Denom AVC-X3700H dudas Sync y LG CX

Hola a tod@s.

Tengo varias dudas concretas a las cuales me está resultando difícil encontrar respuestas claras y agradecería mucho si me las pudierais esclarecer:


Denom AVC-X3700H

- Tengo en mente pillar en algún momento el 3700H que me han recomendado en varias ocasiones, pero me surge la duda de que pase g-sync y freesync. Alguien puede confirmar o desmentir?


LG CX

- Principalmente uso la CX para jugar en consola y no va a estar conectada a PC, pero interesa tener freesync activado no?

- Por lo que tengo entedido G-sync solo sale disponible si usas un display port conectado al puerto HDMI. No entiendo muy bien por qué esto es así. Ni siquiera he visto la opción de Gsync en el menu de la TV, es que detecta si esta un DP de por medio y si no lo "ve" ni muestra la opción? Solo interesa Gsync para conectar la TV a un PC? para consolas no?


XBOX

- No he podido poner 4k 120 Hz en el menu todavía, supongo que es del cable...he pedido un IBRA 8k, eso si, de 3m.. es buen cable? lo tenéis alguno?

- Ya con la anterior TV me pasaba, en esta diría que mejor, pero no estoy del todo seguro. No os pasa que poniendo en la TV sonido bitstream Dolby Digital (DTS pasa a ser PCM porque CX no lo soporta), el sonido llega un pelín más tarde de moverte por el menu? Aunque poniendo Stereo (no recuerdo que ponía si comprimido o no en la X) no parece ir mucho mejor...quizá un pelín... puede ser del cable? o es algo que nos pasa a tod@s?

- A falta de poder poner 5.1 sin comprimir etc, mejor siempre bitstream Dolby que el Stereo citado, no?


A ver si me podeis ayudar con estas dudas.
Muchas gracias de antemano! Saludos!
Actualiza el firmware del AVR HT, pregunta al soporte tecnico del fabricante o a su area de atencion a clientes, sobre todo ve que sea compatible con VRRm el cual esta soportado por HDMI ver2.1. Algunos AVR HT via actualizacion se les esta dando soporte a estas especificaciones si es que no las tenian ya.

Freesync, GSync y VRR son basadas en el estandar VESA ADAPTATIVE SYNC y originalmente empleado para conexiones por DisplayPort [DP], despues rtg|amd, nvidia y la organizacion HDMI.org tomaron las especificaciones de VESA para adaptarlas cada quien y darle un nombre. De esta manera, freesync es de libre uso y originalmente solo era soportado por DP pero rtg|amd ,lo adapto tambien para usarse en HDMI de manera extraoficial, por otro lado Gsync es privado y emplea un chip [que se llama gsync] solo esta soportado por DisplayPort y el fabricante debe pagar por el chip mas pagar una certificacion y un derecho de uso; por esa razon lo veras solo en monitores de gama alta, y claro, seran caros, asi que en televisores no creo que exista. HDMI.org al adoptarlo a una decada despues de existir VESA ADAPTATIVE, pues ¿que te puedo decir?

Por cierto, los procesadores graficos de nvidia pueden activar su funcion Gsync en monitores con Freesync, pero solo por DP.

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_sera-monitors-gsync-con-soporte-para-las-amd-rtg-radeon-proximamente_2357568



En resumen, para HDMI solo podras emplear Freesync o VRR; y dentro de esto, VRR es la norma oficial de HDMI.org para esto del refresco de pantalla variable en un televisor o un monitor.

https://www.hdmi.org/spec21Sub/VariableRefreshRate



El procesador grafico de las consolas de microsoft y sony son fabricadas por rtg|amd, asi que pueden emplear Freesync como VRR, con lo que podras usar esas consolas en monitores que tengan freesync/vrr o televisores que tengan VRR.

Desde un GPU [procesador grafico] de rtg|amd puedes usar un cable de DP a HDMI, o un adaptador de DP a HDMI en un monitor con Freesync/vrr o un televisor con vrr, porque como dije freesync puede usarse tanto en DP como en HDMI. Pero el GPU de rtg|amd no puede usar freesync en un monitor con gsync debido a temas de licencias [recordemos que gsync es propiedad de nvidia aunque use un estandar de uso publico VESA]

Desde un GPU de nvidia puedes usar gsync en un monitor o televisor que tenga freesync usando el puerto DP [rcordemos que freesync es de uso libre], pero dudo que pueda funcionar Gsync en ese monitor aunque uses un cable DP a HDMI o un adaptador de DP a HDMI porque gsync solo funciona en puerto DP.

Y VRR al ser parte del estandar de HDMI ver2.1 puede usarse en cualquier aparato de imagenes [proyector/monitor/televisor] mientras tenga puertos HDMI 2.1, desde cualquier GPU de cualquier fabricante [rtg|amd, intel, nvidia, qualcomm, mali, etc.]

