Dell devuelve el importe de Windows a un linuxero que no lo quería en su portátil

todos tenemos derecho a la libre elección del producto que adquirimos, sino se está monopolizando un sector y eso atenta contra la ley de libre mercado... [plas] saludos.
zifban escribió:Pero bueno, vosotros defendeis vuestro derecho a que no tenga un sistema operativo instalado


Nadie pide que lo vendan explicitamente sin sistema operativo (bueno, a lo mejor algún comentario por ahi si). La opción que defendemos es que nos permitan elegir si queremos windows o no, de la misma manera que podemos elegir una grabadora de DVD en vez de una unidad combo. Obviamente en este caso pagas la diferencia. ¿Por que no en el sistema operativo?: Que te den la diferencia entre poner linux o windows.

PD.: Mi opinión es que una marca que hiciese sus portátiles con hardware compatible 100% con linux se comería un trozo considerable del pastel de mercado.
- Buenos días, un café y una tostada por favor.
- Aqui tiene, un café, un croissant y una tostada.
- Perdone, no he pedido el croissant.
- Pues disculpe pero es que el café y el croissant van juntos.
- ¿Que le debo?
- 4 €.
- ¿4€? ¿Por un cafe y una tostada?
- No, 3€ por el cafe y el croissant y 1€ mas por la tostada. Nos obliga el panadero, dice que si queremos vender croissants, tenemos que vender el pack croissant-café a todos nuestros clientes.

¿iriais a desayunar a ese bar?.
Sargento Pancha escribió:-
¿iriais a desayunar a ese bar?.


Exacto, a ese bar no iria, me buscaria otro. Eso es lo que hay que hacer si no quieres un portatil con windows. Que si!, que hay pocas compañias que lo hagan pero si la demanda de portatiles sin windows fuera realmente importante ya verias como habria mas oferta.
En fin, que para la mayoria de usuarios es una comodidad que te venga ya con el windows y para otros pocos una molestia. No os olvideis que aqui somos una minoria que, mas o menos, entendemos del tema. No representamos a la gran masa consumidora ignorante jeje (esto ultimo sin animo de ofender ni mucho menos).
salu2
Moki_X escribió:PD.: Mi opinión es que una marca que hiciese sus portátiles con hardware compatible 100% con linux se comería un trozo considerable del pastel de mercado.

¿Te has pregunta por qué no lo hacen tal y como dices? Quizás sea pq no tengas razón.

yanosoyyo escribió:Ya que estamos, de ese 90% de la gente que dices que no ha oído hablar nunca de Linux, ¿cuántos saben lo que es un sistema operativo? Entonces ellos no han demandado nada. Un usuario que no tiene ni idea de ordenadores no quiere un ordenador con Windows. Quiere uno que funcione.

¿Y cuando vean algo distinto a su Windows que usan en el trabajo que harían? ¿Y cuando a los 2 días se dieran cuenta de que no pueden usar los .doc que han estado currandose todo el día / semana / mes? Seguramente no les gustaría la idea de usar Linux. Vale que es una putada y un monopolio y todo lo que quieras, pero estamos hablando de lo q quieren la mayoría de usuarios, y QUIEREN Y NECESITAN WINDOWS.

Dell lo único que hace es ofrecer Windows con sus portatiles, y económicamente les sale más rentable ofrecer un paquete cerrado con ese SO, sabiendo que "solo" contentará a un 95% de los posibles usuarios, que tener que dar otras opciones, porque perdería dinero en gestión (unos portatiles sí, otros no, es más complicado y costoso que todos sí) y también perdería el dinero que Microsoft les da por la exclusividad.

Es una putada, pero es lo que hay.

yanosoyyo escribió:QAS, si tú te compras un portátil con la memoria que te trae de serie, ¿funciona? SÍ
Ahora bien, si tú te compras un portátil ¿funciona con el Windows tal y como lo traen de serie? NO.

