Micromanía seguirá viva vendiéndose en exclusiva en GAME

La revista de videojuegos más longeva del mundo se seguirá vendiendo pero se acabó el ir al quiosco a por ella. [boing]

39:00

Se comentó ya este tema en hilo_hobby-consolas-esta-en-las-ultimas_2436543

Desde luego es mejor eso a que Micromanía desaparezca por completo. Pero vendiéndose sólo en GAME es muy probable que pierdan algunos lectores. Supongo que mientras GAME pague la fiesta pues no importará tanto el que se puedan perder unos pocos lectores de Micromanía ya que el objetivo es mantener la existencia de la revista. Eso sí, no entiendo porque no publican esta revista en formato digital existiendo plataformas como kioskoymás, orbyt, zinio, etc y otras que ayudarían a que se sumen más lectores a la revista y, con eso, también podrían generar más ingresos. Micromania no debiera dejar toda su apuesta en una sola cesta. Aunque sea la del GAME.
Vamos que morirá junto al GAME que también le quedan dos telediarios. [+risas]
SuperPadLand escribió:Vamos que morirá junto al GAME que también le quedan dos telediarios. [+risas]
[qmparto]
SuperPadLand escribió:Vamos que morirá junto al GAME que también le quedan dos telediarios. [+risas]

Pues yo le veo siempre bastante lleno.

Son muchos los padres y abuelos que van allí a comprar "en el momento" el videojuego para el hijo/sobrino.
arraidan escribió:
SuperPadLand escribió:Vamos que morirá junto al GAME que también le quedan dos telediarios. [+risas]

Pues yo le veo siempre bastante lleno.

Son muchos los padres y abuelos que van allí a comprar "en el momento" el videojuego para el hijo/sobrino.

Totalmente. El otro día fui al de Bahía Sur y estaba petado.

Por cierto, qué bien se conserva el jodío J.L. Skywalker. Los años no pasan por él.
arraidan escribió:
SuperPadLand escribió:Vamos que morirá junto al GAME que también le quedan dos telediarios. [+risas]

Pues yo le veo siempre bastante lleno.

Son muchos los padres y abuelos que van allí a comprar "en el momento" el videojuego para el hijo/sobrino.


Aquí había 3 en una Ciudad de 80 mil habitantes, ahora queda uno. Gente tienen, pero el negocio va cada vez a menos y a medida que el formato físico pierda presencia... No sé yo.
Me parece una alianza de lo mas ideal,como pic"·$% en Cu·$%
Bimmy Lee escribió:
Por cierto, qué bien se conserva el jodío J.L. Skywalker. Los años no pasan por él.


Igual me equivoco pero el que se conserva extraordinariamente bien y no está hecho polvo como los otros es Amalio Gómez que va por los 60 y no los otros que andarán en los 50.

Yo si cambian el formato a Micromanía sábana de la 2ª época hago el esfuerzo de pisar un GAME y comprar dos ejemplares, uno para mí y otro para enmarcar que hace 15 años que no entro a ninguno (todavía tengo por ahí el remakeo del número 1 del especial de los 20 años del 2005 con la Turbo Girl de 1988) .
micromania para mi es la peor revista que ha existido en españa de videojuegos, increiblemente tambien es la mas veterana

y hablo con conocimiento de causa porque estos ultimos tiempos las consegui todas y viendo unas y otras puedo decir que sin duda es la peor de todas (/al menos de las conocidas)

nunca está de mas recordar una de sus mayores cagadas, cometida ni mas ni menos que por el actual director Francisco Delgado

Rise of the Robots, no hace falta decir mas
Imagen
No creo que el problema sea de la prensa en papel en si actualmente y su relacion con lo digital, por que yo, viviendo cerca de la frontera con Francia, cruzo al pueblo vecino y allí tienen como ocho revistas de videojuegos entre retro y actuales a elegir, y bien gruesas y cargadas. Me traje un par el ultimo mes con unos posters de Streets of Rage de cagate loro, enormes. Imposible aquí.

