ahora los tenemos como algo normal. DLC, botines, cajas, etc. Google quiere que disfrutemos de los videojuegos como un servicio, los consumimos y nada mas. Pero para cambiar los jugadores, tiene que ser un sistema perfecto y no fallar en la experiencia o en lo principal, los juegos. Y de momento hay lag y pocos juegos.

_saludos


Pero el comercial te ofrece el renting o el leasing, no por el cambio de mentalidad del usuario, sino por qué es mucho más rentable para la empresa alquilarte un vehículo que vendertelo.

Fíjate he hecho una prueba, he puesto renting coches en Google y el primer resultado ha sido un Nissan Qashqai, 310€ al mes, he mirado en la página y salen desde 18500€, tomando estos valores, saldría a 3720€ al año, es decir en 4,9 años ya te has gastado 18500€. A este dinero habria que sumarle mantenimientos y seguros, por lo que realmente serían unos 6 o 7 años.

Un coche le dura más de 6 o 7 años, al 90% de la población, y además podrías venderlo, recuperando algo de la inversión inicial, fíjate si le interesa al comercial o no.

Pues con stadia y similares pasará lo mismo, igual no se ve claramente ahora que tienen que competir contra consolas y plataformas bien asentadas, pero con el tiempo y si les hacemos hueco, empezarán las subidas, fijaos Netflix cómo empezó y el precio que tiene ahora, mirad como sale Disney+ y a como estará dentro de unos años...

Saludos
InToTheRaiN escribió:
fulgury escribió:Ahora que me he cambiado de coche, me comentaba un comercial sobre el renting o leasing, que va cambiando la mentalidad sobre la posesión, por eso todas los fabricantes ya dan esa opción por delante de la tradicional.

Con Stadia pasa igual, Google ha visto ese camino. Hace años montabamos en colera al hablar de los digitales y ahora los tenemos como algo normal. DLC, botines, cajas, etc. Google quiere que disfrutemos de los videojuegos como un servicio, los consumimos y nada mas. Pero para cambiar los jugadores, tiene que ser un sistema perfecto y no fallar en la experiencia o en lo principal, los juegos. Y de momento hay lag y pocos juegos.

_saludos


Pero el comercial te ofrece el renting o el leasing, no por el cambio de mentalidad del usuario, sino por qué es mucho más rentable para la empresa alquilarte un vehículo que vendertelo.

Fíjate he hecho una prueba, he puesto renting coches en Google y el primer resultado ha sido un Nissan Qashqai, 310€ al mes, he mirado en la página y salen desde 18500€, tomando estos valores, saldría a 3720€ al año, es decir en 4,9 años ya te has gastado 18500€. A este dinero habria que sumarle mantenimientos y seguros, por lo que realmente serían unos 6 o 7 años.

Un coche le dura más de 6 o 7 años, al 90% de la población, y además podrías venderlo, recuperando algo de la inversión inicial, fíjate si le interesa al comercial o no.

Pues con stadia y similares pasará lo mismo, igual no se ve claramente ahora que tienen que competir contra consolas y plataformas bien asentadas, pero con el tiempo y si les hacemos hueco, empezarán las subidas, fijaos Netflix cómo empezó y el precio que tiene ahora, mirad como sale Disney+ y a como estará dentro de unos años...

Saludos


No hay que decir nada más.

A veces, solo a veces, no siempre, hay que usar la cabeza y pensar que te están ofreciendo y el porque te están ofreciendo eso.
Yo pienso que Stadia todavía está muy verde, acaban de arrancar. Si que es cierto que para los juegos tradicionales no le veo mucho sentido, me parece mucha mejor oferta de la geforce now.

Pero Stadia podría tener algo que el resto de sus competidoras no tienen siempre y cuando se desarrolle para ella en exclusividad, y es que sus juegos al ejecutarse en servidores, no estarían limitados a la potencia de procesamiento del hardware comercial. Sino que podrían ejecutar juegos que las consolas o los PCs personales más punteros no podrían. No sé, se me ocurren por ejemplo batallas masivas sin limitación de usuarios, ciudades llenas de NPCs totalmente diferentes u otros jugadores, un ray tracing completo o tecnologías futuras que en un PC personal en ese momento no puedas ejecutar...