Claro que funcionan! Otra cosa es q te vengan con mucha basura de por medio, pero funcionar funciona. Y es igual de razonable exigir que te venga sin RAM o sin HDD que exigir que te venga sin SO. Por parte de Dell (o quien sea) es igual de razonable que te digan que no.
ocihc escribió:Exacto, a ese bar no iria, me buscaria otro. Eso es lo que hay que hacer si no quieres un portatil con windows. Que si!, que hay pocas compañias que lo hagan pero si la demanda de portatiles sin windows fuera realmente importante ya verias como habria mas oferta.
En fin, que para la mayoria de usuarios es una comodidad que te venga ya con el windows y para otros pocos una molestia. No os olvideis que aqui somos una minoria que, mas o menos, entendemos del tema. No representamos a la gran masa consumidora ignorante jeje (esto ultimo sin animo de ofender ni mucho menos).
salu2


Yo no conozco ninguna que venda los portátiles sin Windows. sé de alguna que vende unos cuantos modelossin Windows. Curiosamente, casi siempre son modelos con peores prestaciones que otros portátiles de la misma marca pero con Windows.

Y sí hay una demanda interesante de portátiles sin Windows. El problema es que para que esa demanda fuese útil tendríamos que ponernos de acuerdo en no comprar portátiles en X tiempo. Y muchos no podemos esperar. Normalmente el portátil se compra cuando lo necesitas.

QAS, ¿y por qué te vas al usuario novato que usa Windows en el trabajo y no al usuario que en su vida ha visto un ordenador y que lo compra porque su hijo "lo necesita para estudiar"? A ese usuario le da lo mismo Windows, Linux, OS X, BeOS, *BSD o lo que sea que le metan.

QAS escribió:Dell lo único que hace es ofrecer Windows con sus portatiles, y económicamente les sale más rentable ofrecer un paquete cerrado con ese SO, sabiendo que "solo" contentará a un 95% de los posibles usuarios, que tener que dar otras opciones, porque perdería dinero en gestión (unos portatiles sí, otros no, es más complicado y costoso que todos sí) y también perdería el dinero que Microsoft les da por la exclusividad.
Exclusividad es una palabra muy fea y elitista. ¿Por qué no hablamos, mejor, de monopolio?

QAS escribió:Claro que funcionan! Otra cosa es q te vengan con mucha basura de por medio, pero funcionar funciona. Y es igual de razonable exigir que te venga sin RAM o sin HDD que exigir que te venga sin SO. Por parte de Dell (o quien sea) es igual de razonable que te digan que no.

No. No funcionan. Te insto a que hagas la prueba. Si arrancas el ordenador tal y como lo compras no podrás jugar, no podrás acceder a internet (que tú sepas), no podrás abrir esos .doc del trabajo tan costosamente elaborados de los que hablabas antes... Lo único que podrás hacer será ver como se reinicia el ordenador una y otra vez porque lo normal sería que te negases a aceptar un contrato tan abusivo como el CLUF de Microsoft Windows XP.
Sargento Pancha escribió:- Buenos días, un café y una tostada por favor.
- Aqui tiene, un café, un croissant y una tostada.
- Perdone, no he pedido el croissant.
- Pues disculpe pero es que el café y el croissant van juntos.
- ¿Que le debo?
- 4 €.
- ¿4€? ¿Por un cafe y una tostada?
- No, 3€ por el cafe y el croissant y 1€ mas por la tostada. Nos obliga el panadero, dice que si queremos vender croissants, tenemos que vender el pack croissant-café a todos nuestros clientes.

¿iriais a desayunar a ese bar?.


Pues en ese orden de cosa vete a burger, y pide el menu sin patatas fritas, ya veras como te cobran el menú, o solo la hamburguesa y la bebida que curiosamente es más cara que el menú.

Nunca habeis comido el menu del día en un bar, incluye primer plato, segundo, una bebida cafe o postre por pongamos 9 euros, si yo no tomo el café no me descuentan el precio del mismo.

El caso es que dell vende el equipo con sistema operativo, ese es su "menu", y nos guste o no dell no vende a la "carta", aunque sea la unica que te deja hacerte el ordenador a tu medida dentro de unos parametros que ellos te marcan.

Tal vez lo que dell deberia hacer es precisamente eso, poner "menus". Ordenador con xp y soporte 1000 euros, sin S.O. son 1100 y no tienes derecho a soporte.
El unico acierto que le veo a que el windows venga preinstalado, es el tema de los drivers. Porque nunca he entendido la razon de microsoft para no sacar versiones actualizadas de su SO cada 6 meses. Que llevan 2 service pack en 4 años.

Una instalación tipica de Windows.

- Instalar windows.
- Instalar drivers Chipset.
- Instalar drivers tarjeta de red Gigabit.
- Instalar drivers VGA.
- Instalar drivers sonido.
- Instalar chorrocientos parches windows update.
- Instalar Firefox, Flash, PDF.
- Instalar codecs para mil archivos multimedia.
- Etc...

