Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Buenas.

Sabeis si en media mark tienen optoma? Y en caso afirmativo que precio rondan... si mas caros que por web etc...

saludos
druim escribió:Buenas.

Sabeis si en media mark tienen optoma? Y en caso afirmativo que precio rondan... si mas caros que por web etc...

saludos


Mas caros y con peor servicio que spam.
Mucho más caros?

Y el servicio... a que te refieres?

Saludos
Se refiere a que una tienda seria como la que cita, te va a dar mejor servicio en caso de que haya algún problema que MM, seguro.

Hay cosas que es mejor comprar en tienda física, pero un proyector sin duda en web, más baratos y si es una buena tienda servicio de 10.


Un saludo.
Buenas tardes a todos, bueno me gustaria me aconsejarais sobre si hay muchas diferencias entre el optoma hd20 y los epson 2900 o 3500 ya que veo que los epson tienen mucho mas contraste, Estaba decidido por el hd20 pero por lo complejo de la colocacion del proyector creo que se adapta mas el epson por su lent shif ( u como se llame) venga muchas gracias.
Por partes; el Epson es 3LCD, el modo de medición y expresión del contraste es diferente, no es comparable a los valores de un DLP.

Sobre prestaciones, reconozco que el Epson es ligeramente superior, pero son 500 € de diferencia, yo con eso me compro la pantalla, el soporte y un home cinema. Ni de coña, a mi entender, merece la pena ese sobreprecio. Échale también un ojo al precio de las lámparas, que tienen poco que ver.

Por último, sobre el lens shift, cierto que si te es imposible colocar el proyector alineado con el centro de la pantalla, el HD20 no te sirve, pero si es por simple comodidad, el proyector se coloca una vez y ya está, a mi me da igual tardar 1 hora que tres en ajustarlo.


Un saludo.
Muchas gracias mr floppy me lo has dejado claro
Me decantare por el optoma todavia nose si el hd67 o el hd20 aunque me cueste el ajustarlo 3 o mas horas.
De nuevo gracias
Merci por tus consejos sobre el Acer y el Benq Mr Floppy.
El tema es que empecé mirandome los Xsagon(250/300€), por consejos de algunos foreros como tu empecé a valorar lo de los comerciales y pasé a los optoma ( ES522 y DS316 ) algo mas caros y coste de lámpara mas cara y menor autonomia (pero sin HDMI) y por último los 2 citados poniendo ya el TOPE en 400€.
Todo viene a raiz de que me dejaron durante un mes un Sony VPL-ES2 y ahora tengo un poco el monillo, de hecho con este reproducia por RCA ( a 480max que creo que es lo que da el cable) y no me disgustaba... Por la utilidad que le voy a dar no me compensa un HD y más cuando hace menos de un año me gasté la pasta en un LCD full HD con el que estoy más que contento.

Tampoco me preocupa demasiado el tema de las franjas, se le das más pulgadas y listo, lo que realmente me preocupa son las posibles DEFORMACIONES en la imagen. Tengo entendido que al conectar por HDMI el formato por defecto es 16:9 y no se puede cambiar ¿es eso cierto?, aparte de las franjas, ¿deformará la imagen? y en caso de que lo haga, ¿ se puede solventar el tema conectando la play por componentes (con adaptador VGA) y seleccionando el formato que más se adecue a mi gusto?
Buenas, yo estoy pensando en deshacerme de mi optoma es520, creo que ya he pasado la muy buena experiencia de tenerlo en casa, y creo que lo voy a vender.

Creeis que podría tener salida? por cuanto podría venderlo? tengo un soporte y el estor del ikea como pantalla jeje pero todo va fetén!!!

Recomendable para todos el tener un proyector en casa, al menos una temporada!
druim escribió:Mucho más caros?

Y el servicio... a que te refieres?

Saludos


HD67 : 799€
HD20: 899€

Por lo menos en Barcelona.
Joder, vaya precios. El HD67 se encuentra por 639 €.... "Yo no soy tonto".


Un saludo.
Buenas... Os cuento cómo ha quedado el tema de los soportes de mi pantalla. He hablado con spam (con Mario) y me ha dicho que hablaría con Optoma para darme una solución. Al rato me han llamado directamente de Optoma (un tal Jorge) y me ha dicho que no me preocupara, por lo visto no es la primera vez que se rompe el embalaje de una pantalla grande por un extremo y se pierde la caja que lleva los soportes y la tornillería. Me ha comentado que en unos días me mandaban desde Optoma UK el pack con los soportes y los tornillos. Así que el servicio post-venta de Optoma y spam ha sido excepcional.

Para colmo de males ayer puse en marcha mi Optoma HD200 y a los 3 minutos se apagó y me dejó sin luz en casa. Intenté encenderlo varias veces pero no recibía luz, las lucecitas estaban apagadas y no respondía. Hoy he vuelto a intentarlo y sigue igual, es decir, ha petado... He llamado al servicio técnico de Optoma y me han dicho que es problema del transformador o bien de un sensor de temperatura que lleva. Que se lo mande lo antes posible y me mandan uno nuevo.

