Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

guayaquil escribió:uenas vengo a este post para pedir consejo y guía en un campo que me es totalmente desconocido pero en el que tengo muchas ganas de introducirme, os cuento.
Para finales de Marzo me dan mi nueva casa, en está he dejado el ático como zona recreativa (32 metros cuadrados) una parte sera practicamente libre para que los niños puedan jugar y explayarse y en la otra mitad tengo pensado poner una pantalla con su proyector y 5.1 a lo que se tercie actualmente en sonido.
El proyector se utilizara para ver pelis, algunos partidos y también una ps3 (tened en cuanta que tampoco es la sala principal así que no va a estar encendido todo el día, yo no le pongo de media más de 10 horas a la semana y mucho me parece) El presupuesto para todo el conjunto a priori no es problema (tengo manga ancha para gastar, jeje) claro que no quiere decir que me vaya a autenticas burradas como he visto de 14000 euros que creo que no sería capaz de sacarle rendimiento.
Mis dudas comienzan por el proyector (hay un Sony de unos 5000 que dicen que es de lo mejor en relación calidad/precio), la pantalla (que tipo o si directamente a pared) la distancia a la que hay que poner el proyector de la pantalla y la altura de ambos. De pared a pared hay 4.81 m. pero el último metro (al ser ático) baja el techo, aunque nunca por debajo de los 2 metros, color de las paredes más apropiado (tened en cuenta que la habitacíon será compartida, aunque quizás se pueden meter dos colores y es una forma de diferenciar zonas). Si la pantalla del lado donde esta la ventana (es el lado que bajo el techo) o del lado de la pared.
Pantalla fija (no tendría problemas en que así fuera ya que es un espacio dedicado) o enrollables y que equipo de home cinema podeis ir recomendando. Ya veis que pido mucha ayuda pero es que son tantas cosas que me sobrepasan y como nunca he puesto uno estoy muy verde


yo compraria un pack en spam ,los optoma son muy buenos proyectores en calidad/precio,yo te recomendaria el optoma HD33 o similar, y tienes proyector 3D para muchos años y disfrutar con la familia de las pelis y juegos en 3D

yo te recomiendo una pantalla enrollable y mas con hijos de por medio ,la fija no te lo aconsejo,cuando tengas las medidas del atico ya lo comentas y se te podra aconsejar mejor
guayaquil escribió:Buenas vengo a este post para pedir consejo y guía en un campo que me es totalmente desconocido pero en el que tengo muchas ganas de introducirme, os cuento.
Para finales de Marzo me dan mi nueva casa, en está he dejado el ático como zona recreativa (32 metros cuadrados) una parte sera practicamente libre para que los niños puedan jugar y explayarse y en la otra mitad tengo pensado poner una pantalla con su proyector y 5.1 a lo que se tercie actualmente en sonido.
El proyector se utilizara para ver pelis, algunos partidos y también una ps3 (tened en cuanta que tampoco es la sala principal así que no va a estar encendido todo el día, yo no le pongo de media más de 10 horas a la semana y mucho me parece) El presupuesto para todo el conjunto a priori no es problema (tengo manga ancha para gastar, jeje) claro que no quiere decir que me vaya a autenticas burradas como he visto de 14000 euros que creo que no sería capaz de sacarle rendimiento.
Mis dudas comienzan por el proyector (hay un Sony de unos 5000 que dicen que es de lo mejor en relación calidad/precio), la pantalla (que tipo o si directamente a pared) la distancia a la que hay que poner el proyector de la pantalla y la altura de ambos. De pared a pared hay 4.81 m. pero el último metro (al ser ático) baja el techo, aunque nunca por debajo de los 2 metros, color de las paredes más apropiado (tened en cuenta que la habitacíon será compartida, aunque quizás se pueden meter dos colores y es una forma de diferenciar zonas). Si la pantalla del lado donde esta la ventana (es el lado que bajo el techo) o del lado de la pared.
Pantalla fija (no tendría problemas en que así fuera ya que es un espacio dedicado) o enrollables y que equipo de home cinema podeis ir recomendando. Ya veis que pido mucha ayuda pero es que son tantas cosas que me sobrepasan y como nunca he puesto uno estoy muy verde


Pues tienes todo lo que se necesita para montar un buen chiringuito....pasta y espacio.
Pero lo mejor que puedes hacer plantearte algunas cosas:
- Espacio util que te queda en la sala (mide todo bien).
- Tamaño de la pared para ver que pantalla te entra y a que distancia.
- Distancia del sofa a la pantalla.
- Si puedes ponerlo en una y otra pared dependiendo de las ventanas, la luz y la distancia.
- Al no ser una sala dedicada solo de cine (segun pones), porque estaran los crios, tendras que poner luces indirectas para no estar a oscuras con lo que te vendra peor (en este caso) uno de 5000€ con 1000 lum a uno de 2000/3000e con 2000 lum porque te molestara mucho en cuanto tengas alguna luz puesta, eso si el proyector tendra unos contrastes de la hostia, mil pijadas y configuraciones.
- Tecnologia que prefieres de proyector, d-ila,3 lcd,Dlp. Sino lo tienes claro tampoco te vuelvas loco con los peros de cada tecnologia porque a fecha de hoy estan muy depurados y la gente es muy exagerada (mi punto de vista) y gastandote 5000e te aseguras que sea gama alta. Vete informando.

