Definitivamente en esta generación, solo tendré el PC he perdido todo interés en PS5 y Xbox series x

Como entusiasta del hardware, empleado para el entretenimiento digital, he sido siempre de pc, junto a una o dos consolas, he tenido ps1, ps2, xbox 360, ps4,ps4 pro y xbox one x siempre acompañando a un pc. Cuando anunciaron la ps5 y la xbox series x, era la hora de renovar consolas, pero entre la escasez de consolas y pocos juegos que las aprovechen, decidí esperar a mejores precios. El caso es que han pasado 3 años, estos días la ps5 estaba a 450 y he pasado totalmente de ella, la xbox series x tampoco me despierta ningún interés, he pensado en los motivos de tal desidia y mis conclusiones son: Que ya las noto obsoletas, que ya no tienen exclusivas reales, que siguen en muchos casos en los 30fps y que no me van a aportar nada. ¿a alguien más le pasa?
A mi me ha pasado algo similar.

Lo noté el cambio cuando por causas de trabajo, me cambie el monitor para ser más productivo y el salto fue importante. De un panel de hace 10 años o más, a un G5 ultra wide 3440x1440p y 165hz...

Fue en ese momento cuando me di cuenta de que en la consola jugaba mejor a ciertos juegos, no porque fuera más potente si no porque siempre he tenido un mejor panel en el comedor y todo se veía más colorido, más definido, etc...

Desde que tengo el monitor este, no tengo interés alguno en las consolas, porque con el mismo juego en PS4 Pro y en PC, he podido ver sobre el mismo monitor, que el PC se lo come con patatas...

Además cada vez es más y más fácil pasar de teclado+ratón a gamepad en cualquier momento y según el juego, por lo que la "ventaja" de jugar con mando con consola, desaparece totalmente.

Tendrían que sacar un juego que yo realmente desee jugar y que no salga nunca en PC... Y eso creo que no va a ocurrir nunca...

Bueno... quizás con Nintendo, pero esa juega en otra liga.
Otro que le pasó lo mismo. Pero ya con la Xbox One, aunque esta llegué a comprarla, pero fue el típico error por haber jugado mucho con la 360. La compré a la par que un PC y el pc lo seguí usando 7 años, con algunos momentos de juegos y la consola muerta de risa.
Pero desde hace un par de años que me ha vuelto a dar por jugar, no tengo interés en comprar una consola. Mucho mejor tener un PC potente (aunque sea mucho más caro, con lo que entiendo a los que prefieren una PS5 o XsX y se dejan de gastos extra)
Pero a mí, ya no hay nada que me motive a comprar una que no tenga en PC.
En mi caso tambien fue la epoca de ps4 cuando me pasé al pc, aun asi en cuanto bajó de precio pille una por jugar a sus exclusivos.
Pero esta generación ya es la gota que ha colmado el vaso, sacando todo en pc aunque sea al tiempo, ademas siempre he sido un tio paciente, con 0 fomo (incluso aguante la salida de bloodborne). Suelo esperar a las goty asi que imaginaros, ademas no me planteo meter otro trasto en casa.

Ademas sumo que me encanta jugar a juegos antiguos con máxima calidad, esta navidad me pase dragon quest 8 en el emulador de ps2 y ya os digo que si hicieran un remaster no se vería mucho mejor que eso.

Aun asi entiendo quien se compra una consola sigue siendo mas sencillo si solo quieres jugar a 3-4 cosas.
Yo empecé con esta:


Imagen

Después tuve Nintendo 64, pero apenas la use... luego una PS2 ( tremenda consola y catalogó) para pasar a una Xbox 360 y por último una Xbox One. Las consolas me han hecho pasar momentos increíbles. Sin duda. Pero en 2019 en Enero di el paso al PC... y supe que era mi plataforma. Según me comentan algunos poseedores de la nueva generación de consolas... se "arrastran" para conseguir ir a 60 fps en algunos juegos ya a estas alturas. Súmale que tengo un 21:9 de 34" y ya no podría volver hacia atrás. Y si el PC que tienes es el de tu firma, pues vas muy bien servido. Luego uso Blender, Photoshop y otros programas para crear Mod cosa que no podría hacer con una consola. Me dan igual los exclusivos si para jugarlos tengo que ir técnicamente hacia atrás de como estoy acostumbrado a jugar en PC. Simplemente no soy su "target" ahora mismo. Ahora bien... si los juegazos que salen exclusivos salen en PC con un buen port y rindiendo a la altura de la plataforma pues muy contento estaría.
Sois unos chavalines, esas consolas son muy modernas jeje... :)

Mi primera consola fue una imitación de la Pong de Atari que me trajeron mis padres de Ceuta, allá por mediados/finales de los años 70, creo recordar:

Imagen

Saludos.
Mamadú está baneado por "Troll"
Pues uno por aqui que de acaba de pillar un pc medio pepino por 100€ en wallapop.
Un i5, 8gb de ram, una gtx 960 de 4gb y un ssd de 512gb.
Y oye, que me van todos los juegos que tengo en steam, muchos bajando calidad, pero la mayoria a 1080p y 30fps... Pues lo he puesto en el salon con un mando de xbox y un teclado con touchpad inalambrico de estos de logitech y desde entonces no toco la xbox😅😅
(mensaje borrado)
Empecé con un Atari 2000 y un spectrum 128k.... después ya algo más modernas pasé por la sega saturn,ps1,ps2 y xbox 360 y ahí me quedé,en 2014 monté el pc que tengo(actualizando evidentemente)y hasta ahora,no vuelvo a una consola ni harto vino, saludos!
Por un lado me fastidia, que no exista un producto potente y atractivo, que me llame. Siempre es entretenido e ilusiona estrenar consola. Por otro lado, me alegra saber que se acabo pagar 2 e incluso tres veces por el mismo juego, como me paso en la generación pasada con juegos como GTA V 3 veces comprado 1 para 360, 1 para ps4 y otra para pc, Days Gone 1 ps4 y 1 pc, Horizon 1 ps4 y 1 pc etc...
y ¿Por que?, porque son los juegos por los que compre la ps4 y valía la pena volver a jugarlos a 60 y en 4k ultra una vez salieron en pc. Pero ya he roto la maldición de pagar varias veces por el mismo juego, con Returnal y Spiderman comprados directamente en pc y disfrutados como se merecen.
En mi opinión desde la 360 que no tenia nada que envidiar al pc de la época, las consolas salen desfasadas, muy limitadas.
Con sony lanzando sus exclusivos en Steam (aunque haya que esperar) y con gamepass también en pc y steam en general... consolas de sony/Ms pa qué? Nintendos como mucho.
ermesrasta escribió:Con sony lanzando sus exclusivos en Steam (aunque haya que esperar) y con gamepass también en pc y steam en general... consolas de sony/Ms pa qué? Nintendos como mucho.


Y ni eso, teniendo emuladores donde juegas con mejor carga gráfica y mejor tasa de frames.

La única que merecería la pena es la PS si eres ultra fan de sus juegos exclusivos. Yo lo soy pero no la tengo y aún espero joyas como Bloodborne o Demons Souls.
Yo me pase de ps3 a pc cuando vi que había que pagar el online
y me quede por obviamente:
Imagen
Es que cada vez es más difícil tener varias plataformas por tema de precios y a la vez hay menos exclusivos, es de cajón le pasa a todo el mundo, cada vez hay menos motivos para comprarse varias

Pero bueno esto depende de a quien le preguntes, yo también conozco a gente que se a pasado a consola, entre los precios del hardware, la optimizacion de los juegos o que cada vez sea más difícil piratear son cosas que a mucha gente le hace plantearse el cambio.
Yo cuando vi a Geralt pegando espadazos a 19 fps ya me cansé de la movida y me monté el pc.

@KindapearHD suma y sigue. Es la plataforma más completa con diferencia.
@javier español
Casi lo mismo, en mi caso fue una compatible con la Atari 2600, de esas de cartuchos que en ocasiones traían palanquitas para seleccionar el juego, con su pistola y dos mandos.

Normal que ya no nos sorprenda casi nada.
ermesrasta escribió:Yo cuando vi a Geralt pegando espadazos a 19 fps ya me cansé de la movida y me monté el pc.

@KindapearHD suma y sigue. Es la plataforma más completa con diferencia.


Yo cuando vi el camino que tomaban la pasada generación, lo mismo. Llevo casi 10 años en Pc (aunque he tenido consolas en ese transcurso) y no lo cambio por nada en el mundo.
(mensaje borrado)
Ravio escribió:
KindapearHD escribió:
ermesrasta escribió:Con sony lanzando sus exclusivos en Steam (aunque haya que esperar) y con gamepass también en pc y steam en general... consolas de sony/Ms pa qué? Nintendos como mucho.


Y ni eso, teniendo emuladores donde juegas con mejor carga gráfica y mejor tasa de frames.

La única que merecería la pena es la PS si eres ultra fan de sus juegos exclusivos. Yo lo soy pero no la tengo y aún espero joyas como Bloodborne o Demons Souls.

La PS es totalmente innecesaria viendo que cada vez mas exclusivos van a pc. Respeto el que se la compre por los que no han salido todavia, a mi no me atraen.

