Demandan a una web española por los comentarios de un forero

drnoko nos ha avisado de una lamentable situación que esperemos no se contagie en el panorama español. Se trata de una denuncia efectuada por el redactor jefe de Canal+ contra la web mundoplus.tv, a raiz de unas declaraciones hechas en los foros por un ex-empleado de la cadena. En la denuncia se exige una indemnización de 50.000 euros por vulneración del derecho al honor, a pesar de que las declaraciones fueron firmadas por su autor y retiradas cuando el afectado lo solicitó. Confiemos en que pasado el susto inicial la denuncia no prospere, y que este tipo de coacciones a la libertad de expresión no se extiendan.
¿Soy el primero...? XD

Hasta donde vamos a llegar... bueno... menos mal que nuestro sititio está controlado en el aspecto de 'malos comentarios' ;)

Salu2
jiXo escribió:En la denuncia se exige una indemnización de 50.000 euros por vulneración del derecho al honor...
¿Quien decia que el honor no daba dinero? Vaya cara que tienen algunos [lapota]
Nosotros somos los siguientes.

Si entrase alguien de EA aquí se moría [poraki]
PUTA SGAE ....

Ale 60000€ de multa XD

Onde vamos a parar...
jiXo escribió:drnoko nos ha avisado de una lamentable situación que esperemos no se contagie en el panorama español. Se trata de una denuncia efectuada por el redactor jefe de Canal+ contra la web mundoplus.tv, a raiz de unas declaraciones hechas en los foros por un ex-empleado de la cadena. En la denuncia se exige una indemnización de 50.000 euros por vulneración del derecho al honor, a pesar de que las declaraciones fueron firmadas por su autor y retiradas cuando el afectado lo solicitó. Confiemos en que pasado el susto inicial la denuncia no prospere, y que este tipo de coacciones a la libertad de expresión no se extiendan.


Pues porque aqui no se ha dado el caso, pero con la creciente cantidad de trolls que van emergiendo, que van de dioses del universo, no te extrañe que algún día pase aquí...
Es verdad, me había olvidado que antes va la SGAE (por prestigio y a petición popular) :P :P
Canal Pus.... el imperio de Polanco.

Ultimamente, parece mentira como los "reyes del talante" se dedican a hacer demandas contra todo lo que no les gusta, a crear organismos de censura... esto apesta.

Si la gente no puede poner un foro por miedo a lo que pongan o escriban en un momento dado sus participantes, consiguen cerrar "por la cara" algo muy molesto para algunos, que es la libre expresión de las personas.

Francamente, si un juez les da la razón, es que esta mas loco que un rebaño de cabras, o mas "untado" que una fabrica de "nocilla"

Lo que deberian hacer ademas, es meterles a esos cretinos un PALO de tres pares de narices. Si quieren actuar contra alguien, que lo hagan contra el AUTOR de las declaraciones.

Mal camino llevamos si se permiten semejantes tonterias, mas propias de estados "democraticos" como Cuba o China antes que de uno Europeo.
lamentable
es como si denuncian a un centro comercial porque en un pasillo digo que la comida de un restaurante es basura
Cuidado con el hombre este, no vaya a leeros y os vaya a denunciar.

Buuuuhhhh
Aiba dios, que injusticia,no?
Pero eso se puede hacer????
Hasta donde llega la tonteria... y ellos cndo se meten en sus programas con la gente? venga hombre, no me jodas
Tremendo jejejejeje a donde llegaremos.............a q quiten internet jejejejeje
5 palabras... No me lo puedo creer
¿A alguien más le da la sensación de que con la paraferanalia de los programas del corazón las denuncias del tipo "HAS MANCILLADO MI HONOR EXIJO UNA SATISFACCIÓN" han pasado a ser algo cotidiano y se les ha perdido el respeto?

P.D- Sgae, Ea, Hobby Consolas, las lokas... Eol tiene muchos enemigos [666]
Como no se exactamente que es lo que dijo ese forero, como lo dijo, etc etc me reservo la opinión sobre el tema al no tener conocimiento de causa. Por otro lado creo que en pro de la llamada libertad de expresión hay derechos que no pueden vulnerarse. En cualquier caso a priori no puedo estar de acuerdo sobre denunciar a la web ya que en absoluto es responsable de los comentarios que en ella se viertan.
Yo creo que este tipo de cosas son para dar publicidad... algo extraño pero tiene toda la pinta.
Vaya verguenza, asi nos va.