El resto es leer tipos, modelos, gustos, caracteristicas, etc etc.

Asi que hazte un croquis de lo que quieres/puedes montar y luego vas preguntando, el ir suelto de pasta es una ventaja porque cuando te pones manos a la obra es uno de los grandes peros de la mayoria y siempre se suele resolver en falta de espacio y dinero, y al final en mas en espacio..... a mi das una sala con una pantalla de 200" con un proyector de 2000€ y una sala con una pantalla de 106" con un proyector de 5000€ y lo tengo muy clarito........200"............burro grande.
alguien sabe a ciencia cierta de cuántos segmentos es la rueda de color del optoma hd600x-lv y de cuanta velocidad'?? es que he visto en algunos sitios que pone que es de 5 segmentos y va a 4x, en otros  de 6 a 4x y otros 5 a 3x, les he mandao un par de emails a los de optoma y no me han respondido aparte de que en la web de este modelo no lo pone... y sin embargo de otros sí.

Por cierto qué opinión os merece el Epson EH-TW480 http://www.youtube.com/watch?v=Ch3Cu_WX-Jk
buenas noches a todos, llevo siguiendo este hilo hace tiempo, y ahora es cuando tengo una dudilla, para finales de mes me quiero pillar el proyector optoma 600hdx, desde la pared a donde iría el proyector tengo 5,75 metros.la cuestión es que tengo un blu-ray lg bx580 3d, quería saber si el proyector con el blu-ray es capaz de emitir 3d sin necesidad del 3dxl, muchas gracias y magnifico hilo.
No. O HD600X-HD67n + 3D-XL, o GT750 sin nada más.

Un saludo.
hola , llevo leyendo muchas páginas y no me aclaro con mi duda xd

verán estoy entre estos dos proyectores:

1. el famoso optoma hd600

2.LG ELECTRONICS HW300G : http://www.redcoon.es/B341288-LG-ELECTRONICS-HW300G_Proyector-Business-Educaci%C3%B3n?refId=esbase

va a ser mi primer proyector lo usaré exclusivamente para ver películas en mkv desde mi pc , se que el optoma es muy bien proyector pero me asusta el tema de la lampara y por eso me plateo también el modelo de lg , tiene baja luminosidad pero no me preocupa para nada ya que suelo ver películas así por las noches .. hay mucha diferencia en cuanto a la calidad de imagen?

Si no es como de noche a día me iría a por el lg dado que su duración es de 20.000h

he visto vídeos en youtube del lg en acción y pinta muy bien además la marca de da mucha confianza todos los tvs y monitores que tengo y he tenido han sido de esta marca XD

Muchas gracias y saludos!
No he probado los LEDs, tengo un hd67n. Para cuando se te gaste la bombilla los proyectores 4K 3D y lo que este de moda dentro de 4 años ya solo costaran 400€ (si todavía existe el euro).
el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)

por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta

lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta
Petiso Carambanal escribió:el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)

por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta

lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta



gracias por responder! la verdad es que me estoy decantando por el lg , pero me preocupa el reescalado a 16:10 , no podré ver contenidos en 16:9? es decir en su formato original ???
por ejemplo tengo 2 tvs lg y cuando las conecto por hdmi a mi pc puedo seleccionar el formato de imagen 1:1 , en el proyector no pasa?

si no se puede afecta mucho a la imagen?

como veis son un novato del manual no me entero de nada XDD

Lo del sonido no me preocupa para nada , para ello tengo mi xonar d2 y los z906 ;)

saludos!
Mr Floppy escribió:No. O HD600X-HD67n + 3D-XL, o GT750 sin nada más.

Un saludo.


Muchas gracias por la aclaración, estoy navegando por la red y la gente habla bien del acer h5369 bd. dicen que no hace falta 3dxl, con un blu-ray 3d o ps3 emite 3d sin necesidad de mas aparatos.
podrás ver los contenidos en 16:9 sin problemas pero te pondrá unas pequeñas franjas negras o te estirara un pelin la imagen

pero en ambos casos es muy poco
Petiso Carambanal escribió:podrás ver los contenidos en 16:9 sin problemas pero te pondrá unas pequeñas franjas negras o te estirara un pelin la imagen

pero en ambos casos es muy poco


oks gracias , pero supongo que usando como la fuente mi pc y configurando la resolución a 1280x800 no habrá ningún estiramiento o me equivoco?

Ya estoy decidido iré a por el lg he visto vídoes y tiene una pinta estupenda , cuando lo tenga subiré algunas fotos ;) , solo me queda esa duda de la resolución por pc

EDIT: solucionado :P en este vídeo en la descripción comentan que soloo estira la imagen si si la fuente es un bd , ps3 etc. mediante pc no hay problema con 16:10 así que ya está ;)