La switch en cambio ofrece muchas cosas que no se pueden emular en un pc. Para empezar en emulacion di adios a multijugador online (La gracia de los pokemon, o el animal crossing que vino en el momento perfecto...), sacar la consola del dock y irte a jugar al baño, a la casa de tu abuela, facilidad y simplicidad a la hora de jugar, cartucho o juego digital pulsas A y a jugar, en un emulador a pelearte con las configuraciones.
Emularla solo por sacar mas resolucion... no va de eso la switch, creo que la emulacion va orientada a streamers, gente que le come el culo a streamers o ratas que no quieren pagar lo que vale el juego.


Si, pero el ver que "cada vez mas exclusivos van a pc" no te asegura nada. El que quiera esperar y ver si sale (como estoy haciendo yo con bloodborne o demons souls y Ragnarok) perfecto, pero el que los quiera jugar de salida, no le queda mas remedio.

Respecto a lo de switch, no te niego nada de lo que dices, pero la realidad es esa, que emulando puedes jugar mejor que en la propia consola. Imagino que el que haya disfrutado el ultimo zelda a 60 fps, lo sabrá. Que habrá gente que le merezca la pena y gente que no por todo lo que comentas (excepto la portabilidad. Con un portatil tienes ese punto solucionado). El palo a los streamers/viewers, no lo he entendido.
Pues yo nunca he tenido una consola y no creo que vaya a tenerla nunca..........

Lo que si me da, es que a la generación actual le quedan 3 telediarios, si todavia dura hasta 2026, es por la pandemia que afecto a todo el hardware y software de lo lindo.

Lo que siempre me llama la atención, es que a veces de la impresión de que solo hay juegos del tipo editados en todas las plataformas cuando en PC hay muchos exclusivos y gamas que nunca veras en consola jamas. :)
Nomada_Firefox escribió:Pues yo nunca he tenido una consola y no creo que vaya a tenerla nunca..........

Lo que si me da, es que a la generación actual le quedan 3 telediarios, si todavia dura hasta 2026, es por la pandemia que afecto a todo el hardware y software de lo lindo.

Lo que siempre me llama la atención, es que a veces de la impresión de que solo hay juegos del tipo editados en todas las plataformas cuando en PC hay muchos exclusivos y gamas que nunca veras en consola jamas. :)



Pues creo que no será tan pronto, al menos en el juicio de Microsoft-Activision se deslizó que la fecha esperada de inicio de la siguiente generación sería 2028. Aunque serían 8 años, pero todavía no ha salido la más que previsible PS5 Pro ni la revisión de la Serie X.
Y lo de que nunca se verán exclusivos y gamas en consolas no lo veo tan claro. Si ya salen el Flight Simulator y los Age of Empires, no sé si habrá algún tipo de juego que sea 100% ajeno a poder salir. Otra cosa es que no salgan, porque no son de equipos de desarrollo grandes y no se puedan permitir sacarlo en consolas, pero que sean por tipos de juegos... Pocos quedan ajenos.
Es decir, juegos que sólo salgan en PC los habrá siempre, a patadas. Pero más por limitaciones de presupuesto, y venir de equipos pequeños, que porque no se "pueda" o porque sean de un tipo o género. (Y los juegos que tengan éxito entonces tendrán ports a consolas)
BorjaGarcia escribió:Es decir, juegos que sólo salgan en PC los habrá siempre, a patadas. Pero más por limitaciones de presupuesto, y venir de equipos pequeños, que porque no se "pueda" o porque sean de un tipo o género. (Y los juegos que tengan éxito entonces tendrán ports a consolas)

Discrepo por el genero de la estrategia. No he visto un Stellaris de consola..........y no es el unico, juegos de bastante exito.
Mientras quieran vender a base de musculo grafico, da igual lo potentes que sean las consolas futuras, que seguirán sacrificando la fluidez en pro del espectáculo visual, sacando juegos a 30 fps.
Cuando se publicaron las especificaciones de la ps5, yo tenia un ryzen 1600x una 1080ti y 32gb, jugaba a los juegos a 4k 60 sobrado, los mismos juegos que se jugaban en ps4 pro, pero en esta rescaldados desde 1400p y a 30. Total que pensé si la ps5 no va ser más potente que una 1080 ti, y quieren poner los juegos a 4k 60, no se donde va a estar el salto de generación, la PS5, tiene hardware para mover lo que movía la ps4 pro pero a 4k 60 y deja de contar.
Por eso si quieren poner mas gráficos, deben volver a las andadas recalando resolución y capando a 30 fps.
Paradójicamente se quedaron cortos en hardware por no poner un precio elevado, el cual eran 500 euros precio oficial, y hasta hace muy poco la gente se ha gastado una media de 650 euros para comprarla, cuando sin la especulación y habiendo controlado un poco la distribución, sony podría haber sacado un maquinon a 600 euros y la gente habría comprado a 600 euros.
BorjaGarcia escribió:Otro que le pasó lo mismo. Pero ya con la Xbox One, aunque esta llegué a comprarla, pero fue el típico error por haber jugado mucho con la 360. La compré a la par que un PC y el pc lo seguí usando 7 años, con algunos momentos de juegos y la consola muerta de risa.
Pero desde hace un par de años que me ha vuelto a dar por jugar, no tengo interés en comprar una consola. Mucho mejor tener un PC potente (aunque sea mucho más caro, con lo que entiendo a los que prefieren una PS5 o XsX y se dejan de gastos extra)
Pero a mí, ya no hay nada que me motive a comprar una que no tenga en PC.



