Desaparece un sumergible para turistas que exploraba los restos del Titanic con cinco personas

Otro video recien hecho de otra persona que intentó bajar en el Titan para ver el Titanic.

Ssd-_-bsS escribió:@katatsumuri
Gracias por la información del cable!
Entiendo que el titan no lo tenía para tener más libertad de movimiento y quizás por tema económico


Y aunque parezca curioso, puede ser por seguridad. El cable se puede enredar en el trayecto, o por animales, etc.

Si hay sumergibles con cables pero suele ser otro tipo de embarcaciones.
Hay que estar mal de la cabeza para sumergirse casi 4 kms con ese trasto rudimentario.
NWOBHM escribió:Bueno pues parece que no soy el único que piensa lo mismo y eso que yo sólo he visto fotos. Este tipo tuvo buen juicio:

https://www.20minutos.es/noticia/514079 ... chapucero/

Lo que todos buscamos....

Imagen

En verdad creo que esa animación está ralentizada. Fue más rápido que eso, ya que la fibra de carbono no se puede doblar y el momento en que se ve como se arruga, solo sería real si fuese de acero.
Independientemente de lo que cada uno opine sobre esta titánica aventura de bajar a 4 kms de profundidad, algunos tuits de esos si son verdad dan ganas de da sacarse los ojos.
No lo tengo a mano, aunque decía algo así como que podían haber abierto la puerta del sumergible y salir a la superficie a nado. :O :O :O :O
Si ese es el nivel de conocimiento, educación e inteligencia de quien lo ha escrito, demuestra que la cultura anda muy escasa en nuestros días.
Killer D3vil escribió:Independientemente de lo que cada uno opine sobre esta titánica aventura de bajar a 4 kms de profundidad, algunos tuits de esos si son verdad dan ganas de da sacarse los ojos.
No lo tengo a mano, aunque decía algo así como que podían haber abierto la puerta del sumergible y salir a la superficie a nado. :O :O :O :O
Si ese es el nivel de conocimiento, educación e inteligencia de quien lo ha escrito, demuestra que la cultura anda muy escasa en nuestros días.


No podrían salir ni estando flotando en el agua porque solo se podía abrir desde fuera, eso para empezar y lo demas no hace falta ni comentarlo.
Killer D3vil escribió:Independientemente de lo que cada uno opine sobre esta titánica aventura de bajar a 4 kms de profundidad, algunos tuits de esos si son verdad dan ganas de da sacarse los ojos.
No lo tengo a mano, aunque decía algo así como que podían haber abierto la puerta del sumergible y salir a la superficie a nado. :O :O :O :O
Si ese es el nivel de conocimiento, educación e inteligencia de quien lo ha escrito, demuestra que la cultura anda muy escasa en nuestros días.


Podían quedarse en un cachito del submarino y jugar con Bob Esponja o Los Snorkels para los que somos más viejunos.
Que me perdone diosito pero me he reído xd




Imagen
que HdP es alguna gente... [+risas]
Beta88 escribió:Otro video recien hecho de otra persona que intentó bajar en el Titan para ver el Titanic.



Grande Iker Casillas bajando a buscar novia al titanic [qmparto] [qmparto]
MavericK_OscurO escribió:
Beta88 escribió:Otro video recien hecho de otra persona que intentó bajar en el Titan para ver el Titanic.



Grande Iker Casillas bajando a buscar novia al titanic [qmparto] [qmparto]


A mi me había parecido griezmann [qmparto]
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Beta88 escribió:Otro video recien hecho de otra persona que intentó bajar en el Titan para ver el Titanic.



Grande Iker Casillas bajando a buscar novia al titanic [qmparto] [qmparto]


A mi me había parecido griezmann [qmparto]

Es la fusión de Casillas y de Griezmann
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Beta88 escribió:Otro video recien hecho de otra persona que intentó bajar en el Titan para ver el Titanic.



Grande Iker Casillas bajando a buscar novia al titanic [qmparto] [qmparto]


A mi me había parecido griezmann [qmparto]


Joder, pero si en la portada del video es el clon de iker casillas. Ya dentro no sé, porque paso de ver el video.

Imagen
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Grande Iker Casillas bajando a buscar novia al titanic [qmparto] [qmparto]


A mi me había parecido griezmann [qmparto]


Joder, pero si en la portada del video es el clon de iker casillas. Ya dentro no sé, porque paso de ver el video.

Imagen

Ahí sí es casi calcado.
Imagino que ya se habrá mencionado pero donde se ve muy bien y se explica todo sobre el descenso lo tenéis en el canal de Youtube de Alan X el mundo, es un actor Mexicano que hace videos muy buenos de viajes y dedico hace un año varios videos al respecto.