Por cierto os dejo el vídeo yo la calidad de imagen la veo estupenda :

http://www.youtube.com/watch?v=EoQvASxvuv0
Saludos!
Petiso Carambanal escribió:el lg es 16:10 segun el manual por lo que tendrás unas pequeñas franjas negras cuando veas contenido en 16:9 (como de medio centimetro o así)

por lo demás es LG, que quiere decir que
no procesa el audio en DTS
Será muy sencillo de usar y los menús coloridos
Tendrá alguna funcion faltante que puedes echar en falta

lo del dts solo te afectar si es el proyector el que se encarga de reproducir el archivo, si solo lo proyecta no te afecta


el optoma hd600x-lv también es 16:10 (yo prefiero este al hd600x porque es nuevo de este año y no del año pasao) y las franjas negras las tendrás igual, lo del lg hw300g el problema es que le metas la señal que le metas por hdmi te la transforma a 16:10, siempre te estira la imagen si pones por ejemplo la ps3 o la xbox360 por hdmi, lo cual es un coñazo, de hecho si no me lo he pillado es por esto. Lo de que no procesa el audio DTS al menos lee archivos desde el usb, el optoma no. En serio, ¿tenéis acciones de optoma? porque no es normal, que serán la leche sí, pero preguntas de otro modelo a ver si alguien sabe más (como el epson) y pasando... o pregunto por la rueda de color y la velocidad (por el efecto arcoiris) y pasando tb... hasta la misma web optoma españa a los que les he mandado un email preguntando por lo mismo porque no lo especifícan y nada, casi una semana después y dos emails aún no me han respondido. ¬_¬

kornel1231 si quieres te mando un mp que está en una tienda por 320 el lg que lo tienen de outlet sin el mando a distancia, me lo iba a pillar
lo que he comentado nos por manía a LG es porque lo se de primera mano, porque tengo 4 tv de marca LG y se guian por el mismo patron
Y si se echa un vistazo al manual se ve.
es cierto que el lg reproduce archivos pero por ejemplo el reproductor integrado en mi tv es lento cargando peliculas y si has traytado de ajustar el audio o de convertirlo es muy pejiguera
No sabia que ese modelo tambien era 16:10.

Lo que tu dices tambien es cierto que este hilo es pro optoma pero esta abierto a que cualquiera que sepa de uno mejor de otra marca hable de él sin problemas
Pues sí, lo de que el LG adapte todo a 16:10, es bastante chapuza. El Optoma aunque sea 16:10, tiene modo 16:9 (todo el mundo lo utiliza en este modo, ya que las pantallas son 16:9), que lo que hace es dejar unas franjas negras de 40 líneas arriba y abajo, sobre el marco negro de la pantalla, que la verdad ni se notan.

Sobre reproducir desde usb, yo lo puedo entender para proyectores Piko o "de datos", pero no para un proyector "home cinema". Quien se monta un proyector lo mínimo que debe hacer es acondicionar un poco la sala, y como mínimo sacar soniudo 5.1. Sin eso, un proyector no tiene sentido. Y meter un proyector para luego sacar sonido por sus altavoces, como que no. Vídeo desde la fuente por HDMI, y audio desde la fuente al ampli/receptor/home cinema. No hay más.

Aquí cada uno habla de lo que le da la gana, no creo que a nadie se le coharte a hablar de cualquier marca o proyector. Lo que pasa es que si la mayoría de los que escribimos aquí tenemos Optoma y estamos contentos con ellos, es normal que los recomendemos.


Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:lo que he comentado nos por manía a LG es porque lo se de primera mano, porque tengo 4 tv de marca LG y se guian por el mismo patron
Y si se echa un vistazo al manual se ve.
es cierto que el lg reproduce archivos pero por ejemplo el reproductor integrado en mi tv es lento cargando peliculas y si has traytado de ajustar el audio o de convertirlo es muy pejiguera
No sabia que ese modelo tambien era 16:10.

Lo que tu dices tambien es cierto que este hilo es pro optoma pero esta abierto a que cualquiera que sepa de uno mejor de otra marca hable de él sin problemas


yo ya te digo estuve a punto del lg si no fuera por la relación de aspecto, aunque la imagen en 92'' se viera un poco apagada sin luces, por eso pues tiraré de dlp o lcd, el optoma hd600x-lv ya lo he visto por 405€ pero me mata no saber cuanta rueda de color tiene y demás, porque en un bar tienen un gt720 que es el de tiro corto y tiene la rueda de 2 y el arco iris lo veo perfectamente y ese mismo bar tiene otro benq w700 que la rueda va a 3x y apenas si lo veo salvo en escenas contadas, por eso es por lo que aún no me decido.
Lo de la duración de la lámpara es una gilipollez porque como decimos tendrás para años, habrá días que ni lo pangas porque estás fuera o qué se yo así que... más que la duración es el consumo de luz, por ejemplo el led de lg consume como máximo 60w (en modo eco será menos claro) y cualquier dlp consume 200w mínimo, es decir, más del triple.
aquí dejo más info del hw300g/300T sobre los problemas que tiene (que no son pocos) y el más gordo es que te estire la imagen, en pc no pasa por vga porque cambias el formato de imagen desde el vlc y listo, o desde un TDT HD como el mío que tiene esa opción, lo chungo es en las consolas.
http://translate.google.es/translate?cl ... st21527396
también leí que las versiones pal de las pelis van como a trompicones porque le cuesta aceptar 50hz, en fin.. yo principalmente me iba por el led de lg por el precio (eso a mediados de diciembre) pero ya sabidos estos problemas, que la inmensa mayoría ha devuelto su reproductor en ese foro y que no se podrá actualizar por firmware amén de que el hd600x-lv entre otros está por el mismo precio pues me quedo con un dlp o lcd antes que un led, y mr_floppy no te lo tomes como algo personal hombre, lo de las bandas negras me parece una gilipollez porque como bien dices eso con una pantalla de 16:9 y ni se nota, es más yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd, sólo lo he comentado por lo que había puesto el otro chaval, no por echar mierda sobre el optoma xD, proyector que no me he pillado por eso, porque nadie sabe de cuantos segmentos es su rueda de color ni a cuanta velocidad va, porque si va como el gt720 o 750 paso directamente, si va como el benq que comento, pues me lo pillaría ya, y como no conozco a nadie que tenga el 600x-lv para verlo pues me jodo, porque si lo pido me lo tengo que quedar o pagar un extra al devolverlo (eso me han dicho varias tiendas) porque la lámpara tiene un vida finita.
Mr_Children , de memoria diría que 5 segmentos a 4x. Pero te lo confirmo.