La verdad es que he empezado con muy mal pie mi relación con el mundo de los proyectores, pero por suerte estos de Optoma solucionan los problemas casi antes de que surjan.

Saludos.
elvis, pues ya es mala suerte... Debe ser el transformador, si fuese el sensor de temperatura no se enciende lámpara ni ventilador, pero si los pilotos de luz. Creo.

Y si, la verdad es que ver como funcionan Optoma (y spam) da mucha tranquilidad. Yo la única vez que tiré de SAT (por un problema de ventilador con el EP721), recogida - arreglo -devolución en 10 días (y era cuando Optoma aún no tenía SAT en España, iba a UK), todo perfecto. Igualito al SAT de Acer XD XD XD ...


Venga, espero que lo tengas solucionado lo antes posible. Un saludo.
Buenas, a ver si alguien me acaba de dar el empujon, y me decido..
Me voy a comprar el hd20, lo que no tengo muy claro es la pantalla..
Estoy entre pillar el pack pantalla optoma 92" de proyector pro (1.149)
o el de audiozona con la lumene embassy de 92" tambien, por unos 30€ mas..

Ya se que soleis recomendar la optoma, pero a ver si alguien tiene la otra y me puede dar su opinion ;)
Saludos
suero escribió:Buenas, a ver si alguien me acaba de dar el empujon, y me decido..
Me voy a comprar el hd20, lo que no tengo muy claro es la pantalla..
Estoy entre pillar el pack pantalla optoma 92" de proyector pro (1.149)
o el de audiozona con la lumene embassy de 92" tambien, por unos 30€ mas..

Ya se que soleis recomendar la optoma, pero a ver si alguien tiene la otra y me puede dar su opinion ;)
Saludos


Suero.. la mira efectivamente es la Optoma de 120" y estoy más que encantado con ella. A parte el trato de spam de lo mejor que hay en tiendas web, servicio super rápido y trato excelente.

Siento no poder hablarte de la otra pantalla, de todas maneras.. ya que te pillas el HD20 que la pantalla haga juego con el proye no???

P.D elvispelvis , menos mal que has comprado en distribuidor autorizado, si compras en webs como redcoon o pixmania luego tienes problemas con el SAT , en vez de 2 o 3 años solo te cubren 1 año y en país de origen del producto ( normalmente en Alemania ) .

Yo tuve que echar mano una vez del SAT con mi HD700x y en 4 días tenía en proyector reparado en casita. De todas maneras, depende también de la avería y del modelo supongo. Estos modelos que son los que más se venden entiendo que tendrán piezas de sobra y te lo harán sin problemas.

Floppy... tengo un colega con un proyector de BenQ que lleva 2 meses preguntando por una lámpara en un montón de tiendas y no se la venden en ningún lado , no hay dios que la localice.. :D al final se ha pillado un HD67 y el BenQ lo ha "regalado" por Ebay

Saludos!!
Estoy pensando en pillarme el acer h5360 y tengo una duda. Es obligatorio comprarse las gafas de nvidia vision para ver pelis en 3d desde el pc o valdria con las gafas acer E1B DLP?
Una duda rápida que probablemente sea una estupidez. En los 3 ó 4 minutos que tuve el proyector encendido, proyectando hacia la pared en la que irá la pantalla, pude observar que la imagen que me daba era inferior a las 106 " que tiene la pantalla. Más o menos me salía una imagen de 1,5 metros de largo. ¿ Esto es debido a que hay que configurar todo el tema o será que el proyector está muy cerca de la pantalla ? Según mis cálculos me salían que tenían que estar separados por unos 4 metros. Como tenga que retrasar el proyector será una verdadera putada...

Edito: Puede ser que el proyector venga de fábrica configurado para 4:3 ??

Gracias !
elvispelvis escribió:
Edito: Puede ser que el proyector venga de fábrica configurado para 4:3 ??

Gracias !


Hola lo siento por los problemas que has comentado, esperemos que se solucionen pronto.
De fábrica el hd20 me vino bien configurado (16:9), en principio a 4 metros tiene que irte bien, piensa que tienes la rueda para ajustar y luego el enfoque, igual todo estaba al mínimo. Yo lo tengo a 3 y poco metros y me saca una pantalla de 92" con mucho margen.

Os comenta unas cosillas que me pasan:
1)Lo veo todo a traves de la PS3 y he notado que si ajusto la imagen con los juegos y películas después no me coincide con la tdt del Playtv, en este último caso la imagen es mas pequeña. Tiene solución?
2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
Alguien que tenga este soporte me puede explicar un poco como va para ajustar, lo colgué y lo único que hago es rotarlo y en ese sentido está perfecto. Le estoy dando la culpa al soporte porque parece que no es muy estable.
Imagen
3)Otra cosa, teneis algún truquillo para quitar y poner el protector de lente sin mover la rueda de enfoque?

