Denuncian la nulidad de las patentes de los cartuchos de NDS

ImagenAnte el reiterado fracaso de Nintendo de ilegalizar los cartuchos flash por su utilización para cargar copias (puesto que tienen múltiples usos perfectamente legales), su estrategia actual es usar las patentes industriales que tienen sobre los cartuchos originales. Esa será la base principal del juicio que se celebra mañana contra Alechip, así como de otros procedimientos penales abiertos contra más tiendas.

Estas tiendas han decidido unirse y pasar a la acción, el resultado es una demanda conjunta presentada la semana pasada en la que solicitan la nulidad de las patentes en cuestión. La base de la denuncia es que la legislación europea no permite patentar un diseño industrial cuando la forma de dicho diseño es fundamental para el correcto funcionamiento. Para fundamentar su tesis, las tiendas cuentan con los servicios de varias firmas especializadas en propiedad industrial y patentes internacionales con experiencia en este tipo de litigios, por lo que ahora será Nintendo la que tendrá que defenderse en los tribunales.
veremos como acaba esto
la verdad que ya no saben a que agarrarse...
uff no se tiene mala pinta todo esto, parece que nintendo va en serio esta vez, me recuerda a lo que paso con bung y sus productos para n64
les deseo a las tiendas la mejor de las suertes.
Mucho animo!!, que esto se termine cuanto antes y que sea lo mas favorable posible a
los pequeños comercios como Alechip
mucho animo mañana para Alechip!
Ojalá salga todo sobre ruedas, suerte!
¡MÁS MADERA! Me parece muy bien. Las grandes corporaciones usan la ley a su gusto y abusan de ella cuando les conviene. Muchas veces aprovechando su tamaño para ahogar a la otra parte...
Estamos contigo AleChip!!
Todo este esfuerzo Nintendo pudo haberlo invertido en hacer una consola más segura...
por cierto animo alechip... que con lo de la ley sinde ya tenemos bastante.
No puedo mañana acercarme hasta los juzgados de Avilés, Alechip, estamos contigo!
Yo estoy con NINTENDO ;) , animo a luchar por la continuidad de la industria
jiXo escribió:Estas tiendas han decidido unirse y pasar a la acción, el resultado es una demanda conjunta presentada la semana pasada en la que solicitan la nulidad de las patentes en cuestión. La base de la denuncia es que la legislación europea no permite patentar un diseño industrial cuando la forma de dicho diseño es fundamental para el correcto funcionamiento. Para fundamentar su tesis, las tiendas cuentan con los servicios de varias firmas especializadas en propiedad industrial y patentes internacionales con experiencia en este tipo de litigios, por lo que ahora será Nintendo la que tendrá que defenderse en los tribunales.


Bendita ambigüedad ¬_¬
Me parece coj***do, haber si así Nintendo aprende y se deja de demandas, y hace lo que tiene que hacer, que es centrarse en hacer sus consolas mas seguras, y no echar la culpa a otros de sus errores.


Salu2
Vamos como Fuenteovejuna. Todos a por Nintendo. Lo que me voy a reir con esto. XD
http://www.youtube.com/watch?v=vimTfcgP ... re=related
claro que si!!!!! haber si sale todo bien para alechip y las demas implicadas
Uhmmm no sabia que no se podian patentar cosas necesarias para el funcionamiento correcto (vease un cartucho de consola) a nivel europeo.

Es curioso porque en antaño si se podia y EA sports se autofabricaba sus propios cartuchos en la epoca megadrive para no pagar a sega por la patente claro que EA-Sports era nivel internacional y puede que en otras regiones si sea legal dicha pantente.
klausus escribió:Uhmmm no sabia que no se podian patentar cosas necesarias para el funcionamiento correcto (vease un cartucho de consola) a nivel europeo.

Es curioso porque en antaño si se podia y EA sports se autofabricaba sus propios cartuchos en la epoca megadrive para no pagar a sega por la patente claro que EA-Sports era nivel internacional y puede que en otras regiones si sea legal dicha pantente.


Es lo que yo no acabo de entender.
Entonces, ninguno de los 3 fabricantes de consolas tendrá patentado, por ejemplo, un mando, no?

No me queda claro eso de que sea a nivel europeo o internacional... ¬_¬
ahona escribió:
klausus escribió:Uhmmm no sabia que no se podian patentar cosas necesarias para el funcionamiento correcto (vease un cartucho de consola) a nivel europeo.