Me siento identificado contigo xD

En último año de vida de la 360 pille un pc más o menos decente para jugar, ese año la 360 casi no la toque. Después salió la One y la pille de salida a ver si volvía a engancharme , nada mal lejos de la realidad , seguía jugando en pc y la One cogiendo polvo. Al final vendí la One y desde ese momento juego todo en PC, he ido actualizandolo pasando de una AMD 7970 a gtx1060,1070,2080super y 3080..

Ahora me toca cambiar mi viejo i7 6700k , pero me da pereza desmontar y volver a montar todo, instalar Windows etc... Cuando me vea con tiempo y ganas lo haré.

Adicionalmente tengo una Switch para entretenerme en el metro/tren y para q juegue el niño. Si quería una portátil.. que no se fuese de precio y que estén los juegos de pokemon... No tenía más opciones xD

Edito: realmente me he planteado comprar una PS5 por el Horizon 2 , pero luego pienso q en el salón no voy a poder jugar (el niño me quita el mando si me ve jugando), me tocaría jugar en el monitor.. y para eso pues me espero a que lo saquen en pc y lo juego ahí

Sin contar q tengo un pc secundario en el salón con una 1070 por si me dejan echar algún vicio ...
Otro por aquí siempre con PCs... lo más parecido a una consola q tuve inicialmente es un Commodore 64, y ahora una Asus Rog Ally (realmente un PC con windows, pantalla de 7" y mandos).
La última consola que pille fue una ps3...a partir de aquí ya exclusivamente pc, y por ahora sin intención de cambiar ;)
(mensaje borrado)
Yo dije lo mismo en la pasada GEN ps4/one y al final cai y pique con las consolas, que tb me gustan, pille Switch (consolon) y ps4 a un precio muy reducido, esta ultima la he usado poco la verdad, no por nada, falta de tiempo, y motivacion. Mi Pc andaba justito para todo lo que se venia... Ahora estoy tb un poco en esa situacion, acabo de renovar PC y no necesitaria consolas, aunque me siguen gustando pero cada vez veo que motiva menos pero SI que compraria una supuesta Switch 2, si hacen algo parecido a la Switch y una ps5 pero a un precio mas reducido... tb por poder aprovechar los juegos que tengo de ps4 con el update... pero la verdad es que a veces lo pienso y da la sensacion de que el mundillo este se va al traste... de todos modos cada vez va quedando menos para las consolas y el gaming tal como lo conocemos, streaming is the future... lo bueno del PC es que te da millones de opciones mas alla de jugar.
Yo creo que lo mas determinante sin duda es que decidieran sacar sus exclusivos en pc, es el principio del fin para la gente que tocamos pc, porque si eso no pasara pues te esperas a la slim o al final de la vida util, pero comprarla la compras.

Aun asi yo por ejemplo soy el único de mi grupo de amigos que no tiene ps5, no quieren historias de toquetear nada y montarse un pc para ellos es algo engorroso, cuando se lo comento, ellos solo quieren sentarse y jugar en el salón de su casa sin movidas. Asi que igualmente a las consolas les queda mucho por dar, ahora que luego les enseño el Final Fantasy VII con el 7th heaven y se mueren de envidia XD
Aquí otro que se pasó a PC en el salto de PS3/X360 a PS4/XOne. En mi caso lo de las tarifas por el online sumado a lo barato que era hacerse un PC que corriera los multis igual en ese momento fue lo que motivo.

PD: eso de "sentarse y jugar en el salón" creo que es un mito obsoletisimo. En las consolas eso se acabó en la generación de X360 y PS3 con las instalaciones, actualizaciones y parches.
Y en PC yo juego sentado en el salón. A día de hoy la cosa se a igualado mucho porque las consolas se han PCizado y el PC se puede consolizar bastante así que ambos sistemas se han acercado mutuamente.
Yo tuve la PS2 y lo cierto es que no creo que nada me haga pasarmelo tan bien en mi vida como esa consola, despues tuve la PS3 y no me engancho tanto, si no fuera por el tema de jugar online no me hubiera gustado, aunque el dia que la puse y meti el PES 2012, esa sensacion de Woooh no la olvidare nunca tampoco, aunque por mi hermana esta la PS4 en casa, esta si que no me engancho nada de nada.