-Cuando todo esté bien hago fotos y comento.
Bueno, pues nada, al final acabo de pedirlo en spam. Ya os comentare a ver que tal todo ;)
Si veo que no consigo ponerlo, ya preguntaré para que me echeis una mano :P
Saludos
Miqdevil escribió:2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
Alguien que tenga este soporte me puede explicar un poco como va para ajustar, lo colgué y lo único que hago es rotarlo y en ese sentido está perfecto. Le estoy dando la culpa al soporte porque parece que no es muy estable.
Imagen


Gracias por la ayuda.

A ver, yo tengo ese soporte y la verdad es que no me dio tiempo a ver cómo me quedaba, pero te puedo decir que yo no lo atornillé en los orificios de abajo del proyector. Lo que hice fue anclarlo usando las patas, las agarré usando 3 de los 4 lados del proyector. No sé si se hace eso pero creo que quedaba muy seguro y firme.

Un saludo
Buenas a todos.
Soy afortunado poseedor de optoma hd20 y me gustaría que me aclararais una cuestión acerca del pico pk301.
He llamado a spam y me comentan que sólo viene el cable vga.Ni componentes ni mini hdmi.
Como me gustaría probar wii (ya que si la res nativa del pico es 480p,la wii debería verse de muerte,al igual que dreamcast) me hace falta el cable universal I/O a componentes.
En spam no lo tienen y me han dicho que en cualquier tienda de electrónica lo venderían.
Creéis que fnac,mm dispondrían de él?....al igual que el mini hdmi claro!,o conocéis alguna web donde los vendan?.

Saludos y gracias sobre todo a ryosaebaa porque después de haber entrado en este hilo mi vida videojueguil es otra.
106" pawaaaaaa....!!!!!
mode: user
contrast: 47
brightness: 37
color: 47
tint: 49
sharpness: 7
noise reduction: 0
gamma: standard
curve type: 1
offset: -2
color temp: warm
red gain: 7
green gain: 2
blue gain: -3
red bias: 1
green bias: 2
blue bias: 2
lamp bright mode: off
Muyy buenas esta cfg leído que para el optoma hd20 es buena pero yo veo con poco color y claro,puede ser por el cable?tengo un monster hdmi 1000 vamos pata negra de cable,alguien que
Le suceda lo mismo,gracias
Miqdevil escribió:
Hola lo siento por los problemas que has comentado, esperemos que se solucionen pronto.
De fábrica el hd20 me vino bien configurado (16:9), en principio a 4 metros tiene que irte bien, piensa que tienes la rueda para ajustar y luego el enfoque, igual todo estaba al mínimo. Yo lo tengo a 3 y poco metros y me saca una pantalla de 92" con mucho margen.

Os comenta unas cosillas que me pasan:
1)Lo veo todo a traves de la PS3 y he notado que si ajusto la imagen con los juegos y películas después no me coincide con la tdt del Playtv, en este último caso la imagen es mas pequeña. Tiene solución?
2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
Alguien que tenga este soporte me puede explicar un poco como va para ajustar, lo colgué y lo único que hago es rotarlo y en ese sentido está perfecto. Le estoy dando la culpa al soporte porque parece que no es muy estable.
Imagen
3)Otra cosa, teneis algún truquillo para quitar y poner el protector de lente sin mover la rueda de enfoque?

-Cuando todo esté bien hago fotos y comento.


Tengo el mismo soporte y proyector que tú. ;)

El problema que comentas es relativamente normal. Tienes más alto un lado que otro de la pantalla porque el proyector no está correctamente centrado respecto al soporte. No hablo de un centrado visual, hablo de un centrado a nivel de peso. Debes de tener en cuenta el efecto tirón de los cables de video y el centro de gravedad del proyector.

Si tienes un lado de la pantalla más alto que otro deberás corregirlo y si con el movimiento que te permite el soporte no puedes conseguir que se quede estable (es perfectamente normal que luego al soltarlo se mueva ligeramente), deberás mover el proyector dentro del soporte, desatornillando, reubicándolo más hacia el lado alto de la pantalla (unos milimetros bastarían) y volviendo a atornillar. Con eso redistrubuirás el peso y lograrás centrar la imagen. Si no puedes tu solo que te ayude alguien.


Lo bueno de esto es que con una vez te basta. Hasta que te pete la lámpara y te toque desatornillar y cambiarla, pero si lo dejas bien, estando en el techo no hace falta nada más. :)
Clyde escribió:
Miqdevil escribió:
Hola lo siento por los problemas que has comentado, esperemos que se solucionen pronto.
De fábrica el hd20 me vino bien configurado (16:9), en principio a 4 metros tiene que irte bien, piensa que tienes la rueda para ajustar y luego el enfoque, igual todo estaba al mínimo. Yo lo tengo a 3 y poco metros y me saca una pantalla de 92" con mucho margen.

