Denuncian a eBay por inflar los precios de sus subastas

Pues he acabado de ver unas cuantas subastas en el apartado de informatica-->portatiles unos cuantos timos tipico de la estampita.

Te hacen comprar un amplificador de señal para el movil por 40$ unos 30€ en una pagina americana y que eliges un regalo xDDDD

SOny Vaio, IPOD, PS2 xDDDDDDDDD.

Esto tiene que ser denunciable o no??

PD:Creo yo que nadie da duros por pesetas!
pues... no es tan segura como la compra en mano, pero lo bueno de ebay es que es un mercado internacional, y evitas intermediarios. Cada pais tiene sus cosas baratas. Yo por ejemplo compro artículos de bicicleta, los compro en alemania, y chollazos de impresión, casi a la mitad de precio algunas cosas. Te puede tocar la china, pero si tienes picardía y sentido común no es fácil que te toque.
Q ebay infle los precios finales de las pujas añadiendo una ultima puja final fantasma no tiene absolutamente nada q ver con que ebay sea un sistema fiable al 100% y menos aun de los precios q pongan los propios usuarios.

Aqui os lamentais de los precios abusivos de algunos productos pero debeis recordar q el precio inicial y final los ponen los COMPRADORES Y VENDEDORES.

En España desde luego la tendencia es a subir en demasía lso precios iniciales ( casi q ya le ponen el valor ganancial de inicio) y logicamente ya no sale tan a cuenta ni va a ser un chollo.
Tambien debemos recordar q nosotros como compradores podemos ofrecer lo q creamos conveniente por un articulo porque para NOSOTROS lo vale, no quiera decir q sea el precio de mercado.

Yo como comprador me pongo contento al conseguir un articulo a precio de risa, pero como vendedor casi me pondría a llorar.

Realmente los q salen ganando son las tipicas tiendas q aunque pierdan en algunos productos en otros ganan bastante lo cual compensa la cosa.

La única pega q le pongo a ebay ( soy comprador asíduo) es q la puja actual no queda bien refelejada y no se actualiza al tiempo q debiera, es decir a veces veo q un producto va a 15 euros, me pongo a pujar a 16 y me salta conque otro usuario ha sobrepasado mi puja y asi puedo seguir hasta 50 euros q el sistema ebay me seguirá diciendo q la puja va por 15 euros.
Yo tengo una pequeña preguta:

- el primero en pujar a pujado 99 y a puesto el maximo de 101
- el segundo en pujar a pujado 100 y a puesto el maximo de puja a 102

Al segundo le cobra los 102

¿ Se ve reflejada la puja fantasma en el site ?
si es que no ya tenemos la respuesta a ese precio inflado.
Alejo I escribió:Noticia de importancia la que podemos leer de mano de MN; eBay ha sido denunciada por cargar dinero extra en pujas por valor de docenas, si no de centenares de millones de dólares durante cuatro años.


Alejo, querias decir Decenas no?

Pues vaya Hijos de P... ya decia yo que muchas veces productos que aun no habian sido pujados y tenian AUTO PUJA, que es algo que no se come de ninguna manera.
He comprado varias cosas en ebay y es más ahora estoy en comunicación para pagar otra cosilla, en ninguna de mis compras he tenido problema, aunque claro en estos sitios hay que tener mucho cuidadin y solo pujo cuando el nota que vende es "seguro" la descripción está completa y si contiene alguna fotillo del objeto en el sillón de su casa, nada de fotos de paginas oficiales. Por lo que totalmente de acuerdo con Evilryu.
Casi todos hemos visto como en algunas subasta el precio sale incluso mas caro que en tiendas físicas, aunque eso lo achaco a que algunos no tienen 2 deos de frente o por que están picaos y quieren llevarse la trocola haya ellos con su dinero.


