Derriban el monumentos a los caidos en Barcelona.

No hace falta que expliques nada, solo haz un poco de calculos porque creo que te has pasado un poquillo con la frase esa...
malgusto escribió:Normalmente la historia la escriben los vencedores pero en españa somos especiales hasta para eso, la estan escribiendo los rencorosos y en plan puñalada trapera. No me pareceria bien que hubiese mil estatuas y cosas similares de la epoca franquista pero unos cuantos que quedan puntualmente en el pais deberian dejarse para recordar todos estos años para que no vuelva a pasar.

Estuvimos 40 años teniendo que soportar una unica version, que los rojos eran el diablo reencarnado y los "nacionales" los salvadores de la patria que iva a ser vendida al comunismo masonico. 40 años donde esa historia que tu dices, la escribia un solo bando, si tienes bastantes añitos lo sabras, y si no, pregunta a tus padres aver que te dicen.

Tiene gracia ver a algunos hablar de la etapa de la dictadura cuando el que mas (quizas haya alguna excepcion) era casi un bebe. Y respecto a la guerra... Mataron igual unos que otros lo que pasa es que parece que ahora los del bando republicando eran unos santos y los otros la representacion de satanas en la tierra.

La mayoria de la gente que hoy dia hablan de franco, eran bebes..y? Para eso estan los libros de historia, para aprender y concocer nuestro pasado, para despues, vertir las opiniones y analisis que nos salga del nabo..imagino que no es delito. Tu analisis sobre los muertos de la guerra civil es realmente increible, si bien TODOS mataron, creo que es justo decir que UNOS mas que otros, solo hay que ver quien ganó la guerra. Mayor artilleria, mayor personal, en el 39 ganan la guerra y hasta el 76 existe una represion feroz hacia un mismo bando por parte de los Franquistas. La historia es así, aveces gusta, aveces jode, en este caso entiendo que debe joder comprobar que la derecha de aquella epoca fue la que seguia dando golpes de estado y dictaba leyes represivas.

Y recordar que en la epoca de la republica los asesinatos (llamemosles politicos) estaban a la orden del dia, vamos, que muchas amenazas se las decian directamente en el congreso a la cara. Poner a la izquierda de superdefensores, tolerantes, etc... Es bastante comico. Nada mas recordad unos años antes (1900 y algo) como el propio Iglesias (fundador del PSOE) amenazaba de muerte directamente al Presidente Maura si se volvia a presentar.

Nadie ha puesto a la izquierda de superdefensores, ya te digo que parte de esa izquierda fue deplorable, pero nadie duda de quien lucho a favor de la legalidad y la democracia, y quien a favor de la dictadura, la represion y censura,y repitop, debe joder, pero es así.
DemonR escribió:No hace falta que expliques nada, solo haz un poco de calculos porque creo que te has pasado un poquillo con la frase esa...

Si al final tendre que explicarlo y todo :). Yo para nada defiendo regimenes ni de izquierdas ni de derechas pero lo que le comentaba a Cancerber es que si el me dice que no me refiera a las personas sino a las ideas generales de una ideologia que haga lo mismo.

Y si quieres hablar de numeros hablamos... Muuuuuuuuchos mas muertos tienen a sus espaldas los regimenes de izquierdas que los de derechas (pero con millones de diferencia). Con esto no defiendo ni unos ni otros porque no me gustan.

Estuvimos 40 años teniendo que soportar una unica version, que los rojos eran el diablo reencarnado y los "nacionales" los salvadores de la patria que iva a ser vendida al comunismo masonico. 40 años donde esa historia que tu dices, la escribia un solo bando, si tienes bastantes añitos lo sabras, y si no, pregunta a tus padres aver que te dicen.

Si eso yo no lo dudo. Pero ahora no se deberia de pecar de lo mismo y ser un poco mas imparciales. Como voy a dudar que la dictadura fue una puta mierda?.

Tu analisis sobre los muertos de la guerra civil es realmente increible, si bien TODOS mataron, creo que es justo decir que UNOS mas que otros, solo hay que ver quien ganó la guerra. Mayor artilleria, mayor personal, en el 39 ganan la guerra y hasta el 76 existe una represion feroz hacia un mismo bando por parte de los Franquistas. La historia es así, aveces gusta, aveces jode, en este caso entiendo que debe joder comprobar que la derecha de aquella epoca fue la que seguia dando golpes de estado y dictaba leyes represivas.