Un saludo.
gracias a todos por comentar! yo también he visto el lg por 320 pero me echa para atrás lo del mando :S , sobre el aspecto 16:10 yo he leído que conectando lo por hdmi a pc no pasa ... además siempre se puede tirar de drivers ati/nvidia para ajustar la pantalla no?

o simplemente dejando la resolución de escritorio en 1280x800 así no habría problema no?

Es que si me lo deja igual en 16:10 me lo pienso más ya estaba decidido completamente por que he leído eso que por hdmi en pc no cambia la imagen...

A ver que me dicen :P

Por cierto hay algún otro modelo led aparte del Lg que saque tan buena imagen por un precio parecido pero 16:9?

Saludos!
kornel1231 escribió:gracias a todos por comentar! yo también he visto el lg por 320 pero me echa para atrás lo del mando :S , sobre el aspecto 16:10 yo he leído que conectando lo por hdmi a pc no pasa ... además siempre se puede tirar de drivers ati/nvidia para ajustar la pantalla no?

o simplemente dejando la resolución de escritorio en 1280x800 así no habría problema no?

Es que si me lo deja igual en 16:10 me lo pienso más ya estaba decidido completamente por que he leído eso que por hdmi en pc no cambia la imagen...

A ver que me dicen :P

Por cierto hay algún otro modelo led aparte del Lg que saque tan buena imagen por un precio parecido pero 16:9?

Saludos!

sí que podrás ajustar los videos por hdmi también con un pc, el problema es cuando le metes un resolución nativa a 720p porque el proyector te la pondrá a 800p, si es desde el pc pues símplemente no tienes ese problema pa pelis porque el pc te pondrá la del proye, y el video pues coges y desde el vlc mismo pulsas botón derecho y te vas a formato de pantalla 16:9 y te pondrá las bandas negras, pero ya que tienes un proye y pantalla grande pondría una de 2:35 que es el cinemascope (vamos como en el cine)
otros leds al mismo precio.. no conozco, está el acer k330 que es más luminoso (por tanto mejor, no te fijes en las comparativas esas de youtube de la web alemana que seguro que has visto) o el optoma ml500 o el que ha salido hace nada, el optoma ml300 que es más barato, eso sí, ojo con los píxeles de diamante que dicen que son un coñazo, aparte de que estos proyes también dicen que tienes que enforcar la imagen casi cada vez que lo enciandas, aunque no lo muevas de sitio.

Gracias Mr Floppy, a ver si me lo pudieras confirmar :)
Mr_Children escribió:....aparte de que estos proyes también dicen que tienes que enforcar la imagen casi cada vez que lo enciandas, aunque no lo muevas de sitio.

Gracias Mr Floppy, a ver si me lo pudieras confirmar :)



Muchas gracias MR_Children entonces nada me has convencido me pillaré el LG , lo de enfocar la imagen también sucede en el LG? Es muy coñazo? es que nunca he tenido un proyector y no se a que te refieres ..?


Por cierto siento ser tan pesado XD pero he encontrado este otro : LG HX 300G

http://detronica.es/es/videoproyectores-home-cinema/64761-hx300g-proyector-dlp-270-ansi-lumens-xga-1024-x-768-4-3-8808992825043.html

Tiene el mismo problema de "reescalado" y enfoque ?

Entre estos dos ( HW300G y HX300g ) con cual se quedarían?

Saludos!
Has mirado el acer h5360bd? En 2d por lo que comentan en algunos foros es muy parecido al hd600x-lv o hd67n y en 3d parece que es muy bueno, segun comentan mejor que los optoma con el 3dxl. Ademas, el precio del acer es solo un poco mas caro que el hd600x-lv, y mas barato que comprar uno de los dos optoma mas 3dxl.
kornel1231 escribió:
Mr_Children escribió:....aparte de que estos proyes también dicen que tienes que enforcar la imagen casi cada vez que lo enciandas, aunque no lo muevas de sitio.

Gracias Mr Floppy, a ver si me lo pudieras confirmar :)



Muchas gracias MR_Children entonces nada me has convencido me pillaré el LG , lo de enfocar la imagen también sucede en el LG? Es muy coñazo? es que nunca he tenido un proyector y no se a que te refieres ..?