Al final me pase a PC y no veo que perdiera nada, todo lo contrario, mayor fluidez en juegos, no pago para jugar online, juegos muy baratos (y no hablo de piratas🤣) mucho tendria que cambiar el panorama para que volviera a consola, como minimo que el Online no fuera de pago🤣
Pc y xbox series S, la xbox solo la he usado unas 4 horas para pasarme el infernax de gamepass, y lleva cogiendo polvo un año, el pc uso a diario en juegos.

Básicamente, precios mucho mas económicos y un catálogo mas atractivo, la única gracia que le veo a la xbox es un gamepass de los "baratos" y ni con esas, aparte que tengo la mayoría que me interesan, mismamente el catálogo que ha regalado epic a lo largo del tiempo me parece mucho mas atractivo que el propio gamepass.
La series S era una buena opcion para los emuladores hasta que los caparon... no? pero habra opciones mejores claro. Las consolillas molan hombre pero bueno esta claro que el PC es superior, siempre y cuando tu bolsillo lo permita... Ademas el PC se ha casualizado y consolizado y todo es un pastiche un tanto grotesco. Por no hablar de las versiones cutrongas de PC por parte de las desarroladoras o la optimizacion pesima, no todo son bondades en el PC gaming.
yo de la psp2 pase al pc y nunca mas he vuelto a la consola
Hombre obsoletas tampoco diría, las consolas funcionan muy bien para lo que cuestan. Una Series X mueve muy dignamente gráficos de gran detalle a un precio asequible.

Otro tema y eso no lo voy a discutir, es la sensación de solaparse. Las consolas ya son en esencia PCs capados, con catálogos muy similares y no deja de ser más opcional que un PC. El PC es necesario en el hogar, así que puestos a montarte uno te lo puedes montar pepino. La consola es totalmente accesoria, un capricho prescindible.
AxelStone escribió:Hombre obsoletas tampoco diría, las consolas funcionan muy bien para lo que cuestan. Una Series X mueve muy dignamente gráficos de gran detalle a un precio asequible.

Otro tema y eso no lo voy a discutir, es la sensación de solaparse. Las consolas ya son en esencia PCs capados, con catálogos muy similares y no deja de ser más opcional que un PC. El PC es necesario en el hogar, así que puestos a montarte uno te lo puedes montar pepino. La consola es totalmente accesoria, un capricho prescindible.


Puedes tener un miniPC para lo más sencillito, y una consola para jugar, por ejemplo.
Pues os debe de sobrar mucho el dinero, porque el PC no está en el mejor momento precisamente. Hardware caro, burbujas de hardware cada 2x3 y lanzamientos triple A rotos de salida. Pero prácticamente todos y muchos jugando mal con equipazos de infarto. [facepalm]

Te pueden gustar o no las consolas. Pero el pc tampoco está para hablar mucho. Aunque te gastes miles de euros, para jugar bien, acabas comiéndote ports que salen mal optimizados.

Para mí la industria en general está en decadencia. Todo por querer caja rápidamente, sin mirar previsiones futuras. Es decir, lo que se le llama, morir de éxito.
Duendeverde escribió:Pues os debe de sobrar mucho el dinero, porque el PC no está en el mejor momento precisamente. Hardware caro, burbujas de hardware cada 2x3 y lanzamientos triple A rotos de salida. Pero prácticamente todos y muchos jugando mal con equipazos de infarto. [facepalm]

Te pueden gustar o no las consolas. Pero el pc tampoco está para hablar mucho. Aunque te gastes miles de euros, para jugar bien, acabas comiéndote ports que salen mal optimizados.

Para mí la industria en general está en decadencia. Todo por querer caja rápidamente, sin mirar previsiones futuras. Es decir, lo que se le llama, morir de éxito.


A mí también me estaba sorprendiendo esa corriente tan idealista que tenía el hilo.

Por un momento pensé estar viviendo una realidad paralela.

