Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Aqui teneis lo que Opt va a presentar en la ISE (Integrated Systems Europe) 2013 del 29 al 31 de enero,en Amsterdam.
Dos proyectores WUXGA de nombres EH7700 y EH503.Cuentan con 7000 y 4800 Lumens (por lumens no sera,no) aparte de otras muchas mas características.Proyectores de la serie ProScene.
Uno WXGA,el ZW212ST.Híbrido Led/Laser que Opt llama LED+,de tiro corto.Para Educación.
El EW695UT de tiro ultracorto.Para negocios/educación.
Por último el ML1000,hermano mayor de los ML500 Y ML300.Si su nombre,al igual que en sus hermanos,corresponde con los lumens que proporciona estamos ante el 100% Led mas luminoso presentado hasta la fecha,1000 Lumens [oki] .Lo malo es que sigue siendo WXGA [noop] Viendo lo limitados que son los ML500 y ML300 en opciones de imagen [reojillo] ,Opt lo tiene fácil para que este nuevo modelo sea mas completo en ese aspecto y que su reproductor de medios sea extenso en cuanto a lectura de archivos se refiere (multitud de formatos y archivos de muchos Gigas)
Fuente Opt UK

Sigo a la espera de un 100% LED FullHD [babas] ...mientras ya vemos avances en lumens,1000 yo los veo perfectos para homecinema.Todo puede ser que con la cantidad de lumens que tienen ultimamente los de lámpara por culpa del 3D,los Led empiecen a ser primera opción (si no lo son ya para algunos) en ver material 2D con unos lumens mas adecuados para homecinema.Unos 1000/1500 de luminosidad pienso que harán a muchos decantarse por un LED.
Pregunta, para juegos con una Nvidia GTX 460 1Gb DDR5 que recomendáis usar para tener 3D?

1- Parche de driver Nvidia Vision, pero veo que hay que tener drivers antiguos
2- Tridef 3D. Los drivers pone que hay que comprarlos, pero luego hay un aparatado para TV LG 3D que no se si valdrían para el proyector LG PB60G.
3- IZ3D

Entiendo que para jugar a 3D sólo puedo jugar a 1024x768 (XGA), ya que es la resolución que tiene el proyector para el 3D. Realmente no entiendo mucho el porqué de esa resolución, siendo un 1280x800 nativo. A ver como se ven los juegos a esa resolución, ya que suelo jugar a 1920x1200 y estoy malacostumbrado, XD.

Ahora mismo están cargándose las gafas, si queréis que os haga algún test de alguna película o juego, pues decidlo y pasad link de descarga de la demo o lo que sea. Estoy proyectando desde cerca de 3m (no se exacta la distancia) y proyecta una pantalla de 1.92cm de ancho.
De juegos no se decirte porque no los uso.La resolución XGA ya lo comente en su momento,para conseguir los 120hz necesita esa resolución.Se ve que con 1280X800 no puede.
Aqui http://www.google.es/webhp?source=search_app#hl=es&tbo=d&sclient=psy-ab&q=youtube+sbs+lg+demo&oq=youtube+sbs+lg+demo&gs_l=serp.3...19294.20314.2.21830.3.3.0.0.0.0.364.733.0j1j1j1.3.0...0.0...1c.1.kPdw1HHBzWQ&psj=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=4b74a0a127ba2e0c&biw=1280&bih=672 tienes muchas demos,algunas mejores que otras.El videoclip Girl On Top es bastante espectacular.Lo mejor son buenas películas,yo las mas espectaculares que tengo son Resident Evil Ultratumba,Ga´hoole La Leyenda de los Guardianes y La Invención de Hugo (esta es brutal la profundidad que tiene).Además esta Avatar pero esta ya muy vista.También hay unos cortos del coyote y el correcaminos muy buenos,el corto Future Circus,Xenopod...hay muchos.De Documentales para mi los mejores son IMAX Grand Canyon y Deep Sea.
Llevo 20 minutos intentar ver 3D y no lo consigo. Enciendo las gafas y se oscurece algo la imagen pero nada más.

El caso que no se que driver usar. Instalé Tridef3D y hay bastantes opciones, elegí Direct3D Stereo 120Hz y me da un error en Google Earth 3D.

Luego instalé iZ3D y me dió error al finalizar instalación y pantallazo azul de Win8 64 bits. O sea,que no instaló ok el driver.

El Tridef 3D probé el de su web para monitores LG y me dice que nanai, que no hay monitor LG, ya que pide resolución 1920x1080. Instalé después el genérico con trial 15 días.

El Stereoscopic player no se que opción elegir, ya que me dice que si Nvidia Vision (dudo que lo pille sin el receptor o un driver parcheado), el IZ3D despues de cascar casi que dudo que vaya, el Tridef3D no aparece.

¿Algún tutorial de ayuda?
oscar8x escribió:Llevo 20 minutos intentar ver 3D y no lo consigo. Enciendo las gafas y se oscurece algo la imagen pero nada más.

El caso que no se que driver usar. Instalé Tridef3D y hay bastantes opciones, elegí Direct3D Stereo 120Hz y me da un error en Google Earth 3D.

Luego instalé iZ3D y me dió error al finalizar instalación y pantallazo azul de Win8 64 bits. O sea,que no instaló ok el driver.

El Tridef 3D probé el de su web para monitores LG y me dice que nanai, que no hay monitor LG, ya que pide resolución 1920x1080. Instalé después el genérico con trial 15 días.

El Stereoscopic player no se que opción elegir, ya que me dice que si Nvidia Vision (dudo que lo pille sin el receptor o un driver parcheado), el IZ3D despues de cascar casi que dudo que vaya, el Tridef3D no aparece.

¿Algún tutorial de ayuda?


Prueba en el Stereoscopic alguna película/demo sbs a ver si rula.Elige sbs, left to right.
espetodesardinas escribió:
oscar8x escribió:Llevo 20 minutos intentar ver 3D y no lo consigo. Enciendo las gafas y se oscurece algo la imagen pero nada más.

El caso que no se que driver usar. Instalé Tridef3D y hay bastantes opciones, elegí Direct3D Stereo 120Hz y me da un error en Google Earth 3D.

Luego instalé iZ3D y me dió error al finalizar instalación y pantallazo azul de Win8 64 bits. O sea,que no instaló ok el driver.

El Tridef 3D probé el de su web para monitores LG y me dice que nanai, que no hay monitor LG, ya que pide resolución 1920x1080. Instalé después el genérico con trial 15 días.

El Stereoscopic player no se que opción elegir, ya que me dice que si Nvidia Vision (dudo que lo pille sin el receptor o un driver parcheado), el IZ3D despues de cascar casi que dudo que vaya, el Tridef3D no aparece.

¿Algún tutorial de ayuda?


Prueba en el Stereoscopic alguna película/demo sbs a ver si rula.Elige sbs, left to right.


¿Pero qué opción? Es que hay muchas opciones de visualización.

Ahora acabo de probar con PowerDVD 12 y en configuración le puse 3D-Ready HDTV (Checkerboard) y nada
Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)
espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)


Nada. Yo no se si serán los drivers, si será la peli, si serán las gafas. Las gafas lo único que noto que al enceder se oscuren un pelín. Cuando le intercambio el L/R se nota un flash ligero.