Y algunos preguntan si es dificil instalar linux.

zifban escribió:Pues en ese orden de cosa vete a burger, y pide el menu sin patatas fritas, ya veras como te cobran el menú, o solo la hamburguesa y la bebida que curiosamente es más cara que el menú.

Nunca habeis comido el menu del día en un bar, incluye primer plato, segundo, una bebida cafe o postre por pongamos 9 euros, si yo no tomo el café no me descuentan el precio del mismo.

El caso es que dell vende el equipo con sistema operativo, ese es su "menu", y nos guste o no dell no vende a la "carta", aunque sea la unica que te deja hacerte el ordenador a tu medida dentro de unos parametros que ellos te marcan.

Tal vez lo que dell deberia hacer es precisamente eso, poner "menus". Ordenador con xp y soporte 1000 euros, sin S.O. son 1100 y no tienes derecho a soporte.


Imaginate que compraste XP hace tiempo, tu placa explota y decides renovar el equipo, con los precios que tienen ahora los portatiles decides comprar uno porque en los pisos de 30m2 no nos sobra el espacio.

Pero corcholis, lleva preinstalado windows, si ya lo compré hace un par de años para mi ordenador anterior. Oiga que ya me gasté los 100 y pico euros que vale hace un par de años y usted me va a vender algo que ya tengo y por lo tanto no necesito.

La respuesta del fabricante: Si, si, pase por caja.
zifban escribió:
Pues en ese orden de cosa vete a burger, y pide el menu sin patatas fritas, ya veras como te cobran el menú, o solo la hamburguesa y la bebida que curiosamente es más cara que el menú.

Nunca habeis comido el menu del día en un bar, incluye primer plato, segundo, una bebida cafe o postre por pongamos 9 euros, si yo no tomo el café no me descuentan el precio del mismo.

El caso es que dell vende el equipo con sistema operativo, ese es su "menu", y nos guste o no dell no vende a la "carta", aunque sea la unica que te deja hacerte el ordenador a tu medida dentro de unos parametros que ellos te marcan.

Tal vez lo que dell deberia hacer es precisamente eso, poner "menus". Ordenador con xp y soporte 1000 euros, sin S.O. son 1100 y no tienes derecho a soporte.


Los McDonalds son un caso aparte pero en ese bar del que hablas del menú del día por 9€, supongamos:
Menú del día: Sopa de fideos + chuleta de cerdo + flan casero + pan + vino = 9€
Está claro que si quieres lo tomas y si no, lo dejas, pero verdad que podrías pedir Sopa de marisco + chuleta de cordero + tiramisú + pan de bolla + Rioja? Que te cobrasen 20€ es posible. Pero ahí ya es cosa tuya si quieres pagarlo o no. En el caso de los portátiles no puedes elegir otra cosa que no sea "el menú del día".

EDITO: Y yo en McDonalds veo que sí se pueden pedir los elementos de un McMenú por separado. Lo que no sé es cuánto ahorras/pagas de más por pedir un ingrediente menos del McMenú "estándar".
yanosoyyo escribió:Exclusividad es una palabra muy fea y elitista. ¿Por qué no hablamos, mejor, de monopolio?

Como si lo llamas naranjito. El dinero que da Microsoft es lo q le interesa a Dell.
yanosoyyo escribió:No. No funcionan. Te insto a que hagas la prueba. Si arrancas el ordenador tal y como lo compras no podrás jugar, no podrás acceder a internet (que tú sepas), no podrás abrir esos .doc del trabajo tan costosamente elaborados de los que hablabas antes... Lo único que podrás hacer será ver como se reinicia el ordenador una y otra vez porque lo normal sería que te negases a aceptar un contrato tan abusivo como el CLUF de Microsoft Windows XP.

¬_¬
QAS escribió:
Como si lo llamas naranjito. El dinero que da Microsoft es lo q le interesa a Dell.


En eso sí estamos de acuerdo.
No es nada NUEVO, se lleva haciendo desde hace AÑOS. Otra cosa es q lo kieran decir ahora y darle bombo.
Yo veo una cosa clara. Nadie te obliga a comprar a Dell y tan libre eres de comprar a ellos o a otros lo que quieras como ellos de ofertarte lo que le de la gana. Si no te gusta lo que ofertan, no les compres y punto. Una empresa no esta hecha para vender lo que le aporta el maximo beneficio.