Por cierto siento ser tan pesado XD pero he encontrado este otro : LG HX 300G

http://detronica.es/es/videoproyectores-home-cinema/64761-hx300g-proyector-dlp-270-ansi-lumens-xga-1024-x-768-4-3-8808992825043.html

Tiene el mismo problema de "reescalado" y enfoque ?

Entre estos dos ( HW300G y HX300g ) con cual se quedarían?

Saludos!


entre esos dos personalmente me quedaría con el hw300g, es más barato (por los fallos supongo) y encima es wxga de resolución, mientras que el x es xga y 4:3 nativos.
léete el hilo que te he pasado de avsforums traducido y te enterarás mejor de lo del desenfoque.
Si finalmente te lo pillas quiero una review XD que aún no lo he descartado al 100%

Ruxy escribió:Has mirado el acer h5360bd? En 2d por lo que comentan en algunos foros es muy parecido al hd600x-lv o hd67n y en 3d parece que es muy bueno, segun comentan mejor que los optoma con el 3dxl. Ademas, el precio del acer es solo un poco mas caro que el hd600x-lv, y mas barato que comprar uno de los dos optoma mas 3dxl.


comentan que para el 3D es muy bueno, pero para el 2D no tanto (calidad de negros y arcoiris que se nota mucho dicen, sin embargo en 3D no se nota el efecto nunca según comentan), es lo que leí en varias reviews y en los foros de avs.
Me pasas la página en la que hablan de ello?
Ya me he leído el hilo entero ayer por la noche pero puede ser que precisamente por eso no me di cuenta de ello XD

Si estoy bastante decidido y creo que me lo pillaré casi fijo , te prometo una minireview con fotos incluidas ;)


Por ahora he encontrado este hilo donde ya han echo esa review con fotos no se yo lo veo bastante bien a ver si alguno de vosotros que tenéis la experiencia me hacéis cambiar de opinión :P

http://www.avforum.hu/index.php?s=e661ae380f5bd2005451ef0167a867df&showtopic=9653

Una imagen del Lg hw300:
Imagen

Saludos!
esto fue lo que me mandó un chaval por mp de allí

oye, te voy a contar mi experiencia con el LG300t y LG 301G, primero, si tu vas a usar el projector con vga, si puedes hacer la imagen 16:9, you tenia mi computadora en 1280x800 y el projector en el setting de 16:9 y la imagen era 16:9 y no 16:10, o sea que le projector funciona como debe cuando lo usas con VGA, pero HDMI es otra cosa, el setting de 16:9 en el projector no responde y la imagen no cambia de tamano. ahora, el projector tiene defectos mucho mas serios. primero compre el hw300t y lo regrese por eso de la imagen estirada, lo regrese y compre el hw301g (mismo pero sin tuner) y ese estaba deforme, o sea que no estaba plano, se movia al tocarlo, lo regrese, y volvi a comprar el 300t de nuevo sabiendo el problema de la imagen con HDMI, estaba dispuesto a acceptarla. pero el enfoque es horrible, si enfocas la imagen hacia el lado derecho, la parte izquierda se pone fuera de enfoque, no puedes enfocar toda la pantalla de lado a lado y de esquina a esquina. lo voy a regresar manana y esperarme a que LG arregle este problema.
ningun otro LED projector tiene la calidad de imagen, la imagen es absolutamente increible. pero el problema de el enfoque para me es inacceptable, si tienes alguna otra pregunta, let me know.


'Everything is converted to 60Hz, maybe this is tolerable for some people as this gives you the standard 3:2 pulldown judder, but not for me because we Europeans always had nice smooth video because of the 4% PAL speedup  And talking about PAL.. all my 25fps PAL content look terrible @60Hz. They invented 3:2 pulldown for 24fps@60hz, but there’s no such thing for 25fps@60hz so video (for me) is unwatchable. I would expect that all video players sold in Europe should have decent 50Hz output.'
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?p=21628112&highlight=focus#post21628112

Tú mismo tío, pero eso, quiero una review con fotos de calidad y videos! jeje

opinión del hx300g (el mismo pero con formato 4:3)
Aquí unas fotillas de como se ve en mi casa, adviertiendo que lo que se ve NO SE CORRESPONDE con la realidad, lógicamente, quiero decir que las imágenes de estas fotos hacen creer que se ve espectacular, y en la realidad no tienen tanta pegada...


Imagen

Imagen


Por lo que he podido disfrutar hasta ahora, para iniciarse en los proyectores me ha encantado, y sospecho que oscureciendo una habitación al máximo con las paredes y techo pintado de negro, puede ser una buena opción...

Las fotos sacan una pantalla de lo que yo calculo unas 85'', a mí más no me convenció demasiado, pero todo es probar...


Aquí se habla de este en concreto:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=81195
Muchas gracias! Me has hecho dudar y mucho :P puede que al final me lanze a por el optoma y ya veré cuanto me aguanta la lámpara ....

De momento voy a pensar me lo XD

Saludos!

EDIT: El LG se podría comprar en CI o MM? Es que los tengo al lado y si no me convence podría devolverlo al instante sin esperas ...
Fotos echadas a una proyección no tienen nada que ver con la realidad. Podría hacer un proyector haciendo una cámara obscura con mi monitor, echar una foto en modo bulb y decir mira que peaso proyector por 3€ y la realidad es que no se ve nada ^^.

