Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

Bueno al final me decidi por el optoma hd600x-lv, ya lo tengo en casa y he de decir que es una pasada como se ve, me encanta una de las mejores compras de mi vida, agredeceros a todos por este hilo del que me he informado muchisimo(me he leido mas de 500 paginas) y agradecer a Hazuki Ryo, caramba8000 y Mr Floppy por la ayuda prestada. Ahora toca disfrutar de la maquina!
Ruxy escribió:Necesito que me aconsejeis, he estado haciendo obras en casa y me he preparado una sala dedicada para el proyector, pero no me di cuenta y el tubo que va por la pared es demasiado pequeño y no pasa el conector del cable hdmi, alguna sugerencia para solucionarlo? he llamado a una tienda de electronica y me han comentado que hay cables mini hdmi pero son de un metro mas o menos y es demasiado corto, y me han dicho que es complicado desmontar el conector, porque luego hay mucho cable que soldar.

Creo que lo idea sería un cable mini hdmi a hdmi largo y un conversor para la parte pequeña, creéis que eso valdría o hay alguna otra opción?

Alguna sugerencia? porque acabo de terminar la obra y no voy a picar solo para pasar un cable hdmi ¬_¬


Puedes comprar un HDMI con conector desmontable como el que vende el fabricante SUPRA. Sería la solución más fácil (que no barata) y de paso le metes un cable de confianza a tu instalación.

Pero prepara la cartera según tirada de metro que necesites... :o

http://www.studio-22.com/supra/met-hdmi-hdmi-1m.htm
Ese precio es por metros? o cuanto cuesta ese cable, porque telita lo que cuesta si ese cable es solo de 1m como pone ahí.

Creo que me va tocar tirar una canaleta para el cable hdmi y dejar el tubo por si tengo que pasar algún otro cable, tipo vga, antena o otro. :o
Hola, estoy pensando en comprar el 3dxl para mi optoma hd600x lv para ver canal plus y blu ray 3D, quisiera saber si da mayor sensación de profundidad que utilizando PC con tarjeta nvidia y parche ruso o da mayor profundidad, por favor alguien que lo haya probado. Que reproductor multimedia recomendáis que sea compatible con 3D para el optoma 3dxl. Muchas gracias.
caramba8000 escribió:
opere escribió:
caramba8000 escribió:no , aun sin gafas, cuando pongo el proye a 120hz se ven asi los negros, las mias son chinas pero me da a mi que no oscurecen, tipo las nvidia vision 2, ahora no estoy en mi casa pero en cuanto llegue me pongo a configurar..y uso nvidia, que de la otra forma temblaba la imagen q daba gusto jee

Oye y que driver pusiste optoma o acer? yo con el optoma no me deja poner 1280x800 120hz que es la nativa de este proye, no se si en 3d tb.


Mirate el manual del proyector porque en 3D solo soporta X resoluciones 1280x720,1024x768 y algunas mas. Depende del proyector.



Gracias opere, siempre estas por ahi eh? ;)

Sabes tu algo de los saltitos con stereoscopic? he leido en el hilo, puede ser de los codecs, esta tarde pruebo. Una duda con el 3dxl nos olvidamos de estos problemas no? reproduce fluido por hardware no?


ya he conseguido ponerlo bien, en opciones, luego decodificador, después decodificador dvd, pon decodificador de video y audio FFshow en vez de el que está por defecto que es Microsoft dtv-dvd video decoder. A mí ahora me van perita, eso sí, quisiera saber por qué sale la imagen de escritorio o cualquier cosa con tanto 'brillo' a 120hz...
opere escribió:
hernanzeto escribió:buenas gente como andan? les queria pasar a plantear mi duda ya que como veo uds son muy entendidos en el tema XD y yo ya me queme las pestañas leyendo y todavia estoy medio perdido jejeje
resulta que ya estoy con un pie en la compra de un proyector para usar con mi ps3 mas que nada y ver algunas pelis de vez en cuando...
es el viewsonic pled-w500.
Lo que me llama la atencion de este equipo es que ya que cuenta con lampara a led dura unos 20000 hs aprox.y que no calienta como los otros equipos asique podes viciar tooodo el dia XD
bueno mi duda es la siguiente con este proyector voy a necesitar el kit optama 3d-xl para poder disfrutar del 3d? :-? xq si bien tiene una entrada hdmi 1.3 trabaja a 120hz que supuestamente es lo que necesita la ps3 para que lo reconosca......
espero me puedan ayudar acepto cualquier tipo de sugerencia [sonrisa]


Si lo quieres para la PS3 vete olvidando, de momento o por lo menos con la version SW que tienen los clones no es compatible con el 3DXL, aunque se leia por ahi que el Viewsonic si que podia o iba a ser compatible con el VP3D1.
Por otro lado la resolucion soportada para 3D con la version de SW que hay es 1024*768*120hz o 800*600*120hz.......mas triste todavia.
A parte que es un picorproyector de 500 lum, no es lo mas aconsejado para 3D, aunque yo lo he probado (el ML500) y bastante bien.
Comprate uno de lampara 720p 3D que te va a costar lo mismo y lo fundes a horas. Yo con todos los proyectores que he tenido nos hemos pegado sesiones de tarde y noche y sin problema.......que la vida util de la lampara se acorta, sin problema. Dentro de 1 año o dos habras cambiado de cacharro.

Y como consejo final, no compres VIEWSONIC, tienen el peor SAT que he visto en mi vida. 3 RMA por mismo fallo de manchas (1 mes cada uno) y un RMA mas para cambio de producto despues de pegarme con ellos y conseguir un contacto mas fiable que me lo gestiono. Total 4 meses sin proyector y llamadas a un 902 a cascoporro. Eso si al final me lo cambiaron.