Nadie ha mencionado que compañias como Airis, por norma general venden sus equipos con SO opcional. Otra opcion para el que quiera compre y el que no, pues que no compre.

Es jodido que ese portatil que ves en Dell que tanto te gusta y a atan buen precio, pudiera estar a mejor precio sin ese SO, pero es lo q hay :-?

P.D.: Que conste que soy partidario de la libre configuracion de un equipo al comprarlo, pero al igual q un comprador tiene sus derechos, una empresa tambien.
Yo también vendo ordenadores, y las licencias son opcionales.

P.D: Menos algunos fabricantes, que esos SI tienes que pasar por la piedra.

VIVA LINUX (y el padre que lo parió) :Ð :Ð :Ð :Ð

Un saludo
Sargento Pancha escribió:
Imaginate que compraste XP hace tiempo, tu placa explota y decides renovar el equipo, con los precios que tienen ahora los portatiles decides comprar uno porque en los pisos de 30m2 no nos sobra el espacio.

Pero corcholis, lleva preinstalado windows, si ya lo compré hace un par de años para mi ordenador anterior. Oiga que ya me gasté los 100 y pico euros que vale hace un par de años y usted me va a vender algo que ya tengo y por lo tanto no necesito.

La respuesta del fabricante: Si, si, pase por caja.


Un día de estos intenta comprar un televisor sin mando a distancia por que ya tienes tu mando universal y no quieres pagarles 35 euros mas por el. a ver que te cuentan.

Yo simplemente no entiendo por que pensais que en todo lo que compramos (coches, televisores, consolas, telefonos, etc) los paquetes son paquetes cerrados excepto en los ordenadores. Pues el fabricante te pone el sistema operativo como parte de su paquete, si quieres lo compras y si no, no)

Yo no puedo comprar telefono movil sin sun symbian OS, pero claro eso es normal, en cambio que un portatil venga con windows no es normal. Pues en el telefono tambien pago el symbian.
Joder, DELL te ofrece un portátil basado en Windows. Si quieres lo tomas, y si no lo dejas. DELL posiblemente ha pagado ya todas las licencias e instalaciones de Windows en los portátiles que tiene puestos a la venta, osea que esos 83€ salen del bolsillo de DELL para satisfacer el capricho personal de ese cliente, que quién sabe porqué, ha recibido este trato especial.
Lo que no se puede es ir exigiendo; cada cual tiene derecho a instalar Linux en su portátil, pero la empresa también tiene derecho a venderte el pack que le salga de los mismísimos, siempre que no infrinja la ley (y no lo hace).
Me parece estupendo quejarse, de hecho yo preferiría que no viniese ninguno con Windows, pero la única acción posible es no comprar DELL, no montarle el pollo al comercial de turno.

Saludos.
DKnight escribió:Joder, DELL te ofrece un portátil basado en Windows.


Eing??? como podemos basar un portatil en windows?
4eVaH escribió:Eing??? como podemos basar un portatil en windows?

¿Todas las gráficas tienen drivers para Linux? ¿y qué pasa con las tarjetas de sonido, etc....?

Claro que puedes montar un PC específicamente pensado para que funcione en Windows sin estos problemas.
QAS escribió:
¿Todas las gráficas tienen drivers para Linux? ¿y qué pasa con las tarjetas de sonido, etc....?

Claro que puedes montar un PC específicamente pensado para que funcione en Windows sin estos problemas.


Cualquier PC que venda dell actualmente funciona 100% con cualquier linux.

Asi que las respuestas a tus primeras preguntas son Si, Si y etc... SI.

Que lástima que tengas que pensar en montar un pc que funcione en Windows... lo suyo sería montar un pc pensado en el usuario y que funcionase usases lo que usases... curiosamente todos esos pcs pensados para windows funcionan perfectamente con linux... va a ser que quien piensa es linux.


Salu2
zifban escribió:Un día de estos intenta comprar un televisor sin mando a distancia por que ya tienes tu mando universal y no quieres pagarles 35 euros mas por el. a ver que te cuentan.
A ver si de una vez somos capaces de diferenciar entre lo que fabrica una compañía y lo que fabrican varias compañías. Sony fabrica televisores Y mandos a distancia. A Sony le cuesta dinero hacer esos mandos a distancia. Si tú no lo quieres, es tu problema. Sony fabrica portátiles SIN sistema operativo. A Sony no le cuesta nada vendertelos así. No sé por qué tiene que meterse por el medio una tercera empresa, que no tiene nada que ver con el hardware que pueda montar Sony para decidir cómo debe venir un equipo.


