Denunciar en el trabajo es lo correcto?

1, 2
Encuesta
Denuncias a tus superiores o a la administración irregularidades en tu trabajo?
47%
7
53%
8
Hay 15 votos.
Hace poco denuncie a alguien del trabajo porque no fue a trabajar y solo checo entrada y salida, y luego se entero de que había sido yo (porque a la jefa que le dije dijo que había sido yo :-| ) pero no le creyó que lo había hecho yo, Le dije a mi jefa directa (otra jefa) que lo había hecho yo, y me dijo que hice mal y que "lo que se hace en las vegas se queda en las vegas" y yare yare!!! :-| lo cual le deje entrever que eso me pone nervioso y si es necesario volverá a pasar!!! [rtfm]

Bueno la pregunta es que si alguien esta haciendo algo indebido (robo, estafa, abandono de trabajo etc.) lo recomendable es denunciar? [fiu]
Nada si a mí no me afecta..
Si quieren un detective privado no seguridad privada que lo contraten ...no me pagan para eso..
Has quedado mal delante de la jefa o encargada que ya desconfiara de ti..si lo has echo con un compañero porque no lo vas a hacer con ella s6o haces algo mal..

Si la empresa recibe alguna queja anónima de ella o el sindicato o lo que sea pensará obviamente que as sido tú...
pedrinxerez escribió:..si lo has echo con un compañero porque no lo vas a hacer con ella s6o haces algo mal..

Si la empresa recibe alguna queja anónima de ella o el sindicato o lo que sea pensará obviamente que as sido tú...

Así es!, estas en lo correcto, le he hecho entre ver que puedo ser yo el que denuncie y en ese mismo momento le dije que a cambio ellos me pueden denunciar en cualquier momento (a lo cual me dijo que ella no es asi [fiu] )... pero bueno pues me gusta dejar esas cosas en claro. [hallow]
Depende del trabajo y de si te repercute.

Si ese compañero falta y te toca realizar su trabajo, yo denunciaria, si.

Si ese compañero falta y tiene un cargo importante (es el que sabe las claves de la alarma, o el que te da las directrices sin las cuales no puedes hacer tus labores) tambien.

Caso contrario yo no me meteria.

Pero yo denunciaria de manera anonima. No se lo diria a mi jefa. Para que? Para provocar tension en nuestra relacion?
Dylandynamo escribió:Pero yo denunciaria de manera anonima. No se lo diria a mi jefa. Para que? Para provocar tension en nuestra relacion?

Eso me da bastante igual la verdad (que se joda) técnicamente a esa gente es la que debe darle vergüenza y no a mi y la verdad que si que les da vergüenza en el fondo por lo paranoicos que son [360º] (se ve que la conciencia se los come :p ).

De todos modos es injusto que trabajes como burro mientras otro este afuera rebanandola que no? [chulito] y es que el problema es que luego a mi me exigen de mas en el trabajo y a otros no, y si no les pone uno el alto pues comienzan a pasarse de la raya. [rtfm]
No, si estoy de acuerdo contigo. Pero si vas a estar yendo todos los dias durante los proximos 40 años pues no se, yo no buscaria problemas para agotarme mas.
A mi lo que has hecho no me parece para nada correcto. Cada uno tiene que meterse en sus asuntos. Yo nunca la lío, no he llegado ni tarde en mi vida, pero me dan cosa las personas que se dedican a controlar a los compañeros cuando no es su trabajo.
Si que esa persona fiche y no esté trabajando implica que quien si lo está haciendo tiene que cubrir el trabajo de dos, por supuesto que sí. Sino es el caso y quien manda quiere regalar sueldos, pues que se apañen entre ellos.

Ser chivato esta mal, pero que te tomen por gilipollas está peor. Yo si me he quejado de gente que no pega sello porque eso implicaba que a los demás nos exigían hacer su trabajo y llegábamos a salir hasta 40min más tarde de nuestra hora, diciéndonos que subieramos a fichar a la hora pero que siguiéramos trabajando. Una encargada hasta me llegó a decir que si quería no se iba ella hasta que estuviera toda tienda colocada, hombre pues por supuesto, si no eres capaz de exigirle a tu empleada del otro turno que trabaje tu sabrás, la que no te va a regalar una hora cada día soy yo y menos si es para arreglar el desearte que dejan otros. Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, no hay que tener vergüenza ninguna, como no la tienen los demás vaya.
Si tu eres el encargado de controlar los fichajes, esta bien hecho. Si no eres el encargado de controlar los fichajes pues no.
Yaripon escribió:A mi lo que has hecho no me parece para nada correcto. Cada uno tiene que meterse en sus asuntos. Yo nunca la lío, no he llegado ni tarde en mi vida, pero me dan cosa las personas que se dedican a controlar a los compañeros cuando no es su trabajo.

