Del asesino de la katana del Final Fantasy al del palo con clavos del Dead Rising

1, 2, 3, 4
¿Por qué siempre los medios masivos de información, tratan de demonizar el mundillo de los videojuegos, identificando a quienes perpetran asesinatos con "frikis de los videojuegos"?

Entonces, cada vez que se produzcan agresiones o asesinatos, tras un partido de fútbol, como todos sabemos que ya ha pasado otras veces, entre bandas rivales de distintos hinchas, ¿debemos identificar a los asesinos con "frikis del fútbol"? ¿Debemos demonizar el fútbol? ¿Debemos identificar a los frikis del fútbol con personas taradas que pasan horas y horas, y días enteros sumergidos en el visionado de partidos de fútbol, tertulias futbolísticas, etc.?

La diferencia es que, mientras el fútbol proporciona no pocos ingresos a los medios masivos de información, los videojuegos les restan audiencia, (si estás jugando con videojuegos, no consumes televisión) y por tanto ingresos por publicidad. Esto no es más que una estrategia por proteger sus propios intereses económicos. Y de paso fomentar el morbo que despierta más audiencia.

Por cierto, la noticia dice "¿Volverá la demonización de los juegos violentos en los medios de comunicación?". ¿Acaso se fue alguna vez la demonización de los videojuegos? Siempre estuvo ahí.
Lo que me encantaba de la noticia del asesino de la katana era el gran parecido que decían que tenía la espada de Squall con una katana... todavía ando buscando el gatillo en mi katana [mamaaaaa]

saludos!
Hay como doscientas peliculas que te pueden enseñar mucho mejor a cometer un crimen que un videojuego.. todo sensacionalismo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La culpa no es de su mente enferma, es del videojuego, cici.
Ray_McCoy escribió:¿Por qué siempre los medios masivos de información, tratan de demonizar el mundillo de los videojuegos, identificando a quienes perpetran asesinatos con "frikis de los videojuegos"?

Entonces, cada vez que se produzcan agresiones o asesinatos, tras un partido de fútbol, como todos sabemos que ya ha pasado otras veces, entre bandas rivales de distintos hinchas, ¿debemos identificar a los asesinos con "frikis del fútbol"? ¿Debemos demonizar el fútbol? ¿Debemos identificar a los frikis del fútbol con personas taradas que pasan horas y horas, y días enteros sumergidos en el visionado de partidos de fútbol, tertulias futbolísticas, etc.?

La diferencia es que, mientras el fútbol proporciona no pocos ingresos a los medios masivos de información, los videojuegos les restan audiencia, (si estás jugando con videojuegos, no consumes televisión) y por tanto ingresos por publicidad. Esto no es más que una estrategia por proteger sus propios intereses económicos. Y de paso fomentar el morbo que despierta más audiencia.

Por cierto, la noticia dice "¿Volverá la demonización de los juegos violentos en los medios de comunicación?". ¿Acaso se fue alguna vez la demonización de los videojuegos? Siempre estuvo ahí.
Muy interesante tu reflexion.
A mi me pone de mala hostia y me entran ganas de matar al ver el "marujeo-gallinero" que se montan los de telecinco, y tambien me ponen de mal humor las Telefilms de sobremesa de A3 de lo malas que son ¬¬. Diria que se hierve la sangre y se me pone el perfil de perfecto psicopata XDD. ¿Pero de esas cosas no hablamos verdad?. Siempre funciono mejor el "pan y circo" en España, siempre fue mejor tener al pueblo "aborregao" con memeces.
La noticia de El Pais es de vergüenza total, y de un desconocimiento absoluto de lo que se habla. Esto parece EE.UU. es los años 80-90.

Me gustaría saber si ese chico iba a una tienda a comprarse ropa, si veía películas, si es escuchaba música, si iba a comer al McDonalds, si iba al chino de abajo a comprarse algo... a lo mejor el motivo por el que era un asesino sicópata era por ir al chino a comprar, no por jugar a videojuegos.
putos enfermos descerebrados, ojala se pudran en la carcel y los violen en las duchas cuando vayan a recoger el jabon
Siempre la misma cantinela, y yo que pensaba que los videojuegos empezaban a considerarse como una forma más de arte...
Este tipo de campañas mediaticas soloconsiguen que los perturbados se den cuenta de lo facil q es aparecer enlas noticias.... En fin...
Esto me toca la fibra sensible.

YA ESTA BIEN!!