Vaya cristo para un puto 3D

EDito: Los videos de youtube que pasaste no se que hacer con ellos, porque me aparecen la imagen izquierda y derecha, pero no hay botón 3D ni nada similar para fundirla en 1.
oscar8x escribió:
espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)


Nada. Yo no se si serán los drivers, si será la peli, si serán las gafas. Las gafas lo único que noto que al enceder se oscuren un pelín. Cuando le intercambio el L/R se nota un flash ligero.

Vaya cristo para un puto 3D


Para no estar conversando en el hilo te mando MP :Ð
espetodesardinas escribió:Xylaz espera mejor a tener el proyector y luego te pones con la instalación.Los datos de las distancias/medidas son orientativos,no son exactos (pueden variar algun cm).
En la habitación consigues a 2,30m (quitando cables y proye a los 2,65m que dispones) 75" (166cm de largo X 94cm de alto)
En el salón a 3,30cm consigues 106" (1,32cm de alto X 2,34 de ancho).Aqui puedes sacar un poco mas pero como la siguiente pantalla comercial que se vende 16:9 es 120" y a esa no llegas (te falta un poco de distancia y puede que de lumens) pues mejor quedate con 106" que es un tamaño facil de encontrar en tiendas.
Los cálculos los he hecho quitando 30/35cm (proye y cables) pero al ser el PA70G solo 17cm de profundo puede ser que con cables solo ocupe 20cm + o -.


Te haré caso con la instalación.

Tengo dos dudas:

¿Que pintura recomiendas para la pared de fondo?. Se que el color es como chocolate, pero ya que el lunes voy a comprarla y el viernes me lío a pintar, no se si hay una marca o pintura concreta que se use siempre para estos casos.

Y por otro lado, ¿que pantalla me recomiendas para esas 75"+-?.

Se que puede variar un poco después de instalar todo, pero no variará mucho de ese tamaño.

Ya que una pantalla así no costará mucho, imagino, ¿cual crees que tiene mejor calidad/precio?. ¿O incluso me recomiendas poner una fija a la pared?.

Un saludo y gracias de nuevo por contestar los bombardeos de preguntas.
Xylaz escribió:
espetodesardinas escribió:Xylaz espera mejor a tener el proyector y luego te pones con la instalación.Los datos de las distancias/medidas son orientativos,no son exactos (pueden variar algun cm).
En la habitación consigues a 2,30m (quitando cables y proye a los 2,65m que dispones) 75" (166cm de largo X 94cm de alto)
En el salón a 3,30cm consigues 106" (1,32cm de alto X 2,34 de ancho).Aqui puedes sacar un poco mas pero como la siguiente pantalla comercial que se vende 16:9 es 120" y a esa no llegas (te falta un poco de distancia y puede que de lumens) pues mejor quedate con 106" que es un tamaño facil de encontrar en tiendas.
Los cálculos los he hecho quitando 30/35cm (proye y cables) pero al ser el PA70G solo 17cm de profundo puede ser que con cables solo ocupe 20cm + o -.


Te haré caso con la instalación.

Tengo dos dudas:

¿Que pintura recomiendas para la pared de fondo?. Se que el color es como chocolate, pero ya que el lunes voy a comprarla y el viernes me lío a pintar, no se si hay una marca o pintura concreta que se use siempre para estos casos.

Y por otro lado, ¿que pantalla me recomiendas para esas 75"+-?.

Se que puede variar un poco después de instalar todo, pero no variará mucho de ese tamaño.

Ya que una pantalla así no costará mucho, imagino, ¿cual crees que tiene mejor calidad/precio?. ¿O incluso me recomiendas poner una fija a la pared?.

Un saludo y gracias de nuevo por contestar los bombardeos de preguntas.


Yo de pinturas no estoy muy puesto,marca bruguer y color bombón.La pared del fondo no es prioritario,mejor techo y/o laterales que son los que rebotan mas luz.
Pantalla 16:9 tiene que ser de 72" http://www.amazon.es/Cablematic-Pantalla-proyecci%C3%B3n-DisplayMATIC-blanca/dp/B007G5SYP0
Gracias Espeto.

¿Sabes que tal es la marca de la pantalla?. Sale muy bien de precio pero tampoco querría poner una castaña.

Y lo de la pintura no me lo esperaba. Estaba convencido con pintar sólo la pared de fondo.

La habitación no es muy grande y aunque quiero que quede de lujo, no se si deprimiria demasiado el techo, el lateral y el fondo oscuros. Tendria que mirarlo.

Edito:

Ahora que recuerdo, al tomar medidas vi que quedaría mejor proyectar en el medio de la pared, que tendrá como 3 metros o algo así. La pantalla que me comentas que sale sería de 1,66 aprox. así que de ir justo a la mitad no creo que reflejara mucho en los laterales. Además estos serían de color verde.

De ser así podría pintar el techo y el fondo, o sólo uno de los dos.
Xylaz escribió:Gracias Espeto.

¿Sabes que tal es la marca de la pantalla?. Sale muy bien de precio pero tampoco querría poner una castaña.

Y lo de la pintura no me lo esperaba. Estaba convencido con pintar sólo la pared de fondo.

La habitación no ed muy grande y aunque quiero que quede de lujo, no se si deprimiria demasiado el techo, el lateral y el fondo oscuros. Tendria que mirarlo.


No es de las digamos buenas,pero es que yo paso de gastarme unos 200€/300€ en la pantalla.Si quieres algo de mas calidad pues ya sabes...
Esta te permite alcanzar 78" (mas grande,tal vez llegues con el proye) en 16:9 y esta muy bien de precio http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Manual%2078%22%22%201%2C70m%20x%200%2C96M%20Plusscreen%22 Edito:no tienen existencias de esta ahora mismo [+risas]
Las paredes si quieres que no rebote luz...Batcueva si o si.
oscar8x escribió:
espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)


Nada. Yo no se si serán los drivers, si será la peli, si serán las gafas. Las gafas lo único que noto que al enceder se oscuren un pelín. Cuando le intercambio el L/R se nota un flash ligero.

Vaya cristo para un puto 3D

EDito: Los videos de youtube que pasaste no se que hacer con ellos, porque me aparecen la imagen izquierda y derecha, pero no hay botón 3D ni nada similar para fundirla en 1.


En el stereocopic pon la opcion de visionado en paggefliping por software, y se te activara el 3 d, deberias de ver las imagenes un poco borrosas.
rekoms escribió:
oscar8x escribió:
espetodesardinas escribió:Carga el vídeo en el Stereoscopic Player. Cuando empiece, File>Video Properties>Settings>Format Layout: Side by Side (Left Image first)


Nada. Yo no se si serán los drivers, si será la peli, si serán las gafas. Las gafas lo único que noto que al enceder se oscuren un pelín. Cuando le intercambio el L/R se nota un flash ligero.

Vaya cristo para un puto 3D

EDito: Los videos de youtube que pasaste no se que hacer con ellos, porque me aparecen la imagen izquierda y derecha, pero no hay botón 3D ni nada similar para fundirla en 1.


En el stereocopic pon la opcion de visionado en paggefliping por software, y se te activara el 3 d, deberias de ver las imagenes un poco borrosas.


Pues con el pageflipping si que se ve el 3D. Pero no hay alguna forma de que lo haga por hardware?

