Dell ya vende portátiles con Linux en España, ¡cuidado!

1, 2, 3
Habeis probado a cambiar el sistema operativo de este portatil? (en la pantalla de configuracion de Dell, quiero decir) por que yo no puedo...
Mas barato y mejor S.O., no se donde está el problema.

Salu2
¿Y el mac os? Hay Dell con mac os? o ¿solo es apple? Porque para trabajar supongo que sirven igual de bien con MacOs, Ubuntu o Windows.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿Y el mac os? Hay Dell con mac os? o ¿solo es apple? Porque para trabajar supongo que sirven igual de bien con MacOs, Ubuntu o Windows.

Saludos.


MAC sólo en ordenadores Apple, al menos siendo la versión legítima. Otra cosa es buscarse una versión modifciada, que si no va del todo fina en un ordenador de sobremesa, en un portatil será aún más inestable y dificil que funcione bien.

Saludos [bye]
H. Kovalainen escribió:... mejor S.O., no se donde está el problema.


¿Pero va en serio? ¿O es de forma sarcástica?

Porque si para ti mejor sistema operativo es un sistema propietario, donde no tienes acceso al código fuente para ver como funciona (y por tanto depende de alguien que se encuentre en California para solucionar cualquier fallito o cosa simple, cuando con software libre una empresa soluciona algun fallo con un informático de su zona), sistema que depende de un antivirus/firewall/antispyware para funcionar algo más seguro, sistema cuyo rendimiento es pésimo, que para hacer cualquier cosa pide confirmación del usuario una y otra vez, que para usar programas tienes que andar pirateandolos (crackeandolos, buscando números de serie, usando versiones de evaluacion... a no ser que pagues por todo lo que usas -bastante dudoso, pues una licencia de Office, Photoshop, antivirus... ponle que sean 6000€-, mientras con el software libre tienes acceso a gran cantidad de software y todos ellos gratuitos), sistema que va cargado de DRM hasta las cejas violando tus derechos como consumidor, cuya seguridad es de risa por la cantidad de virus y malware que existe y encima te cobran por ello; como que deberias plantearte tu definición de "mejor".
Wow.

Justo hoy cuando he visto la noticia en Barrapunto, me he puesto a configurarme uno XD

K cabroncetes...
Nada nuevo...

Eso ya paso en otros países, donde el mismo portatil DELL salía más barato con Windows que con Linux...

http://aloriel.no-ip.org/index.php?p=763
http://barrapunto.com/articles/07/10/25/2041244.shtml

Una noticia de Mayo de 2007
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=4761

Vamos, que en España han llevado la misma política de precios... Con Windows más barato, con Linux más caro...

Por hay leí es que Microsoft subvencionaba los ordenadores con su S.O operativo, pero no recuerdo si a Dell o si a Intel, Nvidia, etc... que Microsoft pagaba a esas compañías para que su Hardware llevase publicidad de su S.O, con lo cual a los consumidores les salía mas barato. Con Linux ya no lleva esa "subvención" con lo que te cobran los componentes más caros al no ir para un Windows... con lo que un portatil te sale más barato con Windows que con Linux...
Omega69 escribió:
MAC sólo en ordenadores Apple, al menos siendo la versión legítima. Otra cosa es buscarse una versión modifciada, que si no va del todo fina en un ordenador de sobremesa, en un portatil será aún más inestable y dificil que funcione bien.

Saludos [bye]


Pero, ¿Son muy caros? porque si valen por un estilo a lo mejor merece la pena, ¿Tiene CPUs INTEL? porque si los tienen supongo que un Ubuntu y un Windows XP lo podras poner, ¿O me equivoco?

Saludos.
La calidad hay que pagarla.
Yo compre hace año y medio un portatil Dell (630m de 14") por su compatibilidad con Linux. Antes usaba Mandrake, ahora Ubuntu y no me ha dado ningun problema de hardware (excepto el modem). El wifi, compiz, suspension, hibernar, todo funcionaba. En el trabajo he tenido varios portatiles, 1 Toshiba, 2 fujitsu-siemens y un HP y ninguno va fino con Ubuntu. El ultimo fujitsu tenia problemas con la tarjeta de sonido y se perdia despues de hibernar y el HP con grafica nvidia tb tiene problemas con la grafica-compiz-suspension.

