Denunciar por cartel escrito sólo en catalán?

1, 2
lolezno escribió:Oye lo que aprende uno en un hilo de carteles de tráfico en catalán! XD

Releyendo la cita me he dado cuenta de que mi ejemplo de hablarle en catalán al guardia también estaba mal, ya que para ser obligación tiene que ser patrimonial.
Hombre me sabe mal por el tío, porque me revientan los políticos y las multas de tráfico aun más... pero es que la situación es como si estás en un paso de cebra y un policía te dice desde el lado levantando la mano "Pareu!!" (Parar) y tu te saltas sus indicaciones y cuando te llega el multón... "Es que no entiendo el catalán, no es justo!!".

Entonces entraríamos en una discusión de si deben hablar en catalán o en castellano los policías, médicos, etc de Catalunya. La solución que tomarán si seguimos haciendo cosas de estas: pondrán una señal de prohibido aparcar ahí las 24 horas 365 días del año y a joderse todos, los que entendamos y los que no el catalán [sonrisa]

Pero como decía, si es por joder a los políticos, a joder sa dicho! [poraki]
Pero no representa que el lenguaje de tráfico es universal? Con ello quiero decir que deberia ser imposible aparcar en un sitio donde este prohibido si está señalizado no?

Por otra parte el cartel es este no? Lo digo por que es imposible malinterpretar tal cartel siempre y que sepas castellano macho...
Denuncialo, legalmente debe estar en castellano.

Comparar a otros paises con esto, es hacer el ridiculo, en Cataluña hay 2 lenguas oficiales y las señales deben estar indicadas para que cualquier ciudadano Español sea de Cataluña o no, las pueda entender.

Vamos que puedes hacer lo que te venga en gana de recurrir y demás pero tio no vengas a decirme que no entiendes un cartel el cual tienes un simbolo de prohibido aparcar y estacionar en ambos sentidos con un texto, por que algo, algo sutilmente te dice que está prohibido.

Sinceramente que tonteria, lo ideal es que almenos este en los dos idiomas, si no vaya discriminacion, toda la señal que no entiendas, recurres a la logica, seguro que daria a "divertidas" situaciones.

P.D: En fin otra batallita de nacionalistas, que se pelearian hasta por una miga de pan en tal de decir que es catalana.
lucia00 escribió:
sinceramente decir que el euskera, gallego, catalan y valenciano son dialectos del español?

DIOS MIO, PERO QUE INCULTURA ES ESTA?

El vasco no se sabe a dia de hoy de donde cojones viene, es una de las pocas lenguas del mundo que se desconoce donde vienen, imaginate que pedazo de dialecto del español xD

Gallego: es un idioma primo-hermano del portugues , tambien el gallego o el portugues son dialectos del español? me parto la caja
Son idiomas totalmente aparte del español

Catalan y valenciano: es el mismo idioma, depende de donde se hable se le llama catalan, valenciano etc. Es el mismo idioma diga la gente lo que diga.

Vale un desliz lo tiene cualquiera menos mal que estas TU aqui oh gran ser que vienes a deslumbranos con una sabiduria IMPRESIONANTE diciendo tales chorradas como que el catalan y el Valenciano son el mismo idioma ( si no vete a contarselo a alguien de esa zona )y a darnos unas clases de los mas pintorescas en un hilo que se trata algo de lo que TU ni hablas . Reconozco mi fallo por que queria centrarme en otras especificaciones que no es este tema del que TU hablas y si se que son dialectos de lenguas romances en su mayoria( Menos el euskera que parece ser una lengua preindoeuropea) cosa que TU ni mencionas OHHH GRAN SER .

Asi que si no aportas al hilo nada , vete por donde has venido a reirte de la "incultura" del personal , ya que por norma cuando la gente presume de algo es de lo que carece .
Txumor escribió:deben ponerlo en ESpañol que para eso esto es un PAIS , ahora bien si no os gusta ir a llorar a otro lado , no a dar por el culo niñatos de primaria.

(...)

Para el que dice las tonterias de que si va a alemania y como no entiende que aparca donde quiere, le invito a que lo haga [poraki]

(...)

aqui en España se habla el Español que luego haya dialectos eso ya es otra cosa

(...)

un desliz lo tiene cualquiera menos mal que estas TU aqui oh gran ser que vienes a deslumbranos con una sabiduria IMPRESIONANTE diciendo tales chorradas

(...)