Imagino que ahora con todo el follón sus videos habrán crecido un montón en visitas, por que se ve genial como era el viaje, el interior, el mando Logitech...
Pues ya han recuperado restos

https://www.larazon.es/internacional/re ... utType=amp

Sin ser experto en la materia y viendo los dos pedazo cachos recuperados prácticamente intactos me da que no fue una muerte tan repentina .dentro de la desgracia esperaba que al menos fuese una muerte rápida a ver qué conclusiones sacan con los restos .
nekomajinZ escribió:Pues ya han recuperado restos

https://www.larazon.es/internacional/re ... utType=amp

Sin ser experto en la materia y viendo los dos pedazo cachos recuperados prácticamente intactos me da que no fue una muerte tan repentina .dentro de la desgracia esperaba que al menos fuese una muerte rápida a ver qué conclusiones sacan con los restos .


SI esperabais que el sumergible entero se hubiera volatilizado, vas mal.

La presion hace que el casco ceda por algun sitio, se abre una grieta, el casco pierde su integridad estructural, a a esa profundidad, revienta. Pero se rompe en trozos. no se pulveriza. Las dos bovedas de titanio estarán practicamente intactas si ha cedido el casco de fibra de carbono, que es lo que se sospecha.
La galleta esa que llevan con grua parece una de las piezas de titanio encoladas a los extremos del cilindro de fibra.
En la web de la BBC se ve bastante bien:

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-66045554

Evidentemente las piezas macizas de titanio están intactas, eso no lo rompe ni la fosa de las marianas, pero la muerte debe ser instantánea aunque no te "aplaste" el fuselaje, sí que lo hace el agua que de la propia presión debió acabar con ellos en décimas de segundo.
En una de las fotos pasan la eslinga por donde va el ojo de buey. Puede que fallase por ahí, no creo que lo hayan desmontado para pasar la eslinga para descargarlo.

Saludos.
Charlie_wii escribió:En una de las fotos pasan la eslinga por donde va el ojo de buey. Puede que fallase por ahí, no creo que lo hayan desmontado para pasar la eslinga para descargarlo.

Saludos.

Si quieren estudiar mínimamente dónde estuvo el fallo jamás desmontarán ni doblarán nada que no haga falta desmontar/doblar si no es por imposibilidad de recuperarlo de otra forma, así que tiene pinta que no, que el ojo de buey "se hizo trizas" él solito.
Y tiene sentido, porque si en teoría ese ojo de buey sólo estaba certificado para 1300m de profundidad y estaban ya a mas de 3000m... pues no es raro que petara.


nekomajinZ escribió:Sin ser experto en la materia y viendo los dos pedazo cachos recuperados prácticamente intactos me da que no fue una muerte tan repentina .dentro de la desgracia esperaba que al menos fuese una muerte rápida a ver qué conclusiones sacan con los restos .


El trasto ese era en parte titanio (las puntas) y en parte fibra de carbono+titanio por otra (el cuerpo cilíndrico). La fibra de carbono no se dobla como el metal. O aguanta rígida o se quiebra (si ves un F1 estampándose contra un muro verás como se pulveriza todo lo que no es el monocasco, que también es fibra de carbono pero mucho mas resistente). De ahí que la puntas estén mas o menos intactas.
Antes de tener tiempo a doblar/romper esas partes de titanio, el cuerpo central del sumergible ya debió de haber colapsado y se "desintegró" junto con sus ocupantes, en un pis pas. Con lo que las dos puntas mas que deformarse simplemente debieron salir impulsadas por la explosión.
Es normal que la nave se comprimiera y no volará en 4000 millones de pedazos, pero los humanos sí. A la espera de confirmarse:

https://www.elmundo.es/internacional/2023/06/29/649cb245fdddff2fa88b4594.html
cBS escribió:Es normal que la nave se comprimiera y no volará en 4000 millones de pedazos, pero los humanos sí. A la espera de confirmarse:

https://www.elmundo.es/internacional/2023/06/29/649cb245fdddff2fa88b4594.html

Sí, en la tele lo han confirmado, hay restos humanos en los trozos rescatados del sumergible.
nekomajinZ escribió:Pues ya han recuperado restos

https://www.larazon.es/internacional/re ... utType=amp

Sin ser experto en la materia y viendo los dos pedazo cachos recuperados prácticamente intactos me da que no fue una muerte tan repentina .dentro de la desgracia esperaba que al menos fuese una muerte rápida a ver qué conclusiones sacan con los restos .

