Desalojan el gaztetxe de Barañain (Navarra)

1, 2, 3
joder k mania kon no dejar a la juventud autogestionar sus locales... [nop]

http://www.gara.net/azkenak/orriak/art78913.php

si pillo info en castellano la pongo sin falta mañana

salu2

UN DESALOJO.... OTRA OKUPAZION!!! [chiu]
Ya que pones un post, por lo menos podias poner de que va.. porque vamos, ya me dirás tu lo que pone en esa sopa de letras.
el tema es k en Barañain hay un local que estaba abandonado y era del ayuntamiento... y hace 10 años lo cojieron unos jovenes de la localidad en plan casa de la juventud autogestionada por ellos (el ayunta tenia llaves tb pero no hacia nada)....

la ultima vez k fui fue a un concierto, tenia (kreo) sala de ensayos, rocodromo... y la gente joven lo usaba y tal.... vamos un local usado por la juventud de un pueblo (en esta zona suele haber en cada pueblo uno)... y esta mañana ha dado la orden el alcalde de PSN de desalojarlo y quitar todo lo que habia....

pos eso que la guardia civil ha tomado el pueblo y les ha tocado correr a los jovenes que andaban por ahi ...

vamos que "la democracia funciona"

solo espero que les den un local nuevo o por lo menos no usen el viejo para guardar chorradas...

p.d: En Antsoain tb lo desalojaron hace poco....
¿Cuanto pagaban de alquiler?
wako escribió:¿Cuanto pagaban de alquiler?

[qmparto][qmparto][qmparto]

zibergazte el martir, proximamente en las mejores salas :-|
Pobre juventud,les echan de un sitio que no es suyo...
Menuda "autogestion" macho.

No se donde esta el problema (ni lo extraño del caso) :-?
dat28850 escribió:Pobre juventud,les echan de un sitio que no es suyo...
Menuda "autogestion" macho.

No se donde esta el problema (ni lo extraño del caso) :-?


pues ya me diras kien koño paga a los ayuntamientos, pk pagamos entre tod@s.... y si no es suyo pk koño esperan 10 años a echarlos .... me imagino que si a ti te quitan algo no esperas 10 años no?

y lo de martir... k te den [carcajad] (buen rollo)
zibergazte escribió:
pues ya me diras kien koño paga a los ayuntamientos, pk pagamos entre tod@s.... y si no es suyo pk koño esperan 10 años a echarlos .... me imagino que si a ti te quitan algo no esperas 10 años no?

y lo de martir... k te den [carcajad] (buen rollo)

Lo de martir,que le den al que lo ha dicho en todo caso.

Pues eso,encima que te dejan 10 años por la pati,te enfadas.
Ya que a los ayuntamientos los pagas con tus impuestos,pues ir a ocupar los ayuntamientos,mas grandes,mas bonitos y con mas comodidades.

Que tu pagues tus impuestos no te da derecho a hacerte con cosas que no son tuyas.
dat28850 escribió:Lo de martir,que le den al que lo ha dicho en todo caso.

Pues eso,encima que te dejan 10 años por la pati,te enfadas.
Ya que a los ayuntamientos los pagas con tus impuestos,pues ir a ocupar los ayuntamientos,mas grandes,mas bonitos y con mas comodidades.

Que tu pagues tus impuestos no te da derecho a hacerte con cosas que no son tuyas.


me refieiro a ki si te dejan 10 años una kosa mas o menos presipones k te la dejan haciendo la vista gorda no????

k le den a el... [poraki]

la info en castellano

http://www.gara.net/orriak/P21042004/art78950.htm

El alcalde ordena desalojar el gaztetxe sin previo aviso
·la medida rompe con la concesion otorgada hace diez años de un local de propiedad municipalw cargas de la guardia civil a lo largo de toda la jornada contra las protestas de los jovenes

El alcalde de Barañain, Iosu Senosiain (PSN), ordenó ayer el desalojo del gaztetxe ubicado junto a la Plaza de los Sauces, al mismo tiempo que lo notificaba a uno de los miembros de la gazte asanblada de la localidad. La medida trajo consigo las protestas de los colectivos juveniles de Barañain, que fueron contestadas con cargas de agentes de la Guardia Civil, que produjeron algunos contusionados.

IRUÑEA
El desalojo se inició hacia las 08.00, con la presencia del alcalde de la localidad, Iosu Senosiain, además de varias dotaciones de la Guardia Civil y efectivos de la Policía Municipal de Barañain. Una hora más tarde, agentes de este último cuerpo policial se personaban en el domicilio de un miembro de la gazte asanblada para notificarle la decisión municipal mediante un escrito oficial.

Hacia las 09.00, un buen número de jóvenes comenzaron a concentrarse en los alrededores del gaztetxe, mientras un cordón policial impedía el acceso al lugar, haciendo incluso algunos amagos de carga en esos primeros instantes.

Según testigos presenciales, durante el desalojo se utilizaron perros policía y los guardias civiles inutilizaron ordenadores, cambiándoles la contra- seña, y se apropiaron de una lista de suscriptores de la revista "Lurrazka", editada por los colectivos juveniles. Posteriormente, operarios municipales cargaron en un camión del Consistorio la mayoría del mobiliario existente en el local.

