Denuncian que la empresa del marido de Cospedal recibió hasta 37 millones por el ATC

colchonero77 está baneado por "faltas de respeto y flames"
La Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca reprende al presidente del PP de Castilla-La Mancha por oponerse a que los residuos pasaran por Almansa y apoyar ahora el ATC

La Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca 'No al cementerio nuclear en Cuenca' ha reprendido al actual presidente del PP de Castiñlla-La Mancha, Paco Núñez, por oponerse al paso de residuos nucleares hacia el Almacén Temporal Centralizado por Almansa, cuando era alcalde de esta localidad, y "empecinarse ahora, como líder del PP regional, en construir un almacén nuclear inútil y en unos terrenos inadecuados".

En un comunicado, dicha plataforma ha criticado que siete años después de que el Gobierno de Mariano Rajoy eligiera Villar de Cañas para albergar el ATC, Núñez siga las directrices de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en cuanto al cementerio nuclear.

"La gran valedora del proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas, ha sido María Dolores Cospedal, que junto a su marido, controlaron el proyecto desde el principio. Así, la empresa del López del Hierro recibe 37 millones de euros en contratos del proyecto del ATC, antes incluso de ponerse una sola piedra del almacén", han denunciado desde esta plataforma.

"La historia política de Cospedal ha terminado rodeada de escándalos en los que López del Hierro ha sido un actor destacado. Sin embargo su herencia envenenada, sigue más allá. Es el caso del ATC de Villar de Cañas. Parece que los compromisos empresariales y políticos de Cospedal, los ha tenido que asumir Francisco Núñez, a pesar del clamor social, político y, sobre todo, técnico que descartan este proyecto", han condenado.

Dicho esto, han criticado la visita que el pasado 17 de diciembre Núñez realizó a Villar de Cañas, donde defendió que "de Villar de Cañas situaría a la provincia de Cuenca a la vanguardia del país en modernidad, investigación e innovación".

"Esta afirmación la realiza sin ningún dato que la avale, ocultando que la tecnología de la fisión nuclear está en retroceso y que las centrales nucleares serán en pocos años historia en España, como en numeroso países de nuestro entorno", han defendido.

Para la Plataforma, los argumentos de Núñez "son una mera pantalla vacía de contenido". "El líder del PP regional, que se manifestó en contra del paso de residuos radiactivos por Almansa, cuando era alcalde de esta localidad manchega, ve obligado a devolver los favores y mantener los compromisos de Cospedal, por lo que apoya a la desesperada un proyecto a sabiendas de que es inútil, que los terrenos no valen y que ya no interesa a nadie que no sean las empresas del sector nuclear y la gran obra pública", le han reprochado.

Y es que desde la plataforma han asegurado que el PP de Núñez "se ha quedado solo en defensa del ATC en Villar de Cañas, puesto que ningún otro partido político u organización social relevante de la región defiende a estas alturas esta infraestructura, después de que se dieran a conocer los informes oficiales del CSN que desaconsejaban construir en unos terrenos con problemas geológicos insalvables".

Por último, han adelantado que exigirán que el VII Plan General de Residuos radiactivos que elabora el Gobierno central se pueda discutir ampliamente por la ciudadanía, de manera que primen las directrices técnicas y los intereses sociales, "en vez de los intereses de los lobbys del sector nuclear, como ha pasado hasta ahora".

https://www.clm24.es/articulo/cuenca/de ... 30610.html

Nada nuevo.

No os olvideis echaros a un lado que los autodenominados "patriotas" van a salir corriendo huyendo de este hilo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
el pp y psoe han modelado las leyes completamente para que ladrones como esa no entren en prision, si se pusiera pena capital para ladrones del dineo publico todas estas ratas se lo pensarian

pero la culpa es de los que siguen votando al PPSOE
¿Hay denuncia formal o solamente es verbal?
Glutrail escribió:¿Hay denuncia formal o solamente es verbal?

Creo que solo verbal.

Pero estas son las cosas que en este pais de verdad urgen arreglar.

Este tipo de cosas, las haga el partido que las haga, deberia inmediatamente ser investigadas y la fiscalia de oficio intervenir.

Que la pareja de un presidente o presidenta de una comunidad de un día para otro se le conceda una contrato por un servicio que no existía y que ha sido su pareja la que ha creado y reciba un pago de 37 millones de euros no debería ocurrir.

Pero de estas cosas los políticos miran para otro lado.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Típico pelotazo mafioso de un partido político que debería estar ilegalizado desde hace varios años.
Está a tiempo de ir a un médico amiguete que le detecte cualquier chorrada que atente a su vida y que le obligue a hacer condena en casa como unas almorranas o así. O que se vaya a tomar el sol a ver si pilla un melanoma que sólo puede ser tratado en un país sin extradición como Venezuela que tiene una sanidad fabulosa [+risas] .
Cada vez que veo una noticia de algún desastre de un partido político, me viene a la cabeza la mítica frase: "NO SE VAYAN TODAVÍA AUN HAY MÁS" .