Gracias opere por tu respuesta la verda que me re salvaste de meterme en el barro hasta el cuello XD ya estaba que me lo compraba!
bueno si no es mucho pedir me podrian tirar modelos de proyectores que no sean muy salados y que se pueda enchufar la ps3 directo sin el 3d-xl?
ya se que el Optoma Gt750e y el Vivitek D536-3d son compatibles pero no los consigo aca... me gustaria tener una lista como para poder ver si consigo alguno muchas gracias gente XD
Ruxy escribió:Ese precio es por metros? o cuanto cuesta ese cable, porque telita lo que cuesta si ese cable es solo de 1m como pone ahí.


Ya te lo dije, el cable es caro. Cuesta lo que ahí ves el de 1 metro. Hasta un máximo de 280 euros si no recuerdo mal por el de 15 metros. ¿Qué es muy bueno y de fiar? sí. ¿Que es carísimo? también.

Yo te ofrecí la solución al problema, otra cosa es que estés dispuesto a pagar por ella. XD
Clyde escribió:
Ruxy escribió:Ese precio es por metros? o cuanto cuesta ese cable, porque telita lo que cuesta si ese cable es solo de 1m como pone ahí.


Ya te lo dije, el cable es caro. Cuesta lo que ahí ves el de 1 metro. Hasta un máximo de 280 euros si no recuerdo mal por el de 15 metros. ¿Qué es muy bueno y de fiar? sí. ¿Que es carísimo? también.

Yo te ofrecí la solución al problema, otra cosa es que estés dispuesto a pagar por ella. XD


Y no valen estos cables que cuestan bastante menos? que diferencia hay con estos cables:

http://www.redcoon.es/c11010104-Cables-Mini-HDMI
http://www.planetronic.es/cable-hdmic-hdmia-c-418_974_979.html
http://www.cablematic.com/Cable-HDMI_hyphen_D-M-a-HDMI_hyphen_A-M/
http://www.amazon.es/HQ-Adaptador-HDMI-mini/dp/B003U4M448/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333573137&sr=8-1

Creo que lo que me hace falta es un cable HDMI tipo A a HDMI tipo D, alguna otra opción?
Buenas,

Tengo un duda a la hora de elegir el tamaño de la pantalla de proyeccion respecto a la zona de visionado.

Como veis en la imagen el ancho de pared aunque ponga 4m en realidades de 3'85m, y la pantalla saldra por delante del mueble que tiene una profundidad de 35 cm a esto hay que sumarle el fondo del sofa que es de 50cm, con esto tengo:

3'85 - 35 - 50 = 3 metros de distancia de visionado sin contar la profundidad de mi cabeza ;D.


La reproduccion en su mayoria sera peliculas desde bluray a 1080p, que tamaño de pantalla elegiriais?

Os parece mucho 92" para esa distancia??


Imagen


Un saludo cracks.
Auron83 escribió:Buenas,

Tengo un duda a la hora de elegir el tamaño de la pantalla de proyeccion respecto a la zona de visionado.

Como veis en la imagen el ancho de pared aunque ponga 4m en realidades de 3'85m, y la pantalla saldra por delante del mueble que tiene una profundidad de 35 cm a esto hay que sumarle el fondo del sofa que es de 50cm, con esto tengo:

3'85 - 35 - 50 = 3 metros de distancia de visionado sin contar la profundidad de mi cabeza ;D.


La reproduccion en su mayoria sera peliculas desde bluray a 1080p, que tamaño de pantalla elegiriais?

Os parece mucho 92" para esa distancia??


Imagen


Un saludo cracks.


para nada lo es, yo tengo una de unas 86'' (la construí yo) a 2.80 o así y para nada me parece una pantalla grande, de hecho me hubiese gustado poner una de 92'' o así pero es que el proyector no me la saca más grande.
Hola, a ver si alguien puede echarme un cable con una duda,ahora mismo tengo un proyector sony antiguo pero con lens shift para poder mover la proyeccion lateralmente sin tener que mover el proyector,esto es basico para mi instalacion.He estado mirando proyectores fullhd 3d que tuviera lens shift,luminosidad decente y a buen precio pero no he visto ninguno todos los que vi eran x encima de 2500 euros y no vi ninguno mas asequible con estas caracteristicas...
hay algun modelo que ronde los 1500e que tenga estas caracteristicas?? es decir fullhd 3D, lens shift, buena luminosidad al menos 1800 lum(esto lo digo porque en teoria al proyectar fullhd la pantalla debe ser gris y encima con el polarizado de las gafas 3D se pierde aun mas lumenes de luz) si alguien me puede echar un cable se lo agradezco,saludos!!
Mr_Children escribió:
para nada lo es, yo tengo una de unas 86'' (la construí yo) a 2.80 o así y para nada me parece una pantalla grande, de hecho me hubiese gustado poner una de 92'' o así pero es que el proyector no me la saca más grande.



Me he partido de risa con esto xDD .....si con un proyetor no te la saca grande .....no se ! jajaja , bueno fuera bromas , yo en mi piso tengo mas de 170 pulgadas y jugando al naruto generation solo puedo decir Valgame dios!!! xDDDD
PoPsMaster escribió:
Mr_Children escribió:
para nada lo es, yo tengo una de unas 86'' (la construí yo) a 2.80 o así y para nada me parece una pantalla grande, de hecho me hubiese gustado poner una de 92'' o así pero es que el proyector no me la saca más grande.



