Estimados todos,
No puedo contener mi emoción después de mi última compra, por lo que he pensado en compartirla con todos los usuarios de EOL para que se puedan aprovechar de semejante oferta, porque de verdad que ha cambiado mi vida!!!
Cansado de ver los precios de las últimas TV LCD y limitado por mi poco presupuesto, esperaba poder comprar algo en condiciones por unos 400 o 450 €, pero a lo más que podía optar era a alguna TV de 32” de dudosa calidad. Mi mujer me prohibió utilizar la nueva tele del cuarto para jugar a la consola ( odio supermodelos y GH ) y me puse a la búsqueda de alguna solución.
Es cuando por casualidad buscando y buscando dí con esta page
http://www.tecnodirect.com , y para mi sorpresa vi que tenían un proyector de Optoma a un precio increíble!!! .
Para el que no conozca la marca, Optoma es un fabricante de videoproyectores con tecnología DLP. Yo estuve varios años estudiando en EEUU y es una marca con mucho prestigio allí. Aquí en España apenas es conocida, pero recientemente han abierto oficinas en España y ya se empieza a oir hablar más de ellos. Para que os hagáis una idea en Francia y Alemania 8 de cada 10 proyectores que se venden son de Optoma.
Bueno, el caso es que vi una oferta increíble. Limitado por mi presupuesto sabía que tampoco iba a obtener lo mejor de lo mejor, pero vaya!!! Desde luego el resultado fue mejor de lo esperado!!! Ni más ni menos que una pantalla de casi 120” en 3 metros ¡!!! Espectacular no creeis???
Os dejo algunas fotos de mi nuevo vicio!!!! ( las fotos no hacen justicia a la impresión de jugar en una pantalla tan grande, tampoco se ven con la calidad demasiado buena tengo una cámara de fotos patatera, será lo próximo que cambie , pero algo es algo para que os hagáis una idea )
Para que os hagáis una idea del tamaño en un par de fotos se me ve a mi y a mi mujer ( ya podrá ver GH tranquilamente

)
En las fotos podemos ver como se ve la 360.
En las siguientes fotos se ve el tamaño del proyector ( tan solo 2 Kg!!!!! ) se puede ver comparado con la xbox y el mismísimo mando ( es casi del mismo tamaño jajaja :-D )
Uno de los problemas es el tipo de conexionado. El proyector en cuestión tiene entradas de VGA, DVI , S-Video y Video Compuesto. Hay otros modelos mucho más completos con HDMI , componentes,etc..como los modelos HD70, HD73, pero se me salían de presupuesto. El tema era en como conectar el proyector por componentes… fácil!!! Con el adaptador de componentes a VGA ¡!!! Lo podréis encontrar en la mayoría de los patrocinadores de EOL.
Aquí una fotillo de cómo se ve la Wii ( impresionante jugar a RE4 ¡!!! ), y otra con la luz encendida del cuarto. Todas las fotos están hechas sin flash y con la luz pequeña del salón, esta última con las 4 luces de arriba encendidas se puede apreciar la potencia de luz del proyector ( 2200 Lumenes )
Para finalizar, os pongo una fotillo del pack completo del proyector. Incluye como veis el mando, cable corriente, cable USB ( para controlar el ratón del PC desde el control remoto ) , su bolsita de transporte, un latiguillo para conectar s-video o V- compuesto, el cable VGA, y la garantía y un CD que supongo que será el manual, porque ni lo he puesto. El modelo concretamente lo tienen de oferta hasta el día 30 o fin de existencias en
http://www.tecnodirect.com a un precio de 399 € Iva y portes Inc.. Es el modelo EP721, el proyector más barato y más completo actualmente en el mercado sin ninguna duda.
Decir que la resolución del proyector nativa es SVGA, pero escalada hasta SXGA ( 1280x1024 )
Las películas en DVD también se ven de lujo, por lo que ya tengo cine en casa también. ¡!!!
En la misma página también me hice con la pantalla que veis en la review.
También una de mis preocupaciones más grandes era el tema de vida de la lámpara y precio de la misma, hice una consulta a TecnoDirect sobre el tema y me respondieron muy rápido. La vida de la lámpara es de 3000 h en modo económico ( pierde un poco de brillo ) y de 2000 h en modo Standard. Respecto al precio de la lámpara, me comentaron que al ser un modelo nuevo aún no tienen lámparas de repuesto, pero que el precio de la lámpara rondará los 180 o 200 € ¡!!!!!
Bueno pues nada, que tenía ganas de compartir con vosotros mi nueva adquisición y la fuente de mis nuevos vicios a tope!!!! De verdad que merece la pena , después de jugar en una pantalla de 120 “ no puedo jugar mas en la pequeña TV ¡! Jajjaj además, lo veo mucho mejor que en la TV LCD.
Espero que os guste el reportaje y os animéis a poner un proyector en vuestras vidas!!!!