Eso sí, si demuestra que inflan los precios, pues leña al mono que es de goma, por que la gente esa gana muchisimo dinero y creo que el tema de las comisiones esta montao de una forma mu shunga.



pd: la puta realidad es que pa encontrar algo interesante en calidad precio es ir a compras internacionales.
Pues no se.........creo que los abogados esos son unos espabilados que quieren hacer dinero a costa de ebay. Tipico de EEUU.

Yo he comprado bastante y hasta ahora no me han estafado nunca. Y ME HE AHORRADO una pasta.

Lo que es evidente es que hay unas reglas y el sentido comun tampoco viene mal.

Lo primero es comprobar los votos positivos del vendedor. ES FUNDAMENTAL.
Lo segundo es saber lo que se compra y MIRAR BIEN LOS GASTOS DE ENVIO, ya que muchas veces es mas caro que el articulo en si.

Muy importante es no cegarse con las pujas. Por ejemplo mi ultima adquisicion: Unos faros de Xenon.

Se que en España valen unos 300 - 350€. Los veo en ebay de precio de salida 1€......evidentemente al final saldran por bastante mas. Me fijo en los gastos de envio 25€.
Pues a mi que me interesan bastante ofrezco 150€ a la primera y me olvido......si dale bien, pues mejor. Que no.....pues paciencia y otra vez sera. Por si acaso te instalas la barra de ebay y te avisa unos minutos antes de que acabe la subasta.

AL final puestos en España, los faros de Xenon me costaron 200€.......creo que 100€ de ahorro merecen la pena ¿no?

Tambien es muy importante el tema de usar PAYPAL y solo PAYPAL para pagar los articulos, ya que estas protegido doblemente contra timos.


LO dicho me parece que los abogados estos no han entendido bien el sistema de pujas....YO ESTOY SEGURO DE QUE NO ME HAN ESTAFADO NUNCA.
Psiconaut escribió:
Alejo, querias decir Decenas no?

[burla3]
Pues yo siendo también un comprador asiduo de ebay (y otras veces vendedor, pero las menos), tengo que decir que casi nunca compro productos de ebay españa debido al abusivo precio que tienen (pero no por ebay sino por los vendedores). Muchas veces salen más baratos nuevos.

Por ejemplo he estado buscando un disco duro de 120 gb en ebay españa, y era raro que saliera por menos de 70-80 euros, cuando en alternate ya los tienes a ese precio.

En cambio en ebay alemania lo he conseguido por 30 euros.

Suelo comprar muchas cosas en ebay alemania a muy buenos precios (tanto componentes informáticos como relacionado con consolas y electrónica). [ok] [ok]
me da a mi que no solo los servidores de ebay hacen trampa, los propios usuarios crean cuantas fantasmas de esas que suben hasta la cantidad que ellos quieren vender y listo, algunos coches de scalextric he comprado y he observado esto concreo que la misma persona crea nicks fantasmas con cero compras y te sube pues varios euros, asi nunca pierde y vende por encima de lo previsto y no pierde esto es hacer trampa pero vamos el control que tiene ebay en el registro es de chiste, solo comprueba la letra del dni y listo y esto es un fraude que deberia de estar mas vigilado por que hacerse pasar por alguien que uno no es..... mas de uno se sorprenderia si intentase registrarse y le salga que ese dni esta ya registrado, en fin yo no me fio de esta gente ni un pelo

saludos
Ebay es un pedazo de chollo, pero sólo si lo sabes usar bien y pujas con cuidado y paciencia, además de conseguir cosas que de otra forma sería muy difícil. La experiencia hará el resto.

Aun a riesgo de desvelar cosas muy personales os pondré unos ejemplos :Ð

Un memory stick pro 512mb precintado y con 2 años de garantía comprado a Estados Unidos por 79€ en total, con gastos de western union incluídos, hace mucho más de 1 año, cuando aquí estaban a 200€ y pico.

8 juegos de Sega Saturn (mi unico vicio relacionado con coleccionismo) por 15€, cuando ya he visto pagar más de eso por alguno de los 8 títulos.