Me he partido de risa con esto xDD .....si con un proyetor no te la saca grande .....no se ! jajaja , bueno fuera bromas , yo en mi piso tengo mas de 170 pulgadas y jugando al naruto generation solo puedo decir Valgame dios!!! xDDDD

Pues te vas a quedar ciego tio!!!!
Quiero hacerme con un proyector pero soy novato en estos temas, os pregunto varias cosas.

1º Desde donde va el proyector a la pared hay 235 cm y el ancho para proyectar es 238 cm

2º He estado mirando proyectores y los que mas me gustan son el Optoma HD600X-LV(tiene un buen precio) y el GT750(No hace falta 3dxl, precio normal) de optoma.

3º En la pagina http://www.projectorcentral.com y con el GT750 da muchas pulgadas al ser de tiro corto y el otro da bastante menos. Yo quiero unas 92 pulgadas o 84 en su defecto. Ni mas ni menos.

4º El uso seria exclusivamente de juegos y películas ( sobretodo lo primero XD)

Bueno eso es todo, se aceptan sugerencias de otros proyectores pero eso si tienen que tener 3D, ya que quiero sacarle el jugo al 3dvision.
joseskd escribió:Quiero hacerme con un proyector pero soy novato en estos temas, os pregunto varias cosas.

1º Desde donde va el proyector a la pared hay 235 cm y el ancho para proyectar es 238 cm

2º He estado mirando proyectores y los que mas me gustan son el Optoma HD600X-LV(tiene un buen precio) y el GT750(No hace falta 3dxl, precio normal) de optoma.

3º En la pagina http://www.projectorcentral.com y con el GT750 da muchas pulgadas al ser de tiro corto y el otro da bastante menos. Yo quiero unas 92 pulgadas o 84 en su defecto. Ni mas ni menos.

4º El uso seria exclusivamente de juegos y películas ( sobretodo lo primero XD)

Bueno eso es todo, se aceptan sugerencias de otros proyectores pero eso si tienen que tener 3D, ya que quiero sacarle el jugo al 3dvision.



Hola amigo yo estoy en la misma que vos y te cuento que me estoy adentrando bastante en el tema ya que quiero hacer una compra segura!! y te paso a comentar que hasta ahora tengo en la mira estos modelos que te pueden llegar a servir:
Vivitek D512 3D
Vivitek D536 3D
vivitek 3538W 3D
vivitek full hd H1086 3D
Optoma GT750
Optoma GT750e
Optoma Hd300x
Acer 5360BD
Lg bx327

Te digo xq elegi estoes equipos??? bueno por unas razones muy simples:
1 Son muy buenos equipos todos aunque el Vivitek D512 3D y el Lg bx327 son un pelin de mas bajo rendimiento
2 No tiene un precio tan inalcanzables como algunos otros equipos
3 y la mas importante de TOOOOOODAAAAAS con cualquiera de estos proyectores no necesitas el kit optoma 3d-xl [burla2] simplemente enchufas te pones las gafas y disfrutas 3d

espero haberte ayudado y me contas como vas con el tema dale? [oki]
joseskd escribió:Quiero hacerme con un proyector pero soy novato en estos temas, os pregunto varias cosas.

1º Desde donde va el proyector a la pared hay 235 cm y el ancho para proyectar es 238 cm

2º He estado mirando proyectores y los que mas me gustan son el Optoma HD600X-LV(tiene un buen precio) y el GT750(No hace falta 3dxl, precio normal) de optoma.

3º En la pagina http://www.projectorcentral.com y con el GT750 da muchas pulgadas al ser de tiro corto y el otro da bastante menos. Yo quiero unas 92 pulgadas o 84 en su defecto. Ni mas ni menos.

4º El uso seria exclusivamente de juegos y películas ( sobretodo lo primero XD)

Bueno eso es todo, se aceptan sugerencias de otros proyectores pero eso si tienen que tener 3D, ya que quiero sacarle el jugo al 3dvision.



Con esa distancia de proyección tiene que ser de tiro corto si o si, ya que uno "normal" te va a dar muy pocas pulgadas.

Y de los que te comenta hernanzeto, yo me quedaría con el GT750XL, que sale por unos 650 €, con gafas de regalo. Por supuesto, 3D nativo.


Salu2.
Mr Floppy escribió:
joseskd escribió:Quiero hacerme con un proyector pero soy novato en estos temas, os pregunto varias cosas.

1º Desde donde va el proyector a la pared hay 235 cm y el ancho para proyectar es 238 cm

2º He estado mirando proyectores y los que mas me gustan son el Optoma HD600X-LV(tiene un buen precio) y el GT750(No hace falta 3dxl, precio normal) de optoma.

3º En la pagina http://www.projectorcentral.com y con el GT750 da muchas pulgadas al ser de tiro corto y el otro da bastante menos. Yo quiero unas 92 pulgadas o 84 en su defecto. Ni mas ni menos.

4º El uso seria exclusivamente de juegos y películas ( sobretodo lo primero XD)

Bueno eso es todo, se aceptan sugerencias de otros proyectores pero eso si tienen que tener 3D, ya que quiero sacarle el jugo al 3dvision.



Con esa distancia de proyección tiene que ser de tiro corto si o si, ya que uno "normal" te va a dar muy pocas pulgadas.

Y de los que te comenta hernanzeto, yo me quedaría con el GT750XL, que sale por unos 650 €, con gafas de regalo. Por supuesto, 3D nativo.


Salu2.


