Nuevo PC duda con los gráficos e historias

Hace poco me compre un PC para jugar con calidad, pero en juegos tipo ARMA III con paisajes abiertos me aparecen dientes de
sierra, en los bordes de los objetos, sombras con picos y paisajes planos tipo cartón piedra con árboles incrustados.
El juego lo he puesto en Ultra y las características principales de mi PC son las siguientes:
Windos 7
Samsung T24C350 TV/Monitor 24" LED,
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Intel Core i5-4670 3.4Ghz Box
Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9
MSI H81M-E34

No se ha que se debe y me decepciona bastante ya que tenia la ilusión de perder esa visión de las consolas en el PC, a ver si me podéis echar una mano (o dos) para solucionar el problema.
Gracias
Simplemente sube los filtros antialiasing, ya que es posible que o los tengas muy bajos o directamente desactivados ya que esos son los que se encargan de eliminar esos dientes de sierra, pero es lo que más recursos consume y con ellos activas puedes perder varios fps (aunque con una 280, deberías poder usarlos, por lo menos a 2-4x sin muchos problemas en la mayoría de los juegos, o incluso más ;) )


Salu2
Tienes en un nivel bajo el Antialiasing tradicional, y seria solo cosa de subirlo a 4x u 8x o mas, pero entre mas alto en nivel de antialiasing, mas recursos -y menos frames per second- se usaran en el render.

Pero en su lugar te propongo usar el Antialiasing por POST-PROCESAMIENTO, este consume muy poco procesamiento, con lo que tiene un muy bajo impacto en el rendimiento [fps]. Este sistema de suavisado de los bordes se basa en que funciona despues del render de la imagen del juego, y en su lugar se aplica como un filtro de video, de esta manera, el render ya terminado [o señal de video] pasa al filtro de post-procesamiento, se analiza la imagen para detectar los bordes de los objetos y se aplican correcciones para quitar esa aopariencia.

Podrias usar el MLAA que activas en el Catalyst Control Center, pero te recomiendo mas usar el SMAA, el cual puedes aplicar de dos maneras: Usando InjectSMAA o mejor usar RadeonPRO, yo te recomioendo el ultimo, ya que ademas de poder usar filtros de post-procesamiento, permite personalizar y optimizar el como se realizara el render el motor del juego, y todavia incluye el poder agregar modificadores de efectos visuales que no esten presentes en el motor del juego, para mejorar sombreado, contraste y otras cosas.

Sobre SMAA y similares.

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... njectsmaa/


Sobre InjectSMAA
TRASTARO escribió:
FXAA, MLAA y SMAA todos son antialiasing por post-procesamiento, como dije, el render es tratado como una imagen de video pregrabado y ahi se le aplica el filtrado siendo el que menos impacto tiene en el rendimiento.

FXAA es exclusivo de nvidia, se activa desde el Forceware
MLAA es exclusivo de amd/ati, se activa desde el Catalyst Control Center/Vision Engine Center
SMAA es independiente, creado por un ingeniero de Crytek -y usado en Crysis 2- e ingenieros, programadores y matematicos de una universidad me parece española. Es el mejor de los tres en calidad/rendimiento. Se puede aplicar a cualquier juego que use Direct3D_9/Direct3D_10/Direct3D_11 usando el complemento InjectSMAA.




hilo_msaa-inject_1820340
hilo_ajustes-en-juegos-que-optimiza-mas-etc_1849998
hilo_cambiar-grafica-ati-hd-5700-series_1817711


TRASTARO escribió:
Pues una muestra de juegos donde se a usado el InjectMSAA.

CoD: MW3 a 1366x768 [Resolucion nativa del monitor]

Sin usar filtros antialiasing para tener la mayor cantidad cuadros por segundo renderizados posibles. Se nota mucho el Lagging

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Usando InjectSMAA, se nota la suavidad de los bordes y los FPS decrementaron apenas 7fps.

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[..]






Sobre RadeonPRO, este permite usar SMAA y FXAA en cualquier juego, y sirve solo para GPUs Radeon. Permite ver los FPS, realizar Benchmark, Grabar video del juego o hacer capturas de pantalla, aplicar efectos visuales [con SweetFX] y muchas cosas mas.

TRASTARO escribió:..
En los juegos desde sus opciones del mismo juego, puedes quitar el Antialiasing, con lo que disminuyes muchio el procesamiento del render de las imagenes, ahora usa el programa RadeonPRO y usas el filtro SMAA o el filtro FXAA, los cuales se encargan de quitar los dientes de cierra [¿recuerdas que quitamos el antialiasing?] del juego. SMAA y FXAA son filtros de antialiasing que consumen menos recursos [mas FPS en el juego]. Tambien con RadeonPRO puedes optimizar algunas configuraciones para aumentar sino el rendimiento, si al menos la estabilidad de los FPS minimos.

http://www.radeonpro.info/
http://www.radeonpro.info/manual/

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TRASTARO escribió:..
puedes mejorar el rendimiento usando RadeonPRO, instalas Catalyst 14.4 beta, despues instalas RadeonPRO, despues desactivas el antialiasing tabnto en radeonPRO como en las opciones del juego, en radeonpro en la pestaña VISUAL activas el filtro SMAA, este hace las mismas funciones que el antialiasing pero ocuopnado muchos menos recursos, con lo que tendras mas fps [cuadros por segundo] en el juego. en la pestaña TWEAKS activas el TRIPE BUFFERING para aumentar la suavidad de los fps y sean mas estables.