De todas formas vender mas caro el portatil con Ubuntu es un robo, mejor comprar con Vista, NO ACEPTAR LA LICENCIA y recuperar el dinero del Vista... y despues a instalar Ubuntu, que es gratis!!
Diskun escribió:Lo cual no deja de ser una puta vergüenza y un engaño total, por mucho que me guste Windows Vista.

Creo que eso me ha dejado mas perplejo que la propia noticia.

Al tema del hilo, ayer cuando lo lei y me hice la configuracion ya me percate del engaño, una pena porque el XPS de 13" me llama mucho, y mas ahora con la oferta de los 3GB de RAM.
Esto es coña, no????, al final tenemos que pagarles nosotros el curso de linux que han tenido que recibir para poder instalarlo [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] XD XD XD
Vaya, despues de configurar el equipo, la diferencia de precio es todavía mayor de lo que pone en la noticia.

En la captura de la noticia, el equipo linux creo que lleva HDD de 120 y una grafica Intel, mientras que el equipo windows lleva HDD de 160 y grafica Gf8400. La diferencia de precio es aún mayor.

SaluDos!!
AlterNathan escribió:Pero, ¿Son muy caros? porque si valen por un estilo a lo mejor merece la pena, ¿Tiene CPUs INTEL? porque si los tienen supongo que un Ubuntu y un Windows XP lo podras poner, ¿O me equivoco?

Saludos.

http://www.apple.com/es/
A partir de 1000€ aprox. hay portatiles. En la tienda lo configuras. Si, ahora usan Intel por CPUs y por tanto, puedes poner tanto WinXP como Ubuntu como cualquier SO que funcione bajo plataforma Intel.

Yo creo que es alguna ofreta por el estilo. No se que razones tienen algunos para decir "Ni loco compraria un DELL". No obstante maquina sin SO y compatible siempre supera cualquier otra cosa.
Diskun escribió:NO, NO
NO

A ver si aprendemos a leer.


El MISMO EQUIPO es 235 euros más caro CON LINUX. No inferior, IGUAL.

Lo cual no deja de ser una puta vergüenza y un engaño total, por mucho que me guste Windows Vista.

Saludos


jajaja vuelve a mirar la comparativa anda.... que te has lucido.
El tener que dar soporte técnico de un sistema operativo minoritario a todo tipo de usuarios (desde el más sabio al más inútil) tiene un sobreprecio.

Lo veo lógico.
klerikano escribió:Pues eso, que por 1000 euros tienes un ordenador mejor que cualquier portatil con basura de Windows y con Linux. El Mac con el SO Leopard se come a toda esa basura, ademas de que es una maquina mas estable y superior en todos los aspectos. Dell ==> timadores,


Yo tengo un Mac con GNU/Linux como sistema operativo y estoy muy satisfecho con él. Sinceramente, no entiendo muy bien tu concepto de estabilidad (el concepto de basura tampoco lo acabo de pillar, pero bueno, eso puede ser porque esta mañana madrugué y tengo ya algo de sueño...). En fin, no pretendo quitarte la ilusión ;)

En cuanto a la noticia... los de Dell se han lucido.

Saludos.
KorteX escribió:.... cuando con software libre una empresa soluciona algun fallo con un informático de su zona..


Em.. si, claro...

Por cierto: no mezcles churras con merinas: también hay software libre en Windows (Openoffice, Gimp, etc...), así que la mitad de tu discurso no es válido :-P
Acabo de configurarme el XPS que me gustaria en Windows, y luego el que me gustaria en Linux, y bueno, directamente en el de linux no me permiten ponerle lector de huellas y no viene con modem externo de 56 kb XD, y el de Windows de serie si que lo lleva.

Y naturalmente el precio del Windows lo veo desorbitado 1418 € frente a los 1816 € que cuesta un equipo un poquito inferior en Linux, ¬.¬

¿Tanto les costaba poner sencillamente una opción de "Ubuntu" en el cuadrito de Sistema Operativo?