Las gafas que vienen de regalo se podrían utilizar con el 3dvision de nvidia?.
gracias por la sugerencias.
joseskd escribió:
Mr Floppy escribió:
joseskd escribió:Quiero hacerme con un proyector pero soy novato en estos temas, os pregunto varias cosas.

1º Desde donde va el proyector a la pared hay 235 cm y el ancho para proyectar es 238 cm

2º He estado mirando proyectores y los que mas me gustan son el Optoma HD600X-LV(tiene un buen precio) y el GT750(No hace falta 3dxl, precio normal) de optoma.

3º En la pagina http://www.projectorcentral.com y con el GT750 da muchas pulgadas al ser de tiro corto y el otro da bastante menos. Yo quiero unas 92 pulgadas o 84 en su defecto. Ni mas ni menos.

4º El uso seria exclusivamente de juegos y películas ( sobretodo lo primero XD)

Bueno eso es todo, se aceptan sugerencias de otros proyectores pero eso si tienen que tener 3D, ya que quiero sacarle el jugo al 3dvision.



Con esa distancia de proyección tiene que ser de tiro corto si o si, ya que uno "normal" te va a dar muy pocas pulgadas.

Y de los que te comenta hernanzeto, yo me quedaría con el GT750XL, que sale por unos 650 €, con gafas de regalo. Por supuesto, 3D nativo.


Salu2.


Las gafas que vienen de regalo se podrían utilizar con el 3dvision de nvidia?.
gracias por la sugerencias.


sí, se puede, de hecho yo con el 3dvision juego y veo pelis en mi optoma hd600x-lv sin 3dlx ni tonterías de esas... es más, no uso ni las gafas del 3d vision si no unas dlp link de los chinos (funciona con emulador del emisor 3d del 3dvision que hay de unos rusos)

por cierto que sino sin entender por qué la imagen sale tan brillante a 120hz... y por qué se pierde tantísimo contraste, me refiero que el negro no es negro a 120hz y los colores no son tan nítidos como a 60hz, ¿cómo se soluciona eso?
romeo080 escribió:Bueno al final me decidi por el optoma hd600x-lv, ya lo tengo en casa y he de decir que es una pasada como se ve, me encanta una de las mejores compras de mi vida, agredeceros a todos por este hilo del que me he informado muchisimo(me he leido mas de 500 paginas) y agradecer a Hazuki Ryo, caramba8000 y Mr Floppy por la ayuda prestada. Ahora toca disfrutar de la maquina!


Uno más que se una al clan, a disfrutar se ha dicho!!!

un saludo
Hola a ver si alguien m exa un cable soi novato en esto m venden un proyector palladium pa-hd9000 3lcd cn pantalla de 72" gafas 3d bombilla de repuesto y cable hdmi todo nuevo a estrenar x 280€ nose si esta bien para empezar solo lo kiero para jugar a algunos juegos d xbox, k m decis
Estoy pensando en hacerme con un proyector para la habitación.
Colocando el proyecetor donde tengo pensado a priori tengo una distancia de 2,50M.
Valoro tres posibilidades:

Optoma HD600xLV:
Ventajas:
-El más económico (437€).
Inconvenientes:
-A 2,50m tendría una pantalla de 75"
-Peor contraste e imagen (segun los de optoma) que el HD67

Optoma HD67
Ventajas:
-Mejor calidad de imagen que el HD600xLV
-Nvidia 3D Vision Ready
Desventajas:
-Menos lumenes.
-Caro (538€)
-A 2,50m tendría una pantalla de 75"

Optoma GT750
Ventajas:
-3D
-Tiro corto, 92" a 1'43m.
Desventajas:
-Precio
-Tener que instalarlo en el techo, o tener que instalar una mesilla cada vez que lo uso.


Dudas:
-¿A 2,5m del proyector cual os parece el tamaño ideal de la pantalla?
-¿Hay tanta diferencia entre el HD600 y el HD67? ¿Merece la pena pagar 100€ a mayores?
-¿92" a 2,5m es demasiado grande?
-¿Se le da mucho uso al 3D? ¿Que usos les dais y que aparatos utilizais para esos usos?
-¿Alguna alternativa mejor?

Un saludo.
hola gente nuevamente....un poco bajoneado porque no puedo conseguir los modelos que anteriormente nombre los unicos que consigo son
Dell 1510x
Nec V300X
Nec V260R
Dell 1610hd
Benq Mx711
Benq Ms 612st
Benq Ms 510
Vivitek D510
Optoma Ds 551
Optoma Hd66
De todo estos modelos saben si hay alguno que no necesite el kit optoma 3d-xl? ya que la idea es jugar a la ps3 en 3d.... espro que me ayuden por favor :(
m0st0 escribió:Estoy pensando en hacerme con un proyector para la habitación.
Colocando el proyecetor donde tengo pensado a priori tengo una distancia de 2,50M.
Valoro tres posibilidades:

Optoma HD600xLV:
Ventajas:
-El más económico (437€).
Inconvenientes:
-A 2,50m tendría una pantalla de 75"
-Peor contraste e imagen (segun los de optoma) que el HD67

Optoma HD67
Ventajas:
-Mejor calidad de imagen que el HD600xLV
-Nvidia 3D Vision Ready
Desventajas:
-Menos lumenes.
-Caro (538€)
-A 2,50m tendría una pantalla de 75"

Optoma GT750
Ventajas:
-3D
-Tiro corto, 92" a 1'43m.
Desventajas:
-Precio
-Tener que instalarlo en el techo, o tener que instalar una mesilla cada vez que lo uso.