QAS escribió:¿Todas las gráficas tienen drivers para Linux? ¿y qué pasa con las tarjetas de sonido, etc....?

Claro que puedes montar un PC específicamente pensado para que funcione en Windows sin estos problemas.
Yo te lo pregunto al revés: ¿Todas las gráficas están soportadas por Windows XP? ¿Y todos los periféricos?
Yo hace un mes me compre un portátil en DELL, y le pregunte sobre comprarlo sin S.O. y sin el Works 8.5 me dijeron que salían de fábrica así y que no se podía hacer nada, que era todo un pack. Y no insistí, ya que vi que un portátil montado en PC Box sin S.O. me salia muchísimo más caro que el de DELL con S.O. A mi lo que me fastidia es pensar si me han cobrado algo por el Works 8.5, que dudo que lo vaya a utilizar, aun lo tengo sin abrir, ya que desde hace dos años solo uso el OpenOffice.
yanosoyyo escribió:A ver si de una vez somos capaces de diferenciar entre lo que fabrica una compañía y lo que fabrican varias compañías. Sony fabrica televisores Y mandos a distancia. A Sony le cuesta dinero hacer esos mandos a distancia. Si tú no lo quieres, es tu problema. Sony fabrica portátiles SIN sistema operativo. A Sony no le cuesta nada vendertelos así. No sé por qué tiene que meterse por el medio una tercera empresa, que no tiene nada que ver con el hardware que pueda montar Sony para decidir cómo debe venir un equipo.


Esta si que es buena, la mitad de los componentes que monta sony en sus equipos no son fabricados por sony. Se los compra a terceros, el CDs a toshiba, el disco duro a seagate, la memoria a kingston, la bios (y esto es software) tambien bien montada de serie y no la fabrica precisamente sony, si no que se la compra a un tercero, por que no se puede hacer lo mismo con el S.O... ahhhh!!! claro, se me habia olvidado, es que es de microsoft.

Podríamos seguir todo el día discuentiendo sobre este tema y nunca llegariamos a un acuerdo, para ti las cosas son de una forma y para mi de otra. Yo creo que toda empresa tiene el derecho a vender las cosas como le apetezca y al parecer hay otra gente que piensa que esta bien que lo hagan con todo excepto con los ordenadores. Pues vale para vosotros la perra gorda, el caso es que, las empresas seguirán haciendo sus negocios como crean oportunas, y por fortuna o por desgracia los ordenadores de marca (ya sean portatiles o fijos) siempre te vendran con un S.O. instalado para que el cliente apriete un boton y el trasto funcione, por que todavia recuerdo cuando estaba en una tienda de ordenadores clonicos, las veces que me han traido un ordendador por que la pantalla estaba negra y me decian que les habiamos estafado.

El usuario de a pie que es la mayoria ni sabe ni quiere saber lo que es un sistema operativo, simplemente quiere que cuando llegue a casa apriete un boton y todo funciene, y si ademas funciona igual que el ordenador de su trabajo, pues mejor que mejor.

Pensad que no todo el mundo es un usuario avanzado, y si le sacas de lo que conozce se pierde, se asusta, y corriendo llama al SAT para decir que su ordenador no funciona.

Si los SAT tienes miles de llamadas estupidas cuando la gente enciende un ordenador con un S.O. que conoce imaginate lo que pasaría si no lo conoce.

Que paseis un buen fin de semana
yanosoyyo escribió:A ver si de una vez somos capaces de diferenciar entre lo que fabrica una compañía y lo que fabrican varias compañías. Sony fabrica televisores Y mandos a distancia. A Sony le cuesta dinero hacer esos mandos a distancia. Si tú no lo quieres, es tu problema. Sony fabrica portátiles SIN sistema operativo. A Sony no le cuesta nada vendertelos así. No sé por qué tiene que meterse por el medio una tercera empresa, que no tiene nada que ver con el hardware que pueda montar Sony para decidir cómo debe venir un equipo.


Yo te lo pregunto al revés: ¿Todas las gráficas están soportadas por Windows XP? ¿Y todos los periféricos?


hay muchas mas probabilidades que sea te compres una gráfica o un periférico que no funcione correctamente o al 100% con Linux que con con Windows.