No sé, yo le veo posibilidades a los servicios como Stadia, pero claro, tienen que mejorar, invertir en ella y sacar juegos. Sino lo tendrán jodido...
Sigue volandome la cabeza que exista gente que pague suscripcion, el juego al precio mas caro de todas las stores existentes y el hardware necesario/deseable para tener una supuesta experiencia superior a todos sus competidores.

Y que ese usuario no tenga una cartera de steam o una consola con los 28 juegos que ofrece stadia disponibles.
@joseee24

Tu mensaje es maravilloso, y es la idea clara de la mayoria de desarrolladores. Pero hay una cosa que muchos usuarios (logicamente, sin conocimientos tecnicos del tema) que no han tenido presente. El input LAG en conexiones de FIBRA hace 30 años, es la misma que actualmente, y sera la misma que dentro de 30 años.

Por tanto, el problema no es que no sea una opcion ... es que si la gente esta dispuesta a jugar con medio segundo de retraso entre lo que "hace el mando" y lo que "miras en pantalla" ... perfecto, de lo contrario, el hardware traducional, es y sera la respuesta para evitar esto.

Hace muchisimos años, (de hecho, trafico lo tenia asi) se utilizaban los sistemas AS400 de IBM, y funcionaba exactamente asi, una "pantalla tonta" que visualizabas lo que se generaba en el servidor remoto. Es decir, tu equipo no procesaba nada, se enviaba una imagen generada en el servidor hasta tu terminal ... y ese sistema conectado con los AS400 de Madrid, desde Mallorca, y el LAG que tenian es el mismo que tenian 20 años despues ....

Por eso digo, la fibra es instantanea, pero siempre y cuando sea "punto a punto", pero la fibra, pasa por muuuuucho enlaces intermedios, y mas enlaces, y mas trafico existente ... ya puedas tener 1Mb, 100Mb 0 10.000Mb ... ese lag es inevitable.
fer5 escribió:Yo soy usuario de stadia y la experiencia, siendo cómo es la tecnología, para mí es muy buena.

El problema que yo le veo es que los juegos muchos ya los tengo, y los que no tengo ya tienen un tiempo y son caros, y claro, pagar 70 euros por un Assassins Creed cuando lo puedes conseguir por 20 en consola pues me da coraje, por eso voy tirando de los que regalan.

Entiendo que no todo es culpa de Google y que las desarrolladoras quieren sacar todo el rendimiento posible, pero si quieren empezar a captar clientes deberían abrir ya el acceso gratuito y poner los juegos a un precio más atractivo como 39,90 por ejemplo(al menos los que no son novedades).


Por eso creo que es mucho mejor opción la de Geforce Now, y eso que a mi nvidia no me gusta, pero es que no hay color. El catálogo de GFN es enorme, y puedes encontrar los juegos muy muy baratos. Y el servicio, aunque es un poco peor a la hora de configurarlo la primera vez, funciona igual de bien en cuanto a lag (unos 100 ms según unas pruebas que vi ayer, aunque en el modo competitivo de nvidia baja a menos de 70 ms).

@joseee24 Input lag hay, pero no hay 500 ms. Bueno, jugando en el móvil quizá, pero en un PC con cable son unos 100ms, y por wifi algo más, pero no llega a 200ms.

https://www.pcgamesn.com/nvidia/geforce ... de-latency
@valrond Si de hecho me he suscrito, la verdad que el ahorro respecto a software es astronómico, si la cosa va a más y no empiezan a retirar masivamente juegos del servicio es que ni me planteo actualizar el pc el año que viene.

Es más tengo también un mini pc HP con un intel de septima generación que me ocupa menos que un router y los juegos van de maravilla ( dentro de lo que es el servicio ), así que como vaya aumentando el servicio me pillo un soporte vesa y que le den a las gráficas, se que no es lo mismo pero ya no tengo tanto tiempo para amortizarlo y disfrutarlo por igual.
fer5 escribió:@valrond Si de hecho me he suscrito, la verdad que el ahorro respecto a software es astronómico, si la cosa va a más y no empiezan a retirar masivamente juegos del servicio es que ni me planteo actualizar el pc el año que viene.