Dudas:
-¿A 2,5m del proyector cual os parece el tamaño ideal de la pantalla?
-¿Hay tanta diferencia entre el HD600 y el HD67? ¿Merece la pena pagar 100€ a mayores?
-¿92" a 2,5m es demasiado grande?
-¿Se le da mucho uso al 3D? ¿Que usos les dais y que aparatos utilizais para esos usos?
-¿Alguna alternativa mejor?

Un saludo.


- La distancia importante es la de visionado, y es por la que debes elegir un tamaño de pantalla. Luego si so tienes espacio en el techo es cuando hay que ver proyectores de tiro normal y corto.
- A mi sí me gusta más el HD67, sobre todo si no tienes una sala dedicada. En una sala siempre queda mejor un proyector blanco, a parte de la ligera mejoría de imagen. Lo puedes conseguir en distribuidor por 523 €.
- Para mi si, ver una pantalla de 2,03 mts. desde 2,5 mts. es excesivo, para cualquier proyector, pero para un HDReady, incluso más. Yo metería 84", 186x104,5 cm., tienes el pack de las 2 cosas por 625 €.
- Yo ninguno, mi proyector no es 3D. Personalmente lo considero un "extra", pero el uso mayoritario siempre será 2D.
- En HDReady para mi esl HD67 es el mejor del mercado, yo lo tuve durante un año antes de pasarme a full-hd, y encantado.

Un saludo.
Hola buenas, estoy a punto de pillarme un proyector, concretamente un Hd600xlv, y ahora ando liado mirando todo lo que necesito para la instalación, especialmente en lo que se refiere el soporte para colgar el techo del proyector y el cable Hdmi que necesitaré (min de 10metros o incluso alguno más).

He calculado que necesitaré un offset de 16cm segun la calculadora de projectorcentral, con lo que haciendo cálculos respecto al techo y teniendo en cuenta que quiero aprovechar toda la caida extra (30cm) que tiene para que no me quede muy alta, y el tamaño del cajón donde se recoje (8cm) me da una distancia de 30+8-16= 22cm que necesito, he visto varios soportes como éste http://www.appinformatica.com/proyectores-tooq.-soporte-proyec-giratorio-inclina-10kg-360.php pero en la mayoria pone distancias de 8 a 17cm, creeis que con el tamaño del proyector tendré suficiente teniendo en cuenta que que la medida del offset es desde el centro de la lente? o me lo tendré que comer con patatas?
Me podeis recomendar alguna tienda donde encontrar lo que necesito? (tampoco queria gastarme 100 pavos en un soporte :p )

De cables Hdmi los he visto de todos los precios, que me recomendais?
he visto éste http://www.appinformatica.com/cables-unyka-cable-hdmi-10-metros-1.4b-macho-macho.php y éste http://www.appinformatica.com/cables-delock-cable-hdmi-m-m-1.4-10mts.php, supongo que el caro dará menos problemas o siguen siendo una castaña ambos?

Perdon por el tocho y grácias.
La cuestión es que con el HD67 desde la distancia que tengo sólo puedo proyectar 75". La única solución para tener mayor tamaño es decantarme por uno de tiro corto, ¿no?
Buenas señores.

Ya por fin, creo que el mes que viene con lo que me devuelvan de hacienda y algo mas me pille el proyector. Hasta ahora tenia claro que me iba a pillar el Acer H5360BD, mas que nada por evitarme comprar el 3D-XL(queda descartado el Optoma GT750 por ser de tiro corto cosa no me va por motivos de distancias a cables, etc...). Pero dandole vueltas, al fin y al cabo el mayor uso del proyector va a ser en 2D, con reproducciones 3D de peliculas que se harian via HTPC con grafica ATI por lo que no haria falta 3D-XL, y muy de vez en cuando, conectaria la Xbox360(vamos que tengo mis dudas de que la conectaria alguna vez, por eso ahora le vuelvo a dar vueltas al tema del Acer). Tambien es cierto que el HTPC tiene Blu-ray y tendria algun Blu-ray 3D.... El otro que tengo pensado a parte del Acer es el Optoma HD67

Con todo esto quiero preguntar:

- ¿Tanta es la diferencia existe en el 2D de Acer y Optoma?

Hay que pensar que ni tengo sala dedicada, un salon con paredes blancas y en verano en la terraza, y la pantalla va a ser una HUM con Enigmax, mas que nada por el tema de movilidad salon-terraza.

Un saludo.
m0st0 escribió:La cuestión es que con el HD67 desde la distancia que tengo sólo puedo proyectar 75". La única solución para tener mayor tamaño es decantarme por uno de tiro corto, ¿no?


Pue sí, la verdad es que con esa sala, mi ocnsejo es un GT750 con pantalla de 84".


Un saludo.
Hola, soy poseedor de un hd600x-lv.

Proximamente tenia pensado montarme un PC, con tarjeta AMD radeon 7850.

Mi duda es si podré visualizar 3D con esta gráfica y gafas DLP en mi projector.

Tengo entendido que con las tarjetas nvidia y el emulador del ruso si es posible, pero quisiera saber si es posible hacerlo con mi futura tarjeta.

Gracias de antemano

PD: ¿me servirían las gafas Optoma ZD201? si no voy a por los chinos de proyectorbarato, pero quizás mejor las originales
arkaitz escribió:Hola, soy poseedor de un hd600x-lv.

Proximamente tenia pensado montarme un PC, con tarjeta AMD radeon 7850.

Mi duda es si podré visualizar 3D con esta gráfica y gafas DLP en mi projector.