Asi que si no aportas al hilo nada , vete por donde has venido a reirte de la "incultura" del personal , ya que por norma cuando la gente presume de algo es de lo que carece .

Vaya risas he podido echarme, esto es lo que se llama un troll de libro ¿no?
10-10-10 escribió:
lolezno escribió:Si están obligados a ponerlo en los dos idiomas y sólo lo ponía en catalán recúrrela y no la pagarás. Aunque a muchos les duela o les parezca extraño no todo habitante de cataluña tiene porqué hablar catalán, y no hace falta que diga cual es la lengua oficial

Parece que si hace falta.

Las dos lenguas son oficiales.

Las dos lenguas son de obligado conocimiento

Para los catalanes sí, pero es que en cataluña hay mucha gente que no es catalana a la que esa regla no le afecta. Mientras sea territorio español como mínimo ha de estar en castellano o no será válido.
Debiera estar en las dos,lo que no sé si será importante que el que recurra la multa este censado en Cataluña o no...es decir,si me la ponen a mi o se la ponen a alguien que vive en Cataluña.
Johny27 escribió:Para los catalanes sí, pero es que en cataluña hay mucha gente que no es catalana a la que esa regla no le afecta. Mientras sea territorio español como mínimo ha de estar en castellano o no será válido.

¿Y de dónde son?
Bou escribió:El deber es lo mismo que la obligación.

BRAVO Te has lucido ahmijo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:
10-10-10 escribió:
lolezno escribió:Si están obligados a ponerlo en los dos idiomas y sólo lo ponía en catalán recúrrela y no la pagarás. Aunque a muchos les duela o les parezca extraño no todo habitante de cataluña tiene porqué hablar catalán, y no hace falta que diga cual es la lengua oficial

Parece que si hace falta.

Las dos lenguas son oficiales.

Las dos lenguas son de obligado conocimiento

Para los catalanes sí,

Tampoco, el español según la constitución ES el idioma oficial y TODOS los españoles deben conocerla y tienen el derecho a usarla (artículo 3.1)
El catalán es lengua oficial en Cataluña y todo catalán (o foráneo que reside allí) puede usarla en cualquier trámite o comunicación oficial pero NO está obligado a conocerla, pudiendo realizar esas funciones usando el castellano.

Con la ley en la mano tiene todo el derecho a recurirr la multa por una irregularidad en la forma de la misma, y es incluso posible que se la anulen (los pocos recursos que se suelen admitir lo creáis o no son de ESE estilo) dado que si NO se trata de señales universales (las del código de circulación) DEBEN de estar escritas en ambos idiomas... y lo raro es que no lo estuviera porque yo siempre las he visto así.

Un saludo.
Txumor escribió:BRAVO Te has lucido ahmijo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo mejor no es que te hayas picado por llamarte troll y te hayas recorrido el hilo buscando algo para meterte conmigo, lo mejor es que si ahora mismo te pregunto cuál es la diferencia entre deber y obligación estoy convencido de que no la sabes sin mirarlo XD
Bou escribió:cuál es la diferencia entre deber y obligación estoy convencido de que no la sabes sin mirarlo XD

Cuál es la diferencia ????,yo lo he buscado y sólo hay una diferencia en términos estrictamente legales ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Cuál es la diferencia ????,yo lo he buscado y sólo hay una diferencia en términos estrictamente legales ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En el hilo está puesta, pero seguro que Txumor te la explica ahora mismo.
maponk escribió:
Bou escribió:cuál es la diferencia entre deber y obligación estoy convencido de que no la sabes sin mirarlo XD

Cuál es la diferencia ????,yo lo he buscado y sólo hay una diferencia en términos estrictamente legales ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La diferencia es que si no se usa en infinitivo denota suposición...

Amos... digo yo...

Salu2.
Bou escribió:
maponk escribió:Cuál es la diferencia ????,yo lo he buscado y sólo hay una diferencia en términos estrictamente legales ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En el hilo está puesta, pero seguro que Txumor te la explica ahora mismo.