Edito: Cada pocos segundos noto un flickering molesto. Ayer estuve leyendo en un foro guiri, que no recuerdo cual, que eso pasaba a algunos y se arreglaba cambiando unos parámetros del Vsync en las propiedades de Nvidia. El caso que acabo de mirar por encima y no vi esa opción. A ver si encuentro algo, ya que me levanta dolor de cabeza (cada 2 o 3 segundos notas eso)

Edito 2:
En Amazing Spiderman 3D SBS no se nota tanto el flickering, pero he de decir lo que se comentaba, las escenas de noche se ven bastante oscuras. La película es visible perfectamente y me voy a quedar con las gafas ya que esperaba peores resultados de luminosidad. Avatar probé varias escenas y se ve bastante ok, el 3D se ve tal cual como en el cine.

Voy a seguir buscando para solucionar el flickering y bajar algunos trailers 3D para ver, ya que normalmente las películas de dibujos 3D son más impactantes. Luego probaré las escenas oscuras con el proyector generando una pantalla de 60 o 70'', ya que ahora tengo 1.95cm de ancho (supongo que serán 90 y pico pulgadas)

PD: Por si alguien no lee todo el hilo, el proyector es el LG PB60G (LED 500 lumens) y las pruebas son con máximo brillo.
oscar8x escribió:
Pues con el pageflipping si que se ve el 3D. Pero no hay alguna forma de que lo haga por hardware?

Edito: Cada pocos segundos noto un flickering molesto. Ayer estuve leyendo en un foro guiri, que no recuerdo cual, que eso pasaba a algunos y se arreglaba cambiando unos parámetros del Vsync en las propiedades de Nvidia. El caso que acabo de mirar por encima y no vi esa opción. A ver si encuentro algo, ya que me levanta dolor de cabeza (cada 2 o 3 segundos notas eso)

Edito 2:
En Amazing Spiderman 3D SBS no se nota tanto el flickering, pero he de decir lo que se comentaba, las escenas de noche se ven bastante oscuras. La película es visible perfectamente y me voy a quedar con las gafas ya que esperaba peores resultados de luminosidad. Avatar probé varias escenas y se ve bastante ok, el 3D se ve tal cual como en el cine.

Voy a seguir buscando para solucionar el flickering y bajar algunos trailers 3D para ver, ya que normalmente las películas de dibujos 3D son más impactantes. Luego probaré las escenas oscuras con el proyector generando una pantalla de 60 o 70'', ya que ahora tengo 1.95cm de ancho (supongo que serán 90 y pico pulgadas)

PD: Por si alguien no lee todo el hilo, el proyector es el LG PB60G (LED 500 lumens) y las pruebas son con máximo brillo.


Si con 60/70" me dices que se ve bien me vas a hacer comprarme unas gafas [plas] ...no lo tenía pensado pero oye, si es factible y el resultado es bueno en esas pulgadas pues a darle mas usos al proye. [oki]
Como afecta el hecho que sea 120Hz XGA a la calidad de la imagen? Notas mucha bajada en resolución?
la de spiderman en sbs da penica ,es oscura como ella sola ,y el iso que me hice igual,me tengo que hacer con el blu-ray ,ya que vi los vengadores y el trailer de spider era espectacular el 3D como se veia ,nada que ver

un blu-ray vuelvo a decir, se saca el doble de resolucion, y en esos caso se nota aun mas
Pues no se si afecta mucho, de momento estoy flipando con algunos trailers. Que pasada el trailer de "Fly me to the moon". Había momentos que me mareaba de lo cerca que aparecían las cosas. Estoy a 2m y poco de la pantalla. En ese trailer salían las cosas de la pantalla(hacia adelante), no como en
Avatar que se ven las imágenes desde la pantalla hacia atrás.

Comentar también que no hay casi diferencia en el 3D de estar con brillo medio al máximo, o sea que los oídos lo agradecen.

Yo ya te digo, por lo que valen las gafas ni las dudaría en comprar nuevamente. Estoy por comprar otras y todo, xD

Ahora lo que necesito es un driver para que vayan tanto juegos como Youtube sin tener que bajar nada. Por encima los downloaders de Youtube no me van porque todo lo veo en Html5. A ver si consigo un parche para que detecte un sensor IR fake
Pero todas tus buenas impresiones son en pantalla de...(no lo has especificado)
Me parece que voy a empezar a buscar una gafas buenas,bonitas y baratas.Que tal el vendedor de las tuyas? Cuanto te han tardado en llegar? Las notas sólidas o endebles?
Prueba este video http://www.youtube.com/watch?v=Hlxelm272cg,esta silenciado (a dios gracias ) [+risas] Ten cuidado con el sombrero,parece que te va a dar en la cara [sonrisa]
espetodesardinas escribió:Pero todas tus buenas impresiones son en pantalla de...(no lo has especificado)
Me parece que voy a empezar a buscar una gafas buenas,bonitas y baratas.Que tal el vendedor de las tuyas? Cuanto te han tardado en llegar? Las notas sólidas o endebles?
Prueba este video http://www.youtube.com/watch?v=Hlxelm272cg,esta silenciado (a dios gracias ) [+risas] Ten cuidado con el sombrero,parece que te va a dar en la cara [sonrisa]


La pantalla es una low cost que compré en 101gigas (como comenté unos post atrás) de 2x2m que pone "Cima screen". Me salió por 57€ portes incluídos 24h.

Con respecto a las gafas, pues son no puedo comparar con otras, se ven mejores que las del cine (por lo menos que el de Vilagarcía que son las que probé). Con respecto al plazo de entrega, pues fue muy rápido. Las pedí justo hace 2 semanas (sábado) y me actualizó el pedido a enviado el lunes de mañana y llegaron ayer viernes (pero estaba en el trabajo). O sea, que menos de 2 semanas en llegar.

La putada de los videos es que tengo que conseguir un driver para engañar el Nvidia Vision o similar y así no tengo que andar descargando y poniéndolo en el Stereoscopic. De hecho, a ver como bajo los videos, ya que como comenté, todos los videos de Youtube los vi en html5. Voy a ver si buscando por el código fuente puedo encontar la fuente.
Buenas.

Me esperaré a pintar la habitación y a tener el proyector en casa para pedir la pantalla. Entonces ya veré si me conformo con una de esas o busco algo mejor. Gracias Espeto por los links.

En cuanto a pintar, hablandolo con mi mujer no nos gustaría tener que pintarla entera de chocolate, porque aunque va a ser sala dedicada, no va a ser 100% para cine.

Volveré a echarle un vistazo a ver que decido. Lo que si tengo claro es que quiero montarme el sistema de cine/juegos al detalle para que de un buen espectáculo; proyector, pantalla, pintura, moqueta, blueray, pc, sonido envolvente, etc.

Puedo pintar techo y pared de fondo de bombón y el resto de verde manzana. Lo justo para que no apague la habitación pero que tampoco refleje demasiado.

Que ganitas de tenerlo todo.
Que envidia macho,ya me gustaría a mi poder disponer de una sala asi,con su moqueta y todo...me veo cobrando entradas en la puerta XD Cuando lo tengas si puedes postea unas fotillos de tu cine privado yo al menos estaré deseando verlas.

oscar8x al final me has convencido,caeran las gafas (espero gastarme lo mínimo posible)
Yo no soy mucho de 3D, pero si el precio de las gafas es interesante tambien me animare. Un uso mas que dar al proyector.