Mas bien es un problema de que esto es españistan. A todo nivel (de nuestros bolsillos, de por lo que estamos dispuestos a abrir la cartera, de costumbre de leer, de...)
@magrosomohoso Muchos nos tragamos la nota del Rise of the Robots porque no podíamos ver el juego en movimiento. Te digo que en esa época flipabas con las capturas. Algo parecido nos pasó en 1991 con el Fantasía analizado en Hobby Consolas a los que ya comprábamos la revista de inicio. Le cascaron un 94.

Fueron más legales con la nota del Street Fighter II de Pc. En captura se veía de fábula, mucho mejor que SNES. Pero le cascaron un 76. Luego yo fui a comprarlo y... Ya vi por dónde iba el 76 (pero tuvieron los santos huevazos de nominarlo entre "los juegos del año del 93").
Es alucinante leer eso del Rise of Robots,es increible...

joya de la programacion,no le encuentran nada malo,a una pedazo de basura que no vale ni para mirarlo de lejos.
Igual era ironía, y nadie lo entendió.
VEGASFII escribió:@magrosomohoso Muchos nos tragamos la nota del Rise of the Robots porque no podíamos ver el juego en movimiento. Te digo que en esa época flipabas con las capturas. Algo parecido nos pasó en 1991 con el Fantasía analizado en Hobby Consolas a los que ya comprábamos la revista de inicio. Le cascaron un 94.

Fueron más legales con la nota del Street Fighter II de Pc. En captura se veía de fábula, mucho mejor que SNES. Pero le cascaron un 76. Luego yo fui a comprarlo y... Ya vi por dónde iba el 76 (pero tuvieron los santos huevazos de nominarlo entre "los juegos del año del 93").

a mi con el rise of the robots no me la colaron porque ese tipo de gráficos tan grises y oscuros no me han gustado nunca
sin embargo con el fantasia si que me la hubieran colado porque el juego era colorido y tenia muy buena pinta en imágenes [+risas]

sobre lo del SFII, es que aunque hablaran de consolas eran una revista de ordenadores, y si lees los analisis del juego en la versión snes y amiga puedes ver "entre lineas" que les molestaba que la versión consola fuera superior [carcajad]
magrosomohoso escribió:
VEGASFII escribió:@magrosomohoso Muchos nos tragamos la nota del Rise of the Robots porque no podíamos ver el juego en movimiento. Te digo que en esa época flipabas con las capturas. Algo parecido nos pasó en 1991 con el Fantasía analizado en Hobby Consolas a los que ya comprábamos la revista de inicio. Le cascaron un 94.

Fueron más legales con la nota del Street Fighter II de Pc. En captura se veía de fábula, mucho mejor que SNES. Pero le cascaron un 76. Luego yo fui a comprarlo y... Ya vi por dónde iba el 76 (pero tuvieron los santos huevazos de nominarlo entre "los juegos del año del 93").

a mi con el rise of the robots no me la colaron porque ese tipo de gráficos tan grises y oscuros no me han gustado nunca
sin embargo con el fantasia si que me la hubieran colado porque el juego era colorido y tenia muy buena pinta en imágenes [+risas]

sobre lo del SFII, es que aunque hablaran de consolas eran una revista de ordenadores, y si lees los analisis del juego en la versión snes y amiga puedes ver "entre lineas" que les molestaba que la versión consola fuera superior [carcajad]

Puffffff decir que la version de SF2 de Snes es superior a la de ST/Amiga/PC es como decir que las versiones ST/Amiga/PC son realmente un videojuego...

eso no es comparable,son tan MIERDA infecta que no son nada,es como el Strider o Final fight o Black Tiger o last Duel y UN Squadron de esos Ordenadores,es algo tan malo que no puedes ni valorarlo,es malo hasta dañar el ADN.
Micromanía solo analizó las versiones SNES (la primera), Amiga (poco después) y la de PC (casi un año después de las otras dos) y ni la de ST, Amiga ni PC son iguales pero de lo que estoy seguro es que jamás dijeron que la de Amiga o Pc fuese mejor que la de SNES.

