Derriban el monumentos a los caidos en Barcelona.

"Las máquinas empezaron ayer a derribar el monumento franquista a los caídos que todavía quedaba en la Diagonal[...]

En lugar del monumento, se construirá una especia de ágora para que sirva de punto de reunión de los estudiantes."

¿Que os parece? A mi un excelente paso

Fuente: 20 minutos

ArT
Han tenido que pasar 30 años para que se atrevan a quitar un monumento de un regimend dictatorial, pero algunos se llenan la boca con la gran transicion que ha tenido este pais. Que verguenza!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues podrian avisar para haber ido a exar una meadita al monumento antes d sakarlo [carcajad]
La verdad, al final lo que podemos hacer es borrar de los libros de historia de los coles la época franquista, y poner que en esos años, hubo un lapso donde no ocurrio nada importante en España.

Nos guste o no, Franco es parte de la historia Española, y como tal creo que alguna referencia a de quedar, si después de 30 años sin Franco hemos de seguir con esos resentimientos, mal vamos, así no me extraña que este país no avance en nada, mucho progre, mucha libertad, pero seguimos resentidos por hechos que no hemos ni vivido.

PD: Tzare, es un monumento en honor de los muertos en la guerra civil, vigila que a lo mejor te meas en los antepasados de gente más cercana a ti de lo que crees...
Si es un monumeto franquista, poco tendrá que ver con republicanos ¿no?

esto yo lo considero un avance, porque lo que no podemos hacer es tener un monumento que se hizo en honor a un asesino, eso si que no es un avance.

ArT
ArT escribió:¿Que os parece?

Que no hacía falta abrir otro hilo para repetir el debate de cuando quitaron la estatua de Franco en Madrid, se podría haber puesto allí mismo porque sigue abierto.

[bye]
Me pensaba k era un monumento dedicado a los caidos afines al regimen.... :p
PD: mi awelo lucho del lado d Franco asi k de haberla diñao entonces me mearia en mi propia familia tu [qmparto]
ArT escribió:Si es un monumeto franquista, poco tendrá que ver con republicanos ¿no?

esto yo lo considero un avance, porque lo que no podemos hacer es tener un monumento que se hizo en honor a un asesino, eso si que no es un avance.

ArT

Ahhh!!!! claro, los republicanos disparaban cacahuetes y no balas, en fin, estoy segurisimo que el 99% de los que lucharon en el bando rojo y el 99% de los franquistas, tenian tan pocas ganas de ir a la guerra como tu o yo tenemos ahora, no les toco más remedio, de aquí a llamarlos asesinos que quieres que te diga...

NO ES un monumento en honor a Franco, es un monumento en honor a la gente que perdio la vida allí, si los afines al regimen eso no lo niego XD
deathline escribió:La verdad, al final lo que podemos hacer es borrar de los libros de historia de los coles la época franquista, y poner que en esos años, hubo un lapso donde no ocurrio nada importante en España.

Nos guste o no, Franco es parte de la historia Española, y como tal creo que alguna referencia a de quedar, si después de 30 años sin Franco hemos de seguir con esos resentimientos, mal vamos, así no me extraña que este país no avance en nada, mucho progre, mucha libertad, pero seguimos resentidos por hechos que no hemos ni vivido.

PD: Tzare, es un monumento en honor de los muertos en la guerra civil, vigila que a lo mejor te meas en los antepasados de gente más cercana a ti de lo que crees...

Muertos de la guerra civil?? sera de un bando de la guerra civil, y si tu no lo has vivido mucha gente si, todos los que tenemos mas de 30 años que debemos ser unos cuantos me parece [toctoc] [toctoc] y entre ellos mucha gente que ha estado en la carcel simplemente por pensar diferente de un dictador, pero parece que si se critica al dictador o se es un resentido o un progre. [+furioso]
Kiza no venga mucho cuento pero salvando las diferencias (mas bien pocas) y suponiendo k se recuerda esa parte d la historia aun asi existen personajes komo Zaplana o Acebes k solo les falta el bigotito [toctoc]
Imagina si nos olvidamos del to :o
keops escribió:
Muertos de la guerra civil?? sera de un bando de la guerra civil, y si tu no lo has vivido mucha gente si, todos los que tenemos mas de 30 años que debemos ser unos cuantos me parece [toctoc] [toctoc] y entre ellos mucha gente que ha estado en la carcel simplemente por pensar diferente de un dictador, pero parece que si se critica al dictador o se es un resentido o un progre. [+furioso]

Keops franco murio cuando tu tenias 4 añejos, no creo que puedas meterte en el saco de vivir la epoca franquista...