Os comenta unas cosillas que me pasan:
1)Lo veo todo a traves de la PS3 y he notado que si ajusto la imagen con los juegos y películas después no me coincide con la tdt del Playtv, en este último caso la imagen es mas pequeña. Tiene solución?
2)Estos días he colgado el proyector y lo malo es que no hay manera de dejarlo perfecto en cuanto a encuadre, la imagen me queda ligeramente desviada horizontalmente, vamos que la parte de la izquierda está unos centímetros por encima de la parte de la derecha.
Alguien que tenga este soporte me puede explicar un poco como va para ajustar, lo colgué y lo único que hago es rotarlo y en ese sentido está perfecto. Le estoy dando la culpa al soporte porque parece que no es muy estable.
Imagen
3)Otra cosa, teneis algún truquillo para quitar y poner el protector de lente sin mover la rueda de enfoque?

-Cuando todo esté bien hago fotos y comento.


Tengo el mismo soporte y proyector que tú. ;)

El problema que comentas es relativamente normal. Tienes más alto un lado que otro de la pantalla porque el proyector no está correctamente centrado respecto al soporte. No hablo de un centrado visual, hablo de un centrado a nivel de peso. Debes de tener en cuenta el efecto tirón de los cables de video y el centro de gravedad del proyector.

Si tienes un lado de la pantalla más alto que otro deberás corregirlo y si con el movimiento que te permite el soporte no puedes conseguir que se quede estable (es perfectamente normal que luego al soltarlo se mueva ligeramente), deberás mover el proyector dentro del soporte, desatornillando, reubicándolo más hacia el lado alto de la pantalla (unos milimetros bastarían) y volviendo a atornillar. Con eso redistrubuirás el peso y lograrás centrar la imagen. Si no puedes tu solo que te ayude alguien.


Lo bueno de esto es que con una vez te basta. Hasta que te pete la lámpara y te toque desatornillar y cambiarla, pero si lo dejas bien, estando en el techo no hace falta nada más. :)


Muchas gracias!
Lo había instalado sin las "patas" del soporte porque me coincidía sin ellas. Me aconsejas ponérselas?
Lo que comento del playtv, alguien lo sabe?
Miqdevil, a parte de corroborar todo lo dicho por Clyde, decirte que lo único que no tiene solución es el centrado del objetivo del proyector con la pantalla, una vez conseguido esto (que es hacer un par de mediciones antes de colocar el soporte), todo lo demás se arregla con paciencia y buena letra.

Mi hermana tiene un soporte igual, y como comentas, lo usa sin patas. Los Optoma son de los proyectores más pequeños del mercado, por lo que los fabricantes de proyectores intentan que sus soportes sean compatibles con el mayor número de proyectores posibles; para los grandes(Epson, Mitsu,..) con patas, para los pequeños sin ellas.

A parte del juego que te da el propio soporte, tienes los tornillos y tuercas que colocas para hacer ajustes. Eso si, es importante que los ajustes los hagas con todos los cables conectados, ya que si no al colocarlos lo vas a mover, y con que lo muevas un milímetro, la desviación en pantalla es de un palmo. Lo mejor es encenderlo con alguno de los patrones de muestra, e ir ajustando, poco a poco, la imagen. Como ejemplo, yo ya he colocado algunos, y mi HD67 me llevó como 3 horas dejarlo perfecto, pero mereció la pena.


Suerte. Un saludo.
Ok gracias! Creo que está centrado perfectamente, eso lo miré unas cuantas veces para no cagarla y hice y repasé los cálculos varias veces. Será cuestión de darle un rato el finde.
Por otra parte os diré que estoy super satisfecho de esta compra. La calidad de imagen es excelente, tomé unos ajustes de internet (creo que era en avforums) y la cosa mejoró mucho.
Viciadoo cuando pueda te miro mis ajustes que en mi caso me parecen bastante acertados.
Miqdevil escribió:Nadie utiliza el playtv y le pasa como a mi?


yo no tengo la ps3,pero cada reproductor tiener una resolucion ( mayor o menor ) ,no la notas en la tv pero en el proyector es una exageracion

yo tengo la xbox 360 y me hace las 106 pulgadas pero cuando pongo el asus o play pierdo mas de un palmo por todos los lados ,y luego me di cuenta que en la tv tambien me pasa pero no lo note al ser mas pequeña,pero eso depende del reproductor y el playtv tendra menos
Miqdevil escribió:Lo que comento del playtv, alguien lo sabe?


Me pasa lo mismo, con un proye JVC. Se me irá 1-2 cms en una pantalla de 100"..... respecto a todo lo demás..... lo curioso es que de todas las fuentes que tengo, sólo pasa en el playtv...No es del proye, es de la ps3, una de tantas cosas que ni se han molestado en arreglar del playtv :) . total, el playtv sólo lo gasto pa los partidetes, motos y F1 con los coleguitas... no me molesta en absoluto. Yo ni me planteo tocar lens shift ni zooms para arreglar eso, y luego reajustar para lo que de verdad importa.
Ok, gracias a todos por las respuestas.
Será que soy demasiado tiquismiquis. Mis colegas ni lo notan, sólo dicen: "me voy para casa a tomar medidas y pensar lo que le cuento a la parienta para convencerla de comprar uno"
Miqdevil,mercy tío así lo pruebo por la noche :) y opino que después de ver un optoma las teles solo valen para ver programación tv para todo lo demás optocard!
Me imagino que habrá poca diferencia entre las configuraciones del HD20 y el HD200, así que to también agradecería saber qué parámetros habéis usado en la configuración. Quizás me sirvan de referencia en un futuro.
Mr Floppy escribió:Miqdevil, a parte de corroborar todo lo dicho por Clyde, decirte que lo único que no tiene solución es el centrado del objetivo del proyector con la pantalla, una vez conseguido esto (que es hacer un par de mediciones antes de colocar el soporte), todo lo demás se arregla con paciencia y buena letra.