No soy fan de ninguna marca, pero negar el rendimiento/€ que da una consola es estar ciego. Por ejemplo, una PS5 (450€) + 1 año de Extra (99€ sin rebaja) da un valor imposible directamente en PC.
Mamadú está baneado por "Troll"
Hasta hace unos años si era como comentáis, diría que hasta 2019/2020. A partir de ahi el hardware de pc se ha disparado y no ha parado de subir de precio mientras que las consolas lo han contenido bastante.
Por otro lado las rebajas de steam ya no son lo que eran hace años y hoy dia tienes mucho mejores precios en la store de xbox que en steam.
Además una xbox series s con la que jugar a todo a 1080 te sale por menos de 200€, que es menos de lo que cuesta una grafica para pc para mover a esa calidad los juegos actuales. Una xbox series x con la que mueves todo a 4k te sale por menos que una grafica equivalente para jugar a esa resolución.
No, hoy en dia no merece la pena un pc por encima de una xbox ni de coña, otra cosa es que prefieras jugar en pc por otro motivo, pero el tema económico ya no es válido. [beer]
Hombre, esta claro que diciendo esto en el foro de pc donde la gente tira claramente hacia esa plataforma...

En mi caso, tengo PS5, PC y Switch, con esto juego al 100% de los juegos que salen.
Que se puede emular switch, si, pero pierdes online, y no os engañeis, estais pirateando.
Que los juegos de PS5 salen en PC, si, pero por ejemplo, the last of us parte 2 (juegazo) salio hace mas de 3 años. Yo no soy de esperar. Ademas, os olvidais de las ventajas de las consolas, 8 años sin preocuparte de actualizar el equipo, encender y jugar...
Lo que tambien esta claro, que tener Xbox y PC no tiene mucho sentido hoy en dia.
Estáis olvidando la base, el contexto del hilo, no he querido iniciar un pc vs consola, eso no tiene ningún sentido. He querido compartir un sentimiento de desmotivación que no había tenido nunca, cara a comprar una consola nueva, partiendo de la base de usuario de PC si o si y consola para complementar. Todas las bondades que tienen las consolas, se caen por el suelo cuando empiezan a sacar juegos a 30 FPS, si no tuviera PC tendría que montarme uno para mantener ese mínimo de 60.
La cuestión y el hilo va dirigido a usuarios de pc que hayan tenido la consola de turno para acompañar al pc, por exclusivas o lo que fuera y en esta generación vayan a pasar.
El año pasado me ofrecen una ps5 por 450 euros y ni lo pienso, ahora no la quiero.
Respecto a si las consolas están desfasadas o no, pues la Xbox series x y la ps5, lo están por lo que ellas mismas, quisieron vender, ya que ofrecen según ellas 4k 60 rtx. Si no eres capaz de ofrecer lo que publicitas, estas desfasado.
Me sacan en unos meses una ps5 pro con la potencia de una 7900xtx a uno 650 y un catalogo exclusivo y me tiro de cabeza.
En definitiva esta generación no me llaman primero por escasez de exclusivos y segundo por escasez de potencia.
@Duendeverde @[Alex] Pienso igual, leo demasiado idealismo. Quizás el hecho de que el PC sea necesario en un hogar hace verlo con esa visión idealista, pero como bien dices puedes tener un miniPC para cubrir esas necesidades y luego una consola para jugar.

Por dios santo, si la Series S consume en juego 74W de pico, eso es lo que gasta por si sola una GTX1650. Ya no es solo precio, es consumo, no sé qué camino ha tomado el PC gaming pero está ahora mismo bastante perdido.
Silicio14mm escribió:Estáis olvidando la base, el contexto del hilo, no he querido iniciar un pc vs consola, eso no tiene ningún sentido. He querido compartir un sentimiento de desmotivación que no había tenido nunca, cara a comprar una consola nueva, partiendo de la base de usuario de PC si o si y consola para complementar. Todas las bondades que tienen las consolas, se caen por el suelo cuando empiezan a sacar juegos a 30 FPS, si no tuviera PC tendría que montarme uno para mantener ese mínimo de 60.
La cuestión y el hilo va dirigido a usuarios de pc que hayan tenido la consola de turno para acompañar al pc, por exclusivas o lo que fuera y en esta generación vayan a pasar.
El año pasado me ofrecen una ps5 por 450 euros y ni lo pienso, ahora no la quiero.
Respecto a si las consolas están desfasadas o no, pues la Xbox series x y la ps5, lo están por lo que ellas mismas, quisieron vender, ya que ofrecen según ellas 4k 60 rtx. Si no eres capaz de ofrecer lo que publicitas, estas desfasado.
Me sacan en unos meses una ps5 pro con la potencia de una 7900xtx a uno 650 y un catalogo exclusivo y me tiro de cabeza.
En definitiva esta generación no me llaman primero por escasez de exclusivos y segundo por escasez de potencia.


También creo que hay hacer un poco de lectura crítica.

Claro que las empresas van a tirar de marketing. No lo hacen acaso Nvidia, Intel y AMD en PC?