Es más en el equipo con linux simplemente hay asistencia por hardware, en el de windows también por software... hay que ser cabrones....

La verdad, estaba ilusionado con Dell... es más tenia pensado comprarme un XPS con Ubuntu... pero... con ese precio no merece la pena...

[bye]
Pues yo creo que se van a comer lo mocos.....porque alguiem que va a comprar un ordenador con linux....es porque casi seguramente algo entiende de ordenadores....y dudo que se deje estafar.
Hombre bien mirado podria usarse la publicidad esa como prueba contra ms en otro juicio antimonopolio
Pero vamos a ver, cuando DELL, ha vendido algo que no fuera un puto truño???

Dell, Packard Bell, HP, son las tipica marquitas que venden en el corte ingles y caen los tipicos pringadetes de turno, y ahora quieren ir de gente "legal" por la vida, cuando siempre han vendido equipos cerrados, con memorias propietarias, y con cientos de problemas...que si alguno dira joder que chulo que bonito, pero cuando se te queda antiguo a tirarlo porque ni cumplen el standard atx......y los portatiles un consejo, pillaros el mas barato o el que se ajuste a vuestro presupuesto y le meteis el linux o lo que os de la gana. A mi nadie me impone un sistema operativo si o si......como si me da por meterle el macos o el msdos 3.20.......
Desde luego dell en los "states" tendra su prestigio y sus movidas, pero si se piensan que aqui porque no tenemos pasta como los yankis pa pillarnos apples to dios, vamos a tragar con sus "chollos" lo llevan clarinete.

Un 0 absoluto para estos señores y todos los de esa "linea comercial"

Afortunadamente en este pais miramos cada dia mas por el poco dinero que tenemos y existen muchas opciones mas baratas y sin ROBOS NI ENGAÑOS........eh dicho ACER?????...........


-----------------------------------------------------------------------------

The truth has left the building.
Madremía... no será un error???, correr insensatos!!! jaja

EDIT: Ornia, Dell no ha vendido nunca en tiendas, en España por lo menos. :P (Ahora empieza en Carrefour)
En cuanto a lo de truño, yo tengo un Dell, y puedo decirte que no es un truño, y sinceramente, por lo que me costó, NO HAY NADA en la calle mejor calidad/precio, que la han cagado con esto, pues si, pero ponte a mirar características y precios de otros portatiles...

EDIT2: Si alguien quiere un Dell con Linux, que se pille el q lleva Vista y le meta Ubuntu.. xD

Salu2!
aquii quien paga manda !! la diferencia es la comision que se llevan de M$ por venderlos con Win
Wesker1989 escribió:
En la foto pone "Sin asistencia Ubuntu".


Cierto. Error mío por no mirarme la foto detenidamente. :p

Aún así, entiendo que para ellos sea una especie de 'riesgo' que deben compensar con un precio más alto.
KorteX escribió:
¿Pero va en serio? ¿O es de forma sarcástica?

Porque si para ti mejor sistema operativo es un sistema propietario, donde no tienes acceso al código fuente para ver como funciona (y por tanto depende de alguien que se encuentre en California para solucionar cualquier fallito o cosa simple, cuando con software libre una empresa soluciona algun fallo con un informático de su zona), sistema que depende de un antivirus/firewall/antispyware para funcionar algo más seguro, sistema cuyo rendimiento es pésimo, que para hacer cualquier cosa pide confirmación del usuario una y otra vez, que para usar programas tienes que andar pirateandolos (crackeandolos, buscando números de serie, usando versiones de evaluacion... a no ser que pagues por todo lo que usas -bastante dudoso, pues una licencia de Office, Photoshop, antivirus... ponle que sean 6000€-, mientras con el software libre tienes acceso a gran cantidad de software y todos ellos gratuitos), sistema que va cargado de DRM hasta las cejas violando tus derechos como consumidor, cuya seguridad es de risa por la cantidad de virus y malware que existe y encima te cobran por ello; como que deberias plantearte tu definición de "mejor".
A ver, a ver, que esto del "Open Source" ya parece una plaga.

