Dell devuelve el importe de Windows a un linuxero que no lo quería en su portátil

El "impuesto Microsoft" es como denominan algunos usuarios a la obligación de pagar la copia de Windows XP que viene de serie con la mayoría de ordenadores portátiles. Por primera vez (que sepamos), un fabricante ha accedido a devolver el importe correspondiente al sistema operativo (82 euros) a un usuario de Linux que no iba a utilizarlo.

Dell lo ha confirmado pero, antes de que nos hagamos ilusiones, también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.
jiXo escribió:también ha dicho que no se trata de un cambio en su política, sino de un caso puntual. En cualquier caso no deja de ser un buen precedente.


Me pregunto que requerimientos se necesitarán para ser un usuario considerado "caso puntual"... porque si hay algo que me molesta es que me vendan algo con un añadido del cual bien puedo disponer ya, o que sencillamente no me interesa nada.

Salu2.
Hay que mandar a tomar por saco a Windows!!!!!has echo bien!
Yo en su día me compre un portátil sin el SO instalado, de la marca Ahtec, tras mucho buscar.
Ojala windows fuera optativo en los portatiles... no veo logico q no lo impongan [discu]
Yo soy comercial y vendo ordenadores, y me parece una patraña que todos vengan con window$, habría que poder elegir..., pero parece ser, que si los fabricantes quieren tener el certificado de windows tiene que venir ya preinstalado...
Lo máximo que he visto yo en los ordenadores que vendo, es que vengan con el openoffice instalado...

Poco a poco cambiará el tema...
Souf escribió:Lo máximo que he visto yo en los ordenadores que vendo, es que vengan con el openoffice instalado...


Es que tampoco deberían venir con OpenOffice.Org instalado. Yo no quiero para nada un programa que ocupa 200 megas, que se actualiza un par de veces por semana (con la consiguiente descarga de unos ciento y pico megas) si sólo voy a escribir la lista de la compra.

Sobre la noticia:
Voy a tener que replantearme mi opinión sobre los Dell. ¡Ojalá todas las compañías hiciesen lo mismo! 82€ es, con toda la broma, un disco duro más, por ejemplo.
me parece perfecto, de hecho, los fabricantes siempre deberian dar la opcion de vender el equipo "sin sistema operativo", ya que muchos de ellos, al no ofrecer soporte de usuario bajo linux, no pueden incluirlo en los equipos.

UPI por ejemplo lo hace asi, te lo vende

A) sin sistema operativo - coste: 0 euros -

B) con linux preinstalado (una redhat si no recuerdo mal) - coste: 0 euros -

C) con windows - coste segun version de windows: la mas economica 83 euros -

asi todos estan contentos... los usuarios expertos o que ya tienen licencias o que prefieren linux tienen opciones para escoger, y los que prefieren calzar windows y que les resuelvan las cosas si se tercia tambien tienen su opcion.

el problema es que muchos fabricantes (sobre todo de portatiles) solo ofrecen la opcion "con windows" por acuerdos con microsoft, por eso me parece bien esta iniciativa de dell.

saludos.
Es que además, no es que sea muy difícil encontrar un ordenador portátil sin Windows, sinó que además solamente los encuentras con Windows XP Home, algunas marcas no tienen modelos con Windows XP Professional.
se puede pedir oficialmente pues un dell without oS?

Saludos
escufi escribió:se puede pedir oficialmente pues un dell without oS?

Saludos


No, es "un caso puntual" [qmparto] Tocatelos... ¿Sera de un cliente mafioso o que les amenazo con las 10 plagas? Caso puntual dicen... pfff Pa' matarlos.
Pues mejor para el tío, porque si yo me compro un dell con el cd de windows me hago un posavasos :P

Aunque siempre están los listos que se compran equipos sin sistema operativo y le meten la versión verbatim
Pero es que hay que ser muy bestia para comprar un notebook con windows siendo que uno no quiere windows. Dell no te da la opcion pero nadie te obliga a comprar a dell, pudiendo elegir otro notebook.
Magallanes escribió:Pero es que hay que ser muy bestia para comprar un notebook con windows siendo que uno no quiere windows. Dell no te da la opcion pero nadie te obliga a comprar a dell, pudiendo elegir otro notebook.