Mr.Ollie escribió:Yo creo que este tipo de cosas son para dar publicidad... algo extraño pero tiene toda la pinta.


Dudo que mundoplus necesite publicidad.
simplemente acojonante. asi acabaran con todo. a golpe de talonario. no puedes pagar una multa? haz lo que ellos quieren. para que despues digan de la libertad de expresión.
Simplemente vomitivo.
Me hace gracia ver que luego esas mismas cadenas ofrecen programas donde se vulnera el "honor" para darle vidilla a la cadena. [noop]
god_mode75 escribió:Como no se exactamente que es lo que dijo ese forero, como lo dijo, etc etc me reservo la opinión sobre el tema al no tener conocimiento de causa. Por otro lado creo que en pro de la llamada libertad de expresión hay derechos que no pueden vulnerarse. En cualquier caso a priori no puedo estar de acuerdo sobre denunciar a la web ya que en absoluto es responsable de los comentarios que en ella se viertan.


como si le dijo me cago en su puta madre, esta en un foro publico y libre, cuantas veces nos hemos cagao aqui en bill gates? por decir uno, o polanko u otro, vamos que por ley eso no es viable, si tienen buenos abogados mentirosos que se inventen un cuento y ganen un juicio lleno de mentiras...... ahi..... ahi nos daremos cuenta de que la pasta manda, porque cualquier abogado con dos dedos de frente sabe que esa denuncia es inviable y de locos.
P.D. Ahora que venga y me denuncie el billy puertas xD
y si pasase eso, que culpa tendria eol? NINGUNA!!!
estos romanos estan locos decia Obelix .... (gracias GarBhaD )yo pienso algo parecido pero no solo de los romanos, sino de este mundo.
Aquí os pongo algunas lindezas de la denuncia:


...el redactor jefe de Sogecable a través de sus abogados pretende coartar la libertad de opinión de un foro público de internet alegando que se le ha causado un daño moral irreparable por las declaraciones vertidas por su antiguo empleado Jesús Llama...
...el 17 de Mayo de 2005 (trece días después de la publicación del mensaje), sus abogados enviaron a Mundoplus.tv un burofax requiriendo a esta Asociación la retirada de todas las declaraciones de Jesús Llama que pudieran resultar ofensivas contra su cliente. Demostrando nuestra buena fe, y a pesar de que esta amputación de unas declaraciones ejercidas libremente por una persona en un foro público de Internet y que se había presentado públicamente sin esconder su identidad van contra el derecho a la libertad de opinión, la Asociación Mundoplus.tv retiró todas las palabras que los abogados de el señor Esteban Cuesta, redactor de deportes de Sogecable, consideraban ofensivas contra su cliente...
...habían pasado casi seis meses, el señor Esteban Cuesta decide denunciar a esta Asociación y al propio Jesús Llama...
..es público y notorio que la denuncia de Esteban Cuesta ataca el derecho a la libertad de expresión que se ejerce en los foros de Internet, y si finalmente se condena tanto a Jesús Llama como la Asociación Mundoplus.tv, se crearía un grave precedente, ya que sería la primera vez que una web con un foro público sería condenada por permitir que quienes la visitan ejerzan el derecho de opinión.
...si dicha sentencia se llevara a efecto conllevaría aparejada la desaparición de la Asociación Mundoplus.tv ...
Se acusa por parte de los abogados de Esteban Cuesta a la Asociación Mundoplus.tv "de no haber contrastado las declaraciones vertidas por Jesús Llama en un foro público (...)". ¿Se puede tener mayor desconocimiento del funcionamiento de Internet?...




Sacado de bandaancha.st

VERGONZOSO
Ivaner escribió:estos romanos estan locos decia asterix....