Por eso es importante que el AVR HT tenga el soporte de HDMI 2.1 y con ello a la funcion VRR.

Por ejemplo este denon soporta VRR, seguro el que quieres comprar tambien pero revisalo en la pagina del fabricante y en el manual que puedes bajar.
https://www.denon.com/en-gb/shop/avreceiver/avrx2700h

hilo_receptor-av_2398364
hilo_denon-2020-y-vrr-freesync_2392516

Otro temas relacionados que te podrian interesar.
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
hilo_duda-freesync-en-tv-lg-y-pc_2390375
hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210


.
Muchas gracias por tu respuesta @TRASTARO, muy amable por tu parte.

En efecto la tele tiene tanto VRR como Freesync y hdmi 2.1. Me surge la duda de si es correcto tener Freesync activo en la TV y también la tasa de frecuencia variable VRR activo en todos los HDMI (permite activar esta opción por cada HDMI de manera independiente) , puesto que por tus palabras me parece entender que es o una cosa o la otra, o Freesync o VRR. Pueden o mejor dicho deben estar ambos activos?

Si, el Denom que pretendo comprar tiene VRR, eso seguro, todos los de este año lo tienen, pero lo que no veo en las características de los mismos es que se especifique que tienen Freesync. Con que tenga VRR es suficiente? (supongo que esta pregunta va ligada a la anterior)

Me pasa una cosa concreta que dificilmente vamos a poder arreglar via foro, pero lo mismo por suerte si, y es la siguiente:
en la TV anterior, teniendo activado la opción esta de controlar el volumen, encendido etc del AV , al cambiar el modo de audio de "sonido interno" a "cable óptico" la TV encendida automáticamente el AV y cambiaba por tanto a ese audio, pero actualmente con la nueva, cuando hago ese cambio de audio de óptico para llamar al AV, la TV no lo enciende, lo deja apagado y por tanto dejo de oir el sonido.
Alguien sabe que ocurre? que tiene esta TV o que falta por controlar que impide a la TV encender el AV?


Hoy me llega el cable 8k.. a ver si puedo poner 4k 120 hz en Xbox.
Vuelvo a decir, VRR y Freesync usan la misma base definida por VESA ADAPTATIVE SyNC, asi que en escencia son lo mismo.

En tu televisor puedes tener activas ambas, asi si el GPU usa Freesync pues usara las instrucciones freesync que podra entender el procesador de imagen del televisor, y si el GPU usa VRR, pues lo mismo, el procesador de imagen del televisor podra entender las instrucciones VRR que le estan llegando.

Nuevamente decimos que VRR esta bajo el uso de la organizacion HDMI.org, la cual se encarga de las conexiones de a/v digitales para uso casero en televisores y equipos de sonido.

Un AVR HT, un Home Cinema, una barra de sonido y otros aparatos de audio/video domesticos usan las tecnologias de HDMI.org ya que estan pensados para ese mercado domestico. Asi que no esperes que ningun aparato AVR HT, Home Cinema, barra de sonido tenga un soporte para tecnologias de audio/video usadas y pensadas para el ambito de computo, asi que no esperes que el avr ht home cinema o barra de sonido en sus propagandas, panfletos o manuales pongan que sin compatibles con freesync o gsync, que son de un mercado independiente. Ahora que, quiza y solo quiza [y repito que es solo una suposicion] el controlador de video de la PC [o de la consola] admita enviar los comandos freesync desde el HDMI atraves del AVR HT, u Home Cinema o barra de sonido, y estos aparatos los admitan creyendo que son comandos VRR, porque despues de todo; y que dije al inicio, ambas usan de base el estandar VESA ADAPTATIVE SyNC y deben compartir muchos de los comandos, pero solo es un quiza y no porque los fabricantes de esos equipos de sonido lo hayan querido; pues y reitero, su mercado es muy diferente al del ambito computacional.

Sobre la otra duda, debes tener activa la opcion CEC en ambos aparatos: el equipo de sonido y el equipo reproductor o el televisor, ambos aparatos [el AVR y el televisor] deben estar conectados por HDMI para que pueda servir el comando HDMI CEC
Perfecto, muy claro todo. Gracias por la explicación.

Las dudas que me quedan ya son mas especificas de la tv y la xbox:

Es recomendable o no activar el “permitir ycc 4:2:2” con esta tv? (antes al menos se decía siempre que era mejor no activarla aunque no se la razón)
Bueno, eso seria por el espacio de color y el hardware en particular del panel de esos televisores [y el procesador de imagen del televisor] y las limitaciones de la interfaz HDMI que emplearan [y si es para usar en un reproductor, androidtv, boxtv, o consolita o usar en la PC], pero en tu caso concreto pues lo ignoro si es bueno o malo, de hecho no veo que sea malo -en el sentido que afecte al hardware-, lo llamaria en su lugar 'lo mas o lo menos optimo a usar'.

Mejor pregunta al fabricante.
5 respuestas