El problema es que el resto de las macas, en la gran mayoría de los casos, tampoco te dan la opción de comprarte el portátil sin el sistema operativo. Ante eso, o bien tragamos y usamos el Windows de frisbi o bien nos compramos una tostadora. Y como lo que queríamos comprar era un portátil...
Snakefd99cb escribió:Aunque siempre están los listos que se compran equipos sin sistema operativo y le meten la versión verbatim

ejem... de linux [jaja]
GXY escribió:el problema es que muchos fabricantes (sobre todo de portatiles) solo ofrecen la opcion "con windows" por acuerdos con microsoft, por eso me parece bien esta iniciativa de dell.

saludos.



¿Iniciativa? Me da que no ha sido muy de su gusto, lo mismo le han dado el portatil con las pegatinas de windows despegadas (no seria muy profesional).
Ahi estamos, como dios manda [chulito]
me imagino que Dell acsedio pero sin garantizar el correcto funcionamiento del sistema...



Dell fabrica y certifica equipos para funcionar con windows.

Linux fabrica software para equipos que se diseñan para windows.(err no me caigan encima pero en ciertas condiciones esto se aplica).


pd:quiero una mac con windows XD
Esta bien vuestros comentarios, pero falta añadir algo más, uno de los grandes problemas de comprar por ejemplo un portatil con windows, es que en muchos casos no te dan ni siquiera un CD con el Windows, pero te dan el numero de serie, pero es lo de menos, el gran problema es que esos numeros de serie en su gran mayoria son de windows por volumen y usan el mismo numero de serie para a lo mejor 100 ordenadores y si alguien directa o indirectamente publica ese numero de serie en internet por ejemplo y lo pilla microsoft, chapa ese numero y por culpa de un capullo jode a los 99 restantes sin posibilidad de actualizarse y si llamas te dicen que es una copia pirata, triste, pero es así. Es una de las razones por la que no hay que comprar un windows preinstalado, para el que quiera un windows unico, comprar el windows con su cajita y embalada.
Como ya han dicho por ahi a saber a que llaman ellos "caso puntual" y si me parece de puta madrre que le hayan devuelto la pasta ya que me parece un robo que tengas que comprar tu pc con un sistema operativo que puede ser que no uses .
ManInBlack escribió:Esta bien vuestros comentarios, pero falta añadir algo más, uno de los grandes problemas de comprar por ejemplo un portatil con windows, es que en muchos casos no te dan ni siquiera un CD con el Windows, pero te dan el numero de serie, pero es lo de menos, el gran problema es que esos numeros de serie en su gran mayoria son de windows por volumen y usan el mismo numero de serie para a lo mejor 100 ordenadores y si alguien directa o indirectamente publica ese numero de serie en internet por ejemplo y lo pilla microsoft, chapa ese numero y por culpa de un capullo jode a los 99 restantes sin posibilidad de actualizarse y si llamas te dicen que es una copia pirata, triste, pero es así. Es una de las razones por la que no hay que comprar un windows preinstalado, para el que quiera un windows unico, comprar el windows con su cajita y embalada.



Hasta donde yo se las licencias particulares son y han sido siempre unicas.
Como siempre en el tema Windows y en estos lares lo fácil es tirarse a criticar...

Me parece perfecto lo del tipo este. De hecho si yo quisiese un portatil con Linux tbn me joderia pagar el Windows.
Pero para la inmensa mayoria de compradores de portatiles dell, el cd de reinstalacion de Windows va cojonudo. Usan y usaran Windows. y es lógico que lo compren junto al pc...

