desaparecera el antialiasing?

Pues esta duda me viene con tanto hablar de las resoluciones 4k. Es una resolución casi imperceptible de píxeles para el ojo humano en pantallas normales de 24 a 32 pulgadas y ya los filtros aintialiasing seria un poco absurdos hasta donde se yo. Yo ahora mismo juego en una pantalla de 22 a 1920x 1080 y mucha diferencia no noto con o sin aa y es una herramienta q chupa muchos recursos.

Los q mas sabéis de estas tecnologías creís q acabara por desaparecer????
Seguira existiendo durante algun tiempo, porque tardara algo en que la mayoria cuente con un monitor o televisor 4K/5K u 8K, ya despues de una decada quiza si veamos que es algo que ya no se usa y por tanto no viene ni en el controlador ni en las opciones del juego.
Con el 8k yo creo que ya no será necesario. Con el 4K igual es necesario pero tampoco imprescindible como me lo parece a mí en 1080p.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A mi con el 1080 en monitores de 24" o menos ya no me parece ni necesario
ganicus escribió:A mi con el 1080 en monitores de 24" o menos ya no me parece ni necesario

Pues yo lo noto mucho, entre ponerlo o no ponerlo.
Rivroner escribió:
ganicus escribió:A mi con el 1080 en monitores de 24" o menos ya no me parece ni necesario

Dios te cuide el ojo
Silverquick85 escribió:
Rivroner escribió:

Dios te cuide el ojo

Pues lo noto en monitor de 23" y en proyector con pantalla de 92" .

Hay en juegos que con un simple FXAA sobra, en otros ni con MSAAX4 arreglas en algunas zonas el aliasing, en Crysis 3 por ejemplo en una fase en una base con muchas escaleras y tal como no pongas MSAAx8 no lo arreglas. Yo me tengo que contentar y jugar con FXAA porque mi PC no da para jugar a 1080P 60 frames al Crysis 3 con MSAAx8, y con MSSAx4 tampoco . :D

No estoy obsesionado con esto ni mucho menos, al rato de estar jugando ni te fijas, si lo estuviera ya tendría un SLI para poder jugar con MSAAx 8 a todo.
Yo juego en una TV de 27" a 1360x768, y jugar sin AA es un dolor, aunque chupa bastante de la gráfica. [+risas]
Usa AntiAliasing por Post-Procesamiento, quita el antialiasing del juego y del panel de control y usa InjectMSAA, tendras el antialiasing mediante el filtro MSAA, si usas tarjeta radeon instala mejor el RadeonPRO y tambien podras usar el MSAA o el FXAA en cualquier juego que use la API Direct3D 9/10/11

Imagen

[quote="TRASTARO]

Para tener un poco mas de rendimiento [fps] usa RadeonPRO, configuras el juego y Catalyst Control Center para deshabilitar el AntiAliasing, el resultado es que aumentara la cantidad de cuadros por segundo, pero tendras un efecto de "diente de sierra". Ahora vas a RadeonPRO y activas el filtrado SMAA, este quitara el efecto de diente de sierra, pero impactando poco en el rendimiento con lo que tendras mas fluides. Tambien en RadeonPRO puedes habilitar algunas opciones como el Triple Buffering y cosas similares para optiomizar en la medida de lo posible la estabilidad de fps promedio.

FXAA, MLAA y SMAA todos son antialiasing por post-procesamiento, como dije, el render es tratado como una imagen de video pregrabado y ahi se le aplica el filtrado siendo el que menos impacto tiene en el rendimiento.

FXAA es exclusivo de nvidia, se activa desde el Forceware o se aplica con InjectFXAA
MLAA es exclusivo de amd/ati, se activa desde el Catalyst Control Center/Vision Engine Center
SMAA es independiente, creado por un ingeniero de Crytek -y usado en Crysis 2- e ingenieros, programadores y matematicos de una universidad me parece española. Es el mejor de los tres en calidad/rendimiento. Se puede aplicar a cualquier juego que use Direct3D_9/Direct3D_10/Direct3D_11 usando el complemento InjectSMAA.

[/quote]

hilo_ayuda-para-nueva-tarjeta-grafica_2022226
hilo_ssao-antialiasing-vsync_2028123
hilo_nuevo-pc-duda-con-los-graficos-e-historias_2007529
hilo_duda-4k-sobre-combinacion-de-monitor-y-grafica_2018848_s25
Los que hablais de resoluciones inferiores a 1920x 1080 es normal que se note. Pero yo me refiero a resoluciones ultrahd, de 1920x1080 para arriba proporcinando tamaños. hd basica vale que se pueda notar en pantallas de 37 pulgadas. Y hasta ahora vale que siga usandose, pero alguien que use 22 a 24 pugadas actualmente a 1920 x1080 y que note el AA tiene que tener ojo fijno. No se de verdad porque hoy hice pruebas con el btf4 probando x4 y anunlado y ninguna diferencia en fullhd con 22", eso si con mi tarjeta moderada se comia fps por doquier.

Y la movida es que todo el mundo teniendo monitor de 22" 24" hace los benchmark con filtros y resoluciones extremas que realmente no vas a diferenciar esos aspectos con un ojo humano.

Donde quiero ir y no se como explicar, es que la gente usa herramientas que no se notan y pierden un rendimiento de fps, que se nota mucho si baja de 60, o los que jugais a 120 y os pega bajones de muchos fps y que realmente con muchos filtros que chupan muchos recursos podriais jugar viendo lo mismo, pero como dicen que los "fxxxxx20ostias!" son la leche los pongo y me pega bajones.
9 respuestas