Sin ir mas lejos tenemos el ejemplo del soporte que da ATI hacia Linux comparado con el que da en Windows.

Y probablemente al principio el usuario quiera un ordenador que funcione, pero si lo coje su hijo y ve que el CD del fifa 2006 no funciona con sólo meterlo y que para hacerlo tienes que utilizar el wimex o similares mientras que sus amigos simplemente lo meten y le dan a Siguiente, pues ya sabemos lo que pasa...
Aqui todos defendiendo o no una postura ( aunque yo estoy totalmente deacuerdo con que te lo vendan sin win... ya que como sabeis soy usuario de linux) pero creo que hay otro problema de fondo.

Imaginad que yo tengo un ordenador y lo rebiento y me voy a comprar otro... a mi me venden la licencia del SO , un SO del cual yo ya tenia licencia... por que la licencia de 83 euros de winxp es para uso en 1 ordenador pero se supone que es mia luego si yo jubilo un ordenador o se me quema la cpu y compro otro esa licencia sigue siendo mia...

Conozco mas de uno que puede ser que tenga en su posesion 7 licencias igual aunque solo use 1 ( pero las ha pagado todas)

El win es como un canon impositivo.. una soberana gilipollez. Y si te lo imponen no tendria que imputar precio en el producto.

Otra cosa, he trabajado con una multinacional la cual tenia un acuerdo con M$ y tenia un XP hecho a medida ( con un equipo de desarrollo y tal) Era una multinacional muy grande, pues bien , cada vez que se compraba por renting una estación de sobremesa o laptop pagaban de rebote otra licencia... es decir pagaban 2 licencias y solo usaban 1

A los que defienden que te lo vendan todo solo les digo que el ejemplo seria que os vendieran un coche con Rulotte ( o como coño se escriba) y te lo imputaran en el precio.... aunque no lo usaras te tendrias que joder.... ( eso no es justo) otro de los problemas es que no supone un problema para quien usa win pero para el que no lo usa os aseguro que le sacaria mas rendimiento a 1gb de memoria. Otra opción que tendrian es dejarte elegir la versión win y la mas barata versión free dos o linux ( entonces me juego los cojones que mas de uno tendria las pelotas de comprarse la versión linux por ser mas barata e instalar el win verbatim edition)


Viva el puto monopolio de M$

Saludos

P.D : ¿Tanto os cuesta dejar elegir a la gente?
escufi escribió:P.D : ¿Tanto os cuesta dejar elegir a la gente?


No es tanto que le cueste, es que le duele hacerlo. Ya que la estrategia de mercado que Microsoft a utilizado en los últimos tiempos a sido de imposición y no de opción.

Saludos
zifban escribió:Esta si que es buena, la mitad de los componentes que monta sony en sus equipos no son fabricados por sony. Se los compra a terceros, el CDs a toshiba, el disco duro a seagate, la memoria a kingston, la bios (y esto es software) tambien bien montada de serie y no la fabrica precisamente sony, si no que se la compra a un tercero, por que no se puede hacer lo mismo con el S.O... ahhhh!!! claro, se me habia olvidado, es que es de microsoft.
¿Y tú crees que el usuario novato/medio del que tanto habláis sabe eso o crees que se cree que todos los componentes los fabrica Sony? Y, si lees todo el hilo, verás que la mayoría estamos en contra de que traiga un sistema operativo por el que haya que pagar. Sea cuál sea ese sistema. Porque un sistema operativo NO tiene nada que ver con un ordenador. Enésimo ejemplito:
Imagina que vas a comprarte un piso y que (casi) todos los pisos que mirases te obligasen a comprar también hilo musical, una TV de plasma de 42 pulgadas, un yakuzzi y una cama con vibromasaje, aumentándote un 15% el precio del piso. Total, cada empresa puede vender sus productos como quiera.

zifban escribió:Podríamos seguir todo el día discuentiendo sobre este tema y nunca llegariamos a un acuerdo, para ti las cosas son de una forma y para mi de otra. Yo creo que toda empresa tiene el derecho a vender las cosas como le apetezca y al parecer hay otra gente que piensa que esta bien que lo hagan con todo excepto con los ordenadores.
Es que, curiosamente, sólo pasa con los ordenadores. ¿Cuando compras una lechuga te obligan a comprar tomates?
¿Cuando compras un reproductor de DVD te obligan a comprarte una película determinada?
¿Cada vez que quieres ir al fútbol tienes que pagar, además una entrada para el teatro? La verdad, yo no veo que pase en ningún otro sector.