Una cosa es controlar a todo mundo y otra distinta creer el jefe o empleado abusivo van a hacer siempre esas transas a cada rato cuando se da la gana sin que nadie les diga nada. [rtfm] realmente lo que le dije a la jefa es que no avisan que van a hacer esas cosas y si no me avisan, pues probablemente me ponga "nervioso" y les denuncie, porque luego pasa igual que aquel día, que al final del turno llega el compañero a checar y ni saluda por estar haciendo sus marranadas [toctoc] (eso se ve mal digo yo [sonrisa] ).

"Créeme que soy demasiado permisivo" y dejo pasar muchas cosas, pero todo tiene un limite. [angelito]
Solo dilo si te preguntan directamente o afecta a tu trabajo.
A nadie le gustan los chivatos. Encubrir tampoco es necesario, pero ir señalando con el dedo suele acabar mal para el que señala.

Y sí, a lo mejor tus superiores son conscientes de la situación y lo dejan pasar, y no es lo correcto, pero qué vas a hacer? Tener la razón en lo teórico, no siempre sirve de algo.
Te has planteado que igual estaban compensando algun favor y por eso te dijo eso la segunda persona?
Saltarte puestos de jerarquía no suele salir bien.
Yo sólo me metería si me está afectando directamente en mi trabajo y me hace tener más carga.
De hecho tenemos un compañero que hace eso mismo, sale 10min antes.. ( porque dice que si no no puede sacar el coche del parking porque es la hora en que hay mucho movimiento )hoy ha venido media hora más tarde ( porque tenía que llevar a revisión su coche ), no se implica mucho.. siempre está llamandonos cuando tiene problemas para que le ayudemos.. entonces sí le decimos al jefe.
Pero veo por aquí a gente de otros departamentos tocándose el banano y no se me ocurre decir nada a sus responsables porque ni me afecta, ni me repercute.
Depende de tu relación con la empresa, como te caiga la persona que no hace su labor, etc, para mi hay muchos matices donde puede ser lo correcto o puede ser una absurdez
exitfor escribió:Te has planteado que igual estaban compensando algun favor y por eso te dijo eso la segunda persona?
Saltarte puestos de jerarquía no suele salir bien.

Eso para empezar y ser un chivato es bastante mierdas...
(editado) es lo correcto cuando se trata de situaciones de responsabilidad de la empresa, cuando se dan situaciones como mobbing, etc, pero en la mayoria de situaciones haciendolo te pintas una diana en la espalda, y la espada de damocles del despido intempestivo esta ahi.

en el caso del post (denunciar por los actos particulares de otro compañero)... no es la responsabilidad de unos ejercer de "policia" de los otros. la responsabilidad de eso recae en los mandos (jefes de area o servicio que esten al cargo del susodicho infractor).

un saludo,
GXY escribió:es lo correcto, pero en la mayoria de situaciones haciendolo te pintas una diana en la espalda, y la espada de damocles del despido intempestivo esta ahi.

No es lo correcto, es meterse en los asuntos de los demás. Si eres encargado, coordinador etc, si es lo correcto porque forma parte de tu trabajo, sino no.

Además nunca se sabe todo el contexto.
Por poner 2 ejemplos:

Tenía un compañero que durante su jornada piraba al bar. Después cuando llevas más tiempo en la empresa te enteras la de sábados sin cobrar que se comía y mierdas diversas.

Una vez me vino el jefe con el cuento de que era su persona de confianza y demás, pero que de mi compañero no se fiaba mucho porque su comportamiento era sospechoso. Que lo vigilara de cerca y apuntara todo lo que hacía. Total que fui a mi compañero y le dije que me habían encargado vigilarlo. Resulta que a él le habían contado la misma historia, que era el su persona de confianza y que me vigilara a mi XD.