No lo decía asterix, lo decía obelix ;)
GarBhaD escribió:No lo decía asterix, lo decía obelix ;)

thanks, pense que era asterix
¡Uwe Boll os va a demandar a todos! [carcajad]
MatoR escribió:¡Uwe Boll os va a demandar a todos! [carcajad]


Horror! Con el dinero que gane del pleito hará más peliculas! :Ð :Ð :Ð
Pero que fue lo que dijo??
Por si os quereis curar en salud, siempre añadid antes de empezar a escribir, el todo poderoso "Yo creo" o el inviolable "yo pienso".
Armas efectivas contra estas denuncias, que yo creo son fascistas y carecen de sentido. :D
Yo creo que este mundo es una puta farsa, liderada por farsantes.

Que mal cuerpo se le queda a uno. [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
god_mode75 escribió:Como no se exactamente que es lo que dijo ese forero, como lo dijo, etc etc me reservo la opinión sobre el tema al no tener conocimiento de causa. Por otro lado creo que en pro de la llamada libertad de expresión hay derechos que no pueden vulnerarse. En cualquier caso a priori no puedo estar de acuerdo sobre denunciar a la web ya que en absoluto es responsable de los comentarios que en ella se viertan.

Opino igual.

Un saludo.
Arriba la libertad de expresion, jajaja y yo que creía que el artículo 20 de la constitucion versaba sobre la libertad de expresion, oral, escrita, etc.... Uhmm pos va ser q no... Y tb puede ser que la soberania no recaiga sobre el pueblo español, k estomos ekivocado y q sean las mega compañias y sus sicarios los q nos gobiernan y mandan, no en una dictadura como tal, sino tal vez una Tasocracia o simile... puff.. k asko.. adonde vamos a llegar, si van a cohartar todos nuestros "putos" (con perdon, por la expresión, no deseo ser demandando) derechos, pa k leches nos van a sevir... Este Zapatitos, tanto pactar, tanto talante, y tanta leche merengada, y al final, q es de los ciudadanos, los q no podemos defendernos y dependemos de los politicuchos, jejee... Pos ale, al meollo, q viva la libertad de expresion, si este hombre, como leo en la web mundoplus.tv, da sus datos, es una persona juridica, q hace un comentario, expresa un opinion o genera una critica.... por diox.. k pasa no puede?? k vulnera, su propio derecho a expresar libremente?????

[uzi] [boma] [boma] [boma]
Un juez que no se tome a risa esta demanda no merece el cargo que ostenta.

Los niños malcriados lloran y patalean cuando no se salen con la suya; los adultos, demandan :-|
Yo les acabo de enviar un correo a los de digital plus para que vean que esta noticia se va a extender y les va a hacer un flaco favor.

Con un poco de suerte el Polanco me hace caso y lo tira a la calle.
top 10 de demandandantes a foreros de aqui
1º la $$$$$
2º microsoft
3º EA
4º Sony
hala el resto lo llenais vosotros
Es un tema complejo, en otros medios el editor tiene responsabilidad penal si publica contenidos que vayan contra la imagen, la intimidad o el honor de alguien.

Pero, claro, un foro es distinto.

A ver en que queda.
Sencillamente patetico.

Por si las moscas seguiremos diciendo cosas como P**a $*A€ y similares... ¬_¬
CN_PS2 está baneado por "Spam"
JanKusanagi escribió:Por si las moscas seguiremos diciendo cosas como P**a $*A€ y similares... ¬_¬


ein?


Te refieres a PUTA SGAE ?


Denunciadme, LADRONES xD
y digo yo... q comentarios hizo el ex empleado tan graves para q la hayan denunciado??
Al igual que algunos compañeros, pienso que depende de lo que se diga y cómo se diga, sí se puede admitir a trámite una demanda de este tipo. No conozco lo que dijo este señor, y entiendo que la libertad de expresión debe prevalecer, pero también ha de prevalecer el derecho a defenderse ante acusaciones falsas, por ejemplo. Una cosa es que des tu opinión sobre algo, y otra que acuses a alguien de cometer un delito, por ejemplo. En ese caso entiendo perfectametne que el acusado tenga derecho a defenderse y a demandar al que lo acusa (si es acusación falsa, claro, sino es un hijoputa).
Así que, hay que conocer a fondo las cosas para poder opinar, cuanto más a fondo mejor.
Saludos.
Si alguien tiene que insultar a alguien debería ser a la cara.
En los foros en los que el insulto no este permitido veo bien que lo retire pero si no son insultos gordos (insultos gordos seria hijo.... carbón... pero si dicen es un mal jefe etc) la expresión no debería ser censurada ni retirada siempre que tal persona se identificase con nombre apellidos y dni como hacen en la radio mientras digas tus datos te dejan que digas lo que sea hasta que el presentador oiga palabras o expresiones que no crea que deban salir, lo de denunciar a la web me parece algo impresionante yo de la web no lo hubiese retirado hasta que un juez me hubiese obligado, si se identifico tal persona que se arreglen entre esas personas
Me gustaría saber lo que dijo antes de opinar pero como parece que nadie lo sabe me limito a decir que en ningún caso veo razonable que vayan contra la web, en todo caso si las acusaciones son graves y falsas como ya se han comentado que vayan contra el usuario que las puso. Si no ¿para qué se pone: no nos responsabilizamos de las opiniones de nuestros usuarios?
esto cada vez da más asco...