Hereze, puede que haya más posibilidades de compatibilidad de hardware con Windows que con Linux, pero con que haya UNA sola ya es suficiente para tirar el argumento del usuario al que replicaba. Y yo conozco, como mínimo 2 incompatibilidades: mi teclado y mi webcam. Curiosamente, mi webcam sí está soportada en Linux.

Por otro lado, sigo diciendo que el PC con Windows tal y como viene tampoco llega con "enchufar y listo". Por lo que no tiene ningún sentido que lo traiga.
Alguien por ahí decía que es como que los móviles traigan symbian. Un móvil sí es plenamente funcional desde el momento en el que lo sacas del paquete y lo ensamblas.
Hay supermercados en la zona donde vivo -palma de mallorca- donde no puedes comprar 1 tomate, te tienes que comprar un "pack" de 6 tomates, al igual que pasa con los pimientos, las cebollas o los ajos... La unica opcion es comerte una ensalada con 6 tomates para que no se pasen o ir a otro lado...

Por otra parte, el portatil que me compre hace años, venia con su disco de windows xp home, ademas de con su disco de recuperacion, y la primera vez que lo puse en marcha fue rellenar el nombre de usuario, seleccionar el tipo de red y ya esta... llegar y listo.
Hereze escribió:
hay muchas mas probabilidades que sea te compres una gráfica o un periférico que no funcione correctamente o al 100% con Linux que con con Windows.

Sin ir mas lejos tenemos el ejemplo del soporte que da ATI hacia Linux comparado con el que da en Windows.

Y probablemente al principio el usuario quiera un ordenador que funcione, pero si lo coje su hijo y ve que el CD del fifa 2006 no funciona con sólo meterlo y que para hacerlo tienes que utilizar el wimex o similares mientras que sus amigos simplemente lo meten y le dan a Siguiente, pues ya sabemos lo que pasa...


Eso ya no es un pc para basado en windows sino un pc pensado para jugar. Eso es otro cantar.
rokuer escribió:Hay supermercados en la zona donde vivo -palma de mallorca- donde no puedes comprar 1 tomate, te tienes que comprar un "pack" de 6 tomates, al igual que pasa con los pimientos, las cebollas o los ajos... La unica opcion es comerte una ensalada con 6 tomates para que no se pasen o ir a otro lado...

Entonces, estás de acuerdo en que puedes ir a otro lado, ¿no? En los portátiles la opción es: lo compras con Windows o directamente no lo compras.

rokuer escribió:Por otra parte, el portatil que me compre hace años, venia con su disco de windows xp home, ademas de con su disco de recuperacion, y la primera vez que lo puse en marcha fue rellenar el nombre de usuario, seleccionar el tipo de red y ya esta... llegar y listo.
Pues es ilegal. Ninguna empresa puede aceptar por ti ningún contrato.
rokuer escribió:Hay supermercados en la zona donde vivo -palma de mallorca- donde no puedes comprar 1 tomate, te tienes que comprar un "pack" de 6 tomates, al igual que pasa con los pimientos, las cebollas o los ajos... La unica opcion es comerte una ensalada con 6 tomates para que no se pasen o ir a otro lado...

Por otra parte, el portatil que me compre hace años, venia con su disco de windows xp home, ademas de con su disco de recuperacion, y la primera vez que lo puse en marcha fue rellenar el nombre de usuario, seleccionar el tipo de red y ya esta... llegar y listo.


Vale 6 tomates pero no 1 tomate una lechuga y una cebolla

Seguramente 6 tomates te los puedes comprar pero si ves 1 cosa de cada no lo compraras no compares algo caduco con algo que no lo es... o a ti te venden los poratiles de 2 en 2 como los donouts

Deja de defender esa postura... ya me gustaria a mi ver tu cara si te vendieran el ordenador con el autocad instalado por defecto y te cobraran lo que valen... si no lo usas es tu problema... habrase visto semejante gilipollez.. tus argumnentos no se aguantan tio y qualquiera que intente justificar eso es que esta absorbido por el sistema y que no le afecta pues es el sistema que usa.

