Defensa de Konami España

Por una vez me pongo serio.

Este mensaje es para todos aquellos que no dejan de protestar por la traducción del MGS2 cuando no piensan comprarlo.

Si hay un juego que tengamos que comprar, ese es MGS2.

Es la única manera de demostrarle a las casas de Software que realmente tenemos derecho y merecemos versiones PAL traducidas, opciones de 60 Hrz y todas aquellas mejoras que sean necesarias para poder disfrutar de los juegos como los americanos y los japoneses.

Estoy cansado de leer mensajes que ponen que "como hay mucha gente que no tiene la consola chipeada, tendrán que comprarse el juego". La pirateria es un delito, y el que tenga vicios (nadie obliga a comprarse una PS2) , que se los pague. Puede sonar muy drástico, pero es verdad.

Otro tema es discutir el precio del Software. Creo que ningún juego en CD o DVD deberia valer más de los mil duros, pero cuando nos compramos la PS2 (o cuando compramos cualquier otra consola) ya sabemos los precios de los juegos... nadie engaña al consumidor.

Todos los juegos traen una codigo de barras y una prueba de compra. Si enviamos las pruebas de compra a Konami España (que se ha mojado por la traducción) junto con una carta de protesta exigiendo mejoras y mostrando nuestro descontento, estos demostrarán con pruebas REALES la desilusión de la gente hacia esta decisión por parte de la central japonesa.

Si ese juego no se vende, o las cifras de copias ilegales son altas, le habremos dado la razón a Konami Japón.

Para EXIGIR hay que CUMPLIR. El que no quiera comprarse el juego, que no se lo compre. Pero que no tenga la desfachatez de decir que como viene en inglés, va a copiarlo y encima proteste por la falta de traducción.

Un saludo.
estoy deacuerdo contigo, desde que tengo mi ps2 que he dejado a parte la pirateria (ya no es como la psx que solo tengo los ff y mgs originales)

no esta nada mal esa forma de protesta, protestar unicamente la gente que tiene derecho a ello, la que compra software original.
Al fin alguien piensa con la cabeza y no con los pies, y al menos piensa y habla, no habla y piensa.
Yo tb estoy de acuerdo con ferdopa.konami se tiene q dar cuenta de su error y por tanto algun dia podra rectificar(kien sabe).asi q tos a comprarlo original. un saludo
Creo que esto es hablar por hablar, el tema del mgs2 ya está más que hablado, unos dicen unas cosas y otros dicen otras, son opiniones y punto, ni uno es mas inteligente por que diga algo con la que otro esta de acuerdo ni menos inteligente porque nadie este de acuerdo con él.

Pienso que la pirateria existe, no porque un juego salga en castellano o deje de salir, sino por el precio que le ponen a los juegos, que es excesivamente caro. Yo jugaba con mi gt2 BACKUP hasta que sacaron la version platinum (ya me habia pasado el juego pero por 3990 ptas me hacia ilusion tenerlo original, y asi he hecho con varios, lo que no voy ha hacer es gastarme 11 talegos con cada juego que quiero (me los gasto, si, pero con juegos como el GT3, o el mgs2 - si saliese en castellano) ni mas ni menos porque pienso que valen ese dinero.

Ahora bien, volviendo al tema del mgs2, ¿Creeis que comprando el juego, y viendo que ha sido un superventas en España konami tiene motivos para doblarlo en una version o parte posterior? ¿o creeis que no comprandolo Konami doblará una parte posterior? Tanto puede ser una opción tan perfectamente valida como la otra, depende del punto de vista por donde se mire, lo que tendriamos que saber es cual es el punto de vista de Konami, para saber que opción tomar nosotros...

Salu2
Me parece increible que defendais las copias ilegales. Un BackUp sólo vale si teneis el juego original...y acabas de decir que no tenias el juego...

Leeros las normas de los foros.

Sigo diciendo lo de siempre, si el juego es caro, no lo compreis... que yo sepa una consola es no es un articulo de primera necesidad, es un vicio y ocio.

Un saludo.
No os pongais así por estos temas que al final siempre se acaba mal, y tenemos que estar en contra de las compañias no de nosostros mismos que al fin y al cabo, nosotros somos los consumdores, aunque pienso que no podemos hacer nada para que las cosas cambien a corto plazo y nos traduzcan los juegos.

Un Salud:)

PD: Ferdopa, estoy de acuerdo contigo en que si a alguien le parecen caros los juegos, pues que no se lo compren, pero esto no deveria ser así, y lo que tendrían que hacer es venderlos más baratos.
SIMPLEMENTE DECIR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE AQUI, SI NOS QUEJAMOS DE QUE NO SALGA EL METAL GEAR 2 DOBLADO ES POR QUE PENSAMOS (O PENSABAMOS) COMPRARLO ORIGINAL, Y POR LO TANTO TENEMOS DERECHO A HACERLO. EN CUANTO A LO DE LA PIRATERIA HAY MUCHO CINISMO, LA PLAY UNO SIN PIRATERIA VERIAMOS HASTA DONDE HUBIERA LLEGADO, ALGUNOS JUEGOS NO HUBIERAN SIDO CONOCIDOS POR TANTA GENTE Y SI NOS PONEMOS EN PLAN LEGAL CREO RECORDAR QUE EN LOS JUEGOS PONE TAMBIEN QUE ES ILEGAL ALQUILARLOS SIN PERMISO DE LAS CASAS QUE LOS CREAN , Y NO CREO QUE MI VIDEOCLUB NI EL DE NADIE LO HAYA ECHO.
BUENO EN ESTO COMO EN TODO HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS Y NADIE CONVENCERA AL OTRO DE LO CONTRARIO, ASI QUE SIMPLEMENTE PONGO MI OPINION.
SALUDOS
POR CIERTO , SE ME OLVIDABA DECIR LA CONCLUSION QUE SACO DE LO QUE DICES, Y ME PARECE QUE ES:
SI NO TIENES DINERO PARA JUGAR TE JODES QUE YO SI
Yo la conclusión que saco es que cada uno haga lo que quiera...

...pero que no venga la gente protestando cuando no compran juegos originales.