Yo si considero que tengo que decir algo de un compañero lo hablo primero con el compañero. Prefiero saber su versión de los hechos antes de hacer nada.
yo creia que se habia entendido que me referia a problemas con las condiciones de trabajo (mal equipamiento, no se paga lo que corresponde cuando corresponde, situaciones de mobbing, etc)

no me estaba refiriendo a "vigilancias entre compañeros".

tambien fallo mio por contestar al titulo del post sin leer adecuadamente el caso expuesto por el op. [angelito]

voy a editar el post anterior para dejarlo claro. gracias @Yaripon
hanfri escribió:Y sí, a lo mejor tus superiores son conscientes de la situación y lo dejan pasar, y no es lo correcto, pero qué vas a hacer? Tener la razón en lo teórico, no siempre sirve de algo.

Si ese día no vino la jefa (porque esa es otra que el ausentismo esta a todo lo que da :p ) no se como le pudiera avisar. :-? :-| tampoco tenia el teléfono de ella, pero viendo como están las cosas ella ya me paso el teléfono por que será? [chulito] y respondiendo a la pregunta: pues no haria nada, pero si no avisan pues no se como podría saberlo... tampoco es su obligación decírmelo tal cual, pero ya por cortesía no vendría mal (sobre todo para que no me pesquen desprevenido porque si llegan a checar a los empleados y luego te preguntan en ese momento que donde esta!!! [360º] ).

yaveaina escribió:De hecho tenemos un compañero que hace eso mismo, sale 10min antes.. ( porque dice que si no no puede sacar el coche del parking porque es la hora en que hay mucho movimiento )hoy ha venido media hora más tarde ( porque tenía que (llevar a revisión su coche ), no se implica mucho.. siempre está llamandonos cuando tiene problemas para que le ayudemos.. entonces sí le decimos al jefe.
Pero veo por aquí a gente de otros departamentos tocándose el banano y no se me ocurre decir nada a sus responsables porque ni me afecta, ni me repercute.

Llegar tarde 30 minutos? salir 10 minutos antes? pero si eso lo hacen todos los días :Ð (se tiene una tolerancia de 30 minutos para llegar tarde sin que te reporten y salir 10 minutos antes es lo usual [hallow] ) y bueno del departamento de enfrente ni te cuento donde pueden salir una semana completa solo checando entrada y salida y recibiendo el salario completo [burla3] , pero si en ese departamento a todos los tratan bien y estan todos conformes pues no veo mucho problema la verdad. [hallow]

Dorigon escribió:Eso para empezar y ser un chivato es bastante mierdas...

Pues bastante peor me parece que otros se den "la gran vida" mientras a ti te esten atosigando (eso es básicamente ser un agachado [hallow] ) de todos modos no tengo una reputación que cuidar asi que si me llaman mierda o hdp pues no me afecta (o eso creo [tomaaa] ) además tampoco aspiro ser un sinvergüenza como ellos así que poco problema veo en eso. [ginyo]

GXY escribió:es lo correcto, pero en la mayoria de situaciones haciendolo te pintas una diana en la espalda, y la espada de damocles del despido intempestivo esta ahi.

yo tampoco lo recomendaría porque en muchos lugares si te pueden despedir o hacer la vida imposible y para la mayoría de la gente es difícil lidiar con eso, pero en mi caso como no depende de ellos despedirme, pues por eso lo estoy haciendo (y hasta ahora todo bien, no se mas delante pero de momento bien... de hecho no se porque no lo había hecho antes.... [burla2] )

Saludos.
@Scissorman tampoco tienes ni idea si se daban la gran vida, recuperaban horas o qué porque en tu posición de no responsable tienes 0 visión.
Y al final te saltas la cadena de mando para chivarte sin conocimiento de nada solo por joder y envidia xD
Dorigon escribió:@Scissorman tampoco tienes ni idea si se daban la gran vida, recuperaban horas o qué porque en tu posición de no responsable tienes 0 visión.
Y al final te saltas la cadena de mando para chivarte sin conocimiento de nada solo por joder y envidia xD

Primero: pues entonces tu tienes mas vision que yo ¿por que he hablado con varias personas incluidas las 2 jefas y la misma empleada (que yo si doy la cara y no me ando escondiendo como otros que reportan donde estoy [hallow] ) y nadie mas me ha dicho eso mas que tu? digo si tu tienes vison de 100 explica eso por favor!!! [hallow] (a no ser que te lo estes inventando porque si no, no me explico tal cosa [agggtt] ).

