Dentro de la Xbox 360 (Actualizado)

A cinco días del estreno norteamericano de la Xbox 360 (recordemos que en Europa sale el 2 de diciembre y en Japón el día 10) ya empiezan a publicarse análisis internos de la misma. En Anandtech han publicado un extenso artículo despedazando por completo la consola, lo mismo ha hecho el primer usuario canadiense en su weblog. Las primeras especulaciones sobre su funcionamiento interno de cara a crackear el sistema de seguridad ya están en marcha. Por cierto que también están empezando a aparecer en los programas de intercambio supuestas ISOs de juegos de X360, evidentemente son todo fakes.

Actualización: Nuevo artículo de Anandtech en el que revisan con más detalle los componentes de la placa base.
Es verdad, no me acordaba que en USA ya está al caer. Bueno, ¿hacemos una porra a ver cuanto tardan en meterle mano? yo digo que un año mínimo.
Ayer estuve en el simo y allí ya hay unas cuantas disponibles para jugar en el stand de microsoft. Yo stuve jugando unos segundos, apenas habia cola, bueno de hecho no tuve que esperar, llegué y pille mando sin problemas. Así que si alguien quiere echarse una partidita, ya sabe, que vaya al simo, ciaooo

P.D. Tenían 4 ó 5 juegos distintos

AGUR
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues yo le doy 4 meses para que empiecen a sacar las primeras herramientas.
Mmm le doy 3 meses y creo q ya le estoy dando demasiado.



Usbs, Conectividad con dispositivos externos, ejecucion de demos en disco duro, descargas de contenido multimedia... mucho agujero que tapar para tanta luz que quiere pasar. XD
hmmm flashrom y arriba un conector Jtag ????, digo que menos de 2 meses XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo digo que menos de 5 meses [bye]
eso tan ENORME q sale en la foto es la fuente de alimentacion???????????? [reojillo]
kuririn escribió:Mmm le doy 3 meses y creo q ya le estoy dando demasiado.



Usbs, Conectividad con dispositivos externos, ejecucion de demos en disco duro, descargas de contenido multimedia... mucho agujero que tapar para tanta luz que quiere pasar. XD


Ya te digo.... Aunque lo mejor que ha hecho M$ con esta consola es lo de poder descargar demos legalmente, asi que por sus posibilidades en la scene espero que salga algo pronto [babas] [babas] [babas]
phenixato escribió:eso tan ENORME q sale en la foto es la fuente de alimentacion???????????? [reojillo]


Yes [tomaaa]
Me parece que micro$oft ha hecho todo lo posible (y que no se note mucho ¬_¬ ) para que su consola esté reventada antes de que salga la ps3 y así quedarse con una buena parte del mercado de Sony... pero bueno, a lo mejor sólo soy un mal pensado... [+risas]
... solo con ver las fotos y la distribucion de la misma, tiene una pinta magnifica para la scene. Esa TSOP y la BIOS tan a webo, y que hablar de los conectores JTAG tan a mano XD

Un saludo.

PD: Yo le doy 3 meses para los primeros avances.
Estoy trabajando en un centro comercial donde se venderá la XBOX 360 próximamente y me han dicho esta mañana que M$ no va a enviar muchas para esta navidad sino pocas así que parece que no va a haber mucho mercado. ¿La razón? pues no lo tengo claro.... [tomaaa]

Perdón por el Offtopic, respecto a la noticia, ya veo que todos especulamos con meses y apoyo lo que dicen que hay muchos agujeros que tapar, le doy 3 meses :-P
Traffic_jam escribió:Estoy trabajando en un centro comercial donde se venderá la XBOX 360 próximamente y me han dicho esta mañana que M$ no va a enviar muchas para esta navidad sino pocas así que parece que no va a haber mucho mercado. ¿La razón? pues no lo tengo claro.... [tomaaa]

Perdón por el Offtopic, respecto a la noticia, ya veo que todos especulamos con meses y apoyo lo que dicen que hay muchos agujeros que tapar, le doy 3 meses :-P


Off topic? XD necesito 100 consolas para el dia 2, ... si alguien me hace el favor de enviarmelas ... porque mis proveedores no saben que hacer para podermelas proporcionar.