Un saludo
No habia visto tu Postdata, asi que la contesto :D

1- tema de videoclubs; hay acuerdo con las casas distribuidoras de Software tanto para su alquiler en Videoclubs como en su alquiler en otro tipo de establecimientso (CentroMail, por ejemplo)

Consulta los boletines de la AFYVE, ANEDI, ANGED y la FAP

2- Lo del precio de los juegos lo comenté en mi primer mensaje. Nadie dice que los juegos sean baratos...como tampoco lo son los discos de música, o las peliculas en DVD (en EEUU cuestan la mitad y casi nadie protesta), por ejemplo.

3- la justificación del precio para copiar juegos es la excusa de siempre. Por muy caro que esté algo, eso no te da derecho a estar cometiendo un delito.

4- Cuando me refiero a protestar, es protestar con derecho a hacerlo. Lo que no soporto es que alguien que en su vida ha compardo un juego o software original, o que compra una consola para piratearla al primer dia, proteste por la baja calidad de un juego o su falta de traducción.

Si no te gusta el juego en su versión PAL, o es caro, o no viene traducido, pues no lo compres.

Lo que no acabo de entender es las excusas que se ponen para cometer un delito (precio, baja calidad, falta de traducción).

Un saludo
Lo siento Ferdopa,no estoy para nada de acuerdo contigo. Pienso que cuando konami haga un balance de ventas en todo el mundo y vea que en España no ha vendido ni de cerca lo que vendera en otros paises se preguntará el por que y es asi cunado la delegacion en España dira que recibio muchas quejas porque el juego no esta doblado mientras que si vende lo previsto pues se puede pensar que el tema de la traduccion no era importante. Al fin y al cabo lo que buscan es la pasta y como el doblaje cuesta dinero pues si se lo ahorran y venden lo mismo pues mejor asi que hay q responderles donde mas les duele: en las ventas, otra cosa es apoyar la ilegalidad de las copias pero bueno eso ya es decision de cada uno
Vuelvo a remitirme a mis mensajes anteriores.

Si a alguien no le gusta un juego, que no lo compre; pero que no saque una copia ilegal de él poniendo excusas y que tenga la cara de protestar.

Si yo me gasto diez mil pesetas en un juego, tengo derecho a exigir; el que lo copia ilegalmente no. Mi enfado viene de ahí.

Si lees mis mensajes es lo unico que digo.

Un saludo.
....Pero en vez de ir a mejor, vamos a peor. Estaba frito por que saliera el 2º juego de ps2 que merece la pena comprar por 10 talegos (gt3 el 1º) pero NO, SEÑORES DE KONAMI, no me voy a comprar su juego, metánselo donde les quepa y tampoco me lo voy a copiar ni nada de eso.

VAYANSE A LA MIERRRRRRRRDA¡¡¡ vds y sus no traducciones. Por mi que se muera solid snake.

Acaban de perder todo lo que les de la venta de un juego. :(

Con las 10.000 ptas me voy a pillar dos peliculas de dvd que si estan traducidas.

Saludos a todos los que piensan que nos toman el pelo.
Saludos Ferdopa, me gustaría k fuese así pero creo k no conseguiremos k traduzcan MGS3 aunque el 2 sea un éxito de ventas.
El ejemplo lo tenemos en otra compañía, Namco, k cosecha exitos y sigue con su política de sacar los juegos con bandas negras y a 50Hz. Y es k para que van a gastar dinero si así ya venden lo k quieren.
Yo desde ke tengo ps2 no he copiado un solo juego. Tengo 9 originales, en los que me he dejado una pasta, y me voy a instalar el chip solo para piratear el MSG2, seguramente.

Y es ke no es cuestion de si doblan o no doblan un juego mas o un juego menos. Es ke esto es un insulto a todo el publico europeo. Una ofensa a los millones de consumidores europeos, ke vemos como una y otra vez, se nos trata a patadas. Saben ke ese juego va a vender como rosquillas, ke es el mas esperado por todo el mundo despues del FFX, y nos hacen esto.

Si compramos todo el mundo este juego diran: mira los mongolos europeos, les damos pol culo con el doblaje y compran igual, ke pardillos, el proximo sin doblaje y sin extras.
Empezaran a tomarnos en serio cuando vean ke un juego la mitad de bueno kel suyo, pero con una conversion sobervia y completamente doblado vende como rosquillas, y el suyo no lo compra ni dios. Por las buenas, portandonos bien y comprando sus juegos solo conseguimos ke nos puteen, y es ke esa gente no nota nada hasta ke no tocas sus ingresos, y eso es lo ke pienso hacer por mi parte, sea legal o ilegal. Y si es preciso, no lo juego, pero paso de pagar a una gente ke no se merece el dinero.
Muchos decís que váis a piratear el MGS2 porque no viene en castellano, como protesta por no estar traducido. Si lo queréis hacer así, pues muy bien, pero lo único que váis a conseguir es que al ver que no vende, se lo piensen 2 veces antes de traer juegos aquí. Como dice Ferdopa, suena más a excusa que a reivindicación. Si todos seguimos esa teoría, lograremos que europa pase de ser un mercado de 3ª, por el que estamos luchando para que se nos considere, a ser un mercado nulo, inexistente.




Y eso, personalmente, no me hace ni pizca de gracia.
Solo queria decirte que me gustaria que leyeras un hilo que empece hace un tiempo y que hizo que me pusiera un poco de mala leche... se llamaba "Creo que tenemos un problema". Si puedes leelo y te agradeceria que me dijeras lo que opinas, creo que pensamos igual con respecto a este tema. Venga, saludos...
Ha tenido que suceder que Ferdopa cambie su "Cuñaaaaaaoooo" por un subject serio...

Pero por fin se alzan las voces con sentido común en este foro, ya empezaba a creer que no había!!. De verdad, estoy totalmente de acuerdo con Ferdopa y Wip3r (entre otros). Sospecho que hay mucha pataleta, "vamos a quemar Konami", etc, etc... No es ya una cuestión de inteligencia (evidentemente) si no de madurez...

Y efectivamente, yo sí creo que "SI NO TIENES DINERO PARA JUGAR TE JODES", que efectivamente la consola y los juegos no son ni pan ni leche, no tienen por qué ser subvencionados ni tenemos ningún derecho a "exigir" nada, son productos existentes, si quieres los compras y si no, no.
Mmmm... una cosa si que tengo clara. Derecho a protestar, lo tenemos TODOS, tengamos el juego o no. Tengamos la copia o no. Y si mucho me apuras, tengamos PS2 o no. Ok?

