Denuvo dice que Doom eliminó la protección anticopia porque ya había cumplido su objetivo

Denuvo, una de las protecciones contra copias no autorizadas más robustas, recientemente ha sido eliminada de dos importantes y notables juegos como son Doom e Inside. Durante las últimas semanas se ha especulado sobre los motivos de esta decisión, hasta que finalmente ha sido la propia compañía quien ha resuelto el misterio.

“La razón por la cual Denuvo Anti Tamper ha sido eliminado de Doom es simple, ya había logrado su propósito de mantener el juego resguardado de la piratería durante el periodo inicial de ventas”, dice Robert Hernández de Denuvo a Kotaku. “La protección de Doom duró casi cuatro meses, lo cual es un logro impresionante para un juego de este perfil”.

Desde la compañía también han querido negar el rumor de que hayan firmado acuerdos con los editores según los cuales si su tecnología anticopia es eliminada en un cierto periodo de tiempo les pueden exigir un reembolso.

“No comentamos los detalles sobre los contratos con nuestros clientes, pero no ofrecemos reembolsos si un juego es crackeado en un periodo de tiempo concreto”, dice Hernández. “Sin embargo, cada editor es libre de eliminar nuestra tecnología de protección de su obra una vez sientan que ha logrado protegerla durante el periodo de ventas inicial, o si tienen otras razones, como vender el juego en plataformas libres de DRM [el caso de Inside]".

A inicios de este año el grupo chino 3DM abría la posibilidad de que Denuvo fuera insuperable, pero el pasado verano la protección cedió ante los esfuerzos de Conspiracy. Cayeron Rise of the Tomb Raider, Doom, Inside y otros muchos juegos. Pero Denuvo no ve en la derrota de la protección el motivo por el cual los editores decidan eliminarla de sus juegos, de hecho sigue manteniendo inviolables a varios títulos como Dishonored 2, Battlefield 1 o Titanfall 2.

“Nunca hemos considerado Denuvo Anti Tamper imposible de crackear”, dice Hernández. "Nuestro objetivo es mantener a los juegos alejados de la piratería durante la ventana de lanzamiento, cuando tienen lugar la mayoría de ventas”.

Fuente: Kotaku
Buen trabajo que han hecho con Doom. Lo compré en su día y lo volvería a comprar con los ojos vendados.

Ahora quitan la protección y me parece cojonudo, un gesto noble que no todas las compañías llevan a cabo. Pero este tipo de políticas, a la larga da más beneficios que hacer lo contrario y joder a justos por pecadores.

Encima, desde el día de su salida nutriendo el juego con actualizaciones gratuitas, parches, etc. [tadoramo]

Un diez para id software bethesda, así da gusto comprar juegos.
Juraría que Gears Of War 4 no tiene Denuvo. Corregid eso en la noticia!
paco_man escribió:Buen trabajo que han hecho con Doom. Lo compré en su día y lo volvería a comprar con los ojos vendados.

Ahora quitan la protección y me parece cojonudo, un gesto noble que no todas las compañías llevan a cabo. Pero este tipo de políticas, a la larga da más beneficios que hacer lo contrario y joder a justos por pecadores.

Encima, desde el día de su salida nutriendo el juego con actualizaciones gratuitas, parches, etc. [tadoramo]

Un diez para id software bethesda, así da gusto comprar juegos.


¿Noble? CPY crackeó Doom como tantos otros títulos con Denuvo. El contrato con Denuvo implica que la compañía paga un dinero por tener el sistema anti-piratería (unos 3000$ según se dice) y un pequeño porcentaje por cada venta del juego en PC. Estando el juego crackeado, le estaban regalando a Denuvo dinero de cada venta por un sistema de seguridad roto. De noble no tiene nada, lo han quitado una vez ha caido para no regalar dinero.
abarth escribió:
paco_man escribió:Buen trabajo que han hecho con Doom. Lo compré en su día y lo volvería a comprar con los ojos vendados.

Ahora quitan la protección y me parece cojonudo, un gesto noble que no todas las compañías llevan a cabo. Pero este tipo de políticas, a la larga da más beneficios que hacer lo contrario y joder a justos por pecadores.

Encima, desde el día de su salida nutriendo el juego con actualizaciones gratuitas, parches, etc. [tadoramo]

Un diez para id software bethesda, así da gusto comprar juegos.


¿Noble? CPY crackeó Doom como tantos otros títulos con Denuvo. El contrato con Denuvo implica que la compañía paga un dinero por tener el sistema anti-piratería (unos 3000$ según se dice) y un pequeño porcentaje por cada venta del juego en PC. Estando el juego crackeado, le estaban regalando a Denuvo dinero de cada venta por un sistema de seguridad roto. De noble no tiene nada, lo han quitado una vez ha caido para no regalar dinero.

Vlae, eso no lo sabía. Aún así, sigo pensando que Id Software ha tratado muy bien al consumidor con Doom.
pues a ver si lo retiran tambien del total warhammer y dejamos de ver dlc a 18 euros
Juegos muy nuevos has puesto en la noticia como Dishonored 2, tienes juegos como Far Cry Primal que tiene mucho mas tiempo y aun no a sido posible crackearlo, y para que Ubi asi lo va seguir manteniendo, para que quitar algo que funciona, pensaran XD y al paso que van, ni lo haran ya.