Veo que eres mas bocazas de lo que parece y que estas aqui solo para incordiar , ya te habia respondido en la pagina 4 a tu gran proeza y sin faltar cosa que es lo que estas haciendo TU . Mira la pagina 4 no lo explique solo me limite a poner un pequeño ejemplo , que casualidades da la vida......
Txumor escribió:Mira la pagina 4 no lo explique solo me limite a poner un pequeño ejemplo , que casualidades da la vida......

Jajaj, ya había visto el ejemplo, ya, pero explicación parece que no das:

Txumor escribió:Edito : tambien el estado tiene el derecho y el deber de dar trabajo a sus ciudadanos , pero como no tiene la obligacion......... ME explico

Va, te doy una segunda oportunidad para que nos expliques qué diferencia hay entre derecho y obligación y hasta te doy permiso para que lo busques en el hilo. Voy a decirte incluso en qué post he puesto la cita, en éste.

Ale, a leer.
lucia00 está baneado por "clon de usuario baneado"
Bou dejalo estar ya que al final te van a banear a ti.
Reporta y a ver si entra la moderacion y hace limpieza
lucia00 escribió:Bou dejalo estar ya que al final te van a banear a ti.
Reporta y a ver si entra la moderacion y hace limpieza

Si la cosa es que se supone que el autor del hilo ya pidio a moderacion que cierren el hilo para evitar que se vaya a hacer puñetas como ya empiece a pasar. Asi que paciencia que ya se moderara ^^
A mi lo que me parece mal es que en vez de ayudar al creador del hilo os dediqueis a desvincular el hilo.

Por cierto tu respuesta tampoco es la buena .
Del autor de éxitos como...

Txumor escribió:Me parece muy bien que los catalanes defendais vuestro idioma , pero la realidad es la siguiente , se esta obligado a que si quieren ponerlo en catalan perfecto , pero tambien deben ponerlo en ESpañol que para eso esto es un PAIS , ahora bien si no os gusta ir a llorar a otro lado , no a dar por el culo niñatos de primaria.

Para el que dice las tonterias de que si va a alemania y como no entiende que aparca donde quieres , le invito a que lo haga [poraki] , eso es Alemania y en Alemania como cualquier niño de primaria hablan el Aleman , aqui en España se habla el Español que luego haya dialectos eso ya es otra cosa , pero el idioma nacional y de obligado cumplimiento es el Español , si no os gusta pues yo que quieres que te haga no respires XD.

Llega su nuevo post:

Txumor escribió:A mi lo que me parece mal es que en vez de ayudar al creador del hilo os dediqueis a desvincular el hilo.

Por cierto, doy por sentado que no sabes la diferencia entre deber y obligación ya que por tercera vez has pasado de decir cuál es. Con este post te dejo estar, a ver si va a tener razón Lucía y me banean por darle juego al troll.
Yo por lo menos he sacado en claro que no es lo mismo deber que obligacion, yo pensaba como Bou y mira algo que nos llevamos de cultura general antes de dormir.
(mensaje borrado)
10-10-10 escribió:Y en francia si alguien no frances quiere aparcar que hacen?

El catalán es un idioma inferior o españa no tiene mentalidad de su realidad.

En el cartel de no aparcar había un mensaje, que ahora usas de excusa que no lo entiendes para no pagar (cosa que no me creo porque yo voy a francia o portugal y los entiendo sin estar viviendo allí con su realidad idiomatica) pero bueno en el cartel de no aparcar ponía algo y ni te preocupaste de que era?

Yo solo veo un mensaje de meter caña a estos idiomas inferiores más que un problema real.

Parece que la realidad no la entiendes tu, Francia es Francia, Paris es Francia, Tolouse es Francia, Caen es Francia, ¿bien hasta aquí verdad? Barcelona es Cataluña ¿no te has perdido no? Cataluña donde esta? En españa muy bien, pues es lo mismo que si el cartel estuviera escribo en Frances, así que tiene derecho a reclarar al ayuntamiento, porque al igual que se acepta el bilinguismo contitucionalmente, se acepta que no tengas que saber catalan.
DNKROZ escribió:Tampoco, el español según la constitución ES el idioma oficial y TODOS los españoles deben conocerla y tienen el derecho a usarla (artículo 3.1)
El catalán es lengua oficial en Cataluña y todo catalán (o foráneo que reside allí) puede usarla en cualquier trámite o comunicación oficial pero NO está obligado a conocerla, pudiendo realizar esas funciones usando el castellano.