Yo estoy hablando de la guerra. La dictadura y la guerra son temas diferente. Tu crees que si los republicanos hubiesen ganado no hubiese habido una persecucion y exterminacion a cualquier cosa que sonase al bando nacional?. El genero humano es asi de rencoroso.
Empiezo yo, y con 2 ejemplos numeros ;):

- Guerra Civil Española: 1 millon de muertos
- 2ª Guerra Mundial: 50 millones de muertos

Que por que lo pongo todos los muertos a los fachas? Pues porque empezaron la guerra, si no estuviesen los fachas, no habria muertos...
DemonR escribió:Empiezo yo, y con 2 ejemplos numeros ;):

Que por que lo pongo todos los muertos a los fachas? Pues porque empezaron la guerra, si no estuviesen los fachas, no habria muertos...

No veas... Menudo razonamiento mas bueno que haces... Que empezaron la guerra? Vamos, que la guerra civil fue porque a uno le dio la gana, no?...

Yo no te voy a hablar ni de guerras, a ver si te crees que todo el mundo muere en campos de batalla.

- Rusia en su epoca.
- Korea del Norte.
- China.
- Cuba.
- Alemania en su epoca.

Si sumamos....

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, luego te respondo mejor que estoy viendo la F1 pero cualquier matanza que hagan actualmente no es comparable a lo anterior (y unas cuantas guerras mas que me dejo). No es porque a uno le de la gana, es por que la derecha (si, los fachas, para que vamos a ser suaves) no estaban agusto, a ver si me vas a decir que era la izquierda la que empezó...
Me parece patetico, digno de los mas analfabetos del pais.
Vaya una buena idea, eliminar la memoria historica nacional.
Ya de paso, vamos a destruir todo lo que tenga que ver con regimenes monarquicos absolutistas. Quememos palacios y castillos, que no reflejan el talante democratico actual. Tambien se pueden destruir cuadros donde aparecen reyes españoles.
Desde luego, el pais esta lleno de palurdos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hay que ser gili... para insultar de esta manera, no, carod es un cielo

Por que eres tan cortito de mente?

porque una persona no opine lo mismo que tu no tiene porque ser tachada con el insulto

Me he perdido algo o gili... y cortito d mente no son insultos?
Ah perdon, carod, con sus defectos, siembra crispacion todo el dia, confundiendo nacionalismos con terroristas como hacen ciertos dirigentes populares, y no forma parte de un grupo k aunke contrario a las ideas d la mayoria d los españolitos acabo dialogando con TerraLliure...
Kitate el embudo d la cabeza chaval , k no te deja pensar bien.

Tu si debes d serlo al confundir un monumento con la memoria historica.
ascensor escribió:Me parece patetico, digno de los mas analfabetos del pais.
Ya de paso, vamos a destruir todo lo que tenga que ver con regimenes monarquicos absolutistas. Quememos palacios y castillos, que no reflejan el talante democratico actual. Tambien se pueden destruir cuadros donde aparecen reyes españoles.

Ahora mismo acabas de entrar en el grupo de ultraderechistas franquistas pro-regimenes dictatoriales..... Vamos, que aqui la gente no se entera de nada. Mira nada mas la contestacion a lo tuyo que tienes justo despues a la tuya.
ascensor escribió:Me parece patetico, digno de los mas analfabetos del pais.

Más que nada, lo que pasa es que no pinta nada un monumento como ese en Barcelona. Un monumento que cada vez que pasas por delante te entran ganas de cagarte en el.

Palurdos... buena autodefinición. Y deja de tocar los huebos, facha! [+furioso]
quatribarrà escribió:
Más que nada, lo que pasa es que no pinta nada un monumento como ese en Barcelona. Un monumento que cada vez que pasas por delante te entran ganas de cagarte en el.

Vuelvo a repostear esto...

Tu has visto aqui que se haya defendido la dictadura o a Franco?. Yo opino que ciertos de esos monumentos hay que dejarlos para que quede constancia de una etapa reciente de la historia.

A ver, te voy a explicar una cosa muy sencilla, porque una persona no opine lo mismo que tu no tiene porque ser tachada con el insulto magico de "facha" (por ejemplo, por ir en contra del barcelona eres automaticamente del madrid? Pues aplica eso a esto, si yo estoy contra los que dicen que hay que quitarla no es que sea de ultra derecha), decir eso demuestra una ausencia total de argumentos.

Cuando alguien descalifica al contrario llamandolo facha se llega al final de una discusion, llegado a ese punto es imposible seguir.