7 títulos más a 0'60 céntimos cada uno y hay packs de éstos a cada poco solo hay que andar con ojo y cuidado, saquen sus conclusiones señores...

Que hay vendedores fraudulentos??? trampas?? autopujas??a patadas!!! señores, bienvenidos al planeta tierra.
rocketboy escribió:me da a mi que no solo los servidores de ebay hacen trampa, los propios usuarios crean cuantas fantasmas de esas que suben hasta la cantidad que ellos quieren vender y listo, algunos coches de scalextric he comprado y he observado esto concreo que la misma persona crea nicks fantasmas con cero compras y te sube pues varios euros, asi nunca pierde y vende por encima de lo previsto y no pierde esto es hacer trampa pero vamos el control que tiene ebay en el registro es de chiste, solo comprueba la letra del dni y listo y esto es un fraude que deberia de estar mas vigilado por que hacerse pasar por alguien que uno no es..... mas de uno se sorprenderia si intentase registrarse y le salga que ese dni esta ya registrado, en fin yo no me fio de esta gente ni un pelo


¿¿Que creandose nicks fantasma nunca pierde??

Vamos a ver, una persona puja por 20 euros, está en ese momento la puja en 11, y entonces el vendedor decide con otro nick, pujar por 19, muy bien, ganaría 9 euros de más. ¿Pero que pasa si el comprador hubiera pujado por 18? Se hubiera quedado sin comprador, y además la venta para eBay hubiera sido completa, hubiera tenido que pagar las tasas de venta completa...

El tema es que es secreto, el vendedor no sabe por cuanto están pujando los compradores, puede incrementar la puja, y si el vendedor la tiene más alta gana, pero si no pierde, no puede nunca saber hasta que punto subirsela...
Tiene que arriesgarse, y es muy dificil averiguar el valor...

Ese es el tema de eBay la puja es secreta, y el vendedor no la puede conocer, pero es que los propios de eBay en vez de mantenerla en secreto han aprovechado que las saben para subir pujas, y ese es el fraude.
Hola!

Bueno, ya que sale esto, estoy mirando de comprar un coche por Ebay, o comprarlo directamente por la ford u otras de segunda mano, ¿Creeis que seran mas serios esta gente? ¿o mejor pasar del asunto? cawento

Tampoco se si en los concesionarios tambien tendran este tipo de ofertas, las hay buenas, incluso de motos, a ver si me aconseja alguien que haya comprado motos o coches que opina.

Hay coches que me gustan que no estan mal de precio, no hay pujas en algunos, lo cual lo del inflar los precios espero que no sea aqui tambien. [jaja]

Ya me direis. [oki]

Salu2!
No se yo compre un mp3 de 512mb tirao de precio ( 35€ + gastos de envio ), gane la puja puesto que poca gente pujó ( mu poco tiempo estuvo en subasta ) a un taiwanes además. Yo tardé lo mio en pagar ( tuve problemas con el banco ) y a la semana del pago yo recibí el mp3 en cuestión. Ningún problema he tneido con él ya llvo 6 meses sin problemas. Todo sea dicho es lo unico que he comprado las gangas son practicamente inexistentes y si yo ya me habia percatado de cosas así en pujas "importantes". No sé yo creo que tuve suerte luego ya no volví a comprar nada allí ( entre k los vendedores españolse se pusieron en huelga, etc etc etc. )
pues yo estoi muy decepcionado con ebay, compre un articulo que no he recibido, puse la denucia en ebay y me dicen que ahi que esperar a que la otra parte reponda, y ya pasa de esos 10 dias y no tengo noticias de ellos, dicen que despues de esos 10 dias rellene un fornulario (que no lo encuentro por ningun sitio) para recuperar perte del dinero.


que es de eso que dicen? no aga tratos fuera de ebay por que no es seguro, pero que seguridad nos da ebay a los usuarios?

en fin 230€ perdidos

pero yo seguire mandandoles e-mails hasta que me den una respuesta.


un saludo
avalancha escribió:

¿¿Que creandose nicks fantasma nunca pierde??