Es curioso porque en antaño si se podia y EA sports se autofabricaba sus propios cartuchos en la epoca megadrive para no pagar a sega por la patente claro que EA-Sports era nivel internacional y puede que en otras regiones si sea legal dicha pantente.


Es lo que yo no acabo de entender.
Entonces, ninguno de los 3 fabricantes de consolas tendrá patentado, por ejemplo, un mando, no?

No me queda claro eso de que sea a nivel europeo o internacional... ¬_¬

La forma del mando no afecta a su funcionamiento. La de los cartuchos sí.
no tiene por que. Mientras entre en la ranura...
Javiguti escribió:La forma del mando no afecta a su funcionamiento. La de los cartuchos sí.


Ponía el ejemplo de un mando, pero igual no es el mas adecuado.
Aun así, la parte de arriba del cartucho no afectaría para su funcionamiento, por lo que la podrían cambiar, ampliándola, y ya no seria igual.

De todas formas, mi comentario iba sobre esta otra noticia, que si mal no recuerdo, gano Microsoft:

hilo_microsoft-demanda-a-datel-por-los-mandos-compatibles_1408642

Un saludo!
Alechip te deseo mucha suerte :D
Espero que Alechip gane el juicio, y cuando esto pase suene de fondo un gran "CO-CO-CO- COMBO BREAKERRR!!!" [jaja]
Buena suerte para alechip.
En fin. Suerte de nuevo Alex.
Que manera de darle la vuelta a la tortilla. Bien por Alechip.
ahona escribió:
Javiguti escribió:La forma del mando no afecta a su funcionamiento. La de los cartuchos sí.


Ponía el ejemplo de un mando, pero igual no es el mas adecuado.
Aun así, la parte de arriba del cartucho no afectaría para su funcionamiento, por lo que la podrían cambiar, ampliándola, y ya no seria igual.

De todas formas, mi comentario iba sobre esta otra noticia, que si mal no recuerdo, gano Microsoft:

hilo_microsoft-demanda-a-datel-por-los-mandos-compatibles_1408642

Un saludo!

Bueno, pero la forma sigue quedando condicionada a la propia ranura. Sería absurdo usar un diseño modificado ligeramente sólo por no infringir la patente. Vendría a ser como cambiar dos notas de una canción para poder plagiarla. No es comparable. Lo que se busca en este caso no es que no se plagie el diseño, sino de dar libertad a los consumidores, que supongo que se ha considerado como una prioridad frente a la propiedad intelectual (y me parece lógico). Fíjate en los componentes de los coches. Imagínate que Opel patenta sus propias piezas y no puedes comprar escobillas de otra marca, o sólo puedes usar filtros del aire de Opel, o también patenta sus neumáticos. O el caso de Apple, que se niega a usar USB estándar para sus dispositivos. Tendrías que pagar el dinero que ellos impusieran por algo con un coste muy inferior. Supongo que se hace por evitar estos abusos y dar libertad al usuario de poder comprar repuestos de otras compañías.

En la noticia de Datel no se les denuncia por la forma de las conexiones a la XBox, sino por los botones. No sé, lo veo como algo distinto. Además, si distribuyen en USA lo han podido hacer allí, donde no hay tantas restricciones en patentes. Allí es típico lo de los trolls de las patentes. En Europa una patente no sirve de nada si no se le da uso en un determinado plazo de tiempo.

Saludos
Por ahora a nintendo parece que estos follones le están beneficiando, como poco llevan años con publicidad gratuita en medios y demás.
Mucha suerte chicos!

Estos de Nintendo... Si no les gustan los flashcards que denuncien a las fabricas y empresas que los fabrican. Que hacen atacando a los vendedores finales? [+furioso]
se van a llevar un zas en toda la boca.
P.d: mierda de telefono. Se fue la luz y estoy condicionado a el.
Alechip os deseamos lo mejor!!!
Javiguti escribió:Bueno, pero la forma sigue quedando condicionada a la propia ranura. Sería absurdo usar un diseño modificado ligeramente sólo por no infringir la patente. Vendría a ser como cambiar dos notas de una canción para poder plagiarla. No es comparable. Lo que se busca en este caso no es que no se plagie el diseño, sino de dar libertad a los consumidores, que supongo que se ha considerado como una prioridad frente a la propiedad intelectual (y me parece lógico). Fíjate en los componentes de los coches. Imagínate que Opel patenta sus propias piezas y no puedes comprar escobillas de otra marca, o sólo puedes usar filtros del aire de Opel, o también patenta sus neumáticos. O el caso de Apple, que se niega a usar USB estándar para sus dispositivos. Tendrías que pagar el dinero que ellos impusieran por algo con un coste muy inferior. Supongo que se hace por evitar estos abusos y dar libertad al usuario de poder comprar repuestos de otras compañías.