Diria que Franco y la gente muerta por la guerra, aunque sean de un bando no son lo mismo, conozco gente que sus abuelos eran franquistas y lucharon con los rojos y al reves, iva más por zonas, y si no ivan a la guerra solo les esperaba la muerte de un tiro en la cabeza por traidor o cobarde.

En fin si no quereis entender que la mayoria de gente que murio en esa guerra del bando de derechas, no tiene la culpa de las salvajadas que hizo franco, y que lucharon porque no tenian otra alternativa, y que ese monumento honra "al soldado desconocido" es vuestro problema.

Keops, te lo explicare mejor, o dejamos de mirar y lamentarnos de hechos pasados y empezamos a mirar hacia el futuro o este país seguira igual de triste en cuanto a cualquier tipo de avances.

PD:Zaplana? Acebes? alusiones a Aznar? en fin siempre salis con lo mismo, ya cansa...
Todo lo que sea quitar homenajes a un solo bando, perfecto.

Por mi que hagan un monumento, de verdad, a TODOS los caidos en la Guerra Civil.

Y las estatuas de los dictadores, a fundirse pa hacer tuberias.
keops escribió:Muertos de la guerra civil?? sera de un bando de la guerra civil, y si tu no lo has vivido mucha gente si, todos los que tenemos mas de 30 años que debemos ser unos cuantos me parece y entre ellos mucha gente que ha estado en la carcel simplemente por pensar diferente de un dictador, pero parece que si se critica al dictador o se es un resentido o un progre.

Pero es que ese monumento no estaba levantado en honor a Franco, si no en honor a gente que murió en la guerra civil. Por que esa gente no fueran afines a tus ideas no se les ha de perder el respeto para nada. Lucharon por sus ideales igual que lo hacían los rojos. Y los rojos mataban igual, no disparaban con cacahuetes como decian por ahi arriba. Quemaban iglesias... destruian obras de arte... Ya puestos, si se quiere borrar todo recuerdo del pasado que se haga con todo, no solo con uno de los bandos. Pero vamos, que es absurdo, es historia de España, y de la historia y los errores que se comenten en ella se aprende. Tirando monumentos al suelo no se aprende mucho. Podríais tirar tb cualquier monumento del imperio romano, después de los siglos de imposición dictatorio/imperial a los q tuvo sometidos a nuestros antepasados.
Un saludo.
kNo escribió:Que no hacía falta abrir otro hilo para repetir el debate de cuando quitaron la estatua de Franco en Madrid, se podría haber puesto allí mismo porque sigue abierto.

Ese hilo es para la estatua de franco, este es para el monumeto a los caidos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

ArT
ArT escribió:
Ese hilo es para la estatua de franco, este es para el monumeto a los caidos [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

ArT

Ambos son sobre símbolos franquistas quitados recientemente y, si comparas, verás cómo se repiten la mayoría de las opiniones :p.
Ah, ¿pero este es franquista? ¿No que era uno imparcial? ¿que era un homenaje a los caidos sean del color que sean?

Joeee no os aclarais [poraki] [poraki] !!!!!!!!

ArT
HrC está baneado del subforo por ""
Esta visto que quieren desmontar cualquier recordatorio historico que pueda desmentir sus patrañas inventadas sobre lo buenos que eran los republicanos y lo malos que eran los nacionales. Pretenden cambiar la historia para que la gente olvide el terror rojo y crea que solo hubo (que tambien) terror azul.
No son mas que unos tergiversadores de la verdad por revanchismo politico, no acaban de mascar su derrota y creen poder hacer un lavado de coco a toda la población`para que todos crean que ellos ganaron la guerra. Pues comigo lo llevan claro.

