Dell se lanza a por los 5K con un monitor de 27 pulgadas

1, 2, 3
Aunque la resolución 4K todavía está lejos de ser algo cotidiano, Dell ha decidido adelantarse al futuro con el monitor UltraSharp 5K de 27 pulgadas. Como su propio nombre indica, el dispositivo de visualización entrega nada menos que 5.120 x 2.880 píxeles, o dicho de otra manera, 14,7 millones de píxeles que resultan en una densidad de 218 ppp.

Esta resolución es equivalente a cuatro veces la cantidad de píxeles de un monitor QHD y a siete veces la de un modelo Full HD. Del mismo modo, la densidad de píxeles en el panel de Dell se aproxima muy de cerca a los Retina MacBook Pro, pero con un tamaño de 27 pulgadas en vez de 15.

Imagen

De momento el fabricante no se ha extendido en las especificaciones del monitor, pero ya se ha confirmado la existencia de seis puertos USB y un lector de tarjetas lateral para optimizar la productividad. Dell también ha comunicado que el dispositivo integra en su estructura dos altavoces Harman Kardon de 16W que entregan "acústica inmersiva".

La firma estadounidense no se ha referido al soporte para conectores HDMI o DisplayPort, aunque son de esperar en un modelo de estas características. Los conectores DisplayPort 1.2 serían de especial utilidad para el monitor 5K al permitir combinar varias señales con menor número de píxeles mediante la tecnología Multi-Stream Transport.

Imagen

Pese a que Dell se ha anticipado de forma evidente a la llegada del UHD al gran público, esta no es la primera vez que una compañía presenta apuestas de futuro en sus monitores. Sharp se aventuraba en el pasado CES con el primer prototipo de pantalla LCD a 8K, mientras que Samsung hacía lo suyo posteriormente con otro modelo 8K de 98 pulgadas.

El monitor Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K estará disponible el último trimestre del presente año a partir de 2.499,99 dólares (unos 1.930 euros). Por ahora, Dell no ha comunicado la distribución por regiones de su pantalla con un marcado enfoque profesional.
¿Pero de que sirven estas resoluciones?
Estan las TVs 4k y realmente que programa de TV, consola, reproductor conectas que de esta resolucion?, me parece algo que se tiene que establecer con el tiempo y que se empiecen a sacar cosas a estas resoluciones.
Pero 5k en 27" me parece como tener un movil de 5" que este por encima del FullHD, innecesario.
puszar20 escribió:¿Pero de que sirven estas resoluciones?
Estan las TVs 4k y realmente que programa de TV, consola, reproductor conectas que de esta resolucion?, me parece algo que se tiene que establecer con el tiempo y que se empiecen a sacar cosas a estas resoluciones.
Pero 5k en 27" me parece como tener un movil de 5" que este por encima del FullHD, innecesario.

Para jugar con un pc potente, edición de imagen, ver vídeos, etc

Hay vida más allá de las consolas y tv.
Estos productos son márketing más que otra cosa. Igual en algún sector profesional pueden llegar a ser útiles semejantes resoluciones, pero para el público normal y corriente un monitor 1080p es más que suficiente. Apenas hay contenido 4k como para justificarlo, imagínate resoluciones superiores.
Para ese tamaño es un tanto absurdo, no? A ver si al menos sirve para que los modelos antiguos bajen un poco de precio, que yo ando detrás de un 27 pulgadas de Dell [jaja]
Es un monitor profesional, de ahí el precio. Si puedes editar un vídeo a 1080p en su resolución nativa y encima tienes espacio para todas las herramientas de edición será más cómodo. En unos años será más normal, como hoy es el FHD y hace unos años no. La tecnología va avanzando.
rammlied escribió:
puszar20 escribió:¿Pero de que sirven estas resoluciones?
Estan las TVs 4k y realmente que programa de TV, consola, reproductor conectas que de esta resolucion?, me parece algo que se tiene que establecer con el tiempo y que se empiecen a sacar cosas a estas resoluciones.
Pero 5k en 27" me parece como tener un movil de 5" que este por encima del FullHD, innecesario.

