Denuncian la nulidad de las patentes de los cartuchos de NDS

Ondonadas de ostias veo aki xD
Otra empresa que empieza a tocarle la poya a la scene.......
es pa na....... que la pirateria les hace daño? si, pero no tanto como dicen o quieren hacer creer. de donde se sacan que lo que lei en la otra noticia de que por cada flashcard vendida les causaba una perdida de 600 euros en venta de juegos? no se lo creen ni ellos

es mas, en mi caso fue al reves, de no existir flashcards hace 3 años cuando compre la mia en alechip precisamente yo ni me habria siquiera planteado pasarseme por la cabeza comprarme una ds lite, osea que gracias a alechip vendieron una consola que de no existir flashcards no habrian vendido........ haciendo un simil con su razonamiento le deberian dar una comision a alechip por cada flashcard vendida

de no existir flashcards yo sin ds, ni consola, ni nada y tan contento... y nintendo con una consola menos vendida y 40 u 80 juegos menos vendidos (600 euros!! k margen tienen con los juegos???? cuantos juegos se creen k iba a comprar... vamos k si tubieran un 30% de ganancias brutas para ellos y a los intermediarios k les diesen estan suponiendo k yo me iba a gastar casi 2000 euros en juegos??? estamos locos??? no me gasto ni 1)
ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.
Hoy todos somos Alejandro y Alechip!

Mucho ánimo!!
Todos sabemos cual es el uso principal de estos cartuchos, pero está claro que Nintendo no tiene derecho a erradicar su venta cuando le venga en gana. Ya han vendido un gran número de consolas gracias a estos dispositivos, ahora les quitamos del mercado... Si realmente les preocupa esto se intenta solucionar con las salida de los flashcarts.
chibisake escribió:ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.


Y qué? Un juego pirateado no es un juego que se ha dejado de vender.

De todas maneras, esto de la patente de nintendo es de risa.. pero cómo vas a patentar una FORMA? (ni que un cartucho de DS tuviese algo innovador)
Al margen del debate de si debería combatir a los piratas o no, me parece absolutamente de risa que se vaya a llegar a cuestionar si alguien puede copiar la FORMA de un cacho de plástico o no. Y más aún, que por copiar esa forma se les vaya a cobrar 600€ por unidad vendida... JAJAJA. Pierden toda credibilidad con respecto a sus lloros sobre la piratería al presentar esas cifras.
Ciertamente, Nintendo no es consciente de que la mayoria de DS que ha vendido, ha sido en gran medida porque existen estos cartuchos. Mucha gente no habria comprado su consola de no existir dichos cartuchos.

Por otra aprte, hay que tener en cuenta que grandes juegos de la portatil de nintendo, nos han llegado en ingles, y que la unica forma de jugarlos en español es mediante flashcard y parches de fans. Por ejemplo, yo tengo originales todos los juegos de la saga ace attorney y de repente, el ultimo sale en ingles. Yo que no entiendo ingles, ¿tengo que comprarme un juego que no puedo entender y cuyo punto fuerte es su historia?En mi opinion pierden mas ventas por cosas como esta que por las flash card, pero en fin...ellos que sigan con su caza de brujas.
Mola eso de denunciar a la tienda por vender algo que incumple una patente en vez de denunciar al fabricante, porque saben que contra el fabricante van a perder.
Xoda escribió:Mola eso de denunciar a la tienda por vender algo que incumple una patente en vez de denunciar al fabricante, porque saben que contra el fabricante van a perder.


+1, deberiamos avisar a los fabricantes de tabletas de chocolate para que denuncien a nintendo, que sus bloques de chocolate son como cartuchos!!
Como se atreve nintendo a sacar cartuchos con forma de cuadraditos de chocolate??!?! [+risas]

PD: y que graciosos que sois los que decis cosas tipo "nintendo, adelante, tu puedes" y demas chorradas, me parto con vosotros xDDDDD
chibisake escribió:ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.

