Demandan a una web española por los comentarios de un forero

deben de pagar muy mal en el sitio ese y se tiene que bucar la vida sacando el dinero en pleitos, ademas de ser un foro publico podia haber respondido y defenderse, esconderse solo tiene un nombre y cambiando de tema vaya camisa de lolailolai... que lleva el colega... ni las del todo a 100 son tan bonitas xd , ademas yo soy libre de opinar y de expresarme ahora si quieres me pones un pleito ami tambien que veras que risa por decir camisa del todo a 100
Me voy a tatuar la cara de Polanco en el trasero, esto cuanto me costara?? 12.000€ :-O
Pues yo veo aqui mucha coña suelta (sin mucha gracia además) y el tema es serio PERO QUE MUY SERIO y ni mucho menos para llegar aqui y decir PUTA SGAE y hacer una gracia que me parece hasta de mal gusto (si se me permite opinar).

No sé lo que diria el hombre ese pero que se pueda denunciar a alguien por opinar públicamente del sitio en el que ha trabajado me parece muy pero que muy serio.Ya os reireis menos cuando intenteis explicaros públicamente y os puedan ir con las porras legalmente simplemente por opinar públicamente o cuanta gente habrá muerto ya por hacerlo.

El primer paso ha sido loggear 2 años minimo lo que hacemos por internet, luego será el chip en el culo y al final ya nos reiremos y vendremos a los foros a decir "PUTA SGAE".Yo me preocuparia de la censura y del euro ... las gracias estan bien cuando eres un niñato y la realidad te la suda hasta que la conozcas, eso si, no te preocupes, la conocerás.
yo me rio, porque sino va a ser peor ... [lapota] [lapota] [lapota]
farenh escribió:Es un tema complejo, en otros medios el editor tiene responsabilidad penal si publica contenidos que vayan contra la imagen, la intimidad o el honor de alguien.

Pero, claro, un foro es distinto.

A ver en que queda.

Yo hace tiempo que ya me había planteado la cuestión: si en cualquier otro medio se hace responsable a quien publica-emite aquello que supone una lesión del derecho al honor y a la propia imagen, ¿por qué en los foros no? De la misma forma que me planteaba que, al ser internet un medio de difusión, las calumnias o injurias que se propalasen aquí lo serían, además, con publicidad.

Así que, por favor, no os lo toméis a broma. Tened en cuenta que, aunque parezca imposible, cuando decís cosas como "los de la SGAE son unos hijos de..." estáis violando la ley aunque no se os persiga y que, el día menos pensado, estos @#$% van a estar aburridos y se pueden dedicar a entretenerse con estas cosas, entre otras razones como forma de ir contra páginas o sitios que les incordien (recordemos la demanda contra PutaSgae y la Asociación de Internautas).

Hay ue seguir el caso a ver qué ocurre porque, como haya condena, habrá que moderar el lenguaje y "moderar" a los usuarios, ya que la cláusula esa de "la empresa-productora-página no se hace responsable de los comentarios vertidos" no vale para absolutamente nada, porque la Ley sí la hace responsable, solidaria o subdisidiaria según el caso.
Lo primero empezar a censurar la libertad de expresion en unos foros me parece una aberracion de por si.

Para poder entrar en los foros de mundoplus te pone una buena misiva.

Mundoplus escribió:Los administradores de los foros de mundoplus.tv no se hacen responsables de las opiniones vertidas por los usuarios, registrados o no, identificados o no, en niguno de los foros. De mismo modo, los administradores de los foros de mundoplus.tv no comparten necesariamente las opiniones de los usuarios del foro, siendo éstas responsabilidad única y exclusiva de las personas que las publican, quedando mundoplus.tv exento de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier tipo sobre éstas.


creo que lo deja bien claro, a partir de ahi se pueden hacer cargos contra la persona que haya dicho los comentarios, esto es igual que una opinion en un periodico (y no me digais que algunas no se pasan de tono y no por ello chapan el periodico).

Aparte de esto segun dicen ellos digital+ no se puso en ningun momento en contacto con ellos para decirles que retiraran los comentarios sino que directamente mediante abogados le dijeron que lo quitaran. Y LO HICIERON, y 6 meses despues denuncia al canto, yo lo que veo ahi es resentimiento y ganas de quitarse de en medio la mejor web de digital+ (y encima sin animo de lucro) que supera con creces la suya, nominada como una de las mejores webs de comunicacion en internet y con una revista propia muchisimo mejor que la oficial de D+.

