Defecto GRAVE en Advance Wars DS y Nintendogs Labrador (modo sleep)

Hola a todos.

He encontrado un defecto gravísimo tanto en Advance Wars DS como en la versión Labrador de Nintendogs. Necesito de vuestra ayuda para confirmarlo y en caso afirmativo, reclamar.

En el caso del Advance Wars está confirmado que le pasa a más gente, en el caso del Nintendogs todavía no sé si es sólo la versión Labrador, todas o sólo una remesa de versiones.

El caso es que ninguno de los 2 juegos se puede poner en modo SLEEP (pausa/espera cerrando la consola).


[NOTA: EDITO PARA DECIR QUE YA SE SABE POR QUE ES: Si hay un cartucho de EZFLash en la ranura de cartuchos de GBA; estos 2 juegos no hacen sleep correctamente]


Si cogéis el Mario 64 DS, Meteos, ZooKeeper, el que sea, y comenzáis a cerrar las pantallas de la DS, llega un momento en que las 2 pantallas se apagan y la consola pasa a modo Sleep, parpadeando el led verde. En este modo la consola está en espera, no consume batería y es muy útil para dejar una partida "congelada" cuando te llaman al teléfono, o para retomarla al día siguiente.

Pues bien, si hacéis lo mismo en Advance Wars DS (cerrar la consola) veréis como la pantalla y los altavoces se ponen a petardear: se encienden y se apagan sin parar varias veces por segundo. No se puede dejar el juego pues en "sleep", con lo utilísimo que es eso para un juego de estrategia. Me pasa con la DS gris, pero he leído en meristation que hay un par de personas más a las que les pasa.

Con mi Nintendogs ocurre lo mismo: cuando cierras la DS con el juego en marcha se oye un ruido de portazo (como si abandonaras la casa), y al abrirla igual (como si entraras en casa), en mi caso, la pantalla se enciende y apaga como 1 vez cada 2 segundos, oyéndose portazos sin parar, una y otra vez.

En resumen: ninguno de los 2 juegos se puede poner en SLEEP, lo cual es una cagada impresionante, porque es una característica muy útil.

No es defecto de la consola porque el modo sleep me funciona PERFECTAMENTE en Mario 64 DS, Metroid demo, ZooKeeper, Castlevania DS, Electroplankton y Meteos, y hay más gente a la que le pasa.

Ahora la pregunta es ... ¿qué hacemos? ¿Llamar a Nintendo y quejarnos para que nos cambien los cartuchos? (902-11-70-45, yo llamaré mañana y os diré qué me responden). En la tienda me han dicho que parece claramente un fallo de programación y que por lo tanto ellos no pueden hacer nada, sólo llamar a Nintendo también por su cuenta.

¿Os pasa a alguno de vosotros en estos juegos?

gracias.
Pues de confirmarse yo cambiaria corriendo la version labrador por otra distinta, ya se que para muchos es una putada, pero seria una solucion.

Yo tengo la version Teekel y no tengo ese problema.

Salu2
Hola, pues he leido tu hilo y he probado mi nintendogs version chihuahua para ver si ocurria lo mismo...y me pasa igual, no me fuciona el modo sleep :(...O sea q la version Labrador no es la unica q falla, la Chihuahua tb tiene el mismo defecto...o por lo menos en mi caso...
xin-xan escribió:Hola, pues he leido tu hilo y he probado mi nintendogs version chihuahua para ver si ocurria lo mismo...y me pasa igual, no me fuciona el modo sleep :(...O sea q la version Labrador no es la unica q falla, la Chihuahua tb tiene el mismo defecto...o por lo menos en mi caso...


Mañana todos llamando a Nintendo para quejarnos, y a ver qué solucion nos dan...

Lo mejor es que nos quejemos todos, digo yo.
yo e estao esta tarde con la version teckel PAL y se me a olvidao probar a ver k pasaba en el modo sleep :(


MIERDA [mamaaaaa]


Salu2! y a ver k pasa [oki]
Mi advance wars no tiene ese problema, y preocupado por el problema he probado todas las tarjetas que tengo (11 juegos y 2 demos), el problema es que me acabo de dar cuenta que me estoy dejando una pasta en la ds con la tonteria!


