Desarrollador: "Juegos de 360 al nivel de los de PS3, pero no por mucho tiempo"

1, 2, 3, 4, 57
Esto es una traducción al español de este artículo.

gamer.blorge.com escribió: Nos hemos enterado de cuales son algunos de los puntos principales en la guerra entre Xbox y PS3, y estamos hablando de algo más que Halo.

En una reciente conversación con una fuente de una desarrolladora que no desvelaremos, hemos sido informados de los principlaes problemas de los desarrolladores a la hora de trabajar con Xbox 360 y PS3: Se centra todo en la RAM y al procesador.

Según nuestra fuente, en casi todos los niveles del desarrollo es más fácil trabajar con la 360. Gracias a la mayor cantidad de RAM disponible, los desarrolladores pueden trabajar con un poco más de margen sin la preocupación de que se agote la memoria del sistema.

Donde radica el verdadero problema es en los procesadores de ambos sistemas. Mientras que los juegos de Xbox pueden retocarse para pasarlos a PS3, lo contrario no siempre es posible. Debido al avanzado procesador de PS3, los juegos desarrollados para la plataforma de sony a veces no pueden reducirse para funcionar con el chip de 360.

Con la 360 en el rango de los 2 años de edad, se dice que se ha alcanzado un aprovechamiento del 90% de los recursos del sistema, lo que permite que algunos juegos de PS3 se puedan portar, pero esto será cada vez menos habitual conforme pase el tiempo. Según vayan aprovechándose las capacidades de PS3, finalmente acabarán sobrepasando completamente las de la 360.

Entonces, ¿dónde estamos en la guerra de consolas? ¿por qué los desarrolladores todavía sacan tan pocos juegos de PS3? Simplemente porque es tanto más fácil trabajar con la 360.

Luego, ¿quién cree nuestra fuente de una desarrolladora no desvelada que va a ganar? No nos han dado un margen de tiempo concreto para la inevitable victoria, pero fueron muy claron en que pensaban que la PS3 sería la ganadora a largo plazo de esta batalla en la guerra de consolas.


Como sonyer que soy, me agrada ver que hay gente en la industria que empieza a apreciar el poder de PS3 y me froto las manos pensando en la evolución que vamos a vivir en esta generación.

Por otra parte, me temo que quizá la victoria no sea completa puesto que si es cierto que los juegos que aprovechen las cualidades únicas de PS3 no se podrán portear a 360, eso significaría que los juegos multi tendrían que hacerse en base a la consola de Microsoft y los ports en PS3, dejando la impresión de que la PS3 no es tan buena.

Y vosotros, ¿qué opinais?

Un saludo.
Y cuando los desarrolladores aprendiesen a explotar al maximo la N64 la Psx iba a parecer una maquinita de feria (decian en su dia). Vamos lo que se dijo tambien de Gamecube y Xbox sobre Ps2, pero al final un Shadow of the colossus impresiona tanto com un Riddick o un RE4.

Ps3 por narices de sus especificaciones tendria que mostrar algo mejor a lo visto en 360(algun dia), pero las maquinas llegan hasta donde desarrolladoras las lleven, la tecnicas de programacion, el coste y la facilidad para implementar las nuevas herramientas y motores graficos que vayan saliendo.

P.d. la desarrolladora no se quien sera, pero si piensan que PS3 algun dia va a remontar el terreno perdido a Wii y superarlo, les preveo una fina bancarrota.
Dudo que la supuesta superioridad técnica de PS3 de para unas diferencias tangibles entre juegos exclusivos de las 2 máquinas. Y como bien dices, a las desarrolladoras no les gusta complicarse la vida, así que si es más fácil y barato desarrollar un título multi en xbox 360 y portearlo a PS3, eso harán.
Polysic escribió:P.d. la desarrolladora no se quien sera, pero si piensan que PS3 algun dia va a remontar el terreno perdido a Wii y superarlo, les preveo una fina bancarrota.

No mencionan a Wii en ningún sitio. Me imagino que estarán hablando sólo de las consolas que siguen en la carrera tecnológica.

Un saludo.
David Ricardo escribió: En una reciente conversación con una fuente de una desarrolladora que no desvelaremos


hasta aquí he leído.

Como sonyer que soy
al menos lo reconoces...xD
David Ricardo escribió: No mencionan a Wii en ningún sitio. Me imagino que estarán hablando sólo de las consolas que siguen en la carrera tecnológica.

Un saludo.