Para jugar con un pc potente, edición de imagen, ver vídeos, etc

Hay vida más allá de las consolas y tv.


PC potente esta claro, pero cuanto catalogo de peliculas hay en 4k/5k?, para editar imagenes no te compras un monitor 5k que yo sepa.
Poca utilidad util tienen aun.
hoy en dia es dinero mal gastado, hay otras alternativas para gozar de buena resolucion sin soltar tanta pasta, saludos
Yo sigo con un monitor del Pleistoceno de 1024x768 XD
La tecnología tiene que avanzar, aunque ahora mismo no sea de mucha utilidad para un usuario normal.
No me gusta el marco tan gordote, de lo contrario me pillaba un par [fies] A estas alturas tendrían hasta que eliminar el marco como hacen con las TVs.
Yo sigo con un TV de 720p ya sea desde ordenador o consolas con lo que por ahora estoy satisfecho y me ha durado años y años sin romperse.

Merece mil veces más la pena comprarse Hisense 42K680XW de 42 pulgadas con 4K de 400 Hz por 480€ como monitor de ordenador en HDMI con graficas de la next gen y para la consolas de next gen.

Ese monitor dell + el precio lo veo una barbaridad y un gasto de dinero
Venga, a ver quién la tiene más grande. Y de momento que no hay nada que merezca la pena ver en 4K...

http://www.vidaextra.com/hardware/jugar ... el-mercado
http://www.eteknix.com/4k-gaming-showdo ... n-gtx-780/

Ni siquiera en un PC de última generación y con las gráficas más caras (máquinas de más de 1200 €), los juegos más exigentes llegan a 60 FPS a esa resolución, algunos incluso caen a niveles injugables por debajo de los 30 FPS. ¿Quién coño puede jugar a 4K ahora mismo? Alguien que se compre primero la pantalla, que ya son casi 2000 €, más luego un PC que pueda mover los juegos con soltura con un SLI de tarjetones, que ya son otros 2.000 € o más...

Las 4K todavía están muy lejos de ser una realidad para la gente de a pie. Como para hablar de 5K. Yo para jugar a indies mierdosos (que son lo único que un PC "de calle" mueve con soltura ahora mismo a 4K), y ver pelis y juegos de consola reescalados no me compro un monitor de 2000 €.
Preciaco, ponganme 10 para ayer. [qmparto]
Hace menos de un mes tuve la ocasión de probar durante algo más de una hora un pc con una amd r9 295 y un monitor 4k. Sinceramente, no note una gran diferencia de calidad respecto a un 1200p como el que tengo en casa.

Que en un futuro se dejaran de hacer sistemas a 1080p y se sustituirán por un 4k es más que seguro. Pero hasta que el precio de esto no caiga hasta el de la tecnología actual no lo tendrá mas que los entusiastas, o los profesionales.
Algunos estáis muy equivocados y os pensáis que un monitor es lo mismo que una TV, cuando no es así, puesto que un monitor no solo sirve para consumir contenido multimedia.
2.000 pavos por una tele de 27 pulgadas?...oh yes [carcajad] [carcajad] [carcajad] .Yo sin prisas,estoy contentisimo con mi Hannspree del mismo tamaño,cuando valgan 200 euros pensare en pillarme una.
Estais un poco perdidos, estos monitores no son ni para jugar ni para multimedia, simplemente son para trabajo, profesionales que necesitan ver imagenes perfectas como si fueran fotografias reales, desde diseño grafico, edicion de videos cinematograficos, hasta medicina. No estan pensados para casa, otta cosa es que forretis se lo compren para jugar al tetris
Me acabo de comprar un monitor FullHD de 24" ahora en el 2014. No imagino cuando accederé a uno de estos...
El limite del ojo humano esta en 8MPx en el campo donde enfoca nitido (eso es un poco menos de 4K) me parece ABSURDO poner mas de 4K cuando el ojo no es capaz de ver mas de 4K de forma nitida. A no ser que te pongas a 1 cm de una pantalla tamaño cine y no quieras ver los pixeles de tanta resolucion que tiene la imagen. Igual que la velocidad de frames mas de 60 es tonteria ya que los ojos no ven tanto, lo unico que aran a mas velocidad es ver un monton de fotogramas unos sobreotros que es lo que pasa cuando reduces la velocidad de frames de un video que se suman 2 o mas frames y se ve una cosa borrosa.