Tbn está los hipocritas que boquean mucho y arrancan la particion linux 1 de cada 10 veces si llega... pero oye, tienen linux.
yo quiero un portatil sin RAM y no me dejan....
raday escribió:Como siempre en el tema Windows y en estos lares lo fácil es tirarse a criticar...

Me parece perfecto lo del tipo este. De hecho si yo quisiese un portatil con Linux tbn me joderia pagar el Windows.
Pero para la inmensa mayoria de compradores de portatiles dell, el cd de reinstalacion de Windows va cojonudo. Usan y usaran Windows. y es lógico que lo compren junto al pc...

Tbn está los hipocritas que boquean mucho y arrancan la particion linux 1 de cada 10 veces si llega... pero oye, tienen linux.


Creo que nadie ha pedido que se dejen de vender Windows sino que dejen de obligarte a comprar un Windows, aunque no quieras. Imagina que te quieres comprar una moto y te obligasen a comprar un casco de una marca determinada, aunque tú ya tuvieses en casa ese mismo casco, otro más antiguo pero más funcional, uno mucho mejor y uno de diseño especialmente fabricado para ti.

Adrianmaster, ¿desde cuándo es necesario un Windows para que funcione un PC?
ManInBlack escribió:Esta bien vuestros comentarios, pero falta añadir algo más, uno de los grandes problemas de comprar por ejemplo un portatil con windows, es que en muchos casos no te dan ni siquiera un CD con el Windows, pero te dan el numero de serie, pero es lo de menos, el gran problema es que esos numeros de serie en su gran mayoria son de windows por volumen y usan el mismo numero de serie para a lo mejor 100 ordenadores y si alguien directa o indirectamente publica ese numero de serie en internet por ejemplo y lo pilla microsoft, chapa ese numero y por culpa de un capullo jode a los 99 restantes sin posibilidad de actualizarse y si llamas te dicen que es una copia pirata, triste, pero es así. Es una de las razones por la que no hay que comprar un windows preinstalado, para el que quiera un windows unico, comprar el windows con su cajita y embalada.

Esto de donde te lo sacas? Los numeros de serie son unicos, te lo digo de primera mano, he trabajado en una empresa que fabricaba ordenadores a gran escala.
lo digo por experiencia personal, otra cosa sera si ahora son unicas, pero la epoca de mi portatil, hace unos 3 años, mi serial con pagatina y sin CD de Windows (Es un compaq enviado desde la casa de compaq en su momento), mi serial esta capado para actualizaciones diciendome que el serial es un Value Pack, toma castaña... y además microsoft madrid me dice que mi serial no ha existido nunca..., mi caso no es unico, a otros colegas con otros odenadores, marcas variadas, les ha pasado lo mismo.
raday escribió:Como siempre en el tema Windows y en estos lares lo fácil es tirarse a criticar...

Me parece perfecto lo del tipo este. De hecho si yo quisiese un portatil con Linux tbn me joderia pagar el Windows.
Pero para la inmensa mayoria de compradores de portatiles dell, el cd de reinstalacion de Windows va cojonudo. Usan y usaran Windows. y es lógico que lo compren junto al pc...

Tbn está los hipocritas que boquean mucho y arrancan la particion linux 1 de cada 10 veces si llega... pero oye, tienen linux.


Yo solo voy a decir esto porque no quiero un flame con nadie. Tú sabes la de gente que compraría un Dell u otro si le dieran a elegir, porque 83€ son 1GB de ram, por poner un ejemplo. Algunos lo arranca alguna vez, pero otros solo utilizamos ese sistema operativo
Yo antes tenia una tienda de informatica y vendia los equipos (clonicos) sin sistema operativo y el que queria windows compraba el disco, pero en ningun momento obligaba a nadie que se lo comprara.


Saludos
Yo defiendo la idea de que sea el usuario el que elija el sistema operativo, nada de ir imponiendo windows si me compro un pc o Mac os si me compro un apple.