En la noticia de Datel no se les denuncia por la forma de las conexiones a la XBox, sino por los botones. No sé, lo veo como algo distinto. Además, si distribuyen en USA lo han podido hacer allí, donde no hay tantas restricciones en patentes. Allí es típico lo de los trolls de las patentes. En Europa una patente no sirve de nada si no se le da uso en un determinado plazo de tiempo.

Saludos


Ponía la noticia de Datel porque, muy a grandes rasgos, violan una patente de Microsoft, que es precisamente lo que esta diciendo Nintendo. Pero claro, si todo el tema depende de donde estén las patentes la cosa cambia.

Se que en la UE, si patentas algo tienes que darle un uso en un determinado tiempo, pero aun así, el que lo patenta tiene el derecho de su comercialización (otra cosa seria la cesión de patentes), por eso me extrañaba que se acogiesen a eso de las patentes en Europa, ya que es Nintendo quien desarrolla el cartucho para su consola.

Creo que es algo muy diferente a los estándares, que supongo que es lo que se utiliza en los coches, o el USB o diferentes tipos de conexiones.

No estoy apoyando a Nintendo (que como muchos por aquí, no entiendo porque atacan al vendedor y no al fabricante/desarrollador, aunque supongo que sera por la repercusión que tendrá uno respecto a otro), es que no entiendo bien en que se basa la defensa.

Un saludo!
el problema con datel creo que era la extrema similitud entre ambos mandos, que podria llevar a cojer uno pensando que era el otro

el problema de las patentes de los cartuchos es que lo que han patentado ha sido la forma de la parte del cartucho por donde se conecta a la NDS, que es obligatorio que todo cartucho que se quiera conectar a la NDS tenga la misma forma

o eso he entendido yo......

es como si alguien patenta que las ruedas de coches sean redondas y con la parte que da al suelo plana........... que una rueda de coche, por definicion, es asi, luego los compuestos y demas ya si es diferente
Dales caña Alechip!!!
[..] unidos, unidos, venceremos....
nintendo ya no sabe por donde intentar atacar... espero que no consigan nada a su favor y que todo siga tal cual está.

veremos como acaba todo
dragonsacred escribió:el problema de las patentes de los cartuchos es que lo que han patentado ha sido la forma de la parte del cartucho por donde se conecta a la NDS, que es obligatorio que todo cartucho que se quiera conectar a la NDS tenga la misma forma

o eso he entendido yo......

es como si alguien patenta que las ruedas de coches sean redondas y con la parte que da al suelo plana........... que una rueda de coche, por definicion, es asi, luego los compuestos y demas ya si es diferente


Eso no lo sabia, gracias!
Supongo entonces que la ley europea de patentes impide que se haya podido patentar eso y es a lo que se acogen en la defensa.

Entonces me salen mas dudas [sonrisa]

¿La ley Europea es la única que impide ese tipo de patentes?
Tampoco veo las demás tiendas a las que esta denunciando Nintendo. ¿Solo son españolas?

Y sigo con el tema de los estándares. Siendo una consola desarrollada por Nintendo, junto con este tipo de conexión para los cartuchos, si otros fabricantes quieren desarrollar cartuchos, como en este caso, ¿no debería estar regulada esa conexión como un estándar en vez de como patente? ¿Ese tipo de cosas no se revisa antes de sacar nada al mercado?

Un saludo!
ahona escribió:Ponía la noticia de Datel porque, muy a grandes rasgos, violan una patente de Microsoft, que es precisamente lo que esta diciendo Nintendo. Pero claro, si todo el tema depende de donde estén las patentes la cosa cambia.

Se que en la UE, si patentas algo tienes que darle un uso en un determinado tiempo, pero aun así, el que lo patenta tiene el derecho de su comercialización (otra cosa seria la cesión de patentes), por eso me extrañaba que se acogiesen a eso de las patentes en Europa, ya que es Nintendo quien desarrolla el cartucho para su consola.