Esto significa que despues de sacarle a la gente la pasta con los televisores 4K ahora nos meteran 5K como algo nuevo y mejor?

SaaMTricK escribió:Estais un poco perdidos, estos monitores no son ni para jugar ni para multimedia, simplemente son para trabajo, profesionales que necesitan ver imagenes perfectas como si fueran fotografias reales, desde diseño grafico, edicion de videos cinematograficos, hasta medicina. No estan pensados para casa, otta cosa es que forretis se lo compren para jugar al tetris


En empresas de diseño fotografico y demas usan pantallas normales y para ver detalles lo que hacen es ZOOM. He estado en varias empresas que trabajan en diseño y fotografia y los gastos son para mejorar la grafica, procesador o ram, la pantalla como pueden hacer zoom pues les basta con lo que tienen. Al menos en las que he estado como encargado de cambiar el HW estropeado, que les meten caña a un HW que no esta echo para diseño grafico. Hasta una empresa me pidio meter el corelDraw con un Pentuim 4 de 2.8GHz, 512MB de RAM y 64 MB de grafica Intel Xtreme. Aunque claro, eso solo pasa en España, otros paises si podran gastar en esta pantalla.
¿Aquí sólo se piensa en jugar? Es obvio que para editar una fotografía de, por ejemplo, 20 megapíxeles (resolución que ya alcanzan algunos smartphones icluso) esta resolución es incluso insuficiente, pero como los juegos de consolas next gen apenas llegan a los 1080p, ¿No se va a necesitar más?

Lo dicho, esto está muy bien para el que lo necesite. Parece que si sale algún aparato nuevo sólo toca quejarse porque no se va a poder tener uno en casa porque es muy caro... Como si el público estandar necesitase algo así.
Yo creo que mucha gente no piensa que los sistemas operativos no están tan bien adaptados a las resoluciones altas.
Vale, windows 8 tiene un sistema por el cual adapta las cosas a la resolucion, pero no termina de funcionar del todo bien.
Luego, casi todos los programas tienen editores de fuentes, que te permiten hacer más grande las letras, peeeero, todas las letras menos los menús y submenús normalmente.
¿Sabéis lo que será ver un menú en 5K en un monitor de 27"? Os lo digo yo, una locura.

Aparte los que dicen para juegos... para jugar en 1440p, hace falta un sli para algunos juegos y para jugar en 4k, un tri-sli de gtx780 mínimo (para jugar totalmente en condiciones). ¿Qué hará falta para jugar en 5k?

Me parece totalmente absurdo...
Pienso que es demasiado pronto para los 5K... pero bueno, si ya están con los 8K, no digo nada...
Estos monitores son para uso profesional, no para particulares. Edición 3D, autocad y rollos de esos... no es para películas y juegos. Eso sí, me parece poco 27" para esa resolución.
Los de la PC Master Race estarán contentos. El 4K está muy lejos todavía de convertirse en la resolución de referencia, así que imagina los 5K. Éste es un producto para un muy reducido número de consumidores.
Cuanta ignorancia Dios mio, en serio la mayoria de la gente en EOL sabe ver mas alla de su propio ombligo?

Que si el ojo humano tiene limite de X megapixeles que si X que si Y.

Para el retoque fotografico ayuda muchisimo un monitor a mas resolucion, trabajar en CAD o 3DS y poder hacer que todo entre en la pantalla si andar haciendo magia.

Editar videos en 1080p viendo el video en su resolucion nativa mientras tienes el timeline abierto mas las herramientas.