Esq como dicen que ganara esta batalla en la Guerra de Consolas... imagino que Wii contara XD(para mi desgracia)
En una reciente conversación con una fuente de una desarrolladora que no desvelaremos nuestras pajas mentales...
Que sí, el mito del "potencial ilimitado sin explotar" xD
Mira esta semana ha salido uno diciendo que la PS3 es mejor, la semana que viene saldrá otro diciendo que su juego solo es posible en 360 por la potencia de sus 3 CPUs, a la otra volverá a salir otro diciendo que el cell permite cosas nunca vistas, luego otro que si la arquitectura más flexible de la 360 permite mejores texturas, luego.........

y luego...

y luego...

Bocachancladas todo. La CPU de la 360 tiene 6 hilos de procesamiento iguales. La PS3 tiene 8 pero 7 de ellos dedicados a tareas concretas. Francamente no creo que ninguna de las 2 pueda destacar sobre la otra, con el handicap de que como todos coinciden, cuesta más sacarle el provecho a la PS3.

PD: mira el unreal3. Primero dijeron que solo era posible en PS3 al 100% por el bluray (se ha de ser corto para decir eso a estas alturas) y luego salen y dicen que la 360 es la plataforma ideal para el motor del juego.

Rezad porque la PS3 no sea la "Saturn 2", porque de mometno los 2 tan esperados HS y Lair han sido regular el primero y un fiasco el segundo

salu2.
Mejor que se cierre el hilo antes de que se digan mas tonterías.
No hay mas ciego que el que no quiere ver... yo creo que lo que dice en ese articulo es una realidad y solo el tiempo la confirmará. Pero tiempo al tiempo y veremos en que acaba todo.
Carmark dijo que eran las dos plataformas mas parecidas en terminos de potencia que se han desarrollado jamas, vamos, practicamente identicas y creo que éste sabe algo de eso.
triki1 escribió:Carmark dijo que eran las dos plataformas mas parecidas en terminos de potencia que se han desarrollado jamas, vamos, practicamente identicas y creo que éste sabe algo de eso.


aparte de que por todos es sabido, que la mayor potencia de una consola, no conlleva mejores juegos, ni mas ventas ni nada parecido
Pues me parece que mucho tienen que cambiar las tornas para que eso que comentan suceda, porque de momento PS3 parece que se va a seguir comiendo ports de juegos de 360 en los multiplataforma y la situación me recuerda a la de Xbox y Ps2 en la pasada generación. Xbox 360 es más fácil de programar y tiene mayor base de usuarios. Y esto en la generación de los desarrollos multiplataforma para cubrir gastos de desarrollo cada vez mayores.

Personalmente todavía estoy esperando el bombazo de Ps3. Hay candidatos (Killzone 2, Uncharted, MGS4...) pero hace falta alguno y pronto. Estoy un poco hasta los cojones de leer lo tremendamente brutal que es PS3 y luego ver unos jaggies del carajo, juegos mediocres inundando el catálogo o menos posibilidades online que con 360 (sí, gratis, pero con menos posibles). Y es que a mi juicio, ni Resistance es la leche, ni Heavenly sword un vendeconsolas:o

A mi me la soplan estas comparaciones, etiquetas (sonyer, xboxer) y batallitas porque tengo ambas y lo tengo muy claro. Multis en 360 (por lo menos de momento) y para exclusivos Ps3. Lo que digan fuentes anónimas o con nombre y apellidos no me dice nada. Tienen que hablar los juegos. En Ps3 hacen falta juegos de calidad y a ser posible exclusivos para exprimir el hard y eso es lo importante. Hacer catálogo, cosa que necesita Ps3 y con urgencia.
...os voy a desvelar que el desarrollador que no se puede nombrar es el cuñao de un primo mio que se llama paco, y lo digo por que me debe 20 euros que no me va a pagar y así le jodo yo [fumando]
NEGACIÓN
ESPERANZA
<----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN
maesebit escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA
<----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


lol XD
maesebit escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA
<----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


Eres maaaaloooooooo

Imagen
Yo lo que no veo tan claro es cómo es posible que prevean ese cambio de prioridad a la hora de desarrollar cuando, al paso que van, progresivamente haya un parque mayor de usuarios de 360 con respecto a PS3 como está sucediendo cada vez más.

