Desanimado con mi relación...

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
necesidades diferentes.

sois jovenes, no merece la pena estar asi. Puerta. :(
Si solo lleváis 6 meses de relación y ya estáis teniendo ese tipo de problemas, no creo que se vaya a arreglar. Parece más bien una incompatibilidad en cuanto a personalidad.
No tiene por que ser que no te quiera, solo que no es de demostrarlo. Lo que pasa es que si tu si eres asi y ademas necesitas que tambien te lo muestren pues vas a tener ahi siempre eso enquistado. O te acostumbras o...
urtain69 escribió:No tiene por que ser que no te quiera, solo que no es de demostrarlo. Lo que pasa es que si tu si eres asi y ademas necesitas que tambien te lo muestren pues vas a tener ahi siempre eso enquistado. O te acostumbras o...


+1
Yo estuve en una situación parecida, te adelanto que acabé dejándola. Prueba a no estar tan encima de ella y actuar un poco como ella lo hace, a ver qué pasa. Si ves que sigue pasando de ti creo que no merece la pena, simplemente no es tu chica (o tú tampoco eres su chico ideal).
Es simple cuestión de incompatibilidad, ella es de una forma, y tú necesitas que sea de otro tipo, así que o ella cambia (improbable), o tú te acostumbras (difícil), o tarde o temprano la relación se irá deteriorando al haber una de las dos partes constantemente incómoda.


Ho!
Muy simple, hay personas que no muestran o demuestran sus sentimientos al igual que lo haces tú por ejemplo. Lo que te dice ella puede ser perfectamente cierto solo que le cuesta más expresarse. Lo que no puedes buscar en tu pareja es que actúe como lo harías tú mismo, o que se exprese o reaccione como lo harías tú mismo. Si no te gusta esa manera de ser no pierdas el tiempo, ya que la gente no cambia. Esa es la primera opción, la segunda es que pasa de tu cara y la solución es la misma, no perder el tiempo.
A la hora de encontrar a la pareja ideal, la mayoría de veces más que fijarse en las virtudes, hay que fijarse en que los defectos (o lo que nosotros percibimos como defectos) sean compatibles con nosotros y con nuestro estilo de vida. En tu caso parece ser que la pasividad de tu pareja, según pasan los días, te resulta cada vez menos llevadera.

golon80 escribió:Yo estuve en una situación parecida, te adelanto que acabé dejándola. Prueba a no estar tan encima de ella y actuar un poco como ella lo hace, a ver qué pasa. Si ves que sigue pasando de ti creo que no merece la pena, simplemente no es tu chica (o tú tampoco eres su chico ideal).


Este es el mejor consejo. Prueba a actuar como ella. Te vendrá bien tanto para ver qué sucede, como para despegarte un poco de ella y que, en caso de necesitar terminar la relación, te sea algo más llevadero.
A veces lo que ocurre es que, más que ella sea así, se ha acostumbrado a que tú lleves el peso de la relación y se ha acomodado. Es la dinámica de funcionamiento de vuestra relación que habéis construido, ella está a gusto así y no es consciente del desequilibrio o no lo ve mal, pero a ti te va desgastando. Como te dicen, yo probaría a dejar de hacer tanto y ver si ella reacciona o le da igual que no habléis u os veáis en un tiempo (diciéndoselo previamente para que no haya malentendidos).
Leroy Jenkins escribió:Hola a todos, ya llevaba un tiempo sin darle importancia e intentándolo pasar pero hoy se lo he dicho a mi novia. Os pongo en mi situación:
- Ambos tenemos veintipocos y llevamos como medio año de relación. Yo soy una persona que da el 100% en todo, en este caso con mi pareja, me preocupo por ella, la voy a buscar y la llevo a casa, siempre propongo yo quedar, hacer planes, etc. El problema está en lo que a mi me parece que es indiferencia.

Hoy no he podido callarme más. Hemos venido de un largo viaje, al principio hemos venido hablando y el resto del viaje ha ido mirando por la ventana y wasapeando (con un familiar, me lo explicó luego), parecía que viajaba sólo. Direis que cual es el problema? Pues que sólo nos hemos visto 1 día en 1 semana y que el poco tiempo que podemos estar juntos me da la sensación de que lo desaprovecha.