1º Que Windows sea propietario y Linux tenga el código a la vista de todos al USUARIO MEDIO se la sopla, basicamente por que muy poca gente esta capacitada para retocar el kernel por muy Open Source que sea, si hablamos SOLO de los programas pues en Windows también hay muchos programas con código abierto (Firefox, OpenOffice, KDE, etc...)

2º Vamos con los "clasicos":

sistema que depende de un antivirus/firewall/antispyware para funcionar algo más seguro
Pues será el tuyo, yo uso Windows Vista sin Firewall y sin Antivirus y funciona muy bien.

sistema cuyo rendimiento es pésimo, que para hacer cualquier cosa pide confirmación del usuario una y otra vez
¿Rendimiento pésimo?, repito, será el tuyo, yo con Vista hago de todo y funciona de lujo, con un consumo medio de unos 600MB de ram. Además eso de "las confirmaciones" se quita con una simple configuración (madre mia, si no sabemos ya ni quitar el UAC)

que para usar programas tienes que andar pirateandolos
Pues me da a mi que MUCHOS de los programas que cualquiera puede usar en Linux los tiene para Windows también, empezando por una buena shell con podría ser Cygwin, pasando por Firefox o OpenOffice y como ya dije antes se puede poner hasta KDE en Windows.

3º Y por último el clásicazo del DRM ... LOL, a mi que Vista vaya "plagado" de DRM hasta la fecha no me ha impedido nada, ver DivX, ver MKV, escuchar MP3, grabar CDs, etc...

Hay gente que todavía se piensa que con Vista no se pueden ver DivX o escuchar MP3 ... LOL

Resumiendo, a ver si nos esforzamos un poco dandole caña al Vista o Windows en general que los argumentos ya estan muy quemados ... "Office es carisimo!!" .. como si no hubiera OpenOffice para Windows y también es Open Source y hasta dicen que funciona mejor XD

Saludos!
silfredo escribió:Hombre bien mirado podria usarse la publicidad esa como prueba contra ms en otro juicio antimonopolio


Eso suena a que te gustaría que por lo menos los dos vinieran igual de costosos.
Asi ha sido , eso ya se habia visto en dell Usa.
MrSiir escribió:sistema que depende de un antivirus/firewall/antispyware para funcionar algo más seguro Pues será el tuyo, yo uso Windows Vista sin Firewall y sin Antivirus y funciona muy bien.

Por favor cada vez que veo un comentario de esos me rio a carcajadas [qmparto][qmparto][qmparto] y no quiero ofender a nadie pero eso es lo mas baboso que se puede hacer
Cory escribió:
Por favor cada vez que veo un comentario de esos me rio a carcajadas [qmparto][qmparto][qmparto] y no quiero ofender a nadie pero eso es lo mas baboso que se puede hacer


ríete, pero un usuario que necesite/dependa de antivirus y firewall básicamente es que no tiene ni puta idea de usar un PC, así que como le sueltes en una distro de Linux si que nos vamos a reír.

Que un usuario sea estúpido y nada cuidadoso es inherente al sistema operativo.
Imagen


ó


Imagen


Escojan cuál describe mejor a Dell...
Ya que ponemos imágenes...


Imagen

Qué bonitos son los dell! (tomadlo con humor xD)

Bueno, la verdad es que si yo fuera a comprarme uno de estos me lo pillaría con vista (para ahorrarme unos eurillos) le borraría el vista, y le ponía el xp con arranque dual con ubuntu, que solo hay que bajarse 600-700megas y cabe en un cd, así que da igual si viene preinstalado o no. Pero por lo que he leido es más caro el de linux porque en el de windows no te dan soporte para linux, no?
Unos apuntes:

Omega69 escribió:Viendo las amistades de los de dell no extraña mucho.
Una foto de hoy mismo, con el tito gates y el presidente de dell (y bono que debía pasar por allí :P).
Imagen


DELL, Microsoft (y Bono, que pasaba por alli) han llegado a un acuerdo para vender el DELL RED y donar una cantidad de dolares (creo que unos 200 por cada equipo vendido) al Fondo Internacional para el Desarrollo de Africa (o algo así), por lo que la foto, lejos de ser algo de mal augurio es, en realidad, una buenisima noticia.