Como no empiecen a sacar joyas AAA en la máquina de $ony a la de ya, y 360 siga comiendo terreno, ni 15 cells por consola van a hacer que se cambie de actitúd en este sentido; primero porque las desarrolladoras como empresas que son, tratarán de abaratar y rentabilizar sus creaciónes lo máximo posible, y segundo porque como se instaure definitivamente la pauta que existe hoy día, que ya de por si ha supuesto un cambio de mentalidad del sector bastante significativo y que a muchos les jode admitir -desarrollos originales en 360 y ports a PS3-, no lo cambia ni el Teto hasta la próxima generación.

De hecho a mí me sorprende gratamente ver como empresas tan cerradas como Square-Enix o Konami entre muchas más, anuncian cada vez más abiertamente su intención de cambiar el chip y tratar de seguir políticas más multiplataforma, sin cerrarse siquiera a la posibilidad de llegar a incluir sus franquicias bombazo en plataformas donde hasta la generación pasada era algo aislado o impensable que aparecieran (FF o MGS).

En fin, que el camino se hace andando y hacerse pajas mentales es gratis (yo también preveo que dentro de poco habrá coches que vuelen XD), pero mientras lo que hay es lo que vale ;).
aqui quien no se consuela es por que no quiere,a parte como si la potencia extra fuera a servir de algo,primero que tengan un catalogo decente y luego que piensen en mostrar su gran potencial.

Enga un saludo.
MAESE escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA <----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


Que me LOL
maesebit escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA
<----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


Juassssssssssssss

Ya va siendo hora de que lo aceptéis de una vez. Venga, 3 fases más. Ira y Depresión en la cueva. Aceptación aquí XD
Imágenes de la conferencia!

Imagen

Ahí no se ve muy bien quien habla, pero aquí tenemos un primer plano:

Imagen
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Pero si son los titulos de PS3 los que no estan al nivel.... [qmparto]
Y se quedan tan panchos Oooh .

Vamos a dejar una cosa clara; primero que iguale el nivel de 360 y que despues la supere.
"Juegos de 360 al nivel de los de PS3, pero no por mucho tiempo"


Yo diría mucho por encima del nivel de PS3, a ver si se ponen las pilas
maesebit escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA

IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


Exacto a cuando dijeron que revolution se iba a llamar Wii :D
triki1 escribió:Carmark dijo que eran las dos plataformas mas parecidas en terminos de potencia que se han desarrollado jamas, vamos, practicamente identicas y creo que éste sabe algo de eso.

No, la fuente anónima tiene mucho mas valor [angelito]
maesebit escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA
<----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


Una de la mejores contestaciones que he visto en Eol.

Buenísima maesebit.
Pero no se en que os extrañais con el tema de los ports si es lo que se ha ido dando a lo largo de la historia de las consolas.

Las empresas con tal de sacar beneficios rapidos portean que da gusto y normalmente en el porteo no se suele sacar provecho a la maquina mas potente sino que suelen ser algunos adornos y a veces ni eso.
David Ricardo escribió:me temo que quizá la victoria no sea completa


¿Victoria? ¿estamos en guerra y no me he enterado?


PD: Maesebit FTW.
leonxx escribió:Pero no se en que os extrañais con el tema de los ports si es lo que se ha ido dando a lo largo de la historia de las consolas.

Las empresas con tal de sacar beneficios rapidos portean que da gusto y normalmente en el porteo no se suele sacar provecho a la maquina mas potente sino que suelen ser algunos adornos y a veces ni eso.


Tu teoria no vale en el caso de PS2/XBOX, porque ahi aunque los ports no estaban a la altura de la XBOX, si que eran superiores, aunque fuera muy ligeramente a las versiones de PS2 (como minimo ya ganabas los 60Hz).

Yo creo que la PS3 nunca llegara la nivel tecnico de la 360, pienso que el potencial de la consola de sony esta en otras cosas como el multimedia, pero en juegos esta mas que claro que la reina es la 360, no hay mas que comparar catalogos presentes y futuros.
Algun dia veremos un uso de CELL q no pueda llevarse a la x360, pero no creo que sea en mas del 5% de los juegos de ps3. El multiprocesamiento en paralelo de cell se puede usar en muchas cosas, pero sobresalir notablemente del tb potente triple nucleo de x360, no se, cojonudiiisimas tendrian q llegar a ser las fisicas, IA's, tratamientos de ondas, etc, para ver diferencias, diferencias q solo veremos en movimiento.

Pero bueno, como pienso pillarme tb la ps3, por mi bien xD
A mí lo que realmente me jode es leer cosas como ésta(en la página del enlace):

"Absolutely correct.