Cuando quedamos siempre soy yo el que la intenta dar conversación,etc, etc pero esto desgasta. Hoy la he dicho como me siento, que tengo la sensación de que le da igual la relación y que todo lo que hago no noto que lo valore. Ella me ha dicho que no entiende porque la digo eso, que cómo se yo que no valora lo que yo hago, que es su forma de ser, que si no me dice de quedar es porque no puede planificar nada porque no sabe que va a hacer en cada momento.
También la dije que tengo la sensación de que cuando la digo de quedar dice que sí por compromiso pero ella me dice que me dice que si porque quiere verme, sino me lo diría.
No se que hacer... soy una persona planificadora y que se esfuerza, igual la exijo lo mismo y me decepciono? menudo bajón tengo, porque sé que no va a cambiar y yo no se si podré acostumbrarme a que sea así, se guarda muchas cosas, nunca me dice lo que siente pero dice que es así.
Perdón por el tocho. :(


solemos pensar que la otra persona ha de querernos dando los mismos detalles, y si bien en parte es comprensible, cada persona da de forma distinta, ella quizas es independiente, no tiene una forma de ser con chispa, al menos lo que has descrito no parece que sea excesivamente emocional de estas chicas que se vuelven locas cuando ven a sus amigas y van corriendo dando gritos, lo que si parece es que sois distintos, y eso es normal, pero si para ti es necesario que ella sea mas como tu, bueno, entonces no sois compatibles, y lo digo porque yo soy como tu, me gusta ver a la chica loca de ganas de estar conmigo, tirar del carro yo solamente me acabara cansando
O puede que ella este por estar y de ahí que se la bufe quedar o no.

Yo le habría dado puerta ya.
Yo he notado un gran problema cuando dices que le has expuesto a ella el como te siente y tal, cuando siendo pautas de comportamiento de pareja tan básicas deberías haberlo enfocado diciendole que es lo que necesitas de ella, que si puede hacer un esfuerzo por dartelo, mencionando al mismo tiempo que tu tambien harás lo mismo por tu parte para no desnivelar la balanza. Pero valla, yo tambien opina que ella está pasando de llevar su parte en la relación, ya sea por que ella sea una floja o no le cunda lo suficiente como para preocuparle, o por otra parte que sea porque tu has querido aportar tanto y llevar tanto de la relación que la has "malcriado". Pero como ya te han dicho, con tan poco tiempo de pareja y ese tipo de problema la cosa se ve acabar. Mi consejo, si te interesa, es hablarlo, en un entorno y en un tono serio y dedicado ¿Que aun así ella sigue mostrando poco interes en arreglarlo? Entonces es que no le interesa la relación, pero que no la deje porque prefiera llevarte al limite para que seas tu quien cortes, o porque simplemente prefiera una eco de relación a estar sola, hasta que le salga algo mejor. Son las dos razones habituales en estos casos. Un saludo, y se fuerte.
Leroy Jenkins escribió:Hola a todos, ya llevaba un tiempo sin darle importancia e intentándolo pasar pero hoy se lo he dicho a mi novia. Os pongo en mi situación:
- Ambos tenemos veintipocos y llevamos como medio año de relación. Yo soy una persona que da el 100% en todo, en este caso con mi pareja, me preocupo por ella, la voy a buscar y la llevo a casa, siempre propongo yo quedar, hacer planes, etc. El problema está en lo que a mi me parece que es indiferencia.

Hoy no he podido callarme más. Hemos venido de un largo viaje, al principio hemos venido hablando y el resto del viaje ha ido mirando por la ventana y wasapeando (con un familiar, me lo explicó luego), parecía que viajaba sólo. Direis que cual es el problema? Pues que sólo nos hemos visto 1 día en 1 semana y que el poco tiempo que podemos estar juntos me da la sensación de que lo desaprovecha.

Cuando quedamos siempre soy yo el que la intenta dar conversación,etc, etc pero esto desgasta. Hoy la he dicho como me siento, que tengo la sensación de que le da igual la relación y que todo lo que hago no noto que lo valore. Ella me ha dicho que no entiende porque la digo eso, que cómo se yo que no valora lo que yo hago, que es su forma de ser, que si no me dice de quedar es porque no puede planificar nada porque no sabe que va a hacer en cada momento.
También la dije que tengo la sensación de que cuando la digo de quedar dice que sí por compromiso pero ella me dice que me dice que si porque quiere verme, sino me lo diría.
No se que hacer... soy una persona planificadora y que se esfuerza, igual la exijo lo mismo y me decepciono? menudo bajón tengo, porque sé que no va a cambiar y yo no se si podré acostumbrarme a que sea así, se guarda muchas cosas, nunca me dice lo que siente pero dice que es así.
Perdón por el tocho. :(

Debes aprender mucho.
No todo el mundo entiende las relaciones de la misma manera ,ni están en momentos iguales ni se tienen las mismas necesidades.+

Yo acabé con una relación porque me ocurría lo que haces tú. Ella me ahogaba. Siempre con planes, momentos libres con ella, y oye, que yo también quiero mi espacio y tengo mi vida.
También hay gente más "pasota" que parece que le es indiferente pero no es así, otros que se lo toman con más calma...
Que solo lleváis unos meses, tranquilidad, paciencia, poco a poco todo llega.