No sé si me producen más asco, pena o vergüenza.
adrian85 está baneado por "Troll"
¿Mafias Putadal? Vaya no me lo esperaba.

Ese partido en mi opinión es la corrupción personalizada, están ahí para lo que están, una mafia. El resto también lo hacen pero ese es la corrupción hecha partido.
colchonero77 escribió:
La Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca reprende al presidente del PP de Castilla-La Mancha por oponerse a que los residuos pasaran por Almansa y apoyar ahora el ATC

La Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca 'No al cementerio nuclear en Cuenca' ha reprendido al actual presidente del PP de Castiñlla-La Mancha, Paco Núñez, por oponerse al paso de residuos nucleares hacia el Almacén Temporal Centralizado por Almansa, cuando era alcalde de esta localidad, y "empecinarse ahora, como líder del PP regional, en construir un almacén nuclear inútil y en unos terrenos inadecuados".

En un comunicado, dicha plataforma ha criticado que siete años después de que el Gobierno de Mariano Rajoy eligiera Villar de Cañas para albergar el ATC, Núñez siga las directrices de su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, en cuanto al cementerio nuclear.

"La gran valedora del proyecto del cementerio nuclear en Villar de Cañas, ha sido María Dolores Cospedal, que junto a su marido, controlaron el proyecto desde el principio. Así, la empresa del López del Hierro recibe 37 millones de euros en contratos del proyecto del ATC, antes incluso de ponerse una sola piedra del almacén", han denunciado desde esta plataforma.

"La historia política de Cospedal ha terminado rodeada de escándalos en los que López del Hierro ha sido un actor destacado. Sin embargo su herencia envenenada, sigue más allá. Es el caso del ATC de Villar de Cañas. Parece que los compromisos empresariales y políticos de Cospedal, los ha tenido que asumir Francisco Núñez, a pesar del clamor social, político y, sobre todo, técnico que descartan este proyecto", han condenado.

Dicho esto, han criticado la visita que el pasado 17 de diciembre Núñez realizó a Villar de Cañas, donde defendió que "de Villar de Cañas situaría a la provincia de Cuenca a la vanguardia del país en modernidad, investigación e innovación".

"Esta afirmación la realiza sin ningún dato que la avale, ocultando que la tecnología de la fisión nuclear está en retroceso y que las centrales nucleares serán en pocos años historia en España, como en numeroso países de nuestro entorno", han defendido.

Para la Plataforma, los argumentos de Núñez "son una mera pantalla vacía de contenido". "El líder del PP regional, que se manifestó en contra del paso de residuos radiactivos por Almansa, cuando era alcalde de esta localidad manchega, ve obligado a devolver los favores y mantener los compromisos de Cospedal, por lo que apoya a la desesperada un proyecto a sabiendas de que es inútil, que los terrenos no valen y que ya no interesa a nadie que no sean las empresas del sector nuclear y la gran obra pública", le han reprochado.

Y es que desde la plataforma han asegurado que el PP de Núñez "se ha quedado solo en defensa del ATC en Villar de Cañas, puesto que ningún otro partido político u organización social relevante de la región defiende a estas alturas esta infraestructura, después de que se dieran a conocer los informes oficiales del CSN que desaconsejaban construir en unos terrenos con problemas geológicos insalvables".

Por último, han adelantado que exigirán que el VII Plan General de Residuos radiactivos que elabora el Gobierno central se pueda discutir ampliamente por la ciudadanía, de manera que primen las directrices técnicas y los intereses sociales, "en vez de los intereses de los lobbys del sector nuclear, como ha pasado hasta ahora".

https://www.clm24.es/articulo/cuenca/de ... 30610.html

Nada nuevo.

No os olvideis echaros a un lado que los autodenominados "patriotas" van a salir corriendo huyendo de este hilo.

A mí me da igual, yo ahora soy de Vox.
es esta la de que cada palo sujete su vela, y esta en todos los fregaos hasta arriba de mierda?
pues nada, que la despidan en diferido y de una conferencia en plasma y pelillos a la mar
adrian85 está baneado por "Troll"
[PeneDeGoma] escribió:es esta la de que cada palo sujete su vela, y esta en todos los fregaos hasta arriba de mierda?
pues nada, que la despidan en diferido y de una conferencia en plasma y pelillos a la mar

Yo la verdad no me lo esperaba. Me ha pillado desprevenido.
Zardoz2000 escribió:Está a tiempo de ir a un médico amiguete que le detecte cualquier chorrada que atente a su vida y que le obligue a hacer condena en casa como unas almorranas o así. O que se vaya a tomar el sol a ver si pilla un melanoma que sólo puede ser tratado en un país sin extradición como Venezuela que tiene una sanidad fabulosa [+risas] .