Hay videos por alli que comparan el hd600 con el pico 301 de optoma y luego hay vídeos que comparan el pico con los de lg. Tomáis una captura de pantalla de ambos, y en photoshop ajustáis el brillo y esas imágenes claras se quedan en apagadas ^^ en comparación con el hd600.
es exáctamente lo que acabo de poner, que un forero de mundodvd tiene uno similar led, y advierte que las fotos que ha tomado dan la impresión de ser impresionantes y que en la realidad no se ve así, podría mentir el chaval y sin embargo no lo hace.
Yo estoy esperando a que haya algún análisis del epson eh-tw480, vaya que me lo compre y luego en el media markt no me dejen devolverlo, antes tenían en el de córdoba para probar proyectores pero hoy día no.

el hw300g se puede pedir en eci.
Alguien me puede dar consejo sobre estos proyectores?

En media markt optoma ds5xl + 3dxl por 499 este me tienta pero no se si el proyector es bueno o que

En Saturn optoma bs329 + conversor 3D por 499 este ni idea tampoco

Optoma hd600x por 489 en una tiendilla o el acer h5360bd

Tengo un reproductor blu ray lg bx 580 3D, mi idea es ver pelis a través del Mac y y blu ray en HD y pelis 3D y no se que opción pillar que tal esos packs optomas? Hay algún proyector lg por tema de compatibilidad con el blu ray?saludos
No entiendo muy bien lo que comentáis de las fotos. Mi experiencia es que es bastante complicado que salgan bien, como para demostrar como se ve una imagen de proyector.

Mi HD800X;

Imagen


Sin retocar. Avatar 720p, reescalado a 1080p. Aunque en realidad se ve bastante mejor.


Un saludo.
Mr_Children escribió: yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd,


puedes pasar más info de esto? yo tengo un tupplur :p
zolder escribió:
Mr_Children escribió: yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd,


puedes pasar más info de esto? yo tengo un tupplur :p

http://www.forodvd.com/tema/97617-brico ... -9-2-35-a/
:)

Mr Floppy a eso me refiero, el forero dijo que aunque en las foto que tomó con su hw300g parecieran espectaculares comentaba que se notaba que le faltaba pegada a la imagen en la realidad, no en la foto.

pd. te compro tu proye, pásate a un 3D XD
Mr_Children escribió:
zolder escribió:
Mr_Children escribió: yo tengo intención de hacerme una 2:25 de esas con un tupplur sobre una pantalla 16:9, la idea la cogí de un forero de mundodvd,


puedes pasar más info de esto? yo tengo un tupplur :p

http://www.forodvd.com/tema/97617-brico ... -9-2-35-a/
:)

Mr Floppy a eso me refiero, el forero dijo que aunque en las foto que tomó con su hw300g parecieran espectaculares comentaba que se notaba que le faltaba pegada a la imagen en la realidad, no en la foto.

pd. te compro tu proye, pásate a un 3D XD


interesante, pero digo yo, no sería más fácil poner directamente otro tupplur negro delante? y para la parte de abajo si hacerlo como dice él
Interesa que quede lo más pegado posible a la tela de la pantalla para evitar que haga sombras, por lo que ponerlo delante no es la mejor opción.
Es un sistema muy bueno, yo lo tengo hecho y estoy encantado.
También está el de Mr FLoppy que está también muy bien, pero es más personal.

un saludo
Mr Floppy escribió:No entiendo muy bien lo que comentáis de las fotos. Mi experiencia es que es bastante complicado que salgan bien, como para demostrar como se ve una imagen de proyector.

Mi HD800X;

Sin retocar. Avatar 720p, reescalado a 1080p. Aunque en realidad se ve bastante mejor.


Un saludo.

Pues igual que cuando echas una foto de noche y dejas abierto el obsturador 30segundos la foto parece de día (con la luna por ejemplo) si a un led le echas una foto parece que cumple pero luego en la realidad se ve muy flojito. En 30segundos la cantidad de luz que cae sobre la retina/chip/pelicula es mucho mayor que en 1/24segundos lo que pasa es que nosotros tenemos el tiempo de exposición corto, sino veríamos todo borroso y con una imagen cada x segundos ^^.
Ok, entiendo. Yo mer refería más a la nitidez, que siempre es mejor en vivo que en foto, según mi experiencia.

De todos modos, yo no aconsejo proyectores LED para home cinema, está aún muy lejos en prestaciones de los tradicionales. Pero la gente se obsesiona con el tema de las lámparas, sin hacer antes cuentas de cuanto le van a durar.


Un saludo.

Hazuki Ryo escribió:También está el de Mr FLoppy que está también muy bien, pero es más personal.

un saludo


Curiosa forma de expresarlo XD XD XD .
Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..

estoy con la calculadora de Optoma, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=6666 pero no la entiendo muy bien, porque me dice que compre una pantalla de 160" xD y eso ya es demasiado... xD

Si alguien me da luz en este asunto estaria muy agradecido.
psppablo escribió:Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..

estoy con la calculadora de Optoma, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=6666 pero no la entiendo muy bien, porque me dice que compre una pantalla de 160" xD y eso ya es demasiado... xD

Si alguien me da luz en este asunto estaria muy agradecido.