Verse 1 día a la semana tampoco es malo. que la vida es muy muy larga hombre.
Yo tengo a mi novia a 2 minutos como mucho y ha habido veces que no nos hemos visto en 3 o 4 días estando al lado y no pasa nada de nada.3 años y pico que llevamos y perfecto.

Yo tendría tranquilidad. Si no puedes con eso, pues adiós. Que sois jóvenes y hay muchos peces en el mar.
Esos incómodos silencios... los conozco perfectamente. Me pasaba eso mismo con mi novia, cuando nos veíamos le costaba mucho arrancarse en una conversación normal. Era siempre yo el que tenía que darle un tema del que hablar porque si no nos podíamos tirar tranquilamente media hora en completo silencio, un silencio que me pone enfermo. [+furioso]

Lo soporté durante un tiempo hasta que un día reventé y le puse las cartas boca arriba. Ella me dijo que no entendía mi enfado, "que ella era así y yo ya lo sabía". Pues bien, yo le di el ultimatum y le pedí que se pusiera las pilas y tuviera más iniciativa, que a veces parecía que estaba saliendo con un florero bonito y sin más.
Esto sucedió porque ella se había acomodado, y a una relación de pareja hay que darle chispa y por ambas partes, si no la llama se apaga. Llevamos saliendo nueve años y la cosa va medianamente bien, con altibajos y discusiones chorras que os comenté en otro hilo, pero va todo aceptablemente bien (a veces incluso de sobresaliente). Y sobre todo teniendo en cuenta que nos vemos el 99% de los días del año durante casi una década.

Mi consejo es que bajes el listón y no seas tan atento con ella. Deja de ir a buscarla y llevarla a casa inventándote cualquier excusa, que espabile y coja el metro o el bus, que para eso está. Modifica el escenario para ver cómo actúa en un contexto diferente en el que tú ya no eres ese chico apuesto, gentil y atento con ella. Así podrás ver mejor de qué pie cojea.
Y si un día te da el arrebato haz como hice yo y le pones las cartas boca arriba, FIJO que se va a hacer la sorprendida, pero es lo que hay y si realmente te quiere que acepte tus condiciones (que tampoco le estás pidiendo la Luna precisamente) y si no las acepta, CARRETERA.
@hh1 Qué razón tienes, no me había parado a verlo desde ese punto de vista. Paciencia es lo que me falta. El problema es que me gusta compartir tiempo con ella y mi círculo de amigos es mucho más pequeño que el suyo.
Y lo de verse 1 día a la semana me fastidia bastante la verdad pero bueno, yo es que veo a otras parejas y es que se ven mínimo 2 días a la semana y me dan envidia sana.


Coliflor escribió:Esos incómodos silencios... los conozco perfectamente. Me pasaba eso mismo con mi novia, cuando nos veíamos le costaba mucho arrancarse en una conversación normal. Era siempre yo el que tenía que darle un tema del que hablar porque si no nos podíamos tirar tranquilamente media hora en completo silencio, un silencio que me pone enfermo. [+furioso]

Lo soporté durante un tiempo hasta que un día reventé y le puse las cartas boca arriba. Ella me dijo que no entendía mi enfado, "que ella era así y yo ya lo sabía". Pues bien, yo le di el ultimatum y le pedí que se pusiera las pilas y tuviera más iniciativa, que a veces parecía que estaba saliendo con un florero bonito y sin más.
Esto sucedió porque ella se había acomodado, y a una relación de pareja hay que darle chispa y por ambas partes, si no la llama se apaga. Llevamos saliendo nueve años y la cosa va medianamente bien, con altibajos y discusiones chorras que os comenté en otro hilo, pero va todo aceptablemente bien (a veces incluso de sobresaliente). Y sobre todo teniendo en cuenta que nos vemos el 99% de los días del año durante casi una década.

Mi consejo es que bajes el listón y no seas tan atento con ella. Deja de ir a buscarla y llevarla a casa inventándote cualquier excusa, que espabile y coja el metro o el bus, que para eso está. Modifica el escenario para ver cómo actúa en un contexto diferente en el que tú ya no eres ese chico apuesto, gentil y atento con ella. Así podrás ver mejor de qué pie cojea.
Y si un día te da el arrebato haz como hice yo y le pones las cartas boca arriba, FIJO que se va a hacer la sorprendida, pero es lo que hay y si realmente te quiere que acepte tus condiciones (que tampoco le estás pidiendo la Luna precisamente) y si no las acepta, CARRETERA.