[poraki]
Alguien me puede decir si era el monumento que había delante de la facultad de biología? (enfrente del Palau Reial)
Si es así, la estatua que había en la "construcción" fue nominada y expulsada a abandonarla ya hace un tiempo [maszz]

Salu2
Toda la razon, Deathline [angelito]
HrC escribió:Esta visto que quieren desmontar cualquier recordatorio historico que pueda desmentir sus patrañas inventadas sobre lo buenos que eran los republicanos y lo malos que eran los nacionales. Pretenden cambiar la historia para que la gente olvide el terror rojo y crea que solo hubo (que tambien) terror azul.
No son mas que unos tergiversadores de la verdad por revanchismo politico, no acaban de mascar su derrota y creen poder hacer un lavado de coco a toda la población`para que todos crean que ellos ganaron la guerra. Pues comigo lo llevan claro.

[poraki]

El problema de este pais, realmente, no es Zapatero ni los rojos, sino gente como tu.
De tu palabras se puede leer claramente un "los rojos ahora estan en el poder y nosotros ganamos la guerra".

Pues, aunque te joda (y ya se ve que si que te escuece), al final, aunque los nacionales ganaran la guerra, quienes ahora mandan son los democratas (que por aquel entonces eran los comeniños de los "rojos", y que no solo eran de izquierdas), y si bien los nacionales ganaron la guerra, ahora no pintan nada mas que 36-39 años de dictadura y opresion fascista.
Y como democratas que somos, deberiamos eliminar y condenar al fascismo de nuestra sociedad.

A pesar de que a algunos aun les escueza.

Saludos "compatriota"
ArT escribió:Ah, ¿pero este es franquista? ¿No que era uno imparcial? ¿que era un homenaje a los caidos sean del color que sean?

Joeee no os aclarais [poraki] [poraki] !!!!!!!!

¿Perdón? ¬_¬
Yo hablo por mí y por nadie más, ¿en algún momento dije que no lo fuera?, ¿en qué saco me estás metiendo? ratataaaa
aqui hay gente q sigue en la guerra con fusil en mano eh... oye que ya termino!!! xD

a mi me duele mas que por ejemplo no se use para nada la universidad laboral de gijon (vease cuartel general del malo de la peli de mortadelo y filemon) por ser de cuando franco, tener aguilas imperiales y demas cosillas fachas.

vale, q eso ya pasó, pero el edificio es una pasada, podrian haber hecho un campus precioso, rehabilitarlo por completo y dejarlo genial. pero claro como es de franco pues se pone un instituto que parece del bronx y santas pascuas, el resto de la laboral cerrada.

no se, el orgullo no ayuda mucho para estas cosas. claro alguno dira, quitas los escudos y pista, pero claro los franquistas dicen que eso no se puede hacer y blabla.

solucion real: eso ya paso y el edificio es una obra de arte, se remueven signos politcos y se emplea por el bien del pueblo
¿Del 36 al 75 paso algo? porque no lo recuerdo...
NaNdO escribió:¿Del 36 al 75 paso algo? porque no lo recuerdo...

Una cosa es saber que pasó y otra hacerle homenajes, monumentos, etc

ArT
Por ahí arriba hablan de escocidos...

¿Por qué siempre el debate lo abre una persona con un tema anti-franquista?

No he visto a nadie, salvo gente de ultrísima-derecha, empezar un debate sobre si franco o no franco, rojos y no rojos...

¿Quiénes son los escocidos REALMENTE?

Saludos.

PD.- Antes de que me comáis a mordiscos, decir que a mi la política ni me va ni me viene. (Siempre los políticos se forrarán a costa de nuestras opiniones, SEAN DEL BANDO QUE SEAN)
Si eran monumento a franco me parece bien que los quiten, ahora bien si eran monumento a los caidos, osea, a los que dieron su vida por esapaña, me parece mal. Estos monumentos representan A TODOS los que dieron su vida, da igual que fueren franquistas, republicanos, monarquicos o comunistas. Para mi representan a todos los que creian en este pais de una u otra manera y creo que hay que recordarlos siempre.

Un saludo.
Hablaba yo.

Y te respondo: Mira, los democratas (entre los que me incluyo), estan dolidos de haber perdido 40 años de libertad y democracia por opresion, fascismo y dictadura.

Los muertos en la Guerra Civil por supuesto que fueron de los dos bandos, y muchos de ellos no quierian ir a la Guerra ni matar a sus hermanos.
Pero despues de que gente de ambos lados muriese (unos defendiendo la legalidad, no se nos olvide), vinieron 40 años de persecuciones y represion (solo hacia un bando).

Que hay que pasar pagina y dejarse de estas cosas es evidente. Pero que hay que honrar la memoria de aquellos que lucharon por la libertad, es algo aun bastante mas evidente.