La medida fue adoptada por el primer edil a través de una resolución firmada el pasado lunes por la que «se incoa expediente de readscripción al patrimonio del Ayuntamiento del bien inmueble sito en C/ Pedro Bidagor, 5 trasera, utilizado por el Gaztetxe», según se explicó en una escueta nota de prensa del Consistorio.

Las primeras cargas policiales se produjeron hacia las 13.00 cuando un numeroso grupos de personas se concentró en las inmediaciones del gaztetxe, toda vez que se retiró la zona acordonada por parte de la Policía Municipal, alguno de cuyos agentes fue increpado por los jóvenes. Representantes de la gazte asanblada tenían intención de ofrecer en dicho lugar una rueda de prensa para valorar los hechos acontecidos, si bien no pudieron llevarlo a cabo ante la intervención policial que provocó algunos contusionados y carreras por diferentes calles adyacentes.

Asimismo, enmarcó la medida dentro de una campaña orquestada por UPN, PSN, CDN y CIB «para desmontar el gaztetxe», y denunció la «pasividad» de los ediles de IUN y EA, «que, siendo conocedores de la situación, no han sido capaces de decir nada y ahora vienen los lamentos».

Por su parte, Batasuna habló de «ataque al asociacionismo libre» y puso especial enfásis en el hecho de que «lo que con anterioridad no se atrevió a hacer la derecha oficial, ahora lo ha llevado a cabo un alcalde del PSOE apoyado por Aralar, EA e IU, bajo el pretexto de quitar la alcaldía a UPN en aras a impulsar un supuesto gobierno municipal de progreso».

Aralar tildó de «talante antidemocrático y malas formas» la decisión adoptada por Senosiain y acusó al alcalde y su equipo de gobierno de «utilizar la fuerza y el autoritarismo en lugar del diálogo». Finalmente, Batzarre expresó su «total desacuerdo» con la medida, que supone «una discriminación clara y una medida represiva desafortunada e innecesaria». Más cargas durante la manifestación

Cuando apenas se llevaban transcurridos quince minutos de la manifestación convocada por la gazte asanblada para las 20.00, la Guardia Civil volvió a cargar contra los participantes. Los altercados se extendieron con posterioridad a diversas calles de la localidad y a lo largo de primeras horas de la noche. -
zibergazte escribió:
me refieiro a ki si te dejan 10 años una kosa mas o menos presipones k te la dejan haciendo la vista gorda no????

Recuerdame que no te deje nada nunca :)

Posdata: Te mando mi direccion en un MP para que me mandes las llaves de tu casa, pa cuando te vayas de vacaciones, que como yo pago los mismos impuestos que tu tengo derecho a usar tu casa :)
zibergazte escribió:

y lo de martir... k te den [carcajad] (buen rollo)

Ahí ahí, encima de martir, con argumentos [+risas]

Mira chavalin, pq espero por tu bien que no tengas más de 16 años, ¿como puedes venir a llorarnos aquí, en plan victimismo, con una noticia así? [+risas] Martir, que eres un martir, que se cree que toda la sociedad va contra ellos..oooohhhh...ale, a llorar a casita eh ;)
Si ese local no hubiera estado OKUPADO no lo habrían desalojado, que alquilen uno :)
Legalmente el ayuntamiento tiene todo el derecho a hacer lo que ha hecho. Pero moralmente, creo que por lo menos debería facilitar un local de éste tipo para la juventud. Porque contrariamente a lo que muchos piensan, un gaztetxe es, en principio, un centro cultural, no un antro donde ir a ponerse ciego o donde conspirar contra el estado (nótese que he dicho en principio ;)).
Gaiden escribió:Ahí ahí, encima de martir, con argumentos [+risas]

Mira chavalin, pq espero por tu bien que no tengas más de 16 años, ¿como puedes venir a llorarnos aquí, en plan victimismo, con una noticia así? [+risas] Martir, que eres un martir, que se cree que toda la sociedad va contra ellos..oooohhhh...ale, a llorar a casita eh ;)
Si ese local no hubiera estado OKUPADO no lo habrían desalojado, que alquilen uno :)

Dejar al pobre ziber que encima que nos informa de to.
Más o menos estoy de acuerdo con tos y con Zhul tb,locales pa los chavales spre que sean pa buenas cosas,aunque tb el dinero no lo regalan y los ayuntamientos tiene que hacer más cosas utiles.
Zhul escribió:Legalmente el ayuntamiento tiene todo el derecho a hacer lo que ha hecho. Pero moralmente, creo que por lo menos debería facilitar un local de éste tipo para la juventud. Porque contrariamente a lo que muchos piensan, un gaztetxe es, en principio, un centro cultural, no un antro donde ir a ponerse ciego o donde conspirar contra el estado (nótese que he dicho en principio ;)).