Faltaria mas que no pudieramos exponer nuestras quejas sobre algo, y más si nos afecta. O es que nadie de por aqui se ha quejado alguna vez de la actuacion de algun gobierno extranjero? Es que no tienes derecho a criticar al señorito Bush cuando hace alguna de sus canalladas? o a decir que tal peli es un pastel?

Y en relacion a las copias. Es cierto que la mayoria se lo iba a copiar de todas formas, y seguramente, la opinión de esos no es tan legítima como la de los demás, pero tambien es cierto que existe un sector bastante grande que se lo iba a comprar, al que el dinero no le sobra, y que le parece que le han tomado el pelo.

Yo estoy en ese sector, tengo backups, pero no baso mi existencia consolera en ellos. Prefiero tener un original con su caja, su manual, y si existe una version con extras, me la compro. Por eso tengo la caja Premium del MGS, la del Fantasy VIII, y muchas otras. Creo que es de esa manera como se ganan a los consumidores. Vendiendo un producti bien acabado, con miles de extras para los fans, a un precio razonable, y no vendiendo productos mal acabados a precios altos. No entra en mis planes gastarme 11 mil pesetas en un juego que, aunque lo disfrute, no deje de darme la impresion de que esta ahí mas para sacarme el dinero que para divertirme.

Mi intencion es comprarlo americano. De hecho, estoy buscando algun sitio donde lo vendan (la mayoria solo envian dentro de USA), pero mientras espero a poderlo usar (hasta que llegue algun Neo4, Messiah, o algo asi... :() jugaré al backup.

No sé, ferdopa, entiendo tu enfado. A mi tambien me jode que gente a la que ni le va ni le viene se dediquen a sembrar discordia por que si (por que a ellos les va a costar 1000 pelas jugar al MGS2, y ademas el americano sin bordes negros...), y tambien me jode que la gente se cuele en el metro si yo pago mi billete, o que la gente se cuele en una cola mientras yo tengo que esperar mi turno. Pero de ahi a que no puedan expresar su opinión, hay un trecho, hombre...

De hecho, si quieres hacer una protesta buena de verdad, y que exprese claramente lo que creo que ambos pensamos y sentimos al respecto, te propongo algo:

Compremos el MGS2 original, pero no el PAL, sino el NTSC. Y le mandamos la prueba de compra del americano a Konami España, junto con una carta exponiendo las razones que nos han llevado a preferir comprar la version original antes que la pésima version PAL. Asi se verá que han habido ventas, pero que no han sido en la version que nos han traido.



Un saludo.
Yo desde luego no lo voy a comprar ,tampoco lo voy a piratear (ya que no tengo chip ni pienso en ponerlo) como este juego es una compra obligada para todo dios ,pues yo seré el que se lo pida a un colega lo juegue y se olvide de el ,vamos que no va a tener un sitio en mi estantería junto a GTA·3 y PES ,si estuviera traducido tendría este juego ,pero así,,. sobre lo de la gente que lo va a a piratear por no estar traducido ,me parece estupendo ,estoy totalmente de acuerdo con ellos ,es mas si tuviera los medios ,repartiría copias entre todos mis conocidos sin ningún animo de lucro ,solo con el afán de dar por el culo a los que me están dando a mi Konami ,ojalá que este juego sea un completo fracaso de ventas en españa y en todos los países de habla hispana ,(con 350 millones, es el
tercer idioma mas hablado en el mundo)
seria la única manera de que la próxima vez se piensen en darnos por el bull de esta manera ,no me parece un gran problema jugar un juego en ingles ,pero me parece una falta de respeto que se merece contestar con la misma falta de respeto
Rahego, ¿sabes a cuanto saldrá la x-box en japon? a unas 50 mil pelas (no llega) ¿Sabes a cuanto saldrá aqui? A unas 80 mil pelas (mas o menos) ¿Sabes cuanto valen los juegos en japon y en relacion al sueldo medio que cobran los japos? Es ridiculo que sigamos hablando de estos temas cuando hay tantas opiniones y nadie se las va a cambiar a nadie, ya se que son opiniones y nada más, lo que esta claro es que nadie puede ir diciendo por ahi que quien no le sobren 11 billetes para gastarse en un juego que se joda, entre otras cosas porque la mayoria no somos niños peras y segundo despues de ver cosas tan vergonzosas como se ven en Japon o USA (precios de juegos, juegos que nunca saldrán en PAL como dios manda y encima jodiendonos las conversiones de juegos de ntsc a Pal - doblajes - etc...) ¿Que pensais que estamos para encima reirles la gracia o que? Je je, anda nos estan jodiendo cada dia más y nos gusta, vamos como ovejitas por donde vosotros (compañias) decis...
Pues sabeis que os digo, que se jodan, llevamos mucho tiempo con los videojuegos y todavia no he visto ninguna muestra de intentar entrar en nuestro mercado de manera un poco mas razonable (bueno la verdad es que si, solo dos: los juegos platinum de psx- cosa logica por otra parte)
Otra cosa, no defiendo la pirateria en el sentido de beneficiarse con a venta ilegal, (eso es realmente lo que jode y lo que no se deberia hacer) Pero que tu te hagas un backup de un juego que tiene algún amigo o que alguilas de un videoclub tampoco lo veo mal, en el sentido de que nadie se está beneficiando de lo que yo haga ese backup, ni lo hago para sacarle partido yo (evidentemente)
Tampoco estoy excusando que este hecho a que no salga el mgs2 en castellano, lo que si os digo es que era un futuro comprador, pero como ya han colmado el vaso, no lo voy a ser.

Ahi queda eso para quien le guste y para quien no, es mi sincera opinión.

Salu2 a to2
¿Una falta de respeto? ¿Un insulto a todo el público europeo? ¿Una ofensa a millones de europeos? Yo es que no lo acabo de entender...

¿Es una falta de respeto que Porsche venda los coches a esos precios? ¿Que un Audi A3 valga lo que vale? ¿Deberíamos lanzarnos a los concesionarios de coches de lujo a romper escaparates para llevarnos los coches?