A qué distancia vas a colocar el proyector? Si en el calculador te ha salido 160" puedes intentar jugar con el zoom o poner el proyector más cerca para llegar a 106". A cuánto te vas a sentar de la pantalla??
bruno_hk escribió:
psppablo escribió:Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..

estoy con la calculadora de Optoma, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=6666 pero no la entiendo muy bien, porque me dice que compre una pantalla de 160" xD y eso ya es demasiado... xD

Si alguien me da luz en este asunto estaria muy agradecido.

A qué distancia vas a colocar el proyector? Si en el calculador te ha salido 160" puedes intentar jugar con el zoom o poner el proyector más cerca para llegar a 106". A cuánto te vas a sentar de la pantalla??


Pues tengo espacio de sobra, lo que estoy buscando es una pantalla de 106" creo que con la calculadora clasica http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ng=Espanol tendria que ponerlo a 3,6 metros.
Ahora me falta encontrar la pantalla que es en lo que mas me lio, porque el proyector es 16:10, y no entiendo mucho de pantallas, como deben de ser y todo eso xD
psppablo escribió:
bruno_hk escribió:
psppablo escribió:Buenas!! He estado leyendo el hilo y al final me he pillado el Optoma HD600x l-v, y ahora estoy buscando una pantalla, de 106" o asi, pero me lio con los formatos ya que no se cual elegir y no se porque son algunas mucho mas caras que otras..

estoy con la calculadora de Optoma, http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... m&add=6666 pero no la entiendo muy bien, porque me dice que compre una pantalla de 160" xD y eso ya es demasiado... xD

Si alguien me da luz en este asunto estaria muy agradecido.

A qué distancia vas a colocar el proyector? Si en el calculador te ha salido 160" puedes intentar jugar con el zoom o poner el proyector más cerca para llegar a 106". A cuánto te vas a sentar de la pantalla??


Pues tengo espacio de sobra, lo que estoy buscando es una pantalla de 106" creo que con la calculadora clasica http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... ng=Espanol tendria que ponerlo a 3,6 metros.
Ahora me falta encontrar la pantalla que es en lo que mas me lio, porque el proyector es 16:10, y no entiendo mucho de pantallas, como deben de ser y todo eso xD


Seguramente estés poniendo en la calculadora el formato 4:3 . Ponlo en 16:9, y lo suyo es comprar una 16:9
entonces yo compro la pantalla que quiera, del tamaño que quiera, que sea 16:09, y poco mas. ¿no? ¿tengo que ver algun detalle mas?
Buenas.

Estoy intentando dar con una web en la que se podían descargar archivos de muestra de distintos formatos de vídeo y audio, en alta resolución también.

Juraría que fue en este hilo donde alguien la mencionó una vez, por eso escribo aquí, para ver si alguien sabe de la que hablo.

Gracias.
una pregunta muy tonta, merece la pena una pantalla motorizada? en qué se diferencia aparte de lo del mando a distancia? lo digo porque en una tienda me dejan en oferta el optoma hd600x-lv con una 106'' motorizada por 600€, en realidad en donde lo voy a poner me saldría una de 90'' máximo... o mejor por 500€ una de 84'' pero manual? esta sería marca optoma de 1 de ganancia y la motorizada lux-screen de 1.1
Mr_Children escribió:una pregunta muy tonta, merece la pena una pantalla motorizada? en qué se diferencia aparte de lo del mando a distancia? lo digo porque en una tienda me dejan en oferta el optoma hd600x-lv con una 106'' motorizada por 600€, en realidad en donde lo voy a poner me saldría una de 90'' máximo... o mejor por 500€ una de 84'' pero manual? esta sería marca optoma de 1 de ganancia y la motorizada lux-screen de 1.1


Buenas!
Yo tengo una pantalla motorizada, y a parte de que esteticamente queda mejor que baje la pantalla solo con apretar un boton.. tiene otra ventaja. Cuando baja lo hace uniformemente, y todo a la misma vez. Quizas no es mucha la diferencia, pero el echo de tirar de la pantalla manualmente hara que puedan aparecer arrugas o pequeñas marcas mas facilmente.

Tambien es cierto que es recomendable una buena manual que una mala motorizada.

Yo hace poco me compre una embassy lumene 2 de 92" y estoy encantado. Antes tenia una Villuxcreen y tanto el acabado de la caja como el "tela" de la pantalla no tienen nada que ver.

Saludos
Hola , verán todavía no me he decidido , he estado mirando todos los leds que hay y este es el que me ha parecido mejor de todos : Dell M110 Ultra-Mobile Projector

Brillo:
300 lúmenes ANSI (máx.)
Relación de contraste:
10 000:1 típica (totalmente encendido/totalmente apagado)
Resolución nativa:
WXGA (1280 x 800)

Lo que pasa es que no lo encuentro en ningún sitio solo en amazon.com , me preguntaba si es por que todavía no ha llegado a Europa :S? si es así creo que me esperaré ... pero si conocen algún sitio donde comprarlo aparte de amazon me lo pillaría ;)

En youtube hay varios vídeos subidos y la verdad es que se ve muchísimo mejor que Lg , Asus y Optoma ( hablo de modelos led ;) ) tiene mejor contraste y supongo que no tendrá problema de reescalado ..

