Demul 0.1!!! Nuevo emulador de Dreamcast!

1, 2, 3
Ha saltado una notícia bomba!
Ha aparecido un nuevo emulador de la DreamCast que puede ejecutar juegos comerciales!
Se llama Demul:
http://demul.emulation64.com/

Funciona con plugins, y realmente impresiona y mucho!
Inicialmente tiene plugin para Direct3D y OpenGl

Lo acabo de probar... todo va a cambiar!!! xD

Un trukillo: En Config->CPU, cambiar de Interpreter a DynaRec, en que se consiguen ganar algunos FPS.


Esto promete!!! :D
buenisima noticia!!!!
alguien con una pc potable que lo pruebe por favor!!!
comenten experiencias...
De una rápida pasada:

Lo que respecta al plugin de sonido, pues le falta mucho

Hasta el momento he probado con las 2D y van "bien"

Juegos como Rival Schools me van con suerte a 30FPS

El plugin gráfico es bastante básico pero cumple en parte su cometido


Athlon XP 3100 (2.1Ghz)
1 giga RAM ddr 400
NVidia GeForce FX 5500 256Mb


Le falta...pero a mi juicio...creo q va a prometer


...este emu me recuerda los comienzos del ePSXe XD
También he estado probandolo con varios juegos.
Primero es elegir el plugin: si direct3d o opengl, según el readme existen diferencias substanciales (parece ser que el del opengl funciona mejor, sobretodo en ATI). Y la CPU en DynaRec.

El sonido "petardea" un poco, pero para ser una primera versión está muy bien :)

En terminos generales, creo que es un poco más lento que Chankast, pero tiene más compatibilidad (el F355 es "jugable" por ejemplo).
Hay esperanza todavía.
Soporta Dual-Core? Xk tonces a saber como tira en el mio... eso si... hasta esta noche o mañana no puedo probarlo... que toi en Madrid y con un P3 a 700 que está más muerto que vivo xD
Buenisimo [plas]

Lo pruebo despues [amor]
Toi de vuelta en casita... Shenmue... 65-70fps constantes... y x lo k veo... no tortura nada la CPU y creo que no soporta Dual-Core. Vamos... gran emu :D
IMPRESIONANTE!!!

He puesto el Resident Evil Code Veronica y va a unos 45fps sin sonido y con sonido baja a unos 25 si se lia follon de zombies.

El Alone in the Dark no carga.

Voy a seguir probando a ver que tal

zagal escribió:no tortura nada la CPU


De la mia tira bastante....
Para que veas que no es coña... 65-70 fps shenmue 1... con sonido no varia... eso si, el sonido es horrible! :S

Y el emu solo sube 1º o 2º como mucho la CPU

Adjuntos

A mi si me chupa cpu bastante, pero ya te digo, el emu me ha dejado impresionado.

Llevo tiempo si entrar en esta seccion del foro, no se si ya habria algun emu que fuese capaz de hacer algo parecido, sino este merece salir en portada!!!
Aunque sea un poco pedir pera al olmo, haber si lo portan a linux
a mi no me deja cargarlo, me pide archivos de bios, de flash :(
jimmyiverson está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ola keria saber si alguien podria decir como configurar con imagenes a poder ser,me pide flash y bios y no me deja arrancarlo aver si alguien se pega un tuto q este emu nos interesa a todos creo y mas a los q la tengamos inservible como en mi caso q se me callo y se me partio }:/ un saludo y q alguien exe er cable si sois tan amables please [oki]
Q noticion!!!!, sobre todo para mi q la semana pasada por primera vez probe el shankast con el shenmue y el Xmen vs Street Fighter 2...ahorita estoy en el curro pero en lo q llegue la casa lo pruebo a ver q tal tira con mi athlon XP 2200 y mi geforce 6200 a ver q tal y posteo mis impresiones!
jou jou jouuu, a ver si para le verano que viene ya funciona bien este emu que lo querre catar en mi portatil nuevo y jugar al shenmue!!!
Juas, mientras más programación estudio menos entiendo como hay gente que puede dedicarse a esto. Desde luego es absolutamente impresionante.
Buenas,

Tengo problemas para hacerlo funcionar, no me carga ningun juego. He probado el Shenmue 1 y el headhunter, los dos originales y no me los coge.

He seleccionado la unidad de CD correcta pero siempre me sale como si fuera un cd de musica.