Sony is the true champion in console history. They've ruled the industry for 11 years now…m$ has no place in the industry & nintendo is slowly destroying gaming.

Thank god for the Playstation Brand."


"Gracias a dios por la marca Playstation" a parte de las otras lindezas.

¿Por qué ser así de fanático?.

Mmmm,aunque ahora que lo pienso,puede que el que ha escrito esto tenga fuertes intereses en Sony...será eso.
Scatsy escribió:¿Victoria? ¿estamos en guerra y no me he enterado?
Parece mentira que ya no te acuerdes de la Guerra con la de gente que murió y lo que nos reímos xD
Imagen

maesebit WINS.
Diskun escribió:Parece mentira que ya no te acuerdes de la Guerra con la de gente que murió y lo que nos reímos xD
Te reiste tu porque no eran de tu bando. [666] [666]

El verdadero potencial se verá dentro de unos años, por ahora no se puede decir nada con exactitud.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
David Ricardo escribió: Como sonyer que soy, me agrada ver que hay gente en la industria que empieza a apreciar el poder de PS3


El poder de PS3 ya lo han apreciado hace tiempo sonyer XD

Un saludo
Vamos a echar un poco más de leña al fuego.

Lo primero decir es que tengo una psx, una psone, una pstwo y dentro de poco una ps3. Sinceramente creo que x360 y ps3 están muy igualadas. De hecho pienso que ahora mismo la 360 está por delante técnicamente (por ahora está más aprovechada porque lleva más tiempo en el mercado) y en catálogo de juegos (aquí le pegan una paliza ala ps3 exagerada).

lo que pone en el artículo me parece una chorrada hay gente que sabe mucho de ésto, John Carmak por ejemplo, y han dicho que prácticamente son iguales (aunque con una arquitectura completamente diferente).

Lo que tengo claro es que una de las 2 ganará y en eso poco tendrá que ver la capacidad técnica (recordemos psx vs. n64), puede que al final gane el nombre (ps2 vs. xbox), el catálogo de juegos o lo que sea.
Yo creo que:

CPU de PS3 -> CPU de Xbox 360
GPU de Xbox 360 -> GPU de Playstation 3

O vamos, que la Xbox 360 es un BMW M3 que va por una autopista de 5 carriles de un sólo sentido...

Y que la PS3 es un Enzo Ferrari que se desliza elegantemente...

...sobre un camino de cabras [sati]

Ni idea, pero bueno, para eso me compré las 2, para jugar a sus juegos exclusivos.

Igualmente, para los multis, me decanto por la Xbox 360.

Saludos.

P.D. Maesebit el AMO [qmparto]
Dios, otra vez lo mismo, ¿es un error en matrix o algo parecido?

SaLu2.
Ya que los pobres sonyers no se pueden "hypearse" esperando titulazos futuros en su consola, que mas que permitirles hacerse falsas ilusiones con un futuro mejor lleno de juegos "con mas calidad gráfica que la competencia" xD...
Kanedah escribió:No hay mas ciego que el que no quiere ver... yo creo que lo que dice en ese articulo es una realidad y solo el tiempo la confirmará. Pero tiempo al tiempo y veremos en que acaba todo.


No digo que sea tu caso, pero es el típico comentario de persona que lleva toda la vida jugando a consolas y de conocimientos de hardware lo justo... es decir.. en que te basas para creer ciegamente que la PS3 despuntará de la xbox por su CPU???

En que te basas... cuando:
1- Lo que importa más para los juegos ha sido, es y será siempre la gráfica, ya que ni una TIENE LOS COJONES para machacar a fondo una CPU cuando se aplican resoluciones altas y/o filtros

2- Estamos viendo juegos ya iguales o más potentes que los de las consolas actuales (vease ports a PC de Lost Planet, UT3, BioShock o Crysis), usando CPUs duales (2 lineas de procesamiento no 7 u 8)

3-El lastre va a ser la PS3 para la X360, ya que por culpa de esa arquitectura revolucionaria convertir programas que corren en una CPU principal (las 3 de la 360 son iguales) para que corra en una SPE de la PS3 es complicado, lo cual redunda en que muchos jeugos multi a menos que suden la camiseta las empresas, solo usarán una CPU en la 360 y el PPE en la PS3, que resulta que es muy similar al de la primera, pero creo recordar que mientras las de la xts son "hyperthreateadas" (corren 2 hilos a la vez por CPU) la de la PS3 NO LO ES, con lo que es normal que se le atraganten muchos títulos que encima de verse peor, van más lentos (SC:DOuble Agent es penoso penoso)

