MonkeyJedi escribió:GordonFreeman escribió:Es para hacer ports nativos para PC, con lo cual no dependes de emulación, que puede tener errores, o necesitas un hardware más potente que si fuese un port. Además, permite hacerle mods y mejoras más fácilmente. Ejemplo de Silent Hill, como comentaba en mi anterior mensaje, puedes emularlo en DuckStation con mejoras que permite el emulador como 60 fps, widescreen y y corrección de perspectiva, pero como son cosas para las que el juego no estaba preparado y, da problemas en algunos puntos, como cuelgues o cinemáticas que no funcionan bien. Eso no suele pasar con un port, porque además ya suelen incluirlo de serie.
Muchas gracias, Freeman (espero que todo vaya bien por Ciudad 17
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
).
Pero no entiendo entonces cómo lo hacen. Me explico... Para hacer un emulador intentan recrear, por así decirlo, el cómo funciona la consola y su circuitería. De ahí que se puedan ejecutar las roms, porque el emulador actúa como si fuese la consola ejecutando esos juegos y "leyendo" esa información. Pero los juegos en sí mismos no tienen ningún archivo ejecutable... ¿Cómo saben entonces cómo debe comportarse el juego y lo que debe mostrar? Además, esos juegos están creados para sistemas muy específicos, ¿Como se logra que funcionen en Windows sin una emulación de ese sistema? Para mí esto es como arte de magia
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
P.D.: Y otra preguntilla: ¿Es posible jugar en estas decompilaciones al juego tal cual era? ¿Sin mejoras ni ningún tipo, ni ampliación de la resolución, ni mejores texturas, ni 16:9 y pareciéndose lo más posible a la versión original?
Además, entiendo yo que el problema de esto, es que tienes que esperar y depender de que decompilen tus juegos favoritos, mientras que en un emulador funcionan prácticamente todos o muchos de ellos.
No conozco los detalles, pero me imagino que lo que se hacen es transformar el código fuente del juego, con algo similar a ingeniería inversa con un proceso en parte automático gracias a las herramientas que están saliendo. Pero no sé las cuestiones más técnicas de cómo lo hacen.
Sobre querer jugar tal y como eran, sí suele haber opción para jugar como quieras, ya sea con la resolución y framerate originales (las mejoras de texturas no suelen ir incluidas, eso va con mods) o con las mejoras, al menos en los de N64. Habrá que ver estos más nuevos de otras consolas cómo los hacen, pero supongo que también. Las mejoras suelen ser opcionales.
La emulación está genial, claro, y es perfectamente válida si el juego está bien emulado. El tema principal de los decompilados estos es no tener que depender de la emulación y las ventajas que conlleva. También es una opción más de preservación. Y hay juegos que, aunque parezca bien emulados, no lo están al 100%, muchas veces se pierden cosas en la "traducción", por mínimo que sea.
GottaEvil escribió:GordonFreeman escribió:Decompilaciones de juegos de Xbox, por favor. Necesito Project Gotham Racing 2 y RalliSport Challenge 2 en PC, entre otros. Puestos a pedir, quiero todos los PGR en PC, que es de mis sagas de conducción favoritos, y están enterrados y olvidados por parte de Microsoft por culpa de las malditas licencias.
El Rally sport Challenge 2 va prácticamente "perfecto" en Xemu. Lo estuve probando hace unas semanas
OpenGL resolución X4
También te digo, que no me pareció nada del otro mundo. Se podría decir que es el precursor de los Dirt...pero se me hizo un poco soso. Esperaba más.
Por comparar, llevo unas semanas dándole al WRC Evolved de la PS2, y le da mil vueltas (juegazo). Es más simulador eso sí. Menudo juegarral se cascaron los de Evolution. Pena que solo tenga 3 tramos por Rally.
En cuanto a los PGR, pues si...el 2 por ejemplo está rotisimo en Xemu. Y el 4 va bien en Xenia, pero no es perfecto. El 4 es uno de mis juegos de carreras favoritos de siempre...ojala lo decompilen/Recompilen...y nos den un "Remaster". Imaginate jugarlo a 4K y a 60fps, sin fallos de ningún tipo...
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
Ah, veo que ya parece estar bien emulado. La última vez que probé, no funcionaba tan mal como otros juegos en Xemu, pero había fallos en el LOD, principalmente en la vegetación y quedaba muy feo. A ver si luego lo pruebo.
Sobre el juego, a mi me gustó mucho en su día, así que supongo que es más nostalgia que otra cosa. Me pareció muy divertido, al ser bastante arcade y directo, no es simulación (yo prefiero los juegos de carrea arcade). Y gráficamente me pareció impresionante en su día. En fin, es el recuerdo que tengo, lo mismo si me pongo a jugarlo ahora también me parece que no era para tanto.