Un saludo.
NO me fucioina la bios que tengo del chankast... alguno sabe, o me apsa una bios q funcione?
prizzio escribió:Buenas,

Tengo problemas para hacerlo funcionar, no me carga ningun juego. He probado el Shenmue 1 y el headhunter, los dos originales y no me los coge.

He seleccionado la unidad de CD correcta pero siempre me sale como si fuera un cd de musica.

Un saludo.


Juegos originales no te los va a leer, supongo que funcionara solo con isos e isos grabadas en cd.
prizzio escribió:Buenas,

Tengo problemas para hacerlo funcionar, no me carga ningun juego. He probado el Shenmue 1 y el headhunter, los dos originales y no me los coge.

He seleccionado la unidad de CD correcta pero siempre me sale como si fuera un cd de musica.

Un saludo.


Porque los originales son GD-ROMS. Deberas volcarlos o encontrar alguna iso ya montada.

Directamente originales es fisicamente imposible leerlos.

Me alegro que continuen con proyectos asi ^^ Aún que nunca llegará a ser como jugar con la maquina verdadera.

Saludos!
Los que preguntan por la bios.
Usad el google que es vuestro amigo. Cuantas veces hay que decirlo, por dios.
Y el que quiere que le funcionen los originales, que mire si su lector soporta GDROM porque sería el primero del que tengo noticias.

Saludos a todos.
Vale ya me va. Error mio

Alguna manera de limitar los FPS? Active Limit FPS me lo pone a 60.

Intento jugar a space channel pero va a todaaa leche!

Eso si el sonido va regular.
JODER pos yo no se configurar las teclas... estoy probando el crazy taxi 2 de eurasia y no puedo pasar la intro asquerosa...
Necesito que pòrbeis el sf3, ahora pruebo el emulador bajo wine o cedega para los usuarios de linux.
Ya podian sacar un emulador de DC open source para poder portarlo y mejorarlo, pero nada, siempre igual.
Saludos
Hola !!!


Alguiien puede probar el virtua striker a ver que tal va??


Muchas gracias.

Es un juego que siempre me ha gustado y es que con el chankast va mas lento que un desfile de cojos.

un saludo [burla2]
vinypsp escribió:Hola !!!


Alguiien puede probar el virtua striker a ver que tal va??


Muchas gracias.

Es un juego que siempre me ha gustado y es que con el chankast va mas lento que un desfile de cojos.

un saludo [burla2]


As probado con el emulador de recreativa?

Emulador de Sega model 2, es jugable yo lo he tenido bastante tiempo Instalado.
Aqui teneis la lista de juegos comprobado por ellos, en comments los que no tienen ningun comentario parece ser que funciona corecctamente
Hay que tomarse los juegos de la dreamcast como si fueran cartuchos bestias, los lectores no leen GD, me acuerdo en sus tiempos extrayendo los gdroms por el puerto paralelo de la dreamcast. Que tiempos.
La bios y el flash la debeis de copiar en la carpeta bios (Pero no pedir la bios ya que es ilegal y tiene copyright por sega ):

luego tienes que ir en bios -> select y selecionar la bios

La misma operacion con flash -> select

Si la bios se os vé mal , activar list sorting y ya se vera bien.

Los juegos originales no cargan (Al menos yo he provado juegos de DC originales y no los lee) Los juegos no originales si que los carga .

Vamos que funciona igual que el Chankast con una mejora compatibilidad y mayor velocidad en algunos juegos como el shenmue va a 60fps en muchos apartados xD.

un Saludo.
Por favor alguien que me diga como configurar los controles, ya que clico sobre la tecla por ejemplo la de "UP" y me sale una cuenta atras desde 10 y no me deja poner ningun control.
Gracias
Bueno, pues veo que aún le falta bastante, de todas formas, si no tienes la gris de sega, el mejor "emulador" es este
Saludos a todos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
las pruebas que he hexo, tiene mas compatibilidad, pero mas rapidez? se dan la mano el rival school 2 con el chanklas va mejor, mas rapido, pero este emu tira bien , no tiene tantos fallos graficos, ha esperar que saquen otra version (cada vez me arrepiento mas de haber vendido mi dreamcast)

una pregunta, no llegaron al 100% de la maquina verdad? me hubiera gustado ver de que era capaz, lastima

fighting vipers 2
Imagen
ampliar

GUILTY GEAR X
Imagen
heavymetal
Imagen
Jet_Grind_Radio
Imagen
Marvel_vs_Capcom2
Imagen
rival school 2
Imagen

power ston 2 >> no tira
Dios! Ese Jet Grind Radio!!
En el chankla va algo lento ese juego. En tu captura veo 68fps.
Bueno, luego lo pruebo...
Buenas noticias!
¿cuanto pesa aproximadamente cada juego de Dreamcast?
j.r.anubis escribió:¿cuanto pesa aproximadamente cada juego de Dreamcast?