Estoy deseando ver la reacción de YouTube, yo pienso lanzar mi humilde opinión.
Hay que prohibir, el call of duty, el dead rising, los videojuegos, los palos y los clavos
da_hot_funk escribió:La noticia de El Pais es de vergüenza total, y de un desconocimiento absoluto de lo que se habla. Esto parece EE.UU. es los años 80-90.

Me gustaría saber si ese chico iba a una tienda a comprarse ropa, si veía películas, si es escuchaba música, si iba a comer al McDonalds, si iba al chino de abajo a comprarse algo... a lo mejor el motivo por el que era un asesino sicópata era por ir al chino a comprar, no por jugar a videojuegos.


Pues teniendo en cuenta que ahora el grupo PRISA apoya a Meristation (lo esponsoriza), que es un sitio web dedicado al mundo del videojuego, y de cuyos artítulos podría nutrirse El PAIS con la información necesaria para entrar a valorar el mundillo del videojuego... queda claro que aquí lo único que cuenta es el morbo y el sensacionalismo. Bajo ningún concepto se preocupan por difundir información aséptica y objetiva.

Es un insulto el nivel de precariedad intelectual y de veracidad a la que han llegado los medios masivos de (des)información en nuestro país. Es una vergüenza y da verdadero asco cómo lo manipulan absolutamente todo.
Pues yo conozco a toda la familia (no digo nombres pq no), incluso fuimos de viaje juntos. El fallecido era un ávaro usurero, vivía por y para el dinero y no le importaba quien quedase por el camino (incluidos sus propios hijos).

En la zona se montó un revuelo importante, tenía a tanta gente puteada que había un cristo de sospechosos. Finalmente resultó ser el hijo pequeño.

Me sabe mal, pero no puedo decir que sienta la perdida ya que me encuentro entre los puteados, lo que si me sabe mal es la situación en la que queda la madre del chico y exmujer del fallecido.
Hemorroide está baneado por "clon de usuario baneado"
el chalado este hubiese matado incluso jugando al parchis ... solo que hubiese usado el canibalismo de 20 en 20.
Hoyga, que mi padre era un Zombi y me ordenaron hacerlo...

Manda huevos. El que esta loco, esta loco, y el que se vicia a juegos, se vicia a juegos. Claro, yo puedo poner una bomba en un Centro Comercial y decir que estaba recreando Call of Duty. Anda ya....
Al final habrá capado de videojuegos en España y nos perderemos grandes títulos.
Madre mía, como está el patio :O :O :O
Dios soy un puto asesino en potencia! Me encantan los GTA IV, Saints Row, Red Dead Redemption, Ninja Gaiden y por supuesto Call of Duty!

Me doy miedo a mi mismo :S

En fin...
El problema es que hechos aislados de este tipo les van bien a los medios para lanzar cualquier puya sobre el sector(antena 3 se frota las manos cada vez que hay una cosa de estas...)
Joder, menudos enfermos. Esto no solo se debe a los juegos. Tiene que haber algo mas porque si todos los que somos unos viciados matáramos a nuestras familias, no quedaría nadie en la tierra. Así que yo no me creo que sea por culpa de los videojuegos. Estaban locos y punto.
Soy un viciado a los juegos, sobretodo de zombis. Mi familia que tiene que esconderse de mi, o que? Menuda locura.
Porsupuesto que no tiene nada que ver los videojuegos con lo que hacen algunos desequilibrados , a mi personalmente me encanta los juegos de accion y con mas "gore" sea mejor y no por eso al primer gilipollas que me toca los huevos lo crucifico .
el bate y los clavos los compro en el corte ingles, cuando cerraran esta cadena que tantas vidas destruye con sus objetos peligrosos a la venta?
La misma tonteria pero esta no la vereis publicada.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/1 ... 16567.html

aquí dice que el padre era adinerado gracias a una empresa de maquinas recreativas.. cuanto menos curioso, y encima al parece los pives estaban liados. Seguro que se pegaban 12 horas jugando a los videojuegos?
Linatros escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/baleares/1373816567.html

aquí dice que el padre era adinerado gracias a una empresa de maquinas recreativas.. cuanto menos curioso, y encima al parece los pives estaban liados. Seguro que se pegaban 12 horas jugando a los videojuegos?

Mas bien dandose por culo XD, no en serio es que el poner eso de 12 horas me ha matao.
perooo.... Estooo que es :S
kruzcamporro escribió:
neon_knight17 escribió:De todas las armas locas que se pueden hacer en el Dead Rising hacen esa puta mierda.


Jajaja,pues sep;estos chavales no tienen imaginacion a la hora de matar [poraki] ...


¿Donde esta la gracia de vuestros comentarios?, en fin....