Por otra parte Micromanía empezó a analizar juegos de consola cuando éstos adquirieron relevacia en España a partir del año 90 (sobre todo por el éxito de la Master System) cuando ni existía Hobby Consolas (llegaron a analizar hasta juegos de Atari 7800 algo que no hizo ninguna otra revista en España). Cuando Hobby Consolas ya se hizo muy popular, a finales de 1993 (creo recordar, igual me equivoco) en Micromanía se centraron en exclusiva en juegos de PC y dejaron las consolas.
Recuerdo esa crítica del 'Rise of the Robots', y ya en su momento me quedé solo con que era un juego de lucha. No necesariamente un juego de lucha simple; o "simplemente", el juego de lucha. Es que la crítica solo dice que es un juego de lucha, no se saca nada más en claro.

Vamos, que ni siquiera lo habían tocado para hacerle una publicrítica en condiciones, lo cual, dentro de lo malo, es aún más lamentable.
VEGASFII escribió:Micromanía solo analizó las versiones SNES (la primera), Amiga (poco después) y la de PC (casi un año después de las otras dos) y ni la de ST, Amiga ni PC son iguales pero de lo que estoy seguro es que jamás dijeron que la de Amiga o Pc fuese mejor que la de SNES.

Por otra parte Micromanía empezó a analizar juegos de consola cuando éstos adquirieron relevacia en España a partir del año 90 (sobre todo por el éxito de la Master System) cuando ni existía Hobby Consolas (llegaron a analizar hasta juegos de Atari 7800 algo que no hizo ninguna otra revista en España). Cuando Hobby Consolas ya se hizo muy popular, a finales de 1993 (creo recordar, igual me equivoco) en Micromanía se centraron en exclusiva en juegos de PC y dejaron las consolas.

En la tercera época de MicroManía (que comenzó en 1995) siguieron comentando juegos de consola. Al final de la segunda ya no te sé decir, porque no compraba la revista.

Edito: Al final de la segunda época también, mirad, el DKC en portada en uno de sus últimos números.

https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-79/mode/2up
@VEGASFII Hobby Consolas es de Hobby Press, de la misma casa que Micromanía y precisamente HC se creó para poder analizar los juegos de consola exclusivamente cuando empezaron a tener éxito en España, y liberar a Micromanía para centrarse en el PC.
kaironman escribió:En la tercera época de MicroManía (que comenzó en 1995) siguieron comentando juegos de consola. Al final de la segunda ya no te sé decir, porque no compraba la revista.

Edito: Al final de la segunda época también, mirad, el DKC en portada en uno de sus últimos números.

https://archive.org/details/micromania-segunda-epoca-79/mode/2up


Entonces me he adelantado un año. Recuerdo ir al quiosco, ver que la Micromanía ya no era gigante en formato periódico y decir, ¿pero qué mierda es ésta, dónde está mi Micromanía de siempre? Desde entonces estuve sin comprarla por lo menos cuatro años hasta que en casa entró el primer ordenador "multimedia" (un Pentium III 450, aguanté con el PS/1 386 sx de 1991 hasta 1999).

@bluedark ¡No me digas, no lo sabía! Qué notición...
@VEGASFII Perdona, no se cómo leí ayer tu anterior comentario pero lo interpreté mal y solo quería aclarar eso con mi respuesta.
Por otro lado, como escribe el compañero @kaironman ,yo también recuerdo leer algún análisis de juego de consola en la 3a época porque fue justo cuando empecé a comprar la revista. Supongo que serían los más relevantes o los que pudieran tener algo más de interés para los jugadores habituales de PC.
Amalio Gomez no es el mismo que le bajaba las notas de los analisis a cosas de Nintendo (por no llevarse bien con Spaco)? Me suena que hubo un hilo en este mismo foro donde se comentaba esto entre otras cosas.