Y solo faltaria que tuviesemos estatuas "en honor" a nuestros dictadores. Al que encuentre una de Hitler o de "Il Duce" en Alemania o Italia, le regalo un caramelo.
Ahí le has dado Cancerber.

A mi lo que me parece mal es ese pacto de silencio que se dio durante la transicion, al estilo de Chile. Oiga señores, que gente como Fraga pertenecio al regimen franquista, responsable de miles de muertes y asesinatos¡¡¡ Y no me vale eso de "no remover el pasado". El PP ha callado durante ocho años, y ahora es el PSOE el que tiene que recuperar el tiempo perdido.

Solo olvidando nuestro pasado cometeremos los mismos errores en el futuro, y eso lo esta propiciando el PP.
Me parece gracioso que haya tantos lamentos cuando se derriban monumentos franquistas con el argumento de que "se está destruyendo parte de la historia" cuando a ningún alcalde de ninguna ciudad le tiembla el pulso a la hora de arrasar con montones de edificios realmente históricos, algunos con muchos cientos de años a sus espaldas para construir bloques de pisos y adosados.
Pero eso no hace movilizarse a los ilustres defensores de la memoria histórica y en particular de ese periodo de la historia (negra, negrísima) española. Al parecer, casi lo único intocable que hay aquí son las obras de autohomenaje que el franquismo erigió para sí mismo, para perpetuar lo más posible en la memoria esa etapa en la que un dictador y asesino sojuzgó a millones de personas.

De verdad que me parto el ojal cuando una persona como nuestra querida alcaldesa de Pamplona pone todos los impedimentos y trabas para retirar de las calles simbología franquista y luego arrasa en la plaza del Castillo con unas termas romanas y un cementerio musulman para construir un parking.
Lo vuestro no es defensa de la historia, sino añoranza de un régimen que por suerte ya quedó atrás (aunque sus herederos aún colean)

P.D. Mi abuelo luchó en el bando "nacional", era requeté y llegó a odiar como el que más a Franco y al franquismo, que solo trajo miseria, represión, ostracismo y atraso tecnológico y moral.
Dentro de poco le tocara a la estatua de Franco que tenemos en Santander.

A los que les molesta que la quiten solo les dire una cosa: Si, es historia, y la historia bien esta en un museo. Las estatuas es para la gente que hizo algo de lo que orgullecerse no avergonzarse.
Españolito que vienes al mundo, librete Dios
Una de las dos Españas ha de helarte el corazón.
Otia!, pero la estatua ya la derribaron en su dia ¿no? me parece que fué durante el desfile militar que paso por barcelona el dia de la hispanidad XD XD
Cancerber escribió:Hablaba yo.

Y te respondo: Mira, los democratas (entre los que me incluyo), estan dolidos de haber perdido 40 años de libertad y democracia por opresion, fascismo y dictadura.

Los muertos en la Guerra Civil por supuesto que fueron de los dos bandos, y muchos de ellos no quierian ir a la Guerra ni matar a sus hermanos.
Pero despues de que gente de ambos lados muriese (unos defendiendo la legalidad, no se nos olvide), vinieron 40 años de persecuciones y represion (solo hacia un bando).

Que hay que pasar pagina y dejarse de estas cosas es evidente. Pero que hay que honrar la memoria de aquellos que lucharon por la libertad, es algo aun bastante mas evidente.

Y solo faltaria que tuviesemos estatuas "en honor" a nuestros dictadores. Al que encuentre una de Hitler o de "Il Duce" en Alemania o Italia, le regalo un caramelo.

No es lo que yo he dicho? Oooh .
Wesker escribió: No es lo que yo he dicho? Oooh .
Si [oki]
Lo siento, respondia a Gunsmoke y te me colaste por 4 minutejos, y luego no edite para indicar que me referia a él.
El problema de este pais, realmente, no es Zapatero ni los rojos, sino gente como tu.
De tu palabras se puede leer claramente un "los rojos ahora estan en el poder y nosotros ganamos la guerra".

Has resumido muy bien el pensamiento progre actual.

Desde luego defendieron la legalidad de puta madre y sino que se lo pregunten a ese luchador por la libertad como es Carrillo.