Mi hermana tiene un soporte igual, y como comentas, lo usa sin patas. Los Optoma son de los proyectores más pequeños del mercado, por lo que los fabricantes de proyectores intentan que sus soportes sean compatibles con el mayor número de proyectores posibles; para los grandes(Epson, Mitsu,..) con patas, para los pequeños sin ellas.

A parte del juego que te da el propio soporte, tienes los tornillos y tuercas que colocas para hacer ajustes. Eso si, es importante que los ajustes los hagas con todos los cables conectados, ya que si no al colocarlos lo vas a mover, y con que lo muevas un milímetro, la desviación en pantalla es de un palmo. Lo mejor es encenderlo con alguno de los patrones de muestra, e ir ajustando, poco a poco, la imagen. Como ejemplo, yo ya he colocado algunos, y mi HD67 me llevó como 3 horas dejarlo perfecto, pero mereció la pena.


Suerte. Un saludo.


Yo voy a tener el mismo proyector, y ya tengo el mismo soprte aqui...

me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?
jm2t escribió:
Yo voy a tener el mismo proyector, y ya tengo el mismo soprte aqui...

me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?


Yo lo primero que hice fué poner la pantalla que eso es lo principal, una vez tienes la pantalla puesta ya haces una prueba con el proyector encendido y el patrón de rejilla en el proyector para hacerte una idea de donde lo tienes que poner. Yo el soporte que pille fué el de Optoma , el único pero es que la altura mínima es 29cm ( se puede tunear para que sea menor ) pero lo bueno que tiene es que se puede regular la inclinación lateral y vertical, es muy fácil de ajustar el proyector con ese soporte. Pero vamos, supongo que el otro soporte también dará algo de juego no??

La verdad que el modo rejilla que tiene el Optoma está muy bien para el tema de la instalación.
El soporte de Optoma es:

-caro
-muy pesado
-ideado para salas dedicadas
-muy largo (aún en su versión más corta queda al doble o más que otros soportes)

Si no se va a tener en una sala exclusivamente dedicada a proyectar no es nada recomendable. Y si convives con una mujer, puede que colocarlo sea absolutamente imposible XD

Para un salón o para dejarlo más disimulado, con uno de 12 cm te sobra y queda mucho más discreto e integrado en la estancia.

No recomendaría el soporte de Optoma salvo salas dedicadas o techos resistentes. Para lo que pesa el Hd20, no hace falta semejante soporte. Pesa más el soporte que el proyector. [burla3]

Otros soportes dan el mismo juego en cuanto a movimiento post instalación, son más baratos, más estéticos, pesan menos, te esconden igualmente el cable (si quieres) y permiten rotación e inclinación. Como ocurre con el modelo de soporte del que venimos hablando de un tiempo a esta parte.

jm2t escribió:me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?


-Calculo la distancia de proyección y el tamaño de la pantalla resultante con el calculador de distancias en función del modelo de proyector y distancia (y presupuesto para pantalla). (En plan a X metros me salen X pulgadas y eso son X cm)
-Compro la pantalla :p
-Coloco la pantalla nivelada, paralela a la pared del fondo y la dejo fijada. Yo es que normalmente las dejo en el techo, aunque las puedes poner en la pared.

Y aquí una de dos:

A) Colocas el proyector en el soporte como si lo fueras a colgar pero sin haber hecho antes agujeros. Enciendes el proyector con el patrón de prueba y haces pruebas de donde lo vas a colocar. Lo vas moviendo a derecha e izquierda hasta tenerlo donde te convence. Es el método de prueba y error. Pero sin que llegue la sangre al rio, no has hecho agujeros todavía. Cuando lo tengas donde estará finalmente, aguantas y otra persona marca donde taladrar (hacerlo uno mismo es complicado y poco recomendable)

B) Calculas y te ahorras el esfuerzo de brazos. Hay que dejar el centro del objetivo del proyector (del cañón vaya) alineado con el centro de la pantalla. Ponle que la pantalla son 3 metros de largo. El centro está a 1.50 m. Ahí debería de ir el centro del objetivo del proyector. Pero si la pantalla está a 20 cm de la pared de la izquierda por ejemplo, tendrás que sumarle esos cm. Deberías de colocar el centro del cañón del proyector a 1.70 de la pared para que centre la imagen. Sabiendo eso, luego, o sigues midiendo soporte y demás para simplemente marcar los agujeros del plato del soporte sin montar el proyector ni tener que subirte a colocar el proyector con el patrón de prueba, o directamente te pones con el paso A). Lo que te resulte más cómodo. :)