Yo he trabajado en asociaciones culturales, como animador infantil, como monitori de tiempo libre, etc, nunca nos han denegado el uso de un local. Hay locales que el ayuntamiento o empresas privadas subvencionan o ceden gratuitamente para hacer uso sociocultural. Nosotros nos encargabamos de poner únicamente el material, asique que tampoco parezca que los ayuntamientos son el malo malísimo porque no es así. Como anecdota te diré que a 400 metros del último local en el que estuve había una casa okupa que fué desalojada, osea que una cosa no quita la otra.
Si quieren un local para desarrollar actividades culturales que se dirijan a las asociaciones pertinentes, que seguro que algo les encuentran y de manera legal [beer]
wako escribió:Yo he trabajado en asociaciones culturales, como animador infantil, como monitori de tiempo libre, etc, nunca nos han denegado el uso de un local. Hay locales que el ayuntamiento o empresas privadas subvencionan o ceden gratuitamente para hacer uso sociocultural. Nosotros nos encargabamos de poner únicamente el material, asique que tampoco parezca que los ayuntamientos son el malo malísimo porque no es así. Como anecdota te diré que a 400 metros del último local en el que estuve había una casa okupa que fué desalojada, osea que una cosa no quita la otra.
Si quieren un local para desarrollar actividades culturales que se dirijan a las asociaciones pertinentes, que seguro que algo les encuentran y de manera legal [beer]

¿Por qué tienes que ser tan radikal? X-D
wako escribió:Yo he trabajado en asociaciones culturales, como animador infantil, como monitori de tiempo libre, etc, nunca nos han denegado el uso de un local. Hay locales que el ayuntamiento o empresas privadas subvencionan o ceden gratuitamente para hacer uso sociocultural. Nosotros nos encargabamos de poner únicamente el material, asique que tampoco parezca que los ayuntamientos son el malo malísimo porque no es así. Como anecdota te diré que a 400 metros del último local en el que estuve había una casa okupa que fué desalojada, osea que una cosa no quita la otra.
Si quieren un local para desarrollar actividades culturales que se dirijan a las asociaciones pertinentes, que seguro que algo les encuentran y de manera legal [beer]

wako, coincido contigo, pero por lo que deduzco de la noticia, el ayuntamiento cedió el local hace 10 años, y de buenas a primeras, por motivos que no me acaban de quedar claros, se produce el desalojo (tampoco quiero entrar en valoraciones sobre algo que desconozco).

Lo que quiero decir es que algo así no debería estar perseguido de ningún modo, y que los propios ayuntamientos deberían poner medios para fomentar éste tipo de cosas.
Si no aprueban la autogestión que se realiza de éstos locales, que sea el propio ayuntamiento el que se encargue de la gestión de los mismos, soy el primero en contra de la politización disfrazada de cultura.
Gaiden escribió:Ahí ahí, encima de martir, con argumentos [+risas]

Mira chavalin, pq espero por tu bien que no tengas más de 16 años, ¿como puedes venir a llorarnos aquí, en plan victimismo, con una noticia así? [+risas] Martir, que eres un martir, que se cree que toda la sociedad va contra ellos..oooohhhh...ale, a llorar a casita eh ;)
Si ese local no hubiera estado OKUPADO no lo habrían desalojado, que alquilen uno :)


a ti tio se te va....

osea si pongo algo que no te gusta soy un martir? y estoy llorando? vete a .... si lo pongo precisamente es pk me jode k estas kosas no salen en medios oficiales.... y creo yo que son temas de interes... sino te interesa pues no postees y no leas mis posts y ya esta, porque yo no ofendo a nadie....

p.d: tengo mas de 25 años....

y lo que mas me jode es que tras 10 años en los que mas o menos habia acuerdo de la noche a la mañana y sin avisar manden a los policias municipales y a la guardia civil a desalojarlo.... joder si tan malos eran y tan ilegal era, que lo hubieran echo hace 10 años.... o vosotros dejariais 10 años a unos tios ocupando un lugar....

otra cosa no era una casa ocupada, sino un local autogestionado por la juventud del pueblo

si un tio ocupa mi casa en cuanto le veo lo mando a hacer ostias y no espero 10 años.... si le dejo 10 años es porque no me imporat no?
el_kaiser escribió:Okupas GO HOME [poraki]

Habló la pasionaria.

Zibernoseque escribió:otra cosa no era una casa ocupada, sino un local autogestionado por la juventud del pueblo

¿Puedes decirme la diferencia?
Osea.. que estaba allí legalmente y les echaron? si no eran okupas.. ¿por que terminas tu post con lo de "un desalojo, otra okupacion"?
¿Cuanto es más de 25 (que lástima que a tu edad sigas pensando así) 26? ¿25 y dos meses?

Edito: Te llaman (te llamo) mártir porque te pasas el día quejandote de la opresión y la persecución. Que pareces valencianista coño..
wako ke poco sentido del humor tienes de verdad ¬¬

si estaban okupando un recinto ke no es suyo... porke los van a dejar ahi? por lastima? y una lexe, si esperan 10 años, es porke ahora les hara falta (o porke les a dado la real gana, ke total, el recinto no es de los chavales esos y no pueden kejarse) sieske...
Hombre yo entiendo un poco a las dos partes, si era un local abandonado que unos jovenes le han dado un buen uso y servia como refente para la juventud del pueblo, quizas lo apropiado es que el Ayto. hubiese hablado con esta gente para digamos legalizar la situacion, eso no quita que el uso no sea tan inocente como se nos pinta, y que el Ayto. decidies desalojarlo pues al fin y al cabo es un local de su propiedad ; en todo caso si en el pueblo no hay una alternativa para los jovenes el Ayto. deberia buscarsela.