Oiga señores, que gente como Fraga pertenecio al regimen franquista, responsable de miles de muertes y asesinatos¡¡¡ Y no me vale eso de "no remover el pasado". El PP ha callado durante ocho años, y ahora es el PSOE el que tiene que recuperar el tiempo perdido.

Claro ejemplo del daño producigo por la LOGSE en este pais. la ultima frase no tiene desperdicio.
Molonator69 escribió:Has resumido muy bien el pensamiento progre actual.
No soy ningun "colega" tuyo, asi que no me hables de ese modo, que no tienes confianza conmigo. El termino progre es despectivo y lo sabes.
En cualquier caso, ¿me puedes indicar exactamente donde hay un "pensamiento progre"? Solo tienes que hecharle un ojo al post al que cito, y veras claramente lo que dice.
Molonator69 escribió:Desde luego defendieron la legalidad de puta madre y sino que se lo pregunten a ese luchador por la libertad como es Carrillo.
Ah, si, se me olvidaba, que Carillo era toda la Republica, y que estuvo 1 MES haciendo de las suyas (si es que las hizo). Claro, supongo que todos los republicanos que defendian el sistema legal y legitimo (que era la republica) eran todos unos despiadados asesinos de personas de orden moral.

Tergiversar es facil, pero sabes de sobra que cuando digo eso me refiero a que la Republica era un sistema democratico, legitimo y legal. Defender la Republica era defender la legalidad.

Que se usaran metodos/medios ilegales segun la Constitucion del 31 (no olvidemos que era una guerra) no implica que no se defendiese la Legalidad y lo legitimo, que no era otra cosa que el sistema establecido, La II Republica.
avadnc escribió:Otia!, pero la estatua ya la derribaron en su dia ¿no? me parece que fué durante el desfile militar que paso por barcelona el dia de la hispanidad XD XD

Cierto, lo que es la estatua lleva derribada bastante tiempo aparte de pintada con pintura roja, ahora se va a derribar todo el monumento.
tzare escribió:Kiza no venga mucho cuento pero salvando las diferencias (mas bien pocas) y suponiendo k se recuerda esa parte d la historia aun asi existen personajes komo Zaplana o Acebes k solo les falta el bigotito [toctoc]
Imagina si nos olvidamos del to :o

Hay que ser gili... para insultar de esta manera, no, carod es un cielo
Y sí, claro q si, los republicanos en la guerra civil tiraban cacahuetes

Y paracuellamos nunca existio....
Señores se os esta iendo la olla a toda hostia .Decidme una cosa : En una puta guerra que es legal y que ilegal ? .A todos se os llena la boca de que si en la guerra unos hacian y seguian la legalidad y otors no.A ver si despertais, en la guerra civil , ni Dios seguia las normas de la guerra ,eso implica, el trato digno a los prisioneros, el no atacar a la poblacion civil el no practicar la tortura y no realizar ejecuciones sumarias , por ejemplo .Cosa en la que los dos bandos se lucieron a la hora de saltarselas a la torera .Ahora bien despues de la guerra quienes fueron los que siguieron con el rol de matarifes ??? Espero que a nadie se le haya olvidado.

Otra cosa , sobre el monumento , alguein tien por ahi una foto del mismo para ver como era? y quisiera saber si era en honor de franco o de los caidos en general porque dependiendo de a que este dedicado la retirada podria ser una cagada fuera del tiesto bastante gorda .Y como ya han dicho por ahi, a los que les escandaliza tanto que se quite una estatua de "gran caudilllo" que se vayan a alemani a ver si encuentran alguna de Adolf .Los dictadores son una parte de la historia de los paises y como tal tienen su sitio pero este no esta en las calles ( y sobretodo habalndo de la santisima trinidad europea) si no en los libros de historia y en los museos.
Normalmente la historia la escriben los vencedores pero en españa somos especiales hasta para eso, la estan escribiendo los rencorosos y en plan puñalada trapera. No me pareceria bien que hubiese mil estatuas y cosas similares de la epoca franquista pero unos cuantos que quedan puntualmente en el pais deberian dejarse para recordar todos estos años para que no vuelva a pasar.

Tiene gracia ver a algunos hablar de la etapa de la dictadura cuando el que mas (quizas haya alguna excepcion) era casi un bebe. Y respecto a la guerra... Mataron igual unos que otros lo que pasa es que parece que ahora los del bando republicando eran unos santos y los otros la representacion de satanas en la tierra.