Tampoco hace falta volverse loco, es pesado pero no tanto. Es medir y colgar o medir y probar y luego colgar. Lo que prefieras. Luego ya vendrá el tema de dejarlo fino fino para no volverlo a tocar. Pero el curro merece la pena. ;)
Bueno gente, después de mucho esperar por fin tengo el LG HS200 en mi poder, colocado y funcionando. En breve tendré preparada una review del pequeñín en vídeo, pero las primeras impresiones después de una semana de uso intensivo son todas buenas. Os hago una pequeña puesta en escena para que os hagáis una idea de lo que vais a ver en los vídeos, el proye esta puesto en un bar con bastante luz ambiente, a unos tres metros de un tablero pintado de blanco con borde negro sacando una pantalla de 99". Estoy proyectando en 16/10 a 1280x800 en HDMI (se que parece absurdo pero era la única manera de que se viera el escritorio de windows entero por HDMI). En breve conectare el proyector por VGA que es sin duda su mejor conexión. A pesar de ser 800x600 nativos el escalado a 720p lo hace bastante bien. Por supuesto hay screendoor cuando te pones a un par de metros o menos de la proyección pero es lo que me esperaba con un proye de estas características. El tema contraste, nada que envidiar a una TV, obviamente cuanto menos luz en la sala mejor, y obviamente también un plasma o un CRT bueno tiran negros mucho mejores, pero estamos en la de siempre, TV de plasma de 50" 2.000 € vs Proyector LED (adiós a preocuparse por las lamparas) dando 99" de pantalla 520€. En resumen, por alguna razón ahora que tengo el proye no se como he podido vivir sin él todo este tiempo (lo quiero mas que a mi madre). Lo dicho, en breve review en vídeo (y probablemente alguna foto) de esta pequeña maravilla de cacharrete. Si alguno esta por Murcia capital y quiere verlo en acción solo tiene que pasarse por el bar Ruta 66, que es donde lo tengo montado, cualquier día de Martes a Domingo de 19:30 a cierre.
Clyde escribió:El soporte de Optoma es:

-caro
-muy pesado
-ideado para salas dedicadas
-muy largo (aún en su versión más corta queda al doble o más que otros soportes)

Si no se va a tener en una sala exclusivamente dedicada a proyectar no es nada recomendable. Y si convives con una mujer, puede que colocarlo sea absolutamente imposible XD

Para un salón o para dejarlo más disimulado, con uno de 12 cm te sobra y queda mucho más discreto e integrado en la estancia.

No recomendaría el soporte de Optoma salvo salas dedicadas o techos resistentes. Para lo que pesa el Hd20, no hace falta semejante soporte. Pesa más el soporte que el proyector. [burla3]

Otros soportes dan el mismo juego en cuanto a movimiento post instalación, son más baratos, más estéticos, pesan menos, te esconden igualmente el cable (si quieres) y permiten rotación e inclinación. Como ocurre con el modelo de soporte del que venimos hablando de un tiempo a esta parte.

jm2t escribió:me está asustando un poco lo de colocarlo centrado centrado en el eje horizontal de la pantalla, que el proyector está a 4m y cualquier fallo se nota. Vosotros que haxceis, lo montais en el soporte, lo encendeis con la rejilla de prueba y entonces lo posicionais en el techo?


-Calculo la distancia de proyección y el tamaño de la pantalla resultante con el calculador de distancias en función del modelo de proyector y distancia (y presupuesto para pantalla). (En plan a X metros me salen X pulgadas y eso son X cm)
-Compro la pantalla :p
-Coloco la pantalla nivelada, paralela a la pared del fondo y la dejo fijada. Yo es que normalmente las dejo en el techo, aunque las puedes poner en la pared.

Y aquí una de dos:

A) Colocas el proyector en el soporte como si lo fueras a colgar pero sin haber hecho antes agujeros. Enciendes el proyector con el patrón de prueba y haces pruebas de donde lo vas a colocar. Lo vas moviendo a derecha e izquierda hasta tenerlo donde te convence. Es el método de prueba y error. Pero sin que llegue la sangre al rio, no has hecho agujeros todavía. Cuando lo tengas donde estará finalmente, aguantas y otra persona marca donde taladrar (hacerlo uno mismo es complicado y poco recomendable)

B) Calculas y te ahorras el esfuerzo de brazos. Hay que dejar el centro del objetivo del proyector (del cañón vaya) alineado con el centro de la pantalla. Ponle que la pantalla son 3 metros de largo. El centro está a 1.50 m. Ahí debería de ir el centro del objetivo del proyector. Pero si la pantalla está a 20 cm de la pared de la izquierda por ejemplo, tendrás que sumarle esos cm. Deberías de colocar el centro del cañón del proyector a 1.70 de la pared para que centre la imagen. Sabiendo eso, luego, o sigues midiendo soporte y demás para simplemente marcar los agujeros del plato del soporte sin montar el proyector ni tener que subirte a colocar el proyector con el patrón de prueba, o directamente te pones con el paso A). Lo que te resulte más cómodo. :)