Si lo tuyo va por Zaplana decirte que no es sólo un médico, sino la propia sociedad española de hematología:
https://www.google.es/amp/s/amp.levante ... 16056.html

Segundo si se quiere se puede controlar que no salga del país, hay muchas medidas para ello.

Tercero, en el país que se han soltado a terroristas que han matado a personas con la opinión de solo un médico no de la sociedad de una especialidad como en este caso, y han estado 2 años viviendo alegremente fuera de la cárcel, me parece de absoluta vergüenza que al señor Zaplana el cual a día de hoy no está ni condenado en firme, este en la cárcel. Algo con lo que hasta el propio Pablo Iglesias coincide.
Me cae el PP como al que peor pero si te referías al caso Zaplana siento decirte que no se parece ni de lejos al ejemplo que has puesto.
solid_trunks escribió:
Zardoz2000 escribió:Está a tiempo de ir a un médico amiguete que le detecte cualquier chorrada que atente a su vida y que le obligue a hacer condena en casa como unas almorranas o así. O que se vaya a tomar el sol a ver si pilla un melanoma que sólo puede ser tratado en un país sin extradición como Venezuela que tiene una sanidad fabulosa [+risas] .

Si lo tuyo va por Zaplana decirte que no es sólo un médico, sino la propia sociedad española de hematología:

Segundo si se quiere se puede controlar que no salga del país, hay muchas medidas para ello.

Tercero, en el país que se han soltado a terroristas que han matado a personas con la opinión de solo un médico no de la sociedad de una especialidad como en este caso, y han estado 2 años viviendo alegremente fuera de la cárcel, me parece de absoluta vergüenza que al señor Zaplana el cual a día de hoy no está ni condenado en firme, este en la cárcel. Algo con lo que hasta el propio Pablo Iglesias coincide.
Me cae el PP como al que peor pero si te referías al caso Zaplana siento decirte que no se parece ni de lejos al ejemplo que has puesto.

Tampoco es que me extrañe que haya gente que defienda a ladrones ya que he asumido (y también los demás europeos) que en España robar y defraudar no es delito. No hay más que ver el apoyo público que tiene gente como la Pantoja y gente así.

Estoy harto de que aquel que robe y malverse tenga patente de corso para hacer lo que quiera y tenga además una protección especial. Además ésto sería un peligroso precedente para que cualquier facineroso se librase de la cárcel gracias a amiguetes médicos.

Si ese no fuera quien fue no veríamos a tantos estómagos agradecidos por la publicidad institucional defendiéndolo lo que pasa es que aquí no hay cojones de hacer como en USA donde si la haces la pagas como le pasó a Madoff.

Tranquilos los que estais con Zaplana, lo sacarán y tras una temporada en casita se enfriará la cosa y quizás algún diario lo descubra en unos meses tomando vinitos y jamoncitos en alguna tasca pija que se ve que los fármacos contra en cáncer del trullo llevan agua y azucar y por eso no funcionan tan bien. Sospecho que teneis una memoria de pez acojonante los compadecidos con ese idiota y además predigo que cuando persigan a la Esperanza Aguirre de repente se le reproducirá el cáncer de la nada porque las malas noticias y los escritos del juzgado lo provocan al parecer (pensamiento negativo y tal).

Acaso no hay unidades para tenerlo en el hospital vigilado en vez de estar en su lujosa casita?. No lo investigan por portarse bien, si quiere más que suelte la lengua y diga donde está la pasta.
@Zardoz2000
Yo a ladrones no defiendo a ninguno sí ha robado que devuelva el dinero y que lo pague, y dudo mucho que la sociedad española de hematología defienda a ladrones, si tiene una leucemia terminal la tiene y ya eso es objetivo, si tú luego defiendes que a los presos terminales no los suelten pues bien, pero a mí me parece bien por humanidad que puedan pasar los últimas días fuera de la cárcel, y más un como he dicho cuando en este país resulta que se ha soltado a terroristas que han matado a personas.
@solid_trunks ¿Y sobre el tema del hilo tienes algo que decir?
Ismsanmar escribió:@solid_trunks ¿Y sobre el tema del hilo tienes algo que decir?

Pues que lo pague el sinvergüenza y que no me extraña un pelo de la gentuza que son. Y su mujer otra corrupta.
solid_trunks escribió:

Si, bueno, pero eso son los efectos colaterales de la profesión que todos, incluído el mismo, han querido construir.

Todos, zaplana incluído, son los responsables de como acaben, porque no están obligados a no hacer nada cuando hay una corrupción que encima les puede enchironar sin ser culpables (aunque eso no quiere decir que al final sea inocente).
solid_trunks escribió:

Si reconociese al menos el delito yo si seria partidario de que lo soltasen.

pero sin haber siquiera reconocido nada ni haber devuelto ni un centimo.