Creo que es algo muy diferente a los estándares, que supongo que es lo que se utiliza en los coches, o el USB o diferentes tipos de conexiones.

No estoy apoyando a Nintendo (que como muchos por aquí, no entiendo porque atacan al vendedor y no al fabricante/desarrollador, aunque supongo que sera por la repercusión que tendrá uno respecto a otro), es que no entiendo bien en que se basa la defensa.

Un saludo!

En los coches no se usan estándares para muchísimas piezas. Cuando me tocó cambiar los filtros del coche y se me acabó la garantía fui a un taller normal, porque sabía que me salía más barato, y el mecánico me comentó que Renault utiliza unos filtros muy extraños con piezas metálicas para que fueran difíciles de fabricar por otros y tuviera que comprar los oficiales de Renault. Es decir, Renault sabe que sus repuestos se pueden copiar, y para evitarlo usa diseños complejos. No les interesan los estándares, porque significa perder gran parte del pastel. Sé que por ejemplo Bosch fabrica muchísimos componentes "no oficiales" para coches. O lo de Apple tampoco es estándar, y sin embargo tienes miles de cargadores "no oficiales".

Lo que denuncian es la patente de algo "no patentable". Simplemente buscan la nulidad de la patente de "la forma de un cartucho para NDS". No creo que lo hagan por motivos económicos, simplemente creo que buscan que esa patente quede como nula. Y volviendo a lo de Microsoft, la forma de un mando sí es patentable, no afecta en nada a su fabricación o su uso. Otra cosa sería que quisieran patentar la forma de los conectores del mando, pero Microsoft no les denunció por eso.
Suerte Alex! A ver si aprenden de una vez... Que se dejen de tantas demandas e inviertan el tiempo y dinero en algo mejor u_u''
Javiguti escribió:En los coches no se usan estándares para muchísimas piezas. Cuando me tocó cambiar los filtros del coche y se me acabó la garantía fui a un taller normal, porque sabía que me salía más barato, y el mecánico me comentó que Renault utiliza unos filtros muy extraños con piezas metálicas para que fueran difíciles de fabricar por otros y tuviera que comprar los oficiales de Renault. Es decir, Renault sabe que sus repuestos se pueden copiar, y para evitarlo usa diseños complejos. No les interesan los estándares, porque significa perder gran parte del pastel. Sé que por ejemplo Bosch fabrica muchísimos componentes "no oficiales" para coches. O lo de Apple tampoco es estándar, y sin embargo tienes miles de cargadores "no oficiales".


De coches no tengo ni puta idea, la verdad, así que no puedo hablar.
Lo de los cargadores de Apple no oficiales..."copias chinas"?? Es que es muy diferente el tema de las copias chinas a los cargadores no oficiales. Eso que saco ¿Duracel? para cargar los teléfonos sin cables, por ejemplo, seria un cargador no oficial, pero habría que saber si ha pagado la patente de la conexión a Apple.

Javiguti escribió:Lo que denuncian es la patente de algo "no patentable". Simplemente buscan la nulidad de la patente de "la forma de un cartucho para NDS". No creo que lo hagan por motivos económicos, simplemente creo que buscan que esa patente quede como nula. Y volviendo a lo de Microsoft, la forma de un mando sí es patentable, no afecta en nada a su fabricación o su uso. Otra cosa sería que quisieran patentar la forma de los conectores del mando, pero Microsoft no les denunció por eso.


Si, ya habia dicho dragonsacred que han patentado la conexión de los cartuchos (que no lo sabia) pero como decía antes, si eso lo ha desarrollado Nintendo para un producto suyo, no entiendo porque no lo puede patentar, ahí mi duda.

Si la patente se anula, tienen todo el derecho del mundo en fabricar los flashcard, de ahí que quieran precisamente eso, supongo.

Un saludo!
Que bueno. Le han dado la vuelta a la tortilla XD
a ver, lo que yo he dicho, es que en base a la noticia, supongo que iran por ahi los tiros......... concretamente en base a:

"La base de la denuncia es que la legislación europea no permite patentar un diseño industrial cuando la forma de dicho diseño es fundamental para el correcto funcionamiento"

lo que yo entiendo de esa frase es que el cartucho de NDS es como es para que funcione bien........ y precisamente por necesitar ser de esa forma para que funcione bien no es posible patentarlo.......

vamos, es lo que entiendo yo.....

la diferencia con datel es que datel hizo el mando igual que el de microsoft xq le salio de los botones..... no por necesidad sino por capricho
dragonsacred escribió:a ver, lo que yo he dicho, es que en base a la noticia, supongo que iran por ahi los tiros......... concretamente en base a:

"La base de la denuncia es que la legislación europea no permite patentar un diseño industrial cuando la forma de dicho diseño es fundamental para el correcto funcionamiento"

lo que yo entiendo de esa frase es que el cartucho de NDS es como es para que funcione bien........ y precisamente por necesitar ser de esa forma para que funcione bien no es posible patentarlo.......

vamos, es lo que entiendo yo.....