Segundo: ya explique mas atrás que no me he saltado ninguna cadena de mando así que no te estés inventando esas cosas por favor. [ginyo] además si hubiera querido joder lo hubiera hecho directamente en administración o el delegado sindical y el reporte se hubiera hecho si o si, así que técnicamente no me dedico a joder a los demás como tu dices ;)

Tercero: el abandono de trabajo es una falta administrativa que se castiga económicamente donde vivo y esos tratos "por debajo del agua" no cuentan por mucho que insistas. [agggtt]

PD: a mi no me da envidia gente rastrera que hace esas transas, muchas veces dejo pasar esas cosas pero no siempre, no me jodan!!! :-|
@Scissorman He dado mi opinión chico, si no te gusta te la machacas con una piedra o te explicas mejor en tus posts.
Lo que prefieras
Dorigon escribió:@Scissorman He dado mi opinión chico, si no te gusta te la machacas con una piedra o te explicas mejor en tus posts.
Lo que prefieras

Como opinión esta muy bien, solo que los argumentos no me convencen. [alien]

En mi rancho a todas esas cosas les llamamos corrupción, la verdad no sabia que habia dar tanto contexto para medio saber que eso técnicamente esta mal. :)
Scissorman escribió:Como opinión esta muy bien, solo que los argumentos no me convencen. [alien]

En mi rancho a todas esas cosas les llamamos corrupción, la verdad no sabia que habia dar tanto contexto para medio saber que eso técnicamente esta mal. :)

Ajá, que sí vaquero.
Te remito a mi ultimo mensaje y ya está :p
Algunas respuestas de este post me sorprenden.
A lo que dijo el op, a mi me parece bien que se mosquee y decida hacer algo respecto a que un compañero de trabajo no haga nada en un día, salvo ticar entrada y salida.
No obstante lo primero que habría hecho yo sería hablar con esa persona.

Por otra parte, no entiendo el razonamiento de algunos de que "si no me afecta a mi, pues no hago nada".
Yo sigo pensando que buscar la justicia universal no te va a beneficiar, y que si no es tu responsabilidad directa llevar el registro de jornada de esa persona, no tienes por qué meterte formalmente, ojo, no entro a valorar si tienes razón o no, eso es otro tema.
Scissorman escribió:
Dorigon escribió:@Scissorman He dado mi opinión chico, si no te gusta te la machacas con una piedra o te explicas mejor en tus posts.
Lo que prefieras

Como opinión esta muy bien, solo que los argumentos no me convencen. [alien]

Lo que haces no es justicia, es TU justicia. Si crees que tienes más trabajo del que deberías, protesta a tu jefe por ello, y que investigue el lo que tenga que investigar. Lo otro deriva en situaciones que he visto yo en algunas empresas, en las que el trabajo era una brutalidad y terminaban unos empleados contando el número de veces que meaban al día los compañeros. Si uno meaba una vez más de la media, queja al jefe. Porque es más fácil atacar a un compañero por no cargar con tanto trabajo, que ir a quejarse al jefe porque se te asigna más trabajo del humanamente posible. Mucho controlar a los compañeros, porque si uno llega tarde eso es inmoral, pero cuando toca hacer horas extra gratis como un animal eso es totalmente moral y correcto.
@Scissorman chico, parece que te guste vivir en pleito constante. En el trabajo, con tu familia, con los mormones... Por qué no vives tu vida y dejas la del resto en paz?

Te crees que tus jefes te van a felicitar por tu celo? Vas a ser el empleado del mes? Quieres un pin o una foto placa? Y hablas de justicia... Quien te dio potestad?