Vamos a ver, una persona puja por 20 euros, está en ese momento la puja en 11, y entonces el vendedor decide con otro nick, pujar por 19, muy bien, ganaría 9 euros de más. ¿Pero que pasa si el comprador hubiera pujado por 18? Se hubiera quedado sin comprador, y además la venta para eBay hubiera sido completa, hubiera tenido que pagar las tasas de venta completa...

El tema es que es secreto, el vendedor no sabe por cuanto están pujando los compradores, puede incrementar la puja, y si el vendedor la tiene más alta gana, pero si no pierde, no puede nunca saber hasta que punto subirsela...
Tiene que arriesgarse, y es muy dificil averiguar el valor...

Ese es el tema de eBay la puja es secreta, y el vendedor no la puede conocer, pero es que los propios de eBay en vez de mantenerla en secreto han aprovechado que las saben para subir pujas, y ese es el fraude.


nunca pierde, vamos al ejemplo practico coche de scalextric precio en calle 26-33 euros este caso son cohes que provienen de los sets de circuitos por lo que el precio es de unos 20-25 euros depende del set y modelo

precio de salida 1 euro
pujas por 21 aprx., cuando se aproxima la puja te llega alguien con cero votos y te sobrepuja y puja has 3euros mas de lo que tu das se queda en 27-28 euros , aqui pueden pasar dos cosas 1ª que se lo coma y paga el porcentaje de la subasta una parte infima (5% del valor final, ya mediras cuanto es de 28-30 euros nada 3o centimos a lo mas) ya que mas pierde vendiendo por debajo de lo que el estima "su precio 27-28" 2º que se pique alguien y salga por mucho mas de 30-35 euros

bien ahora desde la vista practica esto es un timo y mas tonto el que cae en el, por que hay que considerar varias cosas para el que desconozca el tema del slot o scalextric, un coche de la marca scalextric en tienda precintado con su urna esta del orden de 27 en los sitios mas baratos y 33 o 35 en los sitios mas caros ejemplo el corte ingles , un coche que viene en circuito o set no vien en urna por que se presupone que se va a guardar en su caja con el resto de las pistas, pedir por un coche de estos mas de 24/25 euros es un robo, hay una excepcion que seria la de los cohces especiales que no hay otra forma de conseguirlo nada mas que comprando el circuito completo ,esto es una puñeta para los coleccionistas pero es asi y generalmente lo hacen con circuitos caros 230 euros aprx o con los mas basicos 70-120 euros pero el caso que expongo son cohes normales que vienen en circuitos y asu vez se venden sueltos en sus urnas de plastico

resumiendo la persona que hace esto sabe bien lo que hace y no es tonto, siempre vende al precio que quiere y no al que deberia de ser, que seria el resultado de la pujas de usuarios sin ninguna vinculacion con el ofertante asi que no os fieis ni un pelo que hay mucho listo suelto y gangas en el ebay hay 4 los que actuan de buena fe y el personaje que comento no actua de buena fe y nunca pierde o pierde lo minimo

saludos
La abaricia rompe el saco
rortega2000 escribió:Pues he acabado de ver unas cuantas subastas en el apartado de informatica-->portatiles unos cuantos timos tipico de la estampita.

Te hacen comprar un amplificador de señal para el movil por 40$ unos 30€ en una pagina americana y que eliges un regalo xDDDD

SOny Vaio, IPOD, PS2 xDDDDDDDDD.

Esto tiene que ser denunciable o no??


A ese tipo de subastas hay que echarle de comer aparte. Explicaré en qué consisten, porque son bastante confusas.

Existen ciertos sites -que NADA tienen que ver con eBay- cuyos dueños se dedican a ganar dinero por el siguiente sistema: tú les compras un producto de escaso valor (entre 2 y los 5 euros), que puede ser un CD con algún programa, o un amplificador de señal para el móvil. Pagas por ello un precio bastante más elevado (unos 30 euros) y eliges tu "regalo", que siempre es un producto muuuy caro (un iPod, un portátil, un monitor TFT o un móvil de gama alta) entre los que te dan a escoger. A cambio, ellos te añaden a una lista de compradores y te dan un enlace a la página.