KorteX escribió:
¿Pero va en serio? ¿O es de forma sarcástica?

Porque si para ti mejor sistema operativo es un sistema propietario, donde no tienes acceso al código fuente para ver como funciona (y por tanto depende de alguien que se encuentre en California para solucionar cualquier fallito o cosa simple, cuando con software libre una empresa soluciona algun fallo con un informático de su zona), sistema que depende de un antivirus/firewall/antispyware para funcionar algo más seguro, sistema cuyo rendimiento es pésimo, que para hacer cualquier cosa pide confirmación del usuario una y otra vez, que para usar programas tienes que andar pirateandolos (crackeandolos, buscando números de serie, usando versiones de evaluacion... a no ser que pagues por todo lo que usas -bastante dudoso, pues una licencia de Office, Photoshop, antivirus... ponle que sean 6000€-, mientras con el software libre tienes acceso a gran cantidad de software y todos ellos gratuitos), sistema que va cargado de DRM hasta las cejas violando tus derechos como consumidor, cuya seguridad es de risa por la cantidad de virus y malware que existe y encima te cobran por ello; como que deberias plantearte tu definición de "mejor".


Vale tio, te has cubierto de gloria con tu comentario... paso de entrarte al trapo, porque creo que ya te han contestado de forma bastante eficaz antes...


y ahora mi opinion (que podrá gustar o no, como las vuestras, claro)...

Me parece que la noticia en si tampoco es muy llamativa, ¿nunca habeis ido a los ofertones de Carrefour/Alcampo/etc..? Normalmente las grandes marcas ofrecen productos por debajo de su precio habitual si con ello creen que pueden vender más (o tienen algun acuerdo comercial con un proveedor), asi que, en mi opinion, deberiamos alegrarnos todos que hayan este tipo de ofertas y los que querais el producto con Ubuntu, seguro que pronto tambien disponeis de ofertas muy similares (no olvideis que Dell es una empresa de distribucion de ordenadores y lo que quiere es ganar pasta, no hacer la puñeta a nadie)

Por otro lado, entrando al trapo de lo del S.O... pues bueno, una grandisima parte de las empresas de las que compran ordenadores a Dell usan Windows (ellas sabrán porque, yo creo que porque les conviene, habran sacado numeros y les saldrá mejor usar windows que una distro de Linux, asi de sencillo. Y no me vengais conque Linux es gratis y Windows no ni chorradas de esas...) por lo tanto es logico que Dell venda ordenadores con S.O. Windows a precios muy competitivos (tambien influirá el soporte que les da microsoft para la instalacion de esos equipos, que me juego algo a que es brutal.. y la despreocupacion por temas legales respecto al software y a posibles violaciones de licencias y cosas de esas...) por lo tanto es tema de pasta, pura y dura... el que viva en los mundos de Yupi y quiera amor libre y el mundo en armonia, pues genial... a disfrutar..., pero creo que los demas lo tendrán claro... Cuando a Dell le salga a cuenta el Linux, pasará de Microsoft (yo lo haria).
Yo creo que debe ser presión de Microsoft. Deben haver pagado a Dell algo por "lo bajini", o algo asi por que no tiene sentido.


Otra cosa que podrian hacer, es darte la opción de comprarlo sin ningún SO instalado. Entonces si que no podrian justificar ese coste adicional.

Menuda puta verguenza.
gayofu escribió:Que un usuario sea estúpido y nada cuidadoso es inherente al sistema operativo.

Pues yo no me considero estúpido ni poco cuidadoso y cuando usaba windows me había comido un par de virus...

En cuanto a la noticia: lástima, pensaba renovar mi portátil en breve, pero viendo la política de DELL voy a tener que estudiar detenidamente donde y a quién comprarlo.
DELL, por que vender un portatil con un sistema operativo gratuito nos cuesta 235 euros mas ¬¬
por qué ser legal y honrado cuando puedes ser un cabrón sin escrúpulos y ganar pasta?
Son un poco mamones. Aunque habría que ver cuanto le pagan ciertas compañías a dell para meter sus programas en sus ordenadores, en caso de ser cierto claro, porque como paguen por todos los ordenadores, y mira que dell vende millones, ya me direis de donde sacan beneficios.
capel escribió:pero mira que soys frikis y os gusta calentaros la cabeza.

