Denunciar en el trabajo es lo correcto?

1, 2
Encuesta
Denuncias a tus superiores o a la administración irregularidades en tu trabajo?
47%
7
53%
8
Hay 15 votos.
MissCroqueta escribió:Si que esa persona fiche y no esté trabajando implica que quien si lo está haciendo tiene que cubrir el trabajo de dos, por supuesto que sí. Sino es el caso y quien manda quiere regalar sueldos, pues que se apañen entre ellos.

Ser chivato esta mal, pero que te tomen por gilipollas está peor. Yo si me he quejado de gente que no pega sello porque eso implicaba que a los demás nos exigían hacer su trabajo y llegábamos a salir hasta 40min más tarde de nuestra hora, diciéndonos que subieramos a fichar a la hora pero que siguiéramos trabajando. Una encargada hasta me llegó a decir que si quería no se iba ella hasta que estuviera toda tienda colocada, hombre pues por supuesto, si no eres capaz de exigirle a tu empleada del otro turno que trabaje tu sabrás, la que no te va a regalar una hora cada día soy yo y menos si es para arreglar el desearte que dejan otros. Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo, no hay que tener vergüenza ninguna, como no la tienen los demás vaya.

En este caso concreto si repercute en mi calidad laboral evidentemente si diría algo pero un apunte a lo que estais haciendo, porque creo que estas regalando tu trabajo y tu tiempo y tampoco es de recibo.... que otro compañero no cumpla no es tu problema, que la empresa tome medidas ¿pero regalar tu fuerza de trabajo así como así? ni de coña.... así solo sale beneficiada la tienda, a la que se la suda que uno no cumpla, mientras otros le solucioneis la papeleta...
Dorigon escribió:@_Kant_ La situación en la empresa la explico en otro hilo: Siente odio por la empresa y sus compañeros le dijeron alguna vez que no tiene razones por lo que imagino que la justicia es un poco más bien "justicia" [+risas]

¿has pedido un hijo a causa de una negligencia medica? ¿Sabes lo enloquecedor que se vuelve eso? ¿lo haz experimentado en serio o solo vienes con habladas? :-| y lo digo porque ni aun así me he desquitado (ni con el personal ni con la empresa) y si no lo hice en su momento, menos ahora. :-|

Puede que me equivoque pero para mi lo que haz puesto, me deja entrever, que haz mencionado esta desgracia para reírte en mi cara de esta situación, y reaccione desfavorablemente con insultos o algo, y lo digo porque en ese mismo hilo que dices menciono que no demande a la empresa ni me fui en contra de ningún medico ni nadie, pero eso no lo mencionas porque como se ve en todo el hilo no haz venido a opinar sino solo a tratar de joder y bueno eso no va a pasar porque ya me han dicho en mi cara que si me hijo murió es algo que merezco y otras lindezas y no me puse loco ni respondí con aspereza, eso así que bueno si es así de eso me parece que te vas a quedar con las ganas. [bye] lo que si voy a pedirte es que dejes de montarte peliculas (de Batman en este caso [+risas] ) y creas que voy jodiendo sistemáticamente a mis compañeros e impartiendo justicia con eso porque esa no es la intención con lo que hice eso. [ginyo]

y bueno también ya te explique que la historia que puse es solo un ejemplo, pero como se ve que no entiendes nada, te voy a poner otra para ver si ahora así entiendes el contexto (para que la digieras sin pretexto [hallow] ):

Hace tiempo donde trabajo comenzó a escasear un medicamento con la cual se hace un estudio contrastado y lo que le decíamos a la gente a la gente que tenia que esperar porque en ese momento no había y tenían que esperar a que resurtieran (estudio muy importante de la cual depende el diagnostico del paciente) un empleado de mi mismo nivel, en el turno de la mañana comenzó a decirles a los pacientes que el podía venderles el medicamento aparte para hacerles el estudio (lo cual es "ilegal" segun la reglas de hospital publico donde vivo) tras bambalinas le daban el dinero luego les ponían el medicamento para el estudio, una doctora se dio cuenta y lo denuncio y lo terminaron sacando, y la pregunta es ¿aunque esto tampoco afecte a los demás empleados también hay que quedarse callados? y lo digo tomando en cuenta que es una tremenda sinverguenzeria al quererse aprovechase de la necesidad de gente sin muchos recursos. :-? Tiene mas cara que espalda el empleado si me preguntan a mi!!! :-|
Scissorman escribió:
Bueno la pregunta es que si alguien esta haciendo algo indebido (robo, estafa, abandono de trabajo etc.) lo recomendable es denunciar? [fiu]