Me imagino que al enchufarlo desde la PS3 el 3D no necesite de nada mas?.

Llevo parte del dia viendo la serie Arrow y jugando a la play y no puedo estar mas contento con la compra.

Espeto no te olvides de los parametros de calibracion que tienes, yo no los he tocado pero se ve que dan mas de si para mi pantalla de 90".
goldenboy_ escribió:Yo no soy mucho de 3D, pero si el precio de las gafas es interesante tambien me animare. Un uso mas que dar al proyector.

Me imagino que al enchufarlo desde la PS3 el 3D no necesite de nada mas?.

Llevo parte del dia viendo la serie Arrow y jugando a la play y no puedo estar mas contento con la compra.

Espeto no te olvides de los parametros de calibracion que tienes, yo no los he tocado pero se ve que dan mas de si para mi pantalla de 90".


Si fuese 3D Nativo (enchufar la PS3,Bluray o repro multimedia y listo) seria ya la repanocha.Pero NO,es 3D Ready necesitas tirar de PC o de un conversor tipo 3DXL de Opt (ni idea si es o no compatible)
Mañana la posteo,que he modificado algunos ajustes y de memoria es imposible acordarse.
A mi tampoco me tiraron mucho las TV 3D, aunque si la comprase ahora iría a por una de esas porque no incrementan gran cosa el precio. Sin embargo, el 3D en el proyector si que lo veo interesante sabiendo que el sobrecoste son menos de 20€ por gafa. Hoy bajé trailers de Youtube y algunos son de [sonrisa] , que pasada los que salen las cosas de la pantalla. El de "Top Girl" es bastante original, pero el que más nos impactó fue el de un chaval con una motosierra que parece que te está cortando y te apartas instintivamente. Hay una montaña rusa que no hay forma de que se vea ...

Luego Avatar (3D SBS MKV de 13.5Gb) se ve bien, pero tiene cada 2 o 3 seg un flickering que no se que narices será, ya que estuve probando distintos valores del VSync y nada. En otras películas no pasa, no se si será cosa del ripeo o lo que. Pero tanto las escenas de noche como de día son impresionantes junto a la música. La película es versión audio DTS y suena de escándalo.

Ahora estoy esperando mi lapiz IR de 6.5€ de Ebay para convertir el proyector en una pizarra digital (junto con el mando de la Wii conectado al PC por Bluetooth).

Ahora mi próxima meta es conseguir un driver 3D para poder jugar y ver los vídeos de Youtube, Powerdvd, ... sin tener que usar Stereoscopic.
Hola ! Soy un asiduo lector del foro aunque no participe casi nunca.

La situacion és la siguiente: Me acabo de mudar a un piso nuevo y tengo una habitacion perfecta para poder proyectar. Desde una pared a otra hay una distancia de 5m y la parde donde proyectaria tiene 3.20 metros de longitud y 3.70 de altura. El problema és que no puedo colgar el proyector del techo porque el piso tiene viga de madera antigua vista y el propietario no me dejara taladrar una viga, asi que la unica solucion és poner una balda en la pared y proyectar desde 5m.

Entonces... Que tamaño de pantalla necesitare ? Cual me recomendariais ? He visto desde la web de Benq que me sale una proyeccion de 3.35m, con lo que no me cabria. No puedo hacer la pantalla mas pequeña para hacerla por ejemplo de 2.5 o 3m ?

Muchas gracias !!
buenas tardes a todos.
Para los que al igual que yo useis gafas, y logicamente resulta bastante molesto usar gafas 3d, por fin encontre este modelo de clip , para montarlas en vuestras gafas, son de la marca GONBES (o sease una chinas), el modelo es el g12-dlp, y las podeis encontrar en dealextreme a mi me han salido al cambio en 19,56€y me han tardado 5 dias en venir - enlace es : http://dx.com/p/gonbes-g12-dlp-universa ... ack-180384 .
Y la verdad es que me han resultado muy comodas , su peso es ligero , viene con bateria y no con pila, en el paquete nos encontramos, las gafas , un cable usb , una funda de tela y una gamuza para limpiarlas.

Bueno , no oscurece , ni mata mucho los colores, la verdad es que casi los respeta (yo tengo un optoma hd600x, con los ajustes de brillo a 45 y contraste al 50 , mas lampara en modo eco, asi que estaremos hablando de 1000 a 1200 lumenes.El resultado es bastante bueno.
Interesante esas gafas, ojalá hubiera de ese tipo para TV (vamos, activas pero de clip).
Pues después de buscar a saco por Internet veo que es un cristo tener gráfica Nvidia y tener juegos 3D con estos proyectores DLP-Link en Windows 8. Ahora mismo lo que hay es:

1- Usar el emulador de emisor IR de Nvidia Vision que sólo funciona con drivers inferiores a 285.xx (estamos por los 30x.xx)

2- Usar IZ3D con Windows 7, ya que con Windows 8 da error al instalar y ya se abandonó el proyecto en julio 2012. O sea, que no hay mejoras.

3- Usar Tridef 3D, pero para nuestros proyectores HD Ready hace falta la opción "Page Flipping (Open GL)" en las opciones del panel de control de Tridef. Por lo visto va con ATI serie 5xxx y 6xxx (no se si las versiones posteriores). En Nvidia casca al seleccionar dicha opción.

O sea,que me queda particionar el disco para meter a mayores un Win7 de pruebas con drivers Nvidia antiguos y rezar para que vaya, ya que hay que parchear el driver del monitor (ya que no todos las pantallas son compatibles con Nvidia Vision), y para colmo el monitor (proyector) no está conectado directamente, sino que conecto mediante Nvidia GTX 460 - via HDMI - Onkyo AV - via HDMI - LG PB60G. O sea, que una odisea veo para probar juegos en 3D
Hola a todos. Voy a comprar este proyector en breve y queria preguntaros que tipo de gafas podria comprar y si es necesario el emisor 3d, o unicamente necesito gafas. Creo que si pongo el emisor seran otro tipo de gafas, pero no tengo mucha idea. Seria mejor gafas con emisor o sin el?. La verdad esque si me podeis echar una mano os lo agradeceria bastante. .
Muchas gracias a todos yun saludo.
Fernando4499 escribió:Hola a todos. Voy a comprar este proyector en breve y queria preguntaros que tipo de gafas podria comprar y si es necesario el emisor 3d, o unicamente necesito gafas. Creo que si pongo el emisor seran otro tipo de gafas, pero no tengo mucha idea. Seria mejor gafas con emisor o sin el?. La verdad esque si me podeis echar una mano os lo agradeceria bastante. .
Muchas gracias a todos yun saludo.


Si no pones modelo, no te vamos a poder ayudar. Pero la mayoría de proyectores son DLP-Link y esos no necesitan emisor, sólo necesitarías gafas compatibles con DLP-Link.
oscar8x escribió:
Fernando4499 escribió:Hola a todos. Voy a comprar este proyector en breve y queria preguntaros que tipo de gafas podria comprar y si es necesario el emisor 3d, o unicamente necesito gafas. Creo que si pongo el emisor seran otro tipo de gafas, pero no tengo mucha idea. Seria mejor gafas con emisor o sin el?. La verdad esque si me podeis echar una mano os lo agradeceria bastante. .
Muchas gracias a todos yun saludo.