Todo esto es muy fácil, y ya te lo han contestado otros antes: si que el otro no haga sus horas repercute en tu desempeño (repito: en tu desempeño. No en tu ego ni en tu envidia) entonces reclama tus derechos. Si no es así... Pues oye, intenta tú lo mismo y a lo mejor cuela!
Dorigon escribió:
Scissorman escribió:Como opinión esta muy bien, solo que los argumentos no me convencen. [alien]

Ajá, que sí vaquero.
Te remito a mi ultimo mensaje y ya está :p

Que digas que soy un mierdas por andar de chivato tiene pase XD (porque eso ni argumento es :p ). que digas que sistemáticamente jodo a mis compañeros por envida ya no te lo compro. [fies]

yo te remito al tercer post que puse donde explico un poco mas sobre el asunto para que no hagas esas conclusiones sin preguntar siquiera!!! ;)

Xdalitogen93 escribió:A lo que dijo el op, a mi me parece bien que se mosquee y decida hacer algo respecto a que un compañero de trabajo no haga nada en un día, salvo ticar entrada y salida.
No obstante lo primero que habría hecho yo sería hablar con esa persona.

Si me hubiera saludado en ese momento en vez de hacerme mala cara y salir huyendo lo hubiera hecho y sin tapujos [hallow] (digo si no quiere hablar de eso no se le va forzar.) según mi opinión ella tiene mas responsabilidad de decírmelo que yo, así como tantas y tantas veces la he cubierto cuando sale y me dice que ya se va a si sin mas y no le pido explicación de nada. ;)

Los reportes hay que hacerlos en el momento si no pierden validez según creo, además no estoy vigilando constantemente que se hace ni que no, de eso me entere de casualidad.

y bueno de todos modos hay otras cosas peores que si incomodan y te tocan la moral como mínimo [mad] y bueno en esos casos lo de denunciar es casi obligatorio....

@Yaripon yo no imparto justicia no soy batman, (lo digo en broma y no a malas :p ) y no no hago horas extras, ;) ademas eso no es ilegal ni una falta administrativa ni es nada así que no se por que me dices eso :-?

bascu escribió:@Scissorman chico, parece que te guste vivir en pleito constante. En el trabajo, con tu familia, con los mormones... Por qué no vives tu vida y dejas la del resto en paz?

Te crees que tus jefes te van a felicitar por tu celo? Vas a ser el empleado del mes? Quieres un pin o una foto placa? Y hablas de justicia... Quien te dio potestad?

Con mi esposa me llevo bien con mis hijos también, con el resto de la familia igual, con los mormones de mi comunidad me llevo bien, con los mormones que son mis parientes me llevo bien y no les falto al respeto, con los mormones que son mis amigos voy a ir de vacaciones junto con ellos así que no creo que la cosa valla tan mal, y a mi jefa y a otra compañera las he tratado de tranquilizar para que no se peleen (aunque en eso si he fallado) pero bueno si dices que soy el diablo habra que creerte no? [sati]

y no no soy nadie ni quiero quedar bien con los jefes (que eso es moralmente cuestionable [rtfm] ) ni nesesito la aprobacion de nadie (la tuya tampoco :-| ) ni ando de vigilante para ver que hacen o no hacen pero si crees que denunciar lo incorrecto esta mal y segun tu genera "violencia" o no se que, pues no se ni como comenzar explicártelo la verdad... [tomaaa]
Otro caso de no opinéis lo que no quiero leer o me enfado, no sé por qué no se abre la gente un blog
No es tu trabajo y crea mal ambiente. Otra cosa es que esa ausencia aumente tu carga de trabajo.
Dorigon escribió:Otro caso de no opinéis lo que no quiero leer o me enfado, no sé por qué no se abre la gente un blog

Dices que soy un envidioso, un mierdas, que me salto la cadena de mando etc etc y dices que yo soy el enfadado??? [tomaaa] es en serio eso? :-? y bueno ya te dije que si acepto lo que dices como una opinion, mas no un argumento valido y te remito a los post posteriores por si tienes dudas. ;)

y bueno antes de seguir decir que lo que puse es solo un ejemplo para que el post no se viera tan solo, yo ya se que estuvo mal y no necesito que me digan eso porque ya lo se ;) , pero a lo hecho pecho ;) y pues de momento esta todo mas tranquilo y controlado con lo que hize (nada de malos entendidos ni nada de eso que dicen) en realidad del hilo de lo que vas es "permitir algo "injusto" es provocar otra cosa injusta (corrupcion) pero que permitirlo es mas valido y conveniente que hacerlo directamente, no se si se entienda el punto. [beer]
Scissorman escribió:
Dorigon escribió:Otro caso de no opinéis lo que no quiero leer o me enfado, no sé por qué no se abre la gente un blog