Entonces, todo lo que tienes que hacer para conseguir tu "regalo" es lograr que un cierto número de personas compren el mismo producto que tú a través de tu enlace. El número de personas depende del valor del "regalo": con 20 suele bastar para un iPod, pero para un portátil pueden ser más de 60. Cuando ese número de personas hayan sido añadidas a la lista por debajo de ti, te envían tu "regalo" a casa, "completamente gratis" [jaja].

Es una de esas "ventas en cadena" [fumando]. El único modo que tienes de conseguir ese "regalo" es hacer que pique más gente, así que distribuyes alegremente tu enlace a los cuatro vientos por todos los medios que se te ocurren: e-mails, foros, etc. Casualmente, uno de esos medios es eBay, y en esas subastas se suele advertir al cliente de que no está pujando por el artículo en sí, sino por una dirección de Internet donde puede conseguirlo por ese precio (por supuesto no ponen que para ello tiene que entrar en la cadena [sati], en cambio, sí suelen poner cosas del estilo de "¡Funciona de verdad! ¡En serio!" o "Yo ya tengo mi gracias a esto y quiero ayudar a la gente a conseguirlo porque soy una bellísiiima persona, bla bla bla").

Me imagino que el beneficio que sacan proviene de la gente que no logra completar la lista, porque está claro que si todo el mundo lo consiguiera se arruinarían.
bueno, en todas partes hay timos, lo tenemos aqui mismo en eol, en vandal, y por supuesto en ebay, pero esta sigue siendo la mejor pagina de compra/venta con diferencia, el que sepa comprar a gente seria, y vender, no tiene problemas , yo he comprado y vendido mucho, y todo perfecto, he tenido mas problemas en otras paginas, (vandal , eol) que en ebay, pero bueno, para gusto , colores [pos eso]
Totalmente de acuerdo con baboyas, timos y trampas hay en todos lados, solo hay que ir con mil ojos, yo he comprado en ebay y me ha salido bien de precio y sin problemas.
pos menudo marron...yo que precisamente oy iba a poner a subastar unas botella de chivas 21 años royal salute(lo pongo ya pa aver si a alguien le interesa jeje) si la pongo y no puja andie tengo que pagar yo encima'¿ o como va?¿
otros sitios de subastas o de compraventa donde?¿
Pues yo compro bastante en ebay pero en los USA o en el Reino Unido. Solo por estas subastas soy capaz de encontrar estilográficas (un hobby mio) a un precio muy asequible en comparación con anticuarios. Tengo plumas compradas en ebay por 100 USD que en anticuarios me querían clavar 1800 euracos!! (cierto es que el tio que la vendía puso mal la descripcion y la reconocí por la foto [oki] ). Ahora bien, si me había fijado en lo de las subidas de precio en ebay. Peeeeeero, esto solo ocurre cuando ebay te avisa de que hay una puja muy cercana a la tuya máxima. Si tu cojes y amplias tu puja máxima ENTONCES es cuando te clava el extra (por ampliar tu puja máxima ojo). Siempre hay algo por lo que quejarse. Sobre las pujas de último minuto, es cierto, existen, y yo soy uno de los pujadores de ese tipo. Es la única manera de llevarte cosas a la saca [inlove] .
vamos a ver, un poco de seriedad, si ebay te cobra 0,05 centimos!!!! por poner un anuncio, por dios!!! que robo [+risas]
y si te cobran un 5% del total de la venta, vamos si vendes algo por 100 €, les tienes que pagar 5€, seguro que eso que has vendido, no te darian eso 100 en muchas partes, quejarse ya es por vicio, y el que se queja me parece que no tiene mucha idea sobre ebay, que la gente pruebe y compare, pero menos chorradas y quejas ridiculas por 0,05 centimos que te cobran por un anuncio, yo flipo con la peña :?
Acabo de realizar una compra en eBay y este ha sido el resultado:

mayo_kusaka ( 8 )Seudónimo cambiado (menos de 30 días) 54,50 EUR 27-feb-05 17:27:20 H.Esp
alex96snake ( 0 ) 53,00 EUR 27-feb-05 17:28:40 H.Esp
paco040479 ( 0 )Nuevo usuario de eBay (menos de 30 días) 50,00 EUR 26-feb-05 22:32:33 H.Esp
alex96snake ( 0 ) 47,00 EUR 27-feb-05 17:27:02 H.Esp
paco040479 ( 0 )Nuevo usuario de eBay (menos de 30 días) 45,00 EUR 26-feb-05 22:31:34 H.Esp
alex96snake ( 0 ) 44,00 EUR 27-feb-05 17:26:28 H.Esp
danielchan2005 ( 32La puntuación de votos es de 10 a 49) 40,00 EUR 25-feb-05 12:07:42 H.Esp

Mi puja ha sido de 60€ (Y ha sido la unica que he hecho pero en el último momento), alguien ha pujado por detras mio con 53€ pero el precio total asciende 54,50€... me parece que ese es el engaño al que se referian.

Aqui teneis el enlace al historial de pujas para verificar de alguna forma lo que me ha pasado:

Prueba de lo que ha pasado
Lo que tengo claro es que esos pacos y alex aparecen en muchas pujas.
Se les acabó el chollo, a ver que dicen al respecto.
Yo compré varias cosas y por ahora todo muy bien. Encontré varios chollos pero es dificil conseguirlos. La cuestión está en buscar y buscar y tener paciencia. Y como dice en otras respuestas, en mirar bien el perfil de los vendedores y las condiciones de la subasta.


Mayo_Kusaka Acabo de realizar una compra en eBay y este ha sido el resultado:


Es un poco raro lo de tus pujas, pero como mucho te robaron 50 centimos. Si la puja anterior a la tuya es de 53€ y las pujas suben de 1€ en 1€ tu puja para ganadora sería de 54€. Lo cierto es
Yo compré varias cosas y por ahora todo muy bien. Encontré varios chollos pero es dificil conseguirlos. La cuestión está en buscar y buscar y tener paciencia. Y como dice en otras respuestas, en mirar bien el perfil de los vendedores y las condiciones de la subasta.


Mayo_Kusaka Acabo de realizar una compra en eBay y este ha sido el resultado:


Es un poco raro lo de tus pujas, pero como mucho te robaron 50 centimos. Si la puja anterior a la tuya es de 53€ y las pujas suben de 1€ en 1€ tu puja para ganadora sería de 54€. Lo cierto es que a mi nunca me pasó nada parecido, o por lo menos yo no me di cuenta. Ahora me fijaré mas por si acaso.
por eso estaba la táctica del ultimo segundo...
nada de pujar 2 dias antes, pujas cuando quedan 10 o 15 segundos y vas pujando de 1$ en 1$ y a correr XD
eso sí, lo que pasa es que siempre en el ultimo segundo te joden un puja así de guay...
por lo demás a mi sí que me pasó que pujé no sé si fueron 12€ por una pieza que terminó sospechosamente en ese precio y la puja inferior eran 10€ :P pero bueno, la pieza valía mucho +... y yo me quedé pensando... autopuja?? supu**mad** no vuelvo a hacerlo:P
este finde me ha pasado algo rarísimo por que he pujado por un MUVO de 1,5 gigas, lo gané por 11,25€ (SI, 11€ UN MUVO), el tio me pedía 70€ de envío desde china y *misteriosamente* el artículo ha desaparecido por completo, por que tengo los mails sino me parecería un sueño...
El tema de las pujas a última hora está al orden del día. Yo utilizo ese sistema habitualmente.
Vamos a ver: si me interesa un artículo, no voy a pujar 4 días antes para inflar la puja, sino que me espero a que queden 5 minutos, y si aún me interesa el precio que tiene, preparo mi " estrategi" ( JEJE) que consta en pujar bastante más del valor de precio del producto cuando queda 1/2 minutos.