Es lo que yo pienso que tiene que haber esfuerzo por ambas partes no sólo por una. Y sí tengo pensado bajar el listón como muchos me habéis dicho a ver si espabila. No se puede ser un buen hombre en esta vida con nadie porque nadie lo agradece... es muy triste. Lo mejor que puedo hacer es no esperar nunca nada de ella aunque siempre me hago ilusiones. Gracias por vuestras opiniones [beer] me animan más.
la verdad es que yo creo que si quieres a alguien lo aceptas tal y como es,con sus mas y sus menos pero si no te sientes satisfecho con la relación y sientes que no estas agusto pues,puerta sin más la vida es muy corta para desaprovechar el tiempo.
Leroy Jenkins escribió:@hh1 Qué razón tienes, no me había parado a verlo desde ese punto de vista. Paciencia es lo que me falta. El problema es que me gusta compartir tiempo con ella y mi círculo de amigos es mucho más pequeño que el suyo.
Y lo de verse 1 día a la semana me fastidia bastante la verdad pero bueno, yo es que veo a otras parejas y es que se ven mínimo 2 días a la semana y me dan envidia sana.


Coliflor escribió:Esos incómodos silencios... los conozco perfectamente. Me pasaba eso mismo con mi novia, cuando nos veíamos le costaba mucho arrancarse en una conversación normal. Era siempre yo el que tenía que darle un tema del que hablar porque si no nos podíamos tirar tranquilamente media hora en completo silencio, un silencio que me pone enfermo. [+furioso]

Lo soporté durante un tiempo hasta que un día reventé y le puse las cartas boca arriba. Ella me dijo que no entendía mi enfado, "que ella era así y yo ya lo sabía". Pues bien, yo le di el ultimatum y le pedí que se pusiera las pilas y tuviera más iniciativa, que a veces parecía que estaba saliendo con un florero bonito y sin más.
Esto sucedió porque ella se había acomodado, y a una relación de pareja hay que darle chispa y por ambas partes, si no la llama se apaga. Llevamos saliendo nueve años y la cosa va medianamente bien, con altibajos y discusiones chorras que os comenté en otro hilo, pero va todo aceptablemente bien (a veces incluso de sobresaliente). Y sobre todo teniendo en cuenta que nos vemos el 99% de los días del año durante casi una década.

Mi consejo es que bajes el listón y no seas tan atento con ella. Deja de ir a buscarla y llevarla a casa inventándote cualquier excusa, que espabile y coja el metro o el bus, que para eso está. Modifica el escenario para ver cómo actúa en un contexto diferente en el que tú ya no eres ese chico apuesto, gentil y atento con ella. Así podrás ver mejor de qué pie cojea.
Y si un día te da el arrebato haz como hice yo y le pones las cartas boca arriba, FIJO que se va a hacer la sorprendida, pero es lo que hay y si realmente te quiere que acepte tus condiciones (que tampoco le estás pidiendo la Luna precisamente) y si no las acepta, CARRETERA.


Es lo que yo pienso que tiene que haber esfuerzo por ambas partes no sólo por una. Y sí tengo pensado bajar el listón como muchos me habéis dicho a ver si espabila. No se puede ser un buen hombre en esta vida con nadie porque nadie lo agradece... es muy triste. Lo mejor que puedo hacer es no esperar nunca nada de ella aunque siempre me hago ilusiones. Gracias por vuestras opiniones [beer] me animan más.

Pero es que no es cuestión de verte 1 ,2 o 7 días a la semana. Es cuestión de verte lo que se necesite ver.
Yo taengo épocas que son los 7 días de la semana durante meses, y otras que a lo mejor no te ves en 2,3 o 4 días.
¿Qué más da?
Si lo importante es estar bien y hacer lo que te apetece, no elnúmero de veces o lo que se vean los demás. A mí lo que hagan los demás me importa un pepino.
@Leroy Jenkins

Os veis un dia a la semana y para colmo ella sera sin ganas, y dices que vas a bajar el liston con ella y no esperar nunca nada de ella.

Pero tu te lees? Que cojones haces con esa persona? Yo creo que os enchochais con una tia y ya es como que no hay mas mundo que ella.

Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.
Quizás a la novia le molesta tanto el laísmo como a mi y prefiere que hables lo menos posible [+risas] (en serio, tu nivel de laísmo se sale del gráfico).

Yo veo que sois dos personas muy diferentes, pero no es necesariamente malo. Mi novia es muy habladora y yo lo soy poco y no hay ningún problema, lo mucho de ella compensa lo poco de mí.
fonsiyu escribió:@Leroy Jenkins

Os veis un dia a la semana y para colmo ella sera sin ganas, y dices que vas a bajar el liston con ella y no esperar nunca nada de ella.

Pero tu te lees? Que cojones haces con esa persona? Yo creo que os enchochais con una tia y ya es como que no hay mas mundo que ella.

Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.

Correcto.
No se trata de dar la patada a la minima, pero eso de ser mas o menos atent@ o cariños@ se lleva en los genes. El que no lo es, no lo va a ser nunca. Por lo tanto si alguien necesita eso en su pareja, debe plantearse muy seriamente su relacion.
Lo mismo que hay gente que necesita su espacio y ver a su pareja de uvas a peras para no sentirse agobiado, los hay que necesitamos la muestra constante, o por lo menos a menudo. Y ni una cosa es mejor que la otra. Es simple necesidad de cada uno. El poblema es cuando no se es compatible...
Lo mismo que para algun@s tener una pareja demasiado cariñosa es un agobio, para el que necesita muestras es lo peor tener una persona desapegada. Uno puede parecer un pesado y el otro un sieso... [jaja]
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.


No sé a quién te referirás pero yo le he recomendado justamente lo contrario. Que no se deje pisar con el "ejjjque yo zoy como zoy y ya lo zabiazzzz". ¿Que eres como eres? ¡Anda y vete un poco a esparragar, niña!
Coliflor escribió:
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella xDD, this eol.


No sé a quién te referirás pero yo le he recomendado justamente lo contrario. Que no se deje pisar con el "ejjjque yo zoy como zoy y ya lo zabiazzzz". ¿Que eres como eres? ¡Anda y vete un poco a esparragar, niña!

Te has dado por aludido, eh [hallow]

No iba por ti, es por lo que he leido de algunos así por encima.
Jajaja por si acaso lo preguntaba, por si acaso! [carcajad] Ya que opino más menos lo que tú dices.
En mi opinión ella ya esta aburrida de la relación(que no significa que no te quiera).

Por lo que cuentas, parece que su relación es muy rutinaria: la buscas, salen, fin de semana de viaje, con la familia etc, desgraciadamente las mujeres son así, se aburren rápidamente sobre todo a esa edad(veinteañeras), a las mujeres les gustan las emociones fuertes y en cierto modo, la inestabilidad emocional con sus parejas [carcajad] , no me preguntes porque tampoco lo sé.

Mi consejo es que no te des al 100% en la relación(por lo menos no en esta etapa del noviazgo), no te muestres siempre incondicional, siempre buscándola y siempre siendo tu el que esta ahí, déjala que te extrañe, que ella te busque incluso y sonara algo mal, déjala que sufra un poquito, sin pasarse claro XD
Pues es un problema de imcopatibilidad en toda regla. Tú eres más atento y cariñoso y ella es más pasota y fría.
Ninguno de los dos tiene un problema, simplemente son personalidades opuestas y chocáis.

Si lo habláis y queréis continuar, ten mucho cuidado con esto:
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de que ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella

Estás a un paso de renunciar a tu esencia por alguien que no piensa cambiar, no permitas que eso te pase, porque sufrirás mogollón.
Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...
Omnia90 escribió:Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...

Yo el problema no lo veo en que sean distintos, sino en cómo se siente él con estas diferencias en concreto.
Omnia90 escribió:Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...


Un clon no, pero para que una relación sea sana y duradera, se tienen que parecer en determinadas cosas.
Cómo puede ser una pareja feliz si uno de ellos está bien y el otro sufre porque siente que no recibe la atención y el cariño que necesita?
Cuando uno de los dos se encuentra mal y la solución es que uno de ellos cambie drásticamente, pues no hay mucho que hacer.
Omnia90 escribió:Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...



Yo a una persona que se comporta de una forma TAN diferente y que no me hace feliz le pongo las cosas claras, y si no las acepta puerta y cada cual por su lado.
@Omnia90 @BoliBolígrafo Exacto, no está mal que una persona sea diferente si se complementan, lo malo viene cuando esas diferencias estropean la pareja.
Omnia90 escribió:Soy la unica que no lo ve tan grave? Los dos sois diferentes y ya esta, no pasa nada, lo que pasa es que todos teneis la idea de que una pareja ha de ser una especie de clon de uno mismo y no, para nada...

Es que no es grave. Cada uno es como es, no se puede pretender que todo el mundo sea igual ni que todas las relaciones sean perfectas y duraderas.

Hay casos en los que las diferencias se complementan, otros en el que las similitudes ayudan a unir... Pero también están los casos contrarios en los que las diferencias no encajan o las similitudes cansan.

Si todas las relaciones siempre fueran posibles aquí no habría un hilo de los solteros, estaría chupado encontrar pareja y disfrutar con ella. Pero la vida no es así y a veces una vez pasada la pasión inicial uno se da cuenta que la relación no va a ninguna parte (nadie tiene que caerse mal, es una simple incompatibilidad) y a veces pasada la pasión uno se da cuenta que por mucho que se frunja en realidad la pareja aguanta porque ambos están perfectamente con la otra persona incluso cuando no hacen nada.