Tengo entendido que con las tarjetas nvidia y el emulador del ruso si es posible, pero quisiera saber si es posible hacerlo con mi futura tarjeta.

Gracias de antemano

PD: ¿me servirían las gafas Optoma ZD201? si no voy a por los chinos de proyectorbarato, pero quizás mejor las originales


Muy buenas.

Por lo que tengo entendido, ya que aun no lo he probado, no tendrias ningun problema para usar 3D con un ATI como la que dices. Segun lei es incluso mas facil que todo el lio que hay que montar con las Nvidia, ya que el emulador ruso es para engañar a la maquina y se crea que a parte de dejarte un pastizal en su grafica, tambien te has gastado un pastizal en sus gafas y su cacharro IR(creo que era IR).

Con ATI era tan facil como instalarte el Stereoscopic o cualquier otro programa para visualizar peliculas 3D y conectarlo a tu proyector.

Sobre las gafas, te valen las optoma y las del chino, al fin y la sincronizacion de las gafas va por DLP, una señal que se envia con la imagen, y que no vemos, y al mirar con tus gafas esta la entiende.

Un saludo.
Hola a todos. La verdad es que soy súper novato en el tema proyectores y cuanto más leo más me hago la picha un lío. Que si adaptador 3DXL que si proyectores 3D directamente, que si PS3 con showtime...

La cuestión es que mi idea es comprar un proyector FullHD para poder ver películas en mi salón, ya que vivo en un loft con una pared blanca de 6m que mi tele de 42" no aprovecha mucho... A poder ser, también querría ver películas en MKV 3D sin necesidad de complicarme demasiado la existencia... ¿qué me recomendáis?
Dyne escribió:Hola a todos. La verdad es que soy súper novato en el tema proyectores y cuanto más leo más me hago la picha un lío. Que si adaptador 3DXL que si proyectores 3D directamente, que si PS3 con showtime...

La cuestión es que mi idea es comprar un proyector FullHD para poder ver películas en mi salón, ya que vivo en un loft con una pared blanca de 6m que mi tele de 42" no aprovecha mucho... A poder ser, también querría ver películas en MKV 3D sin necesidad de complicarme demasiado la existencia... ¿qué me recomendáis?


Muy buenas.

En tu caso, queriendo un FullHD, yo me tiraba directo a los optoma hd33 o hd300x. No se muy bien la diferencia de ambos, pero tienes FullHD y 3D sin 3D-XL, solo necesitas algo que reproduzca 3D y enchufarlo por HDMI 1.4. Mejor y mas barato que eso, no se, ya si eso que responda por aqui algun poseedor de estas maquinas y te comente.

Un saludo.
Buenas,

he puesto a la venta un optoma ep721 porque apenas lo uso!

Por si alguien está interesado:

hilo_vendo-proyector-optoma-ep721_1755534
Mistercho escribió:
Dyne escribió:Hola a todos. La verdad es que soy súper novato en el tema proyectores y cuanto más leo más me hago la picha un lío. Que si adaptador 3DXL que si proyectores 3D directamente, que si PS3 con showtime...

La cuestión es que mi idea es comprar un proyector FullHD para poder ver películas en mi salón, ya que vivo en un loft con una pared blanca de 6m que mi tele de 42" no aprovecha mucho... A poder ser, también querría ver películas en MKV 3D sin necesidad de complicarme demasiado la existencia... ¿qué me recomendáis?


Muy buenas.

En tu caso, queriendo un FullHD, yo me tiraba directo a los optoma hd33 o hd300x. No se muy bien la diferencia de ambos, pero tienes FullHD y 3D sin 3D-XL, solo necesitas algo que reproduzca 3D y enchufarlo por HDMI 1.4. Mejor y mas barato que eso, no se, ya si eso que responda por aqui algun poseedor de estas maquinas y te comente.

Un saludo.


Entiendo. ¿Hay MKVs 3D? ahora me ha dado la duda...
hernanzeto escribió:hola gente nuevamente....un poco bajoneado porque no puedo conseguir los modelos que anteriormente nombre los unicos que consigo son
Dell 1510x
Nec V300X
Nec V260R
Dell 1610hd
Benq Mx711
Benq Ms 612st
Benq Ms 510
Vivitek D510
Optoma Ds 551
Optoma Hd66
De todo estos modelos saben si hay alguno que no necesite el kit optoma 3d-xl? ya que la idea es jugar a la ps3 en 3d.... espro que me ayuden por favor :(
Dyne escribió:
Mistercho escribió:
Dyne escribió:Hola a todos. La verdad es que soy súper novato en el tema proyectores y cuanto más leo más me hago la picha un lío. Que si adaptador 3DXL que si proyectores 3D directamente, que si PS3 con showtime...

La cuestión es que mi idea es comprar un proyector FullHD para poder ver películas en mi salón, ya que vivo en un loft con una pared blanca de 6m que mi tele de 42" no aprovecha mucho... A poder ser, también querría ver películas en MKV 3D sin necesidad de complicarme demasiado la existencia... ¿qué me recomendáis?


Muy buenas.

En tu caso, queriendo un FullHD, yo me tiraba directo a los optoma hd33 o hd300x. No se muy bien la diferencia de ambos, pero tienes FullHD y 3D sin 3D-XL, solo necesitas algo que reproduzca 3D y enchufarlo por HDMI 1.4. Mejor y mas barato que eso, no se, ya si eso que responda por aqui algun poseedor de estas maquinas y te comente.

Un saludo.


Entiendo. ¿Hay MKVs 3D? ahora me ha dado la duda...