Corregidme si me equivoco, pero creo que Just Cause 3 tambien tiene Denuvo no? y actualmente el metodo de crackeo es algo parcial y engorroso, casi otra victoria para DENUVO realmente, si es que llevaba DENUVO, porque si es otra, es otra proteccion jodida tambien xD

Sobre el Doom, estaba claro que ID lo quito por algo, cada uno puede pensar lo que quiera, que lo habian crackeado ya y ya no merecia la pena mantenerlo? puede ser, cada uno que se monte su conspiracion [360º]
Porque todo el mundo sabe que cuando pasen X meses equivalentes se lo quitarán a Dishonored 2, juego que ha salido con su querido anti tamper en perfectas condiciones [fiu]
“Nunca hemos considerado Denuvo Anti Tamper imposible de crackear”

Vaya, como se nota que miden las palabras al hacer declaraciones.
davoker escribió:Juegos muy nuevos has puesto en la noticia como Dishonored 2, tienes juegos como Far Cry Primal que tiene mucho mas tiempo y aun no a sido posible crackearlo, y para que Ubi asi lo va seguir manteniendo, para que quitar algo que funciona, pensaran XD y al paso que van, ni lo haran ya.

Corregidme si me equivoco, pero creo que Just Cause 3 tambien tiene Denuvo no? y actualmente el metodo de crackeo es algo parcial y engorroso, casi otra victoria para DENUVO realmente, si es que llevaba DENUVO, porque si es otra, es otra proteccion jodida tambien xD

Sobre el Doom, estaba claro que ID lo quito por algo, cada uno puede pensar lo que quiera, que lo habian crackeado ya y ya no merecia la pena mantenerlo? puede ser, cada uno que se monte su conspiracion [360º]

Exacto, me tiré 7 meses día a día esperando poder bajar JC3 para probarlo y si me convencía comprarlo en Ps4 y no ha habido manera.

El Primal Idem.
kurosakicarlos escribió:
davoker escribió:Juegos muy nuevos has puesto en la noticia como Dishonored 2, tienes juegos como Far Cry Primal que tiene mucho mas tiempo y aun no a sido posible crackearlo, y para que Ubi asi lo va seguir manteniendo, para que quitar algo que funciona, pensaran XD y al paso que van, ni lo haran ya.

Corregidme si me equivoco, pero creo que Just Cause 3 tambien tiene Denuvo no? y actualmente el metodo de crackeo es algo parcial y engorroso, casi otra victoria para DENUVO realmente, si es que llevaba DENUVO, porque si es otra, es otra proteccion jodida tambien xD

Sobre el Doom, estaba claro que ID lo quito por algo, cada uno puede pensar lo que quiera, que lo habian crackeado ya y ya no merecia la pena mantenerlo? puede ser, cada uno que se monte su conspiracion [360º]

Exacto, me tiré 7 meses día a día esperando poder bajar JC3 para probarlo y si me convencía comprarlo en Ps4 y no ha habido manera.

El Primal Idem.


Pues lo alquilas, o una demo, o alguien que te lo deje prestado, como si en 7 meses no hubieras tenido más opciones que piraterarlo si tanto te interesaba... :o
Yo tengo mis sospechas de lo que ha pasado realmente entre Bethesda y Denuvo y todos los tiros apuntan a que podria ser Denuvo la causa de parte de los problemas de rendimiento del Dishonored 2 en PC.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
En los juegos es primordial el primer mes, que es cuando más se vende, normalmente claro, luego puede pasar la de gta, por eso casi siempre sale el juego de pc después de consola
arriquitaum escribió:En los juegos es primordial el primer mes, que es cuando más se vende, normalmente claro, luego puede pasar la de gta, por eso casi siempre sale el juego de pc después de consola


Las medidas antipiratería lo único que hacen es joder al consumidor, al final se acaba reventando la protección, si quieren incentivar ventas hay mejores opciones. Lo de Rockstar es claramente para vender el juego varias veces a los impacientes.
abarth escribió:El contrato con Denuvo implica que la compañía paga un dinero por tener el sistema anti-piratería (unos 3000$ según se dice) y un pequeño porcentaje por cada venta del juego en PC. Estando el juego crackeado, le estaban regalando a Denuvo dinero de cada venta por un sistema de seguridad roto. De noble no tiene nada, lo han quitado una vez ha caido para no regalar dinero.

Cojonudo, así lo quitan de todos los juegos !!!!!

Y visto lo visto, otra razón mas para esperarse y no pillar los juegos de salida !!!!!
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Si ya ... :-| DENUVO WAS DOOMED Y PUNTO !!! [jaja]
Por cierto, el Denuvo os ha dado problemas ? Yo he jugado el Just Cause 3 en PC, y sin problemas.
Nada que ver con el SecuROM !!!!!