Saludos.
zibergazte escribió:el tema es k en Barañain hay un local que estaba abandonado y era del ayuntamiento... y hace 10 años lo cojieron unos jovenes de la localidad en plan casa de la juventud autogestionada por ellos (el ayunta tenia llaves tb pero no hacia nada)....

la ultima vez k fui fue a un concierto, tenia (kreo) sala de ensayos, rocodromo... y la gente joven lo usaba y tal.... vamos un local usado por la juventud de un pueblo (en esta zona suele haber en cada pueblo uno)... y esta mañana ha dado la orden el alcalde de PSN de desalojarlo y quitar todo lo que habia....

pos eso que la guardia civil ha tomado el pueblo y les ha tocado correr a los jovenes que andaban por ahi ...

vamos que "la democracia funciona"

solo espero que les den un local nuevo o por lo menos no usen el viejo para guardar chorradas...

p.d: En Antsoain tb lo desalojaron hace poco....



Y no se hacian "otra clase de actividades" menos educativas. Porque los "okupas", xq eso es lo q hacen los ocupas, no son muy civilizados q digamos.
No creo q eso sea cierto, ,si fuera cierto lo del rocodromo, la sala de ensayos, y todas esas cosas, el ayuntamineto no cerraria el local, sino que les daria una subvencion.


En fin, el que la lleva la entiende.

salu2
Vamos a ver, el tema de los Gaztetxes es muy normal por aquí. Generalmente se "okupa" un edificio abandonado, se trabaja muy duro y se adecenta, yo mismo he ayudado en algunos y he dado un par de sofás viejos.

En estos locales autogestionados se hace de todo, cursillos, conciertos, obras de teatro... La gente lo acaba por aceptar e incluso se termina ayudándoles, porque se prefieren tener de "vecinos" a una gente joven que trabaja bastante en vez de que al edificio vaya el yonqui de turno o se convierta en una casa de vagabundos. Se llega a un "status quo", con un vacío legal porque no hay ningún contrato que vincule la casa a la asociación, generalmente porque no existe como tal. Pero es muy aceptado. Y el que se cierren la gente lo ve muy, muy mal, también la gente mayor.

Como ejemplos uno nuevo que han puesto por Tolosa y es muy activo, o el histórico Gaztetxe de Gasteiz.
ArkLive escribió:

Y no se hacian "otra clase de actividades" menos educativas. Porque los "okupas", xq eso es lo q hacen los ocupas, no son muy civilizados q digamos.
No creo q eso sea cierto, ,si fuera cierto lo del rocodromo, la sala de ensayos, y todas esas cosas, el ayuntamineto no cerraria el local, sino que les daria una subvencion.


En fin, el que la lleva la entiende.

salu2


A ver en conciertos he estado yo .... y en el rocodromo tb osea que no dudes de lo que digo... lo de la sala de ensayos no se si lo hicieron al final pk hace tiempo k no paso por alli (igual 2 años)

salu2
En uno cercano a mi localidad se imparten cursos y conferencias de software libre, seguridad y redes, wireless...
Aki en el puerto (cadiz), tenemos algo parecido, no lo llamamos gaztetxe o como sea pero vamos, el local es uno k tiene la CNT desde los tiempos de la Guerra Civil, y ahora por la kara a venido el nuevo gobierno k ta aki y dice k se larguen.

Tenemos 2 salas pa ensayar (grupos punk/hardcore) y un par de salones pa dar charlas y tal y otra sala con unos cuantos ordenadores.

No entiendo pa k cojones vienen a kitarlos, se kreeran k ai preparamos bombas contra el gobierno español o nos enseñan a manipular explosivos...y eso kes en cadiz, k no es en el PV.

Esa foto saka de la web esa k dio el martir (es mas facil decirte martir k tu nick, el vasco es dificil) Parece sakada del Jet Set Radio XD
Imagen
hubo unas jornadas de software libre tb!! [chiu]

me acabo de enterar que debia haber una acuerdo para la concesion y que el alcalde lo ha rescindido sin avisar y tal....

hay 3 detenidos que cojieron ayer en algun bar y pasaran mañana creo por la audiencia...

salu2

p.d: K no soy un martir joder!! [angelito] kuando me inmole en la "boda" decidemelo si kereis... [sati]
kon la bandera republicana a mis espaldas... [beer]

salu2
Pero komo decis estas cosas? Y vosotrois sois jovenes? Todos deberiamos estar apoyando a los gaztetxes y a los que trabajan en ellos. Habra mutxas actibidades culturales , pero casi ninguna k nos guste a los jovenes. En euskadi por lo menos lo de los gaztetxes es algo normal, casi todos los pueblos tienen uno, es casi komo un deretxo. Y una cosa mas, cuando a alguien se le pierde algo y no lo reclama en diez años vosotros no cogeriais ese objeto para vosotros. Practicamente pasa a ser del que lo a enkontrau.
Aqui esta la pagina del Gaztetxe de Gasteiz
Viendo eso es podeis hacer una idea de lo que es un Gastetxe. En este hay un bar, rokodromo, biblioteca, un miniescenario para conciertos, la "ganbara", ....... Luego tambien estan las "Semanas", por ejemplo la semana de los gays y lesbianas, en las que dan charlas, teatros, etc.... cursillos de software libre, redes, .......