Yo no lei los comentarios del narrador, pero por lo que otros que si lo leyeron dicen, solo expuso su mala situacion laboral en la cadena desde su punto de vista, si dijo falsedades puede ser penado, pero la persona, no el medio.
dryaner escribió:Lo primero empezar a censurar la libertad de expresion en unos foros me parece una aberracion de por si.

Para poder entrar en los foros de mundoplus te pone una buena misiva.



creo que lo deja bien claro, a partir de ahi se pueden hacer cargos contra la persona que haya dicho los comentarios, esto es igual que una opinion en un periodico (y no me digais que algunas no se pasan de tono y no por ello chapan el periodico).

Aparte de esto segun dicen ellos digital+ no se puso en ningun momento en contacto con ellos para decirles que retiraran los comentarios sino que directamente mediante abogados le dijeron que lo quitaran. Y LO HICIERON, y 6 meses despues denuncia al canto, yo lo que veo ahi es resentimiento y ganas de quitarse de en medio la mejor web de digital+ (y encima sin animo de lucro) que supera con creces la suya, nominada como una de las mejores webs de comunicacion en internet y con una revista propia muchisimo mejor que la oficial de D+.

Yo no lei los comentarios del narrador, pero por lo que otros que si lo leyeron dicen, solo expuso su mala situacion laboral en la cadena desde su punto de vista, si dijo falsedades puede ser penado, pero la persona, no el medio.


Que ellos digan que se eximen de todan responsablidad no quiere decir que realmente estén exentos de ella. Ellos pueden decir misa en verso que, si según la Ley son responsables, lo son y punto.

Copio el art. 120.2 del Código Penal y el 212:
Art. 120.2 CP escribió:2. Las personas naturales o jurídicas titulares de editoriales, periódicos, revistas, estaciones de radio o televisión o de cualquier otro medio de difusión escrita, hablada o visual, por los delitos o faltas cometidos utilizando los medios de los que sean titulares, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 212 de este Código.
Arts. 211 y 212 CP escribió:Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
visto asi pueden cerrar el 90% de los foros de internet.

Teniendo en cuenta que no sabemos lo que dijo,creo que hay una grandisima diferencia a que un redactor de mundoplus mediante el medio (mundoplus) dijera injurias a que lo diga un forero, me da a mi que los foreros no estan muy bien determinados en los codigos penales actuales. Es como si por ejemplo en un programa de radio (se me viene a la mente el Hablar por Hablar de la cadena ser) donde los oyentes pueden participar, saliera un pirado y empezara a decir improperios y chaladuras metiendose con todo el que pilla, los de la radio en cuanto se dan cuenta de la situacion cortan la llamada, pero "el daño ya esta echo", ¿es culpable el medio de lo que ha dicho un oyente, para mi no, pero no se lo que dira la ley al respecto.

Ahora si el programa de radio aun dandose cuenta del cariz que toma la llamada siguiera dejandolo que se explayara ya si veria yo culpabilidad, pero en ese punto tenemos la gran mayoria de pseudodebates y corazon televisivos que tendrian que estar mas que sancionados
dryaner escribió:visto asi pueden cerrar el 90% de los foros de internet.

Teniendo en cuenta que no sabemos lo que dijo,creo que hay una grandisima diferencia a que un redactor de mundoplus mediante el medio (mundoplus) dijera injurias a que lo diga un forero, me da a mi que los foreros no estan muy bien determinados en los codigos penales actuales. Es como si por ejemplo en un programa de radio (se me viene a la mente el Hablar por Hablar de la cadena ser) donde los oyentes pueden participar, saliera un pirado y empezara a decir improperios y chaladuras metiendose con todo el que pilla, los de la radio en cuanto se dan cuenta de la situacion cortan la llamada, pero "el daño ya esta echo", ¿es culpable el medio de lo que ha dicho un oyente, para mi no, pero no se lo que dira la ley al respecto.