U_Saks escribió:Si ya ... :-| DENUVO WAS DOOMED Y PUNTO !!! [jaja]

Ja ja ja, muy buena !!!!
a ver si lo quitan del arkham knight, para ver si rula algo mejor...
Hola Men escribió:
kurosakicarlos escribió:
davoker escribió:Juegos muy nuevos has puesto en la noticia como Dishonored 2, tienes juegos como Far Cry Primal que tiene mucho mas tiempo y aun no a sido posible crackearlo, y para que Ubi asi lo va seguir manteniendo, para que quitar algo que funciona, pensaran XD y al paso que van, ni lo haran ya.

Corregidme si me equivoco, pero creo que Just Cause 3 tambien tiene Denuvo no? y actualmente el metodo de crackeo es algo parcial y engorroso, casi otra victoria para DENUVO realmente, si es que llevaba DENUVO, porque si es otra, es otra proteccion jodida tambien xD

Sobre el Doom, estaba claro que ID lo quito por algo, cada uno puede pensar lo que quiera, que lo habian crackeado ya y ya no merecia la pena mantenerlo? puede ser, cada uno que se monte su conspiracion [360º]

Exacto, me tiré 7 meses día a día esperando poder bajar JC3 para probarlo y si me convencía comprarlo en Ps4 y no ha habido manera.

El Primal Idem.


Pues lo alquilas, o una demo, o alguien que te lo deje prestado, como si en 7 meses no hubieras tenido más opciones que piraterarlo si tanto te interesaba... :o

Yo NUNCA alquilo, solamente compro. Si a lo que vale el juego le tengo que sumar 3 pavos de alquiler vamos apañados. Una demo de todo juego es lo que tendría que haber.
Es un cáncer que el que compre juego original funcione peor que uno pirata , y que esa mierda de seguridad anti copia joden los ssd que dan gusto.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gromber escribió:a ver si lo quitan del arkham knight, para ver si rula algo mejor...


Ya esta quitado, salió hace unos días, está por la bahía de los corsarios ;)
@U_Saks

Se refiere a que lo quiten del original, las releases de CPY están crackeadas pero el código de Denuvo sigue ahí.
Learsiziur escribió:@U_Saks

Se refiere a que lo quiten del original, las releases de CPY están crackeadas pero el código de Denuvo sigue ahí.


Eso es precisamente lo que estoy deseando ver. No sé hasta que punto Denuvo afecta tanto al rendimiento como se dice.

Precisamente Doom es uno de los juegos mejor optimizado que he visto en los últimos años y funciona como un tiro con o sin la dichosa protección anticopia, e Inside no es precisamente un juego exigente.

Quiero ver funcionar uno de los juegos con mal rendimiento achacado a Denuvo, como rinde sin él en el código y podamos ver cual es el verdadero impacto sobre su rendimiento.
U_Saks escribió:
Gromber escribió:a ver si lo quitan del arkham knight, para ver si rula algo mejor...


Ya esta quitado, salió hace unos días, está por la bahía de los corsarios ;)
ya ya, pero es que lo tengo original, y si ya esta crackeado, pues que hagan lo mismo que con doom.
La verdad es que DOOM lo compré el día del lanzamiento sin saber si llegaba Denuvo y sin probarlo porque tenía mucho hype, pero sí que hay otros que tengo que probar para decidirme, con el último Need for Speed me tragué varias horas de gameplay y reviews y al final no me convenció. El primer Tomb Raider (de los nuevos) si que lo jugué pirata y acto seguido lo compré en Steam. Con todo esto quiero decir que no se hasta que punto benefician estás protecciones.
De todas maneras es una buena noticia, aunque sea interesada.
Yo si fuese una empresa de seguridad mi lema seria:


"La seguridad solo es garantizada sobre un espacio tiempo determinado"

Me parece bien la estrategia de proteger el juego( y que la editora este pendiente de los jugadores ) con el aliciente del mismo. Si luego quitan la proteccion anticopia, vvreo que se convierte en un win-win.

Lo dice alguien que siempre se descarga el juego antes de comprarlo, y trabajo en una empresa de soft-hard.


Un saludo
Learsiziur escribió:@U_Saks

Se refiere a que lo quiten del original, las releases de CPY están crackeadas pero el código de Denuvo sigue ahí.


El codigo sigue ahí, pero el flujo del programa "crackeado" no pasa por él jamás. Asi que realmente tienes "codigo muerto", que no sirve de nada. No se podrá quitar; pero dado que no se llega a ejecutar, como si ocurre con los originales, es como si no hubiese nada a efectos prácticos.

3lgaro escribió:La verdad es que DOOM lo compré el día del lanzamiento sin saber si llegaba Denuvo y sin probarlo porque tenía mucho hype, pero sí que hay otros que tengo que probar para decidirme, con el último Need for Speed me tragué varias horas de gameplay y reviews y al final no me convenció. El primer Tomb Raider (de los nuevos) si que lo jugué pirata y acto seguido lo compré en Steam. Con todo esto quiero decir que no se hasta que punto benefician estás protecciones.


Al usuario jamás benefician esas protecciones porque nunca se hicieron pensando en el usuario, eso tenlo por seguro. Y, desde mi humilde opinión, no beneficia tampoco a los que creen sirven de algo.