Que leches, es que merece la pena la condenada consola! [sonrisa]
Uno con el Labrador sin problemas.
yo me compre el pack labrador/ds azul este sabado (1 de oct) y si q me funciona el modo sleep (tengo la DS a lado ahora mismo ;) ). Prueba a ver si te funciona en el modo guau, o pregunta en la tienda si mas gente se ha quejado del mismo problema.
mi labrador funciona correctamente tambien
Mi labrador furrula bien... el advance wars... el USA me rulaba bien el EUR voy a probarlo ahora xD

Edit: done me furrula tambien bien.

PD: si usas ndspatcher sin un cartucho de DS arriba al entrar en modo sleep se tira to el rato entrando y saliendo del modo... aunque si dices que son los originales then ... doh :( diria que es defecto de DS aunque si le pasa a mucha mas gente entonces es raro porque todos los juegos son teoricamente iguales
entonces no es con todos es con algunos solo [oki]
Lo que no creo que sea es un fallo de programacion, porque el fuente viene a ser lo mismo para todas las unidades, defectuosas o no, mas bien me da que es un problema de tipo hardware propio de la tarjeta en si, fallo de componentes, etc...
PEKEPRINCE escribió:Lo que no creo que sea es un fallo de programacion, porque el fuente viene a ser lo mismo para todas las unidades, defectuosas o no, mas bien me da que es un problema de tipo hardware propio de la tarjeta en si, fallo de componentes, etc...


Ahora que lo dices, tiene pinta de que la tarjeta tenga un buffer de memoria y la consola no pueda salvar en él por lo que no puede pasar al modo sleep :)

saludos
pos Nintendo te cambiaría los juegos de directo... vamos que te los van a cambiar porque es defecto suyo fijo. la perrada es que tengas que enviarles los juegos y con ello la espera :(
Id mejor a la tienda a descambiar con la ds en mano y probar que funciona, el vendedor es el que tiene que hacer valer la garantia, por si se ponen tontos y te dicen que lo mandes al sat de nintendo, lo que puede suponer bastante tiempo sin disfrutar del juego
Me he comprado la versión de tekel y cia, y también me pasa lo mismo. A ver que cuentan mañana.
Yo tengo la DS azul+Labrador y el modo sleep funciona bien.
Todos los que os pase, comentad mañana qué os ha dicho Nintendo.

saludos.
PEKEPRINCE escribió:Id mejor a la tienda a descambiar con la ds en mano y probar que funciona, el vendedor es el que tiene que hacer valer la garantia, por si se ponen tontos y te dicen que lo mandes al sat de nintendo, lo que puede suponer bastante tiempo sin disfrutar del juego


Si, a mi se me pusieron tontos con la GBA una vez y tuve que ir al SAT... no devolvemos ni cambiamos los juegos eso lo hace Nintendo. A mi xq el Sat esta al lado de mi casa que si no [noop]
A mi, mi version Chihuahua y compañia me funcina perfecta. Cuando la pliego se oye el sonido de la puerta, unos ladridos, y en seguida se para y se pone a parpadear el led.
Tvboy escribió:A mi, mi version Chihuahua y compañia me funcina perfecta. Cuando la pliego se oye el sonido de la puerta, unos ladridos, y en seguida se para y se pone a parpadear el led.


Pues en mi caso se oye la puerta una vez por segundo. Dejas la consola cerrada, en la mesa, y no paran de oirse portazos xDDDD

Es como si no pudiera entrar en modo sleep. Y como veo que en meri y vandal hay más gente afectada, ya está claro que es un problema de algunas unidades del juego, porque el resto de los juegos que tengo entran perfectos en el modo sleep (asi que la consola no es).

A ver que cuenta nintendo mañana.