Por otra parte y ahora que lo pienso esto no es solo aplicable al campo de microsoft, apple tambien los hace con los mac, y dudo mucho que apple quiera vender un mac sin Mac Os, pq entonces es que da la posibilidad de vender mac os de forma individual y entonces si que ya no vende los macs que vende hoy dia ni por asomo y la pirateria que habria soble mac os iba ser mayor que la que hay hoy dia sobre windows, para una empresa "gigantesca" que practica el monopolio como microsoft la pirateria no es un factor influyente, pero para apple podria acarrearle serios problemas.:-|

Recordar que instalar mac os en un ordenador que no sea mac es un delito por ser ilegal.


Arriba Linux!!
nxname escribió:Linux fabrica software para equipos que se diseñan para windows.(err no me caigan encima pero en ciertas condiciones esto se aplica).


ein? ¿Y quién es ese Linux que fabrica software para equipos que se diseñan para windows? ein?
Tú tienes un gran cacao mental sobre esto del Software Libre.


nxname escribió:pd:quiero una mac con windows XD


O estás de coña o me corrijo: tú tienes una gran cacao mental en cuanto a sistemas operativos y soft en general.
Raposu escribió:Yo defiendo la idea de que sea el usuario el que elija el sistema operativo, nada de ir imponiendo windows si me compro un pc o Mac os si me compro un apple.

Por otra parte y ahora que lo pienso esto no es solo aplicable al campo de microsoft, apple tambien los hace con los mac, y dudo mucho que apple quiera vender un mac sin Mac Os, pq entonces es que da la posibilidad de vender mac os de forma individual y entonces si que ya no vende los macs que vende hoy dia ni por asomo y la pirateria que habria soble mac os iba ser mayor que la que hay hoy dia sobre windows, para una empresa "gigantesca" que practica el monopolio como microsoft la pirateria no es un factor influyente, pero para apple podria acarrearle serios problemas.:-|

Recordar que instalar mac os en un ordenador que no sea mac es un delito por ser ilegal.


Arriba Linux!!

Um yo tengo un macbook y ten en cuenta que la gente que se lo compra, aproximadamente un 90% es por el sistema operativo. Esta "discusión" ya la tuve hace unos días con un amigo. Ellos te venden su equipo, diseño y soft. Es y no es el mismo rollo, pero vamos que en parte tienes razón, debería ser el usuario el que tomara la decisión del sistema operativo y los paquetes.

Es una jodienda que el recovery de los equipos también te aplique programas que uno ni los va usar. Parece que te marquen el "camino" a seguir :-|
Pues yo la verdad es que no veo el problema por ningún sitio. Dell vende sus equipos con un equipamiento de serie como cualquier otro fabricante. Por si no os habeis dado cuenta tampoco podeis comprar un portatil sin disco duro o sin CD/DVD, y puede que ya tengas uno en casa o simplemente no te guste el que trae el portatil que venden. El caso es que cualquier fabricante de portatiles vende su producto, en este caso todos se fabrican para trabajar con windows, y le duela a quién le duela, son paquetes cerrados. Yo me acabo de comprar un coche y me venia con un radio CD que yo no queria, por que tengo mi Radio Minidisc para ponerle, y que me ha dicho el vendedor... pues esta claro, lo tomo o lo dejo, pero el radio cd viene montado y me toca pagarlo. No os veo poner el grito en el cielo por que la XBOX 360 tenga windows preinstalado, y lo trae. Quien no quiera un portatil con windows lo tiene facil, solo tiene que llamar a cualquier distribuidor y compre las piezas y se monte el suyo propio.