Dejen solo de pensar en videojuegos que la resolucion sirve para mucho mas que juegos y peliculas.

Y si no entiendes el concepto del que hablo, abre photoshop y Word a 800x600 y dime como logras trabajar y luego pasa a FHD y me dices si hay o no mejora mas alla de lo nitido que se vean o no las cosas.
si esta muy bien es avance, ahora el resto les seguira habra pelea de precios y en unos 5 o 6 años estarán asequibles para la mayoría.
Setinem escribió:Estos monitores son para uso profesional, no para particulares. Edición 3D, autocad y rollos de esos... no es para películas y juegos. Eso sí, me parece poco 27" para esa resolución.


A ver, es que tú no ves más allá del tamaño de la pantalla y te estás olvidando de la resolución (que no de las dimensiones, que se confunden términos frecuentemente).

En un monitor de esas dimensiones, con esa densidad de píxeles, estamos hablando de más de 200 puntos por pulgada (tomando el texto de Ricardo, que no me he puesto a calcularlo yo).

Como decía la intro de "Más allá del límite": imágenes con una claridad infinita. Si me permitís la licencia y exageración.

Pasa lo mismo que en los móviles, ¿para qué demonios quieres una pantalla de 5 pulgadas y 1080? Resolución. Claridad. Calidad de imagen.
mmiiqquueell escribió:El limite del ojo humano esta en 8MPx en el campo donde enfoca nitido (eso es un poco menos de 4K) me parece ABSURDO poner mas de 4K cuando el ojo no es capaz de ver mas de 4K de forma nitida. A no ser que te pongas a 1 cm de una pantalla tamaño cine y no quieras ver los pixeles de tanta resolucion que tiene la imagen. Igual que la velocidad de frames mas de 60 es tonteria ya que los ojos no ven tanto, lo unico que aran a mas velocidad es ver un monton de fotogramas unos sobreotros que es lo que pasa cuando reduces la velocidad de frames de un video que se suman 2 o mas frames y se ve una cosa borrosa.

Esto significa que despues de sacarle a la gente la pasta con los televisores 4K ahora nos meteran 5K como algo nuevo y mejor?

SaaMTricK escribió:Estais un poco perdidos, estos monitores no son ni para jugar ni para multimedia, simplemente son para trabajo, profesionales que necesitan ver imagenes perfectas como si fueran fotografias reales, desde diseño grafico, edicion de videos cinematograficos, hasta medicina. No estan pensados para casa, otta cosa es que forretis se lo compren para jugar al tetris


En empresas de diseño fotografico y demas usan pantallas normales y para ver detalles lo que hacen es ZOOM. He estado en varias empresas que trabajan en diseño y fotografia y los gastos son para mejorar la grafica, procesador o ram, la pantalla como pueden hacer zoom pues les basta con lo que tienen. Al menos en las que he estado como encargado de cambiar el HW estropeado, que les meten caña a un HW que no esta echo para diseño grafico. Hasta una empresa me pidio meter el corelDraw con un Pentuim 4 de 2.8GHz, 512MB de RAM y 64 MB de grafica Intel Xtreme. Aunque claro, eso solo pasa en España, otros paises si podran gastar en esta pantalla.


Estas totalmente equivocado y tanto en resolucion como en tasa de fotogramas.

Para empezar la resolucion por si sola no sirve para nada. Lo importante es la cantidad de pixeles por pulgada. Y este monitor tiene una cifra de pixeles por pulgadas BAJA. (218ppp, y eso es literalmente un medidor de nitidez.)

ESo significa que pueden hacer el mismo monitor al doble de resolucion (mismas pulgadas 27) y con 436ppp aun estaria lejos de llegar al limite del ojo humano. Limite que estudios serios (nada de payasadas de steve job) colocan en una cifra sin determinar por los medios actuales, pero de cualquier forma por encima de los 550ppp.
De hecho cualquier movil chinorris de 5" a 720p tiene un 50% mas de nitidez que este Dell 5k.