Si no gusta lo que te ofrecen, no lo compres. Si no te gusta, protesta, haz ver que es mejorable, habla mal de él a tus amigos para que no lo compren, lo que quieras. Pero hablar de insulto, ofensa o falta de respeto, me parece que se sale del tiesto. Y poner eso como excusa para la piratería, también.
Un BackUp sólo es válido si tienes el juego Original.

¿Que sacando una copia de un juego no haces daño a nadie? Si piensan así miles de personas sí haces daño, porque no solo estás quitando "royalties" a Sony o ingresos a los editores Japoneses, si no también a los pequeños comerciantes, transportistas, distribuidores de zona, distribuidores nacionales...y traductores.

Todo el mundo tiene derecho a opinar, nunca he dicho lo contrario, pero no a exigir.

Si yo me "mojo" y me gasto 10.000 pesetas en un juego y otro saca una copia ilegal (cometiendo un delito, y encima sabiendolo), yo tengo todos los derechos del mundo a EXIGIR, cosa que el otro no.

Un saludo


PD: Esta web defiende el software original y está en contra de la pirateria. Por eso me llama tanto la atención ciertas posturasde algunos miembros.
SalvaDiaz, supongo que mis opiniones son tan válidas como las de cualquier otro. En cualquier caso, hay una serie de opiniones con las que estoy en absoluto desacuerdo, que no comparto ni de lejos y como tal lo digo.

En cuanto a los precios de juegos y demás... lo de "niños-pera" me ha sonado despectivo, no creo que nadie (ni Ferdopa ni yo) lo hayamos dicho en tono "joderos los que no teneis que nosotros sí". A mí personalmente me cuesta muchas horas del día ganarme el pan, el techo y todo lo demás (no vivo ni en la casa de mis padres, ni de la paga de mis padres), así que te puedo asegurar que soy el primero al que le encantaría que la consola, los juegos... fuesen más baratos.

Sin embargo no lo son, y eso ya lo sabía cuando me compré la consola, así que no tiene mayor sentido que ahora me eche las manos a la cabeza.

Por último, lo de "vamos como ovejitas por donde vosotros decís" es una opción personal, yo no me siento ninguna ovejita, ya que yo decido lo que compro y lo que no.

En fin, tal y como tú dices, también estas son mis sinceras opiniones.

Saludos
Pero hablar de insulto, ofensa o falta de respeto, me parece que se sale del tiesto.


En eso tienes toda la razón, rahego, me parece que la mayoria de la gente se deja llevar por calentones momentáneos a la hora de escribir sus posts. No me parece un insulto, falta de respeto, ni nada tan profundo. En mi opinión, es de una falta de profesionalidad bastante notable, más, teniendo en cuenta que esa marca y en concreto esa linea de productos (MGS) habian hecho gala de una seriedad fuera de duda.

Aún así, sigo opinando que la pirateria es totalmente legítima. Es una opción. Igual que la de comprar originales. Ambas tienen sus pros y sus contras. Como tu mismo dices, si no te gusta lo que ofrecen, no lo compres. Si quieres comprar un original, compralo, si quieres una copia, comprala (o hazla tu mismo, o tu vecino, que mas da?).

Ya sabes lo bueno que tiene comprar un original. Una garantía, un embalaje, una caja con su respectiva portada, un manual de instrucciones (los hay que son verdaderas maravillas -cada vez menos-), y en algunos casos, varios extras, como camisetas, posters, alfombrillas de ratón, etc. También sabes lo malo. Son caros, es decir, se mueven en cantidades de dinero relativamente importantes.

Y ya sabes lo bueno que tiene una copia. Es mas barata, aunque te quedas sin los extras, como la caja, el manual, la garantía, y el merchandising que pueda tener.

En mi opinión, hay muchos juegos en los que los extras del original superan con creces la diferencia de precio respecto a una copia. Por eso compro originales a menudo. Pero tengo que admitir que hay juegos cuya calidad no vale la diferencia de precio entre el original y una copia. Normalmente, si no valen la pena en original, significa que me gustan muy poco, con lo que ni siquiera opto por las copias (ya dije antes que tengo muy pocos backups). De hecho, los backups que tengo y que me gustan, acabo comprandolos originales, de manera que los backups que no me gustan no "dañan" a nadie, puesto que no juego con ellos (o sea, que no e produce ningun efecto substitución respecto al original)

Con esto solo quiero decir que las compañias deberian cambiar de perspectiva en la lucha contra la pirateria. No se trata tanto de perseguir por la fuerza a la gente que vende/consume productos piratas, sino de demostrar al público en general que vale muchisimo más la pena tener un original que una copia. Y eso se hace con buenas conversiones, manuales bien hechos, CDs de extras, merchandising extra en las cajas, etc. Se trata de que el que compre un original este bien orgulloso de haberlo hecho. Y no de que lo compre original porque no ha tenido otro remedio. Se trata de que, teniendo el original en una mano y la copia en la otra, prefieras el original, por que lleva seis meses gratis de suscripción a una revista, o por que lleva una camiseta de regalo, o unas chapas militares (como el package Premium del MGS).

Hasta luego, y un saludo a todos.
Casi de acuerdo. De acuerdo en el enfoque que se le debería dar a la piratería. Que deberían hacer atractivos los originales de forma que merezca la pena el dinero que te gastas. De acuerdo en muchas cosas.... excepto en que la piratería sea legítima!!!

Si hay algo que caracteriza la piratería es que es ILEGÍTIMA, ILEGAL, ES UN DELITO. Por lo tanto no es una opción válida, de "si quieres una copia, la haces". Joder, es que parece que la informática fuese un sector en el que todo vale... pero la realidad es que es como si alguien dice "como no me llega para comprarme un coche, lo voy a robar". Pues de puta madre, así va a funcionar todo estupendamente... ibamos a convivir la mar de bien!!

En fin, no sé, tengo la sensación de que la piratería se ha transformado en algo tan común que ya se quiere dar por hecho que es buena, legal y todo. Y creo que es un germen peligroso (eso de "consigo lo que quiero, cuando quiero, de forma fácil y encima sin soltar un euro, y qué tontos los que pagan") que si la gente se acostumbra a eso, puede generar problemas graves en la sociedad... igual parece una paranoia, pero habrá que verlo.
Daredevil, la pirateria es un delito.