Dices que soy un envidioso, un mierdas, que me salto la cadena de mando etc etc y dices que yo soy el enfadado??? [tomaaa] es en serio eso? :-? y bueno ya te dije que si acepto lo que dices como una opinion, mas no un argumento valido y te remito a los post posteriores por si tienes dudas. ;)

y bueno antes de seguir decir que lo que puse es solo un ejemplo para que el post no se viera tan solo, yo ya se que estuvo mal y no necesito que me digan eso porque ya lo se ;) , pero a lo hecho pecho ;) y pues de momento esta todo mas tranquilo y controlado con lo que hize (nada de malos entendidos ni nada de eso que dicen) en realidad del hilo de lo que vas es "permitir algo "injusto" es provocar otra cosa injusta (corrupcion) pero que permitirlo es mas valido y conveniente que hacerlo directamente, no se si se entienda el punto. [beer]

Pues es que tiene razón.

Sabes el motivo de que hiciera eso ese día?
Sabes si tiene un pacto por horas no cobradas? Si ha ido un festivo a hacer un favor?
Si lo acordó con alguien para atender un asunto personal sin perder el día?

No, no sabes nada John Nieve.

Has ido a llorar saltandote el primer escalafón.
Y eso solo crea desconfianza a un empleado que machacaria quien fuera para intentar subir en la empresa.

Tu versión es tu version.
Lo que estamos viendo con tu explicación es muyyy diferente a lo que ves tu. Sea cual sea la verdad real.
exitfor escribió:
Scissorman escribió:

Pues es que tiene razón.

Sabes el motivo de que hiciera eso ese día?
Sabes si tiene un pacto por horas no cobradas? Si ha ido un festivo a hacer un favor?
Si lo acordó con alguien para atender un asunto personal sin perder el día?

¿pues claro por eso se estaba escondiendo de mi porque todo eso era legal? claro que si? [burla2] si te enfermas te incapacitas, si no puedes alguien mas te puede trabajar tiempo por tiempo, si no pides un día a cuenta de vacaciones y si no faltas y te descuentan un día, y la verdad hay que ser muy miserable y transa y tonto para arriesgar el trabajo de esa manera [hallow]

Lo primero que te enseñan cuando entran en la cadena de mando donde trabajo es que las cosas se deben reportar al primer jefe o al siguiente o al siguiente mas arriba, yo fui con el superior después del primero y no no fui a llorar fui a decirles que les estaban viendo la cara de tontos [hallow] , yo les dije que si tenían un acuerdo previo no había problema y que lo demás dependía de ellos. [ginyo].

Tu no me quieres hacer pasar por llorón, tu lo que quieres es verme la cara de tonto directamente!!!. :-| :-| :-|
Has preguntado si esta bien o si está mal. Lo que has hecho esta mal en el 99,9% de los casos. Tu crees que no, pues ya esta. Andar justificando una decisión ética totalmente cuestionable, no se que sentido tiene.

Lo has hecho, asume las consecuencias. Si puedes lidiar con ellas, pues bien por ti. Pero viendo tu actitud y tu historial, dudo que sea así. Porque si fuera así, no irías a cuchillo contra todo el que te está diciendo que has obrado mal.

Ahora, yo te doy mi punto de vista como responsable de equipos de trabajo. Si a mí me viene un tercero a chivarse de que uno a mi cargo hace o no hace su trabajo, automáticamente pierde toda mi confianza. Porque el que tiene la visión global y rinde cuentas soy yo. Un compañero es eso, un compañero. Y al chivarse me demuestras que no eres compañero y que te sobra el tiempo para hacer de policía en el trabajo. En los dos casos, me sobras.
@Scissorman Un exagente de la CIA hizo un video respecto a una situación muy similar que tuvo de jovencillo cuando estaba en la academia militar:

En otro video cuenta mejor la batallita pero no lo encuentro, básicamente se chivo de que su compañero de habitación consumía drogas en la habitación, y el oficial al que lo denuncio le echo la bronca por haberlo denunciado, que eso no se hace, pero que una vez denunciado, pues tenía que seguir el procedimiento para expulsar a su compi.
mozkor17 escribió:Has preguntado si esta bien o si está mal. Lo que has hecho esta mal en el 99,9% de los casos. Tu crees que no, pues ya esta. Andar justificando una decisión ética totalmente cuestionable, no se que sentido tiene.