Lo que pasa es que son dos zumbados, o no tanto, nadie se ha parado a pensar que lo han hecho a proposito (basarse en Dead Rising), para que si les pillaban, la condena no fuera tan dura al alegar enajenacion mental por estar "locos" a causa de un "demoniaco" videojuego???

En serio, la peña cada dia me deja mas impresionado de como se le va la flapa a cierta gente, esto es increible, lo mas triste, el pobre infeliz que cambio el testamento para dejarselo al hijo "con el que tenia buena realacion" y mira como ha acabado todo, es acojonante.

Y respecto al tema de los medios y su manipulacion y demonizacion de los videojuegos, es lo mismo de siempre y yo no veo el sentido del debate, por lo menos para la gente que juega videojuegos, peor es poder comprar una escopeta de caza para la que necesitas un psico-tecnico, el cual parta sacartelo, te acen preguntas tales como:

¿Tiene o ha tenido intenciones/deseos de matar?, solo pillaran a los que no sepan mentir, es de coña, pero es lo que hay, y como decian algunos compañeros, si un padre no controla desde pequeño lo que hace su hijo en su vida general, y mas aun en la habitacion, sean pelis, comics, libros, videojuegos y otras tantas cosas, eso no es culpa del producto, es culpa de la irresponsabilidad de los padres.
Tontaku escribió:
Edestark escribió:
Tontaku escribió:puto tarado...


Cómo que tarado? Pobrecillo, la culpa es de los videojuegos, me lo ha dicho la tele.


xD Eso es lo riste, al final la culpa los videjojuegos...
Tampoco tienen culpa los padres por la educación de mierda no, solo los videojuegos.

Es lamentable.


A ver, no nos pasemos tampoco por el otro lado, porque lo de "la educacion de mierda" es tanto o mas salida de tiesto que la de la prensa.

Este chaval era un puto psicopata y punto, a ver si va a tener culpas el muerto ahora..XD XD
Madre mía, la excusa rápida es echarle la culpa a los videojuegos.
No he visto yo películas en la que utilizaban palos con clavos y esparcian los sesos de alguien por toda la pantalla.

Que esa par de energumenos no recibiesen una educación adecuada no tienen porque echar la culpa a los videojuegos.

En fins... [enfado1]
No se a vosotros pero a mi me toca bastante las pelotas, hablando en plata, todas estas relaciones entre los videojuegos y este tipo de macabras, enfermizas y deplorables acciones. Que estos asesinos se conocieran jugando al COD o a cualquier otro juego no importa absolutamente nada, hicieron lo que hicieron, eran unos asesinos y poco tiene que ver en eso los videojuegos.
El palo con clavos es un clásico desde Mortadelo y Filemón, así que no vengan a joder la marrana con esas mierdas.
esto es como criminalizar al fabricante de cuchillos porque algún tarado lo usó para matar... el problema no está en el videojuego.
No creo que eso afecte para nada , al futuro de los videojuegos, ya que el resto de muertes y malos tratos, estarían relacionados con la serie de CSI y demás....yo pensaba que se habían basado en el dead Island, ya que la noticia la vi en la tv hace una hora, lo que pasa que a los medios parece que les encanta destacar que se inspiraron en un videojuego. Lo que estan esos niños es chalaos, sea por los malos tratos a uno de ellos por parte del padre o por lo que sea, si la idea del arma la han cogido de ahí que le vamos a hacer podían haber cogido un cuchillos a to se por saco el padre pero le han eso vueltas a la cabez para hacer ese arma.
Bentley escribió:
kruzcamporro escribió:
neon_knight17 escribió:De todas las armas locas que se pueden hacer en el Dead Rising hacen esa puta mierda.


Jajaja,pues sep;estos chavales no tienen imaginacion a la hora de matar [poraki] ...


Si, no veas la gracia que tiene que hayan asesinado a una persona...

Sois imbeciles?


tranki majete, solo es un poco de humor negro... [ginyo]
Ah... bueno... a esta noticia ni caso.
Bueno, entonces a mí que me encierren en un manicomio, que llevo una temporadita jugando MUCHAS horas a Skyrim.

En fin: son dos psicópatas de éstos que deberían ser encerrados en una mazmorra profunda y tirar la llave. Con videojuegos o sin ellos, siguen siendo dos psicópatas. La gente no parece darse cuenta de que durante toda la historia hubo muchos casos de asesinato cometidos por psicópatas (recuerdo haber visto en wikipedia una mujer que era toda una asesina: mató a sus diversos maridos e incluso algunos hijos) mucho antes de que se desarrollase la tecnología que tenemos hoy.