Es una opción (pero ilegal y tipificada en el código penal como delito contra la propiedad intelectual). Ponle todas las excusas que quieras, y puedo entender que exista, pero nunca justificarla ni aprobarla.


Un saludo.
No, hombre, no. Aqui hay una confusion mu' gorda!!!

LEGÍTIMO no es lo mismo que LEGAL

tener legitimidad para hacer algo viene a ser como estar en posición para hacer algo, justificado en base a alguna creencia/autoridad/derecho/etc... No tiene que ver con que sea legal.

La resistencia en la francia ocupada no era legal, pero SI que era legítima, ya que habia una fuerza social detrás que la dotaba de legitimidad. En el caso de la pirateria no esta tan claro que sea una opción legítima, pero tampoco esta claro que NO lo sea.

Ya se que es un pelín resbaloso esto de la legitimidad (de hecho, es un tema entero de varias asignaturas de derecho, sobretodo de derecho constitucional), pero espero que quede un pelín mas claro la diferencia respecto a legalidad.

Completamente de acuerdo con todo lo demás. Es muy triste la multitud de casos de gente que solo compra copias piratas por sistema, y que ademas critica a los que los compramos. Y de acuerdo con lo de que es ilegal, pero tambien es cierto que no es lo mismo que robar un coche, hombre.

Te parecera animal, pero lo que la diferencia del robo de coches es que el porcentaje de gente que roba coches es mucho mas bajo. Suena mal, pero es así. Ambos comportamientos son ilegales, pero uno de ellos goza de mayor legitimidad. La legitimidad que le da la gente que lo hace (de hecho, a esa se la llama legitimidad democratica, por que proviene de una masa social :)).

Bueno, paro ya, que esto parece una clase de Introducción al Derecho, y a qeste paso Foggy me va a hacer cobrar por darla (***BROMA SOLO PARA FANS DE LOS COMICS ;) ***). Creo que nuestras opiniones son mucho mas cercanas de lo que parece.

Venga, un saludo!
Mi granito de arena:

Yo estoy de acuerdo en que la piratería es una gran put*** para las casas de software (he currado en alguna), pero esa no es razón para reemplazar las 'no-ventas' ocasionadas por ella con precios abusivos. A mí me pasó lo mismo que a Salva: Jugaba con mis emuladores al backup del Tekken3 hasta que salió la versión para pobres, que me compré inmediatamente.

Y sí, entonces he hecho algo ilegal, y todo lo que quieras, pero también es un delito cobrar 11 mil pelas por un juego que en ciertos aspectos es peor que su predecesor (En el doblaje). Y si en Konami piensan que ni siquiera a esos precios pueden permitirse darle el toque de perfección al que posiblemente sea uno de los mejores juegos de la historia, es que están muy mal de la avaricia.
Empiezo a estar un poco aburrido del tema del doblaje del MGS.
He leido cosas como "Es un desprecio a los usuarios europeos". ¿A cuales? ¿A los franceses, a los alemanes, a los italianos, a los portugueses, a los eslovenos?.
He leido por ahi que somos 350 millones de hispanohablantes.. ¿y cuantos tenemos PS2? Me parece que hay mucha demagogia por aqui.
Por supuesto que me encantaría que el MGS fuera traducido, pero entiendo que tal y como esta el tema de la pirateria no se traduzca, ¿que tradujeron la primera parte? pues un aplauso a Konami España, yo solo puedo estar agradecido de que Konami, una empresa Japonesa incluya subtitulos en español para que yo entienda lo que quieren decir. ¿Os imaginais que a dinamic le hubieran llovido palos por no traducir al chino su PC Futbol? ¿Que hubieran pensado la mayoria? "Que les jodan a los chinos, si quieren un buen juego en chino que lo hagan ellos".
El español es el tercer idioma del mundo, pero los hispanohablantes, en el mundo de las consolas somos minoria. Por eso tenemos que consumir productos desarrollados por Americanos y Japoneses para Americanos y Japoneses.
Y gracias.
Bueno, vamos a ver, ante todo siento haber estado un poco desafortunado con alguna frase que haya podido molestar a alguno de vosotros.

Segundo, quien quiera comprar el juego creyendo que asi hara ver a Konami que los españoles somos legales y nos merecemos que el mgs3 o como lo quieran sacar tiene que ser en castellano, pues que lo compre (eso es algo que nadie puede ni debe impedir)

Tercero, quien crea que es una ofensa a los europeos, mas que europeos, españoles (ya que a un ingles o a un holandes le suda la polla que salga en español o no) el hecho que no lo traduzcan y piensa que no comprando el juego hará ver a Konami que lo hace en forma de protesta para que la tercera parte la haga doblada, pues que no lo compre.

Cuarto, yo cuando compro un juego (también tengo originales aunque os parezca que no), nadie me asegura que parte de esas 10 o 11 mil pelas van para que las empresas lo inviertan para mejorar futuras apariciones de juegos en el territorio español. Ese cuento se lleva diciendo desde siempre y todavia no he visto muestras reales de estar produciendose esa mejora. Por eso decia lo de las ovejitas, o que os pensais, ¿que si nos ponemos todos de acuerdo y compramos todos el juego el primer dia que salga, o durante la primera semana, konami se dará cuenta que ha cometido un error no doblando el juego? A veces no entiendo cosas que leo de alguno de vosotros, se que son opiniones y son todas respetables...:?

Otra cosa con respecto a las exigencias, deciais (ferdopa y rahego) que si no te compras el juego no tienes derecho a exigir... ¿que vas a exigir cuando te compres en mgs2, que lo saquen en castellano cuando ya este a la venta en ingles? ¿o que hagan un parche o saquen el juego en castellano y te vuelvan a cobrar otros 10 talegos, porque lo que esta claro es que no te lo van a regalar? ¿o acaso puedes exigir que saquen el 3 en castellano?. No, lo siento, pero aqui no estoy de acuerdo, (Quien si puede exigir que lo doblen al castellano es quien haya comprado la primera parte original para psx, y yo lo hize...¿y tu?)

Además puestos a ser como vosotros, de hecho nadie puede exigir nada, puesto que si no te gusta no lo compras y punto.
Asi que nadie tiene derecho a exigir nada, ni vosotros ni yo ni nadie, porque si no te gusta no lo compres....