Alguien se creyó el 8K de la caja de PS5?

El tema del jugar teniendo siempre garantizada la compatibilidad o el bajo consumo son otros factores que ni había planteado, además.

Una PS5 consume lo mismo que un solo componente tipo RTX4070 (por buscar algo eficiente).

Pero como en todo, hay pros y contras. Y el usuario decide con su cartera.
Duendeverde escribió:Pues os debe de sobrar mucho el dinero, porque el PC no está en el mejor momento precisamente. Hardware caro, burbujas de hardware cada 2x3 y lanzamientos triple A rotos de salida. Pero prácticamente todos y muchos jugando mal con equipazos de infarto. [facepalm]

Te pueden gustar o no las consolas. Pero el pc tampoco está para hablar mucho. Aunque te gastes miles de euros, para jugar bien, acabas comiéndote ports que salen mal optimizados.

Para mí la industria en general está en decadencia. Todo por querer caja rápidamente, sin mirar previsiones futuras. Es decir, lo que se le llama, morir de éxito.


Bueno, eso depende mucho de lo que necesites, quien quiera 1080P a 60 Fps no necesita gastar un dineral en Hardware, hay graficas de menos de 300€ que dan de sobra para eso, aunqie la inversion de un PC desde cero sea mas alta, cuanto te ahorras no comprando los juegos a 80€, o pagando Internet, en un año te comiste la diferencia entre ambas plataformas y despues esta que con la consola solo puedes jugar a su catalogo, mientras que en el PC si quieres te puedes poner a jugar el Dark Souls si te apetece o descargarte un emulador y jugar al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 en 4K, con el tiempo se fueron pareciendo mucho consolas y PC, pero al estar bajo la mano de un fabricante, siempre tendras ciertas limitaciones impuestas.
AxelStone escribió:@Duendeverde @[Alex] Pienso igual, leo demasiado idealismo. Quizás el hecho de que el PC sea necesario en un hogar hace verlo con esa visión idealista, pero como bien dices puedes tener un miniPC para cubrir esas necesidades y luego una consola para jugar.

Por dios santo, si la Series S consume en juego 74W de pico, eso es lo que gasta por si sola una GTX1650. Ya no es solo precio, es consumo, no sé qué camino ha tomado el PC gaming pero está ahora mismo bastante perdido.


Tampoco todos tenemos un i9 con una 4090 y con todo un pc de 2000€ o más

Muchos teníamos ya una base con nuestro i5 o i7 de hace unos años y lo único que hemos hecho es actualizar la GPU..

Mismamente yo tengo un i7 6700k de 2015 o 2016 y he ido cambia la GPU según pasaba el tiempo, vendía la antigua y con lo que sacaba pagaba una parte de la nueva.

Que una consola sale más barata... Pues te doy toda la razón.. que me gusta toquetear en el pc las opciones gráficas y si puedo pues modificar alguna cosilla.. pues también..

Sobre el consumo.. pues tienes toda la razón.. seguramente una series S para unas partidas al Street Figther 6 que es lo que estoy jugando ahora me vendría de lujo..
El famoso Jedi Survivor. Gente con i9 y una RTX 4090, que no llegaba a 60 fps y mucho stuttering. El modo calidad de ps5 era jugable. Pero claro, a 30 fps. Pero es que en PC tampoco podías jugarlo bien fluido. Ya había sitios que decían que para no tener problemas, lo capases a 30 fps. [+risas]

Jugar a 1080p y 60 fps te sale más caro el pc que una consola. Pero si quieres 4k y muchos fps, sale muchísimo más caro. Además para pegarte de golpes contra la pared, cuando lanzan el nuevo triple A y va como el culo con tu pc última hornada. SI sumas además monitores de 165hz y demás, implica ir actualizando cuando vayan sacando nuevas series, para mantener la tasa de frames del monitor, sin recortar muchos gráficos.Es decir cambiando mínimo cpu y gráfica, cada dos años a lo sumo para mantener dicho nivel.

Luego llega el chino de Nvidia y te casca 2000€ por la tope de gama, porque vivía en los tiempos de la minería. Al final se tuvo que bajar del pedestal. Pero el daño estaba hecho. Todavía te siguen lanzando gráficas para jugar con 8gb de vram, que ya avisan los desarrolladores que ya están obsoletas para jugar bien a 1080p. Todo porque no optimizan los ports de consolas y meten todo como memoria unificada en la vram.

Steam y su no ofertas. Keys de juegos que de lanzamiento no bajan de 45€ y encima si el juego está roto, te jodes, porque si no pagas los 60-70€ de rigor en steam, no puedes devolverlo.