Y recordar que en la epoca de la republica los asesinatos (llamemosles politicos) estaban a la orden del dia, vamos, que muchas amenazas se las decian directamente en el congreso a la cara. Poner a la izquierda de superdefensores, tolerantes, etc... Es bastante comico. Nada mas recordad unos años antes (1900 y algo) como el propio Iglesias (fundador del PSOE) amenazaba de muerte directamente al Presidente Maura si se volvia a presentar.
malgusto escribió:Tiene gracia ver a algunos hablar de la etapa de la dictadura cuando el que mas (quizas haya alguna excepcion) era casi un bebe.
Espero no verte hablar jamas de Sabino Arana, o de Marx o de Lenin, que seguro que no lo has vivido.
Manda cojones, los libros de historia estan para algo, a ver si solo van a poder hablar de un tema los que lo han experimentado en sus propias carnes.

A ver si lo entiendes de una vez: Cuando se dice que los republicanos defendian la Legalidad y Legitimidad del sistema, no es que se dedicasen a arrestar a los golpistas y a juzgarles, sino que defendian el SISTEMA.

Nadie dice que los republicanos no cometiesen atrocidades (solo faltaria), aqui simplemente se dice que unos defendian la legalidad (aunque se saltasen a la torera la Constitucion varias veces, pero no olvidemos que es una guerra) y que otros defendian un cambio de sistema por la violencia y mediante un golpe de estado, que desemboco en 36 años de dictadura fascista.

Decirte, igualmente, que los dictadores, y sus monumentos egolatras, deberian quedarse en los museos (como mucho), no son algo de lo que nos debamos sentirnos orgullosos. Tu tranquilo, que en este pais se hizo una herida bastante grande como para olvidarlo.

El ultimo parrafo, en el que tratas de justificar un golpe militar (y sus masacres durante casi 40 años) de una manera subterfugia, roza el esperpento. No se donde lees que la izquierda de entonces fuese "superdefensores, tolerantes, etc". Te lo vuelvo a repetir: Cuando se dice que los republicanos en la Guerra Civil defendieron la legalidad, se entiende al SISTEMA que defendian, no a los medios (en una guerra poca legalidad hay).

Espero que te haya quedado suficientemente claro y no tenga que volver a contarte lo mismo otra vez, diciendome que si los rojos patatin, que si los rojos patatan, que si Paracuellos, que si Pablo Iglesias y Maura (que tiene que ver con la II Republica lo que un pingüino con una isla tropical).
Lo que me referia con todo eso es que aqui se esta escribiendo una historia segun les da a algunos la gana otra cosa es que tu lo entiendas desde el tipico punto de vista "si dicen algo distinto a lo que pienso... Facha... A rebatirle". Me referia al caso de Iglesias por poner un ejemplo de bestialidades que nadie parece recordar y a ese hombre se le recuerda e idolatra, y claro que viene a cuento, todo eso forma parte de la etapa que acabo, por desgracia, en la guerra civil (con el asesinato de Calvo Sotelo como detonante entre otras cosas). Habria que hacer un poco objetivos con la historia y no ser partidista (vamos, que pasa en todos lados, no es novedad). Que Franco fue un hijo de puta, pues claro, pero que habia mas hijos de puta de otros colores? Tambien, tambien...

Y hablare de Sabino Arana o de quien quiera pero historicamente, no como pasa aqui cuando se habla de franquismo, como si lo hubiesen vivido en sus carnes. Yo tambien puedo hablar asi por las cosas que me cuentan mis padres y no lo hago porque no es mi experiencia. Una cosa es hablar de una persona, su vida y las cosas que dice y otra de una etapa de la historia como si lo hubieses vivido.

Por cierto, donde estoy yo justificando la dictadura? A ver si es que a ti te sale otra cosa en la pantalla?¿?¿?. De todos modos no te molestes en hablar de las cosas malas de la dictadura porque si opinamos lo mismo. Otra cosa es que quieras soltar una parrafada al mas puro estilo propaganda de panfleto :).

Otra cosa que resultaria curiosa seria un What If....Republicanos ganasen la guerra?... Oju, no se yo que habria sido peor, o Franco o los rusos en España metiendo mano???... No habeis visto las fotos de la guerra civil de la puerta de Alcala con la efigie gigante de Lenin??? Vamos, nos montan un gulag en Cuenca.