Que conste que yo no soy un defensor de microsoft, pero tal vez en algún momento deberias cambiar el color del prisma con el que mirais las cosas.

un saludo a todos.
zifban escribió:Pues yo la verdad es que no veo el problema por ningún sitio. Dell vende sus equipos con un equipamiento de serie como cualquier otro fabricante. Por si no os habeis dado cuenta tampoco podeis comprar un portatil sin disco duro o sin CD/DVD, y puede que ya tengas uno en casa o simplemente no te guste el que trae el portatil que venden. El caso es que cualquier fabricante de portatiles vende su producto, en este caso todos se fabrican para trabajar con windows, y le duela a quién le duela, son paquetes cerrados. Yo me acabo de comprar un coche y me venia con un radio CD que yo no queria, por que tengo mi Radio Minidisc para ponerle, y que me ha dicho el vendedor... pues esta claro, lo tomo o lo dejo, pero el radio cd viene montado y me toca pagarlo. No os veo poner el grito en el cielo por que la XBOX 360 tenga windows preinstalado, y lo trae. Quien no quiera un portatil con windows lo tiene facil, solo tiene que llamar a cualquier distribuidor y compre las piezas y se monte el suyo propio.

Que conste que yo no soy un defensor de microsoft, pero tal vez en algún momento deberias cambiar el color del prisma con el que mirais las cosas.

un saludo a todos.

Hombre, el tema de Hardware claro que es cerrado, sí no te lo montas tu, aunque un portátil no tiene la facilidad que uno de sobremesa, Placa X no traga esta gráfica, ram, etc. Pero el de Soft no debería de ser así.

Lo de la 360 no me vale como argumento, las consolas son cerradas, tu eliges si comprar el juego A o B, vamos el "soft de entretenimiento"

Lo del radiocd una putada más, pero eso es porque pasa así por la cadena de montaje
Pues vaya... yo por mucho que insistiera me tuve que tragar la licencia de marras.
Y mira que insistí e insistí... pero nada, lo que me pareció bastante extraño es que me incitaron varias veces a devolverles el portátil: "Oye, que si no quieres el windows tendrás que devolver el portátil, es un pack indivisible, ¿le paso con el departamento para devolverlo?

Y nada... me lo tragué... ahí tengo la pegatinilla muerta de asco..
El problema es que las empresas como Dell ya compran de antemano las copias de Windows para venderlas con sus PCs, porque la gente que los compra los quiere ya con su sistema operativo funcionando.

Obviamente esta no sería la mejor forma de prodecer, pero teniendo en cuenta que el porcentaje de usuarios que compran Dell y que van a usar Linux es, creo yo, bastante reducido; es normal que Dell no vaya a dejar de vender sus sistemas con el windows incluído, ya que les sale más barato a ellos y a los propios usuarios, que si tuviesen que comprar el sistema aparte, aún con el sistema, ya que a Microsoft le interesa que vengan incorporados, y por eso el sistema sale más barato preinstalado y pre-comprado por Dell, que siendo comprado al momento a petición del usuario.

Seguramente Dell no querría malos rollos con el programador y accedió a devolverle el dinero, sabiendo que esa copia de windows podrá vendersela a otro.

Aún así, me sorprende, porque las empresas no suelen hacer este tipo de cosas. Me supongo que el tío se pondría muy pesado.

La verdad es que no tendría porque ser así esto de vender PCs con el windows preinstalado, pero el mundo funciona así, el 99% de la gente que compra Dell usará windows, y no van a dejar de venderlo así porque haya un 1-2% de sus usuarios que no lo vayan a usar nunca.

Siempre está la alternativa de montárselo uno mismo, como hace todo dios. Y en el caso de portátiles, comprarlos "libres"...
ManInBlack escribió:lo digo por experiencia personal, otra cosa sera si ahora son unicas, pero la epoca de mi portatil, hace unos 3 años, mi serial con pagatina y sin CD de Windows (Es un compaq enviado desde la casa de compaq en su momento), mi serial esta capado para actualizaciones diciendome que el serial es un Value Pack, toma castaña... y además microsoft madrid me dice que mi serial no ha existido nunca..., mi caso no es unico, a otros colegas con otros odenadores, marcas variadas, les ha pasado lo mismo.