La cosa es que si llamamos todos los afectados mañana, se darán cuenta de que es generalizado y no pondrán pegas para los cambios, mientras que si sólo llamo yo, por ejemplo, igual se escudan en que sea problema de mi consola (que ya se ha demostrado que no lo es...).

saludos :)
Si teneis un cartucho flash no original en la ranura de Gba probad a quitarlo. A mi me pasaba lo mismo, fue quitar el z y tirar todo perfecto.

Un Saludo:
imanol Rivas
LuXo escribió:
Si, a mi se me pusieron tontos con la GBA una vez y tuve que ir al SAT... no devolvemos ni cambiamos los juegos eso lo hace Nintendo. A mi xq el Sat esta al lado de mi casa que si no [noop]


Pues nada, hoja de reclamaciones al canto y les dices que se empollen la ley del consumidor, y que te lo cambien si o si por uno nuevo

Adjuntos

lokeras escribió:Si teneis un cartucho flash no original en la ranura de Gba probad a quitarlo. A mi me pasaba lo mismo, fue quitar el z y tirar todo perfecto.

Un Saludo:
imanol Rivas


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

¡YA SE CUAL ES EL PROBLEMA EN MI CASO!

A todos los que os pasa ... ¿Tenéis un cartucho FLASH EZ-Flash en la ranura de cartuchos de GBA?

Si lo quito, los juegos pasan bien al modo Sleep.
Si lo pongo, ninguno de los 2 juegos pasa bien al modo Sleep.

(obviamente, no quitéis y pongáis el cartucho flash con la consola en marcha, no sea que la rompáis).

Seguramente estos 2 juegos (nintendogs y advancewars) en un futuro harán uso de posibles expansiones usando cartuchos de GBA para expandir el juego, por eso no deben de ir bien con los EZ pinchados, o algo así.

Mil gracias a "lokeras" por comentarlo, sin decirlo él no habría averiguado el problema :)
Acabo de probar con el ezflash y tambien me petardea, es por el cartuchin
lokeras escribió:Si teneis un cartucho flash no original en la ranura de Gba probad a quitarlo. A mi me pasaba lo mismo, fue quitar el z y tirar todo perfecto.

Un Saludo:
imanol Rivas


Perfecto, me funciona ahora perfecto jajaja xD...Pues lo dicho, quien tenga un flash en la nds que lo quite y le funcionara el modo sleep [oki]
Al final ha valido la pena abrir el hilo, problema solucionado para todo el mundo :)
mil gracias :)
Se confirma la de piratones que hay [ayay]

Mas que un fallo, al final ha sido un "acierto" de nintendo
PEKEPRINCE escribió:Se confirma la de piratones que hay [ayay]


A veces presuponer conduce al error.

En mi cartucho de GBA está el emulador de NES y el de Spectrum.

saludos.
compiler escribió:
A veces presuponer conduce al error.

En mi cartucho de GBA está el emulador de NES y el de Spectrum.

saludos.


OFFTOPIC:
Y los juegos de nes y el spectrum no tienen propiedad intelectual?

Es igual [fumeta] No pretendia ofender a nadie
A mi me va perfecto con nintendogs labrador
Un Tekkel y un Chihuahua, ambos con sus respectivas DS grises, funcionando correctamente.

Es raro que a algunos les pase y a otros no. A ver si desde Nintendo dicen algo.

Salu2
maverick83 escribió:Un Tekkel y un Chihuahua, ambos con sus respectivas DS grises, funcionando correctamente.

Es raro que a algunos les pase y a otros no. A ver si desde Nintendo dicen algo.

Salu2


Ya han dado con el problema y la solucion:

lokeras escribió:Si teneis un cartucho flash no original en la ranura de Gba probad a quitarlo. A mi me pasaba lo mismo, fue quitar el z y tirar todo perfecto.
Nintendogs Chihuahua en DS plateada funcionando sin problemas el modo sleep.

Salu2.
Un labrador sin problemas, pillado en pack, color azul.

Mirad a ver si no va a ser que cerráis demasiado rápido la tapa, que le cuesta más ponerse en negro de esa manera.