Primero porque a la mayoría de los que le interesa un juego no les importa o no conocen nada de DRMs y lo intrusivos que pueden ser. Esos van a pasar por caja como un beato va a ir a misa todos los domingos. Para ellos ese juego "es su religión" y poco más hay que decir.

Los que están indecisos, son los que realmente marcan la diferencia a la hora de comprar. Muchos se lo pensarán, si no hay protección y lo pueden probar. Si les gusta te van a comprar el juego y les gustará si has hecho un buen trabajo. No hay más, si hay calidad venderás. Pero si no lo pueden probar, más de uno se lo pensará. No lo comprará y aquí es donde pierden dinero las empresas realmente.

Luego estamos los pocos a los que nos importan los drms y la mierda que le meten a nuestros ordenadores. Tienes la alternativa de esperar al crack o bien jugarlo en consola. Cosa que hacemos más de uno con tal de que el pc dure unos cuantoas años más sin necesidad de un mantenimiento "estricto". Más de uno o lo probará en pc y lo comprará en consola. O si no lo puede probar en pc lo alquilas en consola (o pruebas la demo en consolas) y ya decides si lo compras.

Por último están los que jamás te van a comprar el juego. Y es pensando en estos el motivo por el que se hacen los drms y este software "anti-modificacion" que es denuvo. El problema está en que cuando te preocupas más de quienes no son tus clientes que de tus verdaderos clientes, es que algo va mal en tu modelo de negocio. Es esto lo que como usuarios deberíamos unirnos y obligar a la industria a cambiar. Porque somos los que pagamos los que deberiamos tener el poder y, curiosamente, hoy en día somos los usurios con menos derechos sobre nuestros propios juegos que hay de toda la historia de los juegos de pc. La industria te puede quitar un juego de tu cuenta alegando que es un clave fradulenta sin nisiquiera tener que pasar por un juez. Ha pasado y seguirá pasando. Y nosotros como usuarios que hacemos.... consentirlo y punto. Porque no puedes pedirle a un beato que deje de ir a misa y luche por una causa común que nos beneficiaría a todos los usuarios de pc. A luchar poque quiten los drms de pc. Pero nada, la cosa jamás funcionará así.

Y es curioso como un The witcher 3 sin drm se ha hartado a vender lo que no está escrito pese a tenerlo en torrents, en descarga directa y, aunque parezca increible, hasta en el emule ha estado (sí todavía quedan algunos nostalgicos del emule). Y sin embargo CD-Projekt es el software con el que más rentabilidad económica ha obtenido en toda su historia. Hasta el punto de permitirle crecer como empresa e incluso, permitirle mejorar su propia tienda.

Y es curioso como juegos como GTA V, pirateados desde el primer día, venden como churros y siguen vendiendo a un ritmo impresionante.

¿Tan dañina es la priatería o lo realmente dañino es no ofrecer un juego a la altura de las espectativas de tus compradores?. Esa es la clave. Lo demas son gilipolleces de la industria, como la de que 1 copia pirateada ya es una copia perdida y ese usuario "jamas" comprará su juego. Cuanta gente probará juegos pirateados para despues comprarlos, solo porque tal y como ofrecen hoy los juegos la industria (casi en beta), es mejor ir sobreseguro.


¿Realmente es necesario Denuvo?. Pues mira, si eres dueño de acciones de Sony, la empresa a la que pertenece Denuvo, perjurarás ante dios, satanas o quien se ponga delante que sí. Porque vas a sacar tajada de cada venta con Denuvo que se produzca en PC, más el "pico" que pagan solo por usar tu software. Y en el peor de los casos ,si no vende porque a ese usuario le preocupa meter "mierda DRM" en su pc, sacarás tajada porque lo comprará directamente para tu ps4. Porque a día de hoy, por ser la consola más vendida es lo más probable que pase.

Ya sabéis, si no puedes convencerlos de que usen tu maquina, meteles un "anti-tamper" y que te paguen por jugar cada juego de pc que salga. ¿Quien te lo va a impedir?. ¿La unión de los jugadores de pc?... va a ser que no.
HongKi está baneado por "Game over"
y por que razón quitarlo? la razón que dan es estupida.

Ellos sin decirlo ya dicen que el DENUVO afecta al rendimiento de los juegos.
Solo hay una explicacion para todo esto:

Imagen
Gromber escribió:a ver si lo quitan del arkham knight, para ver si rula algo mejor...

Hay un hilo sobre ello en reddit, en inglés, más o menos se ve que no hay nada, el problema de este juego es que está tan arreglado que funciona con dual cores y gráficas de hace 6 años excepto cuando corres con el batmovil que sigue siendo una mierda, cuando yo lo compre no sufría stuttering, sufría verdaderas congelaciones de pantalla de segundos, sospecho y mal del uso de CPU de DENUVO
http://imgur.com/a/TQD0D

Lo real de verdad es correr Doom en equipos humildes con y sin
Buenos precios y buena calidad del producto no hay mejor sistema que ese para luchar contra la piratería.
Pues bravo por "Doom" [carcajad] , deberían aprender las demás compañías que usan esa mierda

Cuando se hace un juego bueno se vende, que muchos se creen que no venden por culpa de la pirateria pero la culpa no es de la piratería sinó que es de no hacer las cosas bién ;)
kurosakicarlos escribió:
Hola Men escribió:Yo NUNCA alquilo, solamente compro. Si a lo que vale el juego le tengo que sumar 3 pavos de alquiler vamos apañados. Una demo de todo juego es lo que tendría que haber.