Respecto a la noticia, me parece muy mal que les echen asi como asi, y no proporcionar otro lugar para los jovenes del pueblo.

Agur!
Aquí lo que veo es mucho desconocimiento de lo que es un gaztetxe. Que no es un chalet al que entran unos chavales a drogarse, coño, son generalmente fábricas abandonadas hace décadas, o frontones (como el de Iruñea) que se caen a pedazos y son poco menos que ruinas. Los jóvenes de un pueblo o un barrio se reunen, lo ocupan y se lo curran para adecentarlo; suelen ser muchos meses de curro, haciendo de albañil, de fontanero o de lo que toque, además de hacer guardia para que no te echen los maderos y de sacar todas las jeringuillas y la mierda que dejan los yonquis, además de darte de ostias con los camellos, que no toleran fácilmente que les quites su territorio.

Allí encuentran refugio todas las asociaciones populares (y remarco lo de populares, surgidos de los propios vecinos, no vigilados, ni censurados, ni controlados por el ayuntamiento de turno). Que alguien que tenga un grupo de rock vaya a su ayuntamiento a pedirle un local. ¡Ja! O un grupo de teatro. ¡Otro ja!. ¿Una radio libre, quizás? Y una mierda, las ondas herzianas están reservadas a Onda Cero, La Ser, la COPE y los 40 subnormales. ¿Quieres hacer un taller para aprender idiomas? Y una mierda, el que quiera aprender ya tiene academias (previo paso por caja, claro). ¿Una organización feminista? Peligrosas subversivas a las que no hay que dejar prosperar. ¿Un palestino va a dar una charla sobre la situación de su país? Y una mierda, puede resultar políticamente incorrecto. ¿Txoznas en Sanfermines? ¡Huy, pero qué aberración, además, si solo tienen una tradición de 30 años! ¿Que la korrika va a acabar este año en Pamplona? Ni hablar, hay que evitar que las 300.000 personas que participan puedan acabar la fiesta en ningún lugar de la ciudad. ¿Un concierto de rock gratuito? ¿Cómo vamos a dejar un local para hacer algo gratuito y no oficial?
Todas estas actividades y muchas más encuentran refugio en los gaztetxes, es la resistencia de las asociaciones de vecinos a todos los impedimentos que ponen los ayuntamientos. Unos vecinos asociativos suponen problemas para el ayuntamiento, pq están vivos, construyen ciudad, hacen la ciudad como ellos quieren, no como al partido gobernante le gustaría, pq un gaztetxe es a la vez sala de exposiciones, sala de conciertos, restaurante vegetariano, radio libre, edita fancines, libros, maquetas, es refugio de pintores, músicos, literatos y mil especies más que huyen del circuito comercial. Con un gaztetxe un barrio, un pueblo o una ciudad está VIVO, no es sólo un lugar donde currar, comer y cagar, sino un sitio donde dar rienda suelta a intercambios culturales, al conocimiento alternativo, a la música "molesta", en definitiva, a construir uno mismo el lugar donde vive sin tener que pasar por caja para ver productos comerciales, prefabricados y artificiales. Es el asociacionismo popular en estado puro, el auzolan que desgraciadamente se está perdiendo desde hace tanto tiempo.

Hay cientos de actividades que ningún ayuntamiento tolera, pq escapa de su control, y lo que les gusta es controlarlo todo. En mi pueblo hay un "gaztetxe" municipal... menuda mierda. Si quieres utilizarlo debes rellenar montones de fichas, depositar una fianza, ceñirte a un horario, nombrar un responsable, especificar qué es lo que vas a hacer (y si no les gusta, por supuesto no te ceden el local, eso se llama CENSURA), etc. etc. No admiten nada que no les guste, todo lo que sea más sospechoso que una asociación de belenistas está proscrito. Ese "gaztetxe" sólo es un filtro, un órgano represor y cohercitivo puesto ahí para adormecer a la juventud del pueblo. "Mira, eso que quieres hacer no puede ser, pero si haces esto otro o lo haces de esta manera, entonces sí te damos apoyo". Sólo sirve para atar en corto. Lo que hace falta no es que los ayuntamientos den locales, la gente no es boba, el aceptar algo de ellos supone la obligación de tener que ceñirte a sus normas, y por lo general esas normas siempre acaban por extrangular todo lo que no es rentable, lo que no da beneficios, lo que no encaja con el modo de pensar del poder. No, lo que hace falta es que se deje en paz de una puta vez a los vecinos, que no nos lleven como borregos a los que hay que enseñarles incluso a limpiarse el culo, sino que la autogestión y el asociacionismo puedan desarrollarse en paz, sin que el puto GRAN HERMANO (con las siglas que sean) esté tocando los cojones todo el santo día.

