SSAO , ANTIALIASING , VSYNC ?

Buenas , sabría decirme alguien si activar alguna de estas 3 opciones >: SSAO , ANTIALIASING , VSYNC en un juego para conseguir mas fps ?
Activarlos hacen lo contrario, bajan los FPS pero mejoran la calidad de imagen.
ahh , y sabrías que tengo que overcockear ? cpu o gráfica ?

tengo una p5q se , xeon 5450 slanq y una hd 5850
Le haria OC al CPU, pero...

Dependiendo de que tarjeta de video estemos hablando, el que menos impacto tiene en los FPS es el SSAO. En tu caso la HD5850 no le afectara mucho el SSAO.

hilo_ajustes-en-juegos-que-optimiza-mas-etc_1849998


Desactiva completamente Antialiasing y VSync, sin el antialiasing tendras el efecto de "dientes de sierra", pero podemos usar otro sistema antialiasing que produce menos perdida de rendimiento: Filtro SMAA:

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/

** Si tienes una tarjeta de video nVidia Radeon o alguna intel, usa InjectSMAA.

Bajas el archivo comprimido, lo descomprimes y tendras 2 carpetas, una llamada DX9 y otra DX10, los archivos de DX9 sirven para juegos que usan Direct3D9. mientras DX10 sirve para juegos que usan Direct3D10/11. El ejecutable del juego reconocera el archivo que has copiado como instrucciones a ejecutar, y estas instrucciones son un FILTRO para que el GPU [procesador grafico] use el sistema antialiasing SMAA, este es desarrollado por Crytek junto con matematicos de una universidad española, es muy eficiente y produce una caidad de FPS muy pequeña.

hilo_cambiar-grafica-ati-hd-5700-series_1817711
hilo_msaa-inject_1820340

TRASTARO escribió:
Pues una muestra de juegos donde se a usado el InjectMSAA.

CoD: MW3 a 1366x768 [Resolucion nativa del monitor]

Sin usar filtros antialiasing para tener la mayor cantidad cuadros por segundo renderizados posibles. Se nota mucho el Lagging

Imagen

Usando InjectSMAA, se nota la suavidad de los bordes y los FPS decrementaron apenas 7fps.

Imagen


[..]




** SI tienes una tarjeta de video amd radeon o un AMD APU, usa RadeonPRO.

TRASTARO escribió:Para tener un poco mas de rendimiento [fps] usa RadeonPRO, configuras el juego y Catalyst Control Center para deshabilitar el AntiAliasing, el resultado es que aumentara la cantidad de cuadros por segundo, pero tendras un efecto de "diente de sierra". Ahora vas a RadeonPRO y activas el filtrado SMAA, este quitara el efecto de diente de sierra, pero impactando poco en el rendimiento con lo que tendras mas fluides. Tambien en RadeonPRO puedes habilitar algunas opciones como el Triple Buffering y cosas similares para optiomizar en la medida de lo posible la estabilidad de fps promedio.

RadeonPRO.

Imagen
http://www.radeonpro.info/manual/
http://www.radeonpro.info

TRASTARO escribió:
Pero en su lugar te propongo usar el Antialiasing por POST-PROCESAMIENTO, este consume muy poco procesamiento, con lo que tiene un muy bajo impacto en el rendimiento [fps]. Este sistema de suavisado de los bordes se basa en que funciona despues del render de la imagen del juego, y en su lugar se aplica como un filtro de video, de esta manera, el render ya terminado [o señal de video] pasa al filtro de post-procesamiento, se analiza la imagen para detectar los bordes de los objetos y se aplican correcciones para quitar esa aopariencia.

Podrias usar el MLAA que activas en el Catalyst Control Center, pero te recomiendo mas usar el SMAA, el cual puedes aplicar de dos maneras: Usando InjectSMAA o mejor usar RadeonPRO, yo te recomioendo el ultimo, ya que ademas de poder usar filtros de post-procesamiento, permite personalizar y optimizar el como se realizara el render el motor del juego, y todavia incluye el poder agregar modificadores de efectos visuales que no esten presentes en el motor del juego, para mejorar sombreado, contraste y otras cosas.