ya de perdido te estas tomando la molestia de leer lo que pongo? y te lo digo porque eso no te cuesta nada :cool:

Scissorman escribió:y bueno antes de seguir decir que lo que puse es solo un ejemplo para que el post no se viera tan solo, yo ya se que estuvo mal y no necesito que me digan eso porque ya lo se ;) [beer]

mozkor17 escribió:Lo has hecho, asume las consecuencias. Si puedes lidiar con ellas, pues bien por ti. Pero viendo tu actitud y tu historial, dudo que sea así. Porque si fuera así, no irías a cuchillo contra todo el que te está diciendo que has obrado mal.

ya he repetido un montón de veces que esto generalmente lo dejo pasar, ¿hasta cuando voy a tener repetir lo mismo?. [facepalm]

y de consecuencias? :-? pero de que coño estas hablando? si ayer mismo tuve una comida con los compañeros y todos (repito todos) me trataron super bien y me dieron pollo frito. [360º]

mozkor17 escribió:Ahora, yo te doy mi punto de vista como responsable de equipos de trabajo. Si a mí me viene un tercero a chivarse de que uno a mi cargo hace o no hace su trabajo, automáticamente pierde toda mi confianza. Porque el que tiene la visión global y rinde cuentas soy yo. Un compañero es eso, un compañero. Y al chivarse me demuestras que no eres compañero y que te sobra el tiempo para hacer de policía en el trabajo. En los dos casos, me sobras.

En general los jefes si alguien hace eso (porque según ellos mismos les "están viendo la cara") actúan en consecuencia. recuerdo que una vez un jefe estaba furioso [+furioso] porque varios empleados vieron a otro empleado del mismo departamento checando la salida sin trabajar en ningún momento y lo reportaron y a final lo terminaron sacando de la unidad. Siguiendo esa lógica que dices lo "ideal" era correr a todas la personas que si estaban cumpliendo con su trabajo porque eran indignas de permanecer ahí por chismosos :-| y quedarse con el super flojo gandalla que solo causa problemas. [facepalm] Todo muy logico si. [chulito]

654321 escribió:En otro video cuenta mejor la batallita pero no lo encuentro, básicamente se chivo de que su compañero de habitación consumía drogas en la habitación, y el oficial al que lo denuncio le echo la bronca por haberlo denunciado, que eso no se hace, pero que una vez denunciado, pues tenía que seguir el procedimiento para expulsar a su compi.

Como dije en otro hilo a mi me ha tocado trabajar con gente drogadicta y en algunos casos es una "putisima mierda" porque abecés tienden a enloquecer en periodos de abstinencia, pero por lo menos en mi caso no he tenido que denunciar nada, y he pasado de largo; He pedido mi cambio a otro lado y ya esta, porque de todos modos luego por las mismas drogas no los quieren ni en su casa, así que ahí en el mismo pecado va la penitencia. [chulito]
@Scissorman Yo no te he dicho que me quedaría con nadie. Te he dicho que lo que has hecho me genera automáticamente una pérdida de confianza absoluta. Y por lo tanto, me sobras. Lo que haga o deja de hacer con el absentista es otro tema que no es el debate.
mozkor17 escribió:Te he dicho que lo que has hecho me genera automáticamente una pérdida de confianza absoluta.

¿y a que le tienes miedo exactamente si no estamos hablando de denuncias falsas? :-| y todavía vienes a decirme que me sobra el tiempo (cuando es lo que mas me falta) y con ese tiempo le estoy haciendo al "policía del trabajo" cuando es la primera vez que hago esto en 15 años y yo me entere de esto de casualidad. [facepalm] lo que me haz escrito me sobra bastante la verdad. :-|
@Scissorman No te confundas. La pérdida de confianza no tiene absolutamente nada que ver con el miedo.
@mozkor17 A mi mis jefes me tienen mucha confianza porque nunca falto ni llego tarde y siempre estoy tratando de sacar el trabajo adelante (cosa que ellos mismos me han dicho). La verdad no se si sea el hilo correcto donde tengas que venir a decirnos tus inseguridades!!! :-|
@Scissorman Enhorabuena. Disfruta de tu pollo y de tus alabanzas. Yo tengo muy claro que es lo que haria si tu estuvieras en un grupo de trabajo a mi cargo. A partir de aquí, no me cites para volver a salir por pataneras.
mozkor17 escribió:Enhorabuena. Disfruta de tu pollo y de tus alabanzas.

