muy interesante, ojito a varias preguntas....
copio textualmente
P. Efectivamente. Micromanía analizaba los juegos que producían sus anunciantes. ¿Cómo se maneja esto? R. Pues con mucho cuidado. Intentando mantener a todos contentos, aunque fuera muy difícil. Era el gran reto de las revistas.
(esta pregunta destruye la misma existencia de la prensa del videojuego)P. ¿Había muchas presiones? R. Muchas, sí. Todo el mundo quería salir en portada y amenazaba con quitarnos la publicidad. A alguno tuve que decirle que bueno, que retirase la publicidad, porque no podíamos darle lo que pedía. No solo de anunciantes; nos escribían hasta asociaciones de protección a la infancia en cuanto escribíamos "matar" o "guerra". Una cosa tremenda. Nunca nos agradecieron que los niños de aquella época, que solo leían tebeos, empezasen a comprar revistas gracias a nosotros.
P. ¿Es verdad que se inflaban las notas de los juegos? R. Pues... sí, un poco. Las notas las consensuábamos entre muchos de la redacción, no eran obra de una sola persona. Lo que tampoco podíamos hacer es morder la mano que nos daba de comer.
P. Había juegos malos que recibían buena nota... R. Yo creo que los jugadores sabían leer entre líneas. Aunque la nota fuera buena, siempre había frases como "te gustará si eres un fanático del fútbol" o "encantará a los pequeños de la casa", que venían a decir que aquello tenía algún problema. Lo que no tenía sentido es ponerle un 30 (sobre 100) a un juego, porque lo matabas comercialmente. Recuerda que entonces no había dónde contrastar: si Micromanía decía que era malo, no lo compraba nadie. Y si era muy malo, no lo sacábamos en la revista.
P. También había un poco de chovinismo. Juegos españoles de un nivel cuestionable eran siempre bien tratados en la revista. R. Sí, sí, lo reconozco. Favorecíamos a los desarrolladores españoles. En primer término porque nos salía de dentro, pero también porque nos favorecía que se crease un sector fuerte en España. En este caso no era por publicidad, que era menos importante que la de los extranjeros, sino más bien por simpatía. Si un juego español no estaba muy bien, pues le hacíamos una entrevista al desarrollador. El caso era echarles una mano y, te digo una cosa, el lector era el primer interesado en los productos nacionales.
por una parte nada que no supieramos ya.... pero ¿y los que si que eran buenos juegos y recibían mala nota?
gunstar heroes, shinobi 3, kirby´s adventure, master of darkness, megaman 7, uforia. knights of the round, bangai-o, klonoa 2, castlevania new generation.... entre muchos otros juegos insultados por la hobby consolas
¿ellos realmente pensaban que eran juegos de mierda?
ya se que la entrevista es sobre micromanía, pero amalio realmente fué director de hobby consolas, nunca de micromanía, de la cual solo se limitaba a ponerla a la venta y estaba totalmente al margen de lo que se hablaba en ella, como bien dijo en un programa de generación z80 hace varios años