Es más tengo también un mini pc HP con un intel de septima generación que me ocupa menos que un router y los juegos van de maravilla ( dentro de lo que es el servicio ), así que como vaya aumentando el servicio me pillo un soporte vesa y que le den a las gráficas, se que no es lo mismo pero ya no tengo tanto tiempo para amortizarlo y disfrutarlo por igual.


Pues sí, es que, la verdad, no hay color. Es como debería de haber sido Stadia.
Sobre los juegos que retiran, mejor esperarse un poco porque están quitando unos cuantos. Cuando se estabilice ya no habría problema.
Fíjate que yo soy muy escéptico del streaming, pero en lo que he probado, con cable funciona muy bien, en el móvil no tanto. Yo tengo varios PCs gaming y aún así me he suscrito. Ya no tengo que renovar el portátil, lo cual es una gran ventaja. Ni ponerle más discos duros, que los juegos ocupan un huevo.
Y lo del precio, puf, en sitios de keys pillas los juegos muchísimo más baratos, y son los mismos juegos, y con mucha más variedad. Para el que no quiera actualizar el PC, o tenga un pc desfasado, es una opción cojonuda.
@ron_con_cola pagan para comprar estudios que luego les hagan sus juegos exclusivos, no digo otra cosa en mi mensaje, salvo que no me explicara bien.

Microsoft bien que pagó por tener Blue Dragon y Lost Odyssey en la 360 para ganarse a los japoneses, donde apenas habían vendido 50.000 consolas.
Sony lo hizo con Square para llevarse la saga Final Fantasy y quitársela a Nintendo.
Google quiere eso mismo pero sin soltar la pasta, y así no funciona el mundo de los videojuegos, salvo que tengas millones de usuarios, cosa que Google no tiene ni de lejos.
Nameless escribió:@ron_con_cola pagan para comprar estudios que luego les hagan sus juegos exclusivos, no digo otra cosa en mi mensaje, salvo que no me explicara bien.

Microsoft bien que pagó por tener Blue Dragon y Lost Odyssey en la 360 para ganarse a los japoneses, donde apenas habían vendido 50.000 consolas.
Sony lo hizo con Square para llevarse la saga Final Fantasy y quitársela a Nintendo.
Google quiere eso mismo pero sin soltar la pasta, y así no funciona el mundo de los videojuegos, salvo que tengas millones de usuarios, cosa que Google no tiene ni de lejos.


Efectivamente, si quieren juegos exclusivos tendrán que pagarlos o incentivarlos.
valrond escribió:
@joseee24 Input lag hay, pero no hay 500 ms. Bueno, jugando en el móvil quizá, pero en un PC con cable son unos 100ms, y por wifi algo más, pero no llega a 200ms.

https://www.pcgamesn.com/nvidia/geforce ... de-latency


El problema con lo que dices de que no hay 500ms .... es que el problema no es que no los tengas ... es que hay dias que tienes poco (que para mi, sea cual sea, es muchisimo mas que no tener nada) y otros dias tendras muchisimo o directamente sera injugable.... eso no depende de ti, y ahi el problema.

Por eso digo, este producto como tal, depende de tantisimos factores, que dar por sentado que es viable y estable, es tan ridiculo como venderte un Ferrari por leasing y no preguntar si vives en la montaña con camino de cabras....
Input lag negativo decían los vendehumos de Google ....... consideran a la comunidad de videojuegos como un grupo de imbeciles a quienes se les saca la pasta facil.......les esta bien merecido este enorme fracaso.
Nameless escribió:
KAISER-77 escribió:Que forma de pedir una pagita.


Lógico y normal.
Si yo saco una "consola" nueva y quiero juegos para ella tengo dos opciones:
1 - Los hago yo, exclusivos o no.
2 - Pago para que me los hagan.