Si no pones modelo, no te vamos a poder ayudar. Pero la mayoría de proyectores son DLP-Link y esos no necesitan emisor, sólo necesitarías gafas compatibles con DLP-Link.


Para el GT750 puedes usar los dos tipos,DLP-LINK o las RF con emisor.Estas últimas son mas grandes (visión mas amplia),creo un poco mas claras que las zd201 que trae el GT750XL de serie y no se desincronizan al girar la cabeza (las zd201 si se desincronizan,hay otras muchas DLP-LINK que no)
Entonces con las dlp link no necesito emisor, y con las rf si, no? Y cuales se pueden cargar por usb, lo sabeis? La verdad es que si no necesito emisor las puedo pillar dlp link, pero valen cualquiera? Ls podre pillar en amazon o en ebay verdad?
Gracias por vuestra ayuda.
Fernando4499 escribió:Entonces con las dlp link no necesito emisor, y con las rf si, no? Y cuales se pueden cargar por usb, lo sabeis? La verdad es que si no necesito emisor las puedo pillar dlp link, pero valen cualquiera? Ls podre pillar en amazon o en ebay verdad?
Gracias por vuestra ayuda.


DLP-LINK SIN EMISOR
RF CON EMISOR
Yo te recomiendo las DLP-LINK,las RF son mas caras y no compensan ese mayor gasto.Ademas leí hace tiempo en AVForums malas críticas de ellas por varios motivos.
Muchas vienen ya sin carga por usb,usan pila de botón.
Valen cualquiera DLP-LINK compatible 120hz,se venden tanto en amazon,ebay y muchos sitios mas.

EDITO:
Para los que me han pedido mis ajustes,lo prometido.Configuración de espetodesardinas:

Formato:Sólo Escaneo

Modo de imagen:Para expertos1

Cuando pongo 95/100 es que puedes variar entre esos valores

·Contraste........95/100
·Luminosidad....65/70 Si hay luz en sala,55 a oscuras
·Nitidez H.........70/75
·Nitidez V.........80/85
·Color..............55
·Matiz..............G7

·Contraste Dinámico.....Medio
·Reducción de Ruido.....Descon
·Red.Dig.Ruido............Descon
·Nivel de oscuridad.......Bajo
·Cine Real....................Conex
·Rango de color ...........Ancho
·Mejora de bordes.........Alto
·Filtro de color .............Descon
·Temp color..................Medio
·Gamma.......................2.2
·Método........................2 puntos
·Patrón.........................Exterior
·Contraste de Rojo..........5
·Contraste de Verde........-5
·Contraste de Azul...........5
·Brillo de Rojo.................10
·Brillo de Verde...............5
·Brillo de Azul ................3

Sistema de Administración de color

·Color Rojo........-15
·Matiz Rojo..........5
·Color Verde........2
·Matiz Verde.......-5
·Color Azul.........10
·Matiz Azul.........-3
·Color Amarillo.....2
·Matiz Amarillo....-4
·Color Cyan.........12
·Matiz Cyan.........-7
·Color Magenta....20
·Matiz Magenta...-20

Agradecería que me comentarais que os parece,si veis mejora con las que trae de serie y si habeis conseguido mejores resultados con otros ajustes.
espetodesardinas escribió:
Fernando4499 escribió:Entonces con las dlp link no necesito emisor, y con las rf si, no? Y cuales se pueden cargar por usb, lo sabeis? La verdad es que si no necesito emisor las puedo pillar dlp link, pero valen cualquiera? Ls podre pillar en amazon o en ebay verdad?
Gracias por vuestra ayuda.


DLP-LINK SIN EMISOR
RF CON EMISOR
Yo te recomiendo las DLP-LINK,las RF son mas caras y no compensan ese mayor gasto.Ademas leí hace tiempo en AVForums malas críticas de ellas por varios motivos.
Muchas vienen ya sin carga por usb,usan pila de botón.
Valen cualquiera DLP-LINK compatible 120hz,se venden tanto en amazon,ebay y muchos sitios mas.

EDITO:
Para los que me han pedido mis ajustes,lo prometido.Configuración de espetodesardinas:

Formato:Sólo Escaneo

Modo de imagen:Para expertos1

Cuando pongo 95/100 es que puedes variar entre esos valores

·Contraste........95/100
·Luminosidad....65/70 Si hay luz en sala,55 a oscuras
·Nitidez H.........70/75
·Nitidez V.........80/85
·Color..............55
·Matiz..............G7

·Contraste Dinámico.....Medio
·Reducción de Ruido.....Descon
·Red.Dig.Ruido............Descon
·Nivel de oscuridad.......Bajo
·Cine Real....................Conex
·Rango de color ...........Ancho
·Mejora de bordes.........Alto
·Filtro de color .............Descon
·Temp color..................Medio
·Gamma.......................2.2
·Método........................2 puntos
·Patrón.........................Exterior
·Contraste de Rojo..........5
·Contraste de Verde........-5
·Contraste de Azul...........5
·Brillo de Rojo.................10
·Brillo de Verde...............5
·Brillo de Azul ................3

Sistema de Administración de color

·Color Rojo........-15
·Matiz Rojo..........5
·Color Verde........2
·Matiz Verde.......-5
·Color Azul.........10
·Matiz Azul.........-3
·Color Amarillo.....2
·Matiz Amarillo....-4
·Color Cyan.........12
·Matiz Cyan.........-7
·Color Magenta....20
·Matiz Magenta...-20

Agradecería que me comentarais que os parece,si veis mejora con las que trae de serie y si habeis conseguido mejores resultados con otros ajustes.



Gracias por tu comentario sobre las gafas espeto. Ahora a buscarlas por internet para tenerlas cuando pille el proye.
Un saludo.
rekoms escribió:buenas tardes a todos.
Para los que al igual que yo useis gafas, y logicamente resulta bastante molesto usar gafas 3d, por fin encontre este modelo de clip , para montarlas en vuestras gafas, son de la marca GONBES (o sease una chinas), el modelo es el g12-dlp, y las podeis encontrar en dealextreme a mi me han salido al cambio en 19,56€y me han tardado 5 dias en venir - enlace es : http://dx.com/p/gonbes-g12-dlp-universa ... ack-180384 .
Y la verdad es que me han resultado muy comodas , su peso es ligero , viene con bateria y no con pila, en el paquete nos encontramos, las gafas , un cable usb , una funda de tela y una gamuza para limpiarlas.

Bueno , no oscurece , ni mata mucho los colores, la verdad es que casi los respeta (yo tengo un optoma hd600x, con los ajustes de brillo a 45 y contraste al 50 , mas lampara en modo eco, asi que estaremos hablando de 1000 a 1200 lumenes.El resultado es bastante bueno.


rekoms siguiendo tu enlace he visto estas de la misma marca que las tuyas http://dx.com/p/gonbes-g11-dlp-3d-active-shutter-dlp-link-glasses-for-projector-black-181694.Practicamente tienen la misma forma,que tal es la visión?Me refiero a la amplitud de las lentes,las notas muy estrechas? Que tal es la sujeción de las de clip? Se fijan bien? Estoy por pedir un modelo de cada una.En mi vida diaria no uso,pero cuando estoy con el proyector uso gafas (tengo un pelín de miopía) y este modelo me vendría muy bien.
Gracias por el aporte espeto, cuando pueda lo probare en el proyector.