Y sobre las demos descargables XD solo me dice que si la consola carga demos desde el HDD, tambien cargara juegos, antes de lo que esperamos, con una buena BIOS tendremos una Xbox, Media Center y Xbox "Live" arcade de serie mas juegos en el HDD ... dios, esto va a ser la bomba, tiempo? depende, ya se han encontrado diferentes placas con diferentes TSOP por lo tanto ... puede que la cosa se retarde algo mas de lo esperado por las diferencias fisicas entre ellas, cuantos modelos disponibles habra? ummm ...
Traffic_jam escribió:Estoy trabajando en un centro comercial donde se venderá la XBOX 360 próximamente y me han dicho esta mañana que M$ no va a enviar muchas para esta navidad sino pocas así que parece que no va a haber mucho mercado. ¿La razón? pues no lo tengo claro.... [tomaaa]

Perdón por el Offtopic, respecto a la noticia, ya veo que todos especulamos con meses y apoyo lo que dicen que hay muchos agujeros que tapar, le doy 3 meses :-P


Menos consolas, mas demanda, mas ansiedad por tenerla...
Bueno, eso o un simple bulo para que la gente se lance como loca a por ella...
la veo en teoria muy modificable....

2 ventiladores.. espero que no meta mucho ruido..

agurex
Muy bien, dvdrom hitachi/lg y disco duro samsung, ambos en serial ata. Cuestion de tiempo que podamos adaptarle un disco duro mayor y quien sabe, quiza hasta lector de hd-dvd/blue ray.... [sati]

Ya lo del tsop y el jtag... [qmparto] XD

Los juegos en principio no me atraen demasiado, pero si la scene consigue meterle mano va a ser muy interesante como reproductor multimedia y emuladores de todo tipo (ps2 [comor?] ). Y si sacan dentro de un tiempo el hdmi apaga y vamonos.

Saludos.
yo creo que en un mes ya esta algo por hay corriendo y en un poco mas linux fijo
En 2 meses petada sino es menos pq os acordais de q un grupo robo o compro a alguien interno de ms una xbox360 x lo q ya le estan metiendo mano desde hace tiempo y q mejor para petarla q esperar q ms la lance al mercado para q asi ellos no sepan x donde atacar.

Aunke sinceramente creo q a ms se le ha visto el plumero muxo pq eso tiene mas agujeros q un colador XD

Un saludo !!! [bye]
A mi me ha encantado el disco serial ata, a ver cuanto tardamos en copiar el conector propietario para poder instalr un disco duro mayor, o simplemente abrir la caja, scar el ke lleva de 20 Gb y meter uno de 200 Gb, meter el Driver y listo, yo lo he dicho varias veces, antes de marzo cracked
Yo le hecho mes y medio, tampoco se le puede dar mucho menos...
Yo creo que alguna de las unidades mangadas ya ha estado petada , con lo cual ya deben estar fabricando chips etc..
Con lo que la han desarmado no le doy mas de tres meses; dos meses para la salida de la primera iso y el otro mes buscando como cargarla...

Por cierto me llamo la atencion que la unidad de dvd tenga un cable de alimentacion diferente... sera esto buscando a que no se coloque una 2da unidad de dvd :-P, que tontos, dejan el cable igual y cambian un poco el de alimentacion como medida de seguridad.. caundo saben que seguramente con alguna modificacion se podria colocar una unidad de la de toda la vida... y el disco duro tambien es igual, lleva un samsung de 20gb, ata...

Pienso que va a estar muy facil para la scene [burla2], quien se acuerda de la ps3 [666], sony que se meta por donde mejor le quepa sus maquinas defectuosas... yo creo que en esta generacion me quedo con la revolution y la 360, con su dvd y robustez, y no con la ps3 que seguro peta a los 6 meses..


Salu2
Esa fuente de aliemtacion es casi tan grande como la consola, que barbaridad, estos americanos siempre tan bestias jejeje.
Si la xBoX era un PC con una caja negra, esta es un Pc con una caja blanca :D.
Bueno tonterias a parte, espero su estreno en la scene con ansias. A ver si la peña le mete caña tan rapido como se le metio a la PSP.
Saludetes a todos
NOOOOOOOOOOOOO........! [enfa]

LECTOR LG NOOOOOOOO! [enfa]

ESPERO QUE HAYA OTROS LECTORES !!! [enfa]
no le doy mas de un mes para que empiece a funcionar la scene
Traffic_jam escribió:Estoy trabajando en un centro comercial donde se venderá la XBOX 360 próximamente y me han dicho esta mañana que M$ no va a enviar muchas para esta navidad sino pocas así que parece que no va a haber mucho mercado. ¿La razón? pues no lo tengo claro.... [tomaaa]

Perdón por el Offtopic, respecto a la noticia, ya veo que todos especulamos con meses y apoyo lo que dicen que hay muchos agujeros que tapar, le doy 3 meses :-P



Nu se, nu se... ayer estuve hablando con el responsable en el Carrefour y me dijo que DVDs de reserva tenian pocos pero que el dia 2 de Diciembre van a tener Xbox360 mas que de sobra para los que hiceron la reserva y para los que no....
Yo diria que un par de mesecitos o incluso menos :P
Creo recordar que las Famosas XBox360 robadas, que comentais por aki, no eran las que se venderan en las tiendas, eran del kit de desarrollo, por lo tanto aunque peten esas es posible que la solucion no valga para las que compremos.