Sip, MKVs 3D hay sin problemas, incluso MKVs 2D pasados por unos programas que emulan 3D, pero segun tengo entendido bastante chungos.

hernanzeto escribió:
hernanzeto escribió:hola gente nuevamente....un poco bajoneado porque no puedo conseguir los modelos que anteriormente nombre los unicos que consigo son
Dell 1510x
Nec V300X
Nec V260R
Dell 1610hd
Benq Mx711
Benq Ms 612st
Benq Ms 510
Vivitek D510
Optoma Ds 551
Optoma Hd66
De todo estos modelos saben si hay alguno que no necesite el kit optoma 3d-xl? ya que la idea es jugar a la ps3 en 3d.... espro que me ayuden por favor :(


De todos estos creo que ninguno permite 3D en PS3 sin el 3D-XL. Por lo que tengo entendido, los proyectores con HDReady 3D sin el otro cacharro son:

- Acer H5360BD
- LG BX327
- Optoma GT750
- Vivitek D512-3D/ D536-3D/ D538W-3D.

Despues estan los fullHD 3D, pero por lo que tu pones tampoco buscas eso...

Un saludo.
Hola

A ver si alguien me echa una mano, vereis yo me compré un proyector de esos pequeñitos, y estoy contento con el, pero quiero algo mejor porque además tiene pocos lumens xD.

LA distancia entre el proyector y la pared es corta, son 230 cm +/- , con el actual que tengo está bien, pero yo quiero la imagen más grande, entonces me tendría que decantar por uno de tiro corto. Y se me vienen preguntas a la cabeza, por ejemplo: si está más cerca de la pared y tiene la misma luminosidad ¿se verá con más brillo no que otro a más distancia no?.

¿Merecería la pena comprarse uno de esos de corto?

Luego hay tantas marcas.... uff, qué marca me recomendais? porque anda que no he visto marcas y no sé por cuál decantarme. No quireo uno HD Ready porque se desorbitan los precios.
hola soy novato en esto y he conseguido un proyector benq ms513 cn pantalla motorizada de 100" y gafas 3d x 400€ quisiera saber si es caro es nuevo a estrenar y lo quiero para jugar a algunos juegos de ps3 y xbox para jugar cn la ps3 en 3d que necesito ??? me va a valer para el uso que le doy (no tengo tiempo de jugar 3o 4 veces al mes)???
Hola , no se si alguien más es poseedor del proyector lg hw300g por si alguien lo tiene ha salido la primera actualización del firmware que corrige el error de estiramiento de imagen por hdmi a 16:10 que ocurría con cualquier fuente que no fuera pc , ahora ya se puede usar la ps3,xbox, o reproductores bluray sin estiramiento de imagen ;)

Os dejo el link donde se puede descargar la actualización y una pequeña guía ;)

http://www.lg.com/fr/support/product/support-product-profile.jsp?customerModelCode=HW300G&initialTab=drivers&targetPage=support-product-profile&searchEngineModelCode=HW300G#

Saludos!
Dyne escribió:
Mistercho escribió:
Dyne escribió:Hola a todos. La verdad es que soy súper novato en el tema proyectores y cuanto más leo más me hago la picha un lío. Que si adaptador 3DXL que si proyectores 3D directamente, que si PS3 con showtime...

La cuestión es que mi idea es comprar un proyector FullHD para poder ver películas en mi salón, ya que vivo en un loft con una pared blanca de 6m que mi tele de 42" no aprovecha mucho... A poder ser, también querría ver películas en MKV 3D sin necesidad de complicarme demasiado la existencia... ¿qué me recomendáis?


Muy buenas.

En tu caso, queriendo un FullHD, yo me tiraba directo a los optoma hd33 o hd300x. No se muy bien la diferencia de ambos, pero tienes FullHD y 3D sin 3D-XL, solo necesitas algo que reproduzca 3D y enchufarlo por HDMI 1.4. Mejor y mas barato que eso, no se, ya si eso que responda por aqui algun poseedor de estas maquinas y te comente.

Un saludo.


Entiendo. ¿Hay MKVs 3D? ahora me ha dado la duda...


creo que no te lo han explicado bien del todo, con un mkv es suficiente para verlo en 3D, uno que tenga la imagen SBS (es decir dos imágenes de video iguales), el proyector sin programas ningunos se encarga de juntar las dos imágenes y que las veas en 3D, y las gafas las del chino van de lujo, a mí me salieron 2 por 63€ o así puestas en casa y tardaron una semanilla.

Y Arkaitz, para tí es fácil, con el stereoscopic player eliger la opción shutter glasses y santas pascuas, y para los juegos pues símplemente te descarga el iz3d driver y tendrás 3D hasta en el emu de la nintendo 64... jejeje, yo tengo ese mismo proyector con una nvidia y tuve que liar bastante más de lo que liarás tú ;)
Chicos alguna recomendación de soporte para el techo? lo comento porque tengo una duda, el proyector debe de estar a la altura de la parte superior de la pantalla, no? es que la pared donde quiero proyectar tiene como una viga en escayola de 20cm, y tendría que proyectar por debajo de esa viga, por lo tanto, tendría que buscar un soporte que bajase hasta los 20cm?.

El proyector en principio había pensado en un hd600xlv, y por lo que he leído este no tiene lens shift para mover la imagen.
Muchachos, vieron esto? creo q lo nombraron justamente algunas páginas atrás, pero quería saber la opinión de los q más sabeís del tema:

http://www.amazon.com/View-Sonic-Video- ... B004ULPF50

Se supone, q es identico al 3D-XL y además, de buena marca, no un clon como los ya conocidos por todos nosotros...u$s100 menos...q dicen?