Espero que te haya quedado suficientemente claro y no tenga que volver a contarte lo mismo otra vez, diciendome que si los rojos patatin, que si los rojos patatan, que si Paracuellos, que si Pablo Iglesias y Maura (que tiene que ver con la II Republica lo que un pingüino con una isla tropical).

Vale, entonces apliquemosnos todos el cuento y cuando hables de Franco no hables de ideologias de derechas sino de la persona. Si nos ponemos asi siempre salen perdiendo los de izquierdas, tienen mas muertes y represion a sus espaldas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Niños, Niños, No os peleeis... [sonrisa]

*(suspiro)*... Cada dia me sorprenden mas los fachas de EOL...

No se, dentro de poco, Franco habra sido un democrata convencido y Aznar era de derechas porque le obligaban...
bartews3 escribió:Niños, Niños, No os peleeis... [sonrisa]

Lo unico que hay que hacer es respetar a todo el mundo.
bartews3 está baneado por "Clones"
No, si yo he expresado mi opinion. No quiero censurar a nadie...
bartews3 escribió:Niños, Niños, No os peleeis... [sonrisa]

No se, dentro de poco, Franco habra sido un democrata convencido y Aznar era de derechas porque le obligaban...

Por que eres tan cortito de mente? Tu has visto aqui que se haya defendido la dictadura o a Franco?. Yo opino que ciertos de esos monumentos hay que dejarlos para que quede constancia de una etapa reciente de la historia.

A ver, te voy a explicar una cosa muy sencilla, porque una persona no opine lo mismo que tu no tiene porque ser tachada con el insulto magico de "facha" (por ejemplo, por ir en contra del barcelona eres automaticamente del madrid? Pues aplica eso a esto, si yo estoy contra los que dicen que hay que quitarla no es que sea de ultra derecha), decir eso demuestra una ausencia total de argumentos.

Cuando alguien descalifica al contrario llamandolo facha se llega al final de una discusion, llegado a ese punto es imposible seguir.

Cuando alguien llama facha a su "oponente" esta siguiendo un programa mental, esta sirviendo de vehiculo . Conocen la teoria de los memes? lei hace tiempo un experimento interesante que se hizo a lo largo de varios foro:

Cuando surgen discusiones politicas no se tarda mas de "X" respuestas (el estudio especificaba cifras pero no recuerdo) en llamar facha o nazi a alguien. Lo mas comico es que se enunciaron varias leyes que vaticinan el devenir de las discusiones en foros y da pena comprobar como mucha gente se comporta como un automata descerebrado.

Aqui va una web donde lo comentan, no es que sea un estudio cientifico rigurosisimo pero tiene su gracia. Leeroslo si teneis un rato porque esta bastante curioso.

http://www.sindominio.net/biblioweb/memetica/contrameme.html
Cancerber escribió:Y solo faltaria que tuviesemos estatuas "en honor" a nuestros dictadores. Al que encuentre una de Hitler o de "Il Duce" en Alemania o Italia, le regalo un caramelo.

Ellos fueron los creadores de una guerra mundial y la perdieron, Franco en cambio era a mas pequeña escala, dio un golpe de estado y creo una guerra civil. Aunq tuviese contactos con el eje, y aunq hubiese contados prestamos de tropas para la guerra, España no entro en guerra con otros paises.

Cuando acabo la wwii, a los americanos no les interesaba q despues de tanta batallita (Francia, Holanda, Belgica, Alemania, Holanda, Africa, Japon, etc, etc...), todavia quedase un bastion fascio en Europa, pero estaban realmente tan acojonados con los rusos, q decidieron q era mejor buscar la ayuda encubierta de un dictador para luchar contra el comunismo q entrar a ostias a arreglar un pais en guerra civil.

Si lo hubiesen hecho, hoy otro gallo nos cantaria y por supuesto esos monumentos no existiran.
malgusto escribió:Vale, entonces apliquemosnos todos el cuento y cuando hables de Franco no hables de ideologias de derechas sino de la persona. Si nos ponemos asi siempre salen perdiendo los de izquierdas, tienen mas muertes y represion a sus espaldas.

Oooh Oooh Oooh
De verdad que tengo que explicarlo absolutamente todo?. Creo que no es muy complicado de entender... Ahora algun lumbreras de turno dira que defiendo la dictadura franquista y blabla... ZzzZZ
85 respuestas
1, 2