Por otra parte desde M$ dijeron que aunque se hallara un metodo de ejecutar software no firmado en una X360, ese metodo podria no funcionar en otra X360 distinta, no se de momento ya han aparecido distintas placas...

En fin, hasta ahora todas las consolas han caido y no creo que esta sea una excepcion, ya veremos como va la cosa.
Apuesto por unas horas ^^U
MaxCube escribió:NOOOOOOOOOOOOO........! [enfa]

LECTOR LG NOOOOOOOO! [enfa]

ESPERO QUE HAYA OTROS LECTORES !!! [enfa]



Chico, que fobia a LG xD. A mi LG nunca me ha dado problemas. Son los que hemos montado siempre en la tienda y los que llevan mis PC´s.
Respecto al reportaje, muy interesante.
Sobre la duración de la virginidad de la X360, pues yo le echo bastante más de lo que se está especulando por akí. Quizás un año.
Si no me equivoco recuerdo haber leido por aquí que llevaba un sistema de protección bastante solido y que no dependía exclusivamente de la modificación de la bios.

No se, no lo veo yo tan facil, pero ojalá. Tiene que ser un cañon ese chisme con linux [babas] [babas]

Un saludo
tenemos 14 versiones distintas de PS2 y no por eso es imposible (eso si hay unas mas rudas que otras)

offtopic mientras un fabricante de consolas no viva de sus ventas de software los "errores de seguridad" en las consolas van a ser muy sencillos de encontrar preguntenle al cube
NOOOOOOOOOOOOO........!

LECTOR LG NOOOOOOOO!

ESPERO QUE HAYA OTROS LECTORES !!!

Bueno siempre sera mejor que el thomsom [qmparto]

Yo creo que la van a rebentar en las primeras 2 semanas pero no valdra de mucho ya que al tener LIVE silver, casi todo el mundo la tendra conectada al LIVE gratuito ya que ofrece muchas ventajas, y seguramente por ahi nos colaran actualizaciones de bios/frimware,etc... que nos inutilizaran la consola si esta chipeada. Por eso pienso que la xbox360 OFFline pierde mucho.
No se ojala me equivoque ;)
100% de acuerdo con Nan.

El problema será el Live...... nos intentarán controlar todas las modificaciones que le hagamos.

Sinceremente, la consola mola pero el rollo del Media Center con el PC y sin Divx es una mierdecilla. Que se dejen de rollos que que aprendan del XBMC de la Xbox original.
La verdad es que los lectores lg duran una mierda,he tenido alguno que ha durado menos de 2 semanas, ya las grabadoras son bastante buenas, mis amigos y yo siempre hemos tenido lg en grabadoras, y nos han durado bastante...

Sobre el xipeo de la xbox360, ni idea, no se que es un jtag ni lo otro que habeis dixo, lo de la bios si, xo lo demas...
El ordenador que tenia antes, ahora lo lleva mi hermana, y tiene un lector de LG, que tendrá al menos 6 años. Ni un solo problema.

El otro dia estuve en una tienda donde la tenian de muestra. No tenia juegos, pero si videos de juegos como el Project Gotham 3. Por cierto, la textura del mando es la ostia.
No se cuanto van a tardar en piratearla pero viendo las ganas de la gente ke le tiene a microsoft me parece ke voy a ser arriesgado 1 semana o almenos en menos de un mes :P tardaran en piratearla xD
Pos yo creo que esta consola es mas potente que un PC actual y se prodria instalar Windows XP. Pero si instalan Linux como funcionaba en la xbox va a ser la caña un PC :).

Sobre emuladores pos estaria guapo resucitar la vieja dreamcast, o un emulador de GAME CUBE. o de PSP, PS2 o incluso un emulador de Xbox que sea mejor que el emulador de la propia consola porque dicen que tendra compatibilidad con la consola un 70 % y ira subiendo.

Yo creo que esta consola va a salir de SCENE lo imaginable :D.
Hattory escribió:Esa fuente de aliemtacion es casi tan grande como la consola, que barbaridad, estos americanos siempre tan bestias jejeje.


Segun he leido, lo mas probable, es que esa fuente sea solo para las consolas "beta" y que las que salgan a la venta lleven algo mas lógico. De todos modos ya veremos cuando salgan a la venta.

Por cierto, yo le doy tres meses [ginyo]
Espero que esa no sea la fuente de alimentacion definitiva, por dios }:/
iporque escribió:Pos yo creo que esta consola es mas potente que un PC actual y se prodria instalar Windows XP. Pero si instalan Linux como funcionaba en la xbox va a ser la caña un PC .