Vaya excusa tan mierda. Como si luego no lo pudieras pillar por cuatro duros rebajado, o de segunda zarpa si te gusta, pero la excusa es que no lo has podido probar en 7 meses porque no ha sido pirateado y no eres capaz de dejarte 3 miserables euros en un juego que te interesa y llevas esperando... ya claro. Menuda patraña. Las cosas no son gratis, a ver si te enteras.
Que lo puedes catar piratón? Perfercto, que no? no vengas quejándote que en 7 meses no has tenido otra alternativa, porque las hay para catar el juego y de sobras, porque queda patético.
Es bastante razonable quitar la protección cuando se acaba la "ventana de lanzamiento", al final estas cosas consumen CPU. Bien por id Software por pensar en sus usuarios. Yo cuando tenga una gráfica a la altura de las circunstancias me lo pillaré para echarle unas buenas viciadas.
Hola Men escribió:
kurosakicarlos escribió:
Hola Men escribió:Yo NUNCA alquilo, solamente compro. Si a lo que vale el juego le tengo que sumar 3 pavos de alquiler vamos apañados. Una demo de todo juego es lo que tendría que haber.



Vaya excusa tan mierda. Como si luego no lo pudieras pillar por cuatro duros rebajado, o de segunda zarpa si te gusta, pero la excusa es que no lo has podido probar en 7 meses porque no ha sido pirateado y no eres capaz de dejarte 3 miserables euros en un juego que te interesa y llevas esperando... ya claro. Menuda patraña. Las cosas no son gratis, a ver si te enteras.
Que lo puedes catar piratón? Perfercto, que no? no vengas quejándote que en 7 meses no has tenido otra alternativa, porque las hay para catar el juego y de sobras, porque queda patético.

Si tienes algún tipo de problema o estás escocido por lo que sea, echas la basura en el cubo correspondiente, pero no pagues conmigo tus problemas, pues te has equivocado de tipo.
Buenas tardes.
Fuera de la declaraciones de algunas compañías, creadores de juegos. Todos, absolutamente todos los sistemas antipiratería y especialmente los anti-tamper de nueva generación reduce el rendimiento de los videojuegos. Cualquier sistema que ande creando un flujo de datos continuo para comprobar si el juego ha sido roto, es legal,... resta rendimiento al juego.

Por otro lado, Denuvo ha sido roto en parte ya que su funcionamiento interno hace que lo que vale para unos sistemas no funcione en otros. Es sin duda el sistema anti-piratería más complejo y más duradero. Por ejemplo el FIFA 17 aún no ha sido crackeado, es más dudo que lo sea. No en vano el FIFA 16 que tenía Denuvo, no fue crackeado sino que se hizo un bypassing engañando al sistema Origin con que la demo era el juego completo. Símplemente lo que se hizo es modificar/regenerar los archivos índice (.bh) que diferencian la demo del juego completo y poco más.

Salu2
davoker escribió:Juegos muy nuevos has puesto en la noticia como Dishonored 2, tienes juegos como Far Cry Primal que tiene mucho mas tiempo y aun no a sido posible crackearlo, y para que Ubi asi lo va seguir manteniendo, para que quitar algo que funciona, pensaran XD y al paso que van, ni lo haran ya.

Corregidme si me equivoco, pero creo que Just Cause 3 tambien tiene Denuvo no? y actualmente el metodo de crackeo es algo parcial y engorroso, casi otra victoria para DENUVO realmente, si es que llevaba DENUVO, porque si es otra, es otra proteccion jodida tambien xD

Sobre el Doom, estaba claro que ID lo quito por algo, cada uno puede pensar lo que quiera, que lo habian crackeado ya y ya no merecia la pena mantenerlo? puede ser, cada uno que se monte su conspiracion [360º]


amigo davoker, justamente esos dos que mencionas, just cause 3 y far cry primal
los pilló mi hermano porque estaban bastante baratos con el black friday, just cause 3 a 13 euros y el far cry primal a 23.
gadesx escribió:amigo davoker, justamente esos dos que mencionas, just cause 3 y far cry primal
los pilló mi hermano porque estaban bastante baratos con el black friday, just cause 3 a 13 euros y el far cry primal a 23.

Ese Gadesx ahi, ya veo que estas al tanto por aqui desde la sombra, se me hace hasta raro, pocas veces te veo XD

Ya si lo se, bueno no sabia que estuvieran tan baratos en la black friday xD la cosa era como ejemplo por la noticia, que nombraba 2 juegos muy nuevos, el Primal y el Just Cause 3 siguen ahi, uno sin crackear y el otro parcial, e intenciones de quitar DENUVO no parece que tengan, como aun les funciona, no es el caso de Doom, que jodieron DENUVO y ya para que dejarlo XD
Precisamente es a lo que van enfocadas las protecciones, a proteger el juego únicamente los primeros meses, que es donde consiguen la práctica totalidad de las ventas.