Con la ley en la mano tiene todo el derecho a recurirr la multa por una irregularidad en la forma de la misma, y es incluso posible que se la anulen (los pocos recursos que se suelen admitir lo creáis o no son de ESE estilo) dado que si NO se trata de señales universales (las del código de circulación) DEBEN de estar escritas en ambos idiomas... y lo raro es que no lo estuviera porque yo siempre las he visto así.

Un saludo.

Si debe conocerla, es lo que dice el actual estatut. Lo equivalente sería decir que los catalanes no tienen el deber de conocer el español, porque ya pueden hacer los tramites en catalan.
No se como ha terminado el hilo sobre el tema real... pero es multa merecida.

No viste el cartel (que de seguro estaba), y ahora te quieres sacar la multa diciendo que es que el cartel estaba en catalán.

Me parece realmente muy, muy mezquino.

Si quieres denunciar el ayuntamiento de Barcelona (si ese cartel era del ayuntamiento, claro) hazlo ya que estas en tu derecho, pero los 170 euros los deberías de pagar, faltaría mas y mas, habiendo admitido que no te fijaste que estaba, por lo que es una falta vial. Y como falta vial se tiene que pagar, no hay mas.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Gurlukovich escribió:
Si debe conocerla, es lo que dice el actual estatut. Lo equivalente sería decir que los catalanes no tienen el deber de conocer el español, porque ya pueden hacer los tramites en catalan.

FAIL

EL estatuto esta supeditado a la constitucion española, ya que la comunidad autonoma de Cataluña forma parte de España.

Un estatuto no puede ir contra una ley superior. Es lo que hay
Orbatos_II escribió:FAIL

EL estatuto esta supeditado a la constitucion española, ya que la comunidad autonoma de Cataluña forma parte de España.

Sin embargo, mientras la constitución no diga expresamente que las lenguas autonómicas no pueden ser de obligado conocimiento, el Estatut no se contradice con ella.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Bou escribió:
Orbatos_II escribió:FAIL

Sin embargo, mientras la constitución no diga expresamente que las lenguas autonómicas no pueden ser de obligado conocimiento, el Estatut no se contradice con ella.

Por supuesto. Es por ello, que la presunción de que no tienen necesidad de conocer el castellano es mas falsa que un billete de 35 euros

Artículo 3 de la constitucion

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Puede molestar a algunos (no se porque) pero es lo que tenemos a día de hoy
10-10-10 escribió:Y en francia si alguien no frances quiere aparcar que hacen?

El catalán es un idioma inferior o españa no tiene mentalidad de su realidad.

En el cartel de no aparcar había un mensaje, que ahora usas de excusa que no lo entiendes para no pagar (cosa que no me creo porque yo voy a francia o portugal y los entiendo sin estar viviendo allí con su realidad idiomatica) pero bueno en el cartel de no aparcar ponía algo y ni te preocupaste de que era?

Yo solo veo un mensaje de meter caña a estos idiomas inferiores más que un problema real.

que fachillas sois algunos..
en francia el idioma del estado es el frances, o en portugal el portuges, en cataluña el catalan tambien lo es pero acompañado del idioma del estado que es el español...
¿Yo lo veo bien, lo queréis en catalán a sabiendas que lo entenderá menos gente? pues que solo paguen los catalanistas que son los que lo entienden.
Orbatos_II escribió:
Por supuesto. Es por ello, que la presunción de que no tienen necesidad de conocer el castellano es mas falsa que un billete de 35 euros

Artículo 3 de la constitucion

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Puede molestar a algunos (no se porque) pero es lo que tenemos a día de hoy

Eso no impide que el catalán no sea obligar¡torio igual, donde las dan las toman :P

Estatuto de Cataluña:
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de
Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos
de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el
ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación
por el uso de una u otra lengua
10-10-10 escribió:Y en francia si alguien no frances quiere aparcar que hacen?El catalán es un idioma inferior o españa no tiene mentalidad de su realidad.En el cartel de no aparcar había un mensaje, que ahora usas de excusa que no lo entiendes para no pagar (cosa que no me creo porque yo voy a francia o portugal y los entiendo sin estar viviendo allí con su realidad idiomatica) pero bueno en el cartel de no aparcar ponía algo y ni te preocupaste de que era?Yo solo veo un mensaje de meter caña a estos idiomas inferiores más que un problema real.