Este sistema no me suele fallar. Yo suelo comprar sellos, y he sacado precios inferiores siempre a los de la filatelia, o mercadillos.
hapasil escribió:El tema de las pujas a última hora está al orden del día. Yo utilizo ese sistema habitualmente.
Vamos a ver: si me interesa un artículo, no voy a pujar 4 días antes para inflar la puja, sino que me espero a que queden 5 minutos, y si aún me interesa el precio que tiene, preparo mi " estrategi" ( JEJE) que consta en pujar bastante más del valor de precio del producto cuando queda 1/2 minutos.

Este sistema no me suele fallar. Yo suelo comprar sellos, y he sacado precios inferiores siempre a los de la filatelia, o mercadillos.


Y por eso mismo muchos vendedores últimametne estan algo mosca.

Ya he visto más de una puja, en la que el vendedor pone que justo antes de terminar revisará el estado de pujas-seguimientos, y si estos últimos son superiores, cancelará la subasta.

Se pide que por favor se puje una vez antes si estás interesado, solo una, pero que no se espere todo el mundo al último momento.

La verdad que lo veo razonable, y yo como vendedor esporádico lo entiendo.

Ojo yo antes también era de los que pujaba en el último momento.
Soy yo el unico que conoce que existen programitas de 'sniping' a proposito para ganar subastas? tu le das el valor maximo que quieres pagar, y en lugar de meterlo y que se vea y quizas que suba la puja, el proggie se conecta 30 segundos antes que se cierre lasubasta y puja por ti. Y te avisa si alguien puja mas de lo que tu pensabas pujar, claro..

Salu2!
Si, pero le quitan la emoción a la subasta.
Hola, he comprado y vendido muchas veces en ebay y la verdad es que estoy contento con el servicio. Es lógico que cobren comisiones pq aquí todos estamos para ganar dinero, lo que sí hay que evitar son pujas a artículos de usuarios "sospechosos".

Lo del fraude aún no veo cual es el truco la verdad.

Un saludo.
Si no te ha quedado bien clara la estafa por lo menos molestate en leer los anteriores posts y no responder a la ligera, he explicado bien clarito de que trata el supuesto engaño probandolo con una puja que he hecho yo mismo por el Resident evil remake nuevo precintado de Gamecube que tienes unos posts mas atras. [maszz]
bueno chicos

hoy he recibido respuesta de ebay, y en pocas palabras que lo tenemos que solucionar nosotros, pero... como lo vamos a solucionar si el tipo ya no esta registrado en ebay?, luego me dicen que si en 30 dias ( en 30 yo flipo) y que despues ya puedo entrar en el programa de proteccion de usuarios.


pues chicos valla tela con ebay.


tanto tema con la seguridad con los usuarios y ya veis como esta el tema.

un saludo
Es realmente alucinante el nivel de desconocimiento de algunos. Por no decir de la mayoría. Vamos a ver, criaturas... si no habéis comprado nunca en eBay y no tenéis ni idea de como funciona... ¿de qué opináis?

Ojo, no hablo por todos los que escriben en este hilo (por supuesto), pero si por un amplio porcentaje. Si solo cogemos a los que atacan con "yo nunca compro en ese sitio...", ya tenemos a bastantes. Por que con esa simple frase, ya me han demostrado que no saben de que están hablando. Ebay NO VENDE NADA, señores... Solo es un intermediario. PUNTO. Es decir, pone el sitio para que particulares se pongan en contacto y hagan sus operaciones, y se lleva un FIJO, y un PORCENTAJE mínimo sobre la venta. Lo que demuestra la SOPLAPOLLEZ de la denuncia, por que incrementar artificialmente una puja en uno o dos dólares no implica que eBay se los lleve (hay que estudiar mas), sino que aumenten sus ingresos en (a lo sumo) uno o dos céntimos. Si acaso.