Comercializar los flashcarts a día de hoy es legal, ya que no hay ninguna ley que diga lo contrario, no se puede permitir que una multinacional como Nintendo intente hundir a pequeñas empresas honradas intimidando, chantajeando y abusando de su poder.
El día que Nintendo patento esos diseños sabía muy bien que la patente no era valida, pero mientras alguien no la impugne se considera valida, e impugnarla tiene un coste mínimo de unos 10.000€.
Lo peor del asunto es que, la policía sabiendo que es un producto legal parece que siga las instrucciones de la compañía y se dedica a intimidar a las empresas que comercializan estos productos (por los visto en España es mas importante salvarguardar los interesas de una multinacional que perseguir a delincuentes) aun sabiendo que después el juez dará la razón a las tiendas, porque repito ES UN PRODUCTO LEGAL.
Yo no tengo flash card, pero con toda la publicidad que le esta dando nintendo me están entrando ganas de ir a por una.
Cualquier día patenta Michelin la rueda redonda... y la hemos cagado

Ánimo Alechip
wily escribió: El día que Nintendo patento esos diseños sabía muy bien que la patente no era valida, pero mientras alguien no la impugne se considera valida, e impugnarla tiene un coste mínimo de unos 10.000€.


Pensaba que era la oficina de patentes la encargada de decir si una patente puede considerarse como tal :-?
ahona escribió:
wily escribió: El día que Nintendo patento esos diseños sabía muy bien que la patente no era valida, pero mientras alguien no la impugne se considera valida, e impugnarla tiene un coste mínimo de unos 10.000€.


Pensaba que era la oficina de patentes la encargada de decir si una patente puede considerarse como tal :-?

La oficina de patentes comprueba que dicho objeto no ha sido patentado antes, si no ha sido patentado pues la acepta, después ya es cuestión de los interesados demostrar que no es valida con un informe técnico.
wily escribió:La oficina de patentes comprueba que dicho objeto no ha sido patentado antes, si no ha sido patentado pues la acepta, después ya es cuestión de los interesados demostrar que no es valida con un informe técnico.


Ok, gracias :)
Un poco al margen de todo esto y solo por curiosidad:
Supongamos que lo de la patente sea legal (lo sea realmente o no, ahi no entro), pero aun así... todas las patentes tienen un tiempo determinado y pasado dicho tiempo, cualquier persona opuede usar la idea o producto sin entrar en ilegalidad. No es asi???

Si encima dicen que por la forma... que no hay si hasta la escoba es un palo con pelos abajo. Nos hacemos una casera y nos denuncia por patente?
Las patentes tienen una vigencia de 20 años desde que de otorgan.
wily escribió:
chibisake escribió:ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.

Comercializar los flashcarts a día de hoy es legal, ya que no hay ninguna ley que diga lo contrario, no se puede permitir que una multinacional como Nintendo intente hundir a pequeñas empresas honradas intimidando, chantajeando y abusando de su poder.
El día que Nintendo patento esos diseños sabía muy bien que la patente no era valida, pero mientras alguien no la impugne se considera valida, e impugnarla tiene un coste mínimo de unos 10.000€.
Lo peor del asunto es que, la policía sabiendo que es un producto legal parece que siga las instrucciones de la compañía y se dedica a intimidar a las empresas que comercializan estos productos (por los visto en España es mas importante salvarguardar los interesas de una multinacional que perseguir a delincuentes) aun sabiendo que después el juez dará la razón a las tiendas, porque repito ES UN PRODUCTO LEGAL.

La policía no son jueces ni abogados. De derecho saben lo justo. Si ven un indicio de un posible delito tienen la obligación de detener al presunto culpable, pero no tienen porqué saber (ni valorar) si eso es ilegal o no. Eso ya es competencia del juez.
Javiguti escribió:
wily escribió:
chibisake escribió:ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.

Comercializar los flashcarts a día de hoy es legal, ya que no hay ninguna ley que diga lo contrario, no se puede permitir que una multinacional como Nintendo intente hundir a pequeñas empresas honradas intimidando, chantajeando y abusando de su poder.
El día que Nintendo patento esos diseños sabía muy bien que la patente no era valida, pero mientras alguien no la impugne se considera valida, e impugnarla tiene un coste mínimo de unos 10.000€.
Lo peor del asunto es que, la policía sabiendo que es un producto legal parece que siga las instrucciones de la compañía y se dedica a intimidar a las empresas que comercializan estos productos (por los visto en España es mas importante salvarguardar los interesas de una multinacional que perseguir a delincuentes) aun sabiendo que después el juez dará la razón a las tiendas, porque repito ES UN PRODUCTO LEGAL.

La policía no son jueces ni abogados. De derecho saben lo justo. Si ven un indicio de un posible delito tienen la obligación de detener al presunto culpable, pero no tienen porqué saber (ni valorar) si eso es ilegal o no. Eso ya es competencia del juez.