Google no quiere ni hacerlos ni pagarlos, porque se llaman Google y son muy guays. A ver si va a resultar que Sony o Microsoft no se gastan una pasta grande en estudios y juegos exclusivos, teniendo una base de +100 y +40 millones de compradores potenciales, cosa que Google no.

Lo que hace google es acosar a la peña con anuncios de stadia en twitter, toda la pasta está ahí de momento. Publicidad no deseada a cuchillo
@espada1 yo es que, por pesados que son, cada día les tengo más asco: que si Stadia, que si la música en Youtube, que si lo otro... No sé, pero creo que van a conseguir un efecto totalmente contrario al que buscan. Coño, si me has propuesto el mes gratuito de YT Music 100 veces, y las 100 te he dicho que no, ¿por qué creen que a la 101 va a colar?

Y pensar que a finales de los 90, cuando daba clases de informática, yo se lo recomendaba a todas mis clases por su simpleza y rapidez, sin anuncios como tenían Terra, Lycos o Yahoo... cawento
Nameless escribió:@espada1 yo es que, por pesados que son, cada día les tengo más asco: que si Stadia, que si la música en Youtube, que si lo otro... No sé, pero creo que van a conseguir un efecto totalmente contrario al que buscan. Coño, si me has propuesto el mes gratuito de YT Music 100 veces, y las 100 te he dicho que no, ¿por qué creen que a la 101 va a colar?

Y pensar que a finales de los 90, cuando daba clases de informática, yo se lo recomendaba a todas mis clases por su simpleza y rapidez, sin anuncios como tenían Terra, Lycos o Yahoo... cawento

Totalmente de acuerdo, además pasa con todo: telecos llamándote mil y una vez, "compañias" que te llaman para invertir en bolsa, en su día las preferentes y un sinfín de historias más que denotan que los que dirigen el cotarro parecen pensar que esto es como una guerra a la antigua: a base de arietazo limpio la puerta de la fortaleza se derriba,acto seguido meten el caballo de troya y ala a recolectar billetes, pero además es que son estrategias a muy corto plazo, a largo plazo solo importa dar un buen producto y soporte, la insistencia termina abrumando y no suele conseguir clientes fieles en mi opinión.
Nameless escribió:@espada1 yo es que, por pesados que son, cada día les tengo más asco: que si Stadia, que si la música en Youtube, que si lo otro... No sé, pero creo que van a conseguir un efecto totalmente contrario al que buscan. Coño, si me has propuesto el mes gratuito de YT Music 100 veces, y las 100 te he dicho que no, ¿por qué creen que a la 101 va a colar?

Y pensar que a finales de los 90, cuando daba clases de informática, yo se lo recomendaba a todas mis clases por su simpleza y rapidez, sin anuncios como tenían Terra, Lycos o Yahoo... cawento


Jejejejejejeje ..... lo siento que me ria .... en serio, lo siento mucho ..... pero veras, hace como unos 10 años, en estos mismos foros, me pusieron a caldo por meterme con el dominio y absoluto control de la publicidad en Internet, y de todos los que decian ... Google? pero si me da mi cuenta de correo GRATIS! Son buenisimos!! Y Microsoft'?? Malisima!!! Monopolio!!! buuuuuuuuu....

Bien, ahora lo recuerdo con cariño, porque aunque no lo dicen ... muchos de los que aun postean por aqui, se callan como putas y no lo dicen, pero es evidente que de todo lo que ofrecia Google sin coste alguno, ahora la gente esta empezando a darse cuenta que todo era cuestion de tiempo .... tiempo que nos esta acosando queramos o no, y se ha visto en cosas, como que tu hablas con un amigo de "furgonetas" y al dia siguiente, en los banners de tus webs habituales, te saldran furgonetas .... pero da igual si lo comentas por Google, por Facebook, o envias un email, TODO lo que te ofrecen ... TODO te lo examinan para "ayudarte" a encontrar eso que te interesa, te guste o no ....

Por eso me hace gracia ahora ver como NADIE esta confirme con Google, algo que cuando aparecio GMAIL, eran dios y te daba la mano para subir al "futuro".
103 respuestas
1, 2, 3