El ejemplo del DVD es cojonudo pero almenos la peli la podrias ver... mucha gente lo que tenemos que vernos obligados a hacer es desinstalar el so que viene y nos han cobrado.
Vamos que lo que paso fue asi :

Habia un grupo de nerds linuxeros que comentando de la vida vino el tema de que los notebook vienen con el demonio instalado por defecto, y se les ocurrio ver si podian demandar que les devolvieran la plata... pues va y les sale bien pero al final que ganaron?. Unos dolares de regreso pero el tiempo y el dinero perdido en los tramites no se los recupera nadie.

Es como la gente que hace cola para comprar las ps3 y las wii.. por muy barato que les salga, el estar dias en la cola es tiempo y dinero perdido.

Porque dell no da la opcion de no comprar windows:
a ) porque la gente compraria windows pirata -> luego se quejaria de que los drivers no se instalan bien...

b ) porque algunos instalarian linux, digo un 0.1% de los que usan notebook instalan linux (siendo optimista). Para que van a gastar recursos en hacer drivers y configuraciones cuando tan poca gente lo va a usar?.

Pero al contrario de los notebook, en servidores SI esta la opcion, y esta CON LINUX INSTALADO y todo el soporte que deberia tener.
Magallanes escribió:Vamos que lo que paso fue asi :

Habia un grupo de nerds linuxeros que comentando de la vida vino el tema de que los notebook vienen con el demonio instalado por defecto, y se les ocurrio ver si podian demandar que les devolvieran la plata... pues va y les sale bien pero al final que ganaron?. Unos dolares de regreso pero el tiempo y el dinero perdido en los tramites no se los recupera nadie.
Hay cosas más importantes que el dinero. Por ejemplo, saber que no te están tomando el pelo. Mira el caso de un ¿sevillano? que consiguió que le devolviesen 19 céntimos del canon de un CD.

Magallanes escribió:Porque dell no da la opcion de no comprar windows:
a ) porque la gente compraria windows pirata -> luego se quejaria de que los drivers no se instalan bien...
Pues eso es bueno para Dell. Al fin y al cabo no tiene por qué dar soporte a un equipo con un sistema operativo pirata.

Magallanes escribió:b ) porque algunos instalarian linux, digo un 0.1% de los que usan notebook instalan linux (siendo optimista). Para que van a gastar recursos en hacer drivers y configuraciones cuando tan poca gente lo va a usar?.
¿y ese porcentaje de dónde lo sacas?
De todas maneras cualquiera puede pedir el dinero a microsoft si no activa el producto, desinstala correctamente lo instalado y no acepta el contrato de licencia.
4eVaH escribió:De todas maneras cualquiera puede pedir el dinero a microsoft si no activa el producto, desinstala correctamente lo instalado y no acepta el contrato de licencia.


¿sure? ¿Microsoft te lo devuelve? Dime que pasos he de seguir o con quien contactar que tengo unas licencias que no se han usado nunca.

Saludos
Ahora mismo te lo digo espera: http://www.microsoft.com/windowsxp/home/eula.mspx

Te lees eso y luego dices a microsoft que no lo aceptas y que, sin haber activado dicha licencia has desinstalado el software de manera correcta.

Luego llamas al telefono de microsoft españa:

Atención al cliente
902 197 198

Salu2 y suerte
Dell en el tema de servidores te ofrece la posibildiad de dartelo limpio, con algun paquete de microsoft o con linux (red hat). El red hat tambien te lo cobran.

Con los portatiles deberia ser igual que te den la opcion y tu decidas. Pero aunque pidieras linux, algo te cobrarian, no por el soft, si no por el tiempo de instalacion.
Los ordenadores deberían venir sin ningún añadido de serie, y que cuando te dispongas a comprarlo te pregunten si quieres el SO en forma de disco de restauración para el equipo que compras, si quieres un SO a secas, o si no quieres nada. De esta manera el usuario podrá elegir lo que le plazca sin tener que pagar más por algo que no quiere.
Yo creo que si a Dell le paga Microsoft esta bien que lo compres con su SO, y si no te gusta la idea busca otro proveedor porque esas son las reglas..

Tal vez lo que quieren hacer (incocientemente) es tirarle mas a Microsoft y ¿porque digo esto? pues porque con Apple no aplican lo mismo aun y cuando ellos hacen lo mismo.

Aunque a mi tambien me gustaría que me preguntaran por el SO que quiero al comprar un ordenador prefiero ser objetivo con mis comentarios. Creanme, yo respondería Linux. =S

Saludos.
87 respuestas
1, 2