Iporque... desde mi humilde opinión y sin ninguna intención de crear mal rollo ni polemica, jodido esta que funcione el windows xp... mas que nada por que creo que no existe un windows xp para power pc que es el procesador mas parecido al de la xbox360, veo mas factible un macos de powerpc o un linux que crear un emulador de i386 y luego ponerle un win xp.

De todas maneras soo es mi punto de vista. Saludos a todos.
Estoy impaciente por tenerla
Dos semanillas para tenerla :D y mes y medio para piratearla. la tardanza de sony en sacar la ps3 y la prisa k se den en piratear la xbox360 daran con la consola de la nueva generacion usease xbox360 :D
ErTano escribió:100% de acuerdo con Nan.

El problema será el Live...... nos intentarán controlar todas las modificaciones que le hagamos.

Sinceremente, la consola mola pero el rollo del Media Center con el PC y sin Divx es una mierdecilla. Que se dejen de rollos que que aprendan del XBMC de la Xbox original.


Esto puede tener una explicacion logica.. quieres q nos compremos dos xbox 360 cada usuario q le guste jugar y la scene, tal y como ha pasado con la xbox actual ( me incluyo :-p )

Salu2
En algun momento hay que romper alguna pegatina???

más que nada xq a mi segun las imagenes no me parece ver ninguna, y leerlo lo he leido x encima.


Salu2
¿Pero de donde sacan ha esta gente??? yo es que flipo con el personal. Otro flipado que dice que la peña compraba XBOX para tenerla como un PC barato :-O :-O

Panda de ignorantes.

salu2

PD: Me refiero al tipo que hace la introducción en el artículo, no ha nadie de este post.
El que lleve un TSOP o memoria Flash no es indicativo de que sea facil saltarse las protecciones. Es bastante seguro de que el contenido de ese TSOP estará cifrado.
En la primera xbox el TSOP contenía una imagen del kernel tambien cifrada, aunque con un sistema de seguridad algo menor.

Era el shoutbridge de nvidia el que contenia la clave de descifrado que se enviaba a la cpu para que esta pudiese descifrar en kernel en la ram. Se inteceptó esa clave mientras era comunicada y asi se pudo descifrar el contenido del TSOP.

En esta ocasión ya se empieza a oir que la clave no necesita ser transmitida pues directamente está empotrada en la CPU.

El que lleve un conector JTAG no es indicativo de que se pueda saltar la proteccion que lleve. El JTAG solo se usa para testeo de los diferentes componentes de la placa.

El que se puedan ejecutar demos desde el disco duro tampoco es indicativo de que se pueda saltar la protección. Todos los programas que puedan ejecutarse en la máquina deben ser firmados digitalmente con una clave de seguridad. Las demos que puedas descargarte del Live llevarán la firma, el homebrew obviamente no.

Sobre las Isos: Si el formato del disco de juegos de una x360 fuese exactamente el mismo que el de una Xbox normal. ¿no creeis que ya estarían circulando el Kameo y demas juegos? Obviamente, el formato del disco ha cambiado y no se pueden usar xbox actuales para leer juegos de x360.

Mi tiempo estimado para que esto sea desvirgado (si es que se puede) es de entre 8 meses y un año. Con respecto al homebrew,para que exista tendrán que hacerse primero con un SDK de microsoft, que por lo que parece esta vez están mas controlados.

Hay que estar al tanto con lo que venga del TeamXecuter y el proyecto xbox-linux, que a dia de hoy son los que mas posibilidades tienen de hacer caer esta maquina. Aunque se admiten otras apuestas. XD.

Otro flipado que dice que la peña compraba XBOX para tenerla como un PC barato

Panda de ignorantes.

Pues yo la compre como reproductor de DivX barato, actualizable y de lo mejor que había en el mercado en su momento por ese precio.
A mi personalmente los juegos me la traen completamente al pairo. Al igual que me resbala que M$ pierda dinero a proposito con sus maquinas, si es que lo hace. Es su problema y nadie le obliga a hacerlo.

Si se que hay otros que se la comprasen por usarla como ordenador de salón. Obviamente no con windows, sino con un linux o cualquier otro OS libre. Incluso se portó el WindowsCE, y se pudo ejecutar MacOS con un emulador.
Tienes Debian, Gentoo, Fedora y Slackware portadas a Xbox, e incluso mandrake saco una versión oficial para ser ejecutada en la Xbox. Luego posibilidades de ser un ordenador personal si que las tiene. Informate mejor.

Ah, y modera tu lenguaje
71 respuestas
1, 2