Por cierto algun recomendacion para comprar un TDT HD, para el proyector que sea interesante en calidad precio. No es que le vaya a utilizar demasiado..
A ver si alguien me echa una mano, ya que no soy capaz de arreglar el error con algunos SBS al reproducir con Stereoscopic 1.9 y modo page flipping software. El problema lo he visto en documentales y varias películas y consiste en que cada segundo, o algunas veces cada 10 segundos (si la escena no tiene muchos cambios) se ve como microcortes de la imagen. Me fijé sólo con un ojo y es como si apareciese otra señal por debajo y eso me genera dolor de cabeza al estar en "cortes" de 3D. Cuando reproduzco a pantalla completa la línea inferior de la pantalla (por debajo de la banda negra de las películas) aparece un línea verde que cuando aparecen los flashes pasa a rojo.

A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya estoy desesperado. Hoy creo que reparticionaré el WD e instalaré Win7 con drivers antiguos y el emulador de Nvidia Vision. ¿Quizá otro programa que permita page flipping por software que no sea Stereoscopic?

Edito: Al final encontré que el problema es común y a ver si puedo arreglarlo con la solución que pone en este hilo The_Children que es cambiendo el Decoder DVD del Steroscopic.
Necesito ayuda con la pantalla.

Cogeré el Benq W1070 y la distancia entre proyector y pantalla serán 2'80 metros. La distancia desde donde estaré mientras vea la pantalla también son 2'80 metros.

Con una distancia de visionado de 2'80 metros sería excesivo poner una pantalla de 90 pulgadas??? Supuestamente un proyector no cansa la vista como un plasma no??

y segundo.., me recomendais esta pantalla?? esque no tengo nidea de lo que es importante en estas pantallas...

http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 74124.html
espetodesardinas escribió:
rekoms escribió:buenas tardes a todos.
Para los que al igual que yo useis gafas, y logicamente resulta bastante molesto usar gafas 3d, por fin encontre este modelo de clip , para montarlas en vuestras gafas, son de la marca GONBES (o sease una chinas), el modelo es el g12-dlp, y las podeis encontrar en dealextreme a mi me han salido al cambio en 19,56€y me han tardado 5 dias en venir - enlace es : http://dx.com/p/gonbes-g12-dlp-universa ... ack-180384 .
Y la verdad es que me han resultado muy comodas , su peso es ligero , viene con bateria y no con pila, en el paquete nos encontramos, las gafas , un cable usb , una funda de tela y una gamuza para limpiarlas.

Bueno , no oscurece , ni mata mucho los colores, la verdad es que casi los respeta (yo tengo un optoma hd600x, con los ajustes de brillo a 45 y contraste al 50 , mas lampara en modo eco, asi que estaremos hablando de 1000 a 1200 lumenes.El resultado es bastante bueno.


rekoms siguiendo tu enlace he visto estas de la misma marca que las tuyas http://dx.com/p/gonbes-g11-dlp-3d-active-shutter-dlp-link-glasses-for-projector-black-181694.Practicamente tienen la misma forma,que tal es la visión?Me refiero a la amplitud de las lentes,las notas muy estrechas? Que tal es la sujeción de las de clip? Se fijan bien? Estoy por pedir un modelo de cada una.En mi vida diaria no uso,pero cuando estoy con el proyector uso gafas (tengo un pelín de miopía) y este modelo me vendría muy bien.


Muy buenas, yo también he estado mirando estas gafas
Mi pregunta es la siguiente, es suficiente tener las gafas y con el ordenador (y stereoscopic) ver pe lis en 3d con el optoma hd600x, o ytb hace falta tener el 3d-XML de optoma?con estas gafas hace falta algún tipo de emisor o no?
Por favor ayudenme pq en ningún sitio he conseguiod que me quedase claro del todo
Torres escribió:Necesito ayuda con la pantalla.

Cogeré el Benq W1070 y la distancia entre proyector y pantalla serán 2'80 metros. La distancia desde donde estaré mientras vea la pantalla también son 2'80 metros.

Con una distancia de visionado de 2'80 metros sería excesivo poner una pantalla de 90 pulgadas??? Supuestamente un proyector no cansa la vista como un plasma no??

y segundo.., me recomendais esta pantalla?? esque no tengo nidea de lo que es importante en estas pantallas...

http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 74124.html


Yo no lo veo excesivo,esta bien a 2,80m.
Esa pantalla es muy cara para ser china o de marca digamos ficticia (yo tengo una de esas).En ese rango de precio tienes esta http://www.ofinet.es/Catalogo/Pantallas-de-Proyeccion/Murales-Manuales-169/Optoma/Pantalla-Optoma-Home-Cinema-92''-DS-9092PMG.htm que dan mas calidad (menos arrugas con el tiempo,capas de vidrio y demás pijadas).Esta esta bien de precio (es de exposición según la web) http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Manual%2092%22%22%202%2C03m%20x%201%2C13M%20demo%22 En esa página ahora tienen buenas ofertas de pantallas (tanto de exposición como nuevas,de diversas marcas)

largo1974 quedate con esto:
Proyector 3D READY---------------PC para ver 3D
Proyector 3D READY + 3DXL-------Blu-Ray,PS3,Multimedia para ver 3D
Gafas DLP-LINK-------------------No hace falta emisor,para proyectores 3D READY y 3D Nativos
Gafas RF-------------------------Hace falta emisor,solo para proyectores 3D Nativos

1300 páginas [beer]
que proyector asi de bolsillo no muy caro me reconmendariais estoy por poner en la habitacion del niño una tv pero vamos se que va durar dos asaltos y medecidido a pillar un projector aber si me podeis ayudar un pokito pro que etsoy perdio en precio y calidad saludos!! :D y gracias
LegentOfDragon87 escribió:que proyector asi de bolsillo no muy caro me reconmendariais estoy por poner en la habitacion del niño una tv pero vamos se que va durar dos asaltos y medecidido a pillar un projector aber si me podeis ayudar un pokito pro que etsoy perdio en precio y calidad saludos!! :D y gracias


De bolsillo o un picoproyector (100 lumens como mucho,necesitas oscuridad) o un miniproyector (300/500 lumens,no es necesario tanta oscuridad).
Picoproyectores entre 200/300€
Miniproyectores entre 350/500€
Tambien depende del contenido que le vayas a pasar al proyector,si es SD o HD.Cuanto tenias pensado gastar en la TV? Si quieres usar el proyector para ver la programación infantil, ademas tienes que comprar un receptor de TDT.
A mi me da la sensación de que para el cuarto del peque le iría mejor una tv, le pilla una 32" y le va a salir por 250-300€.
espetodesardinas escribió:
rekoms escribió:buenas tardes a todos.
Para los que al igual que yo useis gafas, y logicamente resulta bastante molesto usar gafas 3d, por fin encontre este modelo de clip , para montarlas en vuestras gafas, son de la marca GONBES (o sease una chinas), el modelo es el g12-dlp, y las podeis encontrar en dealextreme a mi me han salido al cambio en 19,56€y me han tardado 5 dias en venir - enlace es : http://dx.com/p/gonbes-g12-dlp-universa ... ack-180384 .
Y la verdad es que me han resultado muy comodas , su peso es ligero , viene con bateria y no con pila, en el paquete nos encontramos, las gafas , un cable usb , una funda de tela y una gamuza para limpiarlas.