Eso mismo, te detienen sin mas,¿y la presunción de inocencia? esta claro que si un juez dictamina que es ilegal deben de actuar pero ha día de hoy es LEGAL, tienen que tener en cuenta que están deteniendo a personas honradas, que tienen familias y que te detengan te afecta psicologicamente, te hunden.
Esto es un asunto entre 2 empresas, lo mas normal es que la policia se mantenga al margen y que decida el juez, si el juez lo considera oportuno que les indique que necesita y actuen pero..... ¿detener por detener? ¿con que fin?
desde aqui quiero enviar todo mi apoyo alechip!!!
¿Donde esta ahora el troll ese que deseaba lo peor a Alejandro de Alechip, y que estuvo venga a dar la murga en la otra noticia?

¿Hoy no le dejaban salir de la cueva o que? [poraki]
Ahora mismo en las noticias de antena3 en el resumen del pricipio (donde cometan todas las noticias de las que se va a hablar en el telediario) ha salido esta noticia asi que imagino que mas adelante la comentaran con mas detalle, estare atento a ver que perlas sueltan los de antena3 que imagino que no sera nada bueno (ni cierto).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
va a salir en las noticias de antena 3 atentos
eR_pOty escribió:va a salir en las noticias de antena 3 atentos


LLegas tarde XD
InToTheRaiN escribió:¿Donde esta ahora el troll ese que deseaba lo peor a Alejandro de Alechip, y que estuvo venga a dar la murga en la otra noticia?

¿Hoy no le dejaban salir de la cueva o que? [poraki]


Si te refieres a pistolasjoe está baneado por trollear. Suerte alechip, que aquí ando pegado a ver que dicen en el telediario.
el viciao del hl escribió:
InToTheRaiN escribió:¿Donde esta ahora el troll ese que deseaba lo peor a Alejandro de Alechip, y que estuvo venga a dar la murga en la otra noticia?

¿Hoy no le dejaban salir de la cueva o que? [poraki]


Si te refieres a pistolasjoe está baneado por trollear. Suerte alechip, que aquí ando pegado a ver que dicen en el telediario.


Menos mal, acabo de llegar del curro y veo esta noticia, y me pense que estaria otra vez dando por cu%&.


Uy Nintendo!!!, que ibas a por lana y vas a volver esquilada [qmparto]
joder en antena 3 tratan a la tienda casi como si te fueses a comprar droga o ir de putas con el tema ese de la cámara oculta :(
Acabo de ver la noticia de antena3 y esta vez no han metido la pata, han dicho todo lo que ya se sabia pero claro solo han dicho lo que esta publicado en todos medios publicos sobre lo de la demanda conjunta no han dicho ni mu. Tambien han entrevistado al dueño de Alechip pero no ha salido ni medio segundo (lo imprescindible para defenderse a el y a su tienda). Luego han dado otro reportaje de los reporteros de antena3 sobre lo facil segun ellos que es "piratear" una consola o encontrar tiendas o gente que te lo haga
Javiguti escribió:
wily escribió:
chibisake escribió:ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.

Comercializar los flashcarts a día de hoy es legal, ya que no hay ninguna ley que diga lo contrario, no se puede permitir que una multinacional como Nintendo intente hundir a pequeñas empresas honradas intimidando, chantajeando y abusando de su poder.
El día que Nintendo patento esos diseños sabía muy bien que la patente no era valida, pero mientras alguien no la impugne se considera valida, e impugnarla tiene un coste mínimo de unos 10.000€.
Lo peor del asunto es que, la policía sabiendo que es un producto legal parece que siga las instrucciones de la compañía y se dedica a intimidar a las empresas que comercializan estos productos (por los visto en España es mas importante salvarguardar los interesas de una multinacional que perseguir a delincuentes) aun sabiendo que después el juez dará la razón a las tiendas, porque repito ES UN PRODUCTO LEGAL.

La policía no son jueces ni abogados. De derecho saben lo justo. Si ven un indicio de un posible delito tienen la obligación de detener al presunto culpable, pero no tienen porqué saber (ni valorar) si eso es ilegal o no. Eso ya es competencia del juez.


Dese luego que no, en mi casa no entra ni un poli sin una orden de registro. Que yo tal vez planto marihuana? quien sabe, *ya tiene indicio de posible delito*, pero sin una orden "ju-di-cial" no pisan mi casa, y esa defensa me la da la ley, a mi, y a todos, y eso no excluye a los dueños de tiendas de este tipo.

Tambien he visto la noticia por la tele, (en telecinco), esta vez ha sido coherente y precisa, y sobretodo imparcial, sin ponerse de parte de nadie.
Nintendo va a fracasar en este juicio tambien, como viene siendo costumbre xD
Yo también acabo de ver la noticia de antena 3, desde luego da que pensar sobre como nos manipulan en cuanto a lo que debemos pensar sobre determinadas noticias.