Pero claro: es más fácil echarle la culpa a los videojuegos en lugar de a la incompetencia que demuestran muchos padres a la hora de educar a sus hijos. Vale: estos dos son mayores de edad, ¿pero qué clase de educación recibieron (o mejor dicho, NO recibieron) para hacer lo que hicieron? Además dicen algunos medios que son homosexuales, por lo que me huelo represión por parte de los padres.
Clockman escribió:Pero claro: es más fácil echarle la culpa a los videojuegos en lugar de a la incompetencia que demuestran muchos padres a la hora de educar a sus hijos. Vale: estos dos son mayores de edad, ¿pero qué clase de educación recibieron (o mejor dicho, NO recibieron) para hacer lo que hicieron? Además dicen algunos medios que son homosexuales, por lo que me huelo represión por parte de los padres.


Me parece que tienes demasiado olfato...
(mensaje borrado)
Es verano amigos, hay que rellenar.
Si los tarados en cuestión hubiesen matado con una bola de petanca? La cantidad de potenciales asesinos que hay en los parques, ahí todos sueltos y pensando a quien matar y con que tiro
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Kiahn escribió:Por lo visto los videojuegos han inventado los palos con clavos XD

this

Hace muchos años y sin haberlo visto en ningun sitio (ni videojuego) ya fantaseabamos con la idea de fabricar un bate de clavos [hallow]
Aquí, como siempre, no es culpa de los videojuegos, es culpa de la base, es culpa de que la persona que juega a juegos violentos no debería mas que hacer bicicletas con alambres como el padre de Torrente.
Lo mas importante de todo es, sí, deja jugar a tu hijo a la consola a los juegos que quiera, pero siempre y cuando ese hijo tuyo sea capaz de darse cuenta de que lo que está jugando no es real. Claro, que haciendo maratones de jugar y sólo salir para comer, durante días, muy bien no tuvo que quedar el chaval
La prensa tiene que dar espectaculo que es lo que sube la audiencia, y si para eso tienen que nombrar a los juegos a los que juegan los hijos de la mayoria de personas que ven las noticias, lo hacen y punto.
Lo que no me convence tanto es que en el año 2013 la investigacion policial se centre en si jugaban a videojuegos o se la pelaban mutuamente cuando se encerraban en la habitacion. Seguro que hay algun transfordo mas oscuro como malos tratos, humillaciones sexuales y cosas asi por parte del padre. O que directamente estan todos locos, que tambien puede pasar....
Perfecto, demostremos en noticias como esta, en periódicos nacionales, con esos argumentos que seguimos siendo un país de paletos anclados en "Bienvenido Mister Marshall".
Estoy de acuerdo con la mayoria de cometarios.
el palo con clavos hace decadas que existe, no viene de dead rising. Es como el asesino de la katana, acaso no habian pelis de samurais antes de que saliera el final fantasy 8?
Pero esque es mas facil echarle la culpa a un juego de estos porque dicen que transtornan. Pero mas me transtorna vivir en este pais de paletos y ver las noticias antes que jugar a un puto juego porque por muy friki que sea, soy consciente que eso es ficcion, y me lo paso bien igualmente y no me vuvo loco. Todo son historias de locos o enfermos mentales y punto. No hay mas explicacion para eso.
Yo con 10 años jugaba a mario bross en mi gameboy y no iba matando tortugas por la vida [hallow]
SI uno esta tarado, esta tarado, le de a los videojuegos, al vino, al futbol o sea cura.
Tremendo no se hasta qie punto de obsesion puede llegar un individuo de estos con los juegos y matar a su propio padre sicopata no tiene otro nombre
Pos que me vayan comiendo el ciruelo.... Yo, como muchos de los que estamos en EOL llevamos desde bien pequeños jugando a juegos cuyo único fin es matar... Da igual que se llame Alex Kidd, Mario, Sonic, mortal Kombat....... O los más modernos Tekken y Street Figther, etc... Muertes, muertes y más muertes... Pero en mis más de 25 años de jugón, no se me ha pasado por la cabeza, matar a mi padre por la herencia, ni a un transeúnte por la calle para robarle o apuntar a alguien con una pistola para robarle el coche que tanto me gusta.....

Una cosa es jugar a videojuegos y otra muy distinta locura.

PD: que me coman el mandril!!!!
Si todos los que jugamos a videojuegos mataramos a este paso no queda nadie vivo. Vergonzoso que la gente le eche la culpa a los videojuegos dan ganas de [uzi] [uzi] [uzi] Es broma pero si que se merecen un [poraki]
Saludos.

Menos mal que no encontraron una consola en la casa del Breton......
187 respuestas
1, 2, 3, 4