Los Gdrom que utilizaba eran de1gb, pero creo que shenmue usaba 3 de ellos.

Ponle de media unos 600-700 megas
Ayuda, me sale este mensaje de error en el pad pero nose como solucionarlo

Imagen
activar el DynaRec da mas velocidad pero resta compatibilidad

Plastiko


me suena haber leido ke no rula con pads enganchados al pc, prueba a desconectarlos antes de ejecutarlo
Ya he solucionado el problema, al parecer no acepta mandos externos, tenia uno y ya lo he quitado de la lista.
Dym escribió:Dios! Ese Jet Grind Radio!!
En el chankla va algo lento ese juego. En tu captura veo 68fps.
Bueno, luego lo pruebo...
Buenas noticias!


Bueno a mi el JGR en Chankast es el juego que me va 100% perfect el unico problema es que no se como configurar el analogico y por ende no puedo hacer los sprites en las paredes [looco]

Pero Graficamente, se ve hasta mejor que en la DC [rtfm]

Eso si, jugando desde una imagen montada en una de las versiones 3.x del daemon tools, con las mas nuevas da problemas [chiu]

Saludos
Como narices se comfigura los controles. Porque en la config del plugin del pad le pongo en el controlador 1 que sea el keyboard y despues cuando quiero asignar las teclas no me daja. A alguien mas le pasa?

Edito: Ya está solucionado. En la selección de plugins lo que hacia era poner "keyboard, en lugar de "controler, creyendo que era con lo que ibas a controlar los juegos. Que fallo. :o
El soul calibur parece que va, pero a buena velocidad?(mejor k el chankast k iba a unos 25?)
confiemos que tengo mejor vida que sus compañeros porque uno pq nunca salio (Icarus) y otro que se murio a la de ya (chankast, aunque este con razon), vaya pobreza.


PD: por lo menos asi no tengo que pillar otra DC que la mia casco hace poco.
KAISER-77 escribió:confiemos que tengo mejor vida que sus compañeros porque uno pq nunca salio (Icarus) y otro que se murio a la de ya (chankast, aunque este con razon), vaya pobreza.


PD: por lo menos asi no tengo que pillar otra DC que la mia casco hace poco.


pork murio el chankast??
hola gente, resulta que siempre me ha gustado mucho la dc pero he tratado con mas de un emulador y pues nunca los he podido hacer rular, ahora descargue este nuevo y me genera un error como puedo hacer para configurarlo o quien me explica que debo hacer............:( :? :( :( :(
KAISER-77 escribió:confiemos que tengo mejor vida que sus compañeros porque uno pq nunca salio (Icarus) y otro que se murio a la de ya (chankast, aunque este con razon), vaya pobreza.


PD: por lo menos asi no tengo que pillar otra DC que la mia casco hace poco.


el chankast para mi sigue siendo una maravilla, hay algunos juegos como el soul calibur, power stone 2 o el ikaruga que los emula de maravilla.
El emulador promete,pero aun no es mejor que el Chankast.No se fien mucho de los frames que marca porque yo tengo un procesador Pentium Dual 3.0 y el Capcom VS SNK 2 me marcaba 120 y pico de frames y corre com a 30 en realidad.Ningun juego en realidad me sobrepasa de eso.Pero lo que me sorprendio es que basicamente me acepto todos los juegos que le puse.El unico que no pude jugar fue el Phantasy Star Online que depues de crear el personaje se queda en el loading.
gran noticia hay que esperar recuerdo el chanclas me di un tiro pero parace que estopinta bien por lo que parece pero, en que procesador pinta mejor la cosa AMD intel, ahora trabajo en PIII y espero armar una nueva pc para el otro mes y cual grafica ira mejor: El equipo ideal ?
110 respuestas
1, 2, 3