Es lo que hay.

Yo personalmente soy un soso de cojones en cierto tipo de situaciones, no tanto como parece aquí la chica del OP, soy pro-activo pero al mismo tiempo estoy mas feliz que una perdiz simplemente estando sentado al lado de mi novia sin hacer una mierda. Pero tengo claro que la mayoría de personas necesitarán alguna muestra mas que un simple "estar ahí sin hacer nada"... Y bastante me cuesta ser un poco mas "activo" en esos momentos, porque no sale de mi y tengo la sensación que miento cuando me comporto así. (vamos, que no creáis que podéis pedir a alguien que sea mas "activo" sólo porque sea "vuestro estilo", lo mismo no es tan fácil como "acelerar" y ya está)
BoliBolígrafo escribió:Pues es un problema de imcopatibilidad en toda regla. Tú eres más atento y cariñoso y ella es más pasota y fría.
Ninguno de los dos tiene un problema, simplemente son personalidades opuestas y chocáis.

Si lo habláis y queréis continuar, ten mucho cuidado con esto:
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de que ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella

Estás a un paso de renunciar a tu esencia por alguien que no piensa cambiar, no permitas que eso te pase, porque sufrirás mogollón.


Es lo que no quiero, renunciar a mi forma de ser y tampoco quiero dejarla pero cual es la solución? intentar acostumbrarme a su forma de ser y no esperar nada de ella? porque es el unico camino que veo factible.
Tú eres de una manera y ella de otra. Si puedes ser feliz pese a las diferencias, no hay problema. Si no te sientes bien con esa relación, igual deberías plantearte ponerle fin.

Yo no comparto eso de cambiar por satisfacer a la pareja ni de pedir que cambien por ti. Creo que uno solo es feliz cuando cambia por propia voluntad. Y sí, uno puede hacer un esfuerzo por contentar a la pareja, pero si no sale de su propio deseo ese esfuerzo, al final o se vuelve a la antigua actitud o se es infeliz comportándose de forma opuesta a como realmente querría hacerlo.

En fin, mira qué te hace más infeliz, si conformarte con esa relación o poner fin a la misma. Si llegas al punto en el que realmente ya no te llena la relación, imagino que saldrá de ti el querer ponerle fin y tener la oportunidad de ser feliz con alguien como tú. Si no estás en ese punto, pues disfruta de lo bueno que esa chica te aporta y acepta los inconvenientes de esa relación.
Leroy Jenkins escribió:
BoliBolígrafo escribió:Pues es un problema de imcopatibilidad en toda regla. Tú eres más atento y cariñoso y ella es más pasota y fría.
Ninguno de los dos tiene un problema, simplemente son personalidades opuestas y chocáis.

Si lo habláis y queréis continuar, ten mucho cuidado con esto:
fonsiyu escribió:Y luego los consejos de que ella es como es y tienes que aceptarla tal y como es, pero en cambio tu tienes que dejar de ser como eres para amoldarte a ella

Estás a un paso de renunciar a tu esencia por alguien que no piensa cambiar, no permitas que eso te pase, porque sufrirás mogollón.


Es lo que no quiero, renunciar a mi forma de ser y tampoco quiero dejarla pero cual es la solución? intentar acostumbrarme a su forma de ser y no esperar nada de ella? porque es el unico camino que veo factible.



Si tú intentas amoldarte a ella siendo menos atento y sin demostrarle todo el cariño que te gustaría, o intentas acostumbrarte a que sea pasota contigo, sufrirías muchísimo. Porque tú no eres así. Renunciarías a tu esencia.

También le pasaría lo mismo a ella si hiciera lo contrario.

La única solución es que uno cambie para amoldarse al otro, pero el que lo haga no se sentirá feliz ni a gusto. Y para qué estarías con alguien que no te permite ser como eres sin tener problemas.

Tengan una charla muy seria y coméntale que te sientes fatal por como actúa ella contigo. Pero ya te digo que las personalidades, salvo que se hagan con mucha voluntad, no cambian y pronto volverías a encontrarte mal.

Y la otra opción es la que te dicen todos. Si ves que no te compensa y lo pasas mal estando así, lo mejor para ambos es que no sigáis juntos, porque tarde o temprano acabarían mal.

Puedes continuar de buen rollo con ella como una amiga. Sois adultos y podéis enteder que lo dejaron por el bien de ambos. No necesariamente deben dejar de verse.