Aunque duela, WINDOWS es el rey. y encima gratis tambien..si es que lo tiene todo.


Es posible que dell de soporte para linux,y de hay el precio?¿

Salu2
MrSiir escribió:A ver, a ver, que esto del "Open Source" ya parece una plaga.

1º Que Windows sea propietario y Linux tenga el código a la vista de todos al USUARIO MEDIO se la sopla, basicamente por que muy poca gente esta capacitada para retocar el kernel por muy Open Source que sea, si hablamos SOLO de los programas pues en Windows también hay muchos programas con código abierto (Firefox, OpenOffice, KDE, etc...)

2º Vamos con los "clasicos":

...blablablablablabla


Si para ti Windows Vista es muy bueno, me alegro, pero la mitad de las cosas que dices no se corresponde con la mayoría de los usuarios.

Tambien digo, que lo que comenté sobre las fuentes obviamente no es útil para el usuario medio (tuve que matizar pero escribí todo corre que te corre). Pero es indudable que trabajar con un sistema libre pudiendo saber como funciona en cada momento es una ventaja enorme, sobre todo de cara a una empresa. ¿O crees que no hay empresas que usan software libre? Porque si piensas eso deberias abrir los ojos, ya que desde gran parte de los hosting a las administraciones públicas usan linux.

Si tienes Windows Vista sin antivirus/firewall, ole tus huevos (aunque tambien te digo que he soltado un par de carcajadas a leer ese comentario), pero de nuevo te digo que enfocado a la mayoría de los usuarios no es así.
Yo al menos cuando he trabajado sobre windows he tenido el equipo protegido con un antivirus, pues a pesar de que navego por webs seguras sin contenidos peligrosos y que se bien lo que abro, muchas veces es inevitable que te entre algo, yo al menos no me arriesgaba. Aqui linux ó mac osx le pegan una patada a windows, es así, sino lo ves es asunto tuyo.

Sobre el rendimiento, pue si es pésimo. No todo el mundo tiene un ordenador megachuli como el que tu tienes (aparece en tu firma) y que sea ultracompatible con el vista; el mio no lo es ni el de muchos amigos y familiares pues tienen procesadores ya con un par de años, poca ram y tarjetas gráficas modestas (cosa que si son compatibles con linux). Tan solo hay que ver que la gran mayoría de los fabricante de ordenadores han vuelto a ofertar el xp, y hasta Bill Gates dice que es un mojon pinchao en un palo jajaja.

Sobre el uso de software pirateado, nuevamente te remito a que mires a la mayoría de las personas.
¿Que tu usas exclusivamente software libre en windows? Pues te felicito. Pero tan solo tienes que echar un vistazo por los equipos de la gente para ver que tienen el Office versión pata palo, el antivirus crackeadillo (que luego se les desregistra y se desactiva), el photoshop version mula, el nero enterprise edition a 0€, el winrar que ya pasó el periodo de evaluación hace años... ¿O acaso me lo niegas?
Aun así no es esto a lo que me refería. Yo quería decir que cuando necesito una aplicacion, tan solo tengo que poner su nombre en Synaptic y sin comerme la cabeza con parches, numeros de serie... lo tengo instalado y funcional, sin costarme un duro, haciendo uso de la versión completa del programa y teniendo en muchos casos varios programas para la misma tarea, es una comodidad impagable (pues no tengo que estar horas con el emule enchufao para bajarme tal programa, luego instalarlo, aplicar parches...y que cuando salga una versión nueva volver a hacer lo mismo).

Y sobre los DRM, si que esta cargadito otra cosa es que no lo apliquen a todo lo que lo podian aplicar pero ahi esta para cuando las grandes compañias quieran privarte de tus derechos. Yo no he hablado de que no puedas ver tus divx o escuchar mp3 o a que ripees tus dvds y los grabes, solo faltaba que no te dejen hacer eso.
Me refiero a que compres una pelicula/canción en una tienda virtual y vayas a reproducirla en otro equipo, veras que alpergatazo te llevas; y esperate a los usos que puedan darle en el futuro.