Saludos!
kornel1231 escribió:Hola , verán todavía no me he decidido , he estado mirando todos los leds que hay y este es el que me ha parecido mejor de todos : Dell M110 Ultra-Mobile Projector

Brillo:
300 lúmenes ANSI (máx.)
Relación de contraste:
10 000:1 típica (totalmente encendido/totalmente apagado)
Resolución nativa:
WXGA (1280 x 800)

Lo que pasa es que no lo encuentro en ningún sitio solo en amazon.com , me preguntaba si es por que todavía no ha llegado a Europa :S? si es así creo que me esperaré ... pero si conocen algún sitio donde comprarlo aparte de amazon me lo pillaría ;)

En youtube hay varios vídeos subidos y la verdad es que se ve muchísimo mejor que Lg , Asus y Optoma ( hablo de modelos led ;) ) tiene mejor contraste y supongo que no tendrá problema de reescalado ..

Saludos!


Tiene buena pinta, yo la semana pasada vendi mi QUMI (300lum) y al final me he comprado el Acer K330 (500lum), aunque dije que no me lo iba a comprar porque me parecia demasiado grande pero pensando que hay que añadir el trafo del QUMI (imagino que el dell tambien por el tamaño) a la bolsa de viaje al final te ocupan casi lo mismo, algun cm menos el QUMI pero el ACER lleva todo integrado. Tambien tiene bastante mejor altavoz y aunque siempre le metes alguna fuente externa, pero para alguna necesida rollo proyector, serie/peli en tarjeta SD o pincho USB y altavoz integrado viene bien porque lo llevas todo integrado.
Tambien se quejaban mucho del ruido pero es muy aceptable (segun las caracteristicas el DELL es mas ruidos)
Ayer lo puse en 3D por HDMI para probarlo, ya que creia que solo se podia por VGA y no esta nada mal. El qumi nunca lo puse en 3D.
La clara diferencia son los lumens. El QUMI son 300 y el ACER 500 y parece que no pero esos 200 lumens son los que le dan toda la alegria comparado con el QUMI.
Aparte el ACER tambien se puede conectar via WIFI (el dell tambien)
hola ,muchas gracias por contar tu experiencia , me podrías decir que tal se portan esos proyectores con fuentes como bluray o mkv? yo si al final me lo pillo lo usaría solo para eso para ver pelis a través de mi pc , se que son mucho mejores los de toda la vida , pero teniendo uno led podría meterle mucha más caña viendo alguna peli por tdt , mkv y juegos desde pc ...

A ver que me dices de antemano gracias !

Saludos!
kornel1231 escribió:hola ,muchas gracias por contar tu experiencia , me podrías decir que tal se portan esos proyectores con fuentes como bluray o mkv? yo si al final me lo pillo lo usaría solo para eso para ver pelis a través de mi pc , se que son mucho mejores los de toda la vida , pero teniendo uno led podría meterle mucha más caña viendo alguna peli por tdt , mkv y juegos desde pc ...

A ver que me dices de antemano gracias !

Saludos!


El problema de mucha gente es que se vuelven locos con el tema de la lampara y su vida util. Si le dijeras a la gente que la vida util de un Pc o una lavadora etc etc tiene horas (que al final las tiene tambien, pero no son reconocidas) empezarian con las cabalas de comprar uno mas barato u otro modelo pero al final les duraria lo mismo que ahora y vivirian con esa preocupacion.
La vida de una lampara (sino peta) te da de sobra para que se quede obsoleto el proyector y si te gastas 500€ y te dura 3/4 años (que nos bastantes) estas pagando 150€ al año por disfrutar como un enano.

Piensa que antes no existian los proyectores leds y no habia dudas, te comprabas uno de lampara.
Pero ahora es peor porque la gente quiere uno de Led por la lampara y palmas en muchas otras cosas.
Yo tengo uno de led porque es mas pequeño, pienso que es menos fragil que el de lampara para transportarlo.
porque hace menos ruido que uno de menos de 1000€ de lampara, pesa menos, es mas todo terreno.
Y porque tengo uno de lampara en el salon que no se menea.
El proyector del salon tiene mejor enfoque, mas contraste, mas brillo, se ve mejor , se pueden configurar mas cosas.

Los Leds de momento estan de puta madre para viajar, llevarte a casa de los colegas y montar el cine o partida improvisada o para una habitacion porque son muy silenciosos (aunque se queje todo el mundo del ruido) y sobre todo porque no desprenden ni un cuarto del calor que echan los de lampara.

Para mi gusto se ven muy bien y estan de puta madre pese a lo verde que estan todabia los proyectores leds.

Yo estoy encantado con los proyectores leds, este es el tercero que me compro. Tambien soy de la opinion de venderlos, sobre todos estos de menos de 1000€, en un año y renovar.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
si tuviera dinero y espacio... jeje
Alguno de vosotros puede comentar que tal se ven las consolas "viejas" en un proyector hd? tipo gamecube, ps2, nintendo 64, etc...
Ruxy escribió:Alguno de vosotros puede comentar que tal se ven las consolas "viejas" en un proyector hd? tipo gamecube, ps2, nintendo 64, etc...

Lo he probado con la wii por rca (3 colores) y se ve como el puto culo (en un optoma hd67n). Quizás por componentes se ve mejor pero no lo he probado.
13386 respuestas