En todo caso aún a día de hoy hay juegos con Starforce que nunca han sido crackeados para PC, como Gadget & the Gadgetinis (un juego de El Inspecto Gadget) y otras tantas decenas. Más por poco interés que porque no se pudiera hacer. Pero la diferencia es que Starforce basaba sus comprobaciones en el disco con lo que al final aunque muchos de estos juegos nunca fueron crackeados sí se pueden jugar emulando la protección. En sistemas operativos que soporten Starforce, obviamente.

Denuvo sin embargo se basa en la comprobación de tickets en los servidores de Denuvo, lo cual hace imposible que algún día salga una protección genérica. De todas formas ha durado virgen incluso mucho menos que Starforce. Solo hay y solo habrá una protección totalmente fiable, la conexión online permanente. Eso ha hecho y hará que, como poco, una doce de juegos actualmente ni estén pirateados ni lleguen a piratearse nunca.

El problema de la conexión permanente es que cuando los servidores se dediquen a otros juegos el juego dejará de funcionar y será como si nunca hubiera existido a efectos prácticos. A no ser que el juego sea fundamentalmente offline, aún con online permanente, y acabe parcheado años más tarde, como suele hacer Ubisoft con sus juegos.

@San Telmo 2. Grand Theft Auto V usaba RGSC + triggers propietarios. Mientras que sí funcionaba en los equipos, en realidad los triggers no estaban bien parcheados y el juego daba muchísimos erroes, por ejemplo a la hora de lanzar cócteles molotov. Esto no fue solucionado hasta que la protección fue eliminada por RELOADED bastantes meses más tarde.

Esto, en realidad, hizo que la gente se comprara más el juego que el no estar pirateado. Porque si lo pruebas pero funciona mal, y te gusta, es más probable que lo compres que si no lo has probado..
Pues gracias, hamgios de Bethesda por liberar el juego. Ha sido la única manera de que el juego me tentara, ya que la demo me dejó muy "meh". En cambio, jugado un poco más, si que llega a gustar.

Aún así hace semanas que lo tengo abandonado. Cuando valga tres pesetas lo compro original y lo juego entero.
kurosakicarlos escribió:[
Si tienes algún tipo de problema o estás escocido por lo que sea, echas la basura en el cubo correspondiente, pero no pagues conmigo tus problemas, pues te has equivocado de tipo.
Buenas tardes.



De qué estás hablando? Cuando no tienes argumentos para intentar justificar que sólo querías el juego si loo podías piraterar, ahora resulta que el problema lo tengo yo.
Acuéstate...
[quote="San Telmo 2]
Al usuario jamás benefician esas protecciones porque nunca se hicieron pensando en el usuario, eso tenlo por seguro. Y, desde mi humilde opinión, no beneficia tampoco a los que creen sirven de algo.

Primero porque a la mayoría de los que le interesa un juego no les importa o no conocen nada de DRMs y lo intrusivos que pueden ser. Esos van a pasar por caja como un beato va a ir a misa todos los domingos. Para ellos ese juego "es su religión" y poco más hay que decir.

Los que están indecisos, son los que realmente marcan la diferencia a la hora de comprar. Muchos se lo pensarán, si no hay protección y lo pueden probar. Si les gusta te van a comprar el juego y les gustará si has hecho un buen trabajo. No hay más, si hay calidad venderás. Pero si no lo pueden probar, más de uno se lo pensará. No lo comprará y aquí es donde pierden dinero las empresas realmente.

Luego estamos los pocos a los que nos importan los drms y la mierda que le meten a nuestros ordenadores. Tienes la alternativa de esperar al crack o bien jugarlo en consola. Cosa que hacemos más de uno con tal de que el pc dure unos cuantoas años más sin necesidad de un mantenimiento "estricto". Más de uno o lo probará en pc y lo comprará en consola. O si no lo puede probar en pc lo alquilas en consola (o pruebas la demo en consolas) y ya decides si lo compras.

Por último están los que jamás te van a comprar el juego. Y es pensando en estos el motivo por el que se hacen los drms y este software "anti-modificacion" que es denuvo. El problema está en que cuando te preocupas más de quienes no son tus clientes que de tus verdaderos clientes, es que algo va mal en tu modelo de negocio. Es esto lo que como usuarios deberíamos unirnos y obligar a la industria a cambiar. Porque somos los que pagamos los que deberiamos tener el poder y, curiosamente, hoy en día somos los usurios con menos derechos sobre nuestros propios juegos que hay de toda la historia de los juegos de pc. La industria te puede quitar un juego de tu cuenta alegando que es un clave fradulenta sin nisiquiera tener que pasar por un juez. Ha pasado y seguirá pasando. Y nosotros como usuarios que hacemos.... consentirlo y punto. Porque no puedes pedirle a un beato que deje de ir a misa y luche por una causa común que nos beneficiaría a todos los usuarios de pc. A luchar poque quiten los drms de pc. Pero nada, la cosa jamás funcionará así.