Esta claro, has sido victima de una falsificacion.
se nos ha olvidado una cosita, Dell y otras grandes marcas SOLO garantizan el correcto funcionamiento dle equipo CON WINDOWS. si algun dia a este señor le da algun problema el portatil, de seguro le echaran las culpas al SO y se negaran a dar cobertura por garantia.

triste pero cierto.
f5inet escribió:se nos ha olvidado una cosita, Dell y otras grandes marcas SOLO garantizan el correcto funcionamiento dle equipo CON WINDOWS. si algun dia a este señor le da algun problema el portatil, de seguro le echaran las culpas al SO y se negaran a dar cobertura por garantia.

triste pero cierto.

Llamase teclado retroiluminado, que ya comento yanosoyyo
adrimaster2002 escribió:yo quiero un portatil sin RAM y no me dejan....

+1

Por ejemplo, si yo voy a una tienda de informática para comprar un portátil y les digo q no quiero kinston como memoria q viene de serie (por ejemplo), porque en su lugar quiero OCZ o simplemente no quiero memoria, es muy posible q no acepten mi propuesta.

Esto es así porque los equipos vienen "cerrados", sin opción a variar nada, ya que se montan (tanto hard como soft) en una cadena de montaje con grandes cantidades para que tenga un precio ajustado y competitivo, y si a la mayoría de usuarios les va bien q venga con Windows instalado, no por "4 mataos" que quieran Linux van a cambiar su forma de hacer. El mercado manda.

A Dell le va bien trabajar con Microsoft asi, y no lo hacen por joder, sino porque son una empresa (sí, sí, como esos sitios donde trabajan vuestros padres para ganar dinero, pero a lo muy graaande) Por lo tanto buscan ganancias económicas.

Claro que lo ideal sería poder elegir... así el usuario se ahorraría dinero... el mismo que dejaría de ganar Dell con sus acuerdos con Microsoft...
QAS escribió:
+1

no por "4 mataos" que quieran Linux van a cambiar su forma de hacer.



Eso si que es criterio.
sd-snatcher escribió:Eso si que es criterio.

Llámalos "4 mataos" (con comillas) o minoría, pero su dinero vale lo mismo que el de un "ignorante" que no sabe ni hacer copy-paste con Windows, y como de estos últimos hay cien por cada uno de los otros.... ya me dirás tú con cual de los dos sectores te quedarías si fueras el jefe de ventas de Dell.

¿Es razonable que Dell haga esto? Sí, buscan el sector mayoritario.
¿Es ético? Seguramente no, pero como Dell es una empresa y no una ONG...
Uoo!! hay con ese par de Cojones [rtfm]

Mi hermana piensa en pillarse un portátil, y por las ofertas que he visto, casi todas por no decir todas, te obligan a tragar el SO del señor de las ventanas quieras o no. A mi criterio deveria ser opcional vamos, si no lo quiero no lo quiero.

De todos modos a ese portátil que se compre le cae un Linux de cabeza [toctoc]

Saludos
Snakefd99cb escribió:Hombre, el tema de Hardware claro que es cerrado, sí no te lo montas tu, aunque un portátil no tiene la facilidad que uno de sobremesa, Placa X no traga esta gráfica, ram, etc. Pero el de Soft no debería de ser así.

Y por que el tema de hardaware te parece bien y el del software no???
A ti te venden un ordenador como algo cerrado, yo ya no hablo de que mi portatil funcione con windows, que no es cierto, funciona exclusivamente con el windows que ellos dicen, si pongo algo distindo de windows xp (por ejemplo windows 2000 o vista) tampoco tengo soporte ni garantia. Que la ultima vez por que me fallaba un tecla de teclado, tuve que formatear y reinstalar el CD que te trae.