Proximamente:

Imagen
Como le de a la SGAE o a M$ denunciar a EOL nos la chapan [pos eso]

Peter Anderson escribió:¿para qué se pone: no nos responsabilizamos de las opiniones de nuestros usuarios?


Igual esa web no lo ponia y por eso se la han cargado.

Sea como sea.... hasta donde cojones vamos a llegar
Cuidado con lo que decis, no valla a salir algún progresista de Polanco a meteros una denuncia.


PRISA SINVERGUENZAS
escufi escribió:Como le de a la SGAE o a M$ denunciar a EOL nos la chapan [pos eso]



Igual esa web no lo ponia y por eso se la han cargado.

Sea como sea.... hasta donde cojones vamos a llegar

cuanto menos mosqueante que ahora mismo las normas de uso del foro de un error 404... ein?
Esto es deleznable. Una sinvergonzonería, que como bien se ha dicho, de no haber llegado hasta donde ha llegado en los medios, seguramentes habría tenido otro final bien distinto.

Que no nos ganen, por favor, que no nos ganen. Tenemos que resistir todos juntos a esta pandilla de dinosaurios de la industria y hacerles entender a base de dar la cara que tienen la guerra perdida.

¡Ánimo a todos!
CN_PS2 escribió:
ein?


Te refieres a PUTA SGAE ?


Denunciadme, LADRONES xD


Tranquilo , a ti no te pueden denunciar pues tu información es contrastada X-D

Por cierto Baraka666 , enviame un MP con el mail que has enviado a el que ha enviado un mail a los de digital plus, que les voy a enviar yo tb uno usando el tuyo como plantilla.

Saludos
Un momentooo, si ya tengo cursada una denuncia contra los 40 Principales por poner canciones de Enrique Iglesias que no me gusta. Y si otra para JJSantos de Antena3 porque sus noticias no son fieles a la verdad... no te gode.
Tambien podemos denunciar a los que venden armas porque matan a la gente... vamos camino denuncias tipo USA?

Saludos
R064N escribió:Y si otra para JJSantos de Antena3 porque sus noticias no son fieles a la verdad... no te gode.


Saludos

A JJSantos no es que sus noticias sean fieles a la verdad, es que solo le falta la bandera del Madrid detras suya cuando da las noticias.... [tomaaa]

Sobre la noticia la verdad.... Esto parece ya un busca-dinero, de haber como pueden conseguir dinero sin hacer nada... ya que la verdad, la denuncia es de risa (ya que para mi es algo que priva la libertad de expresion)
Yo llevo mucho tiempo entrando en mundoplus.tv (que antes se llamaba webcsd) y me parece lamentable lo que les están haciendo. Es una página estupenda para todos los que tenemos Digital + (infinitamente mejor que el portal de la plataforma, plus.es) e incluso ha sido señalada por el ministerio de industria como una de las que más y mejor información da sobre la TDT. Esta denuncia es una vergüenza, por que en los foros cada uno apechuga con lo que escribe. Como antes han dicho otros foreros, si esto sigue adelante los de EA se van a poner las botas viendo las verdades que se dicen aquí de ellos.

Un saludo y ánimo para Mundoplus
Todos los de la SGAE son unos cabrones y unos hijos de puta.

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] ¿Preparados en EOL para una denuncia? jijijiji :P :P :P [360º] [360º] [360º]
66 respuestas
1, 2