Volviendo al tema de la pirateria, (tema que para mi discutirla me resulta de lo más irónica, vale que no se puede hablar de ella, pero...)lo que haces referencia de los porsches, es una verdadera tonteria, y perdona la expresion, confundes terminos, aqui nadie esta robando a nadie haciendo backup´s, Robar es robar, y nadie esta diciendo que si no sale el juego en castellano se va a ir al Corte Ingles a robar un par de juegos, ¿entiendes? En cambio, el hacer copias (no para venderlas evidentemente, sino para uso personal) si puede considerarse como una señal de protesta, aunque sea una señal de protesta poco ortodoxa.

En definitiva, esto es el cuento de nunca acabar, asi que lo mejor es que cada uno haga lo que salga de los c*****s y luego allá el con su conciencia XD XD XD

Venga, salu2 y no os cabreeis.
Si señor, Wako, si señor... (por cierto, welcome back, digo... bienvenido otra vez, cuanto tiempo!!):D

Y para ir cerrando, Daredevil, de derecho constitucional se de poco tirando a nada... pero el sentido común me dice que justificar el delito por el concepto de legitimidad es cuando menos peligroso... ¿quién decide si es suficiente gente como para violar las leyes? ¿quién decide qué ley se respeta y cuál no?. Porque si empezamos por ahí, yo empezaré a romper las leyes que no me gusten... y si somos 4 quienes lo hacemos, será "legitimidad democrática"... no sé, a mi me gusta pensar que las leyes son las bases del juego, y si queremos cambiarlas ciñamonos a ellas (cambiar desde dentro del sistema), porque si nos tomamos la justicia por nuestra mano... será el principio del fin de la civilización!!.

Bueno, esto es un debate que creo que se escapa del foro... quizás un día, en un bar rodeados de copas....XD

Por lo demás, seguro que estamos en el mismo bando... o cuando menos somos capaces de argumentar diferencias!!

Saludos
SalvaDiaz: dejando al margen mosqueos (reconozco que lo de niño-pera me toca un poco los...), y el cuento-de-nunca-acabar que supone esta discusión, te diré que no estoy nada de acuerdo con que no perjudiques haciendo una copia para uso personal. Generas en el vendedor un lucro cesante, una ganancia que deja de obtener, porque en buena ley tú no podrías estar utilizando ese juego salvo que te lo hubieses comprado.

Y creo de verdad que comprar productos originales hace que las delegaciones españolas sean más fuertes, por lo tanto las matrices las tengan más en cuenta y sea posible que ejerzan algo más de presión... como dijo alguien, somos un mercado de tercera, y habrá que pelear por demostrar que somos uno de primera o bien convertirnos en un mercado inexistente... y lo que marca la calidad de los mercados es las ventas que tengas en ellos.

Venga, yo x mi parte paso ya de este hilo, que está claro que no nos lleva a ningún sitio.
Yo tengo 30 años, he gastado en videojuegos originales mas de lo que os podeis imaginar, y siempre he visto como los juegos llegaban tarde y mal, si llegaban, asi que cuando se confirmo el no doblaje del MGS me lo compre en DVDr, para que esperar tres meses por algo que se puede obtener al momento y encima mejor (60 Hz y bandas negras) pensar lo que querais pero yo me quedo con la pirateria, que les den ..... Viva los CDr, Viva los DVDr basta de abusos!!!!!!!!
Keops, acabas de decir que compras software ilegal y defender la pirateria (por si no te has dado cuenta).

Si tanto te gusta la versión americana, haberla comprado original ¿No?. Y si te parece caro el original, haberte comprado un ábaco o seguir con la PSX (ahora que los juegos están a 4.000 pesetas).

Lo que creo que pasa es que estamos creando una "cultura de la pirateria" : vivimos en un pais en el que nos gusta tener todo gratis, y que cuando tenemos que pagar por ocio electrónico, TV de pago (C+ o Canal Satelite o Via Digital) o cualquier otro entretenimiento, no lo entendemos.

Un saludo.
lo se y la verdad, me da lo mismo!! No me pareceria caro el original si viniera con las mismas prestaciones, pero si empezamos a descontar por los herzios, las bandas negras, el idioma, etc... Y podria comprarlo original si me diese la gana, pero no me sale de los cojo...
Yo le doy la razon a Ferdopa, hombre, yo es k mi presupuesto no me permite comprarmelo original, + k nada xq tendria k estar ahorrando minimo 3 meses :D , pero mcuha d la gente k tanto critica, luego se lo compra.
Y aunke no se lo compre, pues entonces si se lo va a pilar copiao, pues se lo va a pillar igual.
Si tnato se critica, no os lo pilleis d ninguna forma.
Originalmente enviado por SalvaDiaz
... y perdona la expresion, confundes terminos, aqui nadie esta robando a nadie haciendo backup´s, Robar es robar, y nadie esta diciendo que si no sale el juego en castellano se va a ir al Corte Ingles a robar un par de juegos, ¿entiendes? En cambio, el hacer copias (no para venderlas evidentemente, sino para uso personal) si puede considerarse como una señal de protesta...



Bueno, jeje, la palabra "backup" es el comodín que usan muchos para no decir "copia pirata".

Yo pagué 14 papeles por el Xenogears de importación. Y me hice un backup para guardar el original. El Parasite Eve I me costó 10 papeles, y me hice un backup para guardar el original. El Final Fantasy Tactics me costó 18 papeles, y lo mismo... y así unos cuantos juegos. Por supuesto que no robo a nadie, porque he comprado los juegos y me hecho un backup. Pero si otro se lo alquila y se hace un "backup", para qué es, para que cuando se estropee el cd del videoclub muy amablemente ir a la tienda y darles ese "backup"? Si es así, sí que es un backup. Si no, es una copia pirata en toda regla.

Y piensa esta situación: Si dices que no robas a nadie por hacer un "backup", pues muy bien. Ahora bien, si en vez de ser uno, son 100.000 los que piensan igual y hacen lo mismo, tenemos que 100.000 personas disfrutan de un juego sin haberlo pagado (no me vale decir que se ha pagado 100 pelas por el cdr y 300 por el alquiler), y eso sigue sin ser robar?