No sé si es lo recomendable, pero si un compañero hace algo ilegal le pediría que cesase y, en caso de que no hiciese caso, imagino que lo comunicaría a quien correspondiese. Me importa poco si está bien visto o no, la verdad. No entiendo el encubrir a gente que está haciendo lo que no debe.
Sinceramente, que te chives me la suda, pero tu actitud es deleznable, alguien tóxico de manual, alguien con quien nadie en su sano juicio querrá estar, ni como compañero, ni amigo, ni pareja y la familia porque no les quedará otra. La gente que se regocija de enmierdar, me da entre asco y pena
Yo tengo un compañero que le dió por fumar maría en el trabajo, en horario laboral lógicamente, compañeros que lo sabían, incluso su encargado. El gerente, que es casi como uno más de nosotros, cuando pasaba por las taquillas le daba el olor a hierba y con la coña preguntaba que quien tenía maría guardada, pero de ahí no pasaba. Una vez el compañero porrero salió del baño de liarse uno, se pensaba que estábamos prácticamente solos en la empresa, y se cruzó de lleno con el gerente, que dijo "que olor a marihuana que hay aquí", ahí ya no pude callarme y cuando me quedé solo con él le dije "eres tonto o te lo haces?, si lo ves salir del baño y de repente te entra el olor no hay que ser muy listo". No quiso hacerme mucho caso pero bueno. Me influye a mí que esa persona se pierda durante un tiempo de su puesto de trabajo para "drogarse"? No, pero no puedo consentir que con esa persona hagan la vista gorda mientras a otros compañeros por cualquier chorrada, y yo sé si es o no una chorrada, le echen la bronca.
@Scissorman En los trabajos si haces este tipo de acciones se considera mal visto.
Un dia te pasará algo y te lo haran a ti y no te sentará bien.
Preocupate de tu trabajo y no del resto, no vas a heredar la empresa ni los jefes con amigos ( y los compañeros menos)
Lars_ur escribió:Sinceramente, que te chives me la suda, pero tu actitud es deleznable, alguien tóxico de manual, alguien con quien nadie en su sano juicio querrá estar, ni como compañero, ni amigo, ni pareja y la familia porque no les quedará otra. La gente que se regocija de enmierdar, me da entre asco y pena

Dije que reporte a un empleado no que le prendi fuego al departamento [sonrisa]

El que enmierda todo saliéndose para que le paguen gratis mientras otros trabajan en joda y se regocija viendonos la cara es el empleado no yo :Ð

Era mas que obio que no iba a pasar nada, porque siento decepcionarte pero eso que dices solo esta pasando en tu cabeza y no en la vida real [qmparto] es decir nadie ni en mi casa ni en el trabajo, se esta arrancando las venas, ni rasgándose las vestiduras. [qmparto] de hecho es todo lo contrario, donde hasta el empleado que se sienta a un lado de el, me dijo que obre de buena fe, y que para la otra que quiera denunciar mejor le diga directamente al jefe de grupo. [toctoc] ¿me pregunto esto porque será? [sati]

obmultimedia escribió:Un dia te pasará algo y te lo haran a ti y no te sentará bien.

Eso difícilmente va a pasar, sobre todo porque sigo las reglas de la empresa al pie de la letra (yo si cuido mi trabajo [fiu] ).

De denuncias falsas ya me las han hecho, la ultima vez me pusieron un reporte doble por supuestamente haber golpeado a 2 compañeros en dos ocasiones distintas, y la verdad no sentí absolutamente nada, (habia 0 lesiones, era imposible que me demostraran algo asi) y estaba totalmente confiado de que no pasaría nada (el que nada debe nada teme [hallow]).