Y es curioso como un The witcher 3 sin drm se ha hartado a vender lo que no está escrito pese a tenerlo en torrents, en descarga directa y, aunque parezca increible, hasta en el emule ha estado (sí todavía quedan algunos nostalgicos del emule). Y sin embargo CD-Projekt es el software con el que más rentabilidad económica ha obtenido en toda su historia. Hasta el punto de permitirle crecer como empresa e incluso, permitirle mejorar su propia tienda.

Y es curioso como juegos como GTA V, pirateados desde el primer día, venden como churros y siguen vendiendo a un ritmo impresionante.

¿Tan dañina es la priatería o lo realmente dañino es no ofrecer un juego a la altura de las espectativas de tus compradores?. Esa es la clave. Lo demas son gilipolleces de la industria, como la de que 1 copia pirateada ya es una copia perdida y ese usuario "jamas" comprará su juego. Cuanta gente probará juegos pirateados para despues comprarlos, solo porque tal y como ofrecen hoy los juegos la industria (casi en beta), es mejor ir sobreseguro.


¿Realmente es necesario Denuvo?. Pues mira, si eres dueño de acciones de Sony, la empresa a la que pertenece Denuvo, perjurarás ante dios, satanas o quien se ponga delante que sí. Porque vas a sacar tajada de cada venta con Denuvo que se produzca en PC, más el "pico" que pagan solo por usar tu software. Y en el peor de los casos ,si no vende porque a ese usuario le preocupa meter "mierda DRM" en su pc, sacarás tajada porque lo comprará directamente para tu ps4. Porque a día de hoy, por ser la consola más vendida es lo más probable que pase.

Ya sabéis, si no puedes convencerlos de que usen tu maquina, meteles un "anti-tamper" y que te paguen por jugar cada juego de pc que salga. ¿Quien te lo va a impedir?. ¿La unión de los jugadores de pc?... va a ser que no.[/quote]


Muy cierto, pero es codicia y no entender el mercado. Los accionistas no son gamers que entiendan, son personas que solo quieren hacer dinero y que reciben estados de la empresa, donde dicen "vendimos X, perdimos Y por piratería", y lógico que ellos quieren que Y también paguen, aunque olviden que esos Y que no pagan indirectamente influyen para que los X paguen, haciendo que el juego sea popular, que los amigos lo paguen, comprando DLC, etc

Es como en la música, los estudios piensan que si tienes 12 mil canciones descargadas ilegalmente están perdiendo 12 mil euros o dólares (un dólar la canción), siendo que si realmente tuvieras que pagar la música (como en la época de los CDs o cassettes que incluso ahí ya había piratería) tendrías quizá 200 canciones nada mas. Y esas 12 mil que tienes te hacen ir a conciertos, comprar merchandising o que ese cantante o banda que conociste gracias a descargar gratis se haga popular y te venda algo en comerciales, vayas a ver su película, etc. Ellos ven que pierden sus 12 mil dólares, y no ven que es publicidad gratuita.
(mensaje borrado)
Titesenrique1 escribió:@Hola Men Que te pasa enfermito? Tienes serios problemas de atención para venir a hacerte el macanudo a un foro de internet


Y tú? Esta es la cuenta troll que usas para autodefensa? O es que te gusta meterte donde no te llaman y encima sin dar un solo argumento?
A tu cueva.
@Hola Men Lo segundo, pero yo no alimento trolls.
Quedé tan asqueado de tu persona que no pude evitar escribir en tu contra.
Como dijo el compañero debes tener serios problemas ojalá y los puedas solucionar
Lazebrazul escribió:
Gromber escribió:a ver si lo quitan del arkham knight, para ver si rula algo mejor...

Hay un hilo sobre ello en reddit, en inglés, más o menos se ve que no hay nada, el problema de este juego es que está tan arreglado que funciona con dual cores y gráficas de hace 6 años excepto cuando corres con el batmovil que sigue siendo una mierda, cuando yo lo compre no sufría stuttering, sufría verdaderas congelaciones de pantalla de segundos, sospecho y mal del uso de CPU de DENUVO
http://imgur.com/a/TQD0D

Lo real de verdad es correr Doom en equipos humildes con y sin

Según su responsable, si juegos como el MGS 5 con denuvo van de lujo, no tiene nada que ver... https://steamcommunity.com/app/208650/d ... 569/?ctp=8

Por lo que he leido el denuvo sigue funcionando, incluso en versiones crackedas, lo que hace es un bypass, lo ideal es probar en doom, a ver si ahora va mejor.
San Telmo 2 escribió:
Learsiziur escribió:@U_Saks

Se refiere a que lo quiten del original, las releases de CPY están crackeadas pero el código de Denuvo sigue ahí.


El codigo sigue ahí, pero el flujo del programa "crackeado" no pasa por él jamás. Asi que realmente tienes "codigo muerto", que no sirve de nada. No se podrá quitar; pero dado que no se llega a ejecutar, como si ocurre con los originales, es como si no hubiese nada a efectos prácticos.

3lgaro escribió:La verdad es que DOOM lo compré el día del lanzamiento sin saber si llegaba Denuvo y sin probarlo porque tenía mucho hype, pero sí que hay otros que tengo que probar para decidirme, con el último Need for Speed me tragué varias horas de gameplay y reviews y al final no me convenció. El primer Tomb Raider (de los nuevos) si que lo jugué pirata y acto seguido lo compré en Steam. Con todo esto quiero decir que no se hasta que punto benefician estás protecciones.