Tampoco hace falta volverse loco, es pesado pero no tanto. Es medir y colgar o medir y probar y luego colgar. Lo que prefieras. Luego ya vendrá el tema de dejarlo fino fino para no volverlo a tocar. Pero el curro merece la pena. ;)


Ya le dedicaré el tiempo que haga falta jejeje

la opcion B es complicada porque por un lado la pàred es recta y por otro es curva, asi que no se puede medir "desde la pared", pero bueno, me las ingeniaré =)

Gracias
Buenas.

Me quiero integrar en esto de los proyectores, pero nose que hacer, vereis:

Cojo ahora uno que sea Full HD y me espero a que este mejor integrado el 3D o cojo el HD65 con el 3D de Nvidia aunque sea 720p?

De cojer uno FullHD el HD20 me ha encantado por calidad precio pero la duda que tengo es de los lumines, cuantos mas es mejor o como va eso?

Decir tambien que la distancia de el proyector a la pantalla sera de unos 2.80 o 3 metros, suficiente o demasiado poco?

Se me olvidaba comentar que sera para principalmente conectar consolas y el PC para jugar, y alguna que otra peli de vez en cuando

Muchas gracias Imagen
Pongo mi configuración (sacada de internet) para el hd20 con pantalla optoma de 92", sala muy blanca:
modo: usuario
contraste: 47
brillo: 37
color: 53
matiz: 46
nitidez: 8
reducción de ruido: 0
gamma: standard
tipo de curva: 1
offset: -2
temp: warm
rojo: 5
verde: 0
azul: -5
bias rojo: -1
bias verde: 0
bias azul: 0
modo brillante: apagado
Ya me comentareis.
Ukiko... espero ansioso esa review del HS200 de LG, póntela también el www.proyectores.org please .

Desde luego has tenido mucha valentía en comprar un mini proyector LED de estos con 200 Ansis para un bar tio,

Saludos
Scrible escribió:Buenas.

Me quiero integrar en esto de los proyectores, pero nose que hacer, vereis:

Cojo ahora uno que sea Full HD y me espero a que este mejor integrado el 3D o cojo el HD65 con el 3D de Nvidia aunque sea 720p?

De cojer uno FullHD el HD20 me ha encantado por calidad precio pero la duda que tengo es de los lumines, cuantos mas es mejor o como va eso?

Decir tambien que la distancia de el proyector a la pantalla sera de unos 2.80 o 3 metros, suficiente o demasiado poco?

Se me olvidaba comentar que sera para principalmente conectar consolas y el PC para jugar, y alguna que otra peli de vez en cuando

Muchas gracias Imagen



Esa disstancia no te permite demasiadas opciones, la mejor seguramente sea un HD20 + pantalla 16:9 de 84", la de 92" te queda muy justa; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Y te digo el HD20 porque desde esa distancia un 1280x720 se queda algo corto de resolución.


Un saludo.
Mr Floppy escribió:
Scrible escribió:Buenas.

Me quiero integrar en esto de los proyectores, pero nose que hacer, vereis:

Cojo ahora uno que sea Full HD y me espero a que este mejor integrado el 3D o cojo el HD65 con el 3D de Nvidia aunque sea 720p?

De cojer uno FullHD el HD20 me ha encantado por calidad precio pero la duda que tengo es de los lumines, cuantos mas es mejor o como va eso?

Decir tambien que la distancia de el proyector a la pantalla sera de unos 2.80 o 3 metros, suficiente o demasiado poco?

Se me olvidaba comentar que sera para principalmente conectar consolas y el PC para jugar, y alguna que otra peli de vez en cuando

Muchas gracias Imagen



Esa disstancia no te permite demasiadas opciones, la mejor seguramente sea un HD20 + pantalla 16:9 de 84", la de 92" te queda muy justa; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Y te digo el HD20 porque desde esa distancia un 1280x720 se queda algo corto de resolución.


Un saludo.

Tambien podria ponerlo mas cerca, 3 metros es la distancia maxima :)
Ya, precisamente por eso, por ser la distancia máxima. Un HD20 para sacar 92" necesita unos 3,30 mts. de objetivo a proyector (con el zoom al mínimo menos, pero en desde 3 mts. dudo que te llene 92"), por tanto la pantalla ya la tienes elegida, 84". A partir de ahí, entiendo que te vas a sentar a unos 2,60 mts. de la pantalla, y a esa distancia, mejor que el proyector sea full-hd.

Conclusión; HD20 + pantalla 16:9 de 84".


Un saludo.
Mañana pido el hd20 y pantalla de 120" jejeje

Mucho tiempo decidiendo, pero de un hd600x con 106" hemos crecido hasta eso :)

Y al final de home cinema, nada de 2 altavoces cutres estereo, y nada de monitores autoamplificados... Un home cinema sony 5.1.