He hablado y digo de antemano que paso de volver a explicar ciertos puntos. Vuelvo a decir que si usas Vista perfecto, somos libre de usar cualquier producto, pero hay que saber ver las ventajas e inconvenientes, y a dia de hoy no veo razón para pasarse a vista estando el xp al que le puedes dar el mismo uso, aun asi prefiero el software libre al completo.

Sobre la noticia, pues no se cual será la razón. Puede que sea que el equipo con Windows Vista se encuentra actualmente en una oferta temporal, tambien puede ser por el soporte... ni idea, pero es una pena. Habrá que volver a mirar cuando la oferta termine, y si sigue costando más, mandarles a cagar.
Me acabo de comprar el Xps y no me ofrecen aún el ubuntu de serie, así que lo he comprado con vista, que además es más barato. Son unos sinverguenzas, ya que al día siguiente de comprarlo ha salido la opcion de 3 megas (el de regalo), y no me dan opción de cambiarf el pedido. He encontrado la descarga de ubuntu para este portatil aquí

La duda que no he podido aclarar es si el lector de huellas funcionará con esta distro. Que os aproveche y un saludo para la comunidad.
Ah, y un truño para dell
A pesar del timo gordo, y sin tener en cuenta precios,
no me lo pillaría nunca por llevar Ubuntu!!! [qmparto]

Si al menos pusieran otra distro más maja ... jaja

(es coña, ni así)
Acabo de hacer las pruebas en la página de DELL y me ha salido que el mismo portátil con Linux cuesta "sólo" 30€. Y eso sin contar con que la versión de Windows tiene una oferta de 100€ de descuento, pero eso es algo temporal y no debería reflejarse en la comparación.

Así que si no contamos con las ofertas, el mismo portátil (salvo por el sensor biométrico de huellas) con Win cuesta 70€ más que con Linux. Es una diferencia muy pequeña, pero no veo por ninguna parte los 235€ que dice la noticia.

EDIT: Mierda, me había olvidado del mega extra de RAM y el módem.
Cory escribió:Por favor cada vez que veo un comentario de esos me rio a carcajadas [qmparto][qmparto][qmparto] y no quiero ofender a nadie pero eso es lo mas baboso que se puede hacer
Supongo que te reiras de ti mismo por no saber mantener un sistema libre de virus [qmparto]

KorteX escribió:...blablablablablabla...
Uy si claro, este portatil esta claramente enfocado a la EMPRESA, si si, por eso es tan util que lleve Linux XD

No me vengas aquí a contar a mi las grandezas del Linux por que las conozco muy bien, cosa que tu no conoces respecto a Windows, si quieres ser un "fanboy" de Linux pues aya tú, yo uso casi a diario Windows, de vez en cuando Mac OS y Linux (ultimamente menos pero he tenido temporadas largas de "only linux").

Como veo que vuelves a recurrir en las mismas falacias de siempre pues paso más de discutir.


P.D.: Edito que se me olvidaba, sobre mi equipo ... esto ... yo diria que estamos en el 2008 ... si te parece tendré un PIII con 512 de RAM ... anda que lo que hay que leer.

Saludos!
Joder, pero que verguenza... No se, si se supone que el vista lo venden por unos 250, el ordenador debería ser 250 giles mas barato... Y si a eso le sumamos que su precio está 235 ecus por encima del homólogo con Windows

1.049 (DELL con vista) - 250 (precio estimado ventanasvista) = 799

1285 (DELL con Ubuntu) - 799 (lo que debería costar) = 486

¡cling cling cling!

Amigos, nos clavan casi 500 leuris de por que sí. No está mal, desde luego... ¿Pero por que?

1.- ¿Accesorios especiales para Ubuntu?
[ ] Si
[x] Pues va a ser que no, no se necesita nada fuera de lo normal para trabajar con Ubuntu... ¿Que coño? ¡Si es Ubuntu! ¡La distro ni siquiera la ha desarrollado DELL! Están cobrando 486 euricos de más a todo el mundo que compra un ordenador con un sistema operativo de libre distribución. Libre distribución no significa libre cobro, creo. Ubuntu debería denunciar...