Sobre RadeonPRO, este permite usar SMAA y FXAA en cualquier juego, y sirve solo para GPUs Radeon. Permite ver los FPS, realizar Benchmark, Grabar video del juego o hacer capturas de pantalla, aplicar efectos visuales [con SweetFX] y muchas cosas mas.

TRASTARO escribió:..
En los juegos desde sus opciones del mismo juego, puedes quitar el Antialiasing, con lo que disminuyes muchio el procesamiento del render de las imagenes, ahora usa el programa RadeonPRO y usas el filtro SMAA o el filtro FXAA, los cuales se encargan de quitar los dientes de cierra [¿recuerdas que quitamos el antialiasing?] del juego. SMAA y FXAA son filtros de antialiasing que consumen menos recursos [mas FPS en el juego]. Tambien con RadeonPRO puedes optimizar algunas configuraciones para aumentar sino el rendimiento, si al menos la estabilidad de los FPS minimos.

http://www.radeonpro.info/
http://www.radeonpro.info/manual/

Imagen
Imagen

Imagen




TRASTARO escribió:
..
puedes mejorar el rendimiento usando RadeonPRO, instalas Catalyst 14.4 beta, despues instalas RadeonPRO, despues desactivas el antialiasing tabnto en radeonPRO como en las opciones del juego, en radeonpro en la pestaña VISUAL activas el filtro SMAA, este hace las mismas funciones que el antialiasing pero ocuopnado muchos menos recursos, con lo que tendras mas fps [cuadros por segundo] en el juego. en la pestaña TWEAKS activas el TRIPE BUFFERING para aumentar la suavidad de los fps y sean mas estables.

Otra de las ventajas de radeonpro aparte de la optimizacion del desempeño en los GPUs radeon, es que permite hacer captura de pantalla, de video de tus jugadas, hace benchmarks, permite medir el rendimiento del juego [medidor de FPS, temperatura, memoria VRAM usadada, porcentaje del GPU trabajando, etc].

Imagen

Tambien compra la RAM mas rapida que puedas, minimo de 1866MHz, ya que en los APUs, y en si cualquier sistema de video integrado, parte de la RAM se toma como memoria de video, y entre mas rapida, mas velozmente el GPU tiene los datos del video que requiere generar, resultando en mas fps.

Imagen



http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx
http://www.radeonpro.info/



hilo_apus-de-amd_2001600



Muchas gracias TRASTARO , mañana haré eso y te cuento !

EDIT: Ya me lo acabo de leer todo , no entiendo mucho de esto , pero si el juego que a mi me interesa es de mapa grande y puedes ir por donde te da la gana , me va a 60 fps , aun que hay otro parecido que dependiendo de la zona me va a 50 pero me dan todo el rato pillazos , si hago lo de radeon pro lo solucionara ?
Hola este sera mi primer comentario ,respecto a una gpu que tengo y no cual seria la configuracion recomendada .Mi gpu es una ASUS GTX 650 1GB GDDR5:si alguien me pudiera ayudar a saber lo que significa las cosas que vienen en la configuracion :se los agradeceria.(Algunas cosas ya me quedaron claras ,por ejelplo lo del vsync)
Alguien sabría que significa esto :

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\080914-25646-01.dmp
C:\Users\Andrey\AppData\Local\Temp\WER-52041-0.sysdata.xml

Ayer cuando le di a apagar me salio el pantallazo azul , y no se si sera por la gráfica.. la fuente es una cooler master b-500
Andycat111 escribió:Alguien sabría que significa esto :

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\080914-25646-01.dmp
C:\Users\Andrey\AppData\Local\Temp\WER-52041-0.sysdata.xml

Ayer cuando le di a apagar me salio el pantallazo azul , y no se si sera por la gráfica.. la fuente es una cooler master b-500


Significa que en ese direcionamiento el visor de sucesos guardo los detalles del error que se produjo. Para poderte ayudar deberas darnos mas informacion del tipo de error porque lo que pones no nos dice nada.

Saludos
Andycat111 escribió:..aun que hay otro parecido que dependiendo de la zona me va a 50 pero me dan todo el rato pillazos , si hago lo de radeon pro lo solucionara ?


Es radeonpro, todo junto, no radeon-pro.

'Pillazos'... ¿que debemos entender por 'pillazos'?
Pillazos , que de 50 fps me baja en algún momento a 12 y se queda pillado un buen rato
9 respuestas