Entonces vuelvo a mi primer comentario de todos, bendita ambigüedad [+risas]

No se, me resulta demasiado extraño, ya que todo lo que se diseña, se diseña así para que funcione bien ¬_¬
Para que después digan que Nintendo y Microsoft son unos buenazos comparado con Sony, en lo que pirateria se refiere... En fin... es obvio que cuando te roban, haces lo que sea, lo quieras o no, es como actua una empresa.

Un saludo.

PD: Dejo claro que no soy sonyer, quienes me conozcan, lo sabrán, simplemente quería comentar que ninguna empresa es diferente a otra en lo que a robo se refiere, todas se defenderan y no se quedarán de brazos cruzados.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
ahona escribió:
Javiguti escribió:La forma del mando no afecta a su funcionamiento. La de los cartuchos sí.


Ponía el ejemplo de un mando, pero igual no es el mas adecuado.
Aun así, la parte de arriba del cartucho no afectaría para su funcionamiento, por lo que la podrían cambiar, ampliándola, y ya no seria igual.

De todas formas, mi comentario iba sobre esta otra noticia, que si mal no recuerdo, gano Microsoft:

hilo_microsoft-demanda-a-datel-por-los-mandos-compatibles_1408642

Un saludo!

hombre no es lo mismo.los mandos compatibles tenian un diseño parecido a los mandos de microsoft.podrian haberlos hecho de la forma de una mazeta y no con una forma que recuerde a los mandos originales.lo que dice la "alianza" es que el diseño de su producto por cojones tiene que ser asi ...asi que ellos no han copiado una patente pk si.
A Nintendo, una cosita: si quieren que la gente no juege con copias o con cartuchos, creen un sistema de claves de un sólo uso para el multi (como en PC) o un sistema de suscripción con identificación (como el Live de PC y 360), y así el que juege al backup sabe que tiene que jugar solito, en red local o con bots (si los hay). En los juegos de un sólo jugador, meter contenidos extra que tengas que desbloquear mediante identificación (otro método muy extendido).
Que no es un sistema nuevo, que tiene más años que Matusalén. La historia es dar licencias baratas y abaratar los costes de producción e I+D. Si quieres ganar, tienes que aprender que el negocio también se tiene que renovar.

El caso es que a los queridísimos inteligentes que están detrás de estas historias también ven como "perjudicial" el mercado de intercambio, el de segunda mano, la importación...
Hace 10 años, si al público no le gustaba tu producto (que lo probabas en una demo descargada, de una revista, te lo prestaban, lo alquilabas, te hablaban de él...), no se compraba, y la compañía tenía que ponerse las pilas para mejorar el producto en su secuela o parche o sacar nuevos y mejores juegos. Y hace 10 años también había piratería. Ahora, si al público no le gusta tu producto, es culpa de los cartuchos flash y de los "salteadores" que crean los exploits, ¿verdad?

En el mercado de los juegos de mesa, por ejemplo, que como producto se ve más caro que un videojuego aunque sus costes de producción sean inferiores, aunque exista la piratería, si tu pruebas un juego o lo ves en youtube y te gusta, vas a por él (y si lo ves barato, te lanzas como un lince aunque no tengas ni idea, sólo por la curiosidad). Si el juego que se hace es un mierdo, ese juego se olvida, se descataloga y a otra cosa (algún año se reeditará con mejoras, además). Si el juego que se hace está bien, la compañía saca beneficios y puede seguir con el negocio, aunque se pueda piratear también (mediante print & play). Si el juego es una pasada, se convertirá en un hito y todo el mundo lo comprará, la empresa se hará de oro, y podrán sacar más y mejores juegos y expansiones.
Para 4 juegos buenos que saca y tiene ser la pirateria la que brinda poder jugargo en español ....
92 respuestas
1, 2