Lo siento.

Han hecho mucho daño, mucha gente con enfermedades están sufriendo los recortes por su corrupción.
colchonero77 escribió:
solid_trunks escribió:

Si reconociese al menos el delito yo si seria partidario de que lo soltasen.

pero sin haber siquiera reconocido nada ni haber devuelto ni un centimo.

Lo siento.

Han hecho mucho daño, mucha gente con enfermedades están sufriendo los recortes por su corrupción.

Dos miembros de mi familia han sufrido enfermedades relacionadas con el cáncer y siempre nos solidarizamos mucho con los medicos y enfermeros. Son gente sacrificada, mal pagada (para lo que es su calificación en Europa) y tratante con muchos desagradecidos por lo que cuando pienso en los pinchauvas que malgastan miles de millones que deberían ir a sanidad y que ahora quieren irse de rositas me sublevo. Por cierto eso me ha enseñado que se puede estar perfectamente tratado en un hospital sin tener que irse a casita donde puede perfectamente ir moviendo hilos para poner a buen recaudo su expolio. Y otra cosa a la familia le oferecieron que fuese tratado en el hospital pero esos o mansión de lujo o nada.

Por cierto, una pena el no haberse instruído uno de mis familiares directos muertos por cáncer en estafa y robo, no sabía que la gente con cáncer tuviera licencia para robar y malversar, quizás debió de hacerse político en vez de trabajar y cotizar 40 años como un gilipollas sin llevarse a casa ni un lápiz.
Señor Ventura escribió:porque están obligados a no hacer nada cuando hay una corrupción

Perdón, quería decir que NO están obligados a no hacer nada cuando hay una corrupción.
Disclaimer: no tengo ni idea de si está realmente enfermo o no y de estarlo, en què grado.

Lo que sí se es que no me creo nada de lo que digan en un hospital valenciano, pues ha sido amigo íntimo de grandes jefazos de sanidad durante décadas.
colchonero77 escribió:

Creo que solo verbal.

Este tipo de cosas, las haga el partido que las haga, deberia inmediatamente ser investigadas y la fiscalia de oficio intervenir.

Que la pareja de un presidente o presidenta de una comunidad de un día para otro se le conceda una contrato por un servicio que no existía y que ha sido su pareja la que ha creado y reciba un pago de 37 millones de euros no debería ocurrir.

Pues si. Mira en andalucia, por ejemplo. Alli nadie miraba nada tampoco, ni sabian lo que firmaban, ni na de na. ;)

A la carcel todos los ladrones. O que los tiren al mar, me da igual.
eduy1985 escribió:
colchonero77 escribió:

Creo que solo verbal.

Pues si. Mira en andalucia, por ejemplo. Alli nadie miraba nada tampoco, ni sabian lo que firmaban, ni na de na. ;)

A la carcel todos los ladrones. O que los tiren al mar, me da igual.

Aqui hace falta una limpieza importante, caiga quien caiga.
Pero no es nada nuevo.

Aparte del ATC, que no tenia ni idea, tambian a tricando de:

-La sanidad, desviando a pacientes a sus hopitales privados

-Tambien se trinco la Radio television de Castilla La Mancha

Y de lo que no nos hemos enterado.
@solid_trunks Ya han soltado a Zaplana, después de pillarle otros 7 millones ocultos en Suiza. ¿sigues pensando que hacían mal dejándolo en chirona? Porque si lo hubiesen soltado antes, posiblemente ese dinero ya no lo habríamos visto.
LLioncurt escribió:@solid_trunks Ya han soltado a Zaplana, después de pillarle otros 7 millones ocultos en Suiza. ¿sigues pensando que hacían mal dejándolo en chirona? Porque si lo hubiesen soltado antes, posiblemente ese dinero ya no lo habríamos visto.

Si hubiera estado en un hospital, con sus llamadas intervenidas, y con el pasaporte retirado, no lo hubieran encontrado?
solid_trunks escribió:
LLioncurt escribió:@solid_trunks Ya han soltado a Zaplana, después de pillarle otros 7 millones ocultos en Suiza. ¿sigues pensando que hacían mal dejándolo en chirona? Porque si lo hubiesen soltado antes, posiblemente ese dinero ya no lo habríamos visto.

Si hubiera estado en un hospital, con sus llamadas intervenidas, y con el pasaporte retirado, no lo hubieran encontrado?

Ah, ¿que no lleva en un hospital desde diciembre?

Él lo que habría querido es haber estado hospitalizado en su casa, que con la pasta que tiene se lo puede permitir.
solid_trunks escribió:

Seguro que si, pero personalmente yo lo dejaría encerrado, con o sin leucemia, porque es lo que se merece.
27 respuestas