Bueno , no oscurece , ni mata mucho los colores, la verdad es que casi los respeta (yo tengo un optoma hd600x, con los ajustes de brillo a 45 y contraste al 50 , mas lampara en modo eco, asi que estaremos hablando de 1000 a 1200 lumenes.El resultado es bastante bueno.


rekoms siguiendo tu enlace he visto estas de la misma marca que las tuyas http://dx.com/p/gonbes-g11-dlp-3d-active-shutter-dlp-link-glasses-for-projector-black-181694.Practicamente tienen la misma forma,que tal es la visión?Me refiero a la amplitud de las lentes,las notas muy estrechas? Que tal es la sujeción de las de clip? Se fijan bien? Estoy por pedir un modelo de cada una.En mi vida diaria no uso,pero cuando estoy con el proyector uso gafas (tengo un pelín de miopía) y este modelo me vendría muy bien.



Buenas espeto , se ajustan bien, cuando las ves piensas que los hierros que hacen de clip, se van ha introducir en tu zona de visión , pero luego no los ves, y también depende de que tipo de montura uses, si usas una montura gruesa pues puede que le cueste mas fijarse, pero a mi se me acoplan bien, y no me molestan en absoluto, también es verdad que uso unas gafas de cristales pequeños.
Y el modelo que me indicas es con las mismas características iguales a las que yo escogí.
Yo estoy contento con ellas.


por oscar8x Hoy 11:50

A ver si alguien me echa una mano, ya que no soy capaz de arreglar el error con algunos SBS al reproducir con Stereoscopic 1.9 y modo page flipping software. El problema lo he visto en documentales y varias películas y consiste en que cada segundo, o algunas veces cada 10 segundos (si la escena no tiene muchos cambios) se ve como microcortes de la imagen. Me fijé sólo con un ojo y es como si apareciese otra señal por debajo y eso me genera dolor de cabeza al estar en "cortes" de 3D. Cuando reproduzco a pantalla completa la línea inferior de la pantalla (por debajo de la banda negra de las películas) aparece un línea verde que cuando aparecen los flashes pasa a rojo.

A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya estoy desesperado. Hoy creo que reparticionaré el WD e instalaré Win7 con drivers antiguos y el emulador de Nvidia Vision. ¿Quizá otro programa que permita page flipping por software que no sea Stereoscopic?

Edito: Al final encontré que el problema es común y a ver si puedo arreglarlo con la solución que pone en este hilo The_Children que es cambiendo el Decoder DVD del Steroscopic.
Ultima edición por oscar8x el 28 Ene 2013 14:43, editado 1 vez

Puedes poner el enlance a ese hilo ????
rekoms escribió:por oscar8x Hoy 11:50

A ver si alguien me echa una mano, ya que no soy capaz de arreglar el error con algunos SBS al reproducir con Stereoscopic 1.9 y modo page flipping software. El problema lo he visto en documentales y varias películas y consiste en que cada segundo, o algunas veces cada 10 segundos (si la escena no tiene muchos cambios) se ve como microcortes de la imagen. Me fijé sólo con un ojo y es como si apareciese otra señal por debajo y eso me genera dolor de cabeza al estar en "cortes" de 3D. Cuando reproduzco a pantalla completa la línea inferior de la pantalla (por debajo de la banda negra de las películas) aparece un línea verde que cuando aparecen los flashes pasa a rojo.

A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya estoy desesperado. Hoy creo que reparticionaré el WD e instalaré Win7 con drivers antiguos y el emulador de Nvidia Vision. ¿Quizá otro programa que permita page flipping por software que no sea Stereoscopic?

Edito: Al final encontré que el problema es común y a ver si puedo arreglarlo con la solución que pone en este hilo The_Children que es cambiendo el Decoder DVD del Steroscopic.
Ultima edición por oscar8x el 28 Ene 2013 14:43, editado 1 vez

Puedes poner el enlance a ese hilo ????


Pues era por la página 1070 o así, ya no me acuerdo. El caso que no va eso, simplemente no da tantos cortes.

Si tienes NVIDIA y AV vas a SUFRIR!!! Se me están pasando las ganas de 3D...

Si tienes ATI es más fácil y con el Tridef ya apañas, pero con NVIDIA es mortal sin NVIDIA VISION.

Nueva historia:

1- Reparticiono la partición de Almacen para instalar Windows 7 64 bits e instalo Windows con los drivers NVIDIA 285.xx (los últimos que leí que funciona el emulador de NVIDIA VISION).
2- Instalo el parche del ruso que consiste en que genera un emisor IR virtual
3- Para que se pueda poner en modo stereoscopico hace falta tener una pantalla compatible. Para ello, instalo los drivers modificados de un proyector Acer_X1261 (sacado de este foro http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997). Visto que no tengo el proyector conectado por HDMI, pongo el driver en el AV 5,1 Onkyo.
4- Tras eso procedo a activar el 3D stereoscopico en el panel de control de NVIDIA. Al hacerlo automáticamente me salta el asistente para configurar las gafas. Indicar que cuando pregunta que ves al cerrar el ojo izquierdo y derecho, tienes que marcar lo contrario (lo vi en el hilo del foro guiri citado).
5- Al finalizar la configuración saltan diversas imágenes 3D para probar las gafas. Se ven ok.

Al finalizar, pruebo el stereoscopic con salida NVidia Vision y veo que funciona el 3D perfectamente sin los cortes. Aquí ya pensé que estaba todo arreglado, pero surgió el problema (como no ...) que el AV ya no saca el audio. O sea, o tengo 3D y saco por unos cascos o altavoces 5.1 del PC o para tener sonido guapo no lo detecta. O sea, que tocará investigar a ver si se puede hacer algo.

Edito: Me acabo de dar cuenta de los problemas con drivers con el AV y proyector. El cable HDMI que tengo me acabo de dar cuenta que es 1.3 y no 1.4. Tenía un cable HDMI de hace años y compré 2 en navidades (1.4). El caso que como tenía conectado en el PC 1 monitor por HDMI y otro por DVI, pues aproveché a cambiar el HDMI desde el PC al AV y de ahí uno de los nuevos del AV al proyector. Me di cuenta ayer al intentar hacer un driver EDID para convertir mi proyector en compatible con Nvidia Vision, que el "Monitor Asset Management" (programa que lee la información de monitores del hardware, registro y de archivos inf) vi que mi AV Onkyo lo detectaba como HDMI 1.3 (cuando el manual indica que es 1.4a).
oscar8x escribió:Pues era por la página 1070 o así, ya no me acuerdo. El caso que no va eso, simplemente no da tantos cortes.

Si tienes NVIDIA y AV vas a SUFRIR!!! Se me están pasando las ganas de 3D...

Si tienes ATI es más fácil y con el Tridef ya apañas, pero con NVIDIA es mortal sin NVIDIA VISION.

