Desalar los mares.

1, 2
litrocos está baneado por "troll"
La cantidad de sal en el ma se mide en gramos/litro.
La salinidad media son 35 gramos por litro. Eso ya sabemos lo que supone: que si nos entra agua a los ojos estamos jodidos, que si tragamos agua aún estamos más jodidos...

Por eso, yo propondría que desaláramos los mares. Podríamos seguir comiendo peces de las piscifactorías.

La solución es fácil: se construyen desaladoras en las inmediaciones de los mares, se quita la sal y se vuelve a vertir el agua.

No me digáis que no molaría meterte al agua sin miedo a que te jodas la vista, a que te piquen medusas, a que cangrejos se te cuelguen de los huevecitos.
¿De verdad quieres iniciar un hilo serio?
No se por que he entrado...
Claaaaaaro, total toda la fauna marina que requiere agua salada no importa nada
Petiso Carambanal escribió:Claaaaaaro, total toda la fauna marina que requiere agua salada no importa nada

¿Que es eso a cambio de un picor de hogos?
La fauna marina no sirve para nada. Y ya os digo que podríamos seguir comiendo pescado de las piscifactorias.
Podría haber una en cada pueblo y dar cartilla de racionamiento.
Si claro

"Solo" hay que desalinizar toda la inmensidad del oceano... No hay sitio para tantas plantas desaladoras como para obtener eso, ya que las existentes como mucho obtienen 25.000 a 100.000 litros de agua dulce por día

Aparte de cargarse tido el ecosistemas marino del planeta enterito
litrocos escribió:La fauna marina no sirve para nada.

Imagen

litrocos escribió:Y ya os digo que podríamos seguir comiendo pescado de las piscifactorias.

Imagen
es que fijate, tendrían que inventar algo para que no se meta el agua en los ojos y no piquen, no se algo como unas gafas que fuesen hermeticas para que no entre el agua.

se podria llamar nadagafas o buceagafas o gafas para que estes en el agua y no temoleste la sal ni el cloro

http://www.google.es/search?tbm=isch&hl ... 20&bih=888
XD XD
javier_himura escribió:Si claro

"Solo" hay que desalinizar toda la inmensidad del oceano... No hay sitio para tantas plantas desaladoras como para obtener eso, ya que las existentes como mucho obtienen 25000 litros de agua dulce por día

A ver, poco a poco.
¿Ecosistema marino? ¿Pa que sirve eso?
litrocos escribió:
javier_himura escribió:Si claro

"Solo" hay que desalinizar toda la inmensidad del oceano... No hay sitio para tantas plantas desaladoras como para obtener eso, ya que las existentes como mucho obtienen 25000 litros de agua dulce por día

A ver, poco a poco.
¿Ecosistema marino? ¿Pa que sirve eso?

Imagen
Vamos a hacer un esfuerzo y tomar en serio el hilo (que es complicado)

Si algo así fuera posible tendría serias repercusiones en el clima. La salinidad del agua del mar afecta a su densidad. Si desalamos todo el agua del mar, también cambiaríamos su densidad y eso afectaría a las corrientes que regulan el clima en el planeta. Es bastante probable que la más importante de ellas, la corriente dle golfo se detuviera. La última vez que eso pasó, empezó una era glacial.
Por favor, ¿no veis que se está partiendo de risa en vuestra cara? :-?
Estamos aburridos, eh? :-|
Chaval tu sabes lo que cuesta desalar el agua de mar.

Mira las alternativas que tienes son.

1. Desalar por agentes energeticos:
- Evaporar el agua y condensarla sin sal (Destilacion) bien sea utilizando combustibles fosiles, energia nuclear o lo que te salga del navo. Tambien puedes utilizar energia solar pero como que con eso no tendrias ni pa pipas.

2. Desalar por agentes materiales:
- Osmosis inversa, membranas de intercambio ionico, que vale que mu bien, mira lo que cuesta hacerlo.

Y lo mas importante, sabes acaso lo que son las salinas oceanicas???? a groso modo son pedruscos de sal gigantes que estan en equilibrio con el medio que los rodea. Desalar agua por desalar implicaria modificar el equilibrio y favorecer que se disolvieran esos grandes pedruscos.

Si quieres saber mas sobre desalacion (que yo lo que te he hecho es un resumen rapido sin entrar en detalles) consulta el Capitulo 5 del libro "Introduccion a la Quimica Industrial" del Prof. Dr. Angel Vian Ortuño Ed Reverte.
Necesitas ver el Rey león.
Todo animal cumple su funcion en este mundo

pero segun tu una vez que tengamos el mar limpio y despejado, entonces podríamos vaciarlo, construir una superautopista que una EEUU con europa, crear ciudades nuevas,.. lastima que probablemente nos cargasemos el ciclo del agua, la hierba dejaria de crecer y los herbivoros no podrían alimentarse. Al no poder alimentarse estos los siguientes en caer serían los carnivoros pero mientras tendrían que devorase entre ellos. Una vez desaparecidos los carnivoros, los humanos unicamente tendríamoslos pescados lo cual no nos aportaria lo suficiente para vivir y fin de la tierra.
Aparte de que las piscifactorias estarian jodidas ante una escasez de agua ya que el ser humano necesita de forma imprescindible agua

Además de que sin plantas no se producira la conversion de CO2 y por tanto la calidad del aire sería peor y aumentarian las enfermedades respiratorias

Por no hablar de los vegetarianos/veganos que caerían a la vez que los conejos :p
No sé quién es más tonto, si el que pregunta, o los que intentan razonarle la incongruencia.
Petiso Carambanal escribió:Necesitas ver el Rey león.

pero segun tu una vez que tengamos el mar limpio y despejado, entonces podríamos vaciarlo, construir una superautopista que una EEUU con europa, crear ciudades nuevas,.. lastima que probablemente nos cargasemos el ciclo del agua, la hierba dejaria de crecer y los herbivoros no podrían alimentarse. Al no poder alimentarse estos los siguientes en caer serían los carnivoros pero mientras tendrían que devorase entre ellos. Una vez desaparecidos los carnivoros, los humanos unicamente tendríamoslos pescados lo cual no nos aportaria lo suficiente para vivir y fin de la tierra.
Aparte de que las piscifactorias estarian jodidas ante una escasez de agua ya que el ser humano necesita de forma imprescindible agua

Además de que sin plantas no se producira la conversion de CO2 y por tanto la calidad del aire sería peor y aumentarian las enfermedades respiratorias

Por no hablar de los vegetarianos/veganos que caerían a la vez que los conejos :p

Estás muy conspiranoico, ¿verdad?
Totemon escribió:No sé quién es más tonto, si el que pregunta, o los que intentan razonarle la incongruencia.

Sin hacerse preguntas, "tontas", nadie se pararia a pensar y razonar sobre cualquier tema. Si el tipo que escribio el libro que puse antes no se hubiera hecho esa "incongruencia" de pregunta, tal vez no hubiera escrito nada sobre la desalacion de agua de mar.

Por lo tanto yo creo que se la respuesta a tu pregunta y no es ninguno de los dos entre los que dudas.
litrocos escribió:
Petiso Carambanal escribió:Necesitas ver el Rey león.

Estás muy conspiranoico, ¿verdad?

El mar es el ecosistema más importante para mantener el clima en la tierra.

Y abrir los ojos en el agua del mar no es malo. Pica un poco al principio, pero luego te acostumbras.
fs63 escribió:
Totemon escribió:No sé quién es más tonto, si el que pregunta, o los que intentan razonarle la incongruencia.

Sin hacerse preguntas, "tontas", nadie se pararia a pensar y razonar sobre cualquier tema. Si el tipo que escribio el libro que puse antes no se hubiera hecho esa "incongruencia" de pregunta, tal vez no hubiera escrito nada sobre la desalacion de agua de mar.

Por lo tanto yo creo que se la respuesta a tu pregunta y no es ninguno de los dos entre los que dudas.

En otro caso, podría decir que no hay preguntas tontas.

Cuando evidentemente está trolleando y riéndose de la gente del foro, no hay más que decir.
¿Qué pasaría si la salinidad fuera la mitad de la actual?
Si la salinidad fuese mayor se tendría algo como lo del mar muerto por ejemplo
Decís que si se le quitase la sal disminuiría su densidad. Pues se le podria poner otra cosa, azúcar, por ejemplo.
litrocos escribió:¿Qué pasaría si la salinidad fuera la mitad de la actual?

que pasaria si los troles fuesen inmunes al sol y débiles frente a la luna?
litrocos escribió:Decís que si se le quitase la sal disminuiría su densidad. Pues se le podria poner otra cosa, azúcar, por ejemplo.

ya vale no?
Pesado escribió:
litrocos escribió:¿Qué pasaría si la salinidad fuera la mitad de la actual?

que pasaria si los troles fuesen inmunes al sol y débiles frente a la luna?

Si no te interesa este hilo no entres.
litrocos escribió:Decís que si se le quitase la sal disminuiría su densidad. Pues se le podria poner otra cosa, azúcar, por ejemplo.

Mercurio, mucho mejor.
Petiso Carambanal escribió:o cubitos de hielo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZUMBRFtMhrw

Para eso, congelas el mar......
por favor, dejad de darle bola a este tio, se esta intentando reir de vosotros...
JuanJe797 escribió:por favor, dejad de darle bola a este tio, se esta intentando reir de vosotros...

Si, pues lo esta consiguiendo [qmparto]
EDIT: mejor ni contesto.
Lit escribió:

Mercurio, mucho mejor.

Fluor, así los políticos pueden seguir controlando nuestras mentes, ahora que hemos descubierto que nos controlan con el agua del grifo.
Whar escribió:
Lit escribió:

Mercurio, mucho mejor.

Fluor, así los políticos pueden seguir controlando nuestras mentes, ahora que hemos descubierto que nos controlan con el agua del grifo.

Perdona, siendo esto un foro no se entiende bien el tono con el que lo dices... no te creeras eso del fluor y tal no? xD
Parapapa escribió:Perdona, siendo esto un foro no se entiende bien el tono con el que lo dices... no te creeras eso del fluor y tal no? xD

Lo del fluor no es creer o no, está demostrado.
B-Side escribió:
Parapapa escribió:Perdona, siendo esto un foro no se entiende bien el tono con el que lo dices... no te creeras eso del fluor y tal no? xD

Flúor, dentistas, nos obligan a cepillarnos los dientes con flúor... ums... ya decía yo que tenía que ir cada año a limpiarme los dientes, algo raro pasaba aquí <0<.

Yo creo que Rockefeller era dentista, porque sino, no comprendo como nos controlan...
B-Side escribió:

¿Que esta demostrado?
EDIT: no he dicho nada, que en los foros a veces es difícil captar las ironías.

Flúor, dentistas, nos obligan a cepillarnos los dientes con flúor... ums... ya decía yo que tenía que ir cada año a limpiarme los dientes, algo raro pasaba aquí <0<.

Yo creo que Rockefeller era dentista, porque sino, no comprendo como nos controlan...

Los dentistas lo primero que te dicen es que no te tragues nada que lleve fluor... porque la concentración es mucho más elevada que 1ppm

/offtopic

Saludos
/ironía, que por lo visto se me olvidó antes.
Mare mia, y esa es inteligencia media de la generación sálvame. Como un lumbreras de estos nos toque de presidente... que coño! pero si ya tenemos a uno.

saludos
B-Side escribió:/ironía, que por lo visto se me olvidó antes.

Ah....que susto XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Como forma para terminar con la vida en el planeta a corto plazo... no se me ocurre mejor idea.

La enorme mayoría de la fotosintesis que libera oxigeno en la atmosfera se realiza en el mar. Cargarte esa fauna que "no sirve para nada" me parece una excelente idea... acabamos con la vida en el planeta y nos dejamos de tonterías

Acabamos con la crisis y el paro de una sola tacada.
(mensaje borrado)
Parapapa escribió:
Whar escribió:
Lit escribió:
Mercurio, mucho mejor.

Perdona, siendo esto un foro no se entiende bien el tono con el que lo dices... no te creeras eso del fluor y tal no? xD

Era una broma, hombre XD
litrocos escribió:La fauna marina no sirve para nada. Y ya os digo que podríamos seguir comiendo pescado de las piscifactorias.

Los animales solo sirven para comérnoslos, el concepto de ecosistema y equilibrio de las especies no lo pasamos por los huevos.
69 respuestas
1, 2