2.- ¿Adaptación del equipo para el O.S.?
[ ] Si
[x] Pues va a ser que tampoco, no hace falta adaptación alguna para que tu portatil funcione bajo Ubuntu. ¡Joder, es Linux para humanos!

3.- ¿Aplicaciones desarrolladas por DELL preinstaladas en el compiuter?
[ ] Si
[x] ¡Meeec! ¡NO, JODER, NO! [+furioso] Además... ¿¿¿500 EUROS???

No sé tíos, a mi me mosquea un rato... Es mejor comprarlo con güidous, formatearlo, e instalarle la distro que te salga de la punta de la polla... Porque esa es otra... Si quieres Ubuntu, pagas más y es todo tuyo. Si quieres otra distro... ¡Te lo metes por el ojo y luego soplas! Yo de verdad que flipo. Espero al menos que no vendan ni uno.

PD: Si me he colao con las cuentas avisadme, pero vamos que no me he podido equivocar en mas de 100 euros. Si no son 500 son 400...

¡Un saludete!

--------
EDITO
--------

¡Haya paz!
Diskun escribió:NO, NO
NO

A ver si aprendemos a leer.


El MISMO EQUIPO es 235 euros más caro CON LINUX. No inferior, IGUAL.

Lo cual no deja de ser una puta vergüenza y un engaño total, por mucho que me guste Windows Vista.

Saludos

PUes va a ser que SÍ, mírate bien la fotito...
A ver,

no hay que poner el grito en el cielo por eso. En particular es NORMAL esto con DELL. A mi me ha pasado con DELL de toda la vida.

SI mirais bien, NO SON EL MISMO EQUIPO. Uno es el de la OFERTA N01X3303 y el otro es N01X3315. Por tanto son OFERTAS distintas. Y podeis hacer la misma comparativa con cualquier otro equipo y ofertas similares. Siempre, si tienes un equipo BASE (como el 3315) y lo quieres equiparar a un 3303, lo vas a pagar más caro. ESTO ES ASI SIEMPRE.

A mi se me ha dado el caso de comprar sobremesa con un micro Dual core 2 a 2,8GHz , 4 Gigas y hdd de 320 GB por 200 euros menos que uno a 2,8GHz y 2 Gigas con 160 de hdd.

El tema es que preparan OFERTAS y si las amplicas la kagas de todas todas pues te pegan el Zablazo por tocar la configuración base.

El truco en Dell para comprar es BUSCAR un ordenador BASE de OFERTA que no tengas que tocar nada. Salvo que saquen la oferta de DOBLE de memoria, o de HDD ...

DELL SIEMPRE ha funcionado así, supongo que la oferta del de LINUX se podría haber mejorado, pero es cuestion del modelo que ellos creen que van a vender mejor.

Saludos.

PD:) Conclusion, como siempre, BUSCA, COMPARA y si ENCUENTRAS ALGO MEJOR... pues a por ello.

Edito:
PD2.- JUAS se me olvidaba.... Y que pensarías si a una PEQUEÑA empresa que COMPRA UN SOLO ORDENADOR, le venden el mismo (CON IVA) mas BARATO que a ti mísero USUARIO... y si es a GRAN EMPRESA, por comprar ese mismo ordenador... otro precio.... jeje... eso si que es una ESTAFA.

Y repito, UN MISMO ORDENADOR, y una sóla unidad, nada de volumen...
a mi esto me parece un robo mireis por donde lo mireis! Si el ordenador es de las mismas caracteristicas y utilizas un sistema operativo gratuito( y para mi opinion mucho mejor) el precio del equipo deberia ser igual que en windows...
De todas maneras no me extraña nada, ya que desde que anunciaron que podian salir portatiles Dell con linux ya me imaginaba que ocurriria algo de este estilo. Yo soy linuxero y programador y lo que tengo claro que nunca mas voy a recomendar un equipo dell a nadie
139 respuestas
1, 2, 3