Asi que lo siento mucho, pero ya cansa eso de que el ojo humano no aprecia o que es marketing cuando podriamos tener el doble de nitidez que un 4k en 22pulgadas y apreciarlo al primer vistazo. (Con contenido nativo acorde, por supuesto).

Y respecto a la tasa de fotogramas 3 cuartas partes de lo mismo. Como minimo hasta 120fps el ojo humano los distingue y sin problema. O porque te crees que oculus ha tenido la necesidad de subir de 60 a 75-90fps y teniendo aun margen de mejora? Porque no solo lo aprecia el ojo humano, sino que si siente que el mundo funciona a una tasa de fluidez tan mediocre provoca mareos.


Y parece que en utilidad, nadie a pensado en repartir ventanas por el escritorio. Ademas de que el software de diseño redimensionable (cualquier que se pueda maximizar y restaurar) es totalmente compatible con 4k sin pérdida de calidad.
Me parece bien, pero ya deberian pensar en un standar para conectores a futuro, para no cambiar de cable cada rato, aunque no se como estara la situacion del HDMI 2.0.
¿Para que tanto?.....realmente al día de hoy no le veo inferencia, si no hay nada que aun use esta tecnología, para que tenerlo. El 4K aun está comenzando y aun no se encuentran artilugios que utilicen todo su potencial no le veo la utilidad de sacar algo superior a esto si no se le puede sacar un buen provecho aun.
En mi opinion personal, yo no lo compraria
thronx27 escribió:¿Para que tanto?.....realmente al día de hoy no le veo inferencia, si no hay nada que aun use esta tecnología, para que tenerlo. El 4K aun está comenzando y aun no se encuentran artilugios que utilicen todo su potencial no le veo la utilidad de sacar algo superior a esto si no se le puede sacar un buen provecho aun.
En mi opinion personal, yo no lo compraria


Es el pez que se muerde la cola. Si no hay monitores 4k, para que van a sacar contenido en 4k?
Si no hay contenido 4k, por que venden monitores 4k?

Yo tampoco lo compraria, pero por alguno de los 2 extremos tiene que empezar el asunto, y en el caso del contenido audiovisual, siempre empiezan con remasterizaciones para optimizar costes todo lo posible.
Esto se les va un poco de las manos.
Realmente el ojo humano puede distingir entre 4k y 5k?
Si no es asi esto no sirve nada mas que como marketing.
alagar7101 escribió:Realmente el ojo humano puede distingir entre 4k y 5k?
Si no es asi esto no sirve nada mas que como marketing.


Insisto. La resolucion por si sola no sirve de nada.
El ojo humano no distingue el 4k si la pantalla fuera de 2 pulgadas. El ojo humano distingue 1781789718178k en una pantalla de varios kilometros de tamaño.

En un monitor de 27 pulgadas como es este, podemos doblar la resolucion de este 5K y seguir teniendo mucho margen por arriba para que el ojo siga apreciandolo.
No hay mas que tener en cuenta los pixeles por pulgada como medida de definicion y de comparacion a lo posible por el ojo. Y 218ppp es una cifra bastante baja.
buen monitor, aunque aqui la gente solo piense en jugar y ver pelis. En el mundo hay muchisima mas gente que hace otras cosas, para editar fotos o trabajar en diseño el aumento de resolucion nunca es suficiente, tener la posibilidad de ver fotos de mas de 16megapixeles sin tener que hacer 200 zooms o tener varias ventanas con varias versiones de la foto, o simplemente, eliminar monitores fisicos ya que puedes tener muchas mas ventanas abiertas en un solo monitor , etc etc etc...
El avance aqui esta como siempre, la implementacion ya llegara... por cierto me encantan los monitores dell, su diseño sempiterno!
thedarknight escribió:El avance aqui esta como siempre, la implementacion ya llegara... por cierto me encantan los monitores dell, su diseño sempiterno!