Otra de las ventajas de radeonpro aparte de la optimizacion del desempeño en los GPUs radeon, es que permite hacer captura de pantalla, de video de tus jugadas, hace benchmarks, permite medir el rendimiento del juego [medidor de FPS, temperatura, memoria VRAM usadada, porcentaje del GPU trabajando, etc].

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Tambien compra la RAM mas rapida que puedas, minimo de 1866MHz, ya que en los APUs, y en si cualquier sistema de video integrado, parte de la RAM se toma como memoria de video, y entre mas rapida, mas velozmente el GPU tiene los datos del video que requiere generar, resultando en mas fps.

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http://support.amd.com/en-us/kb-article ... -beta.aspx
http://www.radeonpro.info/



hilo_apus-de-amd_2001600
Er_Garry escribió:""""


Si he notado algunos cambios en el entorno, se ven más suavizados, aunque aún los veo un poco mal, pero no tanto como antes.

TRASTARO escribió:" " " "


Muchísimas gracias por la información. Me lo tengo que mirar tranquilamente por que sobre este tema ando un poco perdido jeje, pero nada está muy bien explicado.
Pruebalo y no te arrepentiras, ya veras.
Mejor explicado, imposible... la leche xD.

Salu2
A que resolución juegas?
Ayer probé Arma III en mi PC con todo en calidad maxima (Ultra settings) y se veia bastante bién, a lo mejor esperabas más de el juego =/, los fps minimos eran de 20fps con un bajo uso de GPU, se nota que el motor requiere un CPU más potente sumado de una altisima frecuencia, quizás 5GHz+?, de todas formas si sigues creyendo que se ve mal en tu PC seria buenos que pongas capturas de pantalla, yo te pongo las mias y así se ve sin AA (FXAA solamente) y con compresion JPEG:

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Salu2 - Darkness Knight
Apuesto casi seguro que es la resolución del juego.

Subela a la mas alta que te deje y listo (la mas alta depende del tamaño de ls pantalla).
(mensaje borrado)
salva_184 escribió:A que resolución juegas?



amchacon escribió:Apuesto casi seguro que es la resolución del juego.

Subela a la mas alta que te deje y listo (la mas alta depende del tamaño de ls pantalla).


Tenia todo puesto en ultra, a lo que daba de si el juego jejej


DarknessKnightES escribió:Ayer probé Arma III en mi PC con todo en calidad maxima (Ultra settings) y se veia bastante bién, a lo mejor esperabas más de el juego =/, los fps minimos eran de 20fps con un bajo uso de GPU, se nota que el motor requiere un CPU más potente sumado de una altisima frecuencia, quizás 5GHz+?, de todas formas si sigues creyendo que se ve mal en tu PC seria buenos que pongas capturas de pantalla, yo te pongo las mias y así se ve sin AA (FXAA solamente) y con compresion JPEG:

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Salu2 - Darkness Knight




Pues según las capturas que has puesto, los soldados en mi PC lo veía algo mejor. Los vehículos, casetas y demás trastos, los veo más o menos igual aunque en las tuyas parece que se aprecia mejor los reflejos de la luz en el metal. También la vegetación y el paisaje es más realista en tus capturas, en el mío parece las montañas de un Belen. También puedo ver en tus capturas polvo en el ambiente cosa que y no recuerdo ver. Y sobretodo lo que más me ha llamado la atención a sido en la foto numero 3 empezando por el final, donde se puede ver una parte del helicóptero con los remaches puestos en su estructura, y yo no recuerdo verlos.

Ahora no puedo pasar imágenes porque tuve el ARMA 3 en periodo de prueba cuando salió el fin de semana. Pero si sale otra vez o me lo compro las paso.




P.D: Siento no haber contestado antes, a los mensajes. Y muchas gracia a todos por la ayuda. :D
Por no abrir otro hilo, pongo aquí mi duda.

Es normal que con todo al maximo Operation Flashpoint: Dragon Rising, lo vea así?

-Capturahttp://prntscr.com/3p1ech
-Capturahttp://prntscr.com/3p1f15

Pude ser que ocurra como en GTAIV que no reconoce la tarjeta modernas y hay que crear un archivo para solucionarlo. Pero en este caso si que me deja poner todo al máximo.

Parece un juego de PS2.
Hola, buenas noches a todos. Alguien si fuese tan amable podría enviarme un MP para enseñarme a usar Radeon Pro.. es que soy muy lammer.. tengo un par de preguntillas.

Un saludo
12 respuestas