Te respondo como catalán que soy:
Y sí vas a Bélgica y el cartel está en flamenco? O a Euskadi y está en Vasco. Nos guste o no a los catalanes la lengua oficial es la castellana.
Por otra parte se entiende que entiende el catalán pero no quiere pagar la multa. No es un ataque a nuestra lengua, ja pots desar la falç macu ;)
Orbatos_II escribió:Por supuesto. Es por ello, que la presunción de que no tienen necesidad de conocer el castellano es mas falsa que un billete de 35 euros

Meterme a explicar los típicos "has dicho que él ha dicho" es algo que me molesta bastante, pero en este caso voy a hacerlo porque creo que el problema aquí es que no has entendido el post de Gurlukovich. Antes de su mensaje se había estado discutiendo si los catalanes tienen o no la obligación de conocer (además del castellano) el catalán. Él ha dicho:

Gurlukovich escribió:Si debe conocerla, es lo que dice el actual estatut.

O sea, sí deben conocer (además del castellano) el catalán. Además se ha citado la parte del Estatut que así lo dicta, de forma que eso no tiene discusión. Lo que Gurlukovich dice es que la presunción de que no tienen necesidad de conocer el catalán es más falsa que un billete de 35 euros. O sea, que:

Gurlukovich escribió:Lo equivalente sería decir que los catalanes no tienen el deber de conocer el español, porque ya pueden hacer los tramites en catalan.

Lo cual para Gurlukovich es otro ejemplo de presunción más falsa que un billete de 35 euros. Vamos, que estáis diciendo lo mismo.

Espero que haya quedado más claro a qué se refería.
Bonito hilo XD

Hay varios precedentes. Aquí lo que cuenta es el Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre), ley estatal que se aplica en todo el territorio español, siempre y cuando el "cartel" fuese una señal de tráfico, que yo creo que lo es. El artículo 138, sobre el idioma de las señales, dice:

Artículo 138. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad.

Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#a138

Así que en principio tienes las de ganar.

Tienes las instrucciones en la noticia del ABC.

Ya ves lo que dice: "El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano" [carcajad]

Son así de listos (y fanáticos)

Saludos.
Hey hey Willow,

_Avenger_ escribió:
Bou escribió:La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad»

Muchas gracias por la ayuda bou, entonces teniendo un par de fotos ya puedo recurrirla.

Más suerte la próxima vez, forastero [rtfm]
Txumor escribió:
Bou escribió:El deber es lo mismo que la obligación.

BRAVO Te has lucido ahmijo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no se que cosa ha dicho mal. Yo DEBO saber español pero no tengo obligacion de escribir/hablarlo, que es diferente xD.
Si lo dice la ley, es la ley.
Aunque el autor del hilo sepa más catalán que Pompeu Fabra o aunque su coche estuviese en realidad mal aparcado.

Si está en su derecho de recurrirla, está en su derecho.

_WiLloW_ escribió:"El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano"

Y más teniendo unos gestores que prefieran relegar la seguridad vial a otros intereses...
Gurlukovich escribió:En términos legales, si posiblemente puedes librarte de la multa aunque sea completamente rastrero el motivo. Lo cual no quita que hay una bonita señal de prohibido aparcar, y si no se entiende el texto, lo normal sería no aparcar nunca, y dejar este hueco legal es bastante patillero.

Personalmente pienso que no debería ser obligatorio ponerlo en castellano, y más cuando es comprensible incluso sin entender castellano. Con el signo de prohibido aparcar, autocars y el 6:00 vas sobrado. No deja de ser cojonudo que puedas hacer el examen de conducir en inglés, francés, alemán e incluso arabe o chino, "pero los carteles, que estén en castellano o no se entienden". Que país.