De hecho es el motivo principal por el que hize el reporte, es porque a donde me llevaron a declarar, me dijeron que tenia que hacerlo por si pasa algo mas adelante y si no luego alomejor no me pueden ayudar, y yo la verdad ya no estoy dispuesto a eso pase. :o
Scissorman escribió:¿has pedido un hijo a causa de una negligencia medica? ¿Sabes lo enloquecedor que se vuelve eso? ¿lo haz experimentado en serio o solo vienes con habladas? :-| y lo digo porque ni aun así me he desquitado (ni con el personal ni con la empresa) y si no lo hice en su momento, menos ahora. :-|

Puede que me equivoque pero para mi lo que haz puesto, me deja entrever, que haz mencionado esta desgracia para reírte en mi cara de esta situación, y reaccione desfavorablemente con insultos o algo, y lo digo porque en ese mismo hilo que dices menciono que no demande a la empresa ni me fui en contra de ningún medico ni nadie, pero eso no lo mencionas porque como se ve en todo el hilo no haz venido a opinar sino solo a tratar de joder y bueno eso no va a pasar porque ya me han dicho en mi cara que si me hijo murió es algo que merezco y otras lindezas y no me puse loco ni respondí con aspereza, eso así que bueno si es así de eso me parece que te vas a quedar con las ganas. [bye] lo que si voy a pedirte es que dejes de montarte peliculas (de Batman en este caso [+risas] ) y creas que voy jodiendo sistemáticamente a mis compañeros e impartiendo justicia con eso porque esa no es la intención con lo que hice eso. [ginyo]

y bueno también ya te explique que la historia que puse es solo un ejemplo, pero como se ve que no entiendes nada, te voy a poner otra para ver si ahora así entiendes el contexto (para que la digieras sin pretexto [hallow] ):

Hace tiempo donde trabajo comenzó a escasear un medicamento con la cual se hace un estudio contrastado y lo que le decíamos a la gente a la gente que tenia que esperar porque en ese momento no había y tenían que esperar a que resurtieran (estudio muy importante de la cual depende el diagnostico del paciente) un empleado de mi mismo nivel, en el turno de la mañana comenzó a decirles a los pacientes que el podía venderles el medicamento aparte para hacerles el estudio (lo cual es "ilegal" segun la reglas de hospital publico donde vivo) tras bambalinas le daban el dinero luego les ponían el medicamento para el estudio, una doctora se dio cuenta y lo denuncio y lo terminaron sacando, y la pregunta es ¿aunque esto tampoco afecte a los demás empleados también hay que quedarse callados? y lo digo tomando en cuenta que es una tremenda sinverguenzeria al quererse aprovechase de la necesidad de gente sin muchos recursos. :-? Tiene mas cara que espalda el empleado si me preguntan a mi!!! :-|

Mucho texto chico, para no decir absolutamente nada con sentido salvo el primer parrafo.

Ni me rio de ti ni me dejo de reír porque tu desgracia, que es una putada enorme, me es indiferente... con todo el perdón, me da igual y tampoco me genera mucho mas allá que haberlo leído en su día y pensar: ¨oh, que putada...¨ y seguir con mis cosas porque es lo bueno de internet.

Solo lo he mencionado porque es algo que yo considero tiene relación (algo que tu mismo dijiste en ese hilo) y punto, lo demás es que tampoco hay mucho más que responderte.

Te pegas unas salidas de tono contestando a la gente que telita :-|
Scissorman escribió:De denuncias falsas ya me las han hecho, la ultima vez me pusieron un reporte doble por supuestamente haber golpeado a 2 compañeros en dos ocasiones distintas, y la verdad no sentí absolutamente nada, (habia 0 lesiones, era imposible que me demostraran algo asi) y estaba totalmente confiado de que no pasaría nada (el que nada debe nada teme ).

Con lo resaltado en negrita, entiendo que te libraste del reporte doble porque en ese caso no habia lesiones. Pero, y si hubieran aportado un parte de lesiones? Podria haber prosperado ese doble reporte
@Scissorman al revés, con tu nuevo mensaje solo demuestra que tengo razón, y no por lo denunciar, eso es lo de menos, pero viendo como escribes y lo que escribes, como te expresas, pobre del que te tenga cerca
Dorigon escribió:Mucho texto chico, para no decir absolutamente nada con sentido salvo el primer parrafo.