¿Tanto esfuerzo para eso? Vamos, hombre... :p

Lo siento, pero es que leer comentarios anti-eBay en España, me subleva. España, este pais de CHORIZOS, en el que las subastas on-line son un nido de ladrones que han conseguido que no se fie nadie de ti cuando vas a comprar o vender algo por ahi. Este pais en el que pones algo a subasta y pujan quince, sin intención alguna de pagar, y con la "loable" intención de chantajearte al finalizar la subasta para sacarte los cuartos. Este pais que tiene el RECORD absoluto de votos negativos en la comunidad mundial eBay. Este pais en el que se subastan copias piratas, móviles robados y cajas llenas de ladrillos. Este pais en el que, en lugar de hacer examen de conciencia, se pone a parir al mensajero y se le acusa de lo que pecamos. Si señor. Así se hace.

Tal vez los que tanto hablan, deberían darse una vuelta por eBay USA y comprobar como los vendedores son SERIOS. Como te devuelven tu dinero sin el más mínimo problema si la mercancía no te llega. Como si alguien puja por algo, CUMPLE con su palabra hasta el final. Como hay vendedores con MILES de votos positivos y CERO negativos. Por que es lo habitual.

Y luego, comparamos con este pais de pandereta.

Y después, si aún tenemos dignidad y verguenza, nos dedicamos a insultar a eBay. Sin que se nos caiga la cara de verguenza.

Manda huevos...

Manu1oo1
centimo de alli, centimo de aca..... al final es un paston , sino mirar a telefonica lo que ha hecho con la subida de precios de las cuotas ha admitido que se ha equivocado en una media de 40 centimos por usuario/linea nada un total de 3 millones de euros, nada si yo por 40 centimos no me muero, pero mira las cuentas...
que hay gentuza en el ebay pues eso esta claro ya lo he dicho mas arriba lo que hacen alguno vendedores jetas, más vale que vendan en el segunda mano, si lo que quieren es vender por una cantidad fija y no hacer creer a inocentes de que se van a llevar un chollo, el chollo es del que vende que compra un circuito por 120 y le saca 70-100 euros mas despiezandolo, me podriais de cir que se tiene que molestar en empaquetar las trasferencia etc etc, efectivamente pero mas que subastas son, a ver quien me da mas y te lo vendo si me interesa el precio, ni mas ni menos

saludos
Está claro que España es un país de sinvergüenzas, y no solo en Ebay.

Pero también está claro que Ebay no es muy decente que digamos. El día que alguien te deja tirado después de haberle pagado una subasta, o haberle vendido algo, y ebay no te de la más mínima solución, me cuentas. Y ojo, tengo yo una venta sin pagar desde hace mes y medio, y ebay no mueve un solo dedo por ella.

Lo dicho, ebay España y los ebayers españoles son pura basura (en un porcentaje bastante alto).

Solo hay que comparar un anuncio de Ebay USA con uno de Ebay España
Tengo un agno bideando en ebay y lo que reportan en la noticia es q ebay tiene un sistema de bid maximo, si el bid esta en 10 dolares americanos, el te dice cuanto necesitas para hacer el proximo bid, pero tu puedes poner un bid mucho mas arriba digamos que 20 dolares, ese es tu maximo bid, pero el sistema va mostrar 10.50 no 20 dolares, por q es el siguiente bid para ganar la subasta, claro si alguien tiene mas de 20 dolares com tu maximo tu bid va ser pasado cada vez que pongas una cifra menor al maximo del otro usuario, creo que de eso se trata el reporte, y no creo q esten inflando los precios de esa forma, si he visto casos raros donde un solo usuario postea varios bids en cuestiones de segundo, faltando bastante tiempo para que termine, y sin nadie compitiendo con el, eso si se ve raro
89 respuestas
1, 2