Pues yo no lo veo rastrero, el Ayuntamiento, como un organismo de gobierno que es, tiene que cumplir las leyes a rajatabla, un gobierno que incumpla las leyes no puede ser tomado en serio, por lo tanto por mucho que se entienda el cartel el Ayuntamiento no tiene ningún derecho a pretender hacer cumplir una norma de no aparcar cuando el mismo ha incumplido las leyes. No puden exigir cumplir ninguna norma si se pasan por el forro lo que la ley les exige para indicar dichas normas

Si bastaría con un solo idioma para entenderlo o para poner el cartel no importa lo más mínimo. Un goberino JAMÁS debe cuestionar e incumplir una ley, tiene que cumplir las leyes a rajatabla, sino ¿Como vamos a tomar en serio a los que ponen las leyes si ellos mismos se niegan a cumplirlas? Si no les gusta una ley pueden cambiarla, pero hasta entonces es incuestionable que deben cumplirla a rajatabla
Vaya tela... espero que sea por querer librarte de alguna manera de la multa, porque si es por algun tema linguistico me parece una soplapoyez.
A mi me paso algo parecido en Portugal pero claro, estaba en otro país y no tenían la obligación de ponérmelo en español y me toco pagar para sacar el coche del deposito, en este caso yo creo que es bastante recurrible.
En el fondo la pela es la pela...
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi no me ha pasado pq no he pisado cataluña , ni me apetece , pero si tengo que ir algun dia y voy por carretera y me pego un leñazo por no entender un cartel o por ejemplo si se mete fuego a un edificio publico, cine , etc y no se salir pq la carteleria está en otro idioma (catalan) les meto un paquete a la generaridad catalana que lo flipan y despues al gobierno español, al constitucional o al que se por permitirlo.
Cataluña es parte de españa y como tal deben poner el castellano junto a su idioma.
Bou escribió:Más suerte la próxima vez, forastero [rtfm]

[qmparto]

Compréndeme ... en cuanto leí el primer post de 10-10-10 ... tiré de largo :p
netbook escribió:a mi no me ha pasado pq no he pisado cataluña , ni me apetece , pero si tengo que ir algun dia y voy por carretera y me pego un leñazo por no entender un cartel o por ejemplo si se mete fuego a un edificio publico, cine , etc y no se salir pq la carteleria está en otro idioma (catalan) les meto un paquete a la generaridad catalana que lo flipan y despues al gobierno español, al constitucional o al que se por permitirlo.
Cataluña es parte de españa y como tal deben poner el castellano junto a su idioma.

Eso si sobre vives al accidente o si consigues salir del edificio, ya que si no entiendes los carteles de salida (EXIT), te quemas vivo [qmparto]

Pero te gustara saber que como aqui en Cataluña somos muy tacaños, no tenemos salidas de emergencia [rtfm] , mejor morir que gastarnos un duro [barret]
fonsiyu escribió:Pero te gustara saber que como aqui en Cataluña somos muy tacaños, no tenemos salidas de emergencia [rtfm] , mejor morir que gastarnos un duro [barret]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
fonsiyu escribió:
netbook escribió:a mi no me ha pasado pq no he pisado cataluña , ni me apetece , pero si tengo que ir algun dia y voy por carretera y me pego un leñazo por no entender un cartel o por ejemplo si se mete fuego a un edificio publico, cine , etc y no se salir pq la carteleria está en otro idioma (catalan) les meto un paquete a la generaridad catalana que lo flipan y despues al gobierno español, al constitucional o al que se por permitirlo.

Eso si sobre vives al accidente o si consigues salir del edificio, ya que si no entiendes los carteles de salida (EXIT), te quemas vivo [qmparto]

Pero te gustara saber que como aqui en Cataluña somos muy tacaños, no tenemos salidas de emergencia [rtfm] , mejor morir que gastarnos un duro [barret]

como se escribe la onomatopeya de reirse en catalan ? a no , que aceptas limosnas. OK.
EXIT dice que poneis , jajaja ( en castellano ) eso no te lo crees ni tu. he visto planes de autoproteccion enteritamente escritos en catalan de edificios publicos como hospitales y ya no digamos el tipico 'está usted aquí' o el metro ...
netbook escribió:
fonsiyu escribió:

como se escribe la onomatopeya de reirse en catalan ? a no , que aceptas limosnas. OK.
EXIT dice que poneis , jajaja ( en castellano ) eso no te lo crees ni tu. he visto planes de autoproteccion enteritamente escritos en catalan de edificios publicos como hospitales y ya no digamos el tipico 'está usted aquí' o el metro ...

Pues entonces lo siento por ti, si vienes a Cataluña, asume las consecuencias de no saber catalan [rtfm]

[barret]

Cataluña is dangerous [burla2]
Hilo cerrado a petición del autor.
97 respuestas
1, 2