Barañaingo gaztetxea bizirik!!!
no seras un clon mio no?? [oki]

La verdad k para mi gusto de los gaztetxes k konozko era de los k mejor estaban.... pero bueno

de aki a poko sera el 10 aniversario del euskal jai.... espero k no les entre la fiebre por desalojar...

agur
Pues a mi estas asociaciones y tal me parecen muy buenas (ya se que no son antros ni sitios malos,ni mucho menos,sino todo lo contrario),pero yo sigo viendo normal que te echen de un sitio que no es tuyo.


Creo que el post de wapo resume todo a la perfeccion:
wako escribió:Yo he trabajado en asociaciones culturales, como animador infantil, como monitori de tiempo libre, etc, nunca nos han denegado el uso de un local. Hay locales que el ayuntamiento o empresas privadas subvencionan o ceden gratuitamente para hacer uso sociocultural. Nosotros nos encargabamos de poner únicamente el material, asique que tampoco parezca que los ayuntamientos son el malo malísimo porque no es así. Como anecdota te diré que a 400 metros del último local en el que estuve había una casa okupa que fué desalojada, osea que una cosa no quita la otra.
Si quieren un local para desarrollar actividades culturales que se dirijan a las asociaciones pertinentes, que seguro que algo les encuentran y de manera legal [beer]
dat28850 escribió:Pues a mi estas asociaciones y tal me parecen muy buenas (ya se que no son antros ni sitios malos,ni mucho menos,sino todo lo contrario),pero yo sigo viendo normal que te echen de un sitio que no es tuyo.


Creo que el post de wapo resume todo a la perfeccion:


que cada lugar y cada situacion es diferente... y creo que Wako tendra una situacion que en otros sitios no tenemos con nuestros ayuntamientos (en pamplona estan prohibiendo las txoznas en fiestas, nos quitan las subvenciones a las comisiones de fiestas....) vamos que no hay buena relacion entre las asociaciones populares y los ayuntamientos....

salu2
zibergazte escribió:
que cada lugar y cada situacion es diferente... y creo que Wako tendra una situacion que en otros sitios no tenemos con nuestros ayuntamientos (en pamplona estan prohibiendo las txoznas en fiestas, nos quitan las subvenciones a las comisiones de fiestas....) vamos que no hay buena relacion entre las asociaciones populares y los ayuntamientos....

salu2

Bueno,yo realmente no se como se trataran el tema en cada zona, pero personalmente creo que no es bueno hacerte con algo que no es de uno.
A mi me joderia llegar un dia y encontrarme que alguien se ha apoderado de algo mio.

Por lo menos en la sociedad actual,que es la que me he criado,no lo veo bien.

De hecho te dire que en madrid hay asociaciones de estas,como los famosos "laboratorios",donde incluso los vecinos estan bastante agusto con ellos,pero una cosa no quita la otra.
A ver si puedo escribir...que me da que estoy llenado esto de fantasmikos...

Aqui en Valencia han desalojado 4 en solo un mes. 3 de ellos pillaron por sorpresa pero el del CSO La Chicharra ya estaba apalabrado creo... de esto sabra más RetroAkira...

Apoyo el movimiento ocupa, porque es una forma de lucha modernizada. Es como la colectivizacion del campo, pero trasladado a edificios.

Si podemos sacarle provecho y esta ahi abandonado y casi caido...que le veis de malo crear algo que de verdad apoye la libertad?

En Tiempos donde la viviendo es un lujo... Ocupar es una Obligación

Sus porras no callaran nuestros gritos...y una vez más... siembra vientos...

Agur

Edito: Alguien sabe algo de cuando quieren desalojar el HAMSA? Sigue habiendo Laboratorio 04?
Jata escribió:Si podemos sacarle provecho y esta ahi abandonado y casi caido...que le veis de malo crear algo que de verdad apoye la libertad?

Aunque este abandonado..sigue teniendo dueño.
Yo estoy en mi derecho de comprar un piso por 5 millones,y dejarlo muerto 15 años,para luego venderlo por 40 millones.

Jata escribió:En Tiempos donde la viviendo es un lujo... Ocupar es una Obligación

A mi eso me suena a justificacion.
Como no tengo para comprarme un coche...lo robo.

A mi mañana me costara mucho comprarme una vivienda,pues me tocara currar,o buscar un piso en vez de 180m2 en bravo murillo,uno de 70 en torrejon.


P.D:los "laboratorios" estaban en lavapies,si no me equivoco.
Cerraron varios de ellos,no se por cual iban,pero en las noticias salio que querian chapar el ultimo hace varios meses,no se que ocurriria al final...
Una de las fuentes del derecho es la "costumbre". Si llevaban 10 años en el local realizando actividades y nadie intento el desalojo con anterioridad es posible que exista una posibilidad legal de que el sitio sea suyo.