EDIT: Casi lo olvido...Mr. Children, o alguno q lo tenga, me puede enviar un MP sobre donde descargar el iZ3D? Salvo q lo baje de la pag oficial...uds me entienden [+risas]
un saludo a todos.. los que tienen el proyector lg bx327..me lo venden a 500 euros nuevo..con patalla lg84"...gafasbx327 y el proyector.....que tal es??como se ve en 3d y en 2d...ya se que es 4:3...por favor si subis algunas fotos estaria muy agradecido..gracias de nuevo..ya se que hay proyectores mejores...la crisis me obliga a pagar a plazos....y comprar en tienda fisica.los precios no son como en internet.. [bye] ..gracias
hola necesito ayuda tengo un proyector Benq ms513 cn 3d ready con pantalla electrica de 100"y quisiera jugar en 3d necesito el 3d-xl ?? me es compatible el Viewsoni 3d ?? le valen cualquier gafa DLP linK ???..
ayudaaa!!
leee escribió:un saludo a todos.. los que tienen el proyector lg bx327..me lo venden a 500 euros nuevo..con patalla lg84"...gafasbx327 y el proyector.....que tal es??como se ve en 3d y en 2d...ya se que es 4:3...por favor si subis algunas fotos estaria muy agradecido..gracias de nuevo..ya se que hay proyectores mejores...la crisis me obliga a pagar a plazos....y comprar en tienda fisica.los precios no son como en internet.. [bye] ..gracias
..
otra cosa que he leido en el foro...alguien a notado que se vean las imagenes en 3d cuadriculadas o dientes de sierra????..gracias..
Hola,

Alguien ha actualizado al ultimo firmware el 3d-xl ? Que mejoras conlleva? He leido que ahora tb funciona con formato top/botton, es correcto?

Por otro lado, tengo tres gafas la zd201 de optoma y 2 chinas de las ultimas dlplink y recargables, estas ultimas se ven francamente peor que las optoma(estas se ve el 3d perfecto Mr.children), con la actualizacion firm del 3dxl mejora o directamente las gafas chinas a la basura?


saludos a todos.
Hola , tengo una pregunta para los expertos :P ¿Como puedo calibrar la imagen del proyector? Como soy un novato en esto de los proyectores la verdad es que no tengo ni idea , he intentado hacerlo a ojo pero creo que podría sacarle más jugo a la imagen.

Por ahora solo he tirado de la configuración de vídeo de Ati he intentado ajustar el brillo y contraste y he deshabilitado todas las opciones de procesado de imagen , también he modificado la configuración del propio proyector , pero como os digo ha sido todo a ojo , no se si hay por ahí alguna quía para calibrado de proyector + htpc o quizás algún programa que lo haga de golpe :-?

Agradecería cualquier sugerencia , muchas gracias y saludos!
en mi opinion coger un 4:3 para algo que no sea una oficina es un error
por favor que alguien me responda quiero comprarmelo ya !!!

Gracias
Buenas deciros que llevo leyendos mucho tiempo, me parece un hilo muy bueno y que nos ha animado a muchos a pasarnos al mundo de los proyectores. Me acabo de comprar un Optoma HD600x-lv, va a ser mi primer proyector. Queria agradecer a todo el mundo que participa en este hilo su ayuda, ya sea con dudas sobre 3D, dudas entre caractaristicas y modelos, 1080p o 720p, a mi en concreto me habeis ayudado mucho.

Tambien deciros que me he animado a cogerlo en spam, habias hablado maravillas y yo puedo dar fe de que es el envio mas rapido que he recibido nunca por internet (y eso que soy un comprador online frecuente), Ayer a las 16:33 finalice el pedido y hoy a las 12:27 he recibido el proyector. Increible!!

Bueno intentare quedarme por el hilo y aportar mi granito de arena a este hilo.

BaTuSaHi escribió:hola necesito ayuda tengo un proyector Benq ms513 cn 3d ready con pantalla electrica de 100"y quisiera jugar en 3d necesito el 3d-xl ?? me es compatible el Viewsoni 3d ?? le valen cualquier gafa DLP linK ???..
ayudaaa!!


Segun lo que he leido, el fabricante no habla en ningun momento sobre compatibilidades con aparatos como el 3d-xl. Te dejo el link al manual que explica como ver 3D ftp://217.21.255.101/projector/3d_setup_instruction.pdf
BaTuSaHi escribió:hola necesito ayuda tengo un proyector Benq ms513 cn 3d ready con pantalla electrica de 100"y quisiera jugar en 3d necesito el 3d-xl ?? me es compatible el Viewsoni 3d ?? le valen cualquier gafa DLP linK ???..
ayudaaa!!


Muy buenas.

El benq ms513 necesita un cacharro como el 3d-xl si quieres jugar en 3d desde ps3 o xbox360, en caso de querer hacerlo desde pc, se puede sin el cacharro con una serie de programitas. Pero si lo que quieres es enchufar la consola, ya sabes. Sobre el ViewSonic, esto es lo que dice su pagina oficial:
COMPATIBLE PROJECTORS: ViewSonic PJD6251, PJD5523w, PJD6531w, Pro8450w, Pro8500 or DLP Link 3D-Ready projector with HDMI

Ese benq es un dlp link 3d-ready, lo que no se es si tiene hdmi, supongo que si, asi que informate de eso. En ese caso seria compatible.

Y sobre las gafas, cualquier gafa dlp link te vale.

Un saludo.
13386 respuestas