Ya os enseñaré como queda, aunque a ver de donde saco el tiempo para montarlo todo...
jm2t escribió:Mañana pido el hd20 y pantalla de 120" jejeje

Mucho tiempo decidiendo, pero de un hd600x con 106" hemos crecido hasta eso :)

Y al final de home cinema, nada de 2 altavoces cutres estereo, y nada de monitores autoamplificados... Un home cinema sony 5.1.

Ya os enseñaré como queda, aunque a ver de donde saco el tiempo para montarlo todo...


Pues muy bien hecho, ya que lo haces lo haces bien. Los 5.1 "normales" no son nada caros a cambio de las buenas sensaciones que ofrecen. Qué modelo HC de Sony vas a pillar ?

Saludos !
Buenas, haber si me podeis ayudar los que tengais el 3D VISION.

Tengo un par de peliculas ripeadas 3D, el problema es que cuando le doy al directorio donde tengo la pelicula el explorador de windows 7 64bits se reinicia, probé a cargar la pelicula directamente desde el reproductor powerdvd 10 y el theatre , pero aunque hace un amago de cargarla me deja el pc semi colgado y con la ram funcionando al 96%.

Debo de tener algo mal configurado porque no creo que falle por falta de recursos (el PC es el de la firma).

Alguna idea ?
elvispelvis escribió:
jm2t escribió:Mañana pido el hd20 y pantalla de 120" jejeje

Mucho tiempo decidiendo, pero de un hd600x con 106" hemos crecido hasta eso :)

Y al final de home cinema, nada de 2 altavoces cutres estereo, y nada de monitores autoamplificados... Un home cinema sony 5.1.

Ya os enseñaré como queda, aunque a ver de donde saco el tiempo para montarlo todo...


Pues muy bien hecho, ya que lo haces lo haces bien. Los 5.1 "normales" no son nada caros a cambio de las buenas sensaciones que ofrecen. Qué modelo HC de Sony vas a pillar ?

Saludos !


Este: Sony HTDDWG800

Lo mas chulo es que es repetidor de HDMI, es decir, que decodifica PCM lineal de 5.1 por lo que aunque no pueda decodificar algun formato, como el WDTV live si que puede, no hay problema ^^
Bueno, me ha llegado hoy el pack (hd20+92").. jeje. Tengo unas dudas... El soporte que me he comprado (pcbox) no tengo ni idea de como ponerlo en el proyector.. Los agujeros que tiene el hd20 son muy pequeños, y me entran unos tornillitos que vienen con el proyector, pero son muy cortos como para meterlos por las medias lunas..
A ver si alguien tiene este soporte y me puede echar una mano..

La pantalla no parece tener ningun misterio, a ver si me pongo con ella ahora ;)

Saludos
suero escribió:Bueno, me ha llegado hoy el pack (hd20+92").. jeje. Tengo unas dudas... El soporte que me he comprado (pcbox) no tengo ni idea de como ponerlo en el proyector.. Los agujeros que tiene el hd20 son muy pequeños, y me entran unos tornillitos que vienen con el proyector, pero son muy cortos como para meterlos por las medias lunas..
A ver si alguien tiene este soporte y me puede echar una mano..

La pantalla no parece tener ningun misterio, a ver si me pongo con ella ahora ;)

Saludos


Que tal suero, como va eso. Vamos a ver;

Lo primero, creo que puedes descartar la 3 patas del soporte, lo que llamas medias lunas. Si se las quitas, y pones la pieza redonda sobre la base del proyector, verás que al girarla hay ona posición donde coinciden los railes con los 3 huecos para los tornillos. Te lo digo porque mi hermana tiene un soporte idéntico, y le pasó eso. De todos modos, si me equivoaco, en cualquier ferretería tienesn tornillos de los que usa Optoma, DIN 84, grosor 3 mm. y la longitud que quieras. Yo los que tengo son de 20 mm. de longitud.

Cualquier cosa estamos por aquí.
Gracias por la rapidez tio.. jeje. Vale, he probado, pero la cabeza del tornillo sigue siendo mas pequeña que el hueco, por lo que no se agarra. Lo unico que se me ocurre es comprar unas arendalas y unos tornillos mas largos... Pero me parece un poco chapucero xDD jajaja.

¿Cómo pusiste al final el de tu hermana?

Saludos
Con una tuerca, con ello también ganas en ajustes, ya que si el soporte no te queda totalmente vertica, girando la tuerca que queda entre la cabeza del tornillo y el soporte, te da un ajuste milimétrico. Eso si, mi hermana tiene el proyector en un techo con una inclinación lateral de unos 15º, por lo que el tema es más complicado.

Si no lo necesitas, con una arandela lo solucionas. Y chapucero no queda, la arandela ni se nota. Ten en cuenta que los soporte universales valen para "todos", pero no están pensados para ninguno, por lo que es normal que pasen estas cosas. Si te pillas uno Optoma, es llegar y montar.


Un saludo.
13386 respuestas