Sin embargo si la "ocupacion" se realizaba bajo una concesion del ayuntamiento y esta ha sido revocada, por mucho que les pese a la gente el ayuntamiento esta en el derecho de desalojar el edificio.

P.D: Miticos laboratorios, existen pocos ejemplos de una mejor organizacion ciudadana espontanea.
http://www.gara.net/orriak/P22042004/art79092.htm

Caceroladas y acampada para protestar por el cierre del gaztetxe

BARAÑAIN
La gazte asanblada de la localidad ha organizado diferentes actividades para los próximos días, destinadas a pro- testar por el cierre del gaztetxe. Así, ayer se celebró una manifestación y una cacerolada _que se repetirá a las 22.00 de hoy_, mientras que mañana por la tarde habrá una marcha de bicis y durante el fin de semana, una acampada.

Los jóvenes denunciaron la medida adoptada por el alcalde, Iosu Senosiain (PSN), y se preguntaron «¿cómo es posible que durante dos legislaturas con UPN, el Gaztetxe haya seguido su marcha y en dos días, y coincidiendo con este cambio de gobierno, de talante, como más democrático, de nuevos aires... se hayan convertido éstos en vientos huracanados?».

Los colectivos juveniles, que mantuvieron ayer por la tarde una reunión con diferentes grupos políticos _Barañaingo Irrintzia, Aralar, Batzarre e IUN_, también se cuestionaron sobre si la decisión era una «bravuconada» del primer edil o respondía «a algo planificado».

En este sentido, aseguraron que «a nadie se le escapa la localización del Gaztetxe al lado de Cajanavarra (la entidad ha previsto una ampliación) y, por otro lado, el servilismo de Pauma _que gestiona el centro municipal Baragazte_ en la política de juventud».

A su vez, la gazte asanblada destacó el trabajo llevado a cabo en estos diez años, «propiciando un espacio participativo y abierto a toda la juventud, y demostrando que no es necesaria la intermediación de ninguna entidad privada».

Tres jóvenes fueron detenidos, según confirmó la Delegación del Gobierno español en Nafarroa, durante los altercados que se produjeron en la localidad después de que agentes de la Guardia Civil disolvieran la manifestación iniciada el martes a las 20.00.

Uno de ellos debió ser trasladado al Hospital de Nafarroa, al parecer aquejado por un ataque de asma y ansiedad. A los tres se les acusa de un delito de «desórdenes públicos», y quedaron libres anoche después de que, según ha podido saber GARA, se barajara la opción de que llevarlos ante la Audiencia Nacional.

En la nota de la Delegación también se indica que dos guardias civiles resultaron heridos, aunque no como consecuencia de los disturbios. Al parecer, uno de ellos sufrió una luxación en su rótula izquierda al intentar retirar un contenedor de la vía pública, y su compañero resultó contusionado en brazo y rodilla derecha al caerse mientras realizaba una persecución.
dat28850 escribió:A mi eso me suena a justificacion.
Como no tengo para comprarme un coche...lo robo.


El coche desde mi punto de vista es un lujo...para algo te ponen el transporte urbano el ayuntamiento. Tu lo veras asi...yo no...es un tema peliagudo la verdad.

Pero estos ocupas nunca le han destrozado ni revendido la casa, sino que le han remodelado la casa y le han dado un uso para la gente qu no pudiera disfrutar de un techo o entretenimiento.

Agur
wako escribió:Habló la pasionaria.


¿Puedes decirme la diferencia?
Osea.. que estaba allí legalmente y les echaron? si no eran okupas.. ¿por que terminas tu post con lo de "un desalojo, otra okupacion"?
¿Cuanto es más de 25 (que lástima que a tu edad sigas pensando así) 26? ¿25 y dos meses?

Edito: Te llaman (te llamo) mártir porque te pasas el día quejandote de la opresión y la persecución. Que pareces valencianista coño..


MIra tio, tus argumentos no tiene ni por donde cogerlos, osea, que tu lo primero que haces cuando te pasa una idea por la cabeza es coger el codigo penal y repasar si es legal o no y en funcion de eso actuas ¿verdad?. Tu campo de accion e imaginacion se limita a lo que pone en no se que leyes (las cuales vete a saber con que fines fueron echas: especulacion, recalificacion de terrenos...). Eso en mi pueblo tiene un nombre PRIN-GAU-O!! (Por no decir cosas peores). Espabila, abre tu mente, ten tu propio criterio y no dejes que nadie encamine tu cerebro.
Segun tu lo ideal seria dejar libres las casas desocupadas para que el constructor de turno edifique y la gente tenga que pasarse media vida pagando un credito al banco para que los especuladores inmobiliarios coman langosta con sus amigotes, eso no es asi, no pienso caer en el nuevo metodo de exclavitud (que aunque no lo parezca la exclavitud todavia existe).

AHH! Se me olvidaba, tengo veinte años (ahora parece que la edad minima para poder tener unas ideas claras deve de ser 40 segun algunos).

Ez zen nire asmoa egurra ematen hastea baina batzuetan horrelako ideia ustelak dituen gendeak nire onetik ateratzen nau!!
¡Es que estos del ayuntamiento son unos desvergonzados!

Lo que tenían que haber hecho era pagar unos entremeses y unas cervecitas para celebrar 10 años de ocupación ILEGAL.
soyyo escribió:¡Es que estos del ayuntamiento son unos desvergonzados!

Lo que tenían que haber hecho era pagar unos entremeses y unas cervecitas para celebrar 10 años de ocupación ILEGAL.



lo k me toka las pelotas es k dejen 10 años algo.... vamos a ver si tu robas algo y es publico, esperas 10 años a recuperar lo tuyo?

no digamos tantas chorradas, que quitarles el local tras 10 años no tiene justificacion alguna, si lo hubieran desalojado a los 10 dias o x meses vale, pero 10 años....

Y como bien han dicho lo de lagal o no.... komo k me la suda.... yo prefiero ver que es justo y que no... porque leyes injustas hay miles...

salu2

Gora Euskal Herriko Gaztetxeak!!
zibergazte escribió:
no digamos tantas chorradas, que quitarles el local tras 10 años no tiene justificacion alguna, si lo hubieran desalojado a los 10 dias o x meses vale, pero 10 años....

Ya. Y si lo hubiesen desalojado a los 10 días podrías decir: "si lo hubiesen desalojado a las 10 horas.. pero a los 10 días no tiene sentido"

zibergazte escribió:Y como bien han dicho lo de lagal o no.... komo k me la suda.... yo prefiero ver que es justo y que no... porque leyes injustas hay miles...
En cuanto a esto. La ley no tiene que ser justa sino igual para todos. Vamos, suponte que yo no considere justo que violar a una menor sea delito. ¿Tengo derecho a coger a tu hermana de 4 años por banda y violarla?
dije que no postearia mas temas politikos y asi ha sido....

y de verdad no kreeis k 10 años es un tiempo excesivamente largo para dejar pasar algo ilegal?

kon lo de justo o no.... komo dice el Spacey en la peli K-pax "todo ser en el universo sabe si lo que hace esta bien o no" (o algo parecido), y yo opino igual.... yo tengo una conciencia lo suficientemente formada para discernir entrr lo k es justo o no, aunk no koincida kontigo en ciertas kosas... los 2 estaremos de acuerdo en k violar a alguien no puede ser justo no?

salu2 y
zibergazte escribió:kon lo de justo o no.... komo dice el Spacey en la peli K-pax "todo ser en el universo sabe si lo que hace esta bien o no" (o algo parecido), y yo opino igual.... yo tengo una conciencia lo suficientemente formada para discernir entrr lo k es justo o no, aunk no koincida kontigo en ciertas kosas... los 2 estaremos de acuerdo en k violar a alguien no puede ser justo no?

salu2 y


Y si en lugar de algo tan extremista como violar a alguien hablamos de torturas a "presos políticos" ¿Quien de los 2 tiene razón?
¿Y si a ti te parece que robar una barra de pan para dar de comer a tu familia está bien y a mí me parece delito?
¿Y si tú crees que el creador de un virus informático no es responsable de nada sino los usuarios por no saber protegerse y yo creo que es un criminal?
Como puedes ver, no todos los ejemplos son tan fáciles de distinguir como el de la violación. Por eso la ley NO DEBE ser justa sino que DEBE ser igual para todos, aunque por desgracia, no sea así.
soyyo escribió:
Y si en lugar de algo tan extremista como violar a alguien hablamos de torturas a "presos políticos" ¿Quien de los 2 tiene razón?
¿Y si a ti te parece que robar una barra de pan para dar de comer a tu familia está bien y a mí me parece delito?
¿Y si tú crees que el creador de un virus informático no es responsable de nada sino los usuarios por no saber protegerse y yo creo que es un criminal?
Como puedes ver, no todos los ejemplos son tan fáciles de distinguir como el de la violación. Por eso la ley NO DEBE ser justa sino que DEBE ser igual para todos, aunque por desgracia, no sea así.


yo no opino igual, la justicia no debe ser igual para todos los casos ... porque creo que no es lo mismo robar una barra de pan para comer, que robar 200 millones a un banco....

yo creo que la justicia para ser justa debe estudiar cada situacion y cada caso....

pero bueno cada uno que piense lo que quiera....

salu2
zibergazte escribió:
yo no opino igual, la justicia no debe ser igual para todos los casos ... porque creo que no es lo mismo robar una barra de pan para comer, que robar 200 millones a un banco....

yo creo que la justicia para ser justa debe estudiar cada situacion y cada caso....

pero bueno cada uno que piense lo que quiera....

salu2

Claro,robar una barra de pan es una multa o un dia en el cuartelillo,y robar 100 millones a un banco son muchos años de carcel. [toctoc]

zibergazte escribió:Y como bien han dicho lo de lagal o no.... komo k me la suda.... yo prefiero ver que es justo y que no... porque leyes injustas hay miles...

Anda,que si todos pensaramos igual...
135 respuestas
1, 2, 3