La ventaja del pc actual es que no se paga por jugar online. Esto fue lo que hizo que pasae de consola al pc hace unos años. La otra son los mods y la otra, es que si sólo quieres un único sistema, con el pc abarcas más. Con el pc puedes jugar a exclusivos de xbox, de sony y de nintendo emulando. Pero a coste mucho mayor en requerimiento de hardware. Porque un uncharted 4 te pide más hardware y más moderno que el que usa una ps4 para que sea similar en pc.

El pc se lo cargaron, cuando las marcas vieron la gallina de los huevos de oro y se dedicaron a cobrar burradas por llevar algo el logotipo de "gaming" o lucecitas RGB. Eso sin contar, las burbujas cíclicas que se inventan para cobrarte el triple por todo por diversas excusas. Me suenan ya burbujas de discos duros, de ssd, de memoria ram, de gráficas varias, de procesadores, etc...

En consola hay cosas que están mal, como subirte de precios las consolas, teniendo casi 3 años, periféricos a precio de infarto, juegos de salida a 80€ y la moda de querer que pagues por suscripciones.

El problema es que la ventaja del pc, de abarcar mucho con una única torre,se empieza a diluir cuando metemos en la ecuación, los precios y otros factores.

Pero creo que sé a lo que se refiere el Op. Antaño había muchos exclusivos que no llegaban al pc. O te comprabas una consola o varias aparte, o no jugabas a ciertos juegos. Ahora si tienes un pc digamos "decente", pues al final vas a acabar jugando a lo mismo. En este supuesto, pues claro que es normal que no te llamen las consolas. Al revés puede pasar lo mismo. Los que se compraron una series X o PS5 en plena crisis minera, tampoco quieren saber nada del pc.
No es PC o consola, es PC + la consola de turno para complementar o solo PC.
Finalmente he decidió solo PC:
- Por la falta de exclusivos reales que me interesen
- Porque ya me canse de comprar dos veces el mismo juego
- Y porque las consolas ya están obsoletas

La PS5 no es mas que una 6700xt subida de vueltas, grafica que ahora esta por unos 300 euros
No me van a vender algo obsoleto de 3 años, a estas alturas, por no gracias no me interesa, ya puedes bajar a 200 euros el cacharro y si hay alguna exclusiva interesante me lo pienso.

Independientemente de los juegos mal porteados, en general los juegos que salen más tarde en pc, se juegan mucho mejor y se ven muchísimo mejor. Hay juegos que parecen otros de verlos en consola a verlos en pc.
Silicio14mm escribió:No es PC o consola, es PC + la consola de turno para complementar o solo PC.
Finalmente he decidió solo PC:
- Por la falta de exclusivos reales que me interesen
- Porque ya me canse de comprar dos veces el mismo juego
- Y porque las consolas ya están obsoletas

La PS5 no es mas que una 6700xt subida de vueltas, grafica que ahora esta por unos 300 euros
No me van a vender algo obsoleto de 3 años, a estas alturas, por no gracias no me interesa, ya puedes bajar a 200 euros el cacharro y si hay alguna exclusiva interesante me lo pienso.

Independientemente de los juegos mal porteados, en general los juegos que salen más tarde en pc, se juegan mucho mejor y se ven muchísimo mejor. Hay juegos que parecen otros de verlos en consola a verlos en pc.


La 6700XT no baja nueva de 350€ ahora mismo.

PS5 cuesta 450€ hasta hoy.

Lo de obsoleto, insisto, depende tanto de la optimización... es que da igual que tengas una bestia si te tienes que comer cosas como TLOU.

Y sobre los precios, pues eso. Cosas como Returnal en PC no bajan de ~35€.

Fuera de extremismos, Sony ha sabido rediseñar su suscripción "obligatoria" con un buen valor en juegos (en mi opinión).

En PC estamos en manos de bundles para encontrar cosas a precio de derribo, porque las ofertas son lo mismo una y otra vez.

Y eso de "muchísimo mejor", a ver con qué PC (€€€€)
Silicio14mm escribió:Hay juegos que parecen otros de verlos en consola a verlos en pc.


Ni de coña, literalmente esta es la gen donde menos diferencias se ven mas allá de resolución o fps, que eso ya depende del juego XD
Creo que nadie niega las bondades de consola (precio) y nadie niega los problemas de PC. Incluso con todo lo malo sigue siendo la plataforma con mayor sentido y con mayor crecimiento (y lo que le queda) en los últimos años. Las consolas, sin exclusivos, en mi opinión no tienen valor alguno. Nintendo es la única que mantiene su esencia y es gracias a eso. Y mientras pueda, me gastare 600€ antes en una gpu, que en una consola. Pero eso yo, habrá otros que no pensaran igual.
79 respuestas
1, 2