Me jode naturalmente, como a cualquier hijo de vecino, pero lo acepto, por que a mi me han vendido un paquete cerrado, y al menos dell es la unica compañia que te deja jugar un poco con lo que compras, cambiar el tamaño del disco duro, ampliar memoria, elegir el tipo de tarjeta grafica e incluso elegir el sistema operativo (eso si dentro de la gama a la que dan soporte) cualquier otra marca tiene el modelo x que tiene una configuración cerrada y no les mueves de ahi ni tirandoles una bomba.
Raposu escribió:Por otra parte y ahora que lo pienso esto no es solo aplicable al campo de microsoft, apple tambien los hace con los mac, y dudo mucho que apple quiera vender un mac sin Mac Os, pq entonces es que da la posibilidad de vender mac os de forma individual y entonces si que ya no vende los macs que vende hoy dia ni por asomo y la pirateria que habria soble mac os iba ser mayor que la que hay hoy dia sobre windows, para una empresa "gigantesca" que practica el monopolio como microsoft la pirateria no es un factor influyente, pero para apple podria acarrearle serios problemas.:-|


Es parecido. Apple fabrica hardware y software. Es lógico (y comprensible) que quiera venderlos juntos. Dell sólo fabrica hardware así que cuando yo quiero comprarle algo a Dell (o a cualquier otra) se supone que quiero comprarle hardware.

QAS, si tú te compras un portátil con la memoria que te trae de serie, ¿funciona? SÍ
Ahora bien, si tú te compras un portátil ¿funciona con el Windows tal y como lo traen de serie? NO.

Ésa es la diferencia.

PD: a todos aquellos que defienden que los portátiles traigan Windows preinstalado, les recomiendo que se (re)lean el CLUF de Microsoft Windows XP.
Uaauuuuu de una tacada "4 mataos" a los que quieran usar linux en un portátil, matizado más tarde como mínoria. Acto seguido "ignorantes" al usuario, que por la razón que sea, no tiene "amplios" (entre comillas también), conocimientos en el campo de la informática. Dell lo tiene dificil...
yanosoyyo escribió:PD: a todos aquellos que defienden que los portátiles traigan Windows preinstalado, les recomiendo que se (re)lean el CLUF de Microsoft Windows XP.


No se si alguien defenderá el que traiga windows instalado, yo defiendo el derecho de dell a vender su paquete cerrado. Nadie te obliga a comprarte un portatil, lo que pasa es que todo el mundo esta encontra de microsoft.

Y perdona que te corrija, dell no vende hardware, dell vende un ordenador portatil completo y el tema de que lleve sistema operativo instalado es por que es lo que la gente a demandado. Por fortuna a por desgracia windows es el sistema operativo mas extendido, y no voy a entrar en la discusión de que sea mejor o peor, pero el 90% de las personas que compran un ordenador no saben lo que es linux ni han oido hablar de el en su vida. En cambio tienen windows en el ordenador del trabajo, sus hijos quieren jugar y claro necesitan windows. Pero bueno, vosotros defendeis vuestro derecho a que no tenga un sistema operativo instalado, y ellos venden su producto cerrado, quien tiene mas razón no lo sé. Pero no creo que a nadie le pongan un pistola en la boca y le digan que compre un dell.

Esto es el mercado libre, si tanto creeis que de verdad lo que demanda la gente es un ordenador sin sistema operativo, poned montad una fabrica y vended los vuestros.
REPETIMOS:
Si Dell vendiese los portátiles con Windows y Sony, Acer, Toshiba, etc... los vendiesen sin sistema operativo, no habría ningún problema. El problema es que (casi) todos los fabricantes de hardware venden sus portátiles con Windows. Y no se trata de odio a Microsoft. Yo diría exactamente lo mismo si me vendiesen (y cobrasen por ello) un portátil con BeOS o con Suse, por ejemplo.

Ya que estamos, de ese 90% de la gente que dices que no ha oído hablar nunca de Linux, ¿cuántos saben lo que es un sistema operativo? Entonces ellos no han demandado nada. Un usuario que no tiene ni idea de ordenadores no quiere un ordenador con Windows. Quiere uno que funcione.
87 respuestas
1, 2