Eso es una suposición ¿tambien te tengo que explicar que es eso? :-| en tu mente no tiene sentido pero es porque no te da la gana ;)

Haz venido a traer a la palestra un tema que es muy doloroso para mi y esperas que lo tome muy a la ligera o algo :-| , igual en ese tema no dije que pensara demandar o desquitarme de la gente, así que ya no te hagas pajas mentales que eso no te deja nada bueno. [qmparto]

Igual ya se que tu conclusión es que "voy impartiendo justica por la vida a causa de un familiar muerto" así que deja de decirme Batman hazme el favor :D .

Lars_ur escribió:@Scissorman al revés, con tu nuevo mensaje solo demuestra que tengo razón, y no por lo denunciar, eso es lo de menos, pero viendo como escribes y lo que escribes, como te expresas, pobre del que te tenga cerca

Lo dice la persona que va por la vida diciéndole a los que no piensan como el que dan asco con la intencion de provocar! [rtfm]

El problema es que sales con cosas totalmente absurdas como que sabes como es mi vida exactamente, basándote en 3 párrafos mal contados lo cual no es posible [facepalm] :

No es posible conocer la vida completa de una persona únicamente a través de conjeturas, ya que estas son juicios basados en indicios u observaciones incompletas y pueden ser falsas o no cubrir toda la realidad. Para un conocimiento completo, se requiere la verificación de hipótesis y la obtención de evidencia empírica para confirmar o refutar las suposiciones.

Asi que bueno deja de inventarte esas tarugadas hazme el favor. [hallow]

Lord_Link escribió:
Scissorman escribió:De denuncias falsas ya me las han hecho, la ultima vez me pusieron un reporte doble por supuestamente haber golpeado a 2 compañeros en dos ocasiones distintas, y la verdad no sentí absolutamente nada, (habia 0 lesiones, era imposible que me demostraran algo asi) y estaba totalmente confiado de que no pasaría nada (el que nada debe nada teme ).

Con lo resaltado en negrita, entiendo que te libraste del reporte doble porque en ese caso no habia lesiones. Pero, y si hubieran aportado un parte de lesiones? Podria haber prosperado ese doble reporte

Los compañeros que agreden físicamente los sancionan haciéndoles suspensión de labores, pero en mi caso para que hubiera ido lesiones, hubieran tenido que auto infringirse las lesiones, en ese mismo momento (son gente cobarde, arrastrada, y mentirosa, lógicamente no lo iban a hacer), luego tener el reporte medico de la lesión y aparte tener testigos. difícilmente alguien va testificar a favor de gente así... en uno de los encuentros alguien vio que estábamos discutiendo pero el mismo vio que no propine ningún golpe, amenaza o insulto así que no iba a denunciarme por nada cuando tenia 0 elementos para denunciar algo. :-|

Si me hubieran sancionado económicamente o me hubieran sacado no importa, lo importante es que no tenia ningún tipo de cargos de conciencia y eso me deja muy tranquilo. [hallow]
@Scissorman de provocar nada, solo comento acorde a lo que leo y lo que leo es a alguien que deja mucho que desear, solo eso
Lars_ur escribió:@Scissorman de provocar nada, solo comento acorde a lo que leo y lo que leo es a alguien que deja mucho que desear, solo eso

Pues lo que "comentas" al principio mas bien parece la rabieta de un maleducado :Ð . Igual si te expresas de tus compañeros de esa manera cuando no estas de acuerdo con algo (diciéndoles que te dan asco, que su vida es un asco, que las gente no los quiere y otras pajas mentales que te inventas), pues déjame decirte que en realidad el que no debería de estar cerca de nadie, el que se expresa muy corrientemente y deja mucho que desear eres tu :-|

PD: Podrías dejar de ensuciar el hilo hablando tonterías de mi vida? crees que puedas? lo digo porque no es el tema central del hilo (ya lo deje bien explicado mas atrás) y no es bueno que lo desvíes con eso!!!!
@Scissorman pero no te enfades, hombre, que te va a dar un embolia o algo.

Te dejo tranquilo, bastante tienes con aguantarte a ti mismo, aunque la gente como tú rara vez es capaz de hacer autocritica y obviamente, pensaras que eres la hostia y por eso abres un hilo como este, pensado que todo el mundo te daría la razón y claro, cuando cuentas tus mierdas en Internet, no todo el mundo lo ve como tú y luego vienen los lloros.

Las personas como tú, incluso en los foros, cuanto más lejos mejor

Disfruta de tu hilo de mierda
63 respuestas
1, 2