4- DEcir "Tenemos una CPU principal y 7 dedicadas a tareas concretas" traducido del lenguaje de marketing al real significa. Tenemos una CPU pepino y 7 pequeñitas que sirven para hacer alguna cosilla pero no las estreses demasiao que se ahogan. LA 360 tiene 3 igual de pepinos, y con doble hilo, es decir 6 como la gorda de la PS3. Portar 6 hilos de PS3 (es decir la principal, más 5 SPE en uso) a la 360 debería ser tirado de fácil. En cambio enchufarle más de 1 hilo de la 360 a la PS3.... donde se los enchufas???? a si, por el ojete. XDDDDDDDDDD

Nada nada, igual me equivoco pero las conclusiones que saco a día de hoy con mis conocimientos de hard (que tampoco son de muy bajo nivel, no os penseis que soy ingeniero) (bajo nivel=arquitectura del hard), es que la 360 lleva ventaja en todos los terrenos para hacer juegos. Si además tenemos en cuenta que parece claro que la gráfica si es ligeramente superior, pues nada nada, cada uno que piense lo que quiera.

PD: no defiendo la 360 porque la tengo, sino que tengo la 360 porque la defiendo.

PD2: kaneda no te me ofendas que no va por ti toda la parrafada, solo me has servido de introducción. Estos son los mejores argumentos que puedo dar. xD

salu2.
Brillante la respuesta de maesebit [plas]
Claaaaro,y DAVID HASSELHOFF si alguien explotase sus grandes cualidades como actor podría estar al nivel de Bruce Willis como héroe de películas de acción! Incluso podría interpretar un papel en la película de MGS!!! X-D

Imagen

Maese, me parto contigo! xD
Esta generación gana Nintendo, ya que no genera dudas tontas a la hora de comprar. ¿Cual es la menos potente y más barata? La Wii, pues ale, una comida menos de cabeza para reyes.
maesebit escribió:NEGACIÓN
ESPERANZA
<----estás aquí
IRA
DEPRESIÓN
ACEPTACIÓN


LOL!

Believe in "San Kutaragi!".

Atte
Evil Vega
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Aiden1945 escribió:Esta generación gana Nintendo, ya que no genera dudas tontas a la hora de comprar. ¿Cual es la menos potente y más barata? La Wii, pues ale, una comida menos de cabeza para reyes.

¿Y que juego me compro?
Hebp escribió:¿Y que juego me compro?


Ninguno, si ya te viene con uno y tó XD


Salu2!!
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Falkiño escribió:
Ninguno, si ya te viene con uno y tó XD


Salu2!!

[buuuaaaa]
todos sabemos que graficamente las dos estan equiparadas, quiza la xbox360 tenga mejor GPU, pero el poder de calculo de la ps3 es muy superior a la de la xbox 360, en ambas consolas ya se a alcanzado un nivel de graficos casi perfectos, que llegar al limite de realismo falta muy poco, la diferencia radicara en cuantos poligonos, filtros y fps muestre en pantalla, mientras en un juego de carrera por ejemplo en la xbox 360 solo puedan mover 5 vehiculos con graficos de maximo nivel a 60 fps constantes, la ps3 tendria mas del doble de vehiculos a los mismo fps contantes.
como me alegro de tener las 3...ahora mi preocupacion es sacar tiempo pa jugar y no cual ganara la guerra
lestar escribió:todos sabemos que graficamente las dos estan equiparadas, quiza la xbox360 tenga mejor GPU, pero el poder de calculo de la ps3 es muy superior a la de la xbox 360, en ambas consolas ya se a alcanzado un nivel de graficos casi perfectos, que llegar al limite de realismo falta muy poco, la diferencia radicara en cuantos poligonos, filtros y fps muestre en pantalla, mientras en un juego de carrera por ejemplo en la xbox 360 solo puedan mover 5 vehiculos con graficos de maximo nivel a 60 fps constantes, la ps3 tendria mas del doble de vehiculos a los mismo fps contantes.


Todo eso es teoría compañero.Ya sabemos lo que hay del dicho al hecho.Y de momento,lo que hay es lo que se ve.Lo que pueda venir en un futuro(por parte de ambas) nadie lo sabe.

Debemos vivir y contar con lo que hay en la actualidad y no de las esperanzas en los juegos del futuro, porque luego pasa lo que pasa;que vienen las decepciones.

Creo yo XD
326 respuestas
1, 2, 3, 4, 57