Yo solo espero que no sacrifiques tu forma de ser porque luego te arrepentirás y ya no habrá vuelta atrás para remediarlo. Muchos ánimos compañero.
Es como te dicen en los comentarios,cada uno es un mundo y no puedes pretender que los demás sean como tú quieres que sean. Tendrá sus defectos la chica y su manera de querer. También te digo que solo lleváis un año y poco y que hay que profundizar más,conocer bien a la persona. Solo uno mismo puede saber cual es la solución para las cosas,nadie de aquí te la va a dar,lo que si se pueden dar son ideas. Yo por ejemplo si fuera tú intentaría hablar con ella y arreglar las cosas si no quiero dejarla,saber lo que le gusta,como es ella en realidad y lo que siente de verdad,no sé. Todo lo que estás soltando por aquí diselo a ella,si es que no se lo has dicho y si de tanto hablar ves que ella no pone de su parte y pasa del tema dale un ultimatum,no digo que la dejes y ya está pero a ver si se da cuenta y reacciona.
La verdad es que es difícil cuando una persona actúa de esa manera, y más si tú eres de los que está siempre buscándola y pendiente de ella (lo digo por experiencia), lo mejor que puedes hacer es hablar con ella, seriamente (pero eso no quiere decir de malas maneras), que se explique, después te toca decidir qué hacer, yo haría lo que fuera mejor para mí, si ves que puedes continuar así adelante, sino pues no quedará más remedio que dejarlo...pero eso no quiere decir que no podais llegar a tener una buena relación de amistad, está en tu mano.
Hola

El silencio es muy necesario, estar agusto sin decir nada es una virtud, si tienes buen sexo con ella y luego habla poco, tampoco es para comerse el coco.

Sois muy jovenes, te puedo asegurar que es mucho mas interesante una mujer que no te este charlando chorradas a todas horas, pero puede no ser la mujer que tu necesitas.

Yo no comparto actuar como uno no es, hay que ser uno mismo, eso si, te aseguro que el tiempo moldea a las personas, no las cambia pero las moldea.

Un saludo.
Yo reitero lo que han dicho ya por ahí arriba: sois muy distintos. Obviamente no es algo necesariamente malo. Se ve que tenéis formas distintas de comunicaros o expresar las emociones.
No lo veo un problema en sí mismo, aunque si te incomoda... Pero, realmente el único problema que veo es que pueda dificultar la comunicación. Más allá de eso, es algo bastante instrascendal comparado con las grandes problemáticas que pueden surgir en la relación de pareja.
También te digo que lleváis muy, muy poco tiempo. Seis meses es poquísimo tiempo: es un tiempo insuficiente para profundizar. Crear vínculo o Compartir experiencias muy dispares (necesarias para conocerse). Por eso yo dejaría que el tiempo pasase; un tiempo para conocerse más y tiempo para "abrirse" más (y más para ella. Da la impresión de ser introvertida y los introvertidos no comparten tan fácilmente sus sentimientos). Y a partir de ahí, juzgar.
ArchCircle escribió:Yo reitero lo que han dicho ya por ahí arriba: sois muy distintos. Obviamente no es algo necesariamente malo. Se ve que tenéis formas distintas de comunicaros o expresar las emociones.
No lo veo un problema en sí mismo, aunque si te incomoda... Pero, realmente el único problema que veo es que pueda dificultar la comunicación. Más allá de eso, es algo bastante instrascendal comparado con las grandes problemáticas que pueden surgir en la relación de pareja.
También te digo que lleváis muy, muy poco tiempo. Seis meses es poquísimo tiempo: es un tiempo insuficiente para profundizar. Crear vínculo o Compartir experiencias muy dispares (necesarias para conocerse). Por eso yo dejaría que el tiempo pasase; un tiempo para conocerse más y tiempo para "abrirse" más (y más para ella. Da la impresión de ser introvertida y los introvertidos no comparten tan fácilmente sus sentimientos). Y a partir de ahí, juzgar.


Que va, si ella es extrovertida es mucho más sociable con la demás gente pero le cuesta expresar sus sentimientos conmigo, vamos que es extrovertida pero tímida a la vez ya me lo ha dicho ella en alguna ocasión.
Yo sin embargo soy introvertido pero no soy tímido, es decir no soy muy sociable pero no me da miedo expresar lo que siento con ella, de hecho antes me expresaba para ver si ella se abría pero no, y cuando uno se abre y no recibe nada del otro te cansas de expresar lo que sientes....
Déjala que te extrañe no te vayas en el viaje.
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
.

Creo que la siguiente frase que te va a decir es aquello de... "tenemos que hablar".
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
Estoy hecho mierda compañeros, pero no la voy a hablar hasta que ella lo haga, creo que es lo mejor. Espero que se le pase.