"Dese luego que no, en mi casa no entra ni un poli sin una orden de registro. Que yo tal vez planto marihuana? quien sabe, *ya tiene indicio de posible delito*, pero sin una orden "ju-di-cial" no pisan mi casa, y esa defensa me la da la ley, a mi, y a todos, y eso no excluye a los dueños de tiendas de este tipo."

Esto es como norma general, pero en casos muy determinados también pueden entrar a tu casa y a la de cualquiera sin esa orden del juez, eso si, en casos muy excepcionales y bajo su responsabilidad.
Yo en la 1. No han dicho absolutamente nada. sólo que vende carchutos y que pueden ser usados para juegos pirata. Nada más.
Superken7 escribió:
chibisake escribió:ni scene ni nada, que aquí todo el mundo usa la DS para jugar by the face.
Que siga adelante Nintendo y se coma a los piratas. A la afición se la cuida, no se la destruye.


Y qué? Un juego pirateado no es un juego que se ha dejado de vender.

De todas maneras, esto de la patente de nintendo es de risa.. pero cómo vas a patentar una FORMA? (ni que un cartucho de DS tuviese algo innovador)
Al margen del debate de si debería combatir a los piratas o no, me parece absolutamente de risa que se vaya a llegar a cuestionar si alguien puede copiar la FORMA de un cacho de plástico o no. Y más aún, que por copiar esa forma se les vaya a cobrar 600€ por unidad vendida... JAJAJA. Pierden toda credibilidad con respecto a sus lloros sobre la piratería al presentar esas cifras.


no es nuevo que se patenten formas, por ejemplo la forma que tiene las botellas de cocacola estan patentadas, y mas cosas
pensaba que la patente de formas solo se podia hacer en USA
spyker escribió:pensaba que la patente de formas solo se podia hacer en USA


Yo ni siquiera pensaba que se podían patentar formas.

Un saludo.
Al final todas sabemos como acaba. Las cadenas de televisión diciendo "uys que malos son esos que venden cartuchos para los juegos, uys", y las tiendas ganando a nintendo pero con la reputación caida.

Siempre es igual.
danielpochuecos escribió:Yo también acabo de ver la noticia de antena 3, desde luego da que pensar sobre como nos manipulan en cuanto a lo que debemos pensar sobre determinadas noticias.

"Dese luego que no, en mi casa no entra ni un poli sin una orden de registro. Que yo tal vez planto marihuana? quien sabe, *ya tiene indicio de posible delito*, pero sin una orden "ju-di-cial" no pisan mi casa, y esa defensa me la da la ley, a mi, y a todos, y eso no excluye a los dueños de tiendas de este tipo."

Esto es como norma general, pero en casos muy determinados también pueden entrar a tu casa y a la de cualquiera sin esa orden del juez, eso si, en casos muy excepcionales y bajo su responsabilidad.


Hombre, no va a ser en plan:
- Llamas al timbre (eres poli), te abre la puerta un señor, oyes a alguien gritar socorro que esta siendo torturado, y le dices *espera, me voy a por una orden de registro* xDDDDD

Esta claro hombre xd
Pues patentas un ladrillo de las dimensiones de la 3DS y a vivir del cuento.
Pues me parece muy bien. Homebrew es Homebrew, y el tema de los cartuchos es un "resquicio" del Homebrew
ferdipd escribió:no es nuevo que se patenten formas, por ejemplo la forma que tiene las botellas de cocacola estan patentadas, y mas cosas

Son cosas distintas, la botella de cocacola es un diseño que es parte de la marca, otra marca puede hacer su botella como quiera y no va a afectar a su "funcionamiento" ni a su "compatibilidad" con la boca de una persona xD. En el caso de la DS, los cartuchos tienen que ser así o no entran por la ranura.
ANTONIOND escribió:
ferdipd escribió:no es nuevo que se patenten formas, por ejemplo la forma que tiene las botellas de cocacola estan patentadas, y mas cosas

Son cosas distintas, la botella de cocacola es un diseño que es parte de la marca, otra marca puede hacer su botella como quiera y no va a afectar a su "funcionamiento" ni a su "compatibilidad" con la boca de una persona xD. En el caso de la DS, los cartuchos tienen que ser así o no entran por la ranura.


Es mas, no pueden denunciarte por meter cocacola en una botella de Bezoya por ejemplo. Ese ejemplo es ridiculo.
Suerte!!!Que podeis...
92 respuestas
1, 2