Lo que tiene un cd de una consola son meses y meses de trabajo de muchas personas. Si no lo compras original, les estás robando su trabajo. Si uno va al Corte Inglés y birla 1 juego, o va a un videoclub y alquila algo para hacer un "backup", está pagando las dos cosas con la misma moneda.

Y eso es así, por mucho que no lo queráis ver. Yo no estoy libre de pecado, ni mucho menos, pero intento esforzarme a ser lo más legal posible. Mi colección de psx ya supera los 30 originales, y espero seguir aumentándola, porque si he pirateado un juego (lo digo como debe ser) y me ha gustado, me lo he comprado después.

Entiendo que duela pagar lo que se paga por un juego. 10 billetes es mucho dinero, y dependiendo de la persona, el juntar ese dinero puede resultar difícil, muy difícil. A las compañías del sector, hacer un juego les puede costar más o menos dinero, pero el precio de las duplicaciones a nivel industrial es irrisorio. Entre fabricar físicamente el CD, estamparlo, serigrafiarlo, ponerle caja e imprimir carátula y manual y precintarlo, fijo que costará todo 100 pelas la unidad, o menos. En la época de la SNES y Megadrive se decía que cuando el estándar de los juegos fuese el cd, los precios serían mucho más baratos, pero no es así, no.

Esto es un círculo vicioso. Los usuarios decimos que la piratería acabará cuando bajen los precios, y las compañías dicen que bajarán los precios cuando la piratería acabe, y así ni uno ni otro afloja.

Teniendo sólo copias piratas, como ya dije anteriormente, lo único que conseguiremos es que en vez que se nos tenga en consideración, pasen de nosotros, y con ello de conversiones a Europa.

A mucha gente le importará un rabanillo si tal juego llega a Europa o no, porque me lo pillo copiao de USA o Japón, y listo. A mí sí que me importa.


Bueno, ya he solatao el rollo. No digo nada nuevo, pero me doy por satisfecho si conseguimos pensar las cosas más detenidamente, que la vía "backup" no es la mejor solución, de hecho no es ni solución.

Venga, no he querido ofender a nadie, y si alguien se ha molestado, lo siento, pero en serio, tal y como va el panorama actual...
todo es muy bonito pero porque nos cuestan mas caros los juegos a nosotros que en japon, porque son mas caras las consolas para nosotros que para ellos, porque no nos traducen los juegos, porque no llegan la mitad de ellos, porque nos quitan velocidad de los juegos si los pagamos mas caros, porque hacen unas conversiones de pena para nosotros , porque...... O es que en japon no hay pirateria.
Lo dicho, hacer lo que querais pero yo solo pago un original cuando se que no me van a estafar, cosa que pasa con el 90% de los juegos.
Esta claro ke el derecho de protestar lo tenemos todos. Mas aun los poseedores de una copia original del MGS1, y ke hemos depositado nuestras esperanzas en el 2.
Ke no os gusta el tema de la pirateria, muy bien, estoy de acuerdo. Ke es ilegal, tambien es verdad. Me has convencido, ya no me hare copia pirata.

Pero algo tengo clarisimo, no voy a pagar por algo asi, nunca, y sigo pensando ke es un insulto. Para mi, el insulto y la ofensa es el hecho de ke en USA tengan una version en su idioma, a 60 Hz y sin franjas. Ke en Japón tengan una version en su idioma, en perfectas condiciones, y ke a los europeos nos den una version patetica y unas palmaditas en la espalda.

Imaginate ke tu padre coge por navidad y le da 100 euros a tu hermano mayor, 100 euros a tu hermano pequeño, y a ti te de 10 euros. Es legal? Si! Acaso tu padre te debe mas? No! Bastante hace con mantenerte! Esta bien? No! Es una hijoputada, es discriminacion, y tu padre es un cabron ke te va a crear un trauma. Pues eso es lo ke siento yo. Y no sera legal, pero si mi padre hace eso, cuando pueda le piso 90 euros de la cartera, o le retiro la palabra por un tiempo. Y es justo lo ke voy a hacer con Konami. Ke copiarlo es ilegal, de acuerdo, no lo copio, lo alquilare y me lo pasare. Pero me parece ke encima darle las gracias a tu padre por darte los 10 euros es un poco tonto.

Y no es por no gastarme el dinero, ya lo tenia ahorrado. No es por justificar el copiarme juegos, pk aun no tengo ni uno pirata para PS2. Es pk me siento ofendido.
Originalmente enviado por Tarao
Imaginate ke tu padre coge por navidad y le da 100 euros a tu hermano mayor, 100 euros a tu hermano pequeño, y a ti te de 10 euros. Es legal? Si! Acaso tu padre te debe mas? No! Bastante hace con mantenerte! Esta bien? No! Es una hijoputada, es discriminacion, y tu padre es un cabron ke te va a crear un trauma. Pues eso es lo ke siento yo. Y no sera legal, pero si mi padre hace eso, cuando pueda le piso 90 euros de la cartera, o le retiro la palabra por un tiempo.



Me quedo con este ejemplo. Si piensas así... mal vamos.
Sabéis cuál es la solución más sensata? Estudiar japonés, y cuando uno lo domine, comprarse juegos japoneses, porque esos tienen la esencia exacta que quisieron plasmar los creadores.

En serio, si tanto os ha molestado el tema de que no traduzcan Metal Gear, tenéis todo el derecho a no comprarlo, pero no tenéis NINGÚN derecho a piratearlo. Si tanto os ha molestado, no lo compréis, pero tampoco lo juguéis, ya que no cumple vuestras expectativas.

En vista de que poca gente defiende sus argumentos con cierta lógica, ya no digo nada más. Es como hablarle a las paredes.

La verdad, con sentencias tan "pro-piratería" que he visto en el hilo, se le quitan a uno las ganas de todo.

Si tanto os joden las traducciones, los dichosos hercios y las franjas, esforzaos por entrar a trabajar en las casas desarrolladoras de software, y cambiad el planteamiento. Mientras tanto, esto es lo que hay, os guste, o no.

Maldigo el día en que doblaron el MGS1... aunque da igual, la gente piratearía el 2 igual.