No me sabe nada mal que a Hobby Press le vaya un poco asín, por mucho que hayan hecho hubo otras revistas en la época que acabaron desapareciendo porque Hobby Press acaparaba todo lo que podía.
sadus escribió:Amalio Gomez no es el mismo que le bajaba las notas de los analisis a cosas de Nintendo (por no llevarse bien con Spaco)? Me suena que hubo un hilo en este mismo foro donde se comentaba esto entre otras cosas.

No me sabe nada mal que a Hobby Press le vaya un poco asín, por mucho que hayan hecho hubo otras revistas en la época que acabaron desapareciendo porque Hobby Press acaparaba todo lo que podía.

el mismo si, por su culpa fueron muy mal valorados muchos juegos de NES y de otros sistemas que distribuyó spaco (de snes sobretodo spaco distribuia muchos juegos de capcom de esos que llevaban lo de "laguna video games")
bluedark escribió:@VEGASFII Perdona, no se cómo leí ayer tu anterior comentario pero lo interpreté mal y solo quería aclarar eso con mi respuesta.
Por otro lado, como escribe el compañero @kaironman ,yo también recuerdo leer algún análisis de juego de consola en la 3a época porque fue justo cuando empecé a comprar la revista. Supongo que serían los más relevantes o los que pudieran tener algo más de interés para los jugadores habituales de PC.


Nada, creía que estabas de broma. Dudo que alguien de este foro no sepa que Micromanía y Hobby Consolas eran de Hobby Press. (y luego de Axel Springel).

Saludos.
VEGASFII escribió:Micromanía solo analizó las versiones SNES (la primera), Amiga (poco después) y la de PC (casi un año después de las otras dos) y ni la de ST, Amiga ni PC son iguales pero de lo que estoy seguro es que jamás dijeron que la de Amiga o Pc fuese mejor que la de SNES.

Por otra parte Micromanía empezó a analizar juegos de consola cuando éstos adquirieron relevacia en España a partir del año 90 (sobre todo por el éxito de la Master System) cuando ni existía Hobby Consolas (llegaron a analizar hasta juegos de Atari 7800 algo que no hizo ninguna otra revista en España). Cuando Hobby Consolas ya se hizo muy popular, a finales de 1993 (creo recordar, igual me equivoco) en Micromanía se centraron en exclusiva en juegos de PC y dejaron las consolas.


Yo recuerdo leer reportajes de Ocarina of Time, FFVIII (cuando aún no había salido en PSX y, mucho menos, sido anunciado para PC) y la misma Dreamcast en 1998. Algo de consolas sí mantenían en la tercera época.
Micromania estuvo "hablando" de consolas hasta 2004 o asi, cuando desde la editorial les impusieron que se centraran únicamente en el PC
pero no nos engañemos, la revista fué parcial hacia los ordenadores desde siempre, y tenian una manera digamos peculiar de tratar las consolas
mirad este reportaje de saturn
https://ia600206.us.archive.org/18/items/MicromanaTerceraEpocaSpanishIssue6/Microman%C3%ADa%20Tercera%20Epoca%20%28Spanish%29%20Issue%206.pdf
páginas 63 a 78

para cualquier amante de la saturn, mirad ese reportaje tan gris, rancio.... es horrible [carcajad] [carcajad]
mirad esa selección de juegos que hacen además....
yo veo ese reportaje en su dia y solo consigue convercerme de no comprar la consola [carcajad]

en los 90 me parecia la revista mas gris y triste del mundo, otros la llamarán "madura" a mi es que me deprimía solo con ver las capturas y el tono apagado y triste de la revista en general
guillian-seed escribió:
Yo recuerdo leer reportajes de Ocarina of Time, FFVIII (cuando aún no había salido en PSX y, mucho menos, sido anunciado para PC) y la misma Dreamcast en 1998. Algo de consolas sí mantenían en la tercera época.