Molan en la fotos, en la realidad son plasticucho.... ni aluminio ni vidrio ni leches, puro plástico. [decaio]
Si el estándar es el 4K no se que contendió sacaran para el 5K
Consumismo everywhere.
Pues me parece bien, la tecnología avanza queramos o no, otra cosa es que alguien vaya a soltar los 2.000€ que vale el bicho [carcajad]
Riwer escribió:Estas totalmente equivocado y tanto en resolucion como en tasa de fotogramas.



La cuestion es PONER PEGAS. Si es que dentro de unos años tendremos pantallas de 5 pulgadas 20K con 8192ppp a 1000 Frames y la gente seguira poniendo pegas. Mientras que otras personas darian lo que fuera por tener una pantalla otros se estan quejando.

Compra la pantalla que mas te guste y DISFRUTALA, si solo te quejas nunca disfrutaras de una pantalla.

Solo es un sistema para sacar el dinero. Ademas de ganar ventas intentando ser superior a los demas.
Actualmente una pantalla superior a 1080P y 60 Frames solo te sirve para juegos, lo demas no llega, y los juegos pocos superan esa cifra. 4K llegaran pero una tasa superior a 200 frames bueno, eso es dificil. La gente esta muy plasta con esto, disfrutar lo que teneis ahora porque quizas en un futuro y mas en este Pais no podais tener ni para comer.
Esto me da a que el dia 9 Apple presentara aparte del iphone el nuevo modelo de Apple Cinema... Con pantalla retina

Saludos
Desgraciadamente los móviles nos están mal acostumbrando y aunque eso de 5k en esas pulgadas parece una exageración los ppp se ven bastante bajos.. pero claro, no es lo mismo la distancia a la que miras un móvil que una tv.
No quiero saber cuantos ppp tiene mi tv de 42" Full HD xD
Aqui yo con un DELL E773c a 1024x768.
rammlied escribió:
puszar20 escribió:¿Pero de que sirven estas resoluciones?
Estan las TVs 4k y realmente que programa de TV, consola, reproductor conectas que de esta resolucion?, me parece algo que se tiene que establecer con el tiempo y que se empiecen a sacar cosas a estas resoluciones.
Pero 5k en 27" me parece como tener un movil de 5" que este por encima del FullHD, innecesario.

Para jugar con un pc potente, edición de imagen, ver vídeos, etc

Hay vida más allá de las consolas y tv.

Obviamente no creo que "un mortal" se compre este monitor para jugar. Está enfocado a edición de fotos y video profesional.
Tanta resolución a ese tamaño de pantalla es imposible editar, a no ser que vayan adaptando estos programas y los sistemas operativos a su versión "retina" por ejemplo: Imagen
Así sí merece la pena tal densidad de píxeles y opino que será el futuro pero primero que adapten el software a las pantallas de esta resolución
Lorzax escribió:Tanta resolución a ese tamaño de pantalla es imposible editar, a no ser que vayan adaptando estos programas y los sistemas operativos a su versión "retina" por ejemplo: Imagen
Así sí merece la pena tal densidad de píxeles y opino que será el futuro pero primero que adapten el software a las pantallas de esta resolución


Eso que pones no es asi, de hecho esa imagen es una simulacion que no un problema real, cierto?

Un software de X año para empezar, si es de tamaño fijo se ejecuta ocupando los mismos pixeles en pantalla. Asi que en 4k haria que simplemente la ventana se viese mucho mas pequeña, pero en ningun caso peor.
Luego, el software redimensionable (cualquiera que no sea una app cutre) se maximizara la ventana sin mayor drama y punto, simplemente los iconos del programa se verian mas pequeños.

Y respecto a las funciones de los programas, 100% intactas. De hecho cualquiera (yo incluido) empezamos con un lienzo en blanco de 4000+ pixeles cualquier cosa. (en mi caso en dibujo).

PD: Otra cosa es que fuerces a las aplicaciones a ejecutarse a otra escala, como con el escalado de elementos de windows. Cosa que no debe hacerse si se pretendes editar o crear contenido.
106 respuestas
1, 2, 3