¿¿Y ella te dice eso así sin más, sin hacerle tú nada?? Si es así me viene con esas y le mando literalmente a la mierda ipso facto, ya solo me faltaba que encima de lo "maja" que es me venga con exigencias. Me parece que pierdes mucho el tiempo con esa tipa, plantéatelo muy seriamente. Te está tomando el pelo y amargando la existencia.
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
Estoy hecho mierda compañeros, pero no la voy a hablar hasta que ella lo haga, creo que es lo mejor. Espero que se le pase.


Si a mí alguien me dice que se tiene que replantear las cosas conmigo, entiendo que no está bien en esa relación ni sabe si quiere seguir o no a mi lado. En ese caso ya le evitaría las dudas cortando yo. Nunca me ha gustado mendigar amor ni estar con alguien que no se siente bien a mi lado.
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
Estoy hecho mierda compañeros, pero no la voy a hablar hasta que ella lo haga, creo que es lo mejor. Espero que se le pase.

No lo entiendo, si el que no veía nada claro eras tú, ¿que ha pasado para que ella actúe ahora así? A mi entender hace tiempo que no está agusto pero no ha dicho nada, por lo que se comportaba de esa manera. No es por desanimarte más pero lo de "replantearse cosas" choca directamente con lo de "estamos bien". Yo esperaría a que me dijera algo pero aprovecharía también éste tiempo para pensar qué hacer.
Metempsicosis escribió:
Si a mí alguien me dice que se tiene que replantear las cosas conmigo, entiendo que no está bien en esa relación ni sabe si quiere seguir o no a mi lado.


Si a mi me dijeran eso yo lo que entenderia es "estaré contigo hasta que encuentre algo mejor y luego te daré puerta".
Lo que dije al principio del hilo, esa tia ha estado con el op por estar. Y ojo que no haya estado conociendo a otro, con eso ultimo que le ha dicho a mi se me encenderian las alarmas, y nada de "ella es muy buena chica, nunca haria eso" ni historias.

Os veis poco, cuando os veis ella esta indiferente, y ahora esto (unos bonitos cuernos en mi opinion). Macho algunos teneis que aprender a tener mas amor propio.
Rodrigollu escribió:
Leroy Jenkins escribió:EDIT 2: Mi pareja me ha pedido que no le hable durante unos dias hasta que ella me hable. Dice que se siente agobiada y que tiene que replantearse cosas. Luego me ha escrito que estamos bien que no tema.
Estoy hecho mierda compañeros, pero no la voy a hablar hasta que ella lo haga, creo que es lo mejor. Espero que se le pase.

No lo entiendo, si el que no veía nada claro eras tú, ¿que ha pasado para que ella actúe ahora así? A mi entender hace tiempo que no está agusto pero no ha dicho nada, por lo que se comportaba de esa manera. No es por desanimarte más pero lo de "replantearse cosas" choca directamente con lo de "estamos bien". Yo esperaría a que me dijera algo pero aprovecharía también éste tiempo para pensar qué hacer.


yo tampoco entiendo nada, no se que tiene que replantearse. Antes de que pasara esto quedé con ella el dia antes y se puso a llorar delante de mi. Me dijo que ella es asi pero que se sentía culpable por lo que le habia dicho el otro dia de como me sentia. Y ayer va y me dice esto.
No se realmente que quiere replantearse pero es eso, que luego me dice que no es nada malo, que todo esta bien en el mismo mensaje. No se si intenta calmarme diciendome eso o realmente nos va a venir bien a los 2 este tiempo.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
Teneis caracteres diferentes,yo tg una relacion muy similar,pero si en algun momento haces loq hace ella y te muestras mas pasota,seguro q ella pone algo de su parte.
Si con un cambio de aptitud ella no se mueve un apice,entonces ya sabes q la relacion le interesa tanto como un Sestao/mollerusa de 64avos de final de la copa del rey.

Si no,tirate a alguien de su entorno y diselo.seguro q ahi teneis conversacion para dar y regalar,y seguro q tu eres el q menos hablaria.


Enserio,vuelcate menos en ella,relajate un poco y veremos si ella te hace notar esa relajacion.a mi si una persona lo da todo todisimo,pe puede agonizar!!!

Luego veo lo del tiempo.el tiempo en una relacion es como la palmadita en la entrevista de curro. Sabes q no vas a volver a ver esa oficina xd.pq una relacion es irracional,siempre hay una chispa.el tiempo solo sirve para q se apaga.

Y si quieres volver 1 ni sera tan bonito,2 seguro q lo hace pq le saldrias mas barato q cojer un gsto,vacunarlo,meterle chip,extraerle las bolas «san idefonso style»y contarle q esta sola pq no hay un tio a su altura.
Ysi,vivimos en una sociedad de mierda donde alguien puede estar con alguien por estar,por no estar solo.
57 respuestas
1, 2