Pues sí. Siguieron hablando de las consolas aunque casi todo era PC. Yo es que compraría como mucho uno dos números de la tercera época en 1995 porque me cabreó sobremanera el nuevo formato y no la volví a comprar hasta 1999 que tuve un Pc "multimedia"(ya con lector DVD, hasta entonces seguía usando disquettes). Aunque también influyó que la subieron de precio al incluir un CD con demos y yo estaba todavía con el 386 que iba a disquettes.

@magrosomohoso Yo Micromanía estuve comprando algún número por lo menos hasta el 2006 que cambié del Pentium III 450 a un Prescott a 3 Ghz y era prácticamente un panfleto publicitario (como Hobby Consolas).
magrosomohoso escribió:Micromania estuvo "hablando" de consolas hasta 2004 o asi, cuando desde la editorial les impusieron que se centraran únicamente en el PC
pero no nos engañemos, la revista fué parcial hacia los ordenadores desde siempre, y tenian una manera digamos peculiar de tratar las consolas
mirad este reportaje de saturn
https://ia600206.us.archive.org/18/items/MicromanaTerceraEpocaSpanishIssue6/Microman%C3%ADa%20Tercera%20Epoca%20%28Spanish%29%20Issue%206.pdf
páginas 63 a 78

para cualquier amante de la saturn, mirad ese reportaje tan gris, rancio.... es horrible [carcajad] [carcajad]
mirad esa selección de juegos que hacen además....
yo veo ese reportaje en su dia y solo consigue convercerme de no comprar la consola [carcajad]

en los 90 me parecia la revista mas gris y triste del mundo, otros la llamarán "madura" a mi es que me deprimía solo con ver las capturas y el tono apagado y triste de la revista en general

Hobby consolas tenía fondos de página de color, Micromanía siempre en blanco... Sí que era visualmente más monótona. Pero a mí me gustaba.
Portada del primer número de Micromania tras su desaparición en los quioscos.No me hice con ella, ni tampoco hay ningún youtuber o podcaster que comente los números actuales de Micromania como para poder hacerse una idea y, por tanto, no sé que tal estarán los reportajes que aparecen en portada. Pero ahí están por si alguién le queda cerca el GAME y quiere leer sobre el Counter Strike 2, la Realidad Virtual en PC, o los juegos de Rol actuales.

Imagen
Comentar que ahora en Generación Z80 hacen un programa semanal dedicado a hablar sobre la actualidad de juegos para PC, así como de cualquier otro tema relacionado con la revista Micromanía. Este fue el primer programa emitido la semana pasada.

aki7 escribió:Comentar que ahora en Generación Z80 hacen un programa semanal dedicado a hablar sobre la actualidad de juegos para PC, así como de cualquier otro tema relacionado con la revista Micromanía. Este fue el primer programa emitido la semana pasada.


minuto 44 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que casi treinta años después le recuerden a "F.D.L" (yo ni p.idea de que era el director actual) lo del 95 del Rise of the Robots (como otros con el 94 de Fantasía de Mega Drive en HC o el 99 de Sonic 3D) es de estar un poco "pa'llá". Creía que esos especímenes solo se encontraban aquí... Igual es hasta forero de EOL y todo... [qmparto]

Dentro de otros treinta años (si seguimos vivos) seguiremos acordándonos de la madre que p... al que le dio un 95 al Rise of the Robots y al que le puso el 94 al Fantasía... [facepalm]
arraidan escribió:
SuperPadLand escribió:Vamos que morirá junto al GAME que también le quedan dos telediarios. [+risas]

Pues yo le veo siempre bastante lleno.

Son muchos los padres y abuelos que van allí a comprar "en el momento" el videojuego para el hijo/sobrino.


Hasta que las consolas no traigan lector... De vender peluches no van a poder vivir.
33 respuestas