Gracias, eso hare!!! :) .

mozkor17 escribió:Yo tengo muy claro que es lo que haría si tu estuvieras en un grupo de trabajo a mi cargo.

Si fueras mi jefe me cambio de lugar y asunto arreglado. :) y si te cito es simplemente para responderte. [fumando]

PD: Muchas gracias a todos por sus respuestas hasta ahora. :)
mozkor17 escribió:@Scissorman Enhorabuena. Disfruta de tu pollo y de tus alabanzas. Yo tengo muy claro que es lo que haria si tu estuvieras en un grupo de trabajo a mi cargo. A partir de aquí, no me cites para volver a salir por pataneras.

También te digo que si tu eres un responsable de grupo y un empleado tuyo pasa de hacer ni el huevo, ficha, se va a su casa y tu no te enteras, el que sobras eres tú, por no saber ni lo que hace cada persona a tu cargo, con lo de la pérdida de confianza sería tuya hacia tu jefe, más que del que ha dicho que un compañero es un geta
@_Kant_
mozkor17 escribió:Has preguntado si esta bien o si está mal. Lo que has hecho esta mal en el 99,9% de los casos. Tu crees que no, pues ya esta. Andar justificando una decisión ética totalmente cuestionable, no se que sentido tiene.

Lo has hecho, asume las consecuencias. Si puedes lidiar con ellas, pues bien por ti. Pero viendo tu actitud y tu historial, dudo que sea así. Porque si fuera así, no irías a cuchillo contra todo el que te está diciendo que has obrado mal.

Ahora, yo te doy mi punto de vista como responsable de equipos de trabajo. Si a mí me viene un tercero a chivarse de que uno a mi cargo hace o no hace su trabajo, automáticamente pierde toda mi confianza. Porque el que tiene la visión global y rinde cuentas soy yo. Un compañero es eso, un compañero. Y al chivarse me demuestras que no eres compañero y que te sobra el tiempo para hacer de policía en el trabajo. En los dos casos, me sobras.

Entre mis funciones SÍ está el controlar a mi personal a cargo. En las suyas, no. Y si no las cumplo, estoy omitiendo mis funciones.

Creo que no es necesario explicar la diferencia y el por qué de andar chivandose de compañeros crea una situación dañina para el grupo.
mozkor17 escribió:@_Kant_

Entre mis funciones SÍ está el controlar a mi personal a cargo. En las suyas, no. Y si no las cumplo, estoy omitiendo mis funciones.

Creo que no es necesario explicar la diferencia y el por qué de andar chivandose de compañeros crea una situación dañina para el grupo.

No le estoy dando toda la razón, pero en el caso que el se te chivara a ti porque tienes a un subordinado que tiene faltas flagrantes en su trabajo, el primer responsable eres tú por no cumplir tus funciones y después el, tiene poca ética quizás de trabajo, que también habría que ver la situación de la empresa, del trabajador, etc, no es lo mismo una gran empresa que una pyme, no es lo mismo llevar 1 año en la empresa que 20 años, no es lo mismo que te quejes de que el de RRHH se va antes y tu seas de mantenimiento que sea de tu mismo departamento, no es lo mismo que tengas una relación pura de jefe-empleado a que tengas cierta relación de amistad con tu jefe, hay muchas variables que habría que tener en cuenta
@_Kant_ La situación en la empresa la explico en otro hilo: Siente odio por la empresa y sus compañeros le dijeron alguna vez que no tiene razones por lo que imagino que la justicia es un poco más bien "justicia" [+risas]
@_Kant_ No se si eres consciente de que únicamente estás reafirmando lo que he expuesto anteriormente.
mozkor17 escribió:@_Kant_ No se si eres consciente de que únicamente estás reafirmando lo que he expuesto anteriormente.

No te he rebatido al 100%, ya lo sé, que te responda con mi opinión no quiere decir que no esté parcialmente de acuerdo contigo, pero tampoco lo estoy del todo, porque si lees mi respuesta anterior digo que hay muchos matices, cosa que tu no has puesto en tu discurso
63 respuestas
1, 2