Al usuario jamás benefician esas protecciones porque nunca se hicieron pensando en el usuario, eso tenlo por seguro. Y, desde mi humilde opinión, no beneficia tampoco a los que creen sirven de algo.

Primero porque a la mayoría de los que le interesa un juego no les importa o no conocen nada de DRMs y lo intrusivos que pueden ser. Esos van a pasar por caja como un beato va a ir a misa todos los domingos. Para ellos ese juego "es su religión" y poco más hay que decir.

Los que están indecisos, son los que realmente marcan la diferencia a la hora de comprar. Muchos se lo pensarán, si no hay protección y lo pueden probar. Si les gusta te van a comprar el juego y les gustará si has hecho un buen trabajo. No hay más, si hay calidad venderás. Pero si no lo pueden probar, más de uno se lo pensará. No lo comprará y aquí es donde pierden dinero las empresas realmente.

Luego estamos los pocos a los que nos importan los drms y la mierda que le meten a nuestros ordenadores. Tienes la alternativa de esperar al crack o bien jugarlo en consola. Cosa que hacemos más de uno con tal de que el pc dure unos cuantoas años más sin necesidad de un mantenimiento "estricto". Más de uno o lo probará en pc y lo comprará en consola. O si no lo puede probar en pc lo alquilas en consola (o pruebas la demo en consolas) y ya decides si lo compras.

Por último están los que jamás te van a comprar el juego. Y es pensando en estos el motivo por el que se hacen los drms y este software "anti-modificacion" que es denuvo. El problema está en que cuando te preocupas más de quienes no son tus clientes que de tus verdaderos clientes, es que algo va mal en tu modelo de negocio. Es esto lo que como usuarios deberíamos unirnos y obligar a la industria a cambiar. Porque somos los que pagamos los que deberiamos tener el poder y, curiosamente, hoy en día somos los usurios con menos derechos sobre nuestros propios juegos que hay de toda la historia de los juegos de pc. La industria te puede quitar un juego de tu cuenta alegando que es un clave fradulenta sin nisiquiera tener que pasar por un juez. Ha pasado y seguirá pasando. Y nosotros como usuarios que hacemos.... consentirlo y punto. Porque no puedes pedirle a un beato que deje de ir a misa y luche por una causa común que nos beneficiaría a todos los usuarios de pc. A luchar poque quiten los drms de pc. Pero nada, la cosa jamás funcionará así.

Y es curioso como un The witcher 3 sin drm se ha hartado a vender lo que no está escrito pese a tenerlo en torrents, en descarga directa y, aunque parezca increible, hasta en el emule ha estado (sí todavía quedan algunos nostalgicos del emule). Y sin embargo CD-Projekt es el software con el que más rentabilidad económica ha obtenido en toda su historia. Hasta el punto de permitirle crecer como empresa e incluso, permitirle mejorar su propia tienda.

Y es curioso como juegos como GTA V, pirateados desde el primer día, venden como churros y siguen vendiendo a un ritmo impresionante.

¿Tan dañina es la priatería o lo realmente dañino es no ofrecer un juego a la altura de las espectativas de tus compradores?. Esa es la clave. Lo demas son gilipolleces de la industria, como la de que 1 copia pirateada ya es una copia perdida y ese usuario "jamas" comprará su juego. Cuanta gente probará juegos pirateados para despues comprarlos, solo porque tal y como ofrecen hoy los juegos la industria (casi en beta), es mejor ir sobreseguro.


¿Realmente es necesario Denuvo?. Pues mira, si eres dueño de acciones de Sony, la empresa a la que pertenece Denuvo, perjurarás ante dios, satanas o quien se ponga delante que sí. Porque vas a sacar tajada de cada venta con Denuvo que se produzca en PC, más el "pico" que pagan solo por usar tu software. Y en el peor de los casos ,si no vende porque a ese usuario le preocupa meter "mierda DRM" en su pc, sacarás tajada porque lo comprará directamente para tu ps4. Porque a día de hoy, por ser la consola más vendida es lo más probable que pase.

Ya sabéis, si no puedes convencerlos de que usen tu maquina, meteles un "anti-tamper" y que te paguen por jugar cada juego de pc que salga. ¿Quien te lo va a impedir?. ¿La unión de los jugadores de pc?... va a ser que no.

Me arden las manos de aplaudirte.

Si el juego es malo, ya puede venir protegido con 100 drm que no lo comprará ni Cristo. Es más, será por juegos que existen sin drm y la gente ni gratis los quiere.

Que se estrujen los sesos en entregar un producto de calidad y que dejen de quejarse. Si el juego no vende es porque es una mierda y punto.
A fin de cuentas, las ventas que importan a las desarrolladoras son las de las primeras 3 o 4 semanas...

Seguir pagando por un sistema anticopia de un juego que ya ha cumplido su ciclo que ya te ha dao las ganancias esperadas y que sus ventas comienzan a ser marginales... pues evidentemente no tenía sentido. ;)
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