Salu2.
Y la gente sigue dando posibles soluciones... ¡Que ya está todo solucionado, hombres de dios! lokeras dio la solución, leed un poco más atrás :-)

No sé... cuando nos aburramos del Nintendogs siempre podremos hacer competiciones de portazos en modo Sleep.
PEKEPRINCE escribió:
OFFTOPIC:
Y los juegos de nes y el spectrum no tienen propiedad intelectual?

Es igual [fumeta] No pretendia ofender a nadie


Los de NES es posible, especialmente los de Nintendo. Pero de todas formas, para eso tengo más de 50 juegos originales de NES y 40 de SuperNES y me siento legitimado para emularlos.

Los de Spectrum, casi el 90% NO, y los respeto. Para algo soy el administrador del Portal Español del Spectrum y colaborador de MagazineZX:

http://www.speccy.org
http://www.speccy.org/magazinezx/

Más webs interesantes con el estado del copyright:

http://www.speccy.org/spa2
http://www.worldofspectrum.org/permits/

Y además, tengo más de 200 juegos originales de Spectrum, con lo cual también me siento legitimado para llevarlos en versión emulada.

Insisto: presuponer cosas muchas veces lleva al error. Y me hace gracia que me insinúen que "pirateo" cuando este viernes me planté en la tienda y me casqué 160 euros en Nintendogs, Meteos, Advance Wars y Castlevania DS, o cuando mi colección de 11 modelos de Spectrum o más de 200 originales de Spectrum me ha ido costando un ojo de la cara a lo largo de años de compra.

saludos.
Que no presuponia nada! Venga, buen rollito y de nuevo mis disculpas [beer]


POR CIERTO, HEMOS ENCONTRADO LA SOLUCION AL PROBLEMA, ESTA MAS ARRIBA [jaja]
PEKEPRINCE escribió:Que no presuponia nada! Venga, buen rollito y de nuevo mis disculpas [beer]


No hace falta ninguna disculpa, en realidad quería aclararlo por si alguien había pensado lo mismo, que para mí sería muy injusto :)

Un saludo [beer]
Bueeeno, compiler, te perdonamos la vida por ahora, pero no te despistes ;).
Pero me parece mentira que no fuera lo primero que probaras, quitar el cartucho raro de la otra ranura. A ver si me pillo yo ya la DS que el juego de los perritos me suena mu bien.
el error ese kn la supercard y el labrador y el teckel a mi no me pasa nada , asi k por lo k se ve es solo un error aislado kn los ez , k nos deparara nuestros nintenpulgas kn el puerto para gba ,
salu2
Yo ya sabía esto, me lo dijo el colega Potatoe...menos mal que no os habeis quejado porque nintendo os habría mandado a...xD
A todo esto...¿Para que quereis las tarjetas Flash? xD

Que cierren el hilo, solo lleva a la confusión.

Un saludo
Kazuya M escribió:A todo esto...¿Para que quereis las tarjetas Flash? xD


¿Cosas como programar? http://gbadvance.blogspot.com

¿Emular juegos que tengo originales? (http://www.speccy.org).

saludos.
tengo el AW:DS pal, y tu problema se arregla no teniendo el cartucho flash de GBA metido,a mi me pasaba,le kite el cartucho y deje solo el juego de DS y sin problemas :)
waidlanby escribió:tengo el AW:DS pal, y tu problema se arregla no teniendo el cartucho flash de GBA metido,a mi me pasaba,le kite el cartucho y deje solo el juego de DS y sin problemas :)



Menos mal que lo has dicho.
aqui uno con advance wars pal y que le rula ok el modo sleep
A mi me pasa a veces con el Meteos USA. :(
Jajaja, y las risas que me pego yo leyendoos después de solucionar el problema... XD Si es que no sabéis como se hacen estas cosas:

lokeras escribió:Si teneis un cartucho flash no original en la ranura de Gba probad a quitarlo. A mi me pasaba lo mismo, fue quitar el z y tirar todo perfecto.
Campanilla escribió:Jajaja, y las risas que me pego yo leyendoos después de solucionar el problema...


La gente ni se molesta en leer el hilo jejeje
68 respuestas
1, 2