Es a la inversa, dos pedazo cachos recuperados lo que indican es que fue una muerte inmediata.
Han recuperado restos biológicos, por lo que lo de desaparecer queda descartado.
El multimillonario Richard Branson envía este jueves al espacio a 4 pasajeros en la primera misión comercial de Virgin Galactic

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... o-5142156/


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
@Torres [facepalm] Que yuyu da eso, siempre imagino la sensación de, por algún casual, escapar de tu nave por X motivo y deambular por el espacio sin rumbo hacia una muerte desesperante.

(Hay que tener huevos de meterse en estos viajecitos preparados por empresas de "ocio prohibitivo" después de lo de la semana pasada).
Torres escribió:El multimillonario Richard Branson envía este jueves al espacio a 4 pasajeros en la primera misión comercial de Virgin Galactic

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... o-5142156/


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

A mi no me parece mal joder, a los humanos mundanos nos alegran el día, yo no subo a eso ni aunque me peguen 20 millones.


Por cierto, este es el avión espacial ¿Os suena el logo? HAHA

Imagen

Imagen
Torres escribió:El multimillonario Richard Branson envía este jueves al espacio a 4 pasajeros en la primera misión comercial de Virgin Galactic

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... o-5142156/


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Miedo me da el despliegue de medios logísticos para su rescate en el espacio cuando pierdan comunicación.
No han dejado nada de tiempo para la temporada 02, id buscando videos sobre despresurización. Me parece que la sangre hierve y todo, verás que show.
katatsumuri escribió:Por cierto, este es el avión espacial ¿Os suena el logo? HAHA

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Virgin_Group

Si lo dices en plan "una discografica va a poner gente en orbita", Virgin hace bastante que hace volar a pasajeros sin mayores problemas que otras aerolineas.
@Konstantine106 ya he visto antes que es un conglomerado que se dedica a muchas cosas, aunque hace tiempo que no los veía en nada, los recuerdo de los videojuegos pero si te digo la verdad, no los he visto en muchos más sitios y por lo visto parece ser que siguen teniendo presencia, aunque por lo visto acabo de leer que virgin interactive, la empresa que publicaba juegos, está DEP desde hace años, aunque también es cierto que poco los he visto estos últimos años, la verdad es que tengo buenos recuerdos del logo y de los grandes juegos como Broken Sword.

La verdad que es curioso todo lo que ha crecido la empresa y en lo que ha terminado siendo sabiendo como empezó, se me hace raro que tal y como ha ido creciendo el mercado del videojuego no se haya hecho como una Take Two, por ejemplo, y que haya abandonado completamente el negocio.
No se por qué pensaba que Virgin galactic había quebrado hacía relativamente poco.

Vale, ya se por qué. La que quebró fue Virgin orbit.

https://danielmarin.naukas.com/2023/04/ ... nto-aereo/
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:El multimillonario Richard Branson envía este jueves al espacio a 4 pasajeros en la primera misión comercial de Virgin Galactic

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... o-5142156/


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Miedo me da el despliegue de medios logísticos para su rescate en el espacio cuando pierdan comunicación.



No te preocupes. Esa cosa sube a 100 kms y cae por su propio peso. No se va a quedar arriba

En todo caso. Es más fácil subir al borde del espacio, que bajar al Titanic.
No se si ya lo ha puesto alguien, parece que han sacado un mod para GTA V





eXpineTe escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Torres escribió:El multimillonario Richard Branson envía este jueves al espacio a 4 pasajeros en la primera misión comercial de Virgin Galactic

https://www.20minutos.es/tecnologia/act ... o-5142156/


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Miedo me da el despliegue de medios logísticos para su rescate en el espacio cuando pierdan comunicación.



No te preocupes. Esa cosa sube a 100 kms y cae por su propio peso. No se va a quedar arriba

En todo caso. Es más fácil subir al borde del espacio, que bajar al Titanic.


Pero no creo que sea como los aviones que simulan la falta de gravedad haciendo caída libre (o cómo se le llame)…, entiendo que esta nave saldrá al espacio exterior de verdad.., no??? Porque lo otro se lleva haciendo años…


Edito. Acaban de poner un anuncio en tele5 que muy pronto van a dar la peli de titanic. Son unos artistas XD
¿Esto es lo que le pasó al sumergible?

dinodini escribió:¿Esto es lo que le pasó al sumergible?