Nueva historia:

1- Reparticiono la partición de Almacen para instalar Windows 7 64 bits e instalo Windows con los drivers NVIDIA 285.xx (los últimos que leí que funciona el emulador de NVIDIA VISION).
2- Instalo el parche del ruso que consiste en que genera un emisor IR virtual
3- Para que se pueda poner en modo stereoscopico hace falta tener una pantalla compatible. Para ello, instalo los drivers modificados de un proyector Acer_X1261 (sacado de este foro http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997). Visto que no tengo el proyector conectado por HDMI, pongo el driver en el AV 5,1 Onkyo.
4- Tras eso procedo a activar el 3D stereoscopico en el panel de control de NVIDIA. Al hacerlo automáticamente me salta el asistente para configurar las gafas. Indicar que cuando pregunta que ves al cerrar el ojo izquierdo y derecho, tienes que marcar lo contrario (lo vi en el hilo del foro guiri citado).
5- Al finalizar la configuración saltan diversas imágenes 3D para probar las gafas. Se ven ok.

Al finalizar, pruebo el stereoscopic con salida NVidia Vision y veo que funciona el 3D perfectamente sin los cortes. Aquí ya pensé que estaba todo arreglado, pero surgió el problema (como no ...) que el AV ya no saca el audio. O sea, o tengo 3D y saco por unos cascos o altavoces 5.1 del PC o para tener sonido guapo no lo detecta. O sea, que tocará investigar a ver si se puede hacer algo.


Has pensado por un momento en comprar el Nvidia 3D vision? Yo lo tengo, pagué por el 65 euros y viene con unas gafas, que no es un chollo, pero bueno.. Funciona bien, sin tener que andar con dos S.O, drivers desactualizados en la grafica etc..
espetodesardinas escribió:
Torres escribió:Necesito ayuda con la pantalla.

Cogeré el Benq W1070 y la distancia entre proyector y pantalla serán 2'80 metros. La distancia desde donde estaré mientras vea la pantalla también son 2'80 metros.

Con una distancia de visionado de 2'80 metros sería excesivo poner una pantalla de 90 pulgadas??? Supuestamente un proyector no cansa la vista como un plasma no??

y segundo.., me recomendais esta pantalla?? esque no tengo nidea de lo que es importante en estas pantallas...

http://www.proyectorbarato.com/pantalla ... 74124.html


Yo no lo veo excesivo,esta bien a 2,80m.
Esa pantalla es muy cara para ser china o de marca digamos ficticia (yo tengo una de esas).En ese rango de precio tienes esta http://www.ofinet.es/Catalogo/Pantallas-de-Proyeccion/Murales-Manuales-169/Optoma/Pantalla-Optoma-Home-Cinema-92''-DS-9092PMG.htm que dan mas calidad (menos arrugas con el tiempo,capas de vidrio y demás pijadas).Esta esta bien de precio (es de exposición según la web) http://www.maxvisual.es/epages/62028366.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/%22Pantalla%20Manual%2092%22%22%202%2C03m%20x%201%2C13M%20demo%22 En esa página ahora tienen buenas ofertas de pantallas (tanto de exposición como nuevas,de diversas marcas)

1300 páginas [beer]


Gracias de nuevo por la ayuda. Pensaba que igual era exagerado 91" para verlo desde esa distancia.. Pues a ver si llega ya.., tengo ganas de incarle el diente.. Por cierto tengo las gafas 3D q vienen con la Panasonic VT20 y las de la VT30.., supongo q son incompatibles con el W1070 no??
Buenas.

Tengo una duda antes de ponerme con la instalación.

Se que el proyector puede ponerse a baja altura y que proyecte hacia arriba o ponerse en alto o en el techo y que proyecte hacia abajo.

Tengo un ventilador de techo que no se si podré poner. Quedará una vez colgado como a 40cm del techo.

El proyector imagino que lo más cómodo es ponerlo en el techo, aunque yo quiero hacer una instalación en la que lo pueda mover entre una habitación y el salón, ya que habrá una pantalla en cada sitio.

¿Me recomendais pillar primero el proyector y una vez con el ir a por la pantalla?.

Para mi la instalación ideal (veré si puedo hacerla) sería tener el proyector sin colgar, encima de una estantería a cierta altura, para poder moverlo. Pasando los cables por detrás de la misma con canaleta fina.

Perdonad por la lluvia de ideas pero el viernes me pongo a pintar y no hago más que ver posibilidades.

Si pudiera poner el proyector en una estantería digamos a 1,80 - 2.00cm y que proyectase centrado a la pantalla de enfrente estaría de lujo.
N3mill0 escribió:
oscar8x escribió:Pues era por la página 1070 o así, ya no me acuerdo. El caso que no va eso, simplemente no da tantos cortes.

Si tienes NVIDIA y AV vas a SUFRIR!!! Se me están pasando las ganas de 3D...

Si tienes ATI es más fácil y con el Tridef ya apañas, pero con NVIDIA es mortal sin NVIDIA VISION.

Nueva historia:

1- Reparticiono la partición de Almacen para instalar Windows 7 64 bits e instalo Windows con los drivers NVIDIA 285.xx (los últimos que leí que funciona el emulador de NVIDIA VISION).
2- Instalo el parche del ruso que consiste en que genera un emisor IR virtual
3- Para que se pueda poner en modo stereoscopico hace falta tener una pantalla compatible. Para ello, instalo los drivers modificados de un proyector Acer_X1261 (sacado de este foro http://3dvision-blog.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=997). Visto que no tengo el proyector conectado por HDMI, pongo el driver en el AV 5,1 Onkyo.
4- Tras eso procedo a activar el 3D stereoscopico en el panel de control de NVIDIA. Al hacerlo automáticamente me salta el asistente para configurar las gafas. Indicar que cuando pregunta que ves al cerrar el ojo izquierdo y derecho, tienes que marcar lo contrario (lo vi en el hilo del foro guiri citado).
5- Al finalizar la configuración saltan diversas imágenes 3D para probar las gafas. Se ven ok.

Al finalizar, pruebo el stereoscopic con salida NVidia Vision y veo que funciona el 3D perfectamente sin los cortes. Aquí ya pensé que estaba todo arreglado, pero surgió el problema (como no ...) que el AV ya no saca el audio. O sea, o tengo 3D y saco por unos cascos o altavoces 5.1 del PC o para tener sonido guapo no lo detecta. O sea, que tocará investigar a ver si se puede hacer algo.


Has pensado por un momento en comprar el Nvidia 3D vision? Yo lo tengo, pagué por el 65 euros y viene con unas gafas, que no es un chollo, pero bueno.. Funciona bien, sin tener que andar con dos S.O, drivers desactualizados en la grafica etc..


He visto los Nvidia Vision en Ebay por 52€, pero ahora que lo tengo ya casi que paso (por ese dinero me compro 3 gafas). Acabo de ver, a falta de probar en casa a la tarde, que se pueden tener los drivers actualizados y sólo usar el driver del emisor IR emulado de la versión 285. Ahora el problema que tengo es porque el proyector no es compatible NVidia Vision y tengo que el AV Onkyo de por medio, pero encontré un driver para configurar el AV que soporta audio a través de HDMI 1.4a.

Ahora a ver si pongo Windows 8 para que arranque siempre en modo que acepte drivers no firmados y ya no tendría que andar con 2 SO.
13386 respuestas