Perdón, haría un "backup".
Hombre, Wip3r... No todo 'ta tan mal. El mundo nos'acabaaa... Es que en este ultimo post te he visto un poco pesimista... :D

Tu mismo. La verdad es que si los hay qe son capaces de montar el pollo que se esta montando por lo de la traducción (interesados remitirse a otro thread que hay por ahí, en el que un monton de individuos estan mandadno e-mails a una tal Susana :D -pobre infeliz-), tu tambien tienes derecho a ponerte pesimista, y a reflexionar sobre la decadencia de las costumbres sanas y legales de la juventud actual (hehehe...)

bueno, yo creo que me uno a la propuesta de rahego, paso de soltar nada mas en este hilo. Total, los "eternos inamovibles" seguiran actuando de la misma manera, y los que opinan y razonan ya han expuesto sus opiniones, luego a otra cosa mariposa...

Un saludo (y buenas noches, que mañana toca madrugar p'a currar... :() ! ! !
todo es muy bonito pero porque nos cuestan mas caros los juegos a nosotros que en japon, porque son mas caras las consolas para nosotros que para ellos, porque no nos traducen los juegos, porque no llegan la mitad de ellos, porque nos quitan velocidad de los juegos si los pagamos mas caros, porque hacen unas conversiones de pena para nosotros , porque...... O es que en japon no hay pirateria.

1. Nos cuestan más caros porque hay que traerlos de japón.
2. Son mas caras aqui porque se hacen en Japón (Ni te imaginas el precio del jamón, el aceite de oliva y el rioja en Tokyo).
3. La velocidad tiene que ver con la mayoria de sistemas de television europeos, no todas las televisiones soportan 60 hz.
4. Lo de las conversiones de pena, es tu opinión
5. En japón hay mucha menos pirateria que aqui, supongo que tambien tiene que ver con la difernecia cultural.

No quiero crear polemica Keops, pero yo tambien me he dejado un pastón en videojuegos desde los tiempos del Amstrad464, y eso no es excusa. Si prefieres la version Americana, tambien la venden original.
Estaba intentando no meterme en esta discusion ya que estuve metido en una similar que yo mismo empece hace un tiempo, pero no aguanto mas... y solo voy a decir una cosa: hay gente que tiene mucho morro, y esto va sin animo de ofender a nadie, y el que se sienta ofendido, pues que se desofenda, las cosas son asi.
Lo que creo que pasa es que estamos creando una "cultura de la pirateria" : vivimos en un pais en el que nos gusta tener todo gratis, y que cuando tenemos que pagar por ocio electrónico, TV de pago (C+ o Canal Satelite o Via Digital) o cualquier otro entretenimiento, no lo entendemos.


Con esa frase se resume todo lo que se esta discutiendo.
En el fondo no se porque os molestais tanto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, si tanto os gusta gastaros 10 papeles en bodrios de juegos y no os sentis estafados, pues podeis seguir haciendolo mientras los demas seguiremos usando nuestros backups para probar todos los juegos que van saliendo al mercado y si alguno realmente vale la pena seguro que no nos sabe mal gastarnos esos 10 papeles.
En Japon en las tiendas puedes comprar el juego original o la version "Hong Kong silver"
No me sabe mal pagar siempre que haya un nivel minimo de calidad, o es que puede costar lo mismo un juego como MGS2 o uno que te acabas en una hora.
Ademas si pusieran precios razonables todos prefeririamos tener los juegos originales con sus cajas, caratulas, instrucciones, etc...
Para empezar, y sin kerer llevar la voz cantante, me parece que ha habido unos conceptos de legitimidad, legalidad y otros conceptos que la gente ha usado sin verdadero conocimiento de ellos.... hablo con conocimiento de causa pues estoy estudiando carrera de derecho

Luego... porqué os calentáis tanto cuando se habla de un tema? eso es lo bonito joer, que cada uno tenga su opinión, si no vaya aburrimiento, digo yo ;)

Si queréis relajaros, iros al post de Impresionante de El rincon del Eoliano, y hechar un vistaso, ya vereis ke relajante XD XD XD

Está claro que Konami va más alla que cualquier de nosotros al ser una entidad comercial y ser tan poderosa, al vivir en un paraíso fiscal, de poco sirve no comprar el juego, con que sólo se venda en los países de habla inglesa pues.... creo que tienen todo hecho, aunque duela, hay que reconocerlo, el mercado español es muy pobre comparándolo con el resto del mundo.

MG 1 tuvo muchísimo éxito, y se tradujo al español increíblemente... pero nadie ha pensado si Konami estuvo de verdad contenta con las ventas? o hubo quizás... pirateo de por medio? recordad que el doblaje al español no es sólo para España, sino para países latinos, así que a lo mejor el problema llega de antes...

Está claro que la gente sabe que los videojuegos son caros, y lo deben saber desde un principio, pero eso no debe acallar a nadie para protestar (todo el mundo sabía que en España hace 20 años había dictadura.. se quedaron callados?). Que una cosa se sepa de antemano, no tiene porqué no ser objeto de protesta...

Opino personalmente que deberían rebajarlos un poco... el porqué? ya no es un cartucho el material que resultaba caro, ahora es una plataforma digital, sea cd o dvd, los precios de producción son más baratos, guste o no.
Además quien no pagaría un poco más por tener tu carátula, tu libro de instrucciones y tu cd original? ;-)

Sin más que decir... Peace On Earth
Para empezar, y sin kerer llevar la voz cantante, me parece que ha habido unos conceptos de legitimidad, legalidad y otros conceptos que la gente ha usado sin verdadero conocimiento de ellos.... hablo con conocimiento de causa pues estoy estudiando carrera de derecho


Jesu, no eres el unico que tiene ese conocimiento de causa. No es ni momento ni lugar de enumerar las carreras de cada uno (yo, ademas, puedo hablar en plural de ello), pero creo que SI que tengo conocimiento de causa. El problema es que tampoco es tarea facil explicar un concepto como ese en el espacio que se tiene aqui, o en el tiempo que uno tiene disponible. No te apresures tanto cuando juzgues a la gente.


(ya ...dije que no postearia nada mas, que le voy a hacer, soy incorregible... :-|)

Oye, Jesu, no es ningun mensaje de mal rollete ni nada, solo que el comentario habia quedado un poco presuntuoso, hombre... ;)

Venga, un saludo (y a estudiar, que fijo que estaras en época de examenes! ;))!!!
56 respuestas
1, 2