Ahora si el programa de radio aun dandose cuenta del cariz que toma la llamada siguiera dejandolo que se explayara ya si veria yo culpabilidad, pero en ese punto tenemos la gran mayoria de pseudodebates y corazon televisivos que tendrian que estar mas que sancionados


El problema es que no podemos intentar aplicar la lógica de la calle al Derecho. Un ejemplo tonto: te debo 1000 euros, te los pago en mano, me das un recibo y lo pierdo. Me los vuelves a reclamar y lo normal es que yo diga: ya te los he pagado, vete a paseo. Pues no, me jodo y vuelvo a pagar. Porque aunque hayas pagado, no tiengo prueba de haberlo hecho, con lo que pago dos veces.

Por eso ya digo que no es para tomárselo a broma. Yo ya me lo había planteado y ahora va a un tribunal: a ver qué pasa.
No se pero pienso que es un tema sobre el que no podemos opinar en todo caso a la ligera. La libertad de expresión termina donde empiezan los derechos de la otra persona no? En todo caso deberia de denunciar al ex-empleado y no a la web pues ella no tiene nada que ver en todo caso y,creo recordar, que en los foros hay unas normas donde la propia web se exime de la responsabilidad de los comentarios de los foreros.
Mi comentario sobre la noticia: Hijo de *****
No es ni libertades ni nada por el estilo, el PROBLEMA es que le estan dando demasiada importancia al internet, yo he estado en internet desde el 94 y ya desde esa fecha estaba lleno de mentiras y cosas poco creibles. Y en ese tiempo los "foros" eran otra cosa menos anonima... ahora el internet es mas caotico y no se le puede dar importancia LEGAL a bits que vuelan en la red.

En mi pais pasa lo mismo, en un blogs (que hasta los mas idiotas de la red pueden tener) se hablo de guerra y un diario (real, de papel) hizo noticia de ese hecho, por favor!.

Ahora bien, yo veo que para denfederse de este hecho es tan simple como poner un disclaimer o un "nosotros no nos hacemos responsables" o mas aun un "todo lo dicho aca es LA PURA Y SANTA MENTIRA".


Y por ultimo, si van a culpar a alguien, porque no tiran mierda contra Telefonica o el ISP/hosting responsable?. O mas aun, porque no tiran contra las compañias de electricidad?. Pues no son culpables ellos de que unos impulsos electricos se unieran para que alguien pudiera escribir unas verdades sobre ese tipo?.
a mi me parece una caso sin antecedentes que yo sepa, y es muy muy grave para la comunidad, no es para tomarselo a la ligera como estais haciendo algunos

de alguna forma podria decirse que "mundoplus somos todos", en el sentido de que si la demanda prospera, a ver quien es el valiente que tiene un foro... y de nada vale moderarlo porque si se te escapa un mensaje durante 1 minuto "el daño" estaria hecho

lo mas surrealista es que la persona que hizo el comentario tiene nombre y apellidos conocidos, aun asi el foro ha sido denunciado tambien, es que no me acaba de entrar en la cabeza...

habra que seguir atentamente lo que pasa porque si al final pierden el caso mas de uno tendra que replantearse si le compensa mantener un foro o no

pasamos mucho tiempo discutiendo sobre el precio del adsl... de que nos serviria un adsl barato sin libertad? para muchos internet estaria cojo sin sus foros cawento
¿Y si lo hubiera hecho detrás de un proxy anónimo?
Poca vergüenza hay q tener pa denunciar algo asi
Buenas:

Para algunos, mejor no digo nada, no sea que alguno se lo tome por la tremenda.

Desde luego hay que joderse la hipocresía hijo putez y otras cosas que me cayo, lo que hacen alguno por tratar de amedrentar y acojonar a los foros con .. cuidadin, cuidadin, con lo que pones o dices?, pues me cago en la pu.. ma... de todo aquel o aquellos, que de alguna manera tratan de impedir el libre derecho de expresión u opinión dentro de los márgenes legales, aún cuando yo lo esté pasando, pero es que me jode mucho que los que económicamente pueden, arremetan contra aquello que les de la gana, bueno y no sigo que es tarde.

Saludos
para los que controlan de leyes y poniendolos en lo "pior":

- si por un casual al final le zumban a mundoplus.tv ¿seria solucion para EOL ponerlo como un foro privado y que fuese necesario estar registrado para poder leer los mensajes que se encuentren aqui?
66 respuestas
1, 2