¡Yes!
abeliyo86 escribió:Imagino que ya se habrá mencionado pero donde se ve muy bien y se explica todo sobre el descenso lo tenéis en el canal de Youtube de Alan X el mundo, es un actor Mexicano que hace videos muy buenos de viajes y dedico hace un año varios videos al respecto.

Imagino que ahora con todo el follón sus videos habrán crecido un montón en visitas, por que se ve genial como era el viaje, el interior, el mando Logitech...


Hace unos días ví el vídeo y en él comenta que cuando pidió las grabaciones, no se las daron. Me da que querían omitir las irregularidades que hubo.
@Torres

La falta de gravedad es siempre una caída libre. Estar en el espacio no crea falta de gravedad. Lo que sucede es que para permanecer en órbita, cualquiercosa tiene que tener un velocidad lateral considerable, por lo que en su eterna caida libre, el suelo se curva bajo tu nave y nunca llegas la suelo.

En la nave de virgin esto no se da, subes, unos 100 kms, y caes en caída libre, pero al no tener velocidad lateral, caes hacia el suelo. Con suerte aterrizas suavemente eso si, pero no entras en órbita. Es subir, y bajar.

La falta de gravedad es siempre por la caida libre. A la altura de la ISS la gravedad es como un 90% de lo que tienes en el suelo. Pero esta en caida libre, por eso sientes gravedad cero.
Torres escribió:
eXpineTe escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Miedo me da el despliegue de medios logísticos para su rescate en el espacio cuando pierdan comunicación.



No te preocupes. Esa cosa sube a 100 kms y cae por su propio peso. No se va a quedar arriba

En todo caso. Es más fácil subir al borde del espacio, que bajar al Titanic.


Pero no creo que sea como los aviones que simulan la falta de gravedad haciendo caída libre (o cómo se le llame)…, entiendo que esta nave saldrá al espacio exterior de verdad.., no??? Porque lo otro se lleva haciendo años…


Edito. Acaban de poner un anuncio en tele5 que muy pronto van a dar la peli de titanic. Son unos artistas XD

Sí, suben al límite de lo que se considera el espacio, básicamente la altura a partir de la cual es imposible mantener sustentación y por lo tanto necesitas un cohete para subir más. Pero ten en cuenta que ahí todavía hay atmósfera, aunque sea muy poco densa.

La estación espacial internacional está cuatro veces más alta, y aún así cada dos por tres hay que meterle empujones para que no se caiga, por el rozamiento con el aire.

De todas formas, lo de Virgin es un salto suborbital. Como su nombre indica, es un salto, aún despreciando el rozamiento, en cuanto se apagan los motores cae, porque nunca llega a entrar en órbita.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:
eXpineTe escribió:

No te preocupes. Esa cosa sube a 100 kms y cae por su propio peso. No se va a quedar arriba

En todo caso. Es más fácil subir al borde del espacio, que bajar al Titanic.


Pero no creo que sea como los aviones que simulan la falta de gravedad haciendo caída libre (o cómo se le llame)…, entiendo que esta nave saldrá al espacio exterior de verdad.., no??? Porque lo otro se lleva haciendo años…


Edito. Acaban de poner un anuncio en tele5 que muy pronto van a dar la peli de titanic. Son unos artistas XD

Sí, suben al límite de lo que se considera el espacio, básicamente la altura a partir de la cual es imposible mantener sustentación y por lo tanto necesitas un cohete para subir más. Pero ten en cuenta que ahí todavía hay atmósfera, aunque sea muy poco densa.

La estación espacial internacional está cuatro veces más alta, y aún así cada dos por tres hay que meterle empujones para que no se caiga, por el rozamiento con el aire.

De todas formas, lo de Virgin es un salto suborbital. Como su nombre indica, es un salto, aún despreciando el rozamiento, en cuanto se apagan los motores cae, porque nunca llega a entrar en órbita.

Vaya timo, es como bajar al Titanic y tan pronto tocas fondo volver a subir.
Estaba viendo vídeos de la película del titanic, del descubrimiento, y me he partido con este comentario random

Imagen


Posible relato del suceso que suena bastante angustiante:
El informe de un ingeniero español sobre el Titan: cronología y causas de que el sumergible cayera "como una flecha"

“El submarino avanzaba estable y en horizontal, pero durante la inmersión controlada del Titan tuvo que haber forzosamente un fallo eléctrico, el cual dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ‘ojo de buey’, descompensó la estabilidad longitudinal”

“En ese momento, el submarino cae de proa como una flecha hacia el fondo del mar, sin posibilidad alguna de maniobrar con los elementos de control y seguridad averiados. El piloto no pudo accionar la palanca de emergencia que soltaba bruscamente los lastres de plomo y que la compañía lo anunciaba pomposamente en uno de sus vídeos publicitarios”

“Al caer hacia las profundidades del océano, el casco resistente se vio sometido a un súbito aumento de la presión (que no proporcional a la profundidad de cada momento) y entonces se produjo una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”

“Dentro del Titán se produjo una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%. En esas condiciones y a esas profundidades la súbita contracción del casco supuso a su vez una disminución del ‘empuje’, por lo que el Titan en su continua caída era cada vez más pesado”. Ese caída como "una piedra" se alarga durante unos ochocientos metros.

Y es en ese punto, a unos 2.500 o 2.700 metros de profundidad, cuando ocurre la tragedia: “El casco sufrió una contracción instantánea que no fue acompañada por el material del ojo de buey, que era de otra naturaleza, y al no haber similitud de la deformación se produjo la micro fisura que permitió la entrada de agua a una presión tal que generó la implosión instantánea”


¿El sumergible cayó en vertical con los pasajeros "de pie/unos encima de otros" sobre la proa con el ojo de buey?
katatsumuri escribió:Estaba viendo vídeos de la película del titanic, del descubrimiento, y me he partido con este comentario random

Imagen



Ostia que grande [carcajad] [carcajad]

Me declaro fan de ese tío [carcajad] [carcajad]
Kintama Sensei escribió:Posible relato del suceso que suena bastante angustiante:
El informe de un ingeniero español sobre el Titan: cronología y causas de que el sumergible cayera "como una flecha"

“El submarino avanzaba estable y en horizontal, pero durante la inmersión controlada del Titan tuvo que haber forzosamente un fallo eléctrico, el cual dejó al sumergible sin propulsión. Y al faltar esa propulsión, el peso de los pasajeros y el del piloto (unos 400 kilos), que estaban concentrados en la parte delantera cerca del ‘ojo de buey’, descompensó la estabilidad longitudinal”

“En ese momento, el submarino cae de proa como una flecha hacia el fondo del mar, sin posibilidad alguna de maniobrar con los elementos de control y seguridad averiados. El piloto no pudo accionar la palanca de emergencia que soltaba bruscamente los lastres de plomo y que la compañía lo anunciaba pomposamente en uno de sus vídeos publicitarios”

“Al caer hacia las profundidades del océano, el casco resistente se vio sometido a un súbito aumento de la presión (que no proporcional a la profundidad de cada momento) y entonces se produjo una fuerte compresión del recipiente donde estaban turistas y piloto”

“Dentro del Titán se produjo una contracción instantánea del casco resistente, lo que le supuso una pérdida de volumen del orden del 70% al 80%. En esas condiciones y a esas profundidades la súbita contracción del casco supuso a su vez una disminución del ‘empuje’, por lo que el Titan en su continua caída era cada vez más pesado”. Ese caída como "una piedra" se alarga durante unos ochocientos metros.

Y es en ese punto, a unos 2.500 o 2.700 metros de profundidad, cuando ocurre la tragedia: “El casco sufrió una contracción instantánea que no fue acompañada por el material del ojo de buey, que era de otra naturaleza, y al no haber similitud de la deformación se produjo la micro fisura que permitió la entrada de agua a una presión tal que generó la implosión instantánea”


¿El sumergible cayó en vertical con los pasajeros "de pie/unos encima de otros" sobre la proa con el ojo de buey?

Yo creo que está escribiendo desde la barra del bar.
@Kintama Sensei todo es posible porque nadie ha visto lo que ha ocurrido, pero la realidad y la opinión más certera, según expertos, es que la fibra de carbono, que no está pensada para este tipo de sumergibles, debido a que se va deteriorando bastante con cada inmersión, después de unas 30 inmersiones ya estaba bastante jodida y en determinado momento, bajando, la presión hizo el resto, aunque pudo haber sido cualquier cosa claro.

Además de eso el sumergible no reunía ciertas licencias que garantizaban la inmersión segura a ciertas profundidades.


La realidad es que fue algo muy rápido, se perdió contacto de repente y no hubo tiempo a soltar el lastre, creo que el lastre también se puede soltar moviendo el sumergible, por lo que es probable que se hubiera soltado en caso de desbalancearse.

De todas formas nunca se sabrá que ha ocurrido exactamente, es como el hundimiento del titanic, que hay varias teorías de como se hundió, incluso Cameron cambió la suya años después por otra, y eso que hubieron muchos testigos que vieron como se hundió.
807 respuestas
113, 14, 15, 16, 17