Cuando alguien llama facha a su "oponente" esta siguiendo un programa mental, esta sirviendo de vehiculo . Conocen la teoria de los memes? lei hace tiempo un experimento interesante que se hizo a lo largo de varios foro:

Cuando surgen discusiones politicas no se tarda mas de "X" respuestas (el estudio especificaba cifras pero no recuerdo) en llamar facha o nazi a alguien. Lo mas comico es que se enunciaron varias leyes que vaticinan el devenir de las discusiones en foros y da pena comprobar como mucha gente se comporta como un automata descerebrado.

Aqui va una web donde lo comentan, no es que sea un estudio cientifico rigurosisimo pero tiene su gracia. Leeroslo si teneis un rato porque esta bastante curioso.

http://www.sindominio.net/biblioweb/memetica/contrameme.html
malgusto escribió:Tu has visto aqui que se haya defendido la dictadura o a Franco?. Yo opino que ciertos de esos monumentos hay que dejarlos para que quede constancia de una etapa reciente de la historia.

En Catalunya, ni yo ni otros muchos queremos que haya un monumento relativo a esa época. Si a ti te gustan, te compras un busto de franco y lo pones en la entrada de tu casa.

Si una persona defiende las cosas de esa época y ademas me llama palurdo, pues estoy en pleno derecho de recordarle lo muy fascista que es.
quatribarrà escribió:
En Catalunya, ni yo ni otros muchos queremos que haya un monumento relativo a esa época. Si a ti te gustan, te compras un busto de franco y lo pones en la entrada de tu casa.

Si una persona defiende las cosas de esa época y ademas me llama palurdo, pues estoy en pleno derecho de recordarle lo muy fascista que es.

No puedes ver a mas de dos palmos de tus ojos, no?. Vaya alienacion borreguil...
Cancerber escribió:Todo lo que sea quitar homenajes a un solo bando, perfecto.

Por mi que hagan un monumento, de verdad, a TODOS los caidos en la Guerra Civil.

Y las estatuas de los dictadores, a fundirse pa hacer tuberias.

El post con mas sentido de todo el hilo, 100% de acuerdo (jejeje como de costumbre ;-) ;-) )
Empiezo yo, y con 2 ejemplos numeros :

[flipa] .Eso no te lo defiende ni Carrillo.
quatribarrà escribió:

Con cuanta ligereza le llaman a uno facha. Desde luego, cuando faltan argumentos, ¿qué se puede esperar?.
Si te dan ganas de cagar cuando pasas delante de un sitio, no sé, pregúntale a un médico por qué te puede ocurrir.

"Palurdo" no es una autodefinición. Lee mejor y contesta educadamente.

Desde luego tú entras en el grupo de los que creen que España y el Mundo se crearon cuando empezó la Guerra Civil.

En fin, a ver si la gente deja de creerse paladín de la democracia y la libertad. Ese monumento, como tantísimos otros, es el recuerdo que queda sobre nuestro pasado. La Historia no se hace para que unos cuantos descerebrados, analfabetos, y palurdos en general; la cambien a su antojo. Dentro de muchísimos años, nuestros descendientes nos conocerán por nuestros actos y obras. Y me parece abominable que una caterva de trogloditas decidan lo que debe quedar y lo que no. Ahí tenéis a los alemanes, que conservan campos de concentración para que nadie se olvide de lo que ocurrió. Y lo que representan esos campos, está a años luz de lo que significa un monumento a los caídos. Pero claro, los alemanes no permiten según qué estupideces.

Recomiendo a los izquierdistas de salón más recalcitrantes que no usen tanto la palabra "facha". O que al menos lo hagan correctamente. Puede que pretenda ser un insulto sin llegar a insultar. Pero cuando este forero me la ha dedicado, lo único que he pensado es "qué lástima de sistema educativo".

Por cierto, no se escribe "huebo", sino huevo. Con lo cortita que ha sido tu reseña, tenías muchas posibilidades de no equivocarte, pero no.
Ostia, la mejor contestación que leído en meses en este foro, digna de elogio si señor.

PD: A los "izquierdistas de salón más recalcitrantes" ( como me gusta esta nomenclatura) les recomendaría que viesen la misa multitudinaria que se hizo en plaza españa cuando entro Franco por la diagonal. ( que si que era lo que tocaba y tal, pero no todo debio ser semi-obligado).
Lo k es una palurdez es comparar un campo d concetracion, k solo de acercarse debe d ponerse la piel d gallina i ke sirve de muestra d lo mezkino k puede ser el hombre, con un jodida escultura, sobre la cual nadie pregunta nada (como la mayoria de multiples monumentillos k 'adornan' las ciudades) y ke su unica utilidad pueda ser remover los recuerdos d los k sufrieron en esa guerra .
Desempañate tu tb las gafas.

PD: Y tu morr k eres, izkierdista d verdad? vaya :o
Si nadie la mira ni pregunta por ella digo yo, ¿Para que la quitan?.

Puede que tengan miedo de que si no toman medidas de cara a la galería como esta la gente se de cuenta de los incompetentes que tienen por representantes.
Yo no soy izquierdista, pero los recalcitrantes a los que se refiere el chaval se notan a leguas, y sabes de que te hablo. Son los tipicos incultos, asquerosos y muchas veces niñatos o borrachos de bar, que no tienen ni puta idea de nada y solo saben decir cuatro eslogans.

PD: Que quede claro que con esto no me refiero a ERC ni nada de esto, que ERC auqnue no comparta para nada su ideologia me parece un partido respetable dentro de lo que me parecen todos los partidos politicos.

PD2: Siempre nos encontramos los mismos jajajja.

PD3: Podríamos ir a una reunión de las FAES todos y ponernos a discutir.

PD4: Como información adicional comentar que una gran mayoría de los lideres españoles fascistas han salido de Cataluña

PD5: Mi opinion sobre el tema es que o se dejan todas las estatuas de la guerra, o se meten todas en un museo dedicado a ello.
Aqui cada uno queda retratado con sus posts [sonrisa]
Si nadie la mira ni pregunta por ella digo yo, ¿Para que la quitan?.

Y porke la ponen?, diria yo

Yo no soy izquierdista, pero los recalcitrantes a los que se refiere el chaval se notan a leguas

Ok, seria curioso saber si coincidimos en los mismos k nos pasan por la kabeza :-p

Pd. al final hasta te kojere karinyo i todo tu :Ð

Pd2 Hola Keops, guardant pasta per la x360? XD
tzare escribió:

Pd2 Hola Keops, guardant pasta per la x360? XD

Ja fa temps [looco] Aviam si parlem.
Kuan vulguis nen, msn, MP i si t'aburreixes nem a sopar a la tagliatella a terrassa un dia k estik d rodriguez [chulito]

perdon por el offtopic i el idioma (por si las flies XD )
tzare escribió:Kuan vulguis nen, msn, MP i si t'aburreixes nem a sopar a la tagliatella a terrassa un dia k estik d rodriguez [chulito]

perdon por el offtopic i el idioma (por si las flies XD )

Ni perdón ni hostias, estas baneado.

[sati]
tzare escribió:Lo k es una palurdez es comparar un campo d concetracion, k solo de acercarse debe d ponerse la piel d gallina i ke sirve de muestra d lo mezkino k puede ser el hombre, con un jodida escultura, sobre la cual nadie pregunta nada (como la mayoria de multiples monumentillos k 'adornan' las ciudades) y ke su unica utilidad pueda ser remover los recuerdos d los k sufrieron en esa guerra .
Desempañate tu tb las gafas.

PD: Y tu morr k eres, izkierdista d verdad? vaya :o

Si entramos en lo comparable y lo incomparable, no acabamos nunca.
El hecho es el siguiente: los alemanes tenían un sistema de matanza de judíos y demás "indeseables" industrializado. ¿Tú crees que les gusta ser recordados por algo así?. Yo creo que no, pero a lo mejor algún forero me sorprende y dice "sí". Después de muchos años, podrían decidir quitarlos de enmedio Pero no, se sienten responsables frente al mundo de lo que pasó. Y muy al contrario, puedes encontrar campos de concentración en guías turísticas.

Los monumentos a los caídos, ¿que te hacen sentir?. Al fin y al cabo la Guerra Civil fue un conflicto en el que participaron todos los españoles. Y murieron españoles de ambos bandos, y españoles de los dos bandos cometieron masacres y actos que no son precisamente honorables. Y al final ganó un bando, y eso es lo que hay. Y es normal que queden monumentos, que al fin y al cabo, lo han hecho todas las civilizaciones. Los romanos conquistaron gran parte del mundo conocido, y por supuesto colocaron monumentos donde les dio la gana. ¿Echamos abajo los monumentos de los romanos, que eran malvados "fachas", aunque nos hayan legado el Derecho Romano?. Pues resulta que no, muy al contrario se cuidan y forman parte del patrimonio de los países. Y a los romanos les debemos muchísimas cosas. Al igual que a los moros en su época de esplendor, y a los Godos les debemos las bases del ordenamiento civil. Y así un largo etcétera.
Y todos invadieron lo que ahora es España. De hecho, pocos pueblos no han pasado por aquí.

Pues bien, la Guerra Civil, y sus consecuencias son también parte de la historia de este país; ni más ni menos. Y hay que tener en cuenta que los nacionales no eran una raza de alienígenas que intentaba invadir el país, sino que eran españoles. Y hoy en día hay familias que perdieron a seres queridos en ese conflicto, tanto republicanos como de los otros. ¿Alabamos a los perdedores porque eran muy buenos, y condenamos al olvido a los ganadores porque eran unos "fachas"?. Pues a mí me parece que eso no tiene ni pies ni cabeza. Porque, a saber qué hubiera pasado si llegan a ganar los republicanos. Que España está en un lugar muy estratégico, y no creo que la URSS nos hubiera dejado recobrar nuestra bienamada libertad. A lo mejor, durante sesenta años, hubieramos sido un país satélite del gran monstruo rojo. Pero esto queda para la especulación.

En resumen: hay algo más que buenos y malos.
Eso llevo intentando decir en todo el hilo y lo mas bonito que he leido es que uno es seguidor de la dictadura.
Ni perdón ni hostias, estas baneado.

Jejejejejej ya le gustaria a mas d uno (incluyenmdo algun moderador XD ) [angelito]

Y contestando a ascensor, solo decir k no kreo k sea lo mismo un monumento k esta en una via publica y sin valor historico, y k no deja d ser un recordatorio, ke un campo d concentracion o si mucho m apuras un zulo de eta k por las razones k sea se hayan conservado y puedan ser muestra de la bajeza d nuestra raza, k por desgracia se repite dia a dia por muchos antecedentes k haya.
Yo creo que esta clase de monumentos forman parte de la historia de nuestro pais, y no deberian desaparecer.
tzare escribió:

Jejejejejej ya le gustaria a mas d uno (incluyenmdo algun moderador XD ) [angelito]

Y contestando a ascensor, solo decir k no kreo k sea lo mismo un monumento k esta en una via publica y sin valor historico, y k no deja d ser un recordatorio, ke un campo d concentracion o si mucho m apuras un zulo de eta k por las razones k sea se hayan conservado y puedan ser muestra de la bajeza d nuestra raza, k por desgracia se repite dia a dia por muchos antecedentes k haya.

Que no tiene valor historico lo diras tu, no?.

Y lo de ETA ... ese conflicto todavia sigue, vamos, que ya nos recuerdan a diario que estan ahi.
A, si? tiene un valo historico komo un monumento de hace 2000 años?.
Mira tu lo k se aprende [+risas]

PD: lo de ETA lo he dixo a modo de ejemplo. Sus agarrais siempre a un clavito ardiendo.
El valor historico de algo desde luego no lo dan los años sino lo que ha significado. No dudo que ese que han quitado igual no era muy importante, pero algo de valor si que tendria.
seguro k algo de valor tendria si, multplika el peso por los € por kilo del material.

Y no confundas valor historico con valor simboliko. Aunke el tema d los romanos le da unas kuantas vueltas al d la guerra civil en ambos me parece a mi...
Particularmente, creo que el valor historico de algo es muy subjetivo. Supongo que para un Asturiano la catedral de Covadonga tiene mas valor que para uno de otra provincia y asi con todo. Por eso para un seguidor fanatico de Franco esa escultura tendra un gran valor mientras que para otros no pasa de ser simple chatarrilla.
Por eso para un seguidor fanatico de Franco esa escultura tendra un gran valor mientras que para otros no pasa de ser simple chatarrilla.

Pos aun siendo subjetivo ya me has dado la razon XD.
Ala a fundirlo [666]
malgusto escribió:Particularmente, creo que el valor historico de algo es muy subjetivo. Supongo que para un Asturiano la catedral de Covadonga tiene mas valor que para uno de otra provincia y asi con todo. Por eso para un seguidor fanatico de Franco esa escultura tendra un gran valor mientras que para otros no pasa de ser simple chatarrilla.

¿Y a cual de esas dos categorías perteneceis todos los que la defendeis con uñas, dientes y como si os fuese la vida en ello?

No os preocupeis por la memoria histórica, yo creo que las generaciones venideras seguirán sabiendo lo hijoputa que fué franco y las cerdadas que hizo el